Lanzamiento: Ford F-150 Lariat

¿QUÉ ES?: Es la segunda versión de la pick-up full-size de Ford que se lanza en la Argentina. Complementa la oferta de la F-150 Raptor, lanzada en enero de 2020 (leer crítica). Estuvo en preventa desde octubre de 2019, llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado. Esta noche será la presentación oficial en las canchas de polo del Jockey Club de San Isidro.

MECÁNICA: Motor Coyote V8 5.0 naftero (400 cv y 542 Nm). Caja automática de diez velocidades (con convertidor de par). Tracción 4×4 desconectable, con reductora.

LO MÁS: Es una full-size más confortable y civilizada que la Raptor. Después de más de 15 años, la Ram 1500 tiene por fin una competidora directa en la Argentina (leer crítica).

LO MENOS: Por precio de lista, cuesta 10.500 dólares más que la Ram 1500.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, Frenado Autónomo de Emergencia y control de crucero adaptativo. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: F-150 Lariat, 66.300 dólares; F-150 Raptor, 85.000 dólares. O el equivalente en pesos al tipo del cambio oficial. Vehículos comerciales, exentos de impuestos internos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford F-150 Lariat

***

***

VIDEO: Ford F-150 Lariat

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina presenta la F-150: la pick-up más vendida del mundo

Buenos Aires, 18 de febrero del 2020.- Ford Argentina cierra el año de las pick-ups anunciando el lanzamiento de la Nueva F-150, la serie de pick-up más vendida y reconocida a nivel mundial, integrante de la familia Raza Fuerte. Con esta incorporación, Ford posee la línea de pick-up más completa del mercado compuesta por: Ranger, Ranger Raptor, Nueva F-150 Raptor y la Nueva F-150.

Esta pick-up ofrece un motor 5.0L V8, con una potencia de 400 CV y un 542NM de torque. Además, posee una caja automática de 10 velocidades y ofrece diferentes opciones de tracción: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2. La carrocería del producto es de aluminio de alta resistencia y el chasis es de acero reforzado. En cuanto al confort, tiene asientos con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones (conductor y acompañante) y memoria (conductor). Los pedales también son ajustables y con memoria y tiene encendido de motor remoto.

En cuanto a seguridad, posee el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria aplicada a la seguridad. Asimismo, la Nueva F-150 se destaca por sus diez airbags:
– Dos Airbags frontal.
– Cuatro Airbags de cortinas.
– Dos Airbags laterales.
– Dos Cinturones de seguridad traseros inflables.

La Nueva F-150 sintetiza el concepto de Raza Fuerte: es una pick-up imponente y robusta, con un equipamiento exclusivo que le permite atravesar cualquier desafío. Está equipada con un motor 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. Además, este motor entrega una potencia máxima de 400CV de fuerza y un torque de 542NM.

Con el fin de optimizar la conducción off-road, la Nueva F-150 incluye el FX4 Paquete off-road el cual tiene las siguientes características que mejoran el rendimiento off-road:
• Control electrónico de descenso (HDC).
• Amortiguadores delanteros off-road.
• Protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero.
• Bloqueo del diferencial trasero.

A su vez, La Nueva F-150 ofrece distintas opciones de tracción para el conductor y así superar todos los caminos según se requiera: 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2 combinables con cinco distintos modos disponibles de conducción: Sormal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect.
Otro atributo para destacar del producto es la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar: esto hace que sea más liviana y produce una mayor relación potencia-peso, siendo también resistente a las abolladuras. Además, posee un chasis de acero también de alta resistencia.

La Nueva F-150 cuenta con tecnología única del segmento que ayuda a la conducción, brindando el mayor confort. En materia de diseño interior, la nueva pick-up ofrece:
• Un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8”, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.
• Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado Bang & Olufsen (B&O) Play Premium audio system con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).
• Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles) y con memoria (conductor).
En cuanto al confort, la Nueva F-150 ofrece:
• Encendido de motor remoto
• Apertura de puerta sin llave y arranque de motor sin llave.
• Volante forrado en cuero, calefaccionado, regulable electrónicamente en altura y profundidad.
• Pedales ajustables y con memoria.
• Climatizador automático digital bi-zona.
• Control de velocidad crucero al volante.

La Nueva F-150 posee el más alto nivel de tecnología aplicado a la seguridad. Por eso, esta pick-up esta equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de vanguardia más avanzada de la industria. El mismo incluye:
• Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque.
• Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
• Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión.
• Cámara trasera: Ayuda a los conductores a visualizar todo lo que se encuentra detrás del vehículo mientras circula en reversa.
• Faros delanteros con luz alta automática: Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.
Además, la Nueva F-150 está equipada con:
• Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos (Normal, Sport y Confort): Garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades, ofrece una suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.
• Pro Trailer Back-Up Assist: Asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando ubicado en la consola central de la camioneta. Con simplemente girar el comando a la dirección que el conductor desee, se dirigirá el remolque.
• Asistente de Partida en Pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
• Control Anti-Vuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
• Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor, a través de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.
• Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
• 10 Airbags: Dos airbags frontales, cuatro airbags de cortinas, dos airbags laterales y dos cinturones de seguridad traseros inflables.

La Nueva F-150 presenta un diseño exterior robusto e imponente, y a la vez, moderno y sofisticado.
Los espejos exteriores son calefaccionados, tienen luz LED, memoria, sensor electrocromático y son rebatibles electrónicamente.

A su vez, los neumáticos son 275/55 R20 con llantas de aluminio con acabado cromado de 20”.
Con respecto a la iluminación, esta equipada con tecnología 100% LED: ópticas delanteras y traseras, espejos exteriores, caja de carga y portón de caja. Las ópticas delanteras y traseras LED proporcionan un aspecto distintivo y una excelente visibilidad nocturna. Además, estos faros producen más luz consumiendo menos energía.

En cuanto al diseño exterior, la Nueva F-150 se destaca por manijas de puertas, parrilla, paragolpes y estribos laterales cromados. A su vez, posee frenos de disco ventilados delanteros y traseros y dos ganchos delanteros de rescate.

La parte trasera de la Nueva F-150 deslumbra por las siguientes características:
• Iluminación LED de la caja de carga: Presenta dos luces ubicadas en las esquinas iluminando el interior de la misma.
• Faros traseros LED.
• Portón de caja de carga inteligente: es asistido, posee apertura remota y una escalera de acceso a la caja
• Sensores de estacionamiento traseros.
• Cámara de estacionamiento trasera.
• Luneta trasera eléctrica y calefaccionada.

En su interior, cuenta con las siguientes especificaciones:
• Asientos tapizados en cuero de alta calidad.
• Techo solar panorámico corredizo con doble panel.
• Asiento trasero para pasajeros calefaccionado y rebatible, con el fin de brindar mayor capacidad de carga.

La Nueva F-150 es producida en Estados Unidos y se encuentra disponible en tres colores: Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony. El precio de venta es de USD 66.300 y posee una garantía de tres años o 100000 kilómetros transferible.

La serie F en el mundo: la innovación como clave del éxito

La serie F de Ford es la serie de pick-ups más vendida en los últimos 43 años consecutivos. Presentes en el mercado desde 1948, esta familia de vehículos ha logrado construir a lo largo de los años una sólida reputación y la innovación ha sido la clave del éxito.

La Nueva F-150 forma parte de la serie F de Ford, altamente valorada por los consumidores del mercado norteamericano y en el mundo. Es tal el éxito del modelo, que es la pick-up más vendida de los Estados Unidos desde 1977. Sin embargo, lo que es más valioso, es que es el vehículo más vendido del país (incluyendo autos) desde 1986.

No obstante, el primer referente de la Raza Fuerte que llegó a la Argentina fue la pick-up F-100 en el año 1959. Desde ese momento, la serie F se fue actualizando para transformar la experiencia de los clientes y poder cubrir con sus necesidades.

Desde la simplificación de los procesos de atención y la posibilidad de tener toda la información del vehículo en la aplicación FordPass, pasando por acercar el servicio de posventa al cliente y hasta la búsqueda constante por ofrecer soluciones a los desafíos en torno a la movilidad de hoy y del futuro, Ford diseña vehículos más seguros, tecnológicos y amigables con el medio ambiente buscando hacer cada parte de la experiencia más fácil y ágil, poniendo en el centro a los clientes.

157 Comentarios

  1. robertgti1 dice:

    Chata Day´s … con lechon al asador … vaya prendiendo el fuego Don Jacinto!!

    • DANILO dice:

      Que la compre Jacinto, jamás me gastaría 85 lucrecias verdes en un auto y darle de comer a Kiciloff con la patente y BBPP

    • Maurix dice:

      El fuego esta en el concesionario, ayer fui que me invitaron a conocerla en Mendoza. el precio puesto en la calle de esta camioneta es de USD 71418 y la Raptor 91240 . Ahora bien ellos importan con dolar divisa que esta a 61.6 , pero el agenciero lo traduce a 63 y no sabia que la gestora y el registro del automotor cobraban en dolares tambien ????(son terribles las agencias) Por otro lado esta la vieja mania de que no hay en stock y que la importan y lo que uno pague hoy es a cuenta de cuando llegue. Por otro lado habia estacionado en el taller de post venta y me arrime al mostrador y me indicaron que no tienen aun ningun repuesto de ningun tipo, demosle la bendicion de que puede ser logico

      • Setubal dice:

        Menos de 2,9 millones de pesos patentadas las RAM 1500 Laramie, contra 4,5 millones de pesos la F150….. tamos crazy Macaya

      • Nacho511 dice:

        Los de costanera y Pascual Toso o los del Rodríguez Peña?.
        Yo en tu lugar si buscas una full voy a ver la 1500 y comparo . 10 k es mucha plata hoy en día

      • TotalDago dice:

        No entiendo cual es la queja de pagar hoy a cuenta de cuando llegue , si es en dólares. Diferente sería si es en pesos.

        • Maurix dice:

          En Argentina jamas ha habido una devaluacion, y es libre el acceso a dolares o sea voy al banco y pido 50000 dolares y me los dan sin necesidad de hacer ningun rulo ni nada. Ironia de lado, el precio en USD es el mismo o puede variar (aumento de impuesto, aumento del bien en origen , etc etc) pero imaginando que sea el mismo , el Lunes el dolar estaba a 63 y hoy miercoles a 63,25, lo cual significa 3150000 pesos para 50000 USD el lunes y hoy 3162000 , en dos dias 12000 pesos mas ; obviamente si el monto es mayor es mayor la cantidad de pesos a erogar y estamos hablando de dos dias, imaginate en 4 meses

  2. Seba Dohr dice:

    Oh, me vino a la mente la canción de Lariat Sam. Creo que la voy a tararear todo el día.

    Que día pickupero hoy

  3. No me peguen soy Giordano dice:

    Ahí está la respuesta ahora tdas las automotrices focalizadas en vender chatas x estar excentas de pagar impuestos

  4. Maguito dice:

    A don YPF, Don Shell y don Axion le gusta esto…

    Hermoso vehiculo! lastima que no se verán muchas de estas en el campo… estoy casi seguro que el 99% seran compradas para uso recreativo (no está mal, pero las prefiero ver embarradas, tirando un carro, o con un rollo en la caja). Ojalá Ford se dé cuenta que tiene ahi un nicho sin explotar, y traiga una version Diesel. aunque no venda tantas, seria muy importante volver a posicionar a la marca como una herramienta de trabajo, como supo ser la emblemática F100. dale Ford, traete la diesel tambien, equipamiento mas basico, las heavy duty, vas a ver como vendes…

    • repq38 dice:

      tal cual !!!!!!! es increible como en el campo aun muchos conservan la F100 , es un emblema . Si ford pusiese una versión diésel y base seria espectacular

    • JMS87 dice:

      El tema siempre es el precio, la Ram 2500 creo que no vende tan bien.

      • Maguito dice:

        Eso es cierto, pero la Ram no tiene la mistica de la F100 (F150) ni sus azañas viven en los recuerdos de muchos ex usuarios de la marca. Como han comentado otros usuarios, la Argentina no se termina en la Gral Paz, y en el resto del pais (el mal llamado interior) hay aplicacion para chatas full size, y aunque sea cara, posiblemente muchos usuarios de Hilux o Ranger, considerarian una full diesel basica de laburo, como un contratista rural, que arrastra tanques de combustibles, casillas rurales, tolvas, carretones con sembradoras, etc, una chata grande se adapta mejor, y por ahi no es tanta la diferencia de plata, convengamos que a las mid size no las estan regalando precisamente…

        • Maguito dice:

          “una Full Size”…

        • ILarq dice:

          Y si para eso te comprás un F-4000 4×4? acá anda una. Nueva nueva. Es doble cabina, caja larga, 4×4 con duales. Dice F-4000 4×4… una bestia… no se ni donde se vende eso…

        • Brancap87 dice:

          Que tarea de campo que hace una vieja F100 con un diesel de paupérrimos 70 u 80cv no podría hacer una ranger de 200cv?

      • ferfili dice:

        el tema no es el precio, #vwventoGLI…; es el mercado… cuantas planean vender?

      • DANILO dice:

        Porque viene muy full y es cara, traé una versión normal de trabajo y posiblemente pueda competir, aunque en Peronia eso es mala palabra.

    • moti dice:

      se le mete tubo escondido como hacen varios que tienen RAM y listo!!!

      • jebus_crazy dice:

        El tema es: se banca el gas esto?

        • John Dutton dice:

          @jebus_crazy Hasta adonde se, en los EE.UU este mismo motor (Coyote) ofrece un paquete opcional de configuracion denominado “Paquete de Preparación para GNC/Gas Propano”. Este hace que el motor venga equipado con “Válvulas de Admisión y Asientos de Válvulas Reforzados” y ademas “Colector para Dos Combustibles”

    • turbodiesel dice:

      Lo más lindo es que desde hace un año todas las versiones de f150 vienen con el V6 powerstroke🏁💨 de 300 HP que anda bárbaro tiene más torque que este “coyote”y gasta la mitad

    • Mufasa dice:

      Hay que tener en cuenta que las versiones diesel, por mas que tengan un consumo inferior, no es poco. Estos vehículos demandan mucho combustible para moverse y las diesel, encima, demandan el de mejor calidad, que tampoco es el mas barato.
      Obviamente, las cualidades de un motor diesel moderno van mas allá de lo económico y siempre es bueno poder contar con mas oferta, pero entiendo que se vuelquen por las nafteras antes que una diesel.

    • sebasm dice:

      Me estaba fijando en el sitio de Ford en Estados Unidos, una F-150 configurada mas o menos parecido a esta vale en el orden de los 62000 dolares. Una F-150 basica para trabajo vale 38000 dolares con la caja de 10 marchas y 4×4. Una Ranger 4×4 3.2 de las mas basicas vale 36000 dolares, la F150 la podrian traer por 40000 pero no le venderian la Ranger a nadie, a ellos no les srive porque con la Ranger ganan fortuna.

    • automac dice:

      SI yo tuviera un campo no tendría esta chata para trabajar, si tengo que mover un par de rollos o mover un carro lo haces perfectamente con una f100 vieja o similar a un costo insignificante. Y si temes que mover grandes cantidades acoplado y tractor.

    • homero sanchez dice:

      El del campo de al lado tiraba los chatones con su Cayenne 0 km, el que tiene guita hace lo que quiere. Otro ejemplo, bieler en santa fe, vendió las 2 unicas ram 2500 nuevas a un viejo que tiene Miles de hectáreas y las usa en el campo para tirar lo que sea

  5. Autobhanyvienen dice:

    Con total de no pagar impuestos seguimos andando en estas bestias rompiendo el poco asfalto de nuestras rutas y calles. Pero en los estacionamientos se les cobra mas. En algo tienen que poner.

  6. scoobyponja dice:

    La camioneta para el patrón que visita el campo 2 veces al año , hermosa

    • FMT dice:

      Bueno che, pero sirve para los 2 o 3 meses en Cariló y La Angostura

    • Daniel dice:

      Hablemos de argentos resentidos…

      • juampixr8 dice:

        es la triste realidad.

      • scoobyponja dice:

        y donde estaría mi resentimiento ? porque no lo estoy encontrando la verdad.

        • Daniel dice:

          Referirte al patrón que visita el campo 2 veces al año, se interprteta claramente como el “oligarca que le da una vuelta a la peonada” para ver como anda la renta. Es probable que haya “patrones” que se ajusten a tu visión, pero sin duda hay muchos más que se desloman trabajando para que después venga un burócrata que no tiene la menor idea de lo que es producir algo a digitarles la vida (y literalmente robarle con impuestos lo que legítimamente se ganan)

        • scoobyponja dice:

          Eso lo dijiste vos , no lo dije yo , nunca dije que fuera malo que el patrón visite 2 veces al año el campo y la chata me parecía hermosa , en buena hora el que pueda disfrutarla.

          No hay que ser tan susceptible.

        • Daniel dice:

          Es probable. A veces lo escrito se presta a las interpretaciones con las que el lector las filtra. En verdad interpreté de tus palabras lo que escribí.

        • sXV dice:

          Ese tipo de “patrones” existen. Pero jamás comprarían una F150. Esta es una chata para los que viven verdaderamente en el llamado interior del país. PD: Quién se va 3 meses a Cariló? Creo que ni los familiares de los políticos irían tantos meses.

        • homero sanchez dice:

          Por como escribís, tenés el perfil de ser empleado público al que le molesta tener que fichar con el dedo

  7. FMT dice:

    El enchufe en el tablero viene con 220v para el mercado local?

  8. Ceesars dice:

    Ah las expendedoras de GNC le gusta esto(?.

    Ford un poco de criterio y pone un tipo de cambio al menos, la especulación en cada concesionaria no es buena para el negocio hoy en dia.

  9. If you want to be Champion dice:

    Venía viendo las notas, y ahora si una nota como la gente, con una chata para la gente. 🙂

  10. astonmartin dice:

    ¡¡Una besheza!!
    Crisis económica, país rumbo al default, y Ford entiende que el momento de lanzar estas chatas carísimas es ahora.
    Me pregunto porque no las lanzaron 5, 8 o 15 años antes.
    Es evidente que Daimler-Chrysler en su momento, luego FCA, vio la situación del país de otra forma cuando lanzó la Ram en 2004.

  11. moti dice:

    Alguien sabe cual es el consumo medio de este motor??

    • GUILLOTE CF dice:

      Como saber no lo sé, pero estimo que un V8 de 5 litros en un bicho de más de 3 TN tiene que estar en promedio cerca de los 17/18 litros cada 100 km.

      • Juanandres07 dice:

        Cómo todo naftero en una camioneta, gastador. La media son esos números, pero en la arena, haciendo fuerza en el barro, tirando un trailer con 6 tn, o pasando por la banquina a 160 km, puede gastar 40 litros y no es lo máximo que puede gastar, lo mismo la ram 1500

    • Mufasa dice:

      La única publicación donde he visto que ponen consumos de medición propia es Car & Driver y según sus pruebas, el consumo medio de este tipo de vehículos ronda entre unos 14 y 18 MPG, que serían entre 17 y 13 litros cada 100km, pero no se como lo miden. Asumo que en un uso urbano deben gastar un poco mas que eso y en las pruebas que hacen de autopista a velocidad constante, lo bajan un 10 o 15% a esos valores. En esa misma publicación, las versiones diesel de estas camionetas suelen hacer un 20 o 25% mas de recorrido por cada galón que las nafteras. Considerando el tipo de vehículo, no parece exagerado. O sea, todo el vehículo me parece exagerado, pero el consumo no tanto.

  12. Marcelosch dice:

    Por si no faltaba transparencia en los precios oficiales, ahora hay dólar oficial, dólar billete, dólar solidario, dólar…
    ¿A cómo cotiza hoy el dólar coima?

  13. guillejs dice:

    En la promo del dolar-billete…. ¿entra el dólar-cabecita?

  14. JuanCarlosML dice:

    Ideal para llevar el cuatri, moto de agua, motos, etc para ir a tirar facha a la costa. Obvio que pago los 10mil para poder entrar a la playa y que todos la vean! A la vuelta, vuelvo por la banquina como se debe, o tirandole la chata encima a todos!

  15. turbodiesel dice:

    La verdad que esta versión tiene un diseño ESPECTACULAR 👏😎

  16. Otro Usuario dice:

    El tablero parece una copia mal lograda de la Ram.

    Este año viene la RAM Mild Hybrid seguramente al mismo precio que esta, yo esperaría.

  17. jorgericardo dice:

    O sea pagas en dolares billetes y te descuentan un 14% del valor en dolares, cuando el blue esta un 30% mas, tremendo negocio pagar en dolar billete ……

  18. @autazos dice:

    La vi ayer en la concesionaria de Corrientes y Gascón. Es tremenda.

  19. Ema335i dice:

    La raptor al final es cabina y media extendida o doble cabina ?

  20. jero chemes dice:

    Estoy EMOCIONADO.

  21. Tuerca Floja dice:

    Ahhhh los agencieros. Esas cuevas disfrazadas de consecionarias de autos, están desempolvando las mejores prácticas de los peores años.
    A los efectos del pago la factura de venta aunque salga en usd se debe pesificar al TC oficial del día de facturación. Además Ford importa a precio dolar subsidiado oficial dólar, por lo que deberías pagar 66.500 * 64 = 4.256.000
    Si la concesionaria te cobra 56,900 en billetes, la factura obviamente sale al TC oficial, pero ellos después venden en el CCL a 78 = 4.407.000. O sea, la “bonificación” en realidad es un sobreprecio de ars 150.000. Hermosos los muchachos.

    • Jorge F. dice:

      Lo que pasa es que muchos de dolarizaron y ahora no tienen los pesos en sus DDJJ, y hacer CCL inverso te expone a una volatilidad importante en el valor de los bonos mientras los tenés “parkeados” los cinco días por lo que también tiene su riesgo y de esta forma cada uno gana lo suyo, evidentemente la concesionaria no es Heidi, pero le brinda una salida al que quiere comprar y no quiere el riesgo. Usted tiene razón, pero la verdad es que ya no quedan bueno en esta película … por otro lado no hay que olvidar que acá hacemos díficil hasta lo fácil y eso fuerza situaciones extrañas ….

  22. leonel587 dice:

    Si fuese dueño de un concesionario diría “uno arriba del otro”.

  23. usuario_basico dice:

    Con esa diferencia de precio con la competencia, ya veo al que va preguntar precio y lo suben para escuchar el motor y tratar de convenserlo… giro de llave y RAM RAM RAMMM.

  24. mrfelipe dice:

    Tengo una hace 2 meses ya y le hice 6 mil km aprox ya
    No es la misma version que llevan a argentina, es traccion simple y sin techo, pero con el 5.0 que es lo masss
    La verdad es que es comodisima, no la siento dura (creo que es un poco mas dura que la RAM)
    La respuesta del motor es excelente, a veces siento que la caja tira un poco
    El consumo creo que no es malo, estoy en un promedio de 8.45 km/l y la use para viajar y para venir a laburar todos los dias

    • Jorge F. dice:

      Pido disculpas por mi vagancia al no descargar la ficha técnica. Cuantos lt. carga el depósito? Porque estimo que quien compra un hermoso bicho de estos, quizás esté mas preocupado por la autonomía que por el costo. Asimismo el 8,45 es uso mixto ciudad y ruta? Y mas o menos a velocidades de 130 km/h en ruta que autonomía logra?

    • Seba73 dice:

      Osea, en mixto mas tirando a ruta te esta dando casi 12 litros cada 100 km? es un numeraso!! En ruta con que esa bestia consuma entre 10 y 12 litros a 120 tranquilo, es un consumo mas que envidiable.

      • mrfelipe dice:

        si, es un gran numero
        a 115 aprox, va a 1600 rpm
        obviamente, con una aceleracion moderada
        en estos motores, depende de “cuanto te diviertas”
        cuando empezas a envueltarlo el consumo se va

    • mrfelipe dice:

      para agregar
      atras, es comodisima, es realmente un monoambiente. Si levantas los asientos traseros metes practicamente lo que quieras
      los enchufes son muuy practicos, sobre todo para cargar el telefono bastante mas rapido que el USB

  25. Jorge F. dice:

    Estimo que va a ser bien recibida también en el campo pués escuché a un hombre de ese sector días pasados, decir que las camionetas están baratas porque tomado como ejemplo, una mid size equivale a una jaula de hacienda, cuando hace unos años equivalía a tres casi cuatro…..

  26. OTEROS TOY dice:

    Un poco más sobria que la RAM. Me gusto ese motor. Para trabajar me parece demasiado cara y pesada.

  27. TDI_HYD dice:

    Que buena noticia para los talleres de GNC.
    En USA se esta vendiendo una version turbodiesel de 6 cilindros y 3 litros de cilindrada muy eficiente.

  28. Guillermodetuc dice:

    y la pregunta que ningún posible comprador se esta haciendo es si mantiene la garantía instalandole un minion, como a la Ranger

  29. luk dice:

    Llegó muy tarde esta camioneta, ya se viene el nuevo diseño.

  30. stimpy dice:

    Por Dios que alguien mate al que diseñó o decidió poner todos esos cromados en tan Linda chata, un espanto

  31. Mufasa dice:

    Siempre es bienvenida la competencia. Por alguna razón, ahora parece que a GM y Ford les puede interesar la porción de mercado que tiene RAM, cosa que no pasaba anteriormente. Particularmente, me gustan mucho las pick ups medianas que abundan en el mercado local y creo que lograron un nivel de versatilidad increíble, pero creo que estos vehículos pierden mucho de lo bueno y ganan poco por su tamaño.
    Yo trabajo desde hace muchos años en posiciones relacionadas con la industria de explotación de hidrocarburos y creo que nunca me ha hecho falta algo así. Está bueno el equipamiento, pero la verdad es que para trabajo, o para el trabajo que yo he hecho, no lo veo interesante.
    Veremos como viene el mercado y ¿tal vez? Toyota y Nissan se prendan…

  32. juancor dice:

    Hola, b dia. Que linda camioneta, yo tengo una dutt 4×4 c/s que compre hace un parvde años y la uso en la empresa para recorrer, es imparable . Las heavy duty son camionetas percheronas, no mas paras con nada, el tema es que ofrecen versiones nafteras que son imposibles para uso laboral o mixto.o diesel de 75 mil dolares como la 2500. Una pena que sea nafta y con valores tan costosos.

  33. Boga dice:

    Pregunto… los que usan chatas fuera del pavimento, no prefieren cajas manuales?

    • automac dice:

      Todavía no se encontró a nadie con esas características. (Excepto Jero).

    • fjv89 dice:

      Boga trabajo en una empresa constructora.. hay una hilux srv 2008 automatica con 640k y una sr 2016 manual con 250k… hago al rededor de 70km por camino de campo y 200km en asfalto.. prefiero toda la vida la 2008.. con la manual termino cansado de meter cambios en el campo.. y en la ruta la prefiero tmb.. para mi la caja automatica y la velocidad crucero fueron un camino de ida…

    • Jimi_HX dice:

      Antiguo prejuicio nac and pop.
      Los americanos nos demostraron que las cajas AT son excelentes para todo. A tal punto de eliminar de toda su gama las cajas manuales (hablo de la triada imbatible en usa, es decir, serie F, silverado y ram).

      Y eso que ellos tienen mineria y campo a niveles que nosotros no estamos ni cerca. Con lo cual claramente la caja AT (sobre todo la de 10 marchas de la serie F) supera a la manual en todo.

      Saludos.

  34. Superduty dice:

    que linda que es… pero como dijeron mas arriba, el enano marxista te funde, 7% del valor fiscal cobra el hdp
    o sea 58 lucas por cuota, o casi 300 lucas de patente al año.
    pais inviable
    de todos modos preferiria cabina y media

  35. Arzloubnan dice:

    Los U$S 10.500.- extra que cuesta más que la RAM 1500 están más que justificados, al menos para mi ya que esta Lariat es treinta centimetros menos pequeña que el producto de Fiat por lo que la diferencia en el costo pasa a segundo plano porque mejora la relación costo-longitud y lo más importante es que comprando una F150 se compra una Ford fabricada por Ford en cambio la RAM es una mera satélite de otra empresa que hoy es Fiat, ayer era MB y si el grupo Agnelli decide vender los derechos sobre el uso del logo del carnero a otra empresa, al igual que una cabaretera que va de los brazos de un hombre a otro, solo Dios sabe en brazos de quien caerá si Fiat decide venderla, en cambio Ford desde sus inicios nunca fue satélite de otra, siempre fue Ford. En un comentario mio de hace unos días en el que también me referí a las marcas satélite y la inconveniencia de adquirir una de ellas, el Dr. Richard Kimble contra lo que esperaba no apareció, hará su aparición estelar hoy?

    • TatoFXC dice:

      Cuando Chrysler era propiedad de Daimler y la sumio en una crisis asesina haciendo autos de calidad espantosa, decias q eran productos Mercedes? Porque la RAM nada tiene q ver con Fiat, mas alla de pertenecer al mismo grupo.

      • Arzloubnan dice:

        @TatoFXC Un viejo refrán libanés dice: Vive mucho, verá mucho. Con tu comentario lograste captar mi curiosidad. Respetuosamente pido que con el Código Comercial (Derecho internacional en este caso porque involucra a Italia y EE.UU.) y reglamentaciones del Registro público de comercio y patente de ambos países en la mano, que me expliques por favor como es eso de que RAM nada tiene que ver más allá de pertenecer al mismo grupo?

      • Arzloubnan dice:

        Lo mismo aplica al gusto o no por una marca satélite o no y lo mismo aplica a los productos Chrysler cuando esta era marca satélite de MB, en este caso en particular si vos decís que eran autos ordinarios imagino que lo harás con algún dato certero, dato que obviamente yo no puedo rebatir, pero si puedo compartirte mi experiencia personal con un Stratus 1999 LE Autostick que era cuando estaba bajo la gestión de MB y ese Chrysler compartía la plataforma del Mitsubish Galant, en lo personal no tengo quejas, jamás me dejó a pie, nunca me hizo renegar y lo vendí y su actual dueño aun lo tiene y feliz de la vida, en lo personal es el único dato que puedo aportar y cada uno habla según le fue en la feria.

    • Phantom of the Opera dice:

      “Relación costo-longitud”
      Fuaahhh !!!
      Esa métrica si que no la vi venir… enterarme a esta altura que uno compra metros de camioneta, en lugar de prestaciones, posicionamiento, etc…

      Ford fue por lo menos hasta el cambio de filosofía que vino con el Kinetic Design era conocida como “Fabrica Ordinaria Rotura Diaria”

      Marcas satelite…. en fin…

      • Arzloubnan dice:

        @Phantom of the Opera Y si don fantasma asi es, el dueño es como el comisario, muy, pero muy dueño. Cada uno compra lo que le gusta y lo que su billetera le permite. Efectivamente de comprar una full size la compraría teniendo en cuenta el costo-longitud ¿Hay algo o alguien que me lo prohíba? “La libertad es la facultad que tiene una persona para hacer o dejar de hacer aquello que no esté expresamente prohibido por la ley” Juan Bautista Alberdi. O acaso cuando vas a comprar el producto que sea, lo comprás teniendo en cuenta tus gustos y posibilidades económicas o lo que te digan los demás? Seguro lo comprás de acuerdo a tus gustos y capacidad financiera, bueno yo hago exactamente lo mismo, no coincidiremos en gustos, pero bueno de eso se trata la sal y pimienta de la vida cada uno compra según su gusto y criterio dentro de lo que su billetera le permita. No es lindo lo que es lindo sino lo que a uno le gusta.

        • Phantom of the Opera dice:

          Totalmente de acuerdo, cada uno con su plata hace lo que quiere y es absolutamente respetable.

          Lo que no impide, por lo menos asombrarse que tu criterio de compra sea precio/metro.

          Hace poco leí que alguien comparaba precio/kg, e incluso comparaba un BMW con un pan.

          Reitero, cada uno compra como quiere, y justifica o racionaliza su compra, tambien de la manera que se le ocurra, pero acordemos que precio/longitud o precio/kg son por lo menos, metricas extravagantes. que dificilmente reflejen las cualidades de un vehiculo.

  36. Picho_Perez dice:

    Dice el Motor Coyote V8 5.0 naftero que no quiere que le hablen del 1.3 Turbo de Fiat para la Toro.

  37. jebus_crazy dice:

    Espero que se banque la super….
    Y cometere herejía: y el gnc 🤣

  38. eduqlm dice:

    Me subí a una. Adentro es un monoambiente. O 2 ambientes si tirara una mampara entre los asientos delanteros y traseros XD
    Queda todo “por allá”
    Hermosa

  39. Superduty dice:

    CC, habría que aclarar que los USD 10.500 más que la ram deben ser por la procedencia ya que la ram 1500 viene de México y la ford de usa por lo que paga el 35% extrazona

  40. TotoRosarino dice:

    Me gustaría trener la opción del 3,0 turbodiesel, pero si vamos a pedir que traigan una 250 con el power stroke V8 diesel

  41. Lucho1904 dice:

    Hoy fui a dietrich y me dijeron que con pago en dolar billete ayer le descontaron casi 10 mil a un comprador. A mi por la ranger raptor no me descontaron un peso y querian que cierre en dolar billete hoy y me la entreguen en abril

  42. ReyMPower dice:

    Una Amarok V6 Nacional vale 3.6 millones y este chatón 4, de mas está hablar de la diferencia abismal de equipamiento y tecnología que trae la F150… algo no está bien! Este precio es ilógico!

  43. Sunrising dice:

    Me parece injusto culpar a la chata en la sección “lo menos” siendo que los responsables de esta ridiculez son los gobernantes. No es justo comparar con vehículos que no tienen castigo impositivo. Espero que algun dia se termine esa ridiculez del 35% y los medios hagan su parte para lograrlo. AAB son los unicos que de vez en cuando demuestran alguna tibia queja, el resto de los medios es complice y parece que lo acepta con placer. Saludos

  44. MiguelFarias dice:

    ¿La Raptor es más cara que la Lariat?

  45. ALMAGRO dice:

    El interior de la RAM le pasa el trapo a la Ford.

  46. stavanger dice:

    Otro mastodonte traganafta que se agrega a las calles de Buenos Aires porque no la veo laburando en el campo precisamente.
    Una verguenza que no pague impuestos internos.
    Saludos.

  47. Ariel VTS dice:

    Ahora faltaría una versión de laburo y todos felices!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario