Tras la filtración y las críticas: Fiat mostró en Brasil la nueva Strada

Tras la filtración y las críticas, Fiat aceleró en Brasil la revelación de la nueva Strada y difundió esta noche la primera foto oficial de la nueva generación de su pick-up para el Segmento B (chico). Se presentará en Brasil en el transcurso de este primer semestre. Su llegada a la Argentina está prevista para antes de fin de año.

La semana pasada, Fiat mostró una foto oscura y en penumbras de la nueva Strada. La imagen permitía confirmar que el nuevo modelo tendrá una cabina doble con cuatro puertas. Y poco más (ver nota).

Esta mañana se conoció otra foto de la nueva Strada (ver nota). No era una imagen oficial. Era un poco más desprolija, pero por primera vez se la veía de cuerpo completo y sin camuflaje. La imagen fue tomada en Brasil, durante una clínica para potenciales clientes. Son eventos donde se supone que está prohibido tomar fotos. Pero puede fallar.

Hace un año, un lector de Autoblog relató cómo son estos eventos, con viajes y todo pago (leer nota).

Esa imagen generó debates, críticas y controversias: “¿Por qué la caja de carga se ve tan chica?” “¿Por qué la parrilla es tan grande?” Algunos de esos comentarios se pueden leer en esta nota.

Para terminar con los debates y especulaciones (o para alentarlos, tal vez), Fiat Brasil difundió esta noche en su web oficial de prensa la imagen oficial que se ve acá arriba. Ya no hay secretos sobre la nueva Strada.

La nueva Strada reemplazará al modelo actual, uno de los más longevos de la industria automotriz del Mercosur. Sus orígenes se remontan a 1998. Si bien recibió numerosos restylings y actualizaciones, la base sigue siendo la misma del primer Palio.

Su vigencia tiene un motivo: a pesar del paso del tiempo, la actual Strada sigue siendo la pick-up chica más vendida de Sudamérica, con la VW Saveiro muy lejos.

Y con la nueva generación se intentará conservar ese liderazgo. Si la actual Strada fue la primera en ofrecer una cabina doble con dos filas de asientos, la nueva generación será la primera en contar con carrocería de cuatro puertas. Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.

La nueva Strada también tendrá versiones con Cabina Simple y Cabina Extendida, aunque no siempre esas variantes hayan llegado a la Argentina.

Se espera que la nueva Strada tenga una distancia entre ejes de 2.72 metros. Es casi la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga de 700 kilos.

El pequeño Mobi también cederá componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las versiones más caras adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Recién más adelante se podría sumar una variante tope de gama con el futuro Firefly 1.0 Turbo, que equiparán varios modelos locales de Fiat.

***

Luces diurnas de leds y parrilla con emblema de Fiat al centro. ¿También con una banderita italiana?

Por primera vez, la Strada tendrá carrocería doble cabina con cuatro puertas.

Tendrá capacidad de carga de 700 kilos.

La foto que se filtró en Brasil esta mañana (leer nota).

La foto en penumbras, que Fiat había difundido el 7 de febrero (ver nota).

Las unidades de pruebas, con camuflaje, que circulan por estos días en Argentina.

101 Comentarios

  1. martinleandro dice:

    Linda…versátil…mecánica robusta y simple…todo lo que se espera de una pick up chica.

    Aplausos para Fiat.

  2. Juan I dice:

    Me hizo acordar al concepto de, salvando las distancias, la Subaru Baja. Es mas bien una rural, con la zona de carga descubierta. Me parece interesante y atractiva la propuesta.

  3. RodriMartin dice:

    Esa parilla debe sumar unos 15HP.

  4. smagra dice:

    La foto de la roja se ve fulera. La foto que publica Fiat parece muy linda.
    A esperar a verla en persona…

  5. Federico dice:

    Linda pizza, la hubieran hecho sin caja… era lo mismo…

  6. repq38 dice:

    si el precio es razonable se van a cansar de vender , realmente un acierto de fiat . Los motores algo antiguos pero confiables

  7. TatoFXC dice:

    Reitero que en mi opinion quedo espectacular. Solo tiene q mantener los atributos q la hicieron lider. Espero que traigan todas las configuraciones. No espero ni la doble traccion ni el diesel, ambas cosas quedaran exclusivas para la Toro sin dudas.

  8. 44554 dice:

    Esta versión sería la intermedia? Quizás en el futuro saquen una sucesora de la Adventure con el etorq Evo.

  9. CFD dice:

    Se ve bien, me gusta. Si es robusta como la anterior se va a vender muy bien.

  10. Autazo dice:

    Realmente ha quedado medio Frankestein esa trompa. Pierde la líne completamente. Pero igual van a vender muchísimo.

  11. Marco_ab dice:

    Extensor de caja homologado, esp, 6 airbags, 4 discos… Cuero y techo me cierra 😜

  12. elpibe dice:

    que clavo esos motores papa!!!! (excepto el turbo si algun dia llega) Tengo la 1.6 y va muy bien pero es gastadora. Ya era hora de un cambio estetico ademas, la actual es un dinosaurio. Ojala la nueva no tenga el radio de giro discapacitado de la actual

  13. Serucci dice:

    Ya vi que la ofrecen para planes con esas fotos

  14. rodomatico dice:

    comercialicen la cabina extendida tambien, que la doble la deja totalmente inutil como herramienta

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario