Lanzamiento: BMW X1 LCi (2020)

¿QUÉ ES?: Es un restyling (que BMW denomina LCi, por “Life Cycle Impulse”) de la SUV de BMW para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la X1 que se comercializaba desde abril de 2016. Llega importada de Alemania y Holanda (según disponibilidad de cada fábrica) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva las dos motorizaciones de entrada a gama ya ofrecidas hasta ahora: sDrive18i (tres cilindros, 1.5 turbo, 140 cv y 220 Nm) y sDrive20i (cuatro cilindros, 2.0 turbo, 192 cv y 280 Nm). Con caja automática de siete marchas, con doble embrague (levas al volante en la versión sDrive20i). Tracción delantera.

LO MÁS: Estrena faros 100% de leds de serie y Apple CarPlay en el sistema multimedia.

LO MENOS: Dejó de ofrecerse la versión más potente y con tracción integral: X1 xDrive25i, con 235 cv. Ninguna versión ofrece Frenado Autónomo de Emergencia, un dispositivo de seguridad que equipan modelos más accesibles.

EL DETALLE: Neumáticos RunFlat, sin rueda de auxilio. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: X1 sDrive18i, 52.900 dólares; X1 sDrive20i, 56.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica BMW X1 (Generación F48 LCI)

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VIDEO: BMW X1 LCi (2020)

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Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
BMW Group Argentina presenta el renovado BMW X1.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2020. El BMW X1 estableció el segmento SAV Compacto Premium en 2009 y, actualmente, es el más vendido dentro de su clase en todo el mundo. En 2018, de la segunda generación lanzada en 2015, se vendieron 286.827 unidades. Asimismo, el Premium Compacto sigue creciendo; las modificaciones e innovaciones incluidas desde el lanzamiento, y como parte de la estética actual, optimiza el diseño del vehículo, motor, interior y conectividad, y crea las condiciones ideales para continuar con el éxito.

En nuestro país, el nuevo BMW X1 estará disponible, inicialmente, es sus versiones sDrive20i Sportline y sDrive18i Advantage.

La variante Sportline ofrece un motor de 1.998cm3 y 4 cilindros capaz de entregar 192hp y un torque constante entre las 5.000 y 6.000rpm, con un precio sugerido al público de USD 56.900.

Por su parte, la versión Advatage, presenta un impulsor de 1.499 cm3 y 3 cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 140hp y un torque entre las 4.600 y 6.500rpm. El precio sugerido al público es de USD 52.600.

La transmisión para ambas versiones del renovado BMW X1 es automática de 7 velocidades con tecnología de embrague doble.

Ambos modelos incluyen BMW Repair Inclusive por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

La nueva actualización del modelo hace que el BMW X1 sea una propuesta aún más deseable. La clave para su mayor atractivo son las revisiones de diseño pronunciadas, un alto nivel de versatilidad, una gran cantidad de características de equipos de vanguardia y flexibilidad combinadas con tecnologías innovadoras, lo cual garantiza una máxima comodidad en cada metro recorrido.

La actualización del modelo garantiza que el compacto SAV ahora cuenta con una figura aún más atractiva. De este modo, cada movimiento es llamativo, impresionando así con su forma deportiva, y también con cada detalle. Su silueta definida de forma poderosa, gracias a los nuevos riñones más grandes y más largos que ahora se fusionan en el centro, con una larga distancia entre ejes y sus voladizos cortos, son objeto de inspiración. De este modo, los riñones se conectan con los nuevos faros LED adaptativos que incluyen una iconografía de luz más nítida y una fascia con luces antiniebla LED integradas y entradas de aire más grandes. La parte trasera del X1 también alberga nuevas características estilísticas. Por ejemplo, la nueva incrustación en el faldón trasero, adopta el color de la carrocería. Esta nueva característica otorga a la parte trasera del BMW X1 una sensación aún más fuerte de clase y coherencia inherentes.

Otro punto culminante se puede encontrar en el espejo exterior del lado del conductor, que proyecta una imagen “X1” de LED de dos tonos cuando el vehículo está desbloqueado. Esto está lejos de ser sólo un truco visual. También hace que entrar y salir del BMW X1 sea mucho más fácil.

El nuevo BMW X1 está disponible con llantas de18“con radios en Y para la versión tope de gama; y llantas de aleación ligera, diámetro de 17” y radios dobles para su versión de entrada.

Asimismo, ambas versiones cuentan con accionamiento automático de apertura y cierre eléctrico de la puerta del baúl, techo de cristal panorámico con función corrediza y elevable, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, y cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.

Los faros delanteros incorporan tecnología LED con regulación manual del alcance de las luces y, en lo que respecta a la versión sDrive20i Sportline, también contiene dicha tecnología en los faros antiniebla.

En el interior, la elegancia y el espacio combinan versatilidad en todos los aspectos. El renovado BMW X1 cuenta con volante multifuncional, volante deportivo de cuero, alfombrillas de velour, reposabrazos delantero con compartimento portaobjetos, asientos deportivos para conductor y acompañante (con regulación eléctrica de respaldo y anchura para asiento de conductor), paquete de compartimentos con redes, y aire acondicionado automático de 2 zonas con control de temperatura independiente para conductor y acompañante.

La versión SportLine dispone de molduras interiores en negro de brillo intenso con acentuación en cromo perlado, en tanto que la versión Advantage contiene molduras interiores Oxid Silver mate con moldura de acentuación en negro de brillo intenso.

En lo que respecta al paquete de iluminación, la versión SportLine contiene fuentes de luz con tecnología LED.

Asimismo, en cuanto al tapizado de las butacas, presenta una combinación de un tapizado Sensatec y Schawarz para la versión Sportline, mientras que la versión Advantage dispone de tela Race y Anthrazit y acentuación Grau.

Acerca de sus atributos tecnológicos, el renovado BMW X1 cuenta con sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8”, que puede ser controlado a través de iDrive Controller con teclas de selección directa, e incluye cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5,7” de alta resolución. Adicionalmente, ofrece preparación para Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones del Iphone en la pantalla y aplicaciones BMW para la integración de aplicaciones seleccionadas para Smartphone a través de BMW Connected App.

En términos de seguridad, la nueva generación del Sport Activity Vehicle cuenta con un gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción. Este renovado modelo incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC), Control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado.

Por último, el equipamiento común a todas las versiones incluye la asistencia de Control de velocidad crucero. En el mismo sentido, la seguridad pasiva es transversal a todas las versiones ofreciendo cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.

33 Comentarios

  1. Mauro dice:

    Por 4000 dolares de diferencia, si ese precio es real, ni se justifica comprar la mas barata.
    Esta es mucho mas linda que la primer generación de la X1 que era fulerisima, no se sabia si era un auto alto o una camionetita derretida.

  2. koba dice:

    Los 140 hp mas caros del mercado?

  3. GAG850 dice:

    Kia a superado en diseño a esta SUV

  4. Georgie dice:

    Son espantosas la mayoría de las SUVs alemanas, me quedo por lejos con la XC40 en este caso.

  5. Nico dice:

    El equipamiento general y sobretodo el de seguridad es lamentable.

    • Nahuel dice:

      Al margen de las ADAS que no incluye que es politica de muchos premium que no comparto, no me parece mal equipamiento ni de confort ni de seguridad, en la ficha hay variado equipamiento de seguridad que pocos autos traen.

  6. Hugo..el gallina dice:

    Me encanta,!! divina!!, mi sueño inalcanzable…en somo soñar con Pampita, creo que es más facil llegar a Pampita q a ésta X1.. jaja……..más linda que la anterior.. mas elevada,mas parecida a la X3. BMW POR SIEMPRE!!!

  7. ezeq26 dice:

    Me gusta, y qué “cerca” en precio,está del “Serie 1” de la nota anterior.

  8. cgb dice:

    Pero que cosa fea…..

  9. Esteban13 dice:

    El precio para ser una SUV de BMW no está mal, lo que está mal es el nuevo diseño frontal de la marca… cada tanto se mandan un despiste en materia de diseño los de BM.

  10. kb1977 dice:

    Soy al único que le parece que ese frontal chorrea grasa?,

  11. turbodiesel dice:

    “sDrive18i (tres cilindros, 1.5 turbo, 140 cv y 220 Nm) ”

    BMW antes eras chevere…

  12. Roger_Dbka dice:

    Salvando las distancias obvias, la trompa de esta X1 me da a una Lifant o a esas SUV chinas.

  13. Pampa dice:

    Suv segmento C en adelante tienen q ser Diesel o Hibrido, y por esos precios traccion integral… y para nuestros caminos neumaticos perfil minimo 55, ideal 65, llanta maximo 18, ideal 17… y auxilio igual a las otras 4.. ideal llanta de chapa para alejar dueños de lo ajeno

  14. ALMAGRO dice:

    Si esa parrilla te la hacían en Warnes, todos estarían criticando. Pensar que en otros modelos viene más grande, todavía. Horror.

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