Los próximos lanzamientos de Ford en Argentina: Kuga, Territory y una “sorpresa” en camino

Ford Argentina presentó anoche en la cancha de polo del Jockey Club de San Isidro la nueva F-150 Lariat. Se trata de la versión más lujosa y civilizada de la Serie F, que llegó para completar la gama con la F-150 Raptor presentada en enero (ver equipamiento y precios).

Con este lanzamiento, Ford dio por cerrado el llamado “año de las pick-ups”. Fueron diez meses donde la marca del Óvalo renovó su gama completa de chatas. Arrancó en abril con la Ranger Raptor (leer más), siguió en agosto con la Ranger 2020 nacional (leer más), y se completó este verano con las dos variantes de las F-150.

“Y ahora comienza el año de las SUVs”, anunció anoche Gabriel López, presidente de Ford Argentina. “Vamos a tener este año dos o tres lanzamientos en este segmento, que está creciendo en participación en todo el mundo. O, mejor dicho, dos lanzamientos y una sorpresa”, agregó.

Estas novedades son:

***

KUGA HYBRYD

A mediados de marzo se lanzará a la venta la tercera generación de la SUV global de Ford para el Segmento C (compacto). Vendrá importada de Estados Unidos y, por primera vez, se ofrecerá en nuestro mercado con mecánica híbrida. Tendrá un motor naftero 2.5 de ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico. Cuando funcionen de manera combinada entregarán 203 caballos de potencia y 210 Nm de torque. La mecánica estará asociada a una caja automática de variador continuo (CVT). Las versiones tope de gama tendrá tracción integral, pero también habrá variantes (un poco) más accesible con tracción delantera. En el interior tendrá un tablero digital de 12.3 pulgadas y una pantalla multimedia que permitirá configurar varias ayudas a la conducción: sistema de mantenimiento de carril, Frenado Autónomo de Emergencia y alerta de pre-colisión, entre otros. La Kuga Hybrid competirá de manera directa en nuestro mercado contra la Toyota Rav4 Hybrid (222 cv, 221 Nm, leer crítica), que hoy tiene precios entre 2.9 millones y 3.4 millones de pesos. Los precios de la Kuga Hybrid se informarán al momento del lanzamiento.

***

TERRITORY

A mediados de año se lanzará a la venta la nueva Territory. Vendrá importada de China. Es una SUV para el Segmento C (compacto), desarrollada en alianza entre Ford y la automotriz china JMC. Se trata de un producto creado para los llamados “mercados emergentes”, que también se venderá en Brasil. Mientras la Kuga Hybrid buscará posicionarse entre las SUVs más modernas y tecnológicas del Segmento C, la Territory se encargará de buscar un mayor volumen de ventas. La idea de Ford es competir contra la actual líder del rubro: la Jeep Compass brasileña. Pero también contra el inminente Proyecto Tarek, que VW ya comenzó a producir en Pacheco (leer más). Se espera que ofrezca un motor 1.5 turbo con 163 caballos de potencia.

***

“LA SORPRESA”

Gabriel López habló también de un tercer lanzamiento o “una sorpresa” para el segmento de las SUVs. Una posibilidad es el nuevo Mustang Mach-E, el deportivo eléctrico presentado el año pasado a nivel global (ver notas). Se sabe que Ford está trabajando para poder ofrecerlo en Sudamérica, pero todavía no se informó la fecha de lanzamiento oficial. La otra posibilidad es la nueva Bronco. La marca del Óvalo ya confirmó que el mes que viene se presentará de manera oficial la nueva generación del famoso todo terreno. Se vendió entre los años ’60 y ’90 sobre el chasis recortado de la Serie F. Y la nueva generación adoptará la Plataforma T6, con una adaptación del chasis de largueros de la actual Ranger. La idea de Ford es que la nueva Bronco se convierta en un todo terreno extremo, para competir de manera directa contra el Jeep Wrangler. ¿Cuál de estas dos SUVs, de planteos tan diferentes, será la “sorpresa” que está reservando Ford Argentina para antes de fin de año? El orden de llegada es lo de menos. Lo más probable es que, tarde o temprano, los Mustang Mach-E y Bronco se vendan en nuestro mercado.

***

VIDEO: Ford Bronco 2020 – Teaser oficial

116 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Cualquier lanzamiento que haga que el territory sea un fracaso en ventas sera muy bien bienvenido.

  2. Vinchuca dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Para consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  3. PIPAS dice:

    Hablamos de bronco y Mustang seguro terminamos con Eco sin rueda

  4. matt2012 dice:

    Una lastima que Ford deje de lado los sedanes… quien les dijo que el publico prefiere SUVs? tengo un Focus Exe Ghia 2010 y no lo cambio por un SUV ni en pedo, el dia que lo cambie será por una camioneta doble cabina o por un Toyota Corolla o similar.
    Para mi llega primero la Bronco y después el/la (no se que genero ponerle) Mustang Mach E…

    • ILarq dice:

      En tu comentario está la respuesta.. lo cambiarías por una pick up? A mi me parece que hay muchos a los que les gustan las SUV, pero como parece que es de machote odiar a las SUVs… si te gustan los sedanes como irías por una pick up? Son totalmente lo opuesto. Las chatas son durísimas, saltarinas, inestables, incómodas, tienen 0 baul… lo bueno es que son irrompibles. Por ahí te movés solo en asfalto, por eso te gustan los sedanes y es entendible. Cuando la mayor parte del tiempo andas en ripio, empezás a valorar a las SUVs y pick ups….

      • elluchox dice:

        En mi caso me muevo mayormente por ciudad y ruta y algunos caminos rurales (nada extremo, se puede ir en auto con cuidaddo).
        Pero…. como vivo en Monilandia (Rosario), me me gustaría tener un T90 para moverme, ya que el auto lo sufre mucho (demasiado), tenes que andar con un radar topográfico para no pegarle a los millones de pozos.
        En mi caso iría por una pickup, antes de que por una suv, a los sumo una SW4, ya que se la banca igual que una Hilux, pero jamás por una suv derivada de auto, para eso me quedo con el auto.

        • ILarq dice:

          Si. A eso voy. Si tu problema son pozos asesinos. No hay como una pick up y a bancarse sus incomodidades. Pero una buena SUV (segmento C para arriba) tenés la comodidad de un auto, con algo mas de despeje. No digo que vayas a hacer 4×4, me refiero a que no estés golpeando la panza cada media cuadra. Es mas… en vehículos accesibles, hasta una Duster es muy útil. La unica contra es la falta de ESP.
          para dar un ejemplo claro. En los pueblos donde solo hay ripio, con un Corolla sufrís metro a metro, arrancás medio paragolpe. Con una Duster (o algo mejorcito) te olvidás de esos problemas. Por algo hay tantas SUVs en el interior. Después también están los que nos gusta el concepto SUV. y evidentemente no somos pocos…

        • elluchox dice:

          Es así Ilarq, el problema son los pozos, quebradas, muros de contención de las basusendas y todo lo que a Moni y ahora a pablito se les ocurra.
          Una SUV derivada de auto, es casi tan cómoda como un sedan, pero me dan miedo las cubiertas y que no están pensadas para mucho castigo.
          En cuanto a Duster/Oroch, creo que es lo que mejor se adapta a nuestras calles/rutas/caminos y se banca los pozos como la mejor, pero si es muy “rustica” y la seguridad es su punto débil, pero si sabes eso, es un gran producto.

        • Common Rail dice:

          El problema de muchas SUV compactas (C) es el tema de cubiertas. La kuga tenía rodado 18 y perfil bajo. En asfalto bien, pero en un camino de tierra/ripio o rutas con cráteres no es buena combinación.

          Algunos en vez de traer un chapón traen un plástico. No sé que tanto se puede bancar un plástico. Capaz que en la arena anda bien pero con piedras lo dudo.

        • diegu dice:

          Creo que estan hablando de la Duster viejas, las nuevas ya incorporan ESP y mas seguridad.

        • Ika226 dice:

          Ninguna Duster incorpora ESP, la nueva todavía no salió.

      • matt2012 dice:

        Mira, como dije… lo cambiaria por una pick up doble cabina (la Amarok sin dudas es la mejor opcion ya que tiene el andar de un auto) o por otro sedan que puede ser un Corolla o similar.
        Lo de durisimas, saltarinas, inestables, incomodas y 0 baul yo no lo veo asi… ya tuve pick up y le daba doble uso, para trabajo y como auto, nunca sentí lo que vos decis, pero va en gustos… se nota que a vos no te gustan las pick up y por eso hablas despectivamente de algo que seguramente no conoces.

        • ILarq dice:

          Me gustan como vehículo de trabajo. Como autos definitivamente no. Pero es cierto que ante los pozos no hay mejor alternativa…

        • smagra dice:

          Anduve siempre en autos/SUV. Y luego anduve en la Amarok que se supone que tiene el andar de un auto. En ruta o caminos parejos puede ser que tenga andar de auto, pero descargada y en asfalto de hormigon empieza a rebotar el tren trasero y mucho. Muy lejos está de parecer un auto en ese ambiente. No quiero imaginar una Hilux en esas mismas condiciones…

        • ILarq dice:

          A eso voy. No son tampoco como un auto. Yendo atras si agarras un lomo de burro te pegás la cabeza contra el techo si va livianita.
          Lo mas incómodo es usar la caja para llevar equipaje… no hay forma de que no se moje o llene de tierra

        • matt2012 dice:

          Yo tenia cobertor y llevaba el equipaje en la caja, jamas se me mojó algo, tiene que estar bien colocado y sellado. El tema del rebote se soluciona con algo de peso en la caja, por lo general se usa 1/2 cámara de camión con arena, eso disminuye mucho el rebote y mejora el andar.
          Una Hilux solo sirve para el campo, aunque las ultimas vinieron mas blandas que las anteriores al 2015.

      • titus dice:

        pero paga lo mismo por una pickup que por un suv B bien equipado.
        Lo de suv esta creciendo en el mundo pero tampoco tan a pasos agigantados. Aca va a crecer porque no va a haber oferta de otra cosa en segmento C

        • Matias LS dice:

          Si sos empresa no es lo mismo, una pick up y encima por leasing como salen la mayoria tiene un costo fiscal mucho menor al ser un utilitario. De 2 millones que vale la pick up solo te cuesta medio, el otro palo y medio se lo tenías q dar a Afip y en vez de eso se lo das a Toyota.

      • Koreano dice:

        La selección del vehículo creo que es más que nada por el estado lamentablemente de nuestras calles, avenidas, rutas, etc, soy de Santa Cruz y acá siempre no tenes un vehículo alto vivís sufriendo

    • Iker6277 dice:

      Pasé de un focus II 2.0 a una Kuga mk1 2.5, créeme no te arrepentirías de pasar de un sedán a un SUV. El focus es un autazo, ni hablar el 1.8 tdci (anduve en los dos), pero con la kuga tenes más altura y ganas prestaciones .. ojalá llegue la Bronco primero, aun que parece una ranger cabina extendida cortada

  5. Gabriel dice:

    Me juego que la sorpresa es un Ford “T”, a precios populares y comercializado de alguna forma con la que pueda “puentear” las normativas de seguridad asi queda baratito baratito jajaja. “Motomelizacion” dijo el experto en movilidad electrica!!! (permitanme el chascarrillo para comenzar la mañana)

  6. Ivbo dice:

    El territory es un producto muy interesante lo vi en carilo. Habria que ver el precio

  7. ILarq dice:

    Territory fea, no me gusta.
    Kuga, una lástima que pasó a ser una Crossover y encima con CVT… perdió toda su mística…
    Bronco! Queremos Bronco!

    • Il Tano dice:

      La mente humana actúa a veces de forma curiosa. Queremos que una marca traiga vehículos que no podemos comprar (bah, yo no puedo, calculo que la mayoría está en mi situación). Nos entusiasma, y mientras perdemos de vista que dicha marca abandona los segmentos más accesibles, a los que puede acceder con mucho esfuerzo la devaluada clase media o en el mejor de los casos empeora la oferta en los mismos.

      • martinfri dice:

        Totalmente de acuerdo. Aquí veo dos malas noticias.
        1.Ford sale del mercado de la clase media/media baja
        2. Ya no se habla de reemplazo del focus en linea de producción. Es decir Ford pasó de producir dos pltaformas a una.

      • Tuerca Floja dice:

        Comparto, están abandonando los segmentos accesibles, y a quien antes les daban un auto C digno a precio accesible ahora buscan darle un autito B levantado. El resto está liquidado.
        Fijate la cantidad de lanzamientos de Porsche, Mercedes, BMW. Hasta las generalistas solo lanzan modelos top con precios de mas de 50K verdes.

      • SP dice:

        Coincido plenamente con lo que decis, peeeeero: las empreasas deben buscar resultados.
        Claramente la clase media no se va a mover por un tiempo, entonces, todos (como apunta Tuerca Floja) ofrecen gama alta o muy alta (que nunca tienen problemas coyunturales) o a la entrada de gama.
        Creo que eso explica, en el caso de Ford, que solo ofrezcan Ka o Ranger, Eco o Kuga.
        Se entiende ?
        Dsp. viene el garketing y nos quiere convencer que todos queremos SUVs.
        El mercado, y nosotros, estamos hechos pelota.

  8. Sonny Burnett dice:

    La territorio, la vi , me llamó la atención su confección, bastante bien ensamblada se la ve , los Chinos en muchos productos han avanzado muchísimo, no creo que destroce al Compass , no tiene el prestigio de Jeep , pero si el precio es atractivo va a tener un volumen interesante .

  9. turbodiesel dice:

    Que buen “portafolio” de productos que va a tener Ford este año👍

    Lo importante es que mantengan los productos a lo largo del tiempo

    • elluchox dice:

      Y que dolores de cabeza van a tener los dueños cuando se les rompa algo y no encuentren un pu… repuesto.
      Lo ÚNICO interesante es la futura Bronco, el NO-Mustang ni fu, ni fa, la Kuga, ahora es un Focus IV levantado y con overfenders negros.
      Que paso Ford, hace 20 años eras chevere.

    • Il Tano dice:

      Lo único que ofrece Ford por menos de un palo y medio es el Ka y la EcoSport. Nada de medianos una vez que se termine el stock de Focus y ni siquiera un chico moderno una vez que se vaya el Fiesta, al que le queda poco. Ponele una Ranger pelada y nada más a ese precio. Sí, excelente portafolio. Será que ya están “poniendoplataenelbolsishodelajente” y todavía no me llegó, porque soy de clase media y no me da para gastar dos palos o más en un 0km.

    • slcarra dice:

      Buen portfolio? Ya parece las marcas chinas que ofrecen solo SUV, el que quiere un auto ka o mondeo, en el medio un desierto

    • mktobserv dice:

      Es un portafolio similar al que ya se ofrece en países como Chile o Colombia, el tema es que esos países no tienen una planta ensambladora Ford.
      Lo mejor que puede pasar es que la Territory sea un éxito y se empiece a ensamblar en Pacheco y que logren gestionar mejor un buen producto como la Ranger

  10. ALMAGRO dice:

    Así que será “el año de las SUV”… bueno, me despiertan el 1 de Enero del 2021, grazie.

  11. Don_Ramon dice:

    Estuve viendo la Telitoly en Carilo y es 100% china y berretonga, de ford solo tiene el logo.

  12. pera dice:

    Sorpresa sería el focus nuevo. Todo lo demás es humo invendible.

  13. gaston dice:

    Cuando lei el título me me emocione pensando que traerian el Focus IV, aunque sea alguna version o el ST. Pero no, seguimos con las SUV. Encima traen 2 distintas del mismo segmento.

    • gaston dice:

      Ah y me olvidaba, ahora encima con cvt la Kuga. Todo mal Ford

      • elluchox dice:

        En realidad la caja es y no es CVT.
        Usan el mismo sistema que Toyota (provisto por Aisin), la e-CVT que de CVT solo tiene el nombre, ya que ni tiene poleas, ni correa, ni convertidor, ni nada de lo que tiene una CVT, solo el nombre.

        • gaston dice:

          Ah ok, no sabia. Habrá que ver como se comporta entonces.

        • Ika226 dice:

          Lo que quieras pero en la crítica del Corolla queda claro que la eCVT se sigue comportando igual de mal que la CVT común.

        • Fer2.0 dice:

          en sintesis…. la caja de ford hace ese patinamiento de la CVT de toyota o no?

        • elluchox dice:

          Ika,nunca dije que no se comporte igual, supongo que de ahí el nombre, ya que al solo tener un planetario y el motor de combustión estar en el engranaje “sol” del mismo tiene una reducción, pero nada más y el eléctrico esta acoplado directamente al aro de dicho planetario (y por ende directo al diferencial), es que cuando aceleras el motor se va a “el corte” y avanza de a poco.
          Pero de CVT, solo el nombre.

        • ILarq dice:

          elluchox, te estás equivocando me parece. Una cosa es la eCVT, que usan los híbridos (Corolla y Prius) que es una caja híbrida, con dos motores electricos incorporados, uno el que mueve el auto, y otro el que regenera. Y otra caja es la 1+CVT (Leov) Que es una CVT con correa, mas un engranaje que desacopla y sede la transmisión a la clasica CVT. Son distintas. Por eso el Corolla 2020 2.0L sigue patinando como chorizo en bandeja de losa….
          Buscar este video en ya saben donde…
          “2020 Toyota New Engine and 6 Speed CVT Transmission for 2.0-liter Class Based on TNGA”

  14. No me peguen soy Giordano dice:

    Ansioso pq subas las fotos del las F 150 de l presentación de anoche en el Jockey de San Isidro

  15. efracer dice:

    Hermosa la Territory,origen China,hay que abrir la cabeza y dejar de ningunear a los vehiculos chinos. Evolucionaron.

  16. Mono09 dice:

    Hola a todos !! Justamente ayer volviendo de capital hacia el interior vi un mosquito con 3 territory infiltradas en un mosquito con Ecosport entrando a la Herny Ford !! Sepan disculpar que manejando solo no pude sacar fotos (ya que tenía el celular en el bolsillo y no me dio el tiempo a sacarlo). Eran 2 marrones y una gris plata

  17. Georgie dice:

    La expectativa son Bronco o o Mustang Mach_E (🤢🤢🤢🤢) pero la relidad seráu un SUV por debajo de la Eco… 😂😂😂😂

  18. Nerviozzo dice:

    Malditos, malditos SUVs, uno acá esperando Hatchbacks 3 puertas segmento B con dimensiones para meterlos en cualquier garage cómodo, y no, todo lo que presentan son SUVs… Me pasa con la ropa, la música y ahora los autos, nunca voy a favor del resto del mundo

  19. Seba73 dice:

    Quien quiere la suv mustang?? tiren eso a la basura, Bronco Bronco Bronco!!
    Que sueño imposible que la hagan aca.
    Yo sería feliz con una Ranger cortita carrozada con el 2.2 (al mejor estilo Troller)…ya con eso me sobra.

  20. Jimi_HX dice:

    La sorpresa seria que consigan los repuestos?, que van a mejorar la postventa?. jejejejeje

    Fuera de broma, los usuarios de kuga estan muy conformes con la misma, seria una buena idea actualizar sus mecanicas y dar paso a los nuevo.

    Saludos.

  21. Tuerca Floja dice:

    “Mientras la Kuga Hybrid buscará posicionarse entre las SUVs más modernas y tecnológicas del Segmento C, la Territory se encargará de buscar un mayor volumen de ventas” A la mandíbula, ni moderna ni tecnológica!!! :):):):P
    Teritory y Kuga son del mismo segmento. Solo que una es un auto moderno y la otra . Pero las dos son del segmento C.
    Mientras Jeep compite con un modelo igual al que ofrece en USA, Ford apuesta a una chinada para emergentes, un microondas chino genérico a los que después les ponés la marca que quieras.
    No recuerdo que película recomiendan permanentemente revisar las premisas sobre las que tomás decisiones, pero se la recomiendo a Ford porque quemar la imagen con una chinada asi puede ser un camino de ida. Toyota le demostró que hay mercado para sedanes C.
    Jeep y Toyota le demuestran que podés tener volumen con SUVs modernos similares a los del resto del mundo. En serio?
    No aprendieron el impacto nefasto que tuvieron en la imagen de marca Clio Mio, Agile, 206.5, Logan/Sandero y tantos otros intentos de marcas que tenían muy buena imagen y la tiraron a la basura intentando con modelos ped*rr*s. Me pongo el ejemplo de dos amigos, si uno compró Kuga prefiero alguna opción de otra marca antes que pararme al lado con la versión low cost china.
    En el mejor de los casos los clientes se quedan con la Ford moderna del Mustang, Ranger, Mondeo, F150 y estas quedan sin vender y la levantan en un año.

  22. PedroSierra dice:

    Un sedán por favor!!!!!🙏🙏🙏🙏

  23. Picho_Perez dice:

    Pocas cosas mas ordinaria a la vista que ese Tellitoly.
    Ford, a vos te hablo, pecho frío, vos vendías el Falcon, La F100 V8 (cayendo del Hércules), el Fairlane, Taunus, Sierra.
    Empezaste a oscurecerte cuando traias el Escort con motor varillero del R12, luego el Fiesta diesel, primero el endura 1.7, tremendo chancho que a los 100000kms pedía un cambio de aros o una batería cada 6 meses. Después el TDCI 1.4, mas perno que el 1.5 diesel de Renault.
    Ahora traés la Tellitoly, Ford agarrá el ovalo y …

    • rascutacu dice:

      Jaja el calidadometro que tiene en “la vista” debe de ser muy efectivo….Por lo menos, para los que la han “visto” la Territory tiene mejor calidad interior que la Puma.z Igual prefiero la Bronco…

  24. Tuerca Floja dice:

    Coronavirus, haz lo tuyo sobre la Telitoly!

  25. Mauro dice:

    CC: Faltó poner que en menos 10 meses lanzaron la Ranger Raptor y su Restyling….

    Porque no lanzan el Focus IV en vez de ese trasto chino horrible de la Territory

  26. Gtr R34 dice:

    Ya ni siquiera un sedán te pido, un hatch del segmento C, algo que no sea Suvs y camionetas, hay un mínimo atisbo de esperanza por un Focus RS o ST o Fiesta ST? Que les cuesta importar alguno de estos autos

  27. Ale-G dice:

    Lo mejor para cualquiera que vive fuera de CAPITAL, es algo un poquito alto, y con buenas RUEDAS., los autos, ya sean 5 o 4 puertas, en las versiones tope de gama, vienen con rodado bajo, como R17-205/50… 225/50……, son buenos para autopista, pero salis a la calle normal, y te queres matar!!!!!. / no entiendo como las SUV-B Como ECO TITANIUM, KICKS, ETC…., En las versiones topes, le meten esas ruedas tambien!!!!……., lo mejor es la DUSTER/OROCH donde traen perfiles altos, mejorando el andar en ciudad y tierra (pero no traen toda la seguridad que deberia)., despues de tener autos bajos, prefiero una OROCH!!!!!!!!!! para la city destruida

    • martinleandro dice:

      siempre lo repito…durante 10 años tuve 225-45-17 y jamás rompí una cubierta, me recorrí el país, hice ripio, circulo por el conurbano con cuidado…

      Amén de los accidentes geopolíticos de nuestro país, la gente maneja con poco cuidado.

  28. MatiasM dice:

    Yo soy del palo de los autos Segmento C. Y Ford mira para otro lado. Soy propietario de un Focus Titanium y Ford no me está dando un sucesor inmediato. Lamentablemente me tengo que ir d la marca en los próximos años. Y estoy mirando con ganas al Corolla o Vento GLI

  29. silviop dice:

    La estrategia comercial de Ford en Argentina, por lo menos, parece creada por un paciente aventajado del Hospital Borda, con todo el respeto que me merecen lo enfermos psiquiátricos de dicho hospital.

  30. Maurix dice:

    No creo que sea Bronco producto de un segmento muy especifico; mas bien dentro del marco de ” moda de SUV ” mencionado podria ser mucho mas logico traer EXPLORER , para competir en el segmento de SW4-TRailblazer

  31. tomasjrl dice:

    Voy a ponerlo en mayuscula:

    QUE TE HICIERON KUGAAA!!??? =,(

  32. luk dice:

    Les voy a dar la sorpresa.

    Dudo mucho que la Bronco llegue al mercasur.

    Se trata de una camioneta que se fabricará en México, le dicen Baby Bronco Sport (Maverick) tendrá 3 versiones, normal, hybrida y eléctrica.

    • titus dice:

      habalndo de mercasur ustedes luk son lideres en eso, espero eso no lo exporten aunque sean muy exitosos.

    • elluchox dice:

      Ay chavito.
      Justo vos hablas de narcos, viviendo en el NARCOestado de la mexicanidad al palo.
      Una vez más lo que vos decís ver y que te asusta solo lo pueden comprar los narcos, o “cantantes” de rancheras, el resto bien gracias.
      Y no quieras venir a decir que en mexico una F150 por ejemplo es algo común, porque no lo es y los chavitos comunes, no narcos se babean por una, o por un Corolla llegado el caso.
      Y la “baby bronco”,no es la Bronco.
      Una más,si ustedes no fueran el patio trasero, feo, sucio y barato, los yankis seguirían fabricando en Canada, pero a los chavitos les pagan algo así como 5 dolares diarios, negoción.

      • luk dice:

        La Baby bronco es una camioneta que posiblemente se llamará Maverick o Bronco Sport, y se fabricará en México.

        Y toda América Latina es el patio trasero de USA.

        • luk dice:

          Por cierto, las F- 150 las ves en cada esquina, la policia de zapopan en la zona metropolitana compra flotillas para patrullar las calles.

          Busca en imagenes.

          Patrullas de Zapopan.

        • elluchox dice:

          Claro, tienen que tener las mismas armas que los narcos a los que “combaten”.
          Luk tus mentiras de como es mexico, solo las creen vos y tu otro vos.

    • Pistero-2 dice:

      Luk, con todo respeto…. primero deberias ver la paja en tu ojo antes que en el ajeno. Si decis Mercasur.. que tenes que decir de tu pais? El cual lo amo, pero la droga corre como agua, lamentablemente… y no. El patio trasero de USA es Mexico..

  33. fede81 dice:

    Ford, mataste el Focus, segun dicen tambien vas a matar al Mondeo… Matate!

  34. Bruno-brasil dice:

    Ojala se importe el bronco, ford quiere importar 3 suvs y una chata tambien a Brasil , ya se saben que son tambien kuga,territory y f-150,falta un suv y espero que no sea un nuevo ecosport.

  35. Guillermodetuc dice:

    Alguien que sepa mas de 4×4 que yo, el video, está acelerado? yo ni sobrio le meto ese castigo a esa velocidad

  36. Marcelo dice:

    Por lo que veo las automotrices en Argentina va a apostar a poco volúmenes de ventas con precios arriba de los 35 mil dolares, ese mercado no cambia, la gente que tiene plata la sigue teniendo y cada vez mas. Sino fijémonos en los lanzamientos previstos. Para el resto quedaran autos cada vez mas mediocres, y con menos seguridad y tecnologia . Es decir con este modelo de país, los de siempre disfrutaran de su dinero (no me parece mal) y el resto a conformarse con los Dunas de los 90

  37. Corolla Corolla dice:

    Cierra a fin de año, Albertitere no da para más

  38. martinleandro dice:

    La Territory, a mi juicio, intenta rescatar algo del diseño y tamaño de la Kuga MK1, pero más cuadrada y menos musculosa…

    Aunque para hacerle honor, debería tener un motor más cercano al penta T y ser AWD…

  39. elemarios dice:

    Y no se habla nada del Baby Bronco ( Maverick) ??

  40. zorrito dice:

    CC, no cabe la posibilidad que la sorpresa sea “la” o “el” Ford Puma, No?
    Juro que leí la nota completa…

  41. Tuerca Floja dice:

    Me causa sorpresa la facilidad con que se resuelven los problemas de pozos. Para no padecerlos te compras una chata que vale mas del doble de un auto! Claaaa como no se me ocurrio. Para evitar embotellamientos voy a comprar um helicoptero.

  42. Josepe dice:

    La telitoly
    Fablica oldinaria lotura diaria Jaja

  43. Pabloten dice:

    Estimada Ford, como creo que lees los comentarios de fotoblog… Te quiero decir: una gran sorpresa sería tener el Focus 4 , ese segmento quedó como nicho de mercado.
    No quiero pasarme a una SUV , la territory parece linda pero bueno no es lo que busco. Si tengo q comprar la territoy , seguro voy a ver la BAIC o la GEELY (prima hermana de la territory)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario