Tras la filtración y las críticas: Fiat mostró en Brasil la nueva Strada

Tras la filtración y las críticas, Fiat aceleró en Brasil la revelación de la nueva Strada y difundió esta noche la primera foto oficial de la nueva generación de su pick-up para el Segmento B (chico). Se presentará en Brasil en el transcurso de este primer semestre. Su llegada a la Argentina está prevista para antes de fin de año.

La semana pasada, Fiat mostró una foto oscura y en penumbras de la nueva Strada. La imagen permitía confirmar que el nuevo modelo tendrá una cabina doble con cuatro puertas. Y poco más (ver nota).

Esta mañana se conoció otra foto de la nueva Strada (ver nota). No era una imagen oficial. Era un poco más desprolija, pero por primera vez se la veía de cuerpo completo y sin camuflaje. La imagen fue tomada en Brasil, durante una clínica para potenciales clientes. Son eventos donde se supone que está prohibido tomar fotos. Pero puede fallar.

Hace un año, un lector de Autoblog relató cómo son estos eventos, con viajes y todo pago (leer nota).

Esa imagen generó debates, críticas y controversias: “¿Por qué la caja de carga se ve tan chica?” “¿Por qué la parrilla es tan grande?” Algunos de esos comentarios se pueden leer en esta nota.

Para terminar con los debates y especulaciones (o para alentarlos, tal vez), Fiat Brasil difundió esta noche en su web oficial de prensa la imagen oficial que se ve acá arriba. Ya no hay secretos sobre la nueva Strada.

La nueva Strada reemplazará al modelo actual, uno de los más longevos de la industria automotriz del Mercosur. Sus orígenes se remontan a 1998. Si bien recibió numerosos restylings y actualizaciones, la base sigue siendo la misma del primer Palio.

Su vigencia tiene un motivo: a pesar del paso del tiempo, la actual Strada sigue siendo la pick-up chica más vendida de Sudamérica, con la VW Saveiro muy lejos.

Y con la nueva generación se intentará conservar ese liderazgo. Si la actual Strada fue la primera en ofrecer una cabina doble con dos filas de asientos, la nueva generación será la primera en contar con carrocería de cuatro puertas. Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.

La nueva Strada también tendrá versiones con Cabina Simple y Cabina Extendida, aunque no siempre esas variantes hayan llegado a la Argentina.

Se espera que la nueva Strada tenga una distancia entre ejes de 2.72 metros. Es casi la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga de 700 kilos.

El pequeño Mobi también cederá componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las versiones más caras adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Recién más adelante se podría sumar una variante tope de gama con el futuro Firefly 1.0 Turbo, que equiparán varios modelos locales de Fiat.

***

Luces diurnas de leds y parrilla con emblema de Fiat al centro. ¿También con una banderita italiana?

Por primera vez, la Strada tendrá carrocería doble cabina con cuatro puertas.

Tendrá capacidad de carga de 700 kilos.

La foto que se filtró en Brasil esta mañana (leer nota).

La foto en penumbras, que Fiat había difundido el 7 de febrero (ver nota).

Las unidades de pruebas, con camuflaje, que circulan por estos días en Argentina.

101 Comentarios

  1. LeoLaPlata dice:

    Shut up and take my money

    • jebus_crazy dice:

      Con el Firefly turbo y caja AT me prendo

      • LeoLaPlata dice:

        Firefly 1.3 turbo, Caja DCT y Locker. 💦
        Sigo soñando, pero con pedir no pierdo nada.

      • Juma dice:

        La verdad es que se la ve muy bien, y una vez más la marca parece darle una vuelta de tuerca más a un segmento existente. Algunos critican esto de “intentar ser todo en un solo vehículo”, pero realmente en un Mercosur a cuyos consumidores les cuesta llegar a un vehículo 0km, diseñar autos versátiles que puedan cumplir con varios parámetros de manera equilibrada, termina generalmente en buenos resultados de venta.
        Strada es una marca registrada con peso propio en el segmento de pick-ups chicas. Actualizaron el design, unificándolo con la línea presentada en Toro; sumaron la practicidad de las 4 puertas en un segmento en el que no existe, y ampliaron la oferta mecánica naftera. Si la calidad general, el equipamiento y el precio acompañan, tienen todas las cartas para mantener el liderazgo.

  2. gustavoeo dice:

    Que engendro es esa trompa.

  3. soydecolon dice:

    Como cambia la opinión según el punto de vista, para mi es linda.

  4. soydecolon dice:

    Impresionante el ritmo de trabajo de C.C. no tiene descanso!!!!

  5. scoobyponja dice:

    Me gusta , conviví diariamente 4 años con ese motor , es confiable , lo mantenes con 2 mangos y consume poco , pero para una nueva generación merecía que lo lanzaran directamente con los turbonafteros.
    Un lastima la perdida del 1.3 JTD , ese gasolero es una delicia

  6. If you want to be Champion dice:

    #BastadeSUVS

  7. Ceesars dice:

    Bueno el nuevo logo va de a poco tomando protagonismo. las foto filtrada no le hace justicia la verdad

  8. LuiFa® dice:

    Tengo actualmente una “transformer” y hasta ahora solo satisfacción me dio al menos para el uso que yo le doy y como dice Jero en la nota anterior, es una chatita probada, confiable, robusta y de simple mantenimiento. Con respecto a la nueva Strada, lo que se muestra hasta ahora se ve muy buena, de todos modos habrá que esperar su lanzamiento.

  9. scale46 dice:

    Muuuuuuuuuuuuy buena!!

  10. TOYOFIAT2020 dice:

    No hay forma de que la muestren de atrás!!

  11. Dick Laurent is very dead dice:

    Se equivocan a no usar de nuevo el JTD 1.3, con ese motor sacarian mucho mercado

  12. astonmartin dice:

    Muy bien, habría que ver las versiones de trabajo cabina simple con llantas de chapa que tal están, pero no tendrá problemas en seguir siendo líder.
    Ojalá reconsideren la presencia del JTD en la gama.

    • Nemo45 dice:

      Por lo menos las llantas de aleacion pecan del mismo defecto que las de la Fiat Toro, sobresalen muchisimo del lateral del neumatico y parecieran que estan hechas a proposito para llantearlas y rasparlas siempre.

  13. Xrush dice:

    Muy linda! Una versión con el fiel jtd estaría genial. Falta ahora la suv de la toro diesel con las asistencias del 500x o del compass mejor y listo.

  14. Jose dice:

    Que linda. Me gusta mucho!

  15. nico mustach dice:

    hay que espeerar datos oficiales, pero parece mas grande que la generacion actual. Va directo al higado de la oroch

    • Ariel VTS dice:

      Las medidas son casi las mismas que la actual dice la nota, si parece más amplia la cabina y más chica la caja. Claramente con las 4 puertas le apuntan a la Oroch.
      Yo espero a ver las de laburo que tal están.

  16. tincho25 dice:

    Buenas noches a todos, me presento, mi nombre es Martin y soy de Bariloche.
    Entre a está nota porque me parece muy bueno el diseño de la chata por lo que se ve en las fotos.
    Y si al verla en directo es igual creo que va a ser mi próximo vehículo.
    Tuve una Palio Weekend Treking 2009 con ese motor y era muy bueno.
    Anterior mente vendí un Fiat Linea 2014 y era muy bueno pero gastador y muy delicado.
    Para esta zona esta chata es ideal por los caminos que tenemos.
    La espero con ansias siempre y cuando tenga un precio razonable.
    Slds a todos.

  17. TGS dice:

    Vai embora Saveiro, tristeza nao tem fim 👋🏻👋🏻

  18. marianoamartinez dice:

    Muy buena, aunque me cuesta bastante diferenciarla de una toro salvo por el frente (a la Strada le queda mejor). Es más, pareciera un restyling de Toro.

  19. Maurix dice:

    Ratazzi por favor ponele 4×4 !!! Y no zarparse con el
    Precio!!!! Me gusto ,

  20. jero chemes dice:

    Va a ser un golazo.

    • Maurix dice:

      Totalmente de acuerdo, estas camionetas y los SUV derivados sin duda son los que marcaran los nuevos volumenes de venta. Es increible pero la mayoria de las personas esta abandonando los sedanes y subiendo a camionetas – SUV y esta en particular apunta a un muy buen segmento

      • Hugo..el gallina dice:

        Es que son más cómodas para viajar, y sirven tanto para rutas como para caminos complicados, vos fijate que el que compra una camioneta sea SUV o pick-up, jamás vuelve a comprar un sedan.

  21. Hugo..el gallina dice:

    Seria como una torito chico o ternero no?

  22. Davip dice:

    Me gusta mucho, como usuario de strada, le tengo mucha fe, me gustaria verla al lado de la toro, parece que crecio bastante, tambien la veo muy similar a la oroch , un lateral similar, los pasaruedas y los fenders negros, pero mas agresiva, como dijeron por ahi, directo al higado de la oroch, si esta no se actualiza, parece q la stradita va a copar el mercado.., veremos que hace vw al respecto tambien…

  23. Colombo dice:

    Chau oroch, no te vamos a extrañar

    La va a romper la Strada

  24. Freetrack dice:

    Excelente evolución. Fiat ponele el 1.4t 140cv nafta y el 1.3 jtd, son las dos motorizaciones que mejor acompañarían a la actualización del diseño!!!

  25. Freetrack dice:

    Y no me disgustaría una versión tope de gama con el 2.0 Jtd 170cv de la toro.

  26. Gero Abarth dice:

    Cada vez me esta gustando mas la strada.
    Telefono para duster oroch.

  27. Ema1274 dice:

    Está mal, pero esa versión y color no está tan mal eh 🤔

  28. Chucho dice:

    Ojalá conserve el locker y la suspensión sea tan robusta como la de la generación anterior. Al tener 4 puertas con el mismo largo o tiene mayor espacio en las plazas traseras o se achicó la caja de carga respecto a la tres puertas de la serie anterior.

  29. ilsalieri dice:

    Bien el diseño, versátil, interesante opción para los que vivimos en el interior… Y x la misma razón… No creo que alguien se anime a pasar camiones cargado y con pasajeros confiando en esos motores de ventilador, non ci siamo nella Europa, ragazzi

  30. ALMAGRO dice:

    Me gusta, liderazgo asegurado.

  31. Enzo l. dice:

    Con locker y esp nomas la desplaza a la oroch

  32. ForFi dice:

    Mmmm, en qué lío te metiste Fiat , es muy linda !!! . Canibaliza a la Toro ? , digo con los que : ” no me alcanza para aquella pero para ésta sí “.

  33. NachoGB dice:

    No lo sé Rick… estamos comparando una imagen renderizada vs una real. Por lo pronto el paragolpes delantero no es exactamente igual.

  34. Ivbo dice:

    Muy linda. Me encanta. 1+ con el locker y esp motor aspirado

  35. LeoMussari dice:

    Una muestra más de la “picapización” del mercado del auto. Esa foto la favorece.
    Seguramente esta sí ande en la gama de precios de la “Ogroch”.
    N d la R: Ese triángulo de plástico ubicado en el encuentro del abombado del pasarrueda y la puerta es como una verruga indeseable

  36. Mauro dice:

    Creo que los ultimos 7 parrafos de la nota son los mas copiados y pegados en la historia del blog.

  37. Roberto L dice:

    Muy buen trabajo… nunca confío en los renders ya que son aproximaciones tomadas por datos que pueden obtener de fuentes confiables, pero el diseño verdadero tiene una armonización y una resolución que no puede imaginarse fuera del area de diseño.
    Muy logrado todo el conjunto… y para el segmento que ocupa será una gran propuesta, por primera vez, con cabina doble. Las otras dos alternativas serán muy útiles también especialmente para el que necesita más espacio de carga.

  38. Rosigus dice:

    Es verdad, la caja se la ve chica, por lo que el destino de esta 4 puertas va a ir por el lado lúdico, o transporte de personal con poco herramental. Supongo que para la carga se utilizará la 2 puertas con caja amplia.
    Por otro lado, si la carrozan la caja y la convierten en un SUV accesible, tipo Stepway, puede ser un golazo, para pensar FIAT.

  39. monoliso dice:

    El frente esta muy bueno , los faros del mobi quedan mejor porque es un auto mas grande en el otro quedan desproporcionados , tiene el mismo defecto de la toro que la cintura se va inclinando mucho para arriba y la cola termina muy alta , encima con los faros traseros muy arriba , los motores me parece que el de 99 cv es una muy buena opcion , no es un 4×4 pesado , al cronos lo mueve mas o menos bien. y tiene consumo bastante bajo , lo contrario del 1.4 , he visto algunas pruebas y gasta mucho, y si todos quisieramos el jtd .

  40. costa dice:

    Ojalá traigan versiones automáticas.

    No entendí nunca porque fiat nunca trajo la strada y la weekend adventure con la caja robotizada dualogic, siendo que estas si existen en Brasil.

    Muchos critican esas cajas, pero a mi me sirven. Me terminé comprando una Suran Imotion. Y adivinen quien le automatiza las cajas a VW? Magneti Marelli, es decir, FIAT!

    Ojalá se dignen a traer las versiones con caja automática…

  41. Gor2 dice:

    pregunto desde la ignorancia, que le podes cargar en la que es doble cabina ? yo las veo re chicas, incluso la toro me parece chica y peor aun con el portón que no te sirve para extenderlo. como chatita de ciudad la única que veo viable es la cabina simple.

    • costa dice:

      Heladeras, muebles, laminas de 1.22 x 2.44 (ya sea de metal, madera, etc) , perfiles cortados a medidas menores de 3 metros. Piezas de industria metalurgica (aca es notablemente superior a las Kangoo, berlingo etc porque las podes cargar con grua).
      Y varias cosas mas…

    • scale46 dice:

      Bicicletas embarradas, bote, kayaks, irte de vacaciones con todo lo que se te recontra cante, bolsas de lo que quieras cemento piedras arena alimento de perros, cortadoras de pasto, pasto, muebles, lavarropas, y muchos etc mas, todo esto sin ensuciar el interior donde va la gente separada de todo eso.

    • Azul y Blanco dice:

      Soy carpintero y a pesar de que por la caja me convendria cabina simple, tengo ranger doble cabina. La cargo a morir y a las obras puedo ir con 4 personas mas. Ahi esta la ventaja.

  42. nicolasfm dice:

    Muy buena, ojala sea un éxito a pesar de la economía del país

  43. Seba73 dice:

    La hubiera preferido mas argo y menos mobi, fundamentalmente en el interior, el del Argo es muy lindo. No obstante se la ve bastante bien.
    La parrilla vento-style no hacía falta.

  44. 500hp dice:

    Dicen que toma partes del Mobi cuando en realida las partes del Mobi son cedidas por el Uno, en fin sigen echando mano del versatil Uno…

  45. v8m3tal dice:

    Va como piña… se van a cansar de venderla.

  46. Tuerca Floja dice:

    Fiat Latam tiene el mejor equipo de diseño de la región. Lástima que lo malogra con la calidad de fabricacion.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta