Lanzamiento: Volkswagen Amarok V6 258 cv

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la versión V6 de la pick-up mediana de Volkswagen. Reemplaza a la Amarok V6 lanzada en junio de 2017 (leer críticas). Se agregó una nueva versión tope de gama, llamada Amarok V6 Black Style. Se fabrica en la planta argentina de Pacheco y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor V6 3.0 turbodiesel. Se aumentó el rendimiento mediante modificaciones en la gestión electrónica del impulsor. Ahora tiene 258 caballos de potencia (antes, 224) y con Overboost pasó a 272 cv (antes, 244). El torque subió a 580 Nm (antes, 550). Todas las Amarok V6 tienen tracción integral 4Motion y caja automática de ocho velocidades.

LO MÁS: Es la pick-up mediana más potente de la Argentina. VW Argentina declara una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos (descargar ficha técnica abajo).

LO MENOS: Con excepción de la versión Black Style, no hay manera de distinguir por fuera a las Amarok V6 de 224 o 258 cv. La única diferencia será por número de chasis o VIN (leer nota). Sigue sin ofrecerse una versión con caja manual o con reductora, para un mejor desempeño off-road.

EL DETALLE: Las características diferenciales de la versión Black Style se pueden ver en las imágenes de acá abajo. El equipamiento de cada versión de la nueva Amarok V6 258 cv está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Amarok 3.0 TDi V6 258 cv Comfortline 4Motion AT8, 2.863.045 pesos; Amarok 3.0 TDi V6 258 cv Highline 4Motion AT8, 3.484.800 pesos; Amarok 3.0 TDi V6 258 cv Extreme 4Motion AT8, 3.640.400 pesos; Amarok 3.0 TDi V6 258 cv Black Style 4Motion AT8, 3.658.800 pesos. Vehículos comerciales, exentos de impuestos internos. Garantía de seis años o 150 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica VW Amarok V6 258 cv

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Equipamiento exclusivo de la nueva VW Amarok V6 258 cv Black Style.

Equipamiento exclusivo de la nueva VW Amarok V6 258 cv Black Style.

Equipamiento exclusivo de la nueva VW Amarok V6 258 cv Black Style.

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Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Argentina inicia la preventa de la nueva Amarok V6 258 cv

→ Serán 200 unidades de la pick up mediana más potente del país
→ Entre los beneficios exclusivos de preventa, se incluyen tres servicios de mantenimiento bonificados y una tasa exclusiva de financiación
→ A las configuraciones Comfortline, Highline y Extreme se le suma Black Style, una edición especial de lanzamiento con elementos exclusivos

Volkswagen Argentina anuncia el comienzo de la preventa de la nueva Amarok V6 con 258 cv. Así, el vehículo fabricado en Argentina y exportado al mundo, continúa marcando hitos en la historia de la industria automotriz en Argentina, siendo la pick up más potente del segmento.

Serán 200 unidades comercializadas bajo la modalidad de preventa, las cuales contarán con los tres primeros contratos de mantenimiento bonificados, y una tasa especial de 24,5% a 24 meses, con financiación de hasta $1.000.000.

Todas las versiones de Amarok V6 258 cv estarán disponibles con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas), asociada a la reconocida caja automática de ocho velocidades, única en el segmento.

Proporciona, así, un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. La función Overboost, que caracteriza desde siempre a la motorización V6 de Amarok, le otorgará esta vez 14 caballos de potencia más, alcanzando los 272 cv por un período de 10 segundos (entre los 50 y los 140 km/h) y logrando un torque máximo de 580 Nm.

“La nueva Amarok con 258 cv muestra la evolución continua del producto, y de la tecnología y calidad de nuestra Planta de Pacheco donde orgullosamente la producimos para el mercado local y para exportación a más de 30 destinos.”, sostuvo Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Se ofrecerá en cuatro configuraciones de equipamiento: Comfortline, Highline, Extreme y Black Style, que será la versión especial de lanzamiento y que está basada en la variante Extreme.

A la versión Black Style la distinguen, al frente, insertos en negro brillante en la parrilla y en los marcos de los faros antiniebla; en los laterales, llantas negras de 20” de diseño Talca, apliques negros en los espejos y estribos ovales de color negro mate; y completan sus distinciones el paragolpes trasero también en color negro mate, la barra deportiva en negro brillante y el protector de caja de carga.

En cuanto al interior, tendrá una moldura en el tablero en negro brillante, con el objetivo de estar en sintonía con el resto del vehículo.

Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen, declaró que “Amarok sigue marcando hitos en su historia, en este caso sumando más tecnología y potencia, consolidándose así como referente en el segmento de las pick ups en Argentina”.

La nueva Amarok V6 estará disponible en ocho colores: Plata sirius, Blanco candy, Beige mojave, Azul ravenna (exclusivo de las versiones Highline y Extreme), Azul starlight, Negro profundo perlado (Black Style para la variante Extreme), Gris indium y Honey orange (exclusivo de Comfortline).

Precios
Amarok V6 Comfortline 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 2.863.045
Amarok V6 Highline 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 3.484.800
Amarok V6 Extreme 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 3.640.400
Amarok V6 Black Style 3.0 TDI 258 CV 4X4 AT: $ 3.658.800

Garantía
Con una cobertura de 6 años o 150.000 km (lo que ocurra primero) para todas sus versiones, Amarok ofrece ahora también la garantía más amplia del mercado.

119 Comentarios

  1. Griguolista dice:

    Buena chata para viajar y como siempre se dijo, tal ve la de mejor posición de manejo y confort. Precio muy alto al límite de competencia importada mejor en muchos aspectos. Vale decir que la azul Francia es un color que le sienta muy bien, no así la negra.
    Habrá que esperar qué sale de la nueva dupla VW / Ford en este segmento.

    • DANILO dice:

      3,7 palos, son 50 lucas verdes blue, no creo que ese sea el precio verdadero, es un CHOREO, el tema es que por los impuestos sus competencias importadas valen 60/65/80, etc., entonces la ponen ahí abajo cerquita y a pagar con alegría gracias al cerco olímpico de los impuestos.

      Encima ves ese interior con el de la Ford Lariat y llorás por tus 50 lucas con tablero de Gol.

    • MGG dice:

      INSISTO : no me parece inteligente comprar una chata tope de gama, con solo 4 air bags y sin ningún tipo de ayuda a la conducción (ADAS). Es imperdonable y una clara seña de que la plataforma esta muy cera de la baja x obsolescencia.

      Exitos!!

  2. Mateo03 dice:

    Hmmm, por un lado me gusta la idea de una chata que tenga mucha potencia y que está pueda ser aprovechada al máximo, pero en serio, ya es de berrinche de que no te venga con reductora y que no te ofrezcan unas llantas más acordes a las de una camioneta “de verdad”.

    Puede ser un error o realmente dice que la camioneta tiene una garantía de un millón quinientos mil kilómetros?

  3. smagra dice:

    Ahora sí la publicidad deja de mentir diciendo que era la pickup mediana mas potente del mercado, ya que hasta ayer lo era la Toyota naftera y VW se colgaba esa medalla

  4. ALMAGRO dice:

    Se siguen escuchando las risas en Zárate, mientras los japoneses siguen tomando mate con facturas. Ah, a la tarde, hay asado, je.

  5. PedroSierra dice:

    El otro día ví un vblog de Lucas Abriata donde explicaba el por qué de los límites de velocidad de los autos. Era por una cuestión de seguridad establecida por las marcas, hasta dónde podían llegar a ser seguros estructural y aerodinámicamente sus autos o sus ruedas.
    Lo que yo me pregunto: VW en este caso, como Toyota con su V6, realmente establecieron si maniobrabilidad, controlabilidad a 250km/h de sus camionetas? O sólo es una carrera a ver quién le pone más CV a una chata? Me pregunto hasta dónde va a llegar esta carrera, para mí absurda, de hacer una chata que vaya como máximo a 250 km/h. Entiendo que no todos los dueños de estos vehículos andarán todo el tiempo al máximo de velocidad, pero a 160/180 seguramente. Son realmente estables a esa velocidad? Hasta qué punto me garantiza la marca que yo pueda ir a 250 sin quite se torne incontrolable? Y no hablo de girar a 250, hablo de ir en línea recta con una chata a esa velocidad.

    • Nerviozzo dice:

      Son 205km/h y supongo que deben ser relativamente estables a esa velocidad, obvio, yendo en línea recta y sin frenar

    • CC dice:

      Pedro: No vi el video que comentás de Lucas, pero están partiendo de una premisa falsa. En ninguna parte de la nota dice que esta pick-up llegue a 250 km/h.
      Probé la Amarok V6 en la pista militar de Campo de Mayo a 195 km/h y es recontra estable.
      No veo problema en que llegue a 205 km/h.
      Como ya dije en la crítica, la Hilux V6 es bastante menos estable que la Amarok: https://autoblog.com.ar/2020/01/24/critica-toyota-hilux-gr-sport-v6-0000/

      Edit: Agrego lo obvio y lógico: es ilegal circular a esas velocidades en la vía pública.

    • Vorsprung dice:

      Muchas veces se habla de eso. Si la máxima es 130km/h podrían limitar a 150 todos los vehículos y sobra.

      • GUILLOTE CF dice:

        No!!! Como vas a decir eso acá???

        Ahora te van a decir: “venís cargado, por la ruta 1848, te tirás a pasar un camión y te das cuenta que no es uno solo sino que son 25 semirremolques…y de frente viene un bus escolar con 40 blancas palomitas! Necesitás ponerla a 200 para evitar una tragedia!!! La potencia es seguridad!!!”

        • PedroSierra dice:

          Jaja. Igual de todas maneras, si bien leí mal, entre 205 y 250, yo no me siento capacitado para poner a un vehículo a 200; menos que menos una camioneta. Hay que tener mucha experiencia de manejo en altas velocidades y ser realmente consciente de las limitaciones del auto. Que por más que uno pise el acelerador y el velocímetro marque los 150, la gran mayoría de los autos del parque no están preparados para esa velocidad y mucho menos la infraestructura vial. Tengo autos para ir ligero, pero no voy más allá de lo que, estimo, mi capacidad de manejo, me permite.

        • GUILLOTE CF dice:

          Si todos pensaran como vos, tendríamos muchos muertos menos por año, lo mismo vale para lesionados/discapacitados.

          Pero bueno, el gen del sentido común no es equipamiento estándar en muchos conductores…

        • Gustav1to dice:

          El homo pistero es tan primario y dañino como el homo rugbier con shortcitos floreados

    • titus dice:

      recorda que generalmente esta camioneta se vende en alemania que tiene autobahn que en ciertas horas y trafico, no tienen limite de velocidad, por lo que si se vende alla, esta probada. Y asi generalmente con los autos que se fabrican y venden para ese mercado, al menos si son similares me siento tranquilo. Aca por ley de transito hay una velocidad maxima que no deberia andar ningun auto y es un porcentaje sobre la velocidad maxima permitida por ley, que creo que es del 50% de la maxima que seria 130. y daria 195.Eso lo decia la ley 24444 y sus modificatorias.
      Yo tenia un c4 lounge 2.0 que estimo daria 200 de maxima y ahora tengo un golf variant que en teoria debe andar en 210 o poco mas. Vos ves los discos de frenos de ambosautos y el del c4 es casi la mitad de diametro del golf los delanteros y lso traseros del c4 parecian de ciclomotor. Esos dos nunca pude ir a ningun circuito o ruta cerrada para ver la Vmax.

    • titus dice:

      Parece que a VW estos dias se le acabaron los colores de la impresora es todo negro o gris con apenas un touch de rojo.

    • igandini dice:

      Pedro es como el pacto entre caballeros que hicieron los japoneses, donde ningun auto ” podia” pasar los 276 hp , en la ficha tecnica , despues banqueaban un Skyline y daba por encima pero en la ficha decia otra cosa..

    • fjv89 dice:

      Pedro.. tengo el mismo pensamiento que vos.. no manejo a mas de 110km/h cualquier vehículo que manejo.. ni siquiera en autopista.. a esa velocidad quizás tenga un margen de realizar alguna maniobra ante ciertas eventualidades pero andá a mover un poquito el volante de un vehículo a 160/170 km/h..

    • Dick Laurent is very dead dice:

      Blog de quien???

  6. Nerviozzo dice:

    La única forma de tener la tope de gama es tener la Black Style? Podrían haber sacado dos ediciones, una negra y una azul por lo menos

  7. Chichipio dice:

    Un buen nombre hubiese sido Black head of term. No gusta.

    • ILarq dice:

      Apunta a ese tipo de cliente.
      Jajaja…
      Habrán solucionado los problemas del DPF? O vamos a ver cada vez mas casos?

      • Pampa dice:

        Ilarq, te queres ganar el premio al resentimiento no??? todos los comentarios que haces son negativos… Tengo una V6 y jamas tuve problemas con el DPF, y conozco muchisima gente con esta misma configuracion y tampoco han tenido problema… voy por el service de los 60mil en concesionario oficial y al menos donde atienden la mia, no han tenido ningun reclamo… Aflojale a la pavada… y quedate tranqui con ese 2.0 viejo, asmatico y gastador del vehiculo que tenes en la foto…

        • Samuel Colella dice:

          Te creo. Así como también yo tengo una Toro de las manuales y no tuve ningún problema con el DPF. Pero los ignorantes que se dedican a basurear todo lo que no se pueden comprar siempre van a existir. La Amarok V6, un caño, para mí, pero creo que me iría más a una RAM 1500 por ese precio.

  8. Vorsprung dice:

    Ideal para que el cabeza de termo vaya a toda velocidad por la banquina. El Homo Vag.

    • JMS87 dice:

      Tuve la mala suerte de ya ver 4 de estas V6, capaz alguna repetida no lo se, de estas a 2 las vi haciendo pavadas en la via publica (pavadas me refiero a que si yo tambien acelero nos hacemos torta los dos). Habria que hacerle un examen psicológico a esta “gente”

  9. Dos o cuatro ruedas dice:

    Cuando entre en “precios cuidados ” la compro.

  10. Ceesars dice:

    El que se le ocurra hacer logos aftermarket se hara con mucha plata jajaaj

  11. Borgoleo1 dice:

    Buenísimo, la estaba esperando lastima que no la diferencien con nada estético de la 224/244
    Estuve 15 días con una extreme v6 en la costa y le falta ese plus de torque entrando en arena muy pesada, la tenía que poner en modo manual para poder entrar cargada en 2000 RPM sino se puede ir para atrás el motor porque en directa encara a menos de 1500rpm, sacando eso en ruta y aceleraciones es muy ágil ideal para llevar la moto o cuatri con la agilidad de un auto , no tengo experiencia en barro pero supongo que por una cuestión de cubiertas no es su terreno ideal

  12. Pablo dice:

    La chata mas cómoda que he manejado, sin dudas. Pero que al pepe estas cosas, digo, funcionalmente. 60k verdes…. para acelerar de 0 a 100 en dos milisegundos….

  13. FedericoLacro dice:

    La chata IDEAL para llevar el Cuatri en la caja, eh ir por la banquina en plena temporada !!!!

  14. Jimi_HX dice:

    Existira alguna relacion entre no poner reductora a la manual y el volante bimasa?.

    Saludos.

  15. IAB74 dice:

    Faltó agregar en Lo Menos que sigue sin ofrecer Windows bag

  16. Mauro dice:

    CC: y el revestimiento protector rugoso de la caja de carga? se lo sacaron a todas, solo a esta o error de la foto?

    Le habrán dado algún premio o alguna docena de facturas para el mate al craneo de Marketing que se le ocurrio cobrar mas cara una camioneta mas barata de producir con menos cosas cromadas?

  17. xx dice:

    Que buena chata para:
    – tirar de un jetski en un trailer sin chapa
    – pasar otarios por la banquina (con el trailer atrás, obveoooo)
    – demostrar en panamericana que tengo el vehículo más rápido de zona norte y alrededores haciéndole luces a los giles que van a 130
    – pasear con mi rottweiler en la caja
    – ir a comprar remeras con escote en V al unicenter
    – ir a la peluquería a comprar mi pote de gel para pararme los tres pelos que tengo
    – estaciónarla en la ochavas de Las Cañitas

    Uf… un sueño húmedo!
    🤣🤣

  18. stavanger dice:

    Una verguenza que es un vehículo de este precio no tribute impuestos internos.
    Solo sucede en Argentina.
    Así somos, así estamos, así nos va.
    Saludos.

    • Samuel Colella dice:

      Una vergüenza que haya gente que pida que vehículos que cuestan menos de 100 mil dólares tributen impuestos internos.
      Sólo sucede en Peronia.
      Así somos, así estamos, así nos va.
      Saludos.

  19. robertgti1 dice:

    La pick up mediana mas cara del mercado, correcto?
    Me quedo con la Ranger raptor, prefiero perder un poco de motor y ganar en off road que es para lo que me gustaria usarla bastante.

  20. Federico dice:

    Cual es la lógica de ponerle a un vehículo que ya es negro, apliques en negro brillante?

  21. Series I dice:

    Consulta de burro nomas … el motor de la F150 es V8 con 400 cv y 542 NM , este Vw es V6 con 250 cv y 580 NM , en q se traduce mayor NM? xq logran mejor valor el VW mas chico q el Ford mas grande? Uno es mas eficiente q otro?

    • CC dice:

      Nafta vs Diesel.
      Los motores gasoleros siempre tienen más torque que los nafteros.

      • scale46 dice:

        Ademas de ser diesel como bien decis, el turbo tambien sube mucho el torque.

      • LucianoG dice:

        La diferencia no la hace el combustible, la hace el Turbo.

        • CC dice:

          No es cierto.
          Un turbodiesel y un turbonaftero, a igualdad de cilindrada, sigue teniendo más torque en baja el diesel (y seguramente más potencia el naftero).

        • LucianoG dice:

          Falso!!!
          Thp 1.6 en la versión más común (165cv) : 240NM
          Hdi 1.6 (115cv) : 240 NM
          Ejemplos como ese hay miles.

        • Ika226 dice:

          Luciano CC tiene razón. No puedo ponerme a explicar la diferencia de un motor que trabaja a volumen constante con otro que trabaja a presión constante. Leete unos libros de termodinámica y máquinas térmicas y solo aprenderás. Un dato en una ficha técnica no es toda la verdad.

        • GUILLOTE CF dice:

          La relación de compresión del diesel es casi del doble que la de un naftero standard.

          Y hay que ver a qué régimen tienen el torque máximo, no es todo tan lineal como jugar al Match 4.

        • LucianoG dice:

          Ika los datos no se discuten, son datos. A igual cilindrada similar torque, hay muchos ejemplos en el mercado.
          Y en referencia a la termodinámica, lo estudié en su momento en la facultad, saludos.

  22. Celta 2.4 dice:

    Interesante versión, VW siempre con su versión deportiva de los vehículos. Insisto está Amarok es única, creo que está apuntada a ser una version deportiva de calle de una pick-up, creo que nada tiene que ver con una Rager Raptor o la Hilux GR V6, estas 2 apuntan a andar rápido fuera del asfalto, quizá la V6 confortline sea un poco más acordé para competir con estas por ser una versión más “rústica” pero sin la suspensión de las últimas 2.
    Por otro lado veo a muchos como preocupados por la mayor potencia de esta Amarok, cuando desde que poco tiempo después de salir al mercado, aparecieron desarrollos que las llevan a 300 caballos tranquilamente, de echo hay unas cuantas con diferentes tipos de pontencia circulando por las calles, ya que este motor tiene un rendimiento increíble, logico siempre fuera de lo que es lo “standart” pero que las hay las hay.

  23. meb11481 dice:

    3.8 millones con un interior de gol? Para que querés reductora si tenés 258 cv papaaaaá, ah no pará…

  24. scoobyponja dice:

    Me parece la mejor chata para usarla como auto junto con la toro tienen un andar muy confortable , ahora , realmente es necesario ponerle llantas de 20″? , que se yo me parece una exageracion

    • Reichstag dice:

      Un tema que no se habla mucho en la Amarok son sus plazas traseras. Si bien sobra espacio a lo ancho y en altura , falta espacio para las piernas. Es la que menos espacio trasero para las piernas tiene en el segmento medias. El conductor y su acompañante si, viajan en primera.

    • meb11481 dice:

      Hasta las de 17″ en un pick up puede ser, pero más (18″ en mi caso), no es cómodo. Perfil muy bajo y se siente en cada pozo grande y/o golpe seco típico de pick up. Eso sí, sabes que no rompés nada y el castigo no te duele como si fuera un sedán (sentra tb con 17″)

      Creo que si vuelve a comprar una 0 km cambiaría las llantas/cubiertas por unas 17″ y vendería por afuera la otras. Los concecionarios no te dan esta opción lamentablemente.

    • Sucio y desprolijo dice:

      Sin animo de ofender, para usarla como un auto, me compro, por esa plata, un buen auto.
      …pero gustos son gustos.
      Slds.

      • Lucho1904 dice:

        Obvio seria lo logico pero una pick up puede tener la practicidad que un sedan no tiene. Por ejemplo una como esta la podes llevar a la playa y tirar todas las cosas sucias y mojadas atras. Creo que a todos nos daria pena entrar mojados y llenos de arena a un sedan de casi 4 millones y despues tirar en el baul alfombrado todas las cosas sucias

      • scoobyponja dice:

        en un mundo ideal donde el asfalto esta en buen estado , y donde las calles no se inundan con cada tormenta yo también optaría un sedan , va en realidad me gustaría un practico mono volumen.

        Pero bue , donde vivo dentro de poco me voy a tener que comprar un anfibio

  25. martinleandro dice:

    Es la Toro XL …

  26. Corolla Corolla dice:

    muy viejo el diseño ya está abuelo a jubilarse

  27. TatoFXC dice:

    Hermosa, es hermosa. Pero es una chata para usar de auto deportivo. Es algo asi como una Amarok GTi… no se si tiene mucho sentido. Me quedo con Ranger.

  28. Andres34 dice:

    Es la peor pickup del mercado? entre esta y una foton tunland no se cual elegir

  29. LuisV8 dice:

    Buen vehículo para “Todo Camino”, en el off road no se comporta muy bien. Como dice CC con la 1/2 de potencia y reductora haces cosas que ésta (y he probado la confortine V6) no hace tan bien. Ejemplos descensos por terrenos desparejos (piedra volcánica) o kms de huella con barro espeso. Ojo no digo que no sirva!! Sin dudas es un excelente producto para recorrer kms de rutas patagónicas (donde vivo). Lamentablemente, los valores de los repuestos la ponen al nivel de una RAM (EJ 28.000 un juego de pastillas de freno)

  30. davids dice:

    Lo único que se leen son comentarios resentidos. Gente que cree saber todo. Que la reductora, que la potencia, que el vadeo, que el pdf, que no sirve para el campo, que el shoping. Sinceramente son graciosos. Vivo en el medio del campo y está lleno a Amaroks; claro que hay más Hilux, de la cual no se duda sobre su mayor cualidad que es la duración. Yo fui propietario y usuario de hilux, ranger y amarok 2.0. Solo puedo decir que a la amarok le hice 180 mil km en el campo sin ningún problema, esta era 2012, pero tuve una 2009 a que le tuve que cambiar los dos turbos (lo hizo fabrica sin costo). La hilux me encantó, daba la sensación de ser un tanque, pero también tuve problemas con el turbo. La ranger también hermosa, mucha potencia. Espero este año comprar la V6 comfortline que es la versión que mejor se adapta a los que necesito. Me parecen muy giles todos los críticos que opinan solo por tener una impresión creada en base a una fantasía. Si te molestan que te hagan señas de luces cuando vas por la izquierda es porque no aprendiste a usar el espejo retrovisor y estas circulando en el carril equivocado, ya que el carril de circulación es el de la derecha, aún yendo a 130, el carril de izquierda es de sobre paso y debe estar libre salvo que lo uses para sobrepasar un vehículo.

    • Samuel Colella dice:

      Yo no fui usuario de ninguna de las tres chatas pero sí conozco amigos y familiares que lo son o fueron.
      Todos coinciden en que la Amarok es la mejor en ciudad (de las medianas, claro), pero que pierde frente a Ranger o Hilux en uso off-road o de laburo intenso. Eso no quiere decir que la VW sea mala, pero su target es algo diferente, cosa que también es apreciable en el interior que es mucho más lindo y agradable (de auto, si se quiere) que el ordinario de una Hilux o ese coso digital ahí de la Ranger que no se qué cazzo quisieron hacer.

  31. auto_viejo dice:

    La ponen fachera y te meten los v8 obsoleto stockeados en europa y usa que no quiere nadie. Hoy un 2.0 Turbo te alcanza ese power comodo..

  32. Industrianacional dice:

    Sólo para fanáticos que escriben sin saber, hace unos meses recorrimos un camino de sierra muy complicado donde entre otras camionetas había Amarok, no V6 y un dueño de una camioneta muy estimada por ser confiable, comentó que copio refuerzos del chasis de Amarok porque a la suya se le partió.

  33. Industrianacional dice:

    Sólo para fanáticos que escriben sin saber, hace unos meses recorrimos un camino de sierras muy complicado donde entre otras camionetas había Amarok, no V6 y un dueño de una camioneta muy estimada por ser confiable, comentó que copio refuerzos del chasis de Amarok porque a la suya se le partió.

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