Chrysler presentó la Pacifica Hybrid y reflota el plan de traerla a la Argentina

Con el comienzo del 2020, FCA Argentina dio de baja la web oficial de Chrysler.com.ar. O al menos eso parecía cuando uno intentaba ingresar: saltaba un error de página caída y un alerta por un posible virus. Eso ya fue solucionado y la web volvió a operar igual que siempre. Es decir: con un diseño y una gama de productos que parecen detenidos en el tiempo: 300C y Town&Country.

Paradójicamente, se trata de la marca que dio origen al grupo Fiat Chrysler Automobiles. Por eso, no hay que confundir a Chrysler (la marca) con FCA (el grupo).

En 2019 se patentaron apenas tres unidades de Chrysler en la Argentina. Sin embargo, aún quedan en stock algunos Town&Country y 300C (leer crítica). Por eso siguen publicados en la web, aunque sin precios oficiales.

A pesar de este eclipse local, Chrysler sigue siendo una marca activa en otros países. En Estados Unidos, su modelo más vendido es la Pacífica. Es una van con capacidad para ocho pasajeros, que llegó a estar en estudio para el mercado argentino. Incluso alcanzó a exhibirse en La Rural, a modo de avant-premiere, durante el Salón de Buenos Aires de junio de 2017.

Sin embargo, su lanzamiento nunca se concretó. La Pacifica se produce en Canadá y debería tributar el 35% del impuesto aduanero, además de los impuestos internos para los autos de media y alta gama. El proyecto se canceló debido a que su precio de venta local hubiera sido “poco competitivo”, según informaron a Autoblog fuentes allegadas a su estudio de mercado.

La semana pasada se presentó en el Salón de Chicago la nueva Pacifica 2021 (sí, su nombre oficial hace referencia al año que viene). Tiene un diseño renovado y mayor equipamiento. Al mismo tiempo, en Argentina se reflotaron las chances de ofrecer este producto.

La versión que tendría mayores posibilidades sería la Pacifica Hybrid 2021 (vehículo de las fotos). Tiene el conocido motor Pentastar V6 3.6, combinado con dos motores eléctricos. Cuando trabajan de manera combinada entregan 287 caballos de potencia y 355 Nm de torque. Es un híbrido enchufable, que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Por estas características, la Pacifica Hybrid 2021 está en condiciones de recibir el beneficio arancelario del Gobierno para importar vehículos impulsados por energías alternativas. Pagaría el 5% de impuesto aduanero, en lugar del 35% habitual.

La Pacifica Hybrid no sólo sería una opción entre las minivans de lujo, para competir contra las últimas Town&Country en stock y la best-seller de su nicho: la Kia Carnival (leer crítica). También sería el modelo que podría evitar la desaparición completa de la marca Chrysler en la Argentina.

Los patentamientos de Chrysler durante los últimos diez años en nuestro país se publican acá abajo.

***

Patentamientos de Chrysler en Argentina (2010-2019)
2010: 1.047 vehículos
PT Cruiser: 993
Town&Country: 37
300C: 17

2011: 737
PT Cruiser: 711
Town&Country: 19
300C: 7

2012: 72
PT Cruiser: 4
Town&Country: 368

2013: 100
PT Cruiser: 1
Town&Country: 85
300C: 14

2014: 66
PT Cruiser: 1
Town&Country: 29
300C: 36

2015: 29
Town&Country: 13
300C: 16

2016: 17
Town&Country: 12
300C: 5

2017: 24
Town&Country: 21
300C: 3

2018: 12
Town&Country: 10
300C: 2

2019: 3
Town&Country: 1
300C: 2

***

La Chrysler Pacífica llegó a exhibirse a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires 2017 (ver nota), pero el proyecto se canceló.

Las entrañas de la nueva Chrysler Pacifica Plug-In Hybrid 2021 (sí, el nombre oficial habla del año que viene).

Rediseño y más equipamiento para la van de lujo con ocho asientos.

El único modelo que podría evitar que la marca Chrysler desaparezca del mercado argentino.

***

VIDEO: Chrysler Pacifica Hybrid 2021

75 Comentarios

  1. sebabordon dice:

    Amo este vehiculo, alquilé uno de 7 asientos en FLL una vez, con 98 millas en el odometro. si bien era flota con algun faltante de equipamiento, los 3 techos, el cuero, el espacio para valijas, etc. para los que tenemos 4 hijos es una genialidad. Lástima el precio 🙁

  2. Sebad dice:

    El año de los híbridos y las pickup.

    • mercoauto dice:

      TRES MOTORES!

      Jajajaj me matan las automotrices queriendo presentar un auto eficiente y “ecológico” necesitando 3 motores para mover un solo vehículo.

      Si esto es el futuro, mejor volvamos al pasado que solo se necesitaba un solo motor y menor consumo de recursos en la fabricación de cada vehículo.

      • gustavoeo dice:

        No leas sobre nanotecnologia porque te va a parecer un atraso tremendo.

      • charlysoft dice:

        Contame cuantos núcleos tiene tu celular?

      • mercoauto dice:

        Si te parece coherente un gastador motor v6 más dos motores eléctricos…. bueno.

        No digo que sea una mala tecnología, sino que esta muy mal aplicada.

        En el trasporte público lo veo sensato, en un auto particular es una ridiculez.

        • PIPAS dice:

          Y mira… La Highlander tiene un V6 de casi la misma cilindrada que el que trae la Hilux V6 y viene ademas con motor electrico, y sabes que es lo mejor? sabes que lograron? una autonomia y un desempeño mejor que el que tiene el motor diesel de la hilux

        • mercoauto dice:

          Te fijas solo en la energía que gasta el producto final y no la energía que se gasta en producir autos tan complejos.

          Habría que ver que contamina más.

        • PIPAS dice:

          Bueno me cambias el centro de la discusion. Pero hay que ver cuanto mas desarollo lleva en un planta poner 3 motores en lugar de uno.

          Te doy otro ejemplos de consumos el martes estuve en una estacion de servicio con un usuario de una nueva Rav4 como es un vehiculo que tengo en mente nos pusimos a charlar, el flaco habia llegado a la costa desde pilar el sabado, el domingo como estuvo feo se fueron al faro querandi y el lunes habia ido a pasear por carilo, desde que salio de pilar no habia cargado nafta y todavia le quedaba casi un cuarto tanque

  3. Esteban13 dice:

    Estas mini van o soccer van americanas son muy prácticas. El problema en Argentina es el precio, mientras en USA es el 2do auto de cada familia con hijos con valores entre 18 y 30 k usd, acá salen un dineral. Las últimas Town & Country si no me equivoco estaban por arriba de los 65 k usd. De esta manera es u bien de lujo para muy pocos, no se alcanza la escala de volumen y el mercado se torna poco atractivo (la historia de siempre). Hoy la Kia Carnival ofrece algo similar y en los últimos años ha estado muy por debajo de esos valores, incluso con motor diesel. Pero así y todo sigue siendo un vehículo de nicho en nuestro mercado.

    • mercoauto dice:

      Allá son vans de clase media… .acá para clase alta.

      Esta todo desvirtuado.

      • Batatarama dice:

        No sera que la clase alta de aca, alla seria clase media? Al menos los que pueden viajar aca son clase media/alta, y alla no pueden permitirse el ritmo de la clase alta. No es tan lineal, porque despues hay una clase inalcanzable que se puede permitir cualquier cosa en cualquier lugar del mundo, por algo los coleccionistas de autos de aqui tienen sus coches por alli. Me encantaria que se pudiese conseguir aca una Pacifica a un precio de clase media, pero hasta tanto no tengamos una industria nacional en serio, eso es muy dificil. Te diria imposible. Porque Chile, que se dolarizo y abrio a todos los mercados, tiene estos vehiculos, pero quien se los compra? La clase media? lo dudo. Hay clase media en Chile?

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Miren chicos, un zurdo…

        • guillejs dice:

          Me perdí.. industria nacional? que tiene que ver?

        • ALMAGRO dice:

          Miren gente, ElPauldelagente, un facho.

        • diegu dice:

          No entendí nada de los que quizo explicar batatarama! jajaja pero el salario mínimo en usa actual es de u$s 1200 y el salario medio es de u$s 50000 dolares, con lo cual el valor de u$s es mucha plata sea 18000 o 30000, por otro lado la industria nacional automotriz no modificaría en nada que puedas comprar o no este tipo de autos.

        • Batatarama dice:

          gracias por los datos diegu, me parece que el salario medio lleva un 0 menos no pueden ser 50 lucas verdes. Si te pones a pensar, el salario minimo de alla son mas de 70000 pesos, ganando eso aca al menos podes vivir. Y el salario medio mas de 300000 pesos, si ganas eso por mes te podes comprar casi cualquier auto sin renegar demasiado (dentro de los generalistas, premium vas a tener que ahorrar pero tarde o temprano llegas tambien ganando eso). Son las diferencias puestas sobre la mesa. Te decia de la industria nacional porque mientras sigamos importando absolutamente todo, es imposible que se deje de pensar en dolar. Dolar, caro, clase media afuera. No hay mucha vuelta. Lo que viene de afuera, barato en dolares, es una porqueria generalmente, no esta Pacifica.

      • Ariel81 dice:

        No es desvirtuado,es un pais del tercer mundo

    • ILarq dice:

      Llamemosle SUV. a todo se le llama SUV…

    • ismael dice:

      Es que ese fue el problema de Chrysler en Argentina. Precios premium con calidad y servicio del peor generalista

    • Dick Laurent is very dead dice:

      No se que tendrá de muy practico un lanchón gigante con otor enorme y gastardor, que no las podes estacionar en cualquier lado

      • Esteban13 dice:

        Práctico: hacer car pooling entre amigos/familiares, comodidad en las vacaciones y un andar confortable en el día a día. El tema del estacionamiento es relativo, si tenés este vehículo probablemente tengas cochera en tu casa (no suele ser auto de departamento). No es un vehículo de metrópolis, es más, en Buenos Aires si salís con el auto lo más seguro es pagar una cochera que dejarlo en la calle y ante esa circunstancia es lo mismo que sea esta van o un smart.

      • mercoauto dice:

        FCA tiene que llevar a cabo la misma estrategia que tuvo con jeep…. crear modelos mas globales y no solo para el particular cliente yankee .
        Los lanchones gigantes y con motores exorbitantes, solo ellos los consumen y por eso no se venden en casi ninguna parte del mundo, salvo algunos países de América.

        Con jeep lograron ofrecer modelos más racionales, eficientes y de dimensiones más compactas. Ese estrategia catapultó a jeep a muchas partes donde antes no llegaba.

  4. hem dice:

    Gran van, tiene el espacio de la Town&Country pero a la vez es linda, con 3 hijos hice costa oeste en 2018, un placer.

    • Batatarama dice:

      fuiste precisamente a la costa del Pacifico, con la Pacifica. Espero que haya sido un viaje en Paz. O sea, pacifico. Voy a apaciguar mi capacidad para seguir hablando estupideces. Abrazo.

  5. sergio95 dice:

    Me gusta el diseño, aunque preferiría una S-Max. Lástima que se discontinuo. Ahora, quien pudo comprarse el horror del PT cruiser?

  6. Gero Abarth dice:

    Gran producto pacifica, seria bueno otra opcion mas, por lo menos corta un poco la moda suv, el 300 c deberia seguir vendiendose otro excelente auto q nada envidia a un a6, serie 5 o clase E, de estos vi varios y hasta un dia me cruze al lancia thema de la embajada, q es el mismo auto con interior y logos italianos.

  7. xx dice:

    cof cof… bancame que prendo el Spar.

  8. NachoGB dice:

    FCA está dejando morir a Chrysler de una forma inexplicable: en USA no tienen una sola firma con la que vender turismos y grandes sedanes.

  9. Hugo..el gallina dice:

    Tan lujoso como horrible, ..ahora mi hijo tuvo un PT Cruiser motor 2.4, gastaba un poquito pero era un auto bárbaro, andar suave, un motor irrompible , el no le daba bola hasta lo uso sin agua y no se le fundió.

  10. Driver86 dice:

    Me encanta el Town & Country. Es una belleza, una calidad inigualable. Practicidad y comodidad. Comprarla es inalcanzable😂

  11. Maurix dice:

    La alquile ahora en Enero 15 dias en Florida, espectacular nivel de equipamiento muy comoda le entra todo la tendria sin duda como opcion personal a precios logicos

  12. Hugo..el gallina dice:

    La parte trasera me viene a la memoria la Innova, diseños de coche fúnebre, … no me gusta!!

  13. Nerviozzo dice:

    Que desastre que fue el PT Cruiser, alguien que lo haya tenido realmente le gustó?…
    Me gusta la frase impuestos internos a autos de media y alta gama, refleja bien el estado de la sociedad, la clase media son millonarios y la clase alta son multimillonarios, para el socialismo, son los malos y tienen que pagar por eso

  14. JuanCarlosML dice:

    La cole esta feliz

  15. G7 dice:

    Que lindo que esta! Seria genial que a familia numerosa le den descuento. Yo tengo el certificado de nacimiento de mis cinco chicos!!!
    Jjaajjajajaja. Y bue, a seguir laburando. Hoy hay otras prioridades y esta maravilla es para otra vida.

  16. martinleandro dice:

    Esa trompa es más Chery que Chrysler…

  17. Seba73 dice:

    Que hermosa es la Pacifica, aunque la reina sigue siendo la Carnival.
    Se sigue vendiendo el 300C?? me encanta ese auto…aunque al precio que tiene, hay que tenerle muchas ganas realmente.

  18. Setubal dice:

    A un promedio de 60000 lechugas la Kia Carnival 0km, la Pacifica hibrida 2021 tiene chances

  19. Nissan Pathfinder dice:

    😍😍😍

  20. marchin70 dice:

    CC.
    El 2012 fue un año excelente!!! Hubo alguna promo especial?
    Porque le restaron 300 vehiculos al total? 😁

  21. G7 dice:

    CC para cuando un focus group de vehiculos familiares! ?

  22. Codatronca dice:

    Hermosa, recuerdo verla detenidamente en el Salón del Automóvil y pensar en ese momento de los vehículos que no necesito para nada es junto a la Ram Laramie Limited lo mas lindo en el Salón.

  23. scoobyponja dice:

    Con los precios de este tipo de vehiculos en el pais , para una familia de 5 o mas es conveniente comprarse 2 autos

  24. Tuerca Floja dice:

    Que lindos los tres, 300C, PT Cruiser y Town & Country.

  25. TanoV12 dice:

    Hoy justo vi un 300c patente AC, pense que no se vendian mas y era repatriado

  26. ALMAGRO dice:

    El PT Cruiser, uno gran auto gatuno, je. Saludos.

  27. Matias_N dice:

    Dodge y Chrysler son como la URSS, sobrevivien por la nostalgia de sus fanáticos, ya se quedaron en el tiempo…

    • CFD dice:

      La URSS ya no existe mas. Dodge (Charger, Challenger, Durango, Journey, Grand Caravan) y Chrysler (300, Pacifica, Voyager) en USA existen y se siguen vendiendo, el problema es que para estos lados no los traen o traen poco.

  28. TatoFXC dice:

    Hermosa, y esta nueva generacion trajo de regreso la doble traccion, algo q solo ofrecia Toyota. El sistema de guardado de los asientos traseros es impersionante, y lograron manternerlo aun con las baterias para el hibrido. Un lujo la Pacifica, en especial la Pinnacle.

  29. PIPAS dice:

    gran producto, no se si a la altura de su antecesora pero es increible, ojala llegaran mas y a mejor precio

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario