Lanzamiento: Volkswagen Golf 250 TSi (2020)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la séptima generación del hatchback de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Golf VII MY18, lanzado en septiembre de 2017. Se llama Golf MY20 (“Model Year 2020”) y recibió la nueva nomenclatura de versiones que adoptaron VW y Audi ya en otros mercados (leer explicación). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm). Caja automática DSG (doble embrague, con siete marchas) y tracción delantera.

LO MÁS: Es uno de los pocos hatchbacks del Segmento C (compacto) que sobreviven entre las marcas generalistas que se venden en Argentina. Sólo está acompañado por los Chevrolet Cruze Hatchback y Peugeot 308.

LO MENOS: Dejaron de venderse las versiones de entrada a gama (1.6 16v de 110 cv), la deportiva GTi (2.0 turbo de 230 cv) y la rural Variant (1.4 turbo de 150 cv). Es una generación en retirada. El nuevo Golf VIII ya se presentó en Europa y llegaron varias unidades a la Argentina para la grabación del comercial internacional (ver backstage).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas (diseño “Karlskoga”), siete airbags, control de estabilidad, sensores de estacionamiento (delanteros y traseros), faros delanteros full-led, techo corredizo, tapizado en cuero, volante multifunción, control de crucero, climatizador bizona y equipo de audio Composition Media, con pantalla de ocho pulgadas (Apple CarPlay y Android Auto).

PRECIOS: Golf 250 TSi Highline DSG, 2.339.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

La nueva denominación de versiones de VW y Audi llegó al Golf en Argentina (leer explicación).

195 Comentarios

  1. Ivbo dice:

    2.4 millones. No sera mucho?

  2. Wooo... dice:

    Pésima nomenclatura. Al igual que Mercedes y BMW

  3. cgb dice:

    Un palito más que un Cruze ?, Que loco está todo.

    • Roderer dice:

      Hay que compararlo con el Cruze Premier (tope de gama) que tiene un precio de lista de $1,9M.

      • Hanni Gee dice:

        Por qué hay que compararlo con ese? Un LTZ+ cuesta menos y tiene mucho más equipamiento de seguridad. Este Golf se asemeja más a un LT que cueata 1.35 millones y sigue teniendo más equipamiento, en especial a lo referido a seguridad.

        • ILarq dice:

          Me quedo con el Veloster Sport. 204cv y caja manual

        • Sebad dice:

          EL LTZ+ no salio con el lavado de cara, y no se sabe si va a salir algún día.
          Este va contra el Premier, aunque pierda en equipamiento.

        • XFX dice:

          No tiene mucho mas equipamiento, por ejemplo el Cruze tiene faros halgenos (bastante malos) cuando el Golf tiene bi-xenon.

        • sXV dice:

          Otra vez los fundamentalistas. El Premier le pasa el trapo en equipamiento. Lo de los faros, me tomé la molestia de entrar al foro del Cruze y no encontré las supuestas quejas masivas que indicaron por acá. La calidad del VW no es wow. Lo anduvieron? Usenlo en una calle empedrada y cuéntenme como suena.

        • Sebad dice:

          EL Cuze Premier tiene como plus respecto al Golf:

          Butacas eléctricas
          Arranque y acceso sin llave
          Estaciona solo
          Sistema de deteccion inminente de Colisión Frontal
          Sistema de frenado de emergencia
          Sistema de frenado por cruce de peatón
          Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril
          Sistema de medición de distancia al vehiculo delantero
          Sistema de alerta de punto ciergo

        • ferfili dice:

          no puedo creer que un GOLF High no tenga butacas eléctricas!!!

        • XFX dice:

          sXV eso es porque el foro del Cruze anterior cerro. Igualmente no es de fundamentalista, o sea, las luces de un auto son el primer elemento de seguridad y uno de los mas importantes. Prefiero toda la vida un Golf con Bi-Xenon que un Cruze con luces halogenas de hace 40 años.

        • Sebad dice:

          XFX, primero la iluminacion es full-led, no bixenon ( ya en desuso)
          Y después vos te la acomodas a tu gusto, porque hablas de la seguridad de las luces pero te falta nombrar toda la seguridad que tiene el Premier y el Golf no:

          Sistema de deteccion inminente de Colisión Frontal
          Sistema de frenado de emergencia
          Sistema de frenado por cruce de peatón
          Sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril
          Sistema de medición de distancia al vehiculo delantero
          Sistema de alerta de punto ciergo

          Saludos.

        • sXV dice:

          XFX. Entré a dos grupos de Facebook recontra activos. A eso súmale que manejé muuuuuuchas veces un Cruzé acá y 15 días uno en USA. No veo ninguna queja a las luces. PD: Tengo un Golf Highline 17´ pero no me como el verso de que es el mejor. A un palo y medio, podría ser.

        • XFX dice:

          De vuelta, si tu principal elemento de seguridad es malo (luces halogenas) no me lo compensas con todos los elementos de seguridad secundarios.

          Vayan a ver los test que hizo la IHHS sobre la iluminación de los autos y SUV. Todos lo que tenian proyectores halogenas les fue PESIMO.

          Las luces led te dan 2 segundos mas para ver algo y frenar vs las luces halogenas. Vayan un dia a la ruta de noche y calculen cuanto es eso a 120km/h a ver si les sigue pareciendo que las luces no importan o es todo lo mismo.

          Ahora entiendo porque muchas automotrices les ponen luces pedorras a sus autos, si en Autoblog que teoricamente lo lee publico mas especializado en el tema, les da lo mismo unas halogenas de 2 pesos que iluminan mal y unas luces de bi-led que iluminan mucho mas. Que podemos esperar del consumidor promedio que no sabe ni lo que es luz halogena o led.

  4. sebakor dice:

    Pienso lo mismo. Tomando en cuenta el dólar oficial de 63 son casi 40k. Lo agarra el impuesto ?

  5. Azul y Blanco dice:

    Hermoso auto, y al fin le sacaron esas llantas diamantadas al highline y les pusieron una de mejor gusto

    • Hanni Gee dice:

      Hermoso auto? En Alemania es lo más aburrido y básico que existe. Lo manejan las mujeres que están transitando la menopausia.

      • Azul y Blanco dice:

        Cual es el problema si a mi me gusta? Si para vos es feo es tu tema

        • Hanni Gee dice:

          Yo nunca dije que era feo. Dije que en Alemania es objetivamente uno de los autos más aburridos y ordinarios que existen. Lo manejan las tías y las abuelas. Pero si a vos te gusta, te felicito.

        • Azul y Blanco dice:

          Que bueno que vivas en Alemania, no vengas aca que es un desastre. Saludos

        • Hanni Gee dice:

          @Azul y Blanco. Vengo siempre. Por parte de mi madre son todos argentinos 😛

        • Sonny Burnett dice:

          El tema , no es el precio del auto sino la maldita economía de peronia , con altísimos impuestos y un mercado limitado con escaza competencia , en fin el golf , siempre me gustó pero a esta altura de mi vida un sedán es lo más.

        • Juan37- dice:

          Hanni Gee:

          Yo anduve hace año y medio por allá, y me dió la impresión de ver mas Skodas 0 km, que VWs, salvo algún que otro Golf.

          También me llamaron al atención que sigan circulando un par de vehículos viejos:
          Audi A2 TDI (el de la luneta curva)
          Lupo TDI

          Los 2 con el mismo motor 1.2 TDI. Se nota que su economía justifica los gastos para aprobar las revisiones TüV!

          Más información de tu prima?

      • AleS dice:

        Aburrido y básico?? por eso es el C europeo que más vende hace 20 o 30 años!!?? (sobre todo en Alemania), me parece que lo manejan más que mujeres que transitan la menopausia (o el porcentaje en relación a la población total es mucho más alto que en cualquier otra parte del mundo), incluso hay toda una cultura detrás del Golf, que no tiene ningún otro segmento C y que no son Sras. mayores. Que no te guste el Golf o te parezca aburrido es una cosa (eso es algo personal) pero de ahí a decir algo que no tiene el más mínimo sustento y querer dejarlo como una realidad…..

        • UNDERGROUND dice:

          Hanni Gee debe ser un infeliz que niega el exito de autos con historia y trayectoria como el Corolla o el Golf. Seguro debe de tener un premium usado con varios años de uso porque no le da el cuero para uno 0Km y se debe de creer que tiene el super auto…

        • Hanni Gee dice:

          Lo manejaban muchos, cuándo todavía era un auto que tenía sentido comprar. Por lo que VW infló el precio de sus autos en Alemania, pocos le ven atractivo a la marca. Por el mismo precio te comprás BMW, Skoda, Seat, por nombrar solo algunos.

          Anda a vivir a Alemania un par de años y mirá las calles y hablá con la gente. Y después hablame de la realidad. En mi familia tenemos 3 Golf, mi tía de 70, la ex de mi padre de 60 y una prima que debe andar por los 45. Buen auto, pero es el auto común por excelencia.

        • Hanni Gee dice:

          @UNDERGROUND uff, lo que le pifiaste al tarro. Tu intento de insulto da lástima. Que tengas un buen día.

        • UNDERGROUND dice:

          Hanni Gee lástima me da que opines del marcado automotriz argentino desde un punto de vista de alemania. Con tu óptica todo te va a parecer una porquería, ni se que hacés en este blog “sudaca”.

        • Hanni Gee dice:

          @UNDERGROUND Seguís meando terriblemente fuera del tarro. Nunca opiné de ningún mercado automotriz. Opiné de la apariencia de 1 auto. Comete un Snickers que parece que estás un poco sensible.

        • hem dice:

          Guten tag Hanni, ampliá un poco la info acerca de la prima de 45.

        • Hanni Gee dice:

          @hem Jajaja, estilista de oficio y recientemente vendedora part-time, casada con 2 hijos ya mayores (al menos uno de ellos). Al fin y al cabo, casada 😛

          Saludos!

      • Frank86 dice:

        Hay que leer cada idiotez… Nadie está diciendo que es un super auto, ni que es para el guacho pistola de la cuadra. Si a alguien le gusta cual es el problema?
        Por mi parte me parece un muy lindo auto, con muchísima historia y con la capacidad de decir que transita ya su octava generación (cosa que muy pocos o ningún otro auto puede decir). Así que si se fabrica desde la década del 70 dudo que sea aburrido y solamente para menopausicas… Evidentemente fue y es mucho más que eso…. varios de cientos de miles de ventas te contradicen.

        • Hanni Gee dice:

          No dije que es solo para menopausicas. Dije que en Alemania lo manejan principalmente las mujeres que transitan la menopausia. No lo tomes tan literal, no estoy hablando de estadísticas.

          Sí, fue. Pero ya no es. Aunque las versiones deportivas sí suelen llamar la atención. Tantos caballos en algo tan pequeño.

        • Frank86 dice:

          Igualmente lo que pase en Alemania me tiene sin cuidado, para serte sincero. El mundo no es Alemania…
          No va a dejar de gustarme el Golf porque lo maneja tu tía en Alemania.
          Lo que si te tomo es que lo que acá es “lujo”, en el primer mundo es común. Y el Golf no escapa a esa regla.

        • Hanni Gee dice:

          @Frank86 Está perfecto. Para gustos, hay colores. Saludos!

  6. Mateo03 dice:

    Al menos volvió el techo corredizo, hurra!

    • UNDERGROUND dice:

      Pensaba que el Highline siempre trajo techo panoramico, no fué así?

      • Mateo03 dice:

        Si lo traía, pero no estaban ofreciendo esa versión del golf, solo vendían la trendline y la Confortline

        • Sebad dice:

          Escuche varios casos con filtraciones en el techo de los Highline, para mi mejor que no lo tenga, no me llama la atención.

        • mpzarro dice:

          Yo tengo el Highline, nunca se filtro agua pero hará un año me hicieron una modificación en el techo corredizo cuando hice el service por orden de VW para evitar filtraciones. Así que se ve que pasaba.

        • JP93 dice:

          Sebad tengo un highline y en uno de los service me informaron que cambiaron la burleteria del techo corredizo (no vino con panorámico) ya que habia una campaña por filtraciones. De todos modos, no tuve ese problema.

  7. Gor2 dice:

    Hermoso auto, la calidad está por encima de la competencia, pero aún así se les safó un tornillo con el precio

    • Hanni Gee dice:

      La calidad safa (será bueno para los estándares que manejamos acá). Pero hermoso.. ay, mamita. Es ordinario.

    • sXV dice:

      No estoy de acuerdo Gor2. Tengo un Highline 17 y no está mejor terminado que un Cruze. En empedrados o calles rotas (en CABA está lleno) hacen ruido ambos autos por igual.

      • Hanni Gee dice:

        sXV, mi padrastro compró un Cruze. Al menos en lo que son las terminaciones interiores.. he encontrado algunas fallas, que no me puedo imaginar encontrar en un Golf fabricado en México.

        Ahora, en cuanto al andar, el Cruze anda muy bien. He leído muchas cosas sobre el tren trasero o ruido de las llantas, pero no me ha tocado por suerte.

      • hem dice:

        Tengo un Comfortline 2015 y salvo el ruido del cascabeleo de la DSG (que según Antico recomendaba la caja manual por encima de esta maravilla ) no hace ningún otro, interiormente tiene mucho mejores materiales que un Cruze nuevo, los plásticos inyectados y detalles muy pavos como el interior de la guantera, los portacosas de las puertas, tener un auxilio idéntico a los titulares son mejor incluso que autos más caros.
        No sé el tuyo pero cuando hicieron el facelift y agregaron cromados, eliminando el doble escape trasero para mi la jodieron. Yendo al precio están absolutamente drogados.

        • sXV dice:

          Cuando leo que un padrastro compró X auto; o que “en casa hay tal auto”, me pregunto, estoy hablando con un chico de 11 años?. Insisto en que no creo que sea de mejor calidad que un Cruze. Lo del auxilio, totalmente de acuerdo. Un auto en serio no puede traer una galletita en el baúl.

        • Frank86 dice:

          Por mi parte tengo un 2015 también, pero el entrada de gama. Más allá del bastardeado motor 1.6 “chupaaceite” (a mi jamás me consumió ni media gota), el auto me sorprendió para bien. En el empedrado no tiene ruidos, obviamente lo cuido y no voy a 80km/h, pero la calidad de fabricación es buena. Me sorprendió que tenga detalles tales como los que nombra hem, que siendo entrada de gama muchas veces de recorta en esas cosas. Interior de guantera, portaobjetos de puertas, etc todo forrado en terciopelo, la de auxilio igual a las titulares. En seguridad no le recortaron mucho con respecto a las versiones superiores. Un detalle pavo, tiene amortiguador para levantar el capot… he visto autos mucho más caros con la varillita.
          Por mi parte estoy muy conforme.

        • Hanni Gee dice:

          @sXV Jajaja, y sí, lo compró mi padrastro, qué querés que te diga? xD No te voy a decir que lo compré yo y lo manejo a diario porque sería mentira.

          Pero me gusta mucho el Cruze (más el hatch, el se compró el sedán, porque “necesita” el baúl). Aunque para Buenos Aires me gusta el nuevo Onix. Me hace acordar mucho al Opel Corsa de mi hermana.

          PD: Tengo 30 años. Me encantaría volver a tener 11 y volver a vivir la secundaria. Qué buena época. Las cosas se disfrutaban más, las preocupaciones eran menos.

        • Frank86 dice:

          Me falto aclarar que con el precio de este se fueron al carajo.

        • mpzarro dice:

          Coincido, tengo un Highline 2017 y solo hace el típico ruido de la DSG. Tuve un Vento 2.0 T MK5 2011 y ese si hacía mucho ruido en las puertas, a viento y en encastres.

        • hem dice:

          @Frank86, se me había escapado el detalle del amortiguador del capot, y agrego uno que es el lugar donde se aloja la baliza en la parte interna del portón trasera. Me acuerdo que en 2015 la queja era “no tiene GPS”, y mi respuesta era que sin estado de tráfico no sirven para nada (por lo menos en BA), que lo importante era poder aparear el celular, y eso para mi era el gran faltante, creo que en 2016 ya comenzaron a venir con otro multimedia que sumó Carplay.
          Para mi lo verdaderamente importante del Golf era su nivel de seguridad hace 5 años de serie en todas sus versiones, 7 airbags, ESP y Control de tracción. Y por el otro lado un conjunto motor+caja insuperable para divertirse un rato. Hoy no tiene reemplazo porque poner más de un palo y medio para subirme al mismo auto y alegrar el bolsillo de Kiciloff pasoooooo!!!!

      • Alvaro dice:

        El mío matriculado en 2016 con 43 mil km no hace un ruido. Y vivo en Montevideo, que es “zona de guerra”. Bastante peor que Buenos Aires probablemente (voy en auto a Bs Aires y alrededores así que puedo comparar). No sé que tal andará el Cruze, yo puedo hablar del Golf por ahora

  8. Ika226 dice:

    Cuesta lo mismo que una Hilux SR 2.8 4×4. Increíble.

    • ILarq dice:

      Increible que una pick up que no paga impuestos valga eso.

      • fngonzalez dice:

        “No paga impuestos”, me parece que esa afirmación no debería ser tan absoluta.

      • Ika226 dice:

        Tiene chasis, reductora, bloqueo de diferencial, un motor turbo diesel y te parece caro. El Golf es un robo con o sin impuestos, la Hilux en comparación está regalada.

        • ILarq dice:

          Que el Golf es un robo, no lo discuto. Pero Yo creo que debe ser mucho mas barato fabricar una pick up, que un auto. Ya solo por todas las terminaciones interiores, debe hacer una linda diferencia. La caja de una pick up, es solo un cacho de chapa pelada.
          Y por algo, todas las automotrices se tiran de cabeza a meterse en ese segmento. Debe ser de lo mas rentable…Pensá que Nissan le ofrecia fabricar la Clase X a MB por 22 mil dolares. Y con eso Nissan ya ganaba su tajada. Después en mercado se vende 45mil o mas… sacá cuentas…

        • Ika226 dice:

          Te aseguro que fabricar un chasis es más caro que la carrocería completa. Porque te pensas que se dejó de usar en los vehículos. Las fábricas solo piensan en reducción de costos

  9. cgb dice:

    Que increíble que el mercado mate al segmento c , reemplazándolo por albóndigas b, todo está muy ilógico en este mundo.

  10. ALMAGRO dice:

    Dale, gastá este fangote de guita para un modelo discontinuado en el resto del mundo, grande VW Argentina.

    • Hanni Gee dice:

      Mirá cuánta gente lo considera “hermoso” en los comentarios. Es como hacerle un altar a la mediocridad.

      • hem dice:

        @Hanni Gee, En términos de gustos hay mucha subjetividad, a mí particularmente tiene un diseño que me encanta, y a la vez pasa desapercibido, en 10 años el Golf 2030 va a tener semejanzas, me gusta eso de este modelo y por eso lo elegí en su momento contra un Focus y Cruze de la generación coreana.

        Pd: el dueño de un Audi A3 1.4 maneja la misma mecánica y tiene que cuidarse de que no lo secuestren, paga el doble de impuestos y la gente lo mira con cara de toor, se entiende porque me parece un auto excelente?

        Pd2: obviamente viviendo en Alemania (tierra de mi viejo) manejaría otra cosa

        • Hanni Gee dice:

          Hace mil que no me siento en un Audi, pero siempre tuve la impresión de que era más premium que VW. Al menos es la imagen que da. Claro que mucha de la mecánica es la misma, pero en Audi no son mejores, por ejemplo, los acabados interiores?

          A mí no me gusta el Golf actual. Me gustaba el diseño del anterior. Y me gusta mucho el diseño del Golf nuevo. Me parece muy lindo. Pero VW subió mucho los costos.

        • hem dice:

          Por lo menos los A3 que llegan acá no hay demasiadas diferencias con el Golf mexicano en calidad, las hay seguro en diseño, imagen y estirpe , y opcionales de equipamiento, por algo Audi es premium y VW generalista, pero el conjunto motor+caja es el mismo.
          Soy de los que piensan que este país en decadencia no es para comprar/usar premiums por temas de seguridad, ya conozco muchos casos cercanos.
          En Alemania no tendría problemas.

        • Alvaro dice:

          En el tema diseño y sobre todo en lo que VW eligió para el Golf, jamás nos terminaríamos de poner de acuerdo. Yo tengo el VII y me gusta mucho esa generación, pero otras generaciones no me agradan demasiado (5 y 6, tampoco el 8 lo termino de digerir)…así que el dueño de ventola mk5 (a falta de Golf de esa generación) me podría decir que el mío es horrible y así seguir hasta la eternidad

  11. MM dice:

    A ese precio, se viene un low seller seguro. Quien lo va a comprar a ese precio. Un golf y viejo, ya salio el nuevo. Imagina si traen el eléctrico, saldra 10 palos.

  12. Ceesars dice:

    Que manera de darnos los sobrantes de stock y a ese precio, ni me quiero imaginar el golf 8 a que precio entonces.

  13. Guido_glx dice:

    Estos parece que van a ser los últimos Golf 0 km que veamos por acá lamentablemente

  14. slcarra dice:

    Otro segmento C con destino de defunción sobre todo a ese precio 😫

  15. ezeq26 dice:

    Solo se le puede criticar el precio, nada más. Cuanto se nota que es mas rentable, vendernos Politos y Virtus.

    • Hanni Gee dice:

      El problema es eso, los precios, como vos decís. Aunque el Polo me parece bien como entrada de gama. El que no puedo ver es el Gol.

      • UNDERGROUND dice:

        El Gol Trend actual ya cumplió su ciclo. Cuando salió allá por el 2008 aprox era un auto muy lindo que destacaba en su segmento (B low cost mercosur) y por algo fué uno de los autos mas vendidos por muchisimo tiempo. Pero a mi criterio lo abarataron demasiado y su diseño quedó viejo, tipico auto de plan de ahorro. Me imagino que la nueva generación que está por venir va a recuperar lo que fué perdiendo.

  16. adalon dice:

    CC, sabes si también van a discontinuar el Comfortline 1.4 del hatch? Solo van a comercializar esta única versión con impuesto? Raro…

  17. dolforo dice:

    CC el link que lleva a la nueva nomenclatura, digamos que no aclara mucho. Parecería que el “250” estaría relacionado con el torque del vehículo ya que si seguimos la lógica explicada tendría que ser un “45” ….

  18. dolforo dice:

    perdón, quise poner “35”

  19. Nerviozzo dice:

    Llantas diseño “Walmart”

  20. jpespindo dice:

    Más de uno se desgarraba las vestiduras por los precios del Corolla 2020…no me imagino cuando lean la nota 😅😅😅

  21. Andres34 dice:

    JAJJAJAJA Que desastre de marca… 2.3 millones por el auto mas aburrido del mercado?

  22. Seba73 dice:

    Que lindo Corolla Hybrid SEG CVT me compro antes que este Golf…y encima me sobran 250 lucas.

  23. Nico.b dice:

    Y el mondeo sel se vende en 2.5 palos, no hay relacion alguna

  24. eduardo_pm dice:

    Una locura pagar 2.339.200 por un Golf de la generación anterior, están de la cabeza!

  25. ELGARRA dice:

    HAY Q VER CUAL SERA EL PRECIO EN LA AGENCIA. A ESE PRECIO NO SE LO VENDEN A NADIE. 40K VERDES??? NI EL GTI COSTABA TANTO. TUVE 2 GOLF. BUEN AUTO PERO TAMPOCO LA PAVADA

  26. juancarloslopez dice:

    por 2.500.000 me compro una kona con 1.6 turbo de 180 cv y caja doble embrague de 7 con cuero y full adas.

  27. juancarloslopez dice:

    coincido. pero en el pais de los ciegos el tuerto es rey. El golf es el onix de alemania.

  28. Tomas dice:

    Hola CC, tengo un Highline 2018 pero no logro identificar cambios salvo los asientos calefaccionados y que le pusieron las llantas del Comfortline. Que mas trae este nuevo Golf?

  29. scale46 dice:

    Esa caja dsg de 7 es la que da problemas o ya fueron solucionados? Para 0km puede ser pero usado solo compraria manual.

    • hem dice:

      La caja DSG7 que vino con el Golf no ha tenido problemas masivos, x lo menos lo que se comentó en el foro del modelo, algunos dicen que tuvieron pero al lado de la caja Powershift que padecí en un Fiesta nada. Es una caja de doble embrague “seco” sin mantenimiento, a diferencia de la DSG6 que usaban los Vento y los pocos Golf VI que aparecieron por acá cuyo mantenimiento era muy caro.
      Lo que tiene que no es un problema per se es un ruido metálico cuando andás sobre empedrado pero que sólo se escucha desde afuera.
      En lo que respecta al andar es una caja espectacular.

  30. TatoFXC dice:

    Sin dudas un gran auto, pero q no esta a la altura del ENORME precio q le ponen los cacos de VWARG.

  31. kb1977 dice:

    Al vagboy le encajan cualquier cosa con la sigla TSI a cualquier precio que lo va a pagar contento. Con ese precio por un “C” generalista no es raro que la Hilux sea lider en nuestro mercado

  32. pabloRcz dice:

    Será caro, SI, será conservador, SI, será VW, SI, pero es y será el mejor auto que tuve hasta ahora. Lejísimo de cualquier competidor. Para entender al modelo, tienen que entender su historia y su mercado particular. Lo tengo desde el 2017, un comfortline manual, calidad de primera, ni un solo ruido, ni un solo problema, ultra equipado, lo importante lo tiene todo, por ahí carece de algunas boludece los ignorantes como espejitos de colores. Plataforma nueva, misma que el A3, el TT, etc. Motor que empuja más que el Cruze, sólido y confiable. Cuidados hasta el más mínimo detalle y calidad de ensamblado mexicana (para mercado americano). Me lo volvería a comprar? Si, ese precio? Y… No, pero es lo más cerca de tener un Audi.

    • pabloRcz dice:

      “ahí carece de algunas boludeces que los ignorantes admiran como espejitos de colores.”

    • Seba73 dice:

      “es lo más cerca de tener un Audi”.
      Mas VAGBoy imposible.

    • Andres34 dice:

      Debe ser el marido de la que se pego el palo en la ruta y le mando la carta a VW agradeciendo.

      • Frank86 dice:

        y a vos te debe haber guampeado hermoso algún vagboy, sino no entiendo tanta animosidad la vdd. Menospreciando vw, audi, todo… seguro debes andar en un Lamborghini y no nos enteramos

        • pabloRcz dice:

          Jaja qué sarta de comentarios que hay que leer. Entiendan muchachos, no digo que por tener un golf tenés un Audi, pero tenés misma plataforma y mismos componentes. Audi es choto? No lo sé, mercedes es mejor, pero parece que están todos con los estándares muy arriba… Vagboy? No sé ni qué es eso, no me caso con marcas y las crítico sin fanatismo. Hablo con conocimiento, anduve en audi y mercedes y se de lo que hablo. Sino miren los test de los que realmente saben y van a ver buenas críticas hacia el golf en todas sus versiones y años salvo el engendro brasilero del mk4.5 Igual me chupa un huevo lo que opine el resto, quería aportar algo con mi experiencia y los de afuera son de palo. Les deseo lo mejor chicas.

    • UNDERGROUND dice:

      Pablo te banco cada palabra!

    • hem dice:

      Te banco cada palabra, siento lo mismo con el mío y es muy comparable como dije anteriormente en mecánica y terminaciones al A3, el que no lo crea que se suba a ambos y compare.
      Muy lejos de comentario de vagboy el tuyo, evidentemente a mas de uno lo guampeó un Gacel-owner o un flaco escuchando el CD del sapo pepe en una triste Suran.

      • Alvaro dice:

        Otro que te banca Pablo, yo no estoy ni ahí con eso del fanatismo con las marcas, busco producto antes que nada, la postventa es importante pero acá en uruguay es similar y no muy buena en todas las marcas. Si por haber tenido unos cuantos VW me consideran vagboy, fantástico. Pero me da igual, es más, en 2010 compré un Gol (allá Trend, acá en uy Power) y no me gustó por lo básico, rústico y pelado. Entonces me fui a otra marca. Luego volví a VW con un Bora y un Golf. Muy buenos productos a mi juicio, que es lo que me importa en definitiva

    • Todavia_En_Bondi dice:

      No creo que tener ningún VW te haga estar más cerca de tener un Audi. Teniendo (desde hace una semana) un Golf, veo bastante diferencia en las terminaciones y equipo.
      La plataforma ya tiene algunos años, y el conjunto caja-motor (que es muy bueno) me parece comparable al del Cruze.
      La calidad está por encima de la media Mercosur, pero en equipamiento se ha quedado bastante atrás.
      Concuerdo en que lo que más le suma es la tradición, pero eso no lo vuelve premium ni le justifica a VW la política comercial.

  33. meb11481 dice:

    En Toyota se escuchan las risas por el precio…

  34. juangimeno dice:

    Ja. El 5 de abril se cumple un año de que compré un golf 0km. No tiene techo, no tiene calientaculo, y probablemente alguna pavadita mas propia del highline (hace un año ni me ofrecieron ese modelo porque estaba casi al mismo precio que el GTI). Asi y todo, la principal diferencia fue que lo pague $1.020.000. En ese momento al cambio eran 20k usd aproximadamente.
    20k usd mas por calefaccion en el asiento, techo y luces led? Paso.

  35. santi_iba dice:

    Preferia los asientos en tela y alcantara, el eco cuero se marca a los tres mese

  36. martinleandro dice:

    Un Highline con llantas de Comfortline…a casi 40 k verdes oficiales.

    Igualmente van a vender el puñado que traigan…

  37. CUATRO LATAS dice:

    Ya me aburren los comentarios que tal auto es de las abuelas en Europa o tal otro es como un Gol en USA. Yo vivo en España, que se considera del primer mundo, y el coche más vendido es el Dacia Sandero

  38. QuattroS1 dice:

    País esquizofrenico.

  39. Charlie 85 dice:

    Es el mejor auto del segmento C por lejos. Igual está muy caro y debería traer más equipamiento de seguridad y tecnología. Ahora en calidad y motor supera a todos los generalistas. Es muy silencioso, gasta realmente muy poco y si te gusta ir rápido es un misil

    • Andres34 dice:

      Le ganas con cualquier cosa a ese 1.4

      • FEDESFE dice:

        Bue, cualquier cosa no creo

      • Gor2 dice:

        yo lo tengo en el Vento con caja manual y hasta ahora solo satisfacciones, y realmente gasta muy poco

      • pabloRcz dice:

        Vivís tu vida 1/4 de milla a la vez toreto?

        • Hanni Gee dice:

          En Alemania Dacia re vende. Cuesta 1 tercio un Sandero de lo que cuesta un Golf. Ese es el tema. El Golf es de abuelas porque solía ser popular hace tiempo. Ni existía Dacia. Y Golf era el auto económico y confiable para comprar. Ya no es el caso, está muy caro, y hay alternativas más económicas. El Golf no te ofrece ni mejores prestaciones, ni “estatus”. Antes era el auto del pueblo. Ya no lo es.

        • Hanni Gee dice:

          Sorry, mi comentario no iba para vos, jajaja.

          Igual tu comentario de Toretto me hizo reír. xD

      • hem dice:

        Seguro, mientras no sean Focus, Cerato, Cruze, Corolla, Civic ni C4

        • Alvaro dice:

          En eso que dice Hanni tengo que coincidir. El Golf se “infló” en todo sentido, en tamaño, tecnología, sofisticación, precio. Ya no es sencillo y accesible, ha roto con el espíritu original de sucesor del escarabajo hace tiempo

        • UNDERGROUND dice:

          Todos los segmento C de marcas generalistas van por la misma linea de sofistificación y de ser cada dia mas complejos y grandes, no solo mires al Golf: Focus, Cruze, Megane, Corolla, etc.

          Me da la sensación que con el constante crecimiento del tamaño de todos los segmentos, las automotrices quieren que compremos segmento B e incluso A para el dia a día. Un B de hoy es incluso mas grande que uno C hace 15 años. Un C lo consideran como un auto mas de “no citadino” no de uso diario. Pero es mi percepción, quizás me equivoque.

        • hem dice:

          @Alvaro, respondia al mensaje de Andres34 en cuanto a prestaciones (aceleracion, recuperaciones), donde el Golf pasea a esos que no nombré, que están mucho mejor equipados que el Golf.
          El precio que le pusieron a esta “nueva” versión es ridículo.

    • a.s.d.s. dice:

      Tuve un HL 2017 que desgraciadamente me lo robaron. Coincido con tu comentario, excepto que el motor NO es un misil. No consume nada, está muy bien relacionado con la DSG, pero misil justamente no es ni por asomo. Está muy bien para el tipo de auto que es, eso sí, y mejor que la media del mercado.

      El precio que le pusieron ahora es CARISIMO, sobre todo porque en equipamiento trae lo justo y necesario para el segmento y precio. No trae ninguna de las asistencias de seguridad que equipa éste mismo auto en otros mercados, y que sí podés encontrar acá en otros autos del segmento, como el Cruze por ejemplo.

      Históricamente éste auto en Argentina siempre estuvo por los 30/32 mil verdes, no sé si es el tema del impuesto ó si en VW están locos de remate, pero a 40 mil no lo compraría de nuevo ni mamado.

  40. Mafernet dice:

    Excelente auto. VW se creyó el cuento de que “entre los comunes …. son lo mejor…” pero se olvidan que el cliente evolucionó a un lado mas “racional ” cuando cpmpra un auto (pide ABS EBD ADAS, etc y que el rediseño sea duradero …. ). Con el logo de la marca en el frontal ya no alcanza para vender …. En Europa no se animarian a venderlo a este rango de precios ….. pero por estos lugares ….por 2.3 M hay muchas opciones superiores a este auto. Saludod
    .

  41. robertgti1 dice:

    El referente … creo que el Cruze esta un paso arriba

  42. yatelito dice:

    Lo mismo que el BMW 220 de ayer Jaja x mil

  43. Q dice:

    Es básicamente un Comfortline (no tiene Discover Media, no tiene GPS, no tiene Encendido por botón, no tiene llantas Diamantadas ni antena tipo tiburon ) con agregado de cuero, techo y luces full led.
    Lo que me llama la atencion es la imagen de los controles de clima – creo que no tiene asientos calefaccionados en nuestro país.

  44. nicolasabalero dice:

    cha que esta caro

  45. Gero Abarth dice:

    JA JA JA, mira si voy a invertir 2.3 millones en esta basura para q a los 2 dias lo tenga q llevar al taller por q se le desprende alguna parte, me quedo con mi bravo y me ahorro 1.8 millones, o me compro una toro volcano y me sobran 400.000, o una ranger cabina doble base por mismo precio.

    • scoobyponja dice:

      Autaso el bravo , ademas es hermoso incluso hoy me parece mas bello que cualquier hatch segmento C , fui dueño de uno en color azul masseratti , que para mi era el mejor color.

      • Gero Abarth dice:

        Ese color azul es espectacular, el mio es el rojo maranello, me hubiera comprado ese azul pero venia del stilo color azul y bueno al final cambie al rojo, si la verdad el auto es un autazooo q nada le envidia a un golf, 308 o cruze de los años 2012 cuando este salio, muy equipado y el mio es el sport puro, con el boton sport en el tablero, cuero, faros de xenon, techo y le compre la pantalla multimedia del brasilero q alla si venia, y si creo q si se vendiera en la actualidad no desentonaria en nada con la competencia, es un auto q con 13 años ya encima no siente el paso del tiempo.

  46. el_tazar_77 dice:

    2.339.200 pesos…….no sera mucho Almirante???……….que le pasaaaa a la gente de volkswagen?….habria que pedirle un poco de solidaridad

  47. Sebad dice:

    Ahora que recuerdo….cuanto estaba el 308 Franchute?, paga el 35% y esta en retirada, pero no retirado como ya esta este GOLF…..
    Que choreo estos de VW.

  48. Roderer dice:

    Perdón, ¿pero alguien acá consigue medio dólar a $63? El precio del auto tienen que convertirlo al dólar que se intercambia en el mercado, que hoy está en $78,9. A ese valor, el auto cuesta U$30k, lo mismo que siempre costó acá.
    Es cierto que la automotriz lo importa a dólar oficial, pero fíjense que antes del impuesto al lujo (diciembre 2019) la página oficial de VW publicaba el Golf Highline a $1,85M (unos U$30k a ese cambio).

  49. Ariel VTS dice:

    Entre como un iluso cuando leí MY20.

  50. Alvaro dice:

    Buenas, soy de uruguay y tengo el Comfortline año 2015 patentado 2016, caja manual. Me imaginé que para estas alturas ya iba a estar muerto el Golf, pero aun subsiste más allá de tema precios. De este lado del charco sigue caro, en torno a los 35 mil dólares y ahora le salió fuerte rival con el Cruze Premier mucho mejor equipado y 5 mil dólares menos de precio. Yo sigo con el mío por unos cuantos años más, con mantenimiento en tiempo y forma y uso/cuidados razonables sin abusar no da problema ninguno. Acá también sigue a la venta y dentro del muy menguado segmento C bicuerpo domina cómodamente. A pesar de que Cruze y 308 (sólo francés de este lado del río) dan pelea. Focus todavía subsiste, al menos aún se anuncia

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario