En el garage de Autoblog: Mini Cooper “John Cooper Works”

Mini Argentina lanzó a la venta en marzo de 2019 el restyling de la cuarta generación del clásico Cooper: el hatchback (también convertible) que BMW Group fabrica en Gran Bretaña para el Segmento B (chico).

En Autoblog ya probamos en su momento la versión Cooper S Look JCW (leer crítica). Y ahora llegó el turno de evaluar el Cooper “John Cooper Works”.

El nombre hace referencia al célebre preparador inglés, que tuvo la idea de transformar al Mini original -un auto urbano y popular- en una máquina de competición. Los Mini que recibieron la preparación (“Works”) de John Cooper se hicieron famosos por vencer a autos mucho más grandes y potentes, en pistas y rallyes.

Poco antes de morir, en diciembre de 2000, John Cooper le vendió la licencia de su nombre a BMW Group. Desde entonces, casi todos los Mini usan el nombre Cooper. Algunos con estética más deportiva son bautizados como Look JCW. Pero sólo las versiones más extremas y deportivas llevan la denominación completa “John Cooper Works”.

Es el caso de este Mini con motor 2.0 turbo con 231 caballos de potencia, 320 Nm de torque y caja automática de doble embrague, con siete marchas. Tiene un precio de 63.700 dólares.

Lo vamos a probar en calles, rutas y en el Autódromo de Buenos Aires, para sumarlo al Ranking Autoblog. Pero vamos por partes.

La crítica tradicional y completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Mini “John Cooper Works” cuesta 63.700 dólares. Pero hay versiones desde 33.900. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

68 Comentarios

  1. Georgie dice:

    ¿Los Mini actuales seguirán teniendo el encanto de los primeros hechos por be-eme?

  2. ILarq dice:

    Donde tiene la pantalla TIENE QUE IR EL TACÓMETROOOOOO!
    Ufff… ya está…

  3. guillejs dice:

    Hermoso, el precio por júpiter mas o menos..

  4. Jose dice:

    No me gusta. Pero que divertido debe ser manejarlo.

  5. Hugosky dice:

    Buenos dias,que lindo tener 60 mil verdes para gastar en un auto.Vas viendo todo,BM,Mercedes ,Audi y todo lo que valga la pena ,jajaj,te divertis yendo de un lado aotro y probando,sabiendo que uno de estos es tuyo

  6. CHTR dice:

    Cada vez más deforme.

  7. 458italia dice:

    Es de los pocos autos irracionales que me compraría.

  8. QuattroS1 dice:

    Anda pidiendo turno con el kinesiologo, esa cintura lo va a agradecer.

  9. Mani dice:

    Amo las palanquitas del mini en la consola y en el techo. Veo esos botones ciegos y pienso en las las butacas calefaccionadas + descongelador de parabrisas.

  10. automac dice:

    Cada día más lindo y mas irracional. Las llantas hmmm….

  11. bni dice:

    Suspensiones perfectas para ir a 200 km/h, però me imagino que para el uso cotidiano debe ser un cascote muy duro. Abstenerse de usar en lomos “para burros ” , baches, cráteres y otros espantos viales. Muchos intentarán minimizar este inconveniente, pero estimo que son inconciliabiles el confort y las prestaciones . El centro de gravedad bajo es ideal para un circuito, pero en la vida cotidiana no sirve.

    • raulosss dice:

      Yo calculo va en tema de gustos y edades… tengo 36, vengo de un 207GTI y me pase un Cruze HB, simplemente por negocio que me salio. Sinceramente prefiero las suspensiones mas firmes… el 207 es bastante áspero.. pero es predecible 99% en el comportamiento dinámico.. no así el Cruze.. que es super confortable… vas en una nube de algodón.. pero no transmite nada al manejarlo. Digo, talvez a mi edad prefiera una suspe áspera y predecible… con alguno años mas prefiera lo confortable. sin dudas las dos cosas juntas… no se pueden.

  12. Irreverente dice:

    El auto mas divertido que me toco tener. Lo sufri y lo disfrute.
    Espero con ansias ver hasta cuando queda en el puesto 1 del Ranking de Autoblog!

  13. Seba73 dice:

    Que divertido debe ser manejar este bicho!! Piola que vaya al ranking. No creo que supere al veloster, al 308 se lo come cual galletita con mermelada. Se pone linda la cosa.

  14. scale46 dice:

    No confian mas en el THP 1.6? O quieren recuperar confiabilidad? Si para 231cv estaria sobrado a sabiendas que cuenta con una version de 270.

  15. CUATRO LATAS dice:

    231 CV este autito, WoW!!! Sería bueno con caja manual como opcional

  16. MarianoVC dice:

    Lindo bicho, por cv pierde con sus primos m135i y m240i, también con los s3.

    Seria bueno saber si hay modificaciones para arrimarlo como a los 300 o quera muy exigido.

    Pero, es lindo che.

  17. scoobyponja dice:

    Lo mas hermoso del auto son los faros traseros , simplemente les quedan perfectos

  18. martinleandro dice:

    Sólo anduve de acompañante, y quedé alucinado con el comportamiento.

    Personalmente, no me convencieron el diseño de las llantas y la toma de aire del paragolpes delantero…

    En Mini me gusta la estética S, pero la JCW no…

    Veremos la opinión de los que saben.

  19. carpe diem 2 dice:

    Voy por el segundo mini S, el primero Thp 175 cv en el 2007 , ahora el 2.0 S idem este pero con menos cv solo 192 (no es jcw) el thp volaba , pero el 2.0 es realmente violento , no lo remapee por que es de mi esposa. Son una piedra todos pero muy divertidos , vale la pena.

  20. Ika226 dice:

    Me sigue pareciendo gigante. Si alguno vio el Mini Original es la mitad de el actual.
    Estaría bueno que respeten las dimensiones, cada vez hacen los autos más grandes.

  21. Lea_RLA dice:

    Me encanta este auto, dicen por ahi que la suspensión es una piedra y demás, pero que feliz me haría uno de estos autos jaja

    Por precio obviamente hay otras cosas para elegir, pero los Mini son la compra menos racional mas acertada que hay.

  22. Cooper dice:

    jujujujuuuuuuu que lindo, lleven protector bucal y faja para la cintura….. diseñado para asfalto europeo y/o circuito, y sino tenes que pensar en recorridos cortos
    Ideal para la ciudad y/o caminos de montaña
    En MINI y para uso diario prefiero el 1.5 de 3 cilindros

  23. TatoFXC dice:

    Es muy simpatico y cool, pero sin dudas iria por una coupe BMW Serie 2.

  24. FICO55 dice:

    Una hermosura , el Colo debería ponerlo en la cima del ránking x rato largo.

    CC , alguna vez te han comentado sobre traer el GP de 300 ponys a Peronia ?

  25. Ariel VTS dice:

    Es un hermoso capricho el Mini.

  26. Marco_ab dice:

    Salado el bombón..cerca el precio de un RS3 de 400cv?

  27. ALMAGRO dice:

    ¿Cuál será más gatero?,¿el Fiat 500 o el Mini?, je.

  28. AT dice:

    Cuando salió la nota del lanzamiento recuerdo que decía que está version venía con caja manual (que me parecía genial,) pero creo,que nunca vino caja manual

  29. Boga dice:

    Caro… pero que divertido debe ser!!!

  30. Lord P. dice:

    Cc, Como lo compararías con el BMW serie 240? ya que casi están en el mismo precio??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario