Grilla de largada: Peugeot graba el comercial del nuevo 208 II en San Antonio de Areco

La etapa más importante del desarrollo ya terminó. Si bien es posible que durante los próximos meses aún se vean unidades de pruebas -con o sin camuflaje-, el Peugeot 208 II comenzó su etapa de presentación en sociedad.

Así lo confirman las fotos llegadas desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, que muestran una producción de fotos y video con el nuevo hatchback para el Segmento B (chico), fabricado en El Palomar. Las imágenes fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Daniel R. y Martín A., ambos paparazzi de Autoblog.

La presentación oficial de la segunda generación del 208 será en mayo próximo. El lanzamiento comercial arrancará en junio. Será el primer modelo fabricado en El Palomar que fue desarrollado sobre la nueva Plataforma CMP (Common Modular Platform), que ya están usando otros modelos del Grupo PSA: Citroën C3 europeo, DS 3 Crossback, Opel Corsa y Vauxhall Corsa.

El Grupo PSA ya anunció que usará esta misma plataforma para producir otros modelos en Brasil. También se confirmó que habrá versiones con asistencias a la conducción: se espera Frenado Autónomo de Emergencia, además de otras ayudas que ya ofrecen modelos más caros de Peugeot.

El nuevo 208 II se radicó en El Palomar con una inversión de 320 millones de dólares, anunciada en diciembre de 2016.

Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron por dentro y por fuera al 208 II (ver fotos). También en abril de 2019 pudimos publicar en detalle las motorizaciones que tendrán las versiones producidas en El Palomar y las que vendrán importadas (ver nota).

La unidad que está protagonizando las jornadas de grabación en Areco parece corresponder a al nivel de equipamiento Allure, que ya se vende en Europa. Aunque con algunas diferencias. Por ejemplo, en la unidad de Areco se aprecia la presencia del techo panorámico (“Techo Cielo”, como lo llama Peugeot) y un mayor despeje del suelo, seguramente para adaptarse a las condiciones de nuestros caminos.

Para ver las diferentes versiones del nuevo 208 II que ya circulan por la Argentina se recomienda ver esta sección de Autoblog.

***

Un soleado día de febrero, a orillas del Río Areco.

Intensa actividad de filmación y fotografía, en la Costanera Pazzaglia.

Se están grabando las imágenes publicitarias para el lanzamiento del nuevo 208 II argentino.

¿Querés verlo más clarito? ¿Por fuera y por dentro? Ingresá a esta sección de Autoblog.

80 Comentarios

  1. mercoauto dice:

    Si es tal cual a la versión europea (como dijeron) raro que no produzcan todas las versiones, incluso para exportar.
    Para que traerían versiones importadas, si es exactamente el mismo auto?
    Semejante inversión para fabricar 2 o 3 niveles de equipamiento me parece absurdo.

  2. ILarq dice:

    Ya lo vimos tanto que cuando salga vamos a conocer hasta el último tornillo…
    Y todo gracias a los paparazzi autoblogueros….

  3. Jorge F. dice:

    Salvo por la estética de los colmillos con anabólicos, que no me gusta ni un poquito, espero que tenga la calidad de materiales y fabricación adecuados para combatir las calles y rutas locales y que se convierta en una buena alternativa dentro del segmento. Pero Peugeot en esos aspectos siempre arranca desde atrás y nunca logra remontar ese preconcepto bien ganado ….

  4. ILarq dice:

    Los chinos se relamen pensando en la cantidad de parrillas de 208 II que van a vender como repuesto alternativo. Un toquecito y la partís…

  5. Momo1967 dice:

    Marche carta documento de la agencia de publicidad en 3..2..1… ah no pará, ésto es Peugeot, no Renault…..

  6. DMC dice:

    No lo puedo creer!!!… están filmando una publicidad de autos y no es en Puerto Madero!!!….

  7. Azul y Blanco dice:

    Imperdonable que le hayan quitado el faro auxiliar trasero. Aunque aca lo usan mal, es importante y ya muestra que lo abarataron frente al Europeo.

  8. No me peguen soy Giordano dice:

    Me gusta mucho el diseño exterior esperemos q no escatimen en seguridad/confort

  9. yatelito dice:

    Quiero conocer San Antonio de Areco dicen que llegas por un camino de la época de las carretas, el auto póngalo a la venta de una vez por todas

  10. Robertino dice:

    1- en Argentina vendrán las mismas denominaciones que Europa? Active, allure y gt line?, porque supuestamente acá solo se vio el allure.
    2- dijeron que sale a la venta en mayo, hay confirmación de esto?

  11. Martin A dice:

    CC soy el que te paso las fotos ( va las saco mi amigo Dany R), nunca te dije mi nick name ahora veo jaja

    • CC dice:

      Martín, ahí lo corregí.
      Y gracias de nuevo por las fotos!

      • Georgie dice:

        ¿Hay? Mepa que por la hora te confundiste… ¿O estás en un evento muy interesante con happy hour? 😂😂😂😂

      • CHTR dice:

        No quiero ser pájaro de mal agujero, pero esto :”La Argentina, a pesar de esa distancia, no es ajena a ese fenómeno (coronavirus). Muchas automotrices locales utilizan piezas importadas de China. Aunque es probable que -por el mayor tiempo que demandan los envíos- el efecto tarde un poco más en notarse en la cadena de abastecimiento local.”, más esto :”https://autoblog.com.ar/2020/02/07/en-el-garage-de-autoblog-toyota-corolla-2-0-seg/”, creo que la suerte esta echada, lástima, un muchacho tan joven y tan bueno.

  12. Gtr R34 dice:

    Lindo el auto, una lástima que el tope de gama sea automático solamente. Ojalá traigan el gti.

  13. Georgie dice:

    Una preciosura este autito, esperemos que tenga cierta calidad…

  14. diegoelpollo dice:

    CC, noto una curiosidad… las patentes del auto utilizado en la publicidad parece coincidir con el que fue descubierto hace unos días (https://autoblog.com.ar/2020/01/22/por-dentro-y-por-fuera-asi-es-el-nuevo-peugeot-208-fabricado-en-argentina)
    Puede que sea otro vehículo pero con patentes de PSA

  15. astonmartin dice:

    Me encanta, muy original, y los colmillos del frente no me molestan.
    Si le sacan la luz antiniebla trasera, al verlo, no voy a dejar de pensar que el europeo la tiene. Seguramente reubiquen esa luz dentro de los faros pero no es lo mismo.
    De acá a Mayo le auguro precio de entrada de 1.7 millones.

  16. fanegas dice:

    Y la critica del corolla?
    Dooondeee esta la critica???

  17. Corolla Corolla dice:

    quien puede ser el masoquista que compre productos psa???

    • Leo90 dice:

      cuando era más pibe (10 años atras o mas) tenia preconceptos de varias marcas, en la mayoria de los casos fundadas por problemas en ciertos modelos de cada una. Una de ellas era Ford. Hace 4 años me compre un Fiesta, porque ya había roto esos preconceptos contra las marcas y no me equivoque, era el referente del segmento y no defraudo (salvo por el espacio de las plazas traseras).
      A lo que voy es que hay que darle una oportunidad a este auto, en los papeles se lo ve que va a pelear la cabeza del segmento, a ver si recuperan la imagen que supieron tener.

      • ManuFabri91 dice:

        Tal cual. Acabo de vender 208 1.5 2016 con 60mil kilometros (los cuales para algunos sera suficiente, para otros poco) pero tuve una experiencia excelente y rompi los prejuicios de mi abuelos y suegra que afirmaban que es caro de mantener y tallerista. No fue ninguna de las dos. Es un auto mas de una marca generalista, con sus puntos a favor y en contra. Seguramente con este pase lo mismo. Polo y Onix respectivamente subieron la vara en el segmento, Peugeot no se va a quedar atras.

    • martinleandro dice:

      Yo…todos me dieron sólo satisfacciones.

  18. fanegas dice:

    Uy perdon,como mañana no trabajo pense que era viernes, sorry!

  19. ELGARRA dice:

    Ese paragolpes con leds jajajaaja los viviria rompiendo. Amo el paragolpes de mi viejo City 2014

  20. Seba73 dice:

    El comercial lo graban con el blanco…osea, olvidense de los colores interesantes. Blanco, negro, gris aluminium, gris grafito y chau pichu. Mas aburrido que diseño de volkswagen.

  21. igandini dice:

    Si llega a tener la calidad del europeo, al que le guste y tenga la guita que se lo compre, porque depsues empiezan a abaratarlo y chau, te queda un 208 + plus compact classic , no olvidemos historias como la del Fiesta Kinetic por ejemplo.

  22. Guido_glx dice:

    No se ve perfecto la patente, pero la unidad que están usando para las fotos parece ser la misma que se encontró AndyLo en Barrio Norte…

  23. Renault 12 dice:

    Lindo producto !!! Pero no atrae ni la mitad de cuando se presentó el 206 en Argentina !!!

  24. martinleandro dice:

    Lo que podemos confirmar, es que no habrá antinieblas central trasero.

    Varios Peuchoboys de luto…a tirar facha con otra cosa.

  25. Hernansar dice:

    Auto esperado por muchos en un segmento con rivales que elevaron la vara últimamente. Precios de europa para sueldos tercermundistas. Nada nuevo bajo el sol. Un 0km se ha vuelto utópico. No sólo por el precio sino por el mantenimiento

  26. TotoRosarino dice:

    Me parece 10 veces más lindo que el actual 208.
    Esa falsa terminación curva de la ventanilla trasera nunca me convenció.

    …pero esos colmillos!!!!
    ya pienso en lo lindo que será el redisño.

  27. LordDavor dice:

    Esta mañana iban 4 del modelo Base por Illia, sin camuflaje….por lo menos esta versión NO DICE NADA, puro plástico y chapa, el cao de escape una verguenza, tiene mucho olor a “barato” y muy base.

    Increíble que lo saquen de esta manera, salvo que lo posicionen frente del Etios/Kwid.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario