¿QUÉ ES?: Es una actualización de la séptima generación del hatchback de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Golf VII MY18, lanzado en septiembre de 2017. Se llama Golf MY20 (“Model Year 2020”) y recibió la nueva nomenclatura de versiones que adoptaron VW y Audi ya en otros mercados (leer explicación). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm). Caja automática DSG (doble embrague, con siete marchas) y tracción delantera.
LO MÁS: Es uno de los pocos hatchbacks del Segmento C (compacto) que sobreviven entre las marcas generalistas que se venden en Argentina. Sólo está acompañado por los Chevrolet Cruze Hatchback y Peugeot 308.
LO MENOS: Dejaron de venderse las versiones de entrada a gama (1.6 16v de 110 cv), la deportiva GTi (2.0 turbo de 230 cv) y la rural Variant (1.4 turbo de 150 cv). Es una generación en retirada. El nuevo Golf VIII ya se presentó en Europa y llegaron varias unidades a la Argentina para la grabación del comercial internacional (ver backstage).
EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas (diseño “Karlskoga”), siete airbags, control de estabilidad, sensores de estacionamiento (delanteros y traseros), faros delanteros full-led, techo corredizo, tapizado en cuero, volante multifunción, control de crucero, climatizador bizona y equipo de audio Composition Media, con pantalla de ocho pulgadas (Apple CarPlay y Android Auto).
PRECIOS: Golf 250 TSi Highline DSG, 2.339.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
La nueva denominación de versiones de VW y Audi llegó al Golf en Argentina (leer explicación).
2.4 millones. No sera mucho?
Bienvenido a la Argentina.
Pienso lo mismo. Tomando en cuenta el dólar oficial de 63 son casi 40k. Lo agarra el impuesto ?
15 mil dólares más que en USA.
Y sin impuestos al lujo cuanto valdría???🤔
@turbodiesel no tengo idea. Lo que sí es triste es imaginar que EL auto del pueblo es “lujo”.
Además del Cruze y el 308, también está el Veloster. Con precios desde 36.500 dolares (a $63) y el ultimate a 43 y pico… no se… Yo los tendría en cuenta… 204cv….
Un auto en su fin de ciclo, a ese precio?
Me parece que el problema no es la inflación sino los argentinos y su oportunismo.
Si, creo que por ese precio anda la Giulietta también o estoy loco? Además del Veloster que ya nombró Ilarq, que creo que son mucho mejores autos que este Golf.
Parece que ya se están olvidando del componente de impuestos que tiene ese precio!
https://autoblog.com.ar/2020/01/03/impuestos-internos-para-autos-0km-ya-rigen-las-nuevas-escalas-que-afectan-a-casi-todos-los-modelos-del-mercado-argentino/
ES RE BARATO, Si lo comparas con el precio de lista de la TCROSS a 1.800.000 (precios de loco tiene VW)
Más caro que un corolla hybrid, listo, una locura. Más caro que un cruze premiere…incluso…sin palabras.
Lo había anticipado un par de notas atrás cdo me llamó ell vendedor de Maynar me dijo q lo alcanzaba los imp internos al Highline y q reemplazaba el tapizado d alcantara x cuero hay q apurarse pq tdvia en Mercadolibre hay algunos 2018 con pcos kilómetros en 21 y 22 mil dólares excelente auto
Yo pasé por Espasa hace 15 días y me pidieron todavía más que el precio de lista.
Después de mucho ahorrar, fui por esa opción: encontré un Comfortline DSG MY18 impecable (hasta donde lo pude ver) y lo llevé por 16,000 dólares.
Es poco más que lo que me pidieron por un Argo full 0km y sale más barato seguro y patente.
(Ya sé que comparar usados con nuevos nunca tiene mucho sentido, pero a la hora de soltar los billetes lo terminé haciendo).
En el caso del Corolla 2020 Toyota se hizo cargo del impuesto y no lo trasladó al precio. No es la primera vez que lo hace pero parece que a VW no le importan sus clientes.
Igual hay varias marcas que ofrecen opciones a mejor precio y mejor producto, elegiría el cruze premiere si no es el corolla, que viene mejor equipado y con mejor mecánica.
Todavía_En_Bondi te felicito excelente auto el Comfort Dsg la relación motor/caja no hay con q darle no tiene competencia tenés auto p/varios años ….. cuánto te pidieron en Espasa x el Okm?
Gracias, @No me peguen soy Giordano! Espero que salga bueno!
En Espasa me pidieron 2.387.000 y fletes, formularios y patentamiento aparte. Imposible para mí.
Todavía_En_Bondi disfrutalo mucho es un motor turbo de excelentes prestaciones y moderno con un consumo bajísimo y la caja doble embrague de 7ma es un deleite manejarla además de la suspensión Muktilink tiene un andar superlativo te repito tenés auto para varios años
Es normal, a estas alturas el Golf ya tiene historia y eso hace que este caro en todas partes del mundo.
Pero personalmente me parece caro por el solo hecho de que no traiga el motor 1.5 TSI Evo de 150 CV.
No te enteraste? Es un hatchback de lujo!!!.
El plástico y los asientos del interior son de alta calidad!, Tiene muchos airbags, tiene un turbo de última generación!!!, El precio esta más que justificado!!!.
Ah y por si no se notó estaba siendo sarcástico.
Mirá esos caños de doble escape, papá. Y esa trompita de patito, parece un Porsche. Perfecto para la minita que se saca la selfie (?)
Un Golf en ese precio??? Están mamados!!!
No les interesa vender mucho, sino hubiesen traído versiones más básicas a las que no las agarre el impuesto.
Precio ridículo.
Pésima nomenclatura. Al igual que Mercedes y BMW
La nomenclatura puede que sea lo más irrelevante de un auto.
Audi también
Amén, eso de que la cilindrada no es sinónimo de potencia se sabe de hace rato como en las épocas del Bora 1.8T vs el 2.0. Me es más fácil diferenciar cada auto por el motor que llevan aunque supongo que solo aplica para los tuercas.
me parece ridicula esa nomenclatura, no me gusta paranada. El precio tampoco un robo
Deciselos a los infradotados argentos que no compran un E250 que tiene un 1.8 turbo de 204cv proque no es potencia suficiente. Porque un Mondeo berreta (para ellos) tiene mas potencia. 😤
Un palito más que un Cruze ?, Que loco está todo.
Hay que compararlo con el Cruze Premier (tope de gama) que tiene un precio de lista de $1,9M.
Por qué hay que compararlo con ese? Un LTZ+ cuesta menos y tiene mucho más equipamiento de seguridad. Este Golf se asemeja más a un LT que cueata 1.35 millones y sigue teniendo más equipamiento, en especial a lo referido a seguridad.
Me quedo con el Veloster Sport. 204cv y caja manual
EL LTZ+ no salio con el lavado de cara, y no se sabe si va a salir algún día.
Este va contra el Premier, aunque pierda en equipamiento.
No tiene mucho mas equipamiento, por ejemplo el Cruze tiene faros halgenos (bastante malos) cuando el Golf tiene bi-xenon.
Otra vez los fundamentalistas. El Premier le pasa el trapo en equipamiento. Lo de los faros, me tomé la molestia de entrar al foro del Cruze y no encontré las supuestas quejas masivas que indicaron por acá. La calidad del VW no es wow. Lo anduvieron? Usenlo en una calle empedrada y cuéntenme como suena.
EL Cuze Premier tiene como plus respecto al Golf:
Butacas eléctricas
Arranque y acceso sin llave
Estaciona solo
Sistema de deteccion inminente de Colisión Frontal
Sistema de frenado de emergencia
Sistema de frenado por cruce de peatón
Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril
Sistema de medición de distancia al vehiculo delantero
Sistema de alerta de punto ciergo
no puedo creer que un GOLF High no tenga butacas eléctricas!!!
sXV eso es porque el foro del Cruze anterior cerro. Igualmente no es de fundamentalista, o sea, las luces de un auto son el primer elemento de seguridad y uno de los mas importantes. Prefiero toda la vida un Golf con Bi-Xenon que un Cruze con luces halogenas de hace 40 años.
XFX, primero la iluminacion es full-led, no bixenon ( ya en desuso)
Y después vos te la acomodas a tu gusto, porque hablas de la seguridad de las luces pero te falta nombrar toda la seguridad que tiene el Premier y el Golf no:
Sistema de deteccion inminente de Colisión Frontal
Sistema de frenado de emergencia
Sistema de frenado por cruce de peatón
Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril
Sistema de medición de distancia al vehiculo delantero
Sistema de alerta de punto ciergo
Saludos.
XFX. Entré a dos grupos de Facebook recontra activos. A eso súmale que manejé muuuuuuchas veces un Cruzé acá y 15 días uno en USA. No veo ninguna queja a las luces. PD: Tengo un Golf Highline 17´ pero no me como el verso de que es el mejor. A un palo y medio, podría ser.
De vuelta, si tu principal elemento de seguridad es malo (luces halogenas) no me lo compensas con todos los elementos de seguridad secundarios.
Vayan a ver los test que hizo la IHHS sobre la iluminación de los autos y SUV. Todos lo que tenian proyectores halogenas les fue PESIMO.
Las luces led te dan 2 segundos mas para ver algo y frenar vs las luces halogenas. Vayan un dia a la ruta de noche y calculen cuanto es eso a 120km/h a ver si les sigue pareciendo que las luces no importan o es todo lo mismo.
Ahora entiendo porque muchas automotrices les ponen luces pedorras a sus autos, si en Autoblog que teoricamente lo lee publico mas especializado en el tema, les da lo mismo unas halogenas de 2 pesos que iluminan mal y unas luces de bi-led que iluminan mucho mas. Que podemos esperar del consumidor promedio que no sabe ni lo que es luz halogena o led.
Cuesta*
Pienso lo mismo. Tomando en cuenta el dólar oficial de 63 son casi 40k. Lo agarra el impuesto ?
Hermoso auto, y al fin le sacaron esas llantas diamantadas al highline y les pusieron una de mejor gusto
Hermoso auto? En Alemania es lo más aburrido y básico que existe. Lo manejan las mujeres que están transitando la menopausia.
Cual es el problema si a mi me gusta? Si para vos es feo es tu tema
Yo nunca dije que era feo. Dije que en Alemania es objetivamente uno de los autos más aburridos y ordinarios que existen. Lo manejan las tías y las abuelas. Pero si a vos te gusta, te felicito.
Que bueno que vivas en Alemania, no vengas aca que es un desastre. Saludos
@Azul y Blanco. Vengo siempre. Por parte de mi madre son todos argentinos 😛
El tema , no es el precio del auto sino la maldita economía de peronia , con altísimos impuestos y un mercado limitado con escaza competencia , en fin el golf , siempre me gustó pero a esta altura de mi vida un sedán es lo más.
Hanni Gee:
Yo anduve hace año y medio por allá, y me dió la impresión de ver mas Skodas 0 km, que VWs, salvo algún que otro Golf.
También me llamaron al atención que sigan circulando un par de vehículos viejos:
Audi A2 TDI (el de la luneta curva)
Lupo TDI
Los 2 con el mismo motor 1.2 TDI. Se nota que su economía justifica los gastos para aprobar las revisiones TüV!
Más información de tu prima?
Aburrido y básico?? por eso es el C europeo que más vende hace 20 o 30 años!!?? (sobre todo en Alemania), me parece que lo manejan más que mujeres que transitan la menopausia (o el porcentaje en relación a la población total es mucho más alto que en cualquier otra parte del mundo), incluso hay toda una cultura detrás del Golf, que no tiene ningún otro segmento C y que no son Sras. mayores. Que no te guste el Golf o te parezca aburrido es una cosa (eso es algo personal) pero de ahí a decir algo que no tiene el más mínimo sustento y querer dejarlo como una realidad…..
Hanni Gee debe ser un infeliz que niega el exito de autos con historia y trayectoria como el Corolla o el Golf. Seguro debe de tener un premium usado con varios años de uso porque no le da el cuero para uno 0Km y se debe de creer que tiene el super auto…
Lo manejaban muchos, cuándo todavía era un auto que tenía sentido comprar. Por lo que VW infló el precio de sus autos en Alemania, pocos le ven atractivo a la marca. Por el mismo precio te comprás BMW, Skoda, Seat, por nombrar solo algunos.
Anda a vivir a Alemania un par de años y mirá las calles y hablá con la gente. Y después hablame de la realidad. En mi familia tenemos 3 Golf, mi tía de 70, la ex de mi padre de 60 y una prima que debe andar por los 45. Buen auto, pero es el auto común por excelencia.
@UNDERGROUND uff, lo que le pifiaste al tarro. Tu intento de insulto da lástima. Que tengas un buen día.
@UNDERGROUND Seguís meando terriblemente fuera del tarro. Nunca opiné de ningún mercado automotriz. Opiné de la apariencia de 1 auto. Comete un Snickers que parece que estás un poco sensible.
Guten tag Hanni, ampliá un poco la info acerca de la prima de 45.
@hem Jajaja, estilista de oficio y recientemente vendedora part-time, casada con 2 hijos ya mayores (al menos uno de ellos). Al fin y al cabo, casada 😛
Saludos!
Hay que leer cada idiotez… Nadie está diciendo que es un super auto, ni que es para el guacho pistola de la cuadra. Si a alguien le gusta cual es el problema?
Por mi parte me parece un muy lindo auto, con muchísima historia y con la capacidad de decir que transita ya su octava generación (cosa que muy pocos o ningún otro auto puede decir). Así que si se fabrica desde la década del 70 dudo que sea aburrido y solamente para menopausicas… Evidentemente fue y es mucho más que eso…. varios de cientos de miles de ventas te contradicen.
No dije que es solo para menopausicas. Dije que en Alemania lo manejan principalmente las mujeres que transitan la menopausia. No lo tomes tan literal, no estoy hablando de estadísticas.
Sí, fue. Pero ya no es. Aunque las versiones deportivas sí suelen llamar la atención. Tantos caballos en algo tan pequeño.
Igualmente lo que pase en Alemania me tiene sin cuidado, para serte sincero. El mundo no es Alemania…
No va a dejar de gustarme el Golf porque lo maneja tu tía en Alemania.
Lo que si te tomo es que lo que acá es “lujo”, en el primer mundo es común. Y el Golf no escapa a esa regla.
@Frank86 Está perfecto. Para gustos, hay colores. Saludos!
Al menos volvió el techo corredizo, hurra!
Pensaba que el Highline siempre trajo techo panoramico, no fué así?
Si lo traía, pero no estaban ofreciendo esa versión del golf, solo vendían la trendline y la Confortline
Escuche varios casos con filtraciones en el techo de los Highline, para mi mejor que no lo tenga, no me llama la atención.
Yo tengo el Highline, nunca se filtro agua pero hará un año me hicieron una modificación en el techo corredizo cuando hice el service por orden de VW para evitar filtraciones. Así que se ve que pasaba.
Sebad tengo un highline y en uno de los service me informaron que cambiaron la burleteria del techo corredizo (no vino con panorámico) ya que habia una campaña por filtraciones. De todos modos, no tuve ese problema.
Hermoso auto, la calidad está por encima de la competencia, pero aún así se les safó un tornillo con el precio
La calidad safa (será bueno para los estándares que manejamos acá). Pero hermoso.. ay, mamita. Es ordinario.
No estoy de acuerdo Gor2. Tengo un Highline 17 y no está mejor terminado que un Cruze. En empedrados o calles rotas (en CABA está lleno) hacen ruido ambos autos por igual.
sXV, mi padrastro compró un Cruze. Al menos en lo que son las terminaciones interiores.. he encontrado algunas fallas, que no me puedo imaginar encontrar en un Golf fabricado en México.
Ahora, en cuanto al andar, el Cruze anda muy bien. He leído muchas cosas sobre el tren trasero o ruido de las llantas, pero no me ha tocado por suerte.
Tengo un Comfortline 2015 y salvo el ruido del cascabeleo de la DSG (que según Antico recomendaba la caja manual por encima de esta maravilla ) no hace ningún otro, interiormente tiene mucho mejores materiales que un Cruze nuevo, los plásticos inyectados y detalles muy pavos como el interior de la guantera, los portacosas de las puertas, tener un auxilio idéntico a los titulares son mejor incluso que autos más caros.
No sé el tuyo pero cuando hicieron el facelift y agregaron cromados, eliminando el doble escape trasero para mi la jodieron. Yendo al precio están absolutamente drogados.
Cuando leo que un padrastro compró X auto; o que “en casa hay tal auto”, me pregunto, estoy hablando con un chico de 11 años?. Insisto en que no creo que sea de mejor calidad que un Cruze. Lo del auxilio, totalmente de acuerdo. Un auto en serio no puede traer una galletita en el baúl.
Por mi parte tengo un 2015 también, pero el entrada de gama. Más allá del bastardeado motor 1.6 “chupaaceite” (a mi jamás me consumió ni media gota), el auto me sorprendió para bien. En el empedrado no tiene ruidos, obviamente lo cuido y no voy a 80km/h, pero la calidad de fabricación es buena. Me sorprendió que tenga detalles tales como los que nombra hem, que siendo entrada de gama muchas veces de recorta en esas cosas. Interior de guantera, portaobjetos de puertas, etc todo forrado en terciopelo, la de auxilio igual a las titulares. En seguridad no le recortaron mucho con respecto a las versiones superiores. Un detalle pavo, tiene amortiguador para levantar el capot… he visto autos mucho más caros con la varillita.
Por mi parte estoy muy conforme.
@sXV Jajaja, y sí, lo compró mi padrastro, qué querés que te diga? xD No te voy a decir que lo compré yo y lo manejo a diario porque sería mentira.
Pero me gusta mucho el Cruze (más el hatch, el se compró el sedán, porque “necesita” el baúl). Aunque para Buenos Aires me gusta el nuevo Onix. Me hace acordar mucho al Opel Corsa de mi hermana.
PD: Tengo 30 años. Me encantaría volver a tener 11 y volver a vivir la secundaria. Qué buena época. Las cosas se disfrutaban más, las preocupaciones eran menos.
Me falto aclarar que con el precio de este se fueron al carajo.
Coincido, tengo un Highline 2017 y solo hace el típico ruido de la DSG. Tuve un Vento 2.0 T MK5 2011 y ese si hacía mucho ruido en las puertas, a viento y en encastres.
@Frank86, se me había escapado el detalle del amortiguador del capot, y agrego uno que es el lugar donde se aloja la baliza en la parte interna del portón trasera. Me acuerdo que en 2015 la queja era “no tiene GPS”, y mi respuesta era que sin estado de tráfico no sirven para nada (por lo menos en BA), que lo importante era poder aparear el celular, y eso para mi era el gran faltante, creo que en 2016 ya comenzaron a venir con otro multimedia que sumó Carplay.
Para mi lo verdaderamente importante del Golf era su nivel de seguridad hace 5 años de serie en todas sus versiones, 7 airbags, ESP y Control de tracción. Y por el otro lado un conjunto motor+caja insuperable para divertirse un rato. Hoy no tiene reemplazo porque poner más de un palo y medio para subirme al mismo auto y alegrar el bolsillo de Kiciloff pasoooooo!!!!
El mío matriculado en 2016 con 43 mil km no hace un ruido. Y vivo en Montevideo, que es “zona de guerra”. Bastante peor que Buenos Aires probablemente (voy en auto a Bs Aires y alrededores así que puedo comparar). No sé que tal andará el Cruze, yo puedo hablar del Golf por ahora
Cuesta lo mismo que una Hilux SR 2.8 4×4. Increíble.
Increible que una pick up que no paga impuestos valga eso.
“No paga impuestos”, me parece que esa afirmación no debería ser tan absoluta.
Bueno, no paga “otro” impuesto mas…como éste Golf.
Tiene chasis, reductora, bloqueo de diferencial, un motor turbo diesel y te parece caro. El Golf es un robo con o sin impuestos, la Hilux en comparación está regalada.
Que el Golf es un robo, no lo discuto. Pero Yo creo que debe ser mucho mas barato fabricar una pick up, que un auto. Ya solo por todas las terminaciones interiores, debe hacer una linda diferencia. La caja de una pick up, es solo un cacho de chapa pelada.
Y por algo, todas las automotrices se tiran de cabeza a meterse en ese segmento. Debe ser de lo mas rentable…Pensá que Nissan le ofrecia fabricar la Clase X a MB por 22 mil dolares. Y con eso Nissan ya ganaba su tajada. Después en mercado se vende 45mil o mas… sacá cuentas…
Te aseguro que fabricar un chasis es más caro que la carrocería completa. Porque te pensas que se dejó de usar en los vehículos. Las fábricas solo piensan en reducción de costos
Que increíble que el mercado mate al segmento c , reemplazándolo por albóndigas b, todo está muy ilógico en este mundo.
Dale, gastá este fangote de guita para un modelo discontinuado en el resto del mundo, grande VW Argentina.
Mirá cuánta gente lo considera “hermoso” en los comentarios. Es como hacerle un altar a la mediocridad.
@Hanni Gee, En términos de gustos hay mucha subjetividad, a mí particularmente tiene un diseño que me encanta, y a la vez pasa desapercibido, en 10 años el Golf 2030 va a tener semejanzas, me gusta eso de este modelo y por eso lo elegí en su momento contra un Focus y Cruze de la generación coreana.
Pd: el dueño de un Audi A3 1.4 maneja la misma mecánica y tiene que cuidarse de que no lo secuestren, paga el doble de impuestos y la gente lo mira con cara de toor, se entiende porque me parece un auto excelente?
Pd2: obviamente viviendo en Alemania (tierra de mi viejo) manejaría otra cosa
Hace mil que no me siento en un Audi, pero siempre tuve la impresión de que era más premium que VW. Al menos es la imagen que da. Claro que mucha de la mecánica es la misma, pero en Audi no son mejores, por ejemplo, los acabados interiores?
A mí no me gusta el Golf actual. Me gustaba el diseño del anterior. Y me gusta mucho el diseño del Golf nuevo. Me parece muy lindo. Pero VW subió mucho los costos.
Por lo menos los A3 que llegan acá no hay demasiadas diferencias con el Golf mexicano en calidad, las hay seguro en diseño, imagen y estirpe , y opcionales de equipamiento, por algo Audi es premium y VW generalista, pero el conjunto motor+caja es el mismo.
Soy de los que piensan que este país en decadencia no es para comprar/usar premiums por temas de seguridad, ya conozco muchos casos cercanos.
En Alemania no tendría problemas.
En el tema diseño y sobre todo en lo que VW eligió para el Golf, jamás nos terminaríamos de poner de acuerdo. Yo tengo el VII y me gusta mucho esa generación, pero otras generaciones no me agradan demasiado (5 y 6, tampoco el 8 lo termino de digerir)…así que el dueño de ventola mk5 (a falta de Golf de esa generación) me podría decir que el mío es horrible y así seguir hasta la eternidad
A ese precio, se viene un low seller seguro. Quien lo va a comprar a ese precio. Un golf y viejo, ya salio el nuevo. Imagina si traen el eléctrico, saldra 10 palos.
Que manera de darnos los sobrantes de stock y a ese precio, ni me quiero imaginar el golf 8 a que precio entonces.
Estos parece que van a ser los últimos Golf 0 km que veamos por acá lamentablemente
Otro segmento C con destino de defunción sobre todo a ese precio 😫
Solo se le puede criticar el precio, nada más. Cuanto se nota que es mas rentable, vendernos Politos y Virtus.
El problema es eso, los precios, como vos decís. Aunque el Polo me parece bien como entrada de gama. El que no puedo ver es el Gol.
El Gol Trend actual ya cumplió su ciclo. Cuando salió allá por el 2008 aprox era un auto muy lindo que destacaba en su segmento (B low cost mercosur) y por algo fué uno de los autos mas vendidos por muchisimo tiempo. Pero a mi criterio lo abarataron demasiado y su diseño quedó viejo, tipico auto de plan de ahorro. Me imagino que la nueva generación que está por venir va a recuperar lo que fué perdiendo.
CC, sabes si también van a discontinuar el Comfortline 1.4 del hatch? Solo van a comercializar esta única versión con impuesto? Raro…
Este va a ser el único, ya esta en retirada.
Única versión 2020, por ahora.
Si cambia algo lo informaremos.
Cc de hecho es excedente de stock ya termino su producción en Puebla
Luis: Gracias, pero no estamos hablando de stock de producción.
Estamos hablando de stock en Argentina.
No olvides lo que informamos acá: https://autoblog.com.ar/2020/02/06/autos-sin-vender-los-concesionarios-publicaron-las-cifras-de-stock-parado-que-tiene-cada-marca/
CC el link que lleva a la nueva nomenclatura, digamos que no aclara mucho. Parecería que el “250” estaría relacionado con el torque del vehículo ya que si seguimos la lógica explicada tendría que ser un “45” ….
Exacto, es como en Brasil que al 1.4T lo llaman 250 y al 1.0T 200.
perdón, quise poner “35”
Llantas diseño “Walmart”
Más de uno se desgarraba las vestiduras por los precios del Corolla 2020…no me imagino cuando lean la nota 😅😅😅
JAJJAJAJA Que desastre de marca… 2.3 millones por el auto mas aburrido del mercado?
Que lindo Corolla Hybrid SEG CVT me compro antes que este Golf…y encima me sobran 250 lucas.
Y antes que alguno salte con que uno es sedan y el otro hatch y es mas grande y bla bla bla. Son 37.5 cm mas a favor del Corolla. Diferencia que al menos YO puedo soportar con total tranquilidad.
O un BMW serie 1.. un 120 sport 2017 con 10.000 km esta u$d 33.000…
Y dale metiendo usados en comparación…
que tiene de malo? estoy comparando dentro del mismo segmento, preferis el golf 0km o el BM con 10.000km y 300 lucas en el bolsillo?
O un Bravo 2013 y te sobran 2 millones.
pongamos uno nuevo y me quedo toda la vida con un 118i Advantage, a 45.900 dólares
ya que a ustedes les gusta desprestigiar autos mercosur, ahora comparemos y desprestigiemos al VAG mimado
Me anoto al Bravo a 350 lucas
Que auto hermoso el Bravo
Totalmente. Y el viejo con el 5 cilindros era polemico pero a mi me gustaba mucho. De echo cuando compre el 206, antes busque uno de esos…pero la mayoría estaban detonados…corrieron la misma suerte que los Audi A3 y A4 (y tantos modelos mas) de fines de los 90…
Uf otro más. Autazo y andaba muy fuerte pero si, están todos arruinados lamentablemente.
Yo también, pero en Mercadolibre por un Bravo más o menos cuidado piden 600 lucas…
Y si lo patentás en CABA no pagás patente… , deben ser unas 150 lucas ?
Y el mondeo sel se vende en 2.5 palos, no hay relacion alguna
Una locura pagar 2.339.200 por un Golf de la generación anterior, están de la cabeza!
HAY Q VER CUAL SERA EL PRECIO EN LA AGENCIA. A ESE PRECIO NO SE LO VENDEN A NADIE. 40K VERDES??? NI EL GTI COSTABA TANTO. TUVE 2 GOLF. BUEN AUTO PERO TAMPOCO LA PAVADA
por 2.500.000 me compro una kona con 1.6 turbo de 180 cv y caja doble embrague de 7 con cuero y full adas.
Yo también. Igual creo que exageraste. No eran 177 CVs? 🙂
coincido. pero en el pais de los ciegos el tuerto es rey. El golf es el onix de alemania.
Hola CC, tengo un Highline 2018 pero no logro identificar cambios salvo los asientos calefaccionados y que le pusieron las llantas del Comfortline. Que mas trae este nuevo Golf?
Lo publicado es todo lo que informó VW Argentina.
Lanzamiento sin conferencia de prensa, no hubo posibilidad de hacer preguntas.
Esa caja dsg de 7 es la que da problemas o ya fueron solucionados? Para 0km puede ser pero usado solo compraria manual.
La caja DSG7 que vino con el Golf no ha tenido problemas masivos, x lo menos lo que se comentó en el foro del modelo, algunos dicen que tuvieron pero al lado de la caja Powershift que padecí en un Fiesta nada. Es una caja de doble embrague “seco” sin mantenimiento, a diferencia de la DSG6 que usaban los Vento y los pocos Golf VI que aparecieron por acá cuyo mantenimiento era muy caro.
Lo que tiene que no es un problema per se es un ruido metálico cuando andás sobre empedrado pero que sólo se escucha desde afuera.
En lo que respecta al andar es una caja espectacular.
Sin dudas un gran auto, pero q no esta a la altura del ENORME precio q le ponen los cacos de VWARG.
Al vagboy le encajan cualquier cosa con la sigla TSI a cualquier precio que lo va a pagar contento. Con ese precio por un “C” generalista no es raro que la Hilux sea lider en nuestro mercado
Será caro, SI, será conservador, SI, será VW, SI, pero es y será el mejor auto que tuve hasta ahora. Lejísimo de cualquier competidor. Para entender al modelo, tienen que entender su historia y su mercado particular. Lo tengo desde el 2017, un comfortline manual, calidad de primera, ni un solo ruido, ni un solo problema, ultra equipado, lo importante lo tiene todo, por ahí carece de algunas boludece los ignorantes como espejitos de colores. Plataforma nueva, misma que el A3, el TT, etc. Motor que empuja más que el Cruze, sólido y confiable. Cuidados hasta el más mínimo detalle y calidad de ensamblado mexicana (para mercado americano). Me lo volvería a comprar? Si, ese precio? Y… No, pero es lo más cerca de tener un Audi.
“ahí carece de algunas boludeces que los ignorantes admiran como espejitos de colores.”
“es lo más cerca de tener un Audi”.
Mas VAGBoy imposible.
Le pones los anillos, la bandera de Belgica o Alemania y listo! es un audi ( como si audi fuera premium)
Te digo que del A3 no está muy lejos, contra el A4 hay un abismo.
” No, pero es lo más cerca de tener un Audi.”
No mas preguntas señor juez
Debe ser el marido de la que se pego el palo en la ruta y le mando la carta a VW agradeciendo.
y a vos te debe haber guampeado hermoso algún vagboy, sino no entiendo tanta animosidad la vdd. Menospreciando vw, audi, todo… seguro debes andar en un Lamborghini y no nos enteramos
Jaja qué sarta de comentarios que hay que leer. Entiendan muchachos, no digo que por tener un golf tenés un Audi, pero tenés misma plataforma y mismos componentes. Audi es choto? No lo sé, mercedes es mejor, pero parece que están todos con los estándares muy arriba… Vagboy? No sé ni qué es eso, no me caso con marcas y las crítico sin fanatismo. Hablo con conocimiento, anduve en audi y mercedes y se de lo que hablo. Sino miren los test de los que realmente saben y van a ver buenas críticas hacia el golf en todas sus versiones y años salvo el engendro brasilero del mk4.5 Igual me chupa un huevo lo que opine el resto, quería aportar algo con mi experiencia y los de afuera son de palo. Les deseo lo mejor chicas.
Pablo te banco cada palabra!
Te banco cada palabra, siento lo mismo con el mío y es muy comparable como dije anteriormente en mecánica y terminaciones al A3, el que no lo crea que se suba a ambos y compare.
Muy lejos de comentario de vagboy el tuyo, evidentemente a mas de uno lo guampeó un Gacel-owner o un flaco escuchando el CD del sapo pepe en una triste Suran.
Otro que te banca Pablo, yo no estoy ni ahí con eso del fanatismo con las marcas, busco producto antes que nada, la postventa es importante pero acá en uruguay es similar y no muy buena en todas las marcas. Si por haber tenido unos cuantos VW me consideran vagboy, fantástico. Pero me da igual, es más, en 2010 compré un Gol (allá Trend, acá en uy Power) y no me gustó por lo básico, rústico y pelado. Entonces me fui a otra marca. Luego volví a VW con un Bora y un Golf. Muy buenos productos a mi juicio, que es lo que me importa en definitiva
No creo que tener ningún VW te haga estar más cerca de tener un Audi. Teniendo (desde hace una semana) un Golf, veo bastante diferencia en las terminaciones y equipo.
La plataforma ya tiene algunos años, y el conjunto caja-motor (que es muy bueno) me parece comparable al del Cruze.
La calidad está por encima de la media Mercosur, pero en equipamiento se ha quedado bastante atrás.
Concuerdo en que lo que más le suma es la tradición, pero eso no lo vuelve premium ni le justifica a VW la política comercial.
En Toyota se escuchan las risas por el precio…
Ja. El 5 de abril se cumple un año de que compré un golf 0km. No tiene techo, no tiene calientaculo, y probablemente alguna pavadita mas propia del highline (hace un año ni me ofrecieron ese modelo porque estaba casi al mismo precio que el GTI). Asi y todo, la principal diferencia fue que lo pague $1.020.000. En ese momento al cambio eran 20k usd aproximadamente.
20k usd mas por calefaccion en el asiento, techo y luces led? Paso.
Preferia los asientos en tela y alcantara, el eco cuero se marca a los tres mese
Un Highline con llantas de Comfortline…a casi 40 k verdes oficiales.
Igualmente van a vender el puñado que traigan…
Ya me aburren los comentarios que tal auto es de las abuelas en Europa o tal otro es como un Gol en USA. Yo vivo en España, que se considera del primer mundo, y el coche más vendido es el Dacia Sandero
Ojala tuviéramos verdaderos dacias aquí también
en Alemania tambien Dacia vende muchisimo,Skoda tambien,no todo mundo compra auto de 25 mil euros para arriba
España es Africa del Norte. Europa es UK, Alemania, Francia y los nórdicos. Argentina es Africa del Oeste.
jajaja, muy buena la comparación, igual me iría a españa nadando para salir de la mediocridad argenta
País esquizofrenico.
Es el mejor auto del segmento C por lejos. Igual está muy caro y debería traer más equipamiento de seguridad y tecnología. Ahora en calidad y motor supera a todos los generalistas. Es muy silencioso, gasta realmente muy poco y si te gusta ir rápido es un misil
Le ganas con cualquier cosa a ese 1.4
Bue, cualquier cosa no creo
yo lo tengo en el Vento con caja manual y hasta ahora solo satisfacciones, y realmente gasta muy poco
Vivís tu vida 1/4 de milla a la vez toreto?
En Alemania Dacia re vende. Cuesta 1 tercio un Sandero de lo que cuesta un Golf. Ese es el tema. El Golf es de abuelas porque solía ser popular hace tiempo. Ni existía Dacia. Y Golf era el auto económico y confiable para comprar. Ya no es el caso, está muy caro, y hay alternativas más económicas. El Golf no te ofrece ni mejores prestaciones, ni “estatus”. Antes era el auto del pueblo. Ya no lo es.
Sorry, mi comentario no iba para vos, jajaja.
Igual tu comentario de Toretto me hizo reír. xD
Seguro, mientras no sean Focus, Cerato, Cruze, Corolla, Civic ni C4
En eso que dice Hanni tengo que coincidir. El Golf se “infló” en todo sentido, en tamaño, tecnología, sofisticación, precio. Ya no es sencillo y accesible, ha roto con el espíritu original de sucesor del escarabajo hace tiempo
Todos los segmento C de marcas generalistas van por la misma linea de sofistificación y de ser cada dia mas complejos y grandes, no solo mires al Golf: Focus, Cruze, Megane, Corolla, etc.
Me da la sensación que con el constante crecimiento del tamaño de todos los segmentos, las automotrices quieren que compremos segmento B e incluso A para el dia a día. Un B de hoy es incluso mas grande que uno C hace 15 años. Un C lo consideran como un auto mas de “no citadino” no de uso diario. Pero es mi percepción, quizás me equivoque.
@Alvaro, respondia al mensaje de Andres34 en cuanto a prestaciones (aceleracion, recuperaciones), donde el Golf pasea a esos que no nombré, que están mucho mejor equipados que el Golf.
El precio que le pusieron a esta “nueva” versión es ridículo.
Tuve un HL 2017 que desgraciadamente me lo robaron. Coincido con tu comentario, excepto que el motor NO es un misil. No consume nada, está muy bien relacionado con la DSG, pero misil justamente no es ni por asomo. Está muy bien para el tipo de auto que es, eso sí, y mejor que la media del mercado.
El precio que le pusieron ahora es CARISIMO, sobre todo porque en equipamiento trae lo justo y necesario para el segmento y precio. No trae ninguna de las asistencias de seguridad que equipa éste mismo auto en otros mercados, y que sí podés encontrar acá en otros autos del segmento, como el Cruze por ejemplo.
Históricamente éste auto en Argentina siempre estuvo por los 30/32 mil verdes, no sé si es el tema del impuesto ó si en VW están locos de remate, pero a 40 mil no lo compraría de nuevo ni mamado.
Excelente auto. VW se creyó el cuento de que “entre los comunes …. son lo mejor…” pero se olvidan que el cliente evolucionó a un lado mas “racional ” cuando cpmpra un auto (pide ABS EBD ADAS, etc y que el rediseño sea duradero …. ). Con el logo de la marca en el frontal ya no alcanza para vender …. En Europa no se animarian a venderlo a este rango de precios ….. pero por estos lugares ….por 2.3 M hay muchas opciones superiores a este auto. Saludod
.
porque decís excelente auto??
Por ese dinero es un pésimo auto…
El referente … creo que el Cruze esta un paso arriba
Lo mismo que el BMW 220 de ayer Jaja x mil
Es básicamente un Comfortline (no tiene Discover Media, no tiene GPS, no tiene Encendido por botón, no tiene llantas Diamantadas ni antena tipo tiburon ) con agregado de cuero, techo y luces full led.
Lo que me llama la atencion es la imagen de los controles de clima – creo que no tiene asientos calefaccionados en nuestro país.
cha que esta caro
JA JA JA, mira si voy a invertir 2.3 millones en esta basura para q a los 2 dias lo tenga q llevar al taller por q se le desprende alguna parte, me quedo con mi bravo y me ahorro 1.8 millones, o me compro una toro volcano y me sobran 400.000, o una ranger cabina doble base por mismo precio.
Autaso el bravo , ademas es hermoso incluso hoy me parece mas bello que cualquier hatch segmento C , fui dueño de uno en color azul masseratti , que para mi era el mejor color.
Ese color azul es espectacular, el mio es el rojo maranello, me hubiera comprado ese azul pero venia del stilo color azul y bueno al final cambie al rojo, si la verdad el auto es un autazooo q nada le envidia a un golf, 308 o cruze de los años 2012 cuando este salio, muy equipado y el mio es el sport puro, con el boton sport en el tablero, cuero, faros de xenon, techo y le compre la pantalla multimedia del brasilero q alla si venia, y si creo q si se vendiera en la actualidad no desentonaria en nada con la competencia, es un auto q con 13 años ya encima no siente el paso del tiempo.
2.339.200 pesos…….no sera mucho Almirante???……….que le pasaaaa a la gente de volkswagen?….habria que pedirle un poco de solidaridad
Ahora que recuerdo….cuanto estaba el 308 Franchute?, paga el 35% y esta en retirada, pero no retirado como ya esta este GOLF…..
Que choreo estos de VW.
2.600.000 el S GT.
2.100.000 S Allure.
Perdón, ¿pero alguien acá consigue medio dólar a $63? El precio del auto tienen que convertirlo al dólar que se intercambia en el mercado, que hoy está en $78,9. A ese valor, el auto cuesta U$30k, lo mismo que siempre costó acá.
Es cierto que la automotriz lo importa a dólar oficial, pero fíjense que antes del impuesto al lujo (diciembre 2019) la página oficial de VW publicaba el Golf Highline a $1,85M (unos U$30k a ese cambio).
Totalmente, usan el oficial o paralelo según les convenga. Para mi los autos se cotizan en dolar paralelo porque simplemente es el que se puede acceder.
Entre como un iluso cuando leí MY20.
Buenas, soy de uruguay y tengo el Comfortline año 2015 patentado 2016, caja manual. Me imaginé que para estas alturas ya iba a estar muerto el Golf, pero aun subsiste más allá de tema precios. De este lado del charco sigue caro, en torno a los 35 mil dólares y ahora le salió fuerte rival con el Cruze Premier mucho mejor equipado y 5 mil dólares menos de precio. Yo sigo con el mío por unos cuantos años más, con mantenimiento en tiempo y forma y uso/cuidados razonables sin abusar no da problema ninguno. Acá también sigue a la venta y dentro del muy menguado segmento C bicuerpo domina cómodamente. A pesar de que Cruze y 308 (sólo francés de este lado del río) dan pelea. Focus todavía subsiste, al menos aún se anuncia