Sin camuflaje: primera foto completa de la nueva Fiat Strada

Fiat difundió la semana pasada la primera imagen oficial de la nueva Strada (ver nota). La pick-up para el Segmento B (chico) se renovará por completo y se presentará en Brasil en el transcurso de este primer semestre. Su llegada a la Argentina está prevista para antes de fin de año.

Hoy se conoció otra foto de la nueva Strada. Un poco más desprolija, pero donde por primera vez se la ve de cuerpo completo y sin camuflaje. La imagen fue tomada en Brasil, durante una clínica para potenciales clientes. Son eventos donde se supone que está prohibido tomar fotos. Pero puede fallar.

Hace un año, un lector de Autoblog relató cómo son estos eventos, con viajes y todo pago (leer nota).

La nueva Strada reemplazará al modelo actual, uno de los más longevos de la industria automotriz del Mercosur. Sus orígenes se remontan a 1998. Si bien recibió numerosos restylings y actualizaciones, la base sigue siendo la misma del primer Palio.

Su vigencia tiene un motivo: a pesar del paso del tiempo, la actual Strada sigue siendo la pick-up chica más vendida de Sudamérica, con la VW Saveiro muy lejos.

Y con la nueva generación se intentará conservar ese liderazgo. Si la actual Strada fue la primera en ofrecer una cabina doble con dos filas de asientos, la nueva generación será la primera en contar con carrocería de cuatro puertas. Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.

La nueva Strada también tendrá versiones con Cabina Simple y Cabina Extendida, aunque no siempre esas variantes hayan llegado a la Argentina.

Se espera que la nueva Strada tenga una distancia entre ejes de 2.72 metros. Es casi la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga de 700 kilos.

El pequeño Mobi también cederá componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las versiones más caras adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Recién más adelante se podría sumar una variante tope de gama con el futuro Firefly 1.0 Turbo, que equiparán varios modelos locales de Fiat.

***

Esta es la foto oficial de la nueva Strada que Fiat difundió la semana pasada.

Así son las unidades camufladas que ya circulan por la Argentina (leer más).

113 Comentarios

  1. Federico dice:

    Un horror, bien mercosur… fix it again tony, no te cansas de humillarte?. Esperemos al menos recapaciten y le pongan el jtd que solia traer… lo unico decente que tenía

    • cgb dice:

      Si no querés Mercosur , tenés ram, f150 y próximamente la gran Silverado. Eso sí a otro precio….

      • Gustavo 177 dice:

        limitada su circulacion de semejante camioneta . no son los caminos argentos las autopistas y calles yankis . je je je . en brasil y argentina a los fines practicos y laborales se desempeñan dignamente estas camionetitas .

    • mercoauto dice:

      Era más bonita con camuflaje.

      No entiendo esos diseños donde mezclan todo…..quieren hacer un SUV, una coupe deportiva, una camioneta y un sedán…todo en un mismo modelo.

      El resultado termina siendo esto!

    • ILarq dice:

      A mi me encanta. Y seguro será irrompible como la actual. Va a seguir lider y con todos los argumentos.
      Claramente el 1.4 o 1.3 son los motores que van… el turbo no va a vender dentro de los que la quieran para laburar. Te sube los costos y te complica la vida al dope…

      • Federico dice:

        ilarq… Cargada con 5 pasajeros y la caja cargada a tope seguro será muy placentero de manejar el 1.3

        • MaxPower89 dice:

          primero que el 1.3 es el mas potente de estos 2 motores…. segundo el que compra esta chatita y la carga a tope sabe sus limitaciones para acelerar, sin contar con los que ya tienen modelos viejos con gnc y todo

        • ILarq dice:

          Federico. Si ese va a ser su uso continuamente, seguro le pifiaste y necesitás otra cosa. Te diría que ni una Hilux sirve para que viajen siempre 5 ocupantes mas carga. Irían muy incómodos.
          Insisto. El problema es el mismo de siempre. El argentino pretende que cualquier vehículo sirve para todo. Es como decir que es mala porque no podés cargarla con 5000kg

        • Filprafa dice:

          En serio Federico protestás porque en una camionetita segmento B no entran 5 pasajeros y la caja cargada? qué sigue, que reclames que no puede crucerear a 180 km/h?

          Te paso otra, parece que el Pagani Zona no se banca cargarle 10 bolsas de cemento, y con lo que cuesta ese auto!

        • Hugosky dice:

          tengo una partner furgon con 1.4 y para uso urbano y llevar cosas es lo mas practico que tuve .Motor para este uso mas que bien,si pensas salir a la ruta y hacer mil km necesitas otra cosa

        • mercoauto dice:

          Yo quiero arrastrar una locomotora y salvar a una ballena azul si se encalla en la playa….

        • jzucc dice:

          En una strada 2013 1.3 nafta co 350.000km y 600kg atras andaba bárbaro en ruta a 120, para llevar cosas al campo es super práctica y económica.

          Para otras prestaciones hay opciones mas caras pero en segmento B se la re banca y eso que no me gusta Fiat, tengo q reconocer q es un producto muy rendidor.

      • Georgie dice:

        Te banco, a mí también me gustó.

      • Gustavo 177 dice:

        te sube los costos ???? de que ?? de combustible seguro que no , el turbo ??? tampoco MITO . entonces ???

    • ferfili dice:

      no se porqué se preocupan por el JTD; si lo único que les importa vender es en Brasil…
      cuando lo vamos a entender de que somos un mercado minúsculo comparados con ellos…

    • TatoFXC dice:

      Humillarse? La Strada es la lider de su segmento, se comio a todo lo q le tiraron. Tenes pinta de fana de VW… son una especie muy particular.

      • Nofb_22 dice:

        Mi hno tiene un punto jtd , y llevó montones de veces 1000 kg en un trailer y 500 en el auto. No aceleraba como una ferrari por el torque del gasolero es increible. El embrague ¿? 130 mil km y andando. No jodan q le queda chico es motor .

    • Gero Abarth dice:

      Federico que manera de hablar gansadas, cuando llegues al menos a poder cargar la sube habla.

  2. Mr.Swiss dice:

    El emblema delantero que dice “FIAT” me hace acordar al 1500 que tenía mi abuelo… Definitivamente no va!!! Igual me gusta esa altura, interesante para los caminos que tenemos en este bendito país!

  3. gustavoeo dice:

    Me gusta el color, aguante el rojinegro!

  4. Nacho12 dice:

    Se ve como un engendro de partes de otros fiat, pero bueno la foto no ayuda

  5. Picho_Perez dice:

    ¿y la caja de carga? No entra mas que 3 bolsas de cemento y cruzada. El resto muy lograda, pero la caja de carga es exigua.

  6. Xrush dice:

    Me parece muy linda, pero también la caja se ve medio chica, habrá que ver el tamaño en persona, parece que las plazas traseras son más grandes y la caja más chica.

    • ILarq dice:

      El que compra doble cabina no necesita la caja. Si no irían por la CS o la CE…

      • Tuerca Floja dice:

        Porqué no necesitaría caja? No hay una relación necesaria entre cantidad de pasajeros y caja… Quien lleva su carga en la caja larga porqué no podría llevar además a 2 pasajeros?

        • titus dice:

          pero es asi tuerca, si necesitas cargar algo que sea abultado o largo, las cabinas simples quedan a amedio camino, salvo como habia en una epoca chasis mas largos para las cabinas dobles en algunas pickups. Yo tengo un saveiro cabina simple y ahora compre un saveiro cross. perdes unos 40 a 50cm en el largo de la caja. La cabina simple tiene 1.65m de largo por 1.3 de ancho arriba., la cross debe andar en 1,10 x 1.3m
          Para mi laburo la cabina simple deberia tener algo parecido a las viejas courier que tenian 1,8 m de largo y si pedimos mas, lo ideal seria 2m para poder llevar una chapa de hierro de 2x1m, y en ese caso la caja en cabina doble estaria en el tamaño de la de la cabina simple de un saveiro comun cabina simple, pero tambien tendria que crecer la medida de largo…y ahi llegamos a oroch y toro. En saveiro cross si bien es 20 cm mas de entre ejes que un gol, el espacio para las piernas es menor que en el gol ya que el asiento trasero esta mas hacia adelante. Si en esta nueva strada lo pudieron mejorar, seria acepatable para llevar a 4 o 5 adultos los de atras si no son muy altos mejor…
          Pero para alguien con pibes chicos, puede ser una solucion intermedia antes que una pickup tipo amarok, o hilux.

        • titus dice:

          lease cabina doble queda a medio camino….

        • ILarq dice:

          La Saveiro (y Strada) cabina simple, tiene una caja mas practica que cualquier Mid… En la mía (G4) llevaba hasta 12 placas de OSB, y calzaban perfecto. Sobresaliendo poco, con lo cual las llevás re estables. En cualquier mid, es imposible, tenés que llevarlas mirando el cielo, con el riesgo de que se vuelen a la miércoles…

  7. Ovalo dice:

    Interesante el logo de la trompa

  8. xx dice:

    Se irá a fagocitar a las Toro?

  9. leov dice:

    Más trompuda o es mi impresión?

  10. Metal dice:

    en este tamaño y doble cabina, la caja queda demasiado chica

  11. nico mustach dice:

    Se la ve interesante!!! A esperar fotos y datos oficiales!!!!

  12. TURCO dice:

    Se parece más a la saveiro cross. Salvo por las luces y parrilla.

  13. Elon Muskulitos dice:

    🎶Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era…🎶

  14. Hewlett Packard dice:

    Rara.. la trompa me encanta, pero no me gusta para nada el parante A, que es exactamente el mismo del Uno producto de usar la misma plataforma. Me gustaba mas en los renders que se usaba el Argo como base.

  15. kike dice:

    Las puertas, y creo que el espejo y el capot son del Argo. Ahora con el 1.4 Fire te morís de la angustia, lo tengo en un novo Palio y es la muerte ese motor, ni me imagino cargado, cuando agarro el Argo 1.8 parece que voy en un avión. Ahora, el interior podrían haber usado el del Argo en vez del Mobi, para seguir la misma lógica que antes que la Strada tomaba los elementos del Palio/Siena.

  16. Antonio Machacado dice:

    Es el reemplazo de la Strada, no de la RAM 2500. Qué pretenden? Una tonelada de carga? Carguen 1000 kilos en una Ford Ranger y van a ir manejando mirando el cielo. Algunos tienen menos calle que la Antártida.

  17. Irreverente dice:

    “…cabina doble con dos filas de asientos”
    Perdon, como seria cabina doble con 3 filas de asientos? o cabina doble con 1 fila de asientos?

    • CC dice:

      Existen pick-ups cabina y media con dos filas de asiento.
      Y cabina y media con una fila de asientos.
      También hay muchos utilitarios con una sola carrocería, pero versiones con una fila o dos.
      Me pareció correcto aclararlo.

      • jzucc dice:

        Cabina y media con una sola fila de asientos que ejemplo habría? No recuerdo ninguna cabina y media asi, con espacio vacio en el habitáculo atras sería??

        Anduve mucho en Isuzu space cab y hasta viajamos en los sillines, tambien en Strada, muy lindo tamaño el cabina y media, pena que acá no hay casi.

      • ILarq dice:

        Saveiro. Si bien trae un “escalón” donde todos sientan a los nenes, no es una fila de asientos.
        Saveiro G4, también, cabina extendida, y con una sola fila de asientos. Solo lugar para tirar cosas y reclinar un poco los asientos. (y la rueda de auxilio).
        Haber, hay…

        • TGS dice:

          Claro, yo también mencione a la Saveiro pero acá entra en juego otro aspecto… Saveiro, es cabina extendida o cabina y media? 🤔 Yo la ubico en el grupo de las cabina extendida que es como la define Volkswagen, en ese caso la pregunta de una cabina y media con 1 sola fila de asientos sigue vacante (hice un mini research y no encontré nada)

        • ILarq dice:

          Si. Pero cabina extendida y cabina y media, es basicamente lo mismo. El tema es que VW le debe poner cabina extendida, por una cuestión mas legal que otra cosa, ya que ese escalón, oficialmente no es para que vaya nadie sentado. pero es muy practico…

  18. QuattroS1 dice:

    Espero que el aparente minúsculo tamaño de esa caja sea un efecto visual.

  19. astonmartin dice:

    Me gusta, no le tenía fe a los renders y al rejunte de piezas de Mobi y Argo, pero si este es el resultado final y no se dispara el precio no tendrá problemas en seguir siendo líder.
    Me imagino las cabina simple y cabina y media y el resultado estético tiene que ser bueno.

  20. Common Rail dice:

    para caga está la cabina simple. Habría que verla en persona. Las doble cabina son para combinar personas con caja o las herramientas en la parte de atrás de la cabina.
    Sería interesante saber si se pueden subir los asientos como en la hilux. Hay veces que es muy útil. Lindo sería los asientos estilos scenic.

  21. Seba Dohr dice:

    No creo que la usen mucho para carga. Si para chapear: Tengo una chata

  22. turbodiesel dice:

    Se la ve interesante, es una mini Toro

  23. Maurix dice:

    Si ratazzi coloca un precio logico (raro pero con esperanzas) y Ojala le agreguen 4×4 ; por que no sera un competidor de Oroch. Cruzo los dedos

  24. Transportador dice:

    Me gusta el diseño exterior. No le tenía fe al uso de piezas de otros modelos. El tablero del Mobi es un error.
    Para uso particular los motores no me cierran ni un poco.
    Tampoco entiendo por qué este modelo vendría a afianzar a la Toro en su segmento… La frase vuelve a aparecer en cada nota sobre Strada. Cuál sería la correlación?

  25. TGS dice:

    La verdad que se ve bastante interesante, un avance importante en relación a la actual que a pesar de los años todavía se ve linda. No me convence mucho el cambio de insignia en la trompa, prefiero la clásica insignia que vienen utilizando hasta el momento. Con el E.torQ 1.8 democratizarían la mecánica a todo el Mercosur, antes era versión exclusiva para Brasil.
    Queda esperar a ver mejores fotos exterior/interior junto con las versiones cabina extendida y cabina simple en versiones Trekking y Working.

  26. martinleandro dice:

    Me encanta…conserva el espíritu de la Strada Adventure.

    Para el que quiera un poco más y no llegue a la Toro, seguramente le adaptarán el 1.8 … no sé si realmente le pondrán el 1.3 T.

  27. Nicolas85 dice:

    Como decía mi amigo Tusam: puede fallar.

  28. Azul y Blanco dice:

    A mi me gusta, me parece algo corta de motor pero me gusta y claramente sera mas segura que la anterior. Consulta… El 1.4 fire recibio alguna actualizacion? La fiorino cual tiene? Es mejor el fire o el 1.4 evo que tenia el uno 2015 con 85cv? Yo tuve el evo y no me gusto, seguramente sea confiable, pero no me gusto.

    • TGS dice:

      El 1.4 FIRE Evo es “Evo” porque tiene distribución variable.

    • scoobyponja dice:

      yo tuve el uno con ese motor , la verdad nada que reprocharle siempre y cuando sabiendo lo que uno maneja.
      Super confiable , baratisimo de mantener , consumos contenidos pero ya es hora que saquen algo mas nuevo , que le pongan turbo al firefly , un lanzamiento nuevo con un motor viejo es como bañarse y ponerse la ropa sucia de nuevo

  29. mistral dice:

    Si no es superior o igual a la Strada actual……. Lo veo complicado. El tablero es un retroceso. La transmisión también. No se habla de locker. Si bien la actual es algo viejita no conozco un usuario disconforme. Que es eso negro en el guardabarros, una aeroventila?

  30. Josepe dice:

    Espectacular les quedó.

    Se la ve bien moderna y robusta.

  31. TatoFXC dice:

    Por lo poco q se ve pero usando el teaser del laterar, me parece q quedo muy bien. Me hubiera encantado ver el interior del Argo y no el del Mobi, pero bueno.
    Si la actual es lider absoluta, la nueva version tiene todo para mantener y aumentar ese liderazgo.

    • MariscalTito dice:

      Ojo al piojo que dice “panel de instrumentos” del Mobi… A mí se me hace que va a ser más el “salpicadero” (los relojes) que otra cosa… el resto del tablero seguramente sea algo propio del modelo. Obviamente utilizando componentes de otros: controles del aire, etc.

  32. Seba73 dice:

    Pasó el vento y dijo que le devuelvan la parrilla espantosa de su ultima generación.

  33. Enzo l. dice:

    Sin dudas va a ser un exito,tuve dos strada dc,excelente vehiculo, versatil y robusto

  34. jero chemes dice:

    Va a ser un éxito.
    Gran vehículo la familia strada.
    Confiable, simple, ágil, barato de mantener.

  35. Gero Abarth dice:

    Va a ser un exito!!!! Un producto hiper confiable y q ahora gano seguridad, confort, mas robustes y diseño( esto es personal), espero q en el futuro vuelva el 1.3 JTD, seria un golazo y la unica gasolera del segmento.

  36. Jos dice:

    Se quejan de la capacidad de la caja y de los motores como si estuviéramos hablando de una RAM, Hilux, Silverado etc. Por Dios!!
    Es una camionetita para el que no puede o no necesita algo mayor. Para ir con la señora, los pibes y la heladerita a comer un asado al río. Una vez al año cargarle un rollo membrana o unos baldes de pintura.
    Para “heavy duty” hay camionetas con todas las letras y de más del doble o triple de lo que pueda llegar a costar esta.
    Coherencia por favor.

  37. Setubal dice:

    Un furgoncito con esa plataforma podría ser un acierto.

  38. Ferry dice:

    Le vendría muy bien el MSI1.6, 110CV.

  39. scoobyponja dice:

    A mi me gusta , mientras sea segura y robusta como la anterior strada me vendria ideal a mi que soy soltero y no quiero algo tan grande como una toro o las medianas
    La strada adventure siempre me gusto

  40. diegu dice:

    Esta linda, creo que como utilitario va perfecto, ahora si la quieren usar para utilitario y familiar, creo que conviene mas una SUV con buen baúl. Ni la toro ni la oroch son realmente cómodas como vehículos familiares y eso de no tener baúl complica bastante.

    • slcarra dice:

      Me parece que el que piensa una strada o saveiro como vehículo familiar comete un error, capaz hay algunos casos que por cuestiones económicas necesitan un vehículo de este estilo para trabajar y no les queda otra que también usarlo para un uso personal con la familia.
      Igual SUV del segmento B con buen baúl no hay muchas opciones y en el segmento C ya hablamos de valores muuuy superiores.

    • slcarra dice:

      Los casos que vos planteas lo mejor sería una rural, como la palio weekend que ya no existe más.

  41. Germanmu84 dice:

    No está mal… se va a vender bastante

  42. slcarra dice:

    Se la ve bastante bien, la trompa tiene un aire al grand siena. Ojala mejore en seguridad y va a ser un muy buen producto para el que le sirva este tipo de camionetitas urbanas.

  43. TOYOFIAT2020 dice:

    Se vé muy linda la nueva Strada, habría que verla personalmente… Las ópticas traseras parecieran parecidas a las de la Toro de perfil, habría que verla de atrás cuando la lancen. El motor 1.4 8v de 87 cv es muy confiable pero ya tiene 14 años éste motor; creo que para las versiones de trabajo, el indicado es el nuevo FireFly 1.3 8v cadenero de 99 cv y para las versiones tope de gama, Adventure o como las denominen, el 1.0 FireFly turbo ya que el 1.3 FireFly turbo de 180 cv está preparado para la Toro reemplazando al 2.4 Multiair de 174 cv que viene en Brasil (MOTORAZO en todos los sentidos el 2.4), veremos los nuevos 1.0 y 1.3 turbo qué tal resultan con el tiempo y la paliza…
    El tema que la nueva Strada parece que va a seguir liderando, excelente propuesta parece; esperaremos a que la traigan a nuestro país en el segundo semestre de este año como comentan, seguro va a haber mucho público interesado en esta pick up chica y con el porte de confiabilidad sobrada que arrastra hace 21 años en Argentina. Deberían considerar el 1.3 turbo diesel Multijet, tuve una 2010 cabina extendida con éste motor y me salió EXCELENTE el motor y la chata en sí, no consumía nada y andaba muy pero muy bien la chata… La que yo tuve, si no me equivoco tenía 87 cv, después lo habían llevado a 95 cv, un 1.3 Multijet de 95 cv en la nueva Strada creo que sería un acierto de FCA.
    Saludos.

  44. LeoLaPlata dice:

    En un Blog de Brasil, acabo de ver la primer foto oficial casi desde el mismo angulo que la filtracion. Solo dire: Shut up and take my money.

  45. LuiFa® dice:

    Yo creo que la nueva Strada lo único que hará con seguridad será elevar el costo de la Toro.

    • TOYOFIAT2020 dice:

      LiuFa, creo que cada pick up va a estar en el lugar que le corresponde; el usuario de Strada, claramente no es el usuario de Toro porque son camionetas muy distintas aún sin conocer la nueva Strada pero lo puedo imaginar… (también por precio). En cambio el usuario de Toro puede también ser potencial usuario de pick ups mediana como Hilux o S10 por ejemplo a la par de la Toro como en mi caso o no, aunque también sean muy distintas técnicamente y el uso que se le suele dar a una u otra. Saludos

  46. v8m3tal dice:

    Se van a cansar de venderla. Creo que cada vez cierran más este tipo de vechículos que sirven para “un poco de todo”.

  47. ChamacoPerro dice:

    Me gusta bastante. Como propietario de un punto 1.4 no se si me termina de convencer el motor. A favor el consumo para mi al menos es correcto y no conocí a nadie que su mecánica no le resultara confiable/económica.
    Al punto lo mueve bien en ciudad, no así en la ruta (aunque si sos consciente de la potencia de la que dispones tampoco es un problema). Pero no se… para una Strada con carga me genera mis dudas.

    • TOYOFIAT2020 dice:

      ChamacoPerro, estoy de acuerdo con lo que decís, el motor Fire EVO 1.4 8v es UN FIERRO, conozco Stradas, Sienas con éste motor el cual posee medio millón de kms. REALES y el motor sin tocar (a lo sumo reemplazo de 3 embragues en los 500 mil kms.) pero el motor sin reparaciones. Decididamente UN FIERRO. Pero coincido que no es un acierto de FCA montar este viejo motor 1.4 de unos 14 años de propulsor en la nueva Strada, creo que directamente ya iría el nuevo Firefly 1.3 8v cadenero de casi 100 cv… Acá ya no hay más cambio de correa de distribución ni tensores, es solo darle, darle y darle con un mantenimiento básico. Me han comentado usuarios de Cronos 1.3 8v, o sea este mismo motor, que empuja muy bien en el Cronos, muy aceptable y pinta a ser irrompible como el E-torQ 1.8 16v de 130 cv que tengo en mi Fiat Cronos. Veremos qué tal la nueva Strada con el tiempo, el uso intensivo y la paliza que seguramente varias, se van a comer, ojala Fiat siga manteniendo la robustez y confiabilidad de la Strada actual que todos conocemos desde hace 21 años sumado a más seguridad, confort, tecnología en general y calidad superando a la actual como siempre se espera de una nueva generación.
      Si hacen ROBUSTA a la Strada al mismo nivel que la Duster Oroch, porque si algo tiene de bueno la Renault es la robustez del chasis, creo que de 4×2 a 4×2 podría entrar a competir también con algunas versiones de Duster Oroch además de la histórica rival Saveiro…
      Saludos

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