Oficial: la nueva Fiat Strada tendrá carrocería de cuatro puertas

Fiat publicó hoy la primera imagen oficial de la nueva Strada. La pick-up para el Segmento B (chico) se renovará por completo y se presentará en Brasil en el transcurso de este primer semestre. Su llegada a la Argentina está prevista para antes de fin de año.

La nueva Strada reemplazará al modelo actual, uno de los más longevos de la industria automotriz del Mercosur. Sus orígenes se remontan a 1998. Si bien recibió numerosos restylings y actualizaciones, la base sigue siendo la misma del primer Palio.

Su vigencia tiene un motivo: a pesar del paso del tiempo, la actual Strada sigue siendo la pick-up chica más vendida de Sudamérica, con la VW Saveiro muy lejos.

Y con la nueva generación se intentará conservar ese liderazgo. Si la actual Strada fue la primera en ofrecer una cabina doble con dos filas de asientos, la nueva generación será la primera en contar con carrocería de cuatro puertas. Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.

La nueva Strada también tendrá versiones con Cabina Simple y Cabina Extendida, aunque no siempre esas variantes hayan llegado a la Argentina.

Se espera que la nueva Strada tenga una distancia entre ejes de 2.72 metros. Es casi la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga de 700 kilos.

Se sabe que tendrá las puertas del Mobi y faros delanteros derivados del Argo. El pequeño Mobi también cederá componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.

La nueva Strada buscará su propia identidad en la parte trasera, con ópticas de diseño propio. El portón de la caja de carga será convencional, cayendo hacia atrás. No se intentarán soluciones novedosas, como ocurrió con la Toro.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las versiones más caras adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Recién más adelante se podría sumar una variante tope de gama con el futuro Firefly 1.0 Turbo, que equiparán varios modelos locales de Fiat.

***

La nueva Strada tendrá piezas de los Argo y Mobi.

Por primera vez, ofrecerá carrocería con Cabina Doble y cuatro puertas.

El tren trasero será de la Fiorino. Declarará 700 kilos de capacidad de carga.

Render extraoficial, del sitio brasileño Motor1.

Con camuflaje, siguen las pruebas de los prototipos de la Strada en la Argentina.

Foto tomada en Rosario por ValentinoC, paparazzo de Autoblog.

103 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Me gustan las camionetitas de Fiat, muy lindos diseños.
    Lastima que discontinuó las weekend, ver una de esas derivada del Cronos hubiese sido muy linda.

  2. LuiFa® dice:

    Interesante lo que se observa, espero llegue con una AT.

  3. SenorThompson dice:

    El numero de chasis y motor vendrán bien tipeados o van a necesitar un recall como las coordenadas del cojín de la toro?

  4. goldsoundz dice:

    Le queda hermoso. Se adivina mucho mas linda que en el render.

  5. Matias_N dice:

    “La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino”, Frankestein un poroto al lado del Stradasaurio

  6. Nerviozzo dice:

    Necesariamente tiene que traer, ademas del 1.3 Firefly, el 1.3 JTD

  7. Georgie dice:

    Es una Toro que tomó Chiquitolina (odio al Chavo), el render promete…

  8. Federico dice:

    Lo mejor que tenía, el motor diesel, no lo va a traer más. Otra basofia mercosur y van…

  9. Charger2020 dice:

    Bien por este nuevo modelo.. VW con la Saveiro sigue vendiendo humo, el mercado estaba pidiendo algo como la gente..

  10. Luis Almirante Brown dice:

    “Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.”

    El fenómeno no sería a la inversa? Es decir, un público que ve muy lejano el valor de una Toro y que a fuerza de resignar espacio, carga y porte, se baja a una Strada que ahora le ofrece 4 puertas?

  11. titus dice:

    habra que esperar una foto real….
    el render de fiat sin parante B parece que zafa, la proyeccion de motor 1 no. Si no cambiaron la distancia entre ejes no creo que sea muy comoda por dentro. Tengo un saveiro cross y el espacio atras es para chicos nada mas. Esta bueno que tenga 4 puertas

  12. UNDERGROUND dice:

    Si tiene los mismos problemas que su hermana la Toro con las coordenadas del mapa misterioso entonces cuanto mas alejado estemos de este engendro mercosur Palio-Mobi-Argo-Fiorino mejor…

  13. smagra dice:

    Esta si que podría darle un buen revés a la Oroch, no la Toro…

  14. nicolasfm dice:

    Muy buena se ve la Ternero

  15. Langelot dice:

    Cerrala Fiat, cerrala y hacé la nueva generación de Adventure, solo un poquito más de chapa y vidrio, no ves que no hay nada así en el mercado! Por favor!!!

  16. JED dice:

    Fiat es de hace rato referente de este segmento, sindo primera en varias cosas como dice la nota, y ahora sumando 4 puertas que creo es un golazo.
    Me genera dudas como vendrá de estructura dado el rejunte del que se habla (el mobi ciertamente no destaca en eso), y que el interior sea del mobi y no del argo/cronos, bueno, tema de costos pero es una lástima.
    No me gusta la opcion de motores, pero si es robusta va a seguir siendo lider.
    otra duda es si al tener cuatro puertas penaliza en el tamaño de la caja (no así en el peso que sigue igual)

    • martinleandro dice:

      el que necesita más caja, va por una Toro base.

      Faltaría que Fiat piense seriamente en una mid…

      • Gero Abarth dice:

        Lo mismo pienso, por q en su momento al menos no se trajo a la fullback o mejor por q no desarrolla una mid con base en la futura dakota.

      • JED dice:

        Es que si tenias una strada y queres la nueva y te das con que la caja es mas chica… no se, digo, obvio que odes ir opr la toro pero es otra cosa, ahora si le dabas mas uso a las plazas traceras que a la caja ahí si es un puntazo.

        pero hay que ver medidas finales, capaz no penaliza el tamaño

      • Rush2112 dice:

        No creo que fiat venda una mid. Si vuelve al segmento será Ram

      • TOYOFIAT2020 dice:

        martinleandro, como comprador y usuario de Hilux sí o sí en mide size por confiabilidad total desde hace 13 años, igual opino que FCA tendría que lanzar una tan esperada mide size ya sea de Fiat o Ram; tiene TODO para hacerlo, creo que con el tiempo sería imbatible siempre abajo de la histórica líder Hilux.
        La Toro está muy fuerte en su segmento y cada vez se la adquiere más para distintos usos ya sea familiar y/o trabajo con unas satisfacciones muy marcadas en el usuario o comprador de las mismas. Pero FCA tiene que romper los esquemas sí o sí con una mide size haciendo un gran estudio de mercado y brindando toda la ingeniería de excelencia que posee en vehículos para off road y trabajos duros; calidad, seguridad y confiabilidad que el grupo tiene para ofrecer.
        Saludos.

  17. Negro1983 dice:

    esta es una imagen oficial, y ya se ve bastante, pareceria trompa similar a argo, luces traseras similares a toro, muy muy buena, veremos el resto.

  18. MariscalTito dice:

    “La nueva Strada buscará su propia identidad en la parte trasera, con ópticas de diseño propio.” Nunca vi unas ópticas traseras tan parecidas a las de la Toro como en la imagen de la nota jaja

  19. martinleandro dice:

    Excelente diseño…la va a romper…

  20. Gero Abarth dice:

    Se la ve muy muy buena, si llega a salir con esas lineas se vera muy fachera, fiat por favor saca la version 1.3 JTD, va a venderse como piña, oroch y saveiro a prepararse, creo q aca fiat con esta nueva strada los aplasta.

  21. Autazo dice:

    Palio Weekend y Strada tenían la misma reputación, y lideraban segmento. Tomaron distintas decisiones con uno y otro modelo. Será por el slogan “SUVs y Camionetas al poder”? Una cosa que me llama la atención es que no le pongan el tren trasero de la actual Strada, que es uno de sus pilares de éxito. (Aunque sea rudimentario algo demodé)

  22. Rush2112 dice:

    Un argomobi sedan sin tapa de baúl.

  23. titus dice:

    dice que usara las puertas del mobi pero en la foto virtual de fiat lospaneles no tienen el mismo estampado en la cascara exterior…

  24. Maurix dice:

    Consulta CC y expertos: SE sabe si vendra alguna version 4×4 ???

  25. fjv89 dice:

    Una lástima que tenga el interior del mobi… espero q se la jueguen y le pongan control de velocidad crucero..

  26. Ale-G dice:

    Las potencias son casi similares, el viejo 1.4 de 87 cv y el nuevo 1.3 de 99 cv!!!!, no era mas facil JUBILAR al 1.4……., y solo ofrecer el 1.3 de 99 cv, que es un excelente motor que gasta poco

  27. fede79 dice:

    En el render le pusieron manijas en el techo, para que los que viajan parados en la caja se agarren. Eso si es pensar en el publico objetivo del producto.

  28. zyxlon dice:

    Motores 1.4 8v y 1.3 8v, casi con el mismo torque…al pedo los 2.

  29. adrian77 dice:

    veo que muchos solo se fijan en lo Frankestein que es este vehiculo, pero señores TODOS los autos comparten piezas de otros, solo que en esta nota se remarcan de donde provienen cada parte. PERO TODAS LAS AUTOMOTRICES comparten MUCHAS piezas entre sus autos.. por poner un solo ejemplo, el Volante de la Amarok que vale casi 3 MILLONES de pesos, es el mismo del GOL-Suran-Polo-etc… por una fraccion del precio.

    Con respecto a esta Strada, ojala le pongan el 1.3 JTD que supo traer…. pero en Brasil parece solo usan Diesel en vehículos Utilitarios con mas de 1 Ton de carga…
    La version 4 Puertas va directamente a competirle a la OROCH….y si en algun momento WV y Ford se deciden a largar la TAROK…

  30. Johnny Utah dice:

    “Se presentó en Brasil.. se fabricará en Brasil.. Tal empresa eligió Brasil para producir”… así puedo estar toda la mañana.. y algunos tenemos el atrevimiento de llamarlos bananeros.. en fin..

  31. Davip dice:

    me gusta lo que veo, esperemos a ver el producto final, yo tengo una doble cabina 2017 y es muy noble como todo fiat, vengo de un palio y un siena.

  32. hdvz dice:

    directo al higado de la Oroch……….. la otra será más grande ….pero ésta le va quitar clientes seguro

  33. scale46 dice:

    Super espectacular y esperado reemplazo a la actual. La unica contra es el motor. Sin torque para salir ni potencia para moverla con un cx notablemente peor al de un argo, por altura, neumaticos, plasticos, etc.

    Esperemos que el turbo llegue pronto. Si no las ultimas con el indestructible 1.6 e-torq van a ser mas cotizadas que la nueva.

  34. scale46 dice:

    Muchos piden al motor diesel. Que es una maravilla. Pero a fin de cuentas requiere mas cuidados (tiempo y dinero) que el naftero. Aunque la autonomia sea fabulosa. Y no se ha vendido creo yo ya que solo estaba en la version intermedia trekking. Entonces como que te quedas sin algunos extras ni locker de la adventure. De haberlo ofrecido en la adventure probablemente haya muchas mas dando vueltas.

  35. Ronnie dice:

    Se viene otro éxito asegurado,esperemos que saquen una version locker,una 4×4 seria un golazo y no creo que canibalizaría a la Toro

  36. Se ve HERMOSA, Saveiro no creo que se renueve hasta la llegada del nuevo Gol en 2021 o 2022
    Una pregunta, Habra una version cabina símple de trabajo como la Strada Working?

  37. pearson dice:

    Fiat sudaca de motor 1.4 viejo? el nuevo 1.3? ambos gastadores, no sirven para trabajar km y km…. esos motorcitos comen como refugiado laosiano (googlear los Millennials) ……….. La única que nos dio resultado en la empresa es la 1.3 diesel, espectáculo de motor, obviamente lo discontinuaron

  38. Josepe dice:

    Pero apuren con la fábrica que la queremos Yaaa!

  39. Sebad dice:

    Fiat Frankenstein le pondria.
    El 1,3T de Fiat se parece al Golf R, ya sale, ya sale….

  40. Madgruyere dice:

    mmm con suficiente espacio seria un buen tasi…o remi.. ajjaajaj

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario