Lanzamiento: Porsche Panamera 4 E-Hybrid

¿QUÉ ES?: Es la versión híbrida del modelo de Porsche para el Segmento F (limousine). Complementa la gama de la segunda generación del Panamera, que se lanzó en octubre de 2017 (leer crítica). Es el cuarto modelo híbrido que Porsche vende en la Argentina. Se suma a los Cayenne E-Hybrid (ver nota), Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid (ver nota) y Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (ver nota). Este año se agregarán los Taycan, 100% eléctricos (leer más). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica del Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo. Un motor naftero V6 2.9 turbo (330 cv y 450 Nm) y otro eléctrico (136 cv y 400 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan 462 cv y 700 Nm. Tiene baterías de iones de litio de 14,1 kWh, que se recargan con el motor naftero o con el cargador doméstico (Plug-In Hybrid). Caja automática de doble embrague (PDK de ocho cambios) y tracción integral.

LO MÁS: Las prestaciones. Tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de 39 kilómetros. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 140 km/h. En modo combinado alcanza una velocidad máxima de 275 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

LO MENOS: Es el más accesible de los Panamera, aunque lamentablemente esto no significa que sea “barato”.

EL DETALLE: El equipamiento para nuestro mercado ya está disponible en el configurador online de Porsche Argentina. Tal vez no te alcance para comprar uno, pero es divertido jugar a “armate tu propio Porsche” (ingresar acá).

PRECIOS: Panamera 4 E-Hybrid, 377.000 dólares; Panamera 4 S, 389.000 dólares; Panamera Turbo, 444.000 dólares. El Panamera 4E-Hybrid está beneficiado con un arancel aduanero preferencial (tributa el 5%, en lugar del 35% habitual). Vehículo híbrido exento del impuesto a las patentes en las ciudades Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Tributa el 50% del impuesto a las patentes en la provincia de Mendoza.
Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

***

***

VIDEO: Porsche Panamera 4 E-Hybrid

36 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Es extraño es casi como un objeto de deseo o culto, todos lo quisiéramos tener porque es un Porsche, pero si lo analizo en partes y en conjunto es feo, si ese mismo diseño fuera un Fiat con motor 1.8 l y tuviese un valor de automóvil genérico de su segmento, lo compraríanigual? yo creo que no.

  2. Jose dice:

    Me encanta la trompa, la cola y la mecánica. Pero no me gusta que sea 4 puertas. Lo veo muy largo.

  3. platon dice:

    Bien por Pulenta que traslada la bonificación de impuestos al precio final. No como Mercedes con el Clase A. El Gobierno no debería permitir esas prácticas porque se supone que el beneficio impositivo es para difundir este tipo de vehículos y no para que se lo fume la automotriz

  4. Nerviozzo dice:

    En Europa, la Panamera E-Hybrid S Turbo Executive: 200.000 euros…
    En Argentina, la Panamera E-Hybrid básica: 377.000 dólares…
    Parecidos los precios

  5. PedroSierra dice:

    Los precios de los autos de lujo en Argentina son irrisorios. La verdad si tuviese la plata no los compraría ni loco. Los tendría afuera del país o vería si repatriando es más negocio. Sólo por el hecho de no dar esa plata de más en impuestos absurdos.

  6. TatoFXC dice:

    Un Panamera Turbo cuesta casi 500 mil dolares. Es una locura q pongan esos precios y q quien los pueda pagar lo haga. No tiene sentido, solo para lavado.

  7. stimpy dice:

    CC, me podrías explicar como éste auto que en USA vale u$s 103.800, acá aún con sólo un 5% de impuesto internos termina valiendo u$s 377.000??
    Quién se queda con la mayor tajada? no logro comprender…gracias

  8. Nissan Pathfinder dice:

    QUIERO MI SPORTS TURISMO Turbo S e-hybrid!!!!!!!!!!!!!

  9. scoobyponja dice:

    Hermoso , pero que loco que un producto de 450 mil dolares no pague patente y un kwid si

  10. martinleandro dice:

    Como Sol Pérez…muy lindo de atrás, pero la trompa necesitaba tuneo…

  11. JuanCarlosML dice:

    ya configure mi Macan Turbo, ahora me faltan los 300mil USD… si todos me trasnfieren 1USD llego, y despues la presto al Colo para el test! vamos!! sean solidarios!

  12. Wenzel dice:

    Que hermosa combinación mecánica, un V6 turbo y un buen motor eléctrico, con baterias de litio como debe ser (aprendan los que meten los clavos de baterías de niquel…)… debe estar todo el conjunto muy bien optimizado porque para que un vehiculo grande como este llegue a 275 de maxima hay que tener muuucha fuerza alla arriba… la aerodinámica tambien lo debe ayudar mucho..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario