Todos los lanzamientos de BMW para 2020: “Vamos a seguir apostando por la Argentina”

BMW Group Argentina presentó ayer la renovación de su gama de modelos para el Segmento C (compacto). Esto incluyó el lanzamiento del restyling de los Serie 2 (ver nota) y X1 (ver nota),  además de la ampliación de gama para los Serie 1 (ver nota) y X2 (ver nota).

La presentación se realizó en Tortuguitas, en los cuarteles generales de BMW Group Argentina. Esta filial celebrará en marzo próximo sus 20 años en nuestro país. Si bien BMW tiene varias décadas de presencia en nuestro mercado, fue en marzo de 2000 que comenzó a operar como una subsidiaria directa de Alemania. En el continente americano, sólo Estados Unidos, Canadá, México y Brasil tienen también filiales de BMW. El resto de los países cuentan con importadores independientes.

“En 2019, BMW Group Argentina invirtió más de 10 millones de dólares en la renovación de los concesionarios en todo el país. Y en el 2020 continuaremos con este proceso de renovación”, explicó Rolf Epp, presidente de la filial local. “A pesar de las incertidumbres de la Argentina, seguimos siendo un mercado de alta relevancia para BMW Group. No queremos privar a nuestros clientes de ningún lanzamiento importante en el mundo y por eso este año vamos a seguir apostando al país”.

Tras la presentación de los nuevos modelos, Autoblog entrevistó a Leandro Larregina, gerente de Ventas de BMW Argentina.

-El nuevo BMW Serie 1 llegó a la Argentina apenas tres meses después del inicio de su comercialización en Europa. ¿Eso es una señal de que se adelantaron los procesos de homologación en nuestro país o de que BMW Group priorizó de alguna manera al mercado argentino?
-Las dos cosas. Se realizaron mejoras en los organismos gubernamentales para acelerar los procesos de homologación y, al saber esto, desde la casa matriz de BMW se priorizó al mercado argentino para acelerar los tiempos de producción, de manera que los autos estuvieran disponibles en la Argentina más rápido que nunca. Esto nos permitió reforzar nuestra presencia en el Segmento C, donde se encuentran los “entry models” del mercado premium argentino. Este segmento representa el 52% de las ventas de autos premium en nuestro país. Es un mercado que cuenta con una importante participación de público femenino y que tiene la particularidad de no haber sido afectado por la segunda escala de los impuestos internos.

-¿Cuántas unidades llegaron en el primer embarque del nuevo Serie 1 y cuántas unidades planean vender durante el primer año?
-Llegaron casi 100 unidades y durante el primer año esperamos vender unas 250 unidades. La versión que pensamos será la más demandada es la 118i SportLine, que estamos presentando ahora. Es la que tiene el mejor equilibrio entre equipamiento y precio.

-Esta es la primera vez que no se ofrece un Serie 1 con tracción trasera. ¿El cliente argentino extrañará esa característica del modelo?
-En este punto tenemos que hablar ARB, que es el actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua. Es un sistema conectado con el control de estabilidad, que evita el subviraje típico de los autos con tracción delantera, cuando se los maneja de manera deportiva. De esta manera, es casi imperceptible el hecho de que tenga tracción delantera, porque el auto sigue manteniendo el comportamiento característico de un tracción trasera.

-Por primera vez, no se ofrece el Serie 1 en Argentina con opción de caja manual. ¿Se ampliará la gama en algún momento con este tipo de transmisión?
-Siempre estamos trabajando en posibilidades de lanzar nuevas versiones, pero por el momento se ofrecerá sólo con caja automática.

-También es la primera vez que no se ofrece el Serie 1 en Argentina con motorización turbodiesel. ¿Por qué hoy BMW sólo ofrece motores turbodiesel en las SUVs más caras, como la X5?
-Los motores nafteros modernos, sobre todo los nuevos tres cilindros de los 118i, ofrecen un nivel de consumo que ya no hacen necesaria la presencia del diesel, que es un combustible que prácticamente desapareció de este segmento en la Argentina. En el caso de la X5 es diferente: la demanda para mecánicas turbodiésel sigue muy fuerte en ese segmento. Es un producto muy vendido en el campo y el interior del país, donde se valora mucho la autonomía en ruta.

-¿A quiénes identifican como rivales del nuevo Serie 1 en la Argentina y con qué argumentos de ventas competirán?
-Podemos mencionar a los Mercedes-Benz Clase A y Audi A3. El nuevo Serie 1 se destaca por ofrecer un comportamiento dinámico y un perfil deportivo, combinados con detalles de calidad y nuevas tecnologías, que lo posiciones como el auto más innovador en su segmento.

-¿Por qué se dejaron de ofrecer varias versiones? Por ejemplo, ya no se ofrecen más los Serie 2 Cabrio, M2 Coupé y X1 con tracción integral.
-Por los impuestos internos. Esas versiones habrían sido afectadas por la segunda escala del tributo y se hubiera complicado mucho lograr un posicionamiento competitivo en precio.

-¿Cómo cerró el 2019 en ventas para BMW y cuál es la expectativa para el 2020?
-En el 2019 terminamos segundos en el segmento premium, con más de 1.700 patentmientos. Esto nos posicionó por debajo de Mercedes-Benz, pero por encima de Audi. Para este año planificamos un volumen similar. Ya comenzamos en enero con un crecimiento del 26% con respecto al mismo período del año pasado, a pesar de la caída del mercado en general y manteniendo el segundo lugar en el segmento premium.

-¿Cuáles son los lanzamientos que la marca tiene previsto para este año?
En abril o mayo estaremos lanzando el nuevo M340i procedente de Alemania, que se posicionará al tope de la gama del nuevo Serie 3. Más adelante llegarán las nuevas X3M (tal vez con algunas unidades de la serie Competition, leer crítica) y la X6 de nueva generación. Seguramente tendremos algunas novedades más en el segmento compacto, pero lo vamos a contar más adelante.

Entrevista de C.C.

***

La presentación se realizó en la sede central de BMW Group en Tortuguitas. En la foto, todos los lanzamientos 2019 de BMW en la Argentina, sobre la pista de pruebas (ver notas acá).

Y todos los lanzamientos de Mini en la Argentina durante 2019 (ver notas acá).

En el evento estuvo hasta El Jefe. “The Boss”, así le dicen en BMW a la nueva X5 lanzada en 2019.

Leandro Larregina, gerente de Ventas de BMW Argentina, presentó la nueva estrategia de la marca para el Segmento C (compacto).

Así quedaron posicionados en precio. Sólo la X2 M35 xDrive MPerformance queda afectada por la segunda escala de impuestos internos.

Así es el nuevo 118i SportLine (ver equipamiento y precio).

Y así es la nueva X1 LCi (ver equipamiento y precios).

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

79 Comentarios

  1. JeremyClarkson dice:

    Qué bueno! Ya van a llover los comentarios de gente que anda en VW, RENAULT y demás diciendo que son feos, que parecen un Hyundai, etc

  2. Mani dice:

    Esos riñones gigantes para el mercado chino me recuerdan a los dibujos animados japoneses en donde agrandan los ojos de los personajes.

      • JeremyClarkson dice:

        Qué auto manejás?

        • duende dice:

          sos mas basico que el Clarkson real. Solo pueden criticar los que tienen plata, segun vos.

        • Riccardo dice:

          Con el concepto de no poder hablar porque no maneja un BMW tampoco podríamos decir si nos gusta una película (no somos directores de cine), la comida (no somos chefs), o simplemente hablar de política (porque por suerte no somos políticos).

      • Nemo45 dice:

        Mani nunca dijo si eran feos o lindos solo asocio dos comportamientos analogos. No hay error.

      • Reichstag dice:

        Es un hecho que los riñones se agrandan y tienden a unirse porque le copian a AUDI. Del mismo modo que las traseras del los BMW y Mercedes se simplifican, para copiar las de AUDI. Por otro lado una marca con el slogan “el placer de conducir” se hace trampas al solitario cuando crea un serie 1 traccion delantera con 3 cilindros. Y conste que muchos aqui podrian comprarse decenas de BMW. El error de pre suponer autos o billeteras pequeñas, es que siempre alguien nos superará. Parece que Jeremy Clarkson aún no maduró en ese aspecto.

        • JeremyClarkson dice:

          Nada que ver, nunca entendiste mi punto

        • JeremyClarkson dice:

          Me resulta gracioso leer comentarios de críticas hacia un auto que supera en todos los aspectos al auto del que critica, tan simple como eso, y ustedes ya salen con filosofía, sociología, psicología y política

  3. Ronnie dice:

    Ojo que es como apostar al 00 !!!

  4. ismael dice:

    Cómo no van a apostar a Argentina si los Nac&Pop prefieren Made in Germany.

    Logan/Sandero para la gilada, BMW para los capos

  5. Georgie dice:

    Alguien le tiene que decir a be-eme que le están errando con el tamaño de los riñones ya que en vez de parecer el sello distintivo de ellos parecen los riñones de una ballena azul…

  6. DanielC dice:

    ¡En casa había un pisapapas que se parecía a la parrilla del BM de la primera foto!

  7. Sebad dice:

    m340I NAVE

    Igual el m135i me gusta, tanto como el a35amg y veremos el futuro S3.

  8. silviop dice:

    Me encanta leer a los que critican a Beeme y andan en un Sandero o en un Gol. Celebro la decisión de BMW de seguir apostando por el país. Ello implica puestos de trabajo para mucha gente, e independientemente que sean para un target ABC1, han tenido siempre una politica comercial coherente de la cual deberían aprender marcas generalistas como Honda por ejemplo.

    • duende dice:

      No sabia que esto era un foro de propietarios de beeme. Basicamente, segun vos y el clarkson de arriba, no se puede decir nada de un beeme si no lo tenes o no te lo podes comprar…..digo, porque crítica no es hablar mal de algo, si no, analizarlo y valorarlo segun los criterios de cada uno.

      • igandini dice:

        Entra al foro de bm en facebook, despues del UP y del Golf, es el mas fantasma de todos jaja, imaginate que el mes pasado le tiraron con todo a un flaco que le puso a un 318 gomas ” pirelli”, el 318 era 98 .. ” COMO A LA BEMBA LE VAS A PONER PIRELLI”

    • Nemo45 dice:

      Es que a veces pasa y depende de la situacion de cada uno, quizas no pueda ir todos los dias en mi BMW a mi trabajo y tenga que usar otro auto, puede ser para variar la rutina , por respeto a mis empleados, u otra causa, pero el hecho de que ande mas veces en un auto generalista que el BM no quita que se pueda criticar.

    • JeremyClarkson dice:

      Totalmente Silvio

  9. Nicolasgaucho dice:

    CC no entiendo por qué no traen el M2 que es un deportivo más accesible que la x3M , y dicen a qué se debe por los impuestos

    • CC dice:

      Porque la X3 ya está afectada por la segunda escala de impuestos.
      Y la Serie 2, no.
      Es la explicación de BMW.
      Yo no coincido: si traen algún M2 CS o Competition seguro encuentran comprador, pero hay que ver si aún quedan unidades disponibles.

  10. ezeq26 dice:

    Espero en un par de años, poder subirme a un Serie 2 (usado aunque sea).
    Es el BMW “accesible” que más me gusta.

  11. Mafernet dice:

    Cc… hay alguna posibilidad de que llegue a la Argentina el BMW serie 2 gran Coupe .?

  12. Nicolasgaucho dice:

    Cc y alguna novedad de M8 aunque sea a pedido ? Y la X4M? Serie 7 ? Mm triste novedades la verdad

  13. Autobhanyvienen dice:

    Como no seguir apostando si siempre a pesar de la malaria hay un 5% de la sociedad que se puede permitir estos lujos. Ademas su calidad y precio estan pensados no para la clase trabajadora. Lo que si los de marketing le estan convenciendo a ese 5% de comprar cada experimento estetico… donde quedo la sobriedad alemana…

    • guillejs dice:

      Siempre me causa gracia que digan “la clase trabajadora”, si arrancaste a los 18 años barriendo el baño de un banco y a los 45 sos gerente, sos un oligarca. Si arrancaste a los 18 manejando una moto y no te bancas horarios ni jefes ni obligaciones, a los 45 sos “de la clase trabajadora” cuando el que laburo realmente es el del banco. hermoso.

  14. Boga dice:

    La verdad que la nueva Serie 1… 🤔😬

  15. Xrush dice:

    Como llegan los alemanes premium con las Adas? bmw, audi, Mercedes, etc…y las generalistas como vw también…andan medio flojas de papeles no?

  16. Superduty dice:

    que curro el tema homologacion, entra cualquier porquería de china, incluyendo las motitos 110 ultra contaminantes y después un auto bmw tiene que pasar una homologacion para ser vendido aca.

  17. Gero Abarth dice:

    Muy linda gama los serie uno y x1, pero la x5 es superlativa.

  18. Hecho en el balde dice:

    “vamos a seguir apostando por la argentina”.
    Parece que Rolff no tenia sus ahorros en la bolsa y comprado algún bono local.

  19. Celta 2.4 dice:

    Creo que todos tienen Derecho a Opinar o no tiene dos BMW o no sobre sus diseños, si bien es cierto que los BMW 0KM, no son accesibles para la mayoría de los consumidores, si los de 2da mano, tenés BMW con poco más de 10 años o menos a precios de los que vale hoy un cero kilómetros barato, lo cual ahí ya se abre el abanico a un público mucho más amplio.
    Con respecto al Diseño para mí cada vez son más lindos los BMW una lastima que se haya perdido la tracción trasera, pero hay una realidad que no dijo el Gerente de ventas en la Nota, más del 90% de los usuarios que compra un serie 1 no tiene ni idea si es tracción trasera o delantera, por lo tanto la perdida a nivel negocio es inexistente en este segmento de mercado.

    • aepeder dice:

      Es verdad, yo tengo una x5 2011 35i de 90.000 km en excelente estado en venta a 31 mil (referencia acara 42,7) pero el público general se va a una sw4 0 km de 3.300.000. No hay comparación y es verdad que el mantenimiento premium sea algo más costoso pero no dudaría en la elección. Hay grandes ofertas de premium usados porque esta complicada la venta.

  20. TanoV12 dice:

    Bastante triston todo, sacaron al M2, que era de lo mejor de BMW

  21. pepiche dice:

    Que feos los BMW actuales, veo esa foto y no puedo creer que hagan un auto tan caro y tan feo.

  22. kaisersoze dice:

    Un BMW con tracción delantera, tira y no empuja, nooooooo, un sacrilegio!
    Pero tiene ARB… bla bla bla bla bla bla…

  23. AT dice:

    La inversión en remodelar los concesionarios tenía entendido que la hacía el concesionario y no la marca, por otro lado caja manual algunos tienen que traer y frenado autónomo todos!

  24. Jimi_HX dice:

    Volvo y algunos importadores mas, deberian aprender un poco de esta gente . Sobre todo de mercedes.

    Saludos.

  25. Madgruyere dice:

    el I118 de la foto…tiene nariz de cerdito….si era verde podía ser promoción de Angry Birds

  26. GTV dice:

    La M340i que llegará este año es la xDrive o el modelo sedán de tracción trasera? gracias!.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta