Lanzamiento: BMW 118i SportLine

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión intermedia para la tercera generación del hatchback de BMW para el Segmento C (compacto). Se ubica a mitad de camino y complementa la oferta de los 118i Advantage y M135i xDrive MPerformance, lanzados en diciembre de 2019. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica del 118i Advantage. Motor tres cilindros 1.5 turbonaftero (140 cv y 220 Nm), con caja automática de siete velocidades (doble embrague) y tracción delantera.

LO MÁS: Un Serie 1 con una estética más deportiva, para los que no llegan a pagar la versión más potente.

LO MENOS: Ningún Serie 1 tiene Frenado Autónomo de Emergencia. Un dispositivo de seguridad que ya ofrecen varios modelos con precios más accesibles.

EL DETALLE: Es el único Serie 1 que tiene rueda de auxilio (chiquita, de uso temporario), mientras que los 118i Advantage y M135i tiene neumáticos RunFlat, sin rueda de auxilio. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 118i Advantage, 45.900 dólares; 118i Sportline, 51.800 dólares; M135i xDrive MPerformance, 64.900. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha ténica BMW Serie 1 (Generación F40)

***

***

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
El nuevo BMW Serie 1 suma una nueva versión: 118i SportLine.

Buenos Aires, 12 de febrero. Tras el lanzamiento en Argentina del Nuevo BMW Serie 1 en el mes de diciembre, ahora se suma una tercera variante que garantiza diferentes opciones para cada cliente. Se trata del 118i Sportline que comparte con la versión Advantage el motor y la transmisión e incorpora un mayor nivel de equipamiento y tecnología. Su precio sugerido al público es de USD 51.800.

BMW ha hecho un cambio radical en la tecnología de la tercera generación del BMW Serie 1. El nuevo Premium compacto de cinco puertas ahora posee la sofisticada arquitectura de tracción delantera de BMW.

El catálogo Sportline viene a completar las opciones disponibles en este ícono de los compactos Premium. Está impulsado por un motor 1.5L de tres cilindros capaz de entregar 140cv de potencia que se acopla a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.

La versión 118i SportLine presenta llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de radio dobles. Ofrece techo panorámico eléctrico con función corrediza y elevable, líneas exteriores alrededor de las ventanas en color negro de brillo intenso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.
Los faros delanteros incorporan tecnología LED con regulación automática del alcance de las luces y los rompenieblas también son LED.

A simple vista se destaca el volante de cuero multifuncional que convive con las butacas delanteras, también deportivas, con ajuste eléctrico para regular la anchura del respaldo. Las plazas delanteras contienen climatizador bizona con control de temperatura independiente.

La variante SportLine cuenta con BMW Live Cockpit Plus, el sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8” y dos puertos USB para carga de dispositivos y
transmisión de datos. Adicionalmente, ofrece preparación para Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones del Iphone en la pantalla.

El tapizado de las butacas presenta una combinación Tela/Sensatec. Para brindar mayor comodidad, las puertas ofrecen un destacado paquete de iluminación con luz de bienvenida en sus manijas y diferentes compartimientos con redes detrás de los asientos.

En términos de seguridad, tanto la nueva versión 118i SportLine como la de entrada de gama 118i Advantage y el M135i xDrive MPerformance cuentan con un gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción implementados en el BMW Serie 1 se han tomado de modelos superiores en la gama BMW y se utilizan por primera vez en el segmento compacto Premium.

Esta nueva generación incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ABS, Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC). Incluye también tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua).

Por último, el equipamiento común a todas las versiones incluye la asistencia de Control de velocidad crucero. En el mismo sentido, la seguridad pasiva es transversal a todas las versiones ofreciendo cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.

51 Comentarios

  1. R.H.C.P dice:

    Tracción delantera, motor 3 cilindros.
    “Sportline”, están dementes. Se les desvió un poco el término.

  2. Mauro dice:

    Como lo arruinaron!, los serie 1 eran distintos, inconfundibles y hermosos, este es un generico parecido al clase A pero mas feo, podria ser un Kia o cualquier otro. una lastima.
    Como Lo Menos: faltaria agregar que no viene con opciones de caja manual.

  3. MarianoVC dice:

    M135i xDrive MPerformance, 64.900.

    Eso estaba el m240i el año pasado, así que tanto no varió el precio. Bien por BMW.

  4. xx dice:

    Un BMW para el que solo le interesa que su auto tenga un logo BMW.

  5. Georgie dice:

    Lo más rescatable, comparado con el mercho of course, es que tiene un tablero de verdad y no una pantalla de autocine…

  6. ezeq26 dice:

    Me gusta, aunque no tanto la trompa.
    Ahora, 50 verdes por un 1.5 de 140 CV? Mmmmm

  7. Nico dice:

    Un humilde Onix tiene mas equipamiento que un 118i Advantage…

  8. Hecho en el balde dice:

    Un BMW con un 3 cilindros = flor de la V.

  9. GAG850 dice:

    me gusta mas la estetica de un focus titanium
    esto parece un diseño chino/coreano

  10. mariano dice:

    Son feos con ganas eh… obviamente es mi punto de vista jajajaja

  11. Suave dice:

    Va ha tener una vejez instantánea… ya parece un 2013

  12. Sebad dice:

    Que pobreza de equipamiento para tanta guita.

  13. Frank86 dice:

    La trompa me parece espantosa. Muy desproporcionada… la verdad bmw decayó mucho en diseño…. me quedo con audi o mercedes en estos últimos tiempos. Una lástima porque siempre me gusto bmw históricamente hablando.

  14. GaloLAC dice:

    está lindo el Kia.

  15. FEDESFE dice:

    Quedan muy sobredimensionados esos riñones y coincido que esteticamente para un Hyundai-KIA, que no tiene nada de malo, ya que los coreanos estan haveindos las cosas bien hace rato, pero un BMW tiene que ser otra cosa…..de los alemanes el mas, el que mas diseños fuleros esta sacando, sobretodo en los modelos mas “accesibles”

  16. martinleandro dice:

    BMW hace lo que quiere con los precios.

    En 2017 un 118i Pack Sport costaba 46 k puesto en calle…ese mismo auto dos años después post devaluación, 37 k puesto en calle.

    Eso también era “fuga”…

  17. elparu dice:

    Por mil dolares mas te llevas un bmw 220, con mas potencia, torque y cilindros. Ni hablar de que es mucho mas lindo el serie 2 y tiene traccion trasera

  18. Nahuel dice:

    El interior dio un salto para mejor sin duda, el exterior no, no me cierra por ningun lado. De las ADAS faltantes mejor ni hablar, pulgar abajo a bm.

  19. QuattroS1 dice:

    Los muchachos de BMW se enojaron tanto por el 50% de impuestos que entregan sólo medio motor.

  20. ALMAGRO dice:

    Lo mejor es el color del modelo de esta foto.

  21. Setubal dice:

    Hasta un Cruze Premier sale mejor parado, ni hablar de un Mercedes A200 Progressive

  22. Ferry dice:

    Cuando tenés la billetera llena y necesitas regalarle un auto a la bruja, este es el Auto, un BMW, 3 cilindros con tracción delantera.
    Obvio que primero te compraste un M5.

  23. Ika226 dice:

    Tiene la misma potencia que mi Civic de hace 10 años

  24. jfnjfn dice:

    Lo vi estacionado en ruta 9 el domingo a la tarde, estaba junto al x1 de la otra nota. La patente cambiaba sólo la última letra entre ellos. Como son tan parecidos las evoluciones año tras año, no les tomé fotos, no sabía que todavía no los habían lanzado..

  25. juancarloslopez dice:

    Triste, poco potente, pelado de equipamiento. Solo sirve para los que comparan papas con bananas y dicen “por esa plata me compro un BMW”. Y cuando se te rompe una cosita…. pagas el triple por el repuesto (hecho en china obviamente). Y el triple en cada service. Ademas de ser un blanco movil para los chorros.

  26. RRR dice:

    Insulso: Que no tiene gracia ni interes, desabrido. Falto de viveza.- ej; Este BMW 118i es insulso.

  27. Pato_77 dice:

    Esta clarísimo que hoy por hoy en estas versiones estas pagando el logo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta