Eléctrico: Peugeot prueba el nuevo e-208 en Brasil

Peugeot Argentina lanzará a la venta a mediados de año el nuevo 208 II de fabricación nacional. Se trata de la segunda generación del hatchback del Segmento B (chico), que ya comenzó a producirse en preserie en la planta bonaerense de El Palomar. Desde Argentina se exportará a todo el Mercosur.

En Autoblog ya publicamos todas las fotos y datos del 208 -con camuflaje, sin camuflaje, por fuera y por dentro- y en abril de 2019 también detallamos las motorizaciones que ofrecerá en nuestro mercado (ver nota).

Esa nota ya lo aclaraba desde el vamos: hay grandes posibilidades de que se venda en la Argentina el e-208 totalmente eléctrico, pero vendrá importado de Europa. Es por ese motivo que el e-208 acaba de ser fotografiado en Brasil, por los paparazzi de la revista Quatro Rodas.

Allí se puede ver un ejemplar con poco camuflaje, en una estación de recarga sobre la Autopista Presidente Dutra, que une las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo. “Esta prueba forma parte de la estrategia global de testear nuevos modelos en diferentes tipos de clima, inclusive el tropical”, informaron desde Peugeot Brasil a Quatro Rodas.

El e-208 está equipado con baterías de litio de 50 kWh. El motor entrega 136 caballos de potencia y 250 Nm de torque. La autonomía declarada por el fabricante oscila entre 340 y 450 kilómetros. Alcanza una velocidad máxima de 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Las baterías se pueden recuperar hasta en un 80% en una hora, en una estación de carga rápida. En un wallbox con instalación trifásica, se cargan al 100% en cinco horas. En un toma convencional de 220 voltios, demora unas doce horas.

Autoblog ya probó el nuevo e-208 durante la presentación internacional en Portugal. La crítica de Rodrigo Barcia ya se puede leer acá.

Esta no será la única versión importada que Peugeot analiza traer a la Argentina. Hay más información en esta nota.

***

Tarde para taparlo. Los paparazzi de Quatro Rodas fotografiaron al Peugeot e-208 en Brasil.

Autoblog ya probó los nuevos 208 nafteros y eléctricos en Portugal (leer crítica).

Toda la información (oficial y extraoficial) sobre el nuevo Peugeot 208 argentino se encuentra en esta sección especial de Autoblog.

79 Comentarios

  1. leov dice:

    Que bueno estaría… Falta en una hora después del 80%

    • leov dice:

      Los climas cálidos son menos agresivos que los fríos con las baterías de litio. Igual está bien que prueben en todos lados.

      • SuperLopez strikes again dice:

        Leov, coincido con Arqabas. A mi modesto ver el futuro de los eléctricos es incierto, por el tema recarga,
        Cuanto debería aumentar la producción eléctrica de los diferentes países?? En que tipo de generación esta basada cada país??
        No hablo de Argentina. Francia por ejemplo, genera el 80% a energía atómica. Debería aumentar el 50% sus generadoras?? En serio?? Y en 40 o 50 años….que hace con los residuos atómicos??
        No entiendo como se puede suponer que el auto eléctrico es la solución para la polucion. No es serio

    • arqabas dice:

      Leov, siempre me pregunte por el tema de la recarga. Obviamente la tecnología evolucionará y la carga será cada vez más eficiente, pero me preguntó por la capacidad de los sistemas eléctricos de los países en el hipotético caso de la masificación del eléctrico puro. Y también me preguntó por una solución para los vehículos que viven y descansan en la calle…

      • arqabas dice:

        Ya me estoy imaginando alargues caseros tirados por la vereda desde la ventana del living al auto estacionado en la cuadra, jaja

      • slcarra dice:

        En CABA por ejemplo un gran porcentaje vive en edificio y obviamente estaciona en la calle o cochera, el tema de la carga nocturna imposible!!!

        • arqabas dice:

          Supongo que la solución a la larga serán algo así como parquímetros de recarga. Lo que me lleva a pensar que la masificación del eléctrico está todavía en un horizonte bastante lejano por un tema de infraestructura

        • titus dice:

          cochera? Nahh en caba al menos en villa urquiza la mayoria de los edificios nuevos no tiene cocheras, dejan el espacio para negocios como pide larreta y antes mauri.
          Es mas las viviendas construidas por la ciudad (que son muchos deptos en cada una) no poseen ni un estacionamiento, ver el caso en barrio “donado holmberg” o la ex villa fraga

        • noseasfanatico dice:

          En España hay fotos que lo hacen, acá te van a robar el alargue

        • PabloF1 dice:

          Tal cual Slcarra, la “larrata” arruino la Ciudad. Y encima nos robo lugares con sus basusendas y cacacletas naranjas.

          Igual los edificios que mencionas tienen cocheras, por lo menos los cercanos a Monroe.

      • guillejs dice:

        A los países serios les será mas fácil la adopción que a las caricaturas de país, habrá que modificar los códigos urbanísticos que ya de por sí son un desastre permitiendo edificios sin estacionamientos.

        • arqabas dice:

          Imagínate acá, cuando vas a buscar tu auto te encontrás con que un amigo de lo ajeno se llevó tu cable de recarga y el vecino enchufo si auto en el parquímetro que pagaste vos, mamita, que complicado que lo veo….

        • carlosv dice:

          Imagino instalaciones clandestinas donde chupen energia de la red de Edenor o Edesur y los pibe te carguen el electrico por unos pesitos menos!!

        • mercoauto dice:

          Cuando las baterías sean muy pequeñas y se puedan extraer para cargarlas, ahí quizás podamos adoptar este sistema.

          La verdad que es muy engorroso para este país…. tenemos viejos motores 1.6 para rato.

        • arqabas dice:

          El tema es que ahi vas a tener que resolver el tema seguridad, se manejan voltajes peligrosos. Me parece que el tema motor eléctrico debería ir para el lado de la pila y el hidrógeno, sobre todo teniendo en cuenta que al día de hoy mas del 80% de la energía eléctrica mundial se sigue generando con combustible fósil, deci que el Mirai es horrible . . .

    • PabloF1 dice:

      No es al reves? El calor arruina las baterías tengo entendido. Una pena que solo llegue a 150kmh… supongo que eso se puede mejorar after market.

      • martinleandro dice:

        para el uso que le das a este auto, sobra tela, teniendo en cuenta la potencia y el torque.

      • gtaliano dice:

        el frio tambien las afecta, les quita autonomía.

      • Ini Ramiro dice:

        Para empezar, no se podría mejorar la máxima porque es una directa y estarías excediendo los limites de seguridad del motor. Por otro lado, no se de qué te quejas si cumple perfectamente con las velocidades máximas establecidas a nivel global y viajar más rápido significa una reducción innecesaria de la autonomía.

        Realmente, es vergonzoso que se quejen de las velocidades máximas limitadas en los autos sabiendo que no tenemos una infraestructura vial preparada y el portarse como un oligofrénico en el tránsito solo provoca accidentes de gran calibre, víctimas inocentes y encima les duele tanto el bolsillo cuando les llega una multa de 10k porque no son capaces de hacerse cargo que es una falta gravísima lo que hacen. Vergüenza ajena Pablo…

  2. Gor2 dice:

    Para poner ese camuflaje, mejor no pongas nada, llamás menos la atención

  3. turbodiesel dice:

    Lo único que pueden hacer en sudamerica es probarlo 🙄,ya que el más barato en europa arranca en 30000 euros💰

  4. Picho_Perez dice:

    Es una pena estos autos a batería, como vamos a extrañar los motores aspirados bien gordos de cilindrada, el sonido de un V8… O los diesel tirando ese olorcito a gasoil que te hacian pensar en el ahorro de plata.
    Espero que cuando todo sea eléctrico refleje una mejor calidad de vida del planeta/ecosistema/nuestros hijos.

  5. UNDERGROUND dice:

    “El e-208 totalmente eléctrico vendrá importado de Europa”.

    Calidad europea, lastima que sea totalmente eléctrico, la poca autonomía te limita mucho cuando querés hacer salidas un poco mas lejos. Para mi gusto pierde la versatilidad que un auto necesita: Ciudad y eventuales salidas en ruta.

    • guillejs dice:

      El tema es que en otros lares se puede tener un auto para moverse en ciudad (99% del tiempo) y otro para fines de semana / vacaciones.

    • gtaliano dice:

      dice entre 340 y 450 km de autonomía… te parece poco?
      ahora que luego de esos hipotéticos 390km te claves recargando un rato es otra cosa.

      • turbodiesel dice:

        El auto se lanzo en europa hace ya varios meses, o sea que no hay misterios sobre el mismo,les dejo algunos datos:

        “La autonomía real del Peugeot e-208 está más bien entre los 230 y los 280 km, según la versión (a mayor equipamiento, mayor peso) y las condiciones de circulación.”

        En España, la gama se compone de los siguientes cuatro acabados: Active (desde 29.600 euros), Allure (desde 30.300 euros), GT Line (desde 32.050 euros) y GT (desde 34.550 euros)

  6. Jose dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Jose

  7. martinleandro dice:

    La autonomía parece interesante.

    Lástima los valores…

  8. Otro Usuario dice:

    La velocidad declarada es de entre 350 y 450 km/h qué tomaron en PSA????

  9. Archundias dice:

    Hace no mucho tiempo mucha gente en el foro decía que sería imposible traer este tipo de autos y queda de manifiesto que el cambio nos va a pasar por arriba a todos. Para nuestros bolsillos son todavía caros pero todas las automotrices estan apostando fuerte y antes que nos demos cuenta va a ser algo común y MAS BARATO que comprar y usar. Los autos a combustión tienen el certificado de defuncion hace tiempo.

  10. Rush2112 dice:

    Para probar en clima aun mas tropical los franceses tienen su guyana, ahí practicamente se cocinan los autos por el calor. Otro tema tambien es la humedad

    • CC dice:

      Pero en Guyane (ya no se llama más Guyana) no hay centros de desarrollo de PSA.
      En Argentina y Brasil, sí.

      • gtaliano dice:

        ya llegó el lenguaje inclusivo hasta ahí? 😛

      • Cuasimodo dice:

        En español, el nombre oficial es Guayana Francesa. Si estuviésemos hablando en francés, entonces sería Guyane. Quizás usted se refiere a la ex Guayana Británica, conocida ahora en español como Guyana. De la misma manera, decimos Alemania y Londres (por citar ejemplos) y no Deutschland y London.

        • CC dice:

          Guyane (ex británica) y French Guyane, si preferís hilar fino.
          Estuve en las dos y si llegás a decir “Guyana” te meten preso.
          También estuve en Surinám (ex holandesa), pero es bastante más tranquila 😉

        • Cuasimodo dice:

          Estás equivocado, CC. En inglés, los nombres actuales son Guyana (la ex Guayana Británica) y French Guiana (la francesa). En francés, respectivamente son Guyana y Guyane. Y en español (el idioma de este blog), son Guyana y Guayana Francesa, respectivamente. “Guyane” no existe en español para referirse al territorio francés de ultramar. Saludos! (y acepte el error, no sea como su colega que se dedica a bloguear sobre viajes y turismo).

        • CC dice:

          Cuasi: Estuve en esos tres lugares. Yo te cuento cómo lo dicen ahí y cómo lo informan los carteles.

  11. martinleandro dice:

    Parece que los tester de autos, en todos los países hacen lo que quieren. Basta con ver cómo estacionó…

    Allá por 2010 me crucé con dos empleados de PSA que iban en Ruta 2 a MDP testeando lo que sería el “nuevo 408”. Me pasaron a 200 Km/h sin patentes, los pude fotografiar recién cuando pararon a almorzar en el mismo lugar que yo. Muy macanudos me dejaron ver y fotografiar el auto para subir al desaparecido club de la marca, incluso comparando con mi 307 en ese momento.

    – “Che…van a fondo , sin patente…no pasa nada?”
    – “Naaaa…los milicos te paran y cuando mostrás la cédula a nombre de la automotriz, te preguntan qué tal anda el nuevo auto, cuánto camina, si dobla bien…”

  12. matidz dice:

    Como viene brasil con el tema de cargadores eléctricos?? No recuerdo ver alguno desde argentina hasta floripa incluyendo todo porto alegre

    • Bruno-brasil dice:

      Poco a poco hay tratados entre petrobras/eletrobras y las administradoras de las rutas privatizadas como via dutra para tener cargadores eletricos , hasta 2025 tambien en los postos de petrobras .
      En las ciudades depende de la legislacion local , San Pablo y Curitiba tienen por legislacion local alguns puntos de recarga publica, son pocos porque creo que son cerca de 5000 eletricos andando en Brasil desde 2016/2017 cuando BMW paso a vender oficialmente I3 y I8.
      Hoy JAC , BMW, nissan , GM y MAN/VW son las unicas a vender modelos totalmente eletricos.

  13. martinleandro dice:

    La velocidad tiene limitación electrónica?

    Porque con 136 CV y 250 nm, debería superar los 200 Kmh/h…

  14. pepiche dice:

    No hay actualmente infraestructura para 100% eléctricos. Creo que Sudamérica puede saltar al híbrido y masificar lo mas posible en lo que respecta a usuario común. Será posible un híbrido GNC-eléctrico? Sería barato el km.
    Lo que puede cambiar es el caso de flota de empresas, ya que las mismas pueden armar una estación de carga propia como inversión y ahorrar en ese aspecto.

    • arqabas dice:

      Imagínate que verano tipo 7 de la tarde vamos llegando todos a casa y vamos enchufando nuestros autos para recarga, al mientras encendemos el aire del living y ponemos a trabajar la heladera habriendoy cerrando para preparar la cena mientras tomamos unos cervecita, cuánto tarda en colapsar nuestro sistema energetico????

  15. juampixr8 dice:

    450 km de autonomía….el futuro está cada vez más cerca…..¿ultima generación de los petrolhead?

      • Archundias dice:

        A menos que manejes un caño cualquiera de estos eléctricos anda mucho más que los 1.6 que manejamos el 98% de los mortales. Yo lo cambiaría sin dudarlo un segundo.

        • xx dice:

          Yo también, sin dudarlo tampoco… lo cual no quiere decir que el año que viene el mercado explote de ofertas en eléctricos.

        • JED dice:

          Exacto, si este auto costara lo mismo que su versión a combustion (algo que psará algún dia) no dudaría un segundo en compar el electrico, hago 120k por dia para ir y venir al trabajo, y tengo cochera, lo conecto a un enchufe or las noches y nunga más piso una estación.
          solo se me complicaría para viajes de vacaciones supongo. Necesitaría otro auto para eso que pasa con suerte cada año y medio…

          Igual ni siquiera puedo comprar un 208 usado por ahora

        • Archundias dice:

          Claro, pero el amigo hacía referencia a la “última generación de petrolhead” no al último año. Evidentemente falta todavia pero el cambio nos guste o no va a llegar.

  16. adrian77 dice:

    Yo creo que si todos los electricos tendrian el Pack de baterias extras en el TEcho ,tipo portaequipaje, y que sea PLUG-and-PLay… se solucionaria el problema de la autonomia y recarga en ruta, la estaciones de Recarga ya tendrian las baterias cargadas y lista para hacer el intercambio…

    Pero esperar que todas las automotrices se pongan de acuerdo en usar el mismo sistema de algo, es una utopia.

    • Archundias dice:

      Las baterías son muy grandes y pesadas. Cambiarían por completo el centro de gravedad. Imaginate doblar a 130 con 400 kilos (o más) de baterías en el techo.

      • xx dice:

        No viste el test de vuelco lateral por derrape para los TESLA? No vuelcan. A lo sumo quedan de costado y vuelven sobre las 4 ruedas…

      • adrian77 dice:

        Archundias… te voy a explicar un par de puntos:
        1) En casi ningún auto podes ponerle 400kg en el techo.-

        2) Estoy hablando de baterías EXTRAS, Que deberían pesar como máximo unos 150Kg (la capacidad máxima de muchos “portatutto”). –

        3) Estamos hablando de baterías de litio las cuales se le puede dar una forma mucho mas “fina” para que no sea un “adoquin” en el techo.-

        4) En auto NORMALES, o de uso Diario, (no de pista) un 10% del peso del Vehículo en el Techo, NO VA A CAMBIAR sustancialmente el centro de gravedad.

        De todas maneras habría que buscar la mejor intregracion Aerodinamica en el techo, que fijarse en el cambio del centro de gravedad.

  17. ALMAGRO dice:

    Que lindo diseño que tiene el nuevo 208. No hay infraestructura para este tipo de autos.

  18. rascutacu dice:

    Aca va a ser un capricho de eco-hipster que va a pedirse una ensalada acompañada con un te organico.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario