Lanzamiento: Volkswagen Tiguan AllSpace 250 TSi (2020)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de gama para la SUV de VW para el Segmento D (mediano), que quedó reducida a una sola versión. Reemplaza a la Tiguan AllSpace lanzada en noviembre de 2017 (leer crítica). Se llama Tiguan AllSpace MY20 (“Model Year 2020”) y adoptó la nueva nomenclatura para versiones de VW y Audi (leer explicación). Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola versión, con una sola motorización disponible: 1.4 turbonaftera (150 cv y 250 Nm). Caja automática DSG (doble embrague, seis velocidades) y tracción delantera.

LO MÁS: El precio queda justo por debajo de la primera escala de los nuevos impuestos internos, algo que pocos vehículos con tres filas de asientos están logrando.

LO MENOS: Para lograrlo, la gama se redujo a una sola versión: 250 TSi Trendline (ex 1.4 TSi Trendline). Se eliminaron las versiones Comfortline 2.0 TSi 4WD, Highline 2.0 TSi 4Motion y Highline 2.0 TDi 4Motion.

EL DETALLE: No hay cambios en el equipamiento con respecto a la versión Trendline que se venía comercializando hasta ahora. La explicación que están brindando los concesionarios oficiales para el cambio en la nomenclatura de versiones proviene del texto enviado por VW Argentina a los vendedores. Cita textual: “La cilindrada del motor ha dejado de ser un factor influyente en la performance de los vehículos siendo cada vez más importante la adopción de nuevas tecnologías como la electrónica, los materiales del motor y la turbo alimentación. Por este motivo la marca a nivel global ha empezado a utilizar esta novedosa forma de diferenciar los motores (en esta versión de Tiguan 250TSI) vinculada al torque de los mismos. En línea con esto se incorporará el nuevo logo de motorización, en la región inferior derecha del portón trasero del vehículo”.

PRECIOS: Tiguan AllSpace 250 TSi Trendline DSG 2WD, 2.597.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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165 Comentarios

  1. LEONIDAS INK dice:

    Buen viernes para todos ¡!¡!… menos por más 🙁

    • Esteban13 dice:

      Con razón Kiciloff no sacó los impuestos de patentes aún… en octubre 2018 pagué la trendline 1.150.000 AR$. Hoy te actualizan las listas solidariamente y pagás una estupidez de patentes, pero, acá viene lo lindo de este hermoso país, la base impobible de impuesto a las ganancias o bienes personales por arte de magia nunca se actualiza y si lo hace nunca siguiendo los obscenos números de inflación que manejamos.

      • Jimi_HX dice:

        En santa fe aumentaron un 45% con respecto al año pasado. En bsas, no me quiero imaginar.

        Saludos.

      • No me peguen soy Giordano dice:

        La R-line 2.0 tsi está hermosa y estaba en los planes de VW comercializarla ahora con tda está canivalizacion imposible la semana pasada viaje x laburo a sao paulo y ví una azul oscura es muy agresiva y estéticamente hermosa

      • mercoauto dice:

        De que millones de personas dependan del Estado, fue una brillante idea de ellos…..ahora a pagar impuestos pues!

        De eso no pueden culpar a nadie

        • ILarq dice:

          Lo que no entiendo, es porque tanto aumento en los autos, si ayer dieron la inflación, y casi dió negativa… (insertar emoji pensando) O será que hay que ir cerrando paritarias, y conviene que se proyecte una inflación muy muy bajita? (insertar emoji pensando, pero medio desconfiado)

      • Tuerca Floja dice:

        En Capital, pasé de 2200 a 5800 este año …y la boleta tiene 3% de interés por financiar 15 días, o sea, 6% de interés mensual, 72% anua. Básicamente el estado es más o igual de chupasangre financiero que los bancos privados o las tarjetas… contradictorio con sus discursos que dicen que tienen que bajas las tasas. Lo peor es que así y todo no les alcanza para sus curros. Todos los políticos son unos reverendos HDP.

      • hem dice:

        Ya comenzaron a llegar los inmobiliarios, en mi caso 100% de aumento respecto a 2019, pero además multiplicando el valor bimestral por 5 versus pagar todo en la primer cuota (que dijeron habia 25% de descuento) me da un 6% que me ahorraría en el año, son mentirosos además de chorros el enano este y sus secuaces.
        Comienzo a atropellar a los “beneficiarios” que me corten la calle…

        • Andres34 dice:

          me parece perfecto, donde vea un corte de calle con todos los negros vividores del estado pedal a fondo y lo lamento por rayar el auto.

        • mercoauto dice:

          Un poco violento…… la culpa no es de ellos, sino de quienes le propusieron vivir de arriba forever.

          Ellos sienten el derecho de cortar las calles y de reclamar más planes….. pero esa ridícula idea fue de los funcionarios y no de ellos.
          Hay gente que podría cuidar plazas, o encargarse de limpiar las calles del conurbano, lo que sea! Pero de decidio regalar plata en vez de hacérselas ganar.

          Genios!

        • elangelnocturno dice:

          +10000
          y no es mucho mas violento que el estado Peronia, desde hace decadas se dedico a destruir la educacion para asi manejar a la clase humilde, digamosle, y darles todo gratis a costa de la clase “media”, con todo esto se genera pobreza manejada por la clase politica, para beneficio propio, y para terminar, y por si fuera poco esos “humildes” no tienen la mas minima intencion de trabajar. gracias

    • Gustavo 177 dice:

      casi al precio de una t- cross highline . y no hay mucho que pensar, tiguan

      • No me peguen soy Giordano dice:

        Gustavo177 excelente data coincido 100% es otro segmento/motor/caja pero es la canivalizacion de precios me quedo 1000 veces con All Tiguan

      • Tuerca Floja dice:

        Eso es en la teoría. Ya sabemos como se maneja VW con los autos que dicen que están “al borde” de los impuestos o como pueden dibujar el precio para que no les afecte y después facturarte por izquierda lo que le falta al precio de lista. Hay que ver cuanto te la dejan puesta en la calle.

  2. ALMAGRO dice:

    Pasó Albert Einstein y dijo que la nueva nomenclatura de VW es muy complicada.

    • Tuerca Floja dice:

      Las de BMW y MB ya son ininteligibles, los numeros ya no referencian a nada, ni cilindada como siempre fue, ni potencia, torque, entreejes, ancho … nada de nada. Y ni siquiera la clase referencia a la plataforma. La cupé E es plataforma clase C …

  3. Rodotech dice:

    Buenas, Audi no usa la misma nomenclatura que Volkswagen.

  4. CHTR dice:

    Felíz día para todos, besis.

  5. Ceesars dice:

    Espero que tambien libre de recalls eh.

    Que poco sentido tiene en la gama VW la verdad.

  6. Doctortano dice:

    CC, la comfortline actual también es 2,0 litros y 4motion, solo la Trendline era 1,4 en la gama vieja… también era la única con tracción simple y caja DSG de 6ta, las otras traían 7ma. Saludos.

  7. Azul y Blanco dice:

    Sacaron 2 motorazos. Se entiende el porque pero que bronca, la TDi 4motion debia ser hermosa

  8. turbodiesel dice:

    Leí la nota y no me quedo claro si la única versión Trendline es 1.4TSI,o si la única Tiguan que queda estaTrendline y las demás no se venden más🤔🤔

  9. PabloAG dice:

    ¿La semana que vienen relanzan los Polo/Virtus/TCross con la nueva nomenclatura? ¿MSI 0 serán? 😂

  10. JR dice:

    Esta nota es del 28-12? …..

  11. jebus_crazy dice:

    CC en la sección lo menos dice treneline..

    Capaz fue las pocas de escribir al ver todo lo que sacaron estos muchachos, encima después chamuyos baratos de los motores…

    Por esa razón se ven más coreanas en la calle y Jeep

  12. torturaapache dice:

    No hay más 4WD ??? Chau, paso.

  13. astonmartin dice:

    La denominación es más entendible que la de Audi. Ponen la cifra de torque.
    “55 tfsi” en en portón trasero de un A3 es inentendible.

  14. Jorge F. dice:

    Downsizing al palo (de los bolsillos del sufrido contribuyente)…..

  15. Vorsprung dice:

    Antes la tenía en vista. Ahora todo ser fue a “las nubes”.

  16. 221 XP dice:

    Con esta nomenclatura, desaparece la T roja de VW?😂

  17. titus dice:

    repito, horrible la estupidez de indicar el torque pero peor la zarasa que mandan del cambio, asi que si pudiera comprarme una, primero le vuelo ese emblema de 250, despues cuando cambien el logo, le pongo el que se dejo de usar, me parece horrible, parece que te hubieran afanado el original e hiciste uno con ploteado cromado.
    Y un desastre vw con las fotos, golf y tiguan en el color mas insipido que habia pusieron para promocion, lo que mas destaca es el rojo de los faroles.
    Ahora esto no lo agarra el impuesto y al golf si?

    • Picho_Perez dice:

      uhhh, estás re enojado para ser viernes. Take it easy.

    • gdu dice:

      La nueva nomenclatura de VW no me molesta para nada es súper entendible, te dice qué torque tiene el motor que es lo que más le preocupa a uno. No es lo mismo que diga 1.4 TSI que diga 250 TSI. El primer 1.4 tenia 110 Nm de torque porque no tenía turbo y 95 cv. O sea, quien sabe la diferencia entre un 1.4 MSI y un 1.4 TSI, de seguro que muy poca gente. Ahora si te ponen 110 MSI y 250 TSI, más que clara la diferencia. La nomenclatura de Audi si me parece absurda porque son números que no corresponden con nada de la vida real.

      • titus dice:

        A mi no me interesa saber el torque tampoco, es porque despues cuando sean electricos te van a mandar este es un 100K por 100Kw o 100Kva.
        Tampoco antes me interesaba el tema de la cilindrada mucho. pero la zarasa que mandaron es delirante.
        y el logo vw me parece de nene de primer grado. Ademas de parecerse al logo en la epoca nazi de la marca.Le falta el engranaje por fuera. Lo peor que para diseñar el nuevo hayan estado tanto tiempo varios tipos cobrando guita…. El azul parecia mas onda ecologica, o mandale un verde de ultima.

  18. turbodiesel dice:

    “Se eliminaron las versiones Comfortline 2.0 TSi 4WD, Highline 2.0 TSi 4Motion y Highline 2.0 TDi 4Motion”😬👎👎

    Primero empezó PSA con el recorte de modelos , ahora le sigue VW, que marca será la siguiente 🤔🤔🤔

  19. ELGARRA dice:

    VAMOS RUMBO A ARGENZUELA. Q ESPERABAN

  20. slcarra dice:

    Yo no tengo ni pienso tener una SUV, pero al segmento B se lo puedo perdonar, pero en el segmento C que no sea 4 x 4 por lo menos a mi me parece sin sentido, en 4 x 2 cual sería la ventaja contra un auto? El chamuyo que son más alto para nuestras calles para mí no va porque muchas veces vienen con neumáticos con un perfil muy bajo, con lo cual tampoco es que podés ir tranquilo sin preocuparte por los pozos.

    • Pampa dice:

      Sin sentido para andar por las calles asfaltadas de Bsas, para los que andamos por caminos de todo terreno tener traccion integral, 4wd, 4×4, traccion por demanda… o como quieran llamarla es un plus excelente! No salten con la tipica no son 4×4 puros, NO tienen baja, cubiertas de asfalto, bloqueo de diferenciales independientes… porque nadie con dos dedos de frente se compra este tipo de vehiculo para uso de offroad puro. Y aunque he leido de gente que dice saber, que estos tipos de traccion no ayudan a la seguridad ni influyen en asfalto mojado donde hasta se forman lagunas sobre la ruta, ripio, terreno suelto/desparejo… Te digo que Si ayudan y mucho a la seguridad.

      • ILarq dice:

        Eso es indiscutible. Siempre se agradece la AWD.

      • hem dice:

        Te sumo un aspecto no menor que es la seguridad, por lo menos mi Forester es integral (siempre empujan las 4) y me ha pasado en la ruta al sur tener que tirarme a la banquina por un camión pasando en sentido contrario, ni la pensás a la maniobra, por puro instinto te mandás afuera y entre el ESP, el control de tracción y las 4 ruedas traccionando a 100 km/h ni se movió e intentó “colear”, y venía de una CRV 4×2 sin ESP, en una sola maniobra noté todas las ventajas juntas.

      • Alvaro dice:

        Lo de los SUV con llantas enormes y perfil súper bajo es sólo “gancho”, es algo que entra por los ojos y hace que el cliente se sienta atraído y compre. Es el anzuelo. Ellos te hacen pasar por el aro y después arreglate si lo que te venden no tiene ninguna utilidad o peor aún, termina anulando la supesta ventaja que el SUV otorga para caminos difíciles

    • MA7191 dice:

      Ojo que la Tiguan Allspace es segmento D, no C. Yo creo que es un tema de habitabilidad y a muchas personas les gusta estar alto para ver mejor o para subirse y bajarse del SUV. Lo del perfil del neumático es cierto.

      Saludos

      • gdu dice:

        Eso de que la Tiguan Allspace es segmento D no lo comparto para nada. Es exactamente la misma SUV que la Tiguan Europea pero más larga para tener 7 plazas. Es como decir que un Peugeot 5008 es segmento D. No, la 5008 es segmento C al igual que la 3008, misma SUV salvo que más larga para llevar a 7 pasajeros.

      • luisrom2016 dice:

        MA7191 depende a que mercado vaya dirigido en México es segmento c

  21. UNDERGROUND dice:

    Notorio como cada vez tenemos mas recortes de versiones debido al nuevo impuesto que dejó fuera de juego a muchísimos autos. Y pensar que algunos lo justifican con que hay que ser solidario…

    El precio de este bicho en dolar blue no es estrambótico: 33.000 USD. El problema es que ganamos en pesos devaluados que no sirven ni para jugar al estanciero…

  22. Georgie dice:

    Que fiera es. Seguro que los de la genial idea de ponerle el torque a la denominación fueron los chicos de marketing, no quiero imaginarme cuando le pongan nombre a un eléctrico…

  23. Otro Usuario dice:

    Qué chantas VW. La cilindrada dejó de ser???, es una tortuga un vehículo con ese peso y esos flaquísimos 150CV.

    Habrá que esperar la Compass de 3 filas.

    • Fer2.0 dice:

      pero si la compass anda menos que la tiguan con el 1.4…. . y encima consume mas.

    • federico1985 dice:

      Cómo se nota que no la manéjate… Tengo una y te seguro que tiene mucho más empuje que el Thp 1.6 de citroen… Cuánto más querés??? Al menos pégale una mirada a los test drive en Youtube. Viajo a 150 kmh y ni de mosquea…3000rpm Si vas a 120 y tenés que pasar una tanda de camiones… Lo haces muy confiado

      • Wenzel dice:

        Depende, de cual THP estas hablando y en que vehiculo, el de 165CV tiene un torque de 240nm a partir de las 1500 rpm, y la Renegade 2.4 tiene 236nm a las 4.400 rpm, eso significa que de abajo (por ejemplo saliendo de parado) el THP supera al 2.4.

        Si hablamos de ruta y a altas velocidades, ahi te puedo dar la derecha que el 2.4 con los caballos que tiene puede superar al THP, pero siempre depende de que vehiculo hablas, ya que a altas velocidades importa mucho la aerodinámica, y la de Renegade es muy mala, no se si llega a 200 de máxima.

        Igualmente ese 2.4 es un motor obsoleto, consume demasiado para lo que brinda, sobre todo en ciudad que cualquier turbito lo supera, ya lo han discontinuado de la Renegade.

        • Wenzel dice:

          Confundi la Compass con la Renegade, pero tenian el mismo motor me parece, y esa Compass con el 2.4 la probaron aca en Autoblog, 10,4s de 0 a 100 y 190 de maxima y se bebe todo, muy probre la performance, confirma lo que decia.

    • federico1985 dice:

      Cómo se nota que no la manéjate… Tengo una y te seguro que tiene mucho más empuje que el Thp 1.6 de citroen… Cuánto más querés??? Al menos pégale una mirada a los test drive en Youtube. Viajo a 150 kmh y ni de mosquea… Si vas a 120 y tenés que pasar una tanda de camiones… Lo haces muy confiado

    • Esteban13 dice:

      Hablemos sin saber… las manejaste? Yo a la mia ya le hice 45.000 en poco más de un año y el motor esta perfectamente dimensionado para uso familiar, empuja bien y consume poco. La Compass la fui a ver (salían lo mismo) y mi impresión: el motor es pesado y medio chancho (ni hablar del consumo) y adentro la Compass es chica, yo soy alto y detrás mio no queda mucho lugar, sumado que el butacón trasero es bajo y te quedan las rodillas altas. Pero bueno… como alguien escribió ayer… talk is cheap…

      • Tuerca Floja dice:

        La Compass es segmento C y la Tiguan D. Estás comparando peras con manzanas.

        • Esteban13 dice:

          La comparación con la Compass no la planteé yo, el comentario arranca diciendo que habrá que esperar la Compass porque la Tiguan es una torta. Yo solo comenté en qué me basé cuando decidí comprar la Tiguan y no la Compass . Que una sea D y la otra C en mi caso no justifica nada desde lo nominal, si reconozco que la Tiguan es mucho más amplia y con un motor más eficiente, aunque la Compass es mucho pero mucho más linda.

        • bymolina dice:

          El comentario arrancó con la Compass de 3 filas de asientos, que es la nueva versión del segmento D que saldrá en julio ya con motor turbo. Slds.

      • Heydar dice:

        Yo mido 1.85 mts y el espacio interior de la Compass es más que suficiente. Y quien viaje en la plaza trasera tiene espacio suficiente para viajar cómodamente.

        • Esteban13 dice:

          Mismo, 1.85 m y con mi posición de manejo atrás mio mis rodillas rozaban la butaca delantera, pero eso es lo que menos me disgustó, me molestó que el asiento de la butaca es bajo y la pierna no apoya en su totalidad en la butaca, quedan muy arriba las rodillas. Al menos eso me pareció a mi cuando la fui a probar.

  24. R1 dice:

    Ésta es la Tiguan All Recall ???

  25. Luis Almirante Brown dice:

    41 mil dólares “herencia”…felicidades al que le entre.

  26. Gor2 dice:

    Buen dia CC, tengo una duda, la tiguan no es segmento C (compacto)

  27. juancarloslopez dice:

    LO MÁS: El precio queda justo por debajo de la primera escala de los nuevos impuestos internos.

    el impuesto arranca en 1.8 millones. Esta mal el dato.

  28. Esteban Rios dice:

    Muchos se quejan con este modelo, pero acá donde vivo, en el sudoeste santafesino, pleno corazón sojero, hay T-Cross para tirar para arriba, todas patentes AD y recuerdo que fue uno de los modelos más defenestrados por su potencia de motor. La mayoría de los argentinos hoy compra por la cantidad de usb y pantallitas.

  29. Seba73 dice:

    Que estupides esto de la nomenclatura simplemente porque la gente no quiere que se exprese que tiene motor chico.

  30. danchu dice:

    Tengo una Tiguan 2.0 confortline 2018, es mi segundo VW el primero fue un Vento 2.5, todo esto lo escribo porque no he tenido ningun problema de los descriptos aqui.
    Los 50000 km que tenia el Vento eran en ruta, nunca cambie un neumatico .
    Con la Tiguan el dia siguiente que me entregaron, hicimos un viaje de 2000 km , el conjunto caja-motor es “extraordinario” , la potencia del motor es terrible 220 cv, el consumo promedio fue de 10 lts/100 km aprox.
    Hay dos cosas con las que estoy disconforme a) el auxilio temporal, es muy dificil conseguir fuera de la Gral. Paz los neumaticos que trae y b) que no traiga control de crucero adaptativo
    Con relacion a los recall , la mia lleva hecho dos lo cual no me parecio nada mal. entiendo que los autos perfectos no existen.
    Indudablemente el gusto es algo subjetivo, y al invertir lo que costo no creo que deba fijarme si el patentamiento es del 4 o 5% , el costo del seguro o si el consumo es alto, no se si se entiende.
    Nunca escribi mis experiencias aqui, pero me parecio bueno hacerlo ya que soy usuario de un Tiguan Confortline 2.0 con techo y estoy muy conforme.

    • Seba73 dice:

      El 2.0 era EL motor para esta suv. Tanto naftero como diesel. Una lástima que se haya discontinuado al poco tiempo de lanzado por los impuestos internos.

    • Pampa dice:

      Que bueno escuchar experiencias reales y propias de usuarios… Te felicito, excelente compra. Yo la tuve en la mira el mismo año, entre una igual a la tuya y la Tucson Crdi, pero me incline por la Tucson Crdi por el fanatismo al Diesel(torque y autonomia principalmente..) y a la marca, venia de una Hyundai Santa Fe, jamas un problema, repuestos y servicios baratos y auxilio igual a las otras 4… de paso achicaba un poco tema tamaño que ya no lo necesitaba… la probe y es como decis, motor y caja es terriblemente superior a la Tucson, pero me habia quedado la duda del consumo que por lo que comentas es bajo..
      Es verdad lo del control crucero adaptativo, una vez que probas ese sistema se torna molesto el convencional..

    • scale46 dice:

      Se agradece tu confirmacion de no fallas, pero es lo esperable en 50mil km o 2 años, ninguno deberia tener problemas, lo anormal seria que los tuviese.

    • mauuRo dice:

      No cambiar cubiertas en 50mil km no es una anomalía, si una animalada. Entiendo a lo q te referis.
      En mí FLIA tuvimos un gol G1, con sus problemas y un bora, dios q auto más tallerista y berreta!

  31. mauuRo dice:

    Una nueva Stacy Malibú! Va, solo tiene nuevo sombrero….
    Pero el sombrero es nuevo!
    Jajaja de my2020 solo tiene la nomenclatura! Paaaaaateeeeeetiiiiiicooooo!
    Y si, iría por el sombrero de la Stacy Malibú antes q una tiranosaurio cross!

  32. Ferry dice:

    Una pena, gracias a ser solidarios perdemos las mejores versiones de Tiguan.
    Queda en evidencia lo distorsivo de estos impuestos, si bien son cosas bastante diferentes la Tiguan Trendline queda solapada en precios con las versiones de 180CV de Amarok.

  33. elojoclinico44 dice:

    En cualquier momento VW relanza el renovado y querido Senda, el polo no porque por los costos de fabricación se iría a la segunda escala de impuestos, también está en planes volver a hacer el escarabajo de primera je e ración, están viendo la manera de que el modernísimo motor 1.6 de furiosos 8v y poderosos 101 cv entren en la parte posterior, se comenta que de la alianza con Ford saldrá la nueva ranchesaverio para la gente del campo….que manera de achicarse la oferta de autos, lo que no se achica es el precio.

  34. 993 turbo dice:

    Y de Amarok V6 (aca seguro dejan el emblema anticuado), ayer salió publicado con descuento a 2.87 millones, no aclaran que versión.

  35. hernanpm dice:

    deberian haber cambiado esa trompa con cara de perro triste

  36. Matias dice:

    Le cambiaron la caja de 6 velocidades que era la que tenía hasta ahora a una de 7 o es un error de la nota?

  37. scale46 dice:

    Aca quedan en evidencia el robo de ayer del Golf 250 al mismo precio. Es un auto y segmento C, mientras que este es SUV segmento D. No pueden valer lo mismo. Sin dudarlo prefiero un auto antes que esto, pero no quita que el precio sea injusto.

    • Todavia_En_Bondi dice:

      No sé si no pueden valer lo mismo y encima esta sale 200 lucas más. Si el equipo del Golf de ayer le parecía insuficiente a unos cuantos, esta directamente les va a parecer pelada.

    • UNDERGROUND dice:

      El golf era Highline (tope de gama). Esta Tiguan Allspace es Trendline (entrada de gama).

      Y para mi no es un verdadero D, de hecho tiene el mismo ancho que un C porque justamente alargaron una Tiguan comun.

      De mas está decir que me quedo 1000 veces con el Golf Highline a este mamotretro desporporcionado, de lejos se lo ve alargado y fuera de proporción.

    • Esteban13 dice:

      Estamos comparando distintos segmentos y funcionalidades, pero teniendo un golf comfortline 1.4 tsi 2015 desde 0 km y una Tiguan Trendline 2018 también desde 0 km, te comento que el Golf gana en pequeños detalles en cuanto a terminación respecto de la Tiguan, por ejemplo tiene iluminación interior led que la Tiguan no trae, iluminación en pedalera y acompañante y algunos apliques de más categoría que la Tiguan. Es mínima la diferencia pero mano a mano se notan, por ejemplo, mi golf acaba de cumplir 100.000 km y no tiene un ruidito adentro, la Tiguan con 45.000 km algún grillito muy menor en la manija de la puerta se escucha, no es grave y lo tengo que revisar en el service pero se nota esa diferencia. Y la más grande es la suspensión, soy un crítico del tren delantero de la Tiguan y la tendencia a quedar “colgado” cuando pasás un lomo de burro y de hacer ruido a tope en la misma maniobra. Sumado a que ya me cambiaron 3 bieletas en garantía (imperdonable). En el Golf la suspensión es impecable. Cero drama. En garantía tuve que cambiar el compresor del aire (menos de 7.000 km). Entiendo que varios ventos tuvieron ese problema pero sacando eso, al Golfito lo adoro.

      • Brader dice:

        Esteban, tambien tengo una Tiguan Trendline 2018 c/18.000 kms y un Golf Confortline 2019 patentado 2020 c/1.500 kms. Suscribo 100% tus comentarios y también aborrezco el tren delantero de la T (imperdonable para un vehiculo de ese valor). En las diferencias te falto la cámara de MA que el Golf trae y la Tiguan no (aunque yo se la coloqué a la mia….leiste bien, le coloque yo y despues la llevé al concesionario a que la habiliten por VAG-Com)

        • Esteban13 dice:

          Hola Brader. Qué bueno otro forista que también opina a través de la experiencia propia. Volviendo a la Tiguan te cuento que a la mia le puse la cámara de retroceso y tapizado de cuero en concesionario (no me animé a hacerlo yo). La cámara por el tamaño del vehículo y porque me había acostumbrado en el Focus y el cuero por limpieza. Mi golf al ser 2015 no tiene cámara, la pantalla es más chica que la actual de 8″ y no trae conector usb directo. En la comparativa me faltó agregar que el golf tiene el guarda anteojos en el el plafón de luz y la Tiguan no, pero tiene un guarda objetos bien terminado en tablero. Ya me parezco a Smok jaja. Igual con los dos vehículos te vas a cansar de meter buenos kilómetros en ruta. Van muy bien. Saludos

        • Brader dice:

          El gusto es mío Esteban!! Después de escribir me acorde del portalentes que si trae el Golf (como también lo traía el primer Vento que tuve) y no la Tiguan. Otra a favor del Golf es el auxilio con llanta de aleación exactamente igual a las cuatro titulares. Te envidio sanamente el tapizado de cuero e intentó emparejar con las viras cromadas de los marcos de las ventanas, lateral bajo, parrilla inferior y para golpes trasero que también yo mismo le coloqué a la mía…..bueno, de mi esposa en realidad. La T es blanca y el G color Plata Tugsteno que mucho no me convence pero era lo que conseguí manual (no comulgo con la automática y eso que he usado muchas)

    • Brancap87 dice:

      No es segmento D. Usa los componentes del Golf por lo que son comparables.

  38. martinleandro dice:

    Vehículo segmento D con buena seguridad y buenas prestaciones, a poco más de 30K verdes “reales”, no está nada mal.

  39. Cooper dice:

    sigo sin entender la nomenclatura de VW. Si me guío por la explicación de VW en el Link, yo entiendo que debería ser 30 , si me guío por lo KW claramente este vehículo no tiene 250 KW….. El único numero semejante a 250 es el torque medido en NM
    Alguien me lo puede explicar?

  40. Josepe dice:

    Si claro el torque es fundamental este torque si q te arranca las manos del volante como diría Juancito.

  41. Autazo dice:

    Si VW, cómo no, la verdad es que cualquier charla sobre motores ha cambiado. Ya no se habla de otra cosa que de torque. Nos ponen cilindrada y nos confundimos. Andá!….

  42. yatelito dice:

    La tiguan Europa ya viene con la trompa actual del nuevo golf, que linda que es, nada que ver a la sudaca

  43. Andres34 dice:

    No hay que comprar VW.

  44. diegonob dice:

    Dice la nota por debajo de la primera escala de impuestos, pero no es la segunda escala? Porque la primera es precio a público a partir de 1 millón 800 mil pesos.

  45. Xrush dice:

    Funcional, cara como todo vw…pero lo peor es el diseño, es horrible…de 1980 maso.

  46. Ronnie dice:

    Para mi (aunque es una pena la pérdida de versiones ,y mal signo económico) el 1.4 TSI es la motorización más equilibrada buen rendimiento y bajísimo consumo.

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