Así es el nuevo VW Golf GTi: muchas lucecitas leds y 241 caballos de potencia

VW anunció hoy que el nuevo GTi se presentará el mes que viene, en el Salón de Ginebra. Y, con este anuncio, la marca alemana difundió la primera imagen oficial de la octava generación de su deportivo más famoso.

El nuevo Golf GTi VIII se diferenciará del resto de los Golf VIII por una “firma lumínica” compuesta por cinco luces leds en cada lateral de la toma de aire inferior de la trompa. Esta firma estará presente también en otros modelos de la gama “GT” del Golf, incluyendo al GTD (turbodiesel) y GTE (híbrido).

También trascendió cómo será la escala de potencia de cada uno de estos Golf deportivos: 197 cv (GTD), 241 cv (GTi), 241 cv (GTE), 296 cv (GTi TCR) y 328 cv (R).

El primer comunicado de prensa oficial del nuevo Golf GTi se publica acá abajo.

Pablo Di Si, CEO de VW Latinoamérica, confirmó que el nuevo Golf VIII llegará a la Argentina, pero aún no se conocen las fechas oficiales (leer más). VW ya liquidó el mes pasado las últimas unidades en stock del GTi de séptima generación (leer más).

***

Arriba de todo, primera imagen oficial del nuevo VW Golf GTi VIII. Sobre estas líneas, foto espía filtrada en Europa.

Para saber todo sobre el nuevo Golf VIII (incluyendo sus apariciones en Argentina) se recomienda leer esta sección de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de VW
La octava generación de un icono: presentación mundial del nuevo Golf GTi en Ginebra

* Diseño GTI: Parachoques delantero abierto con alerones GTI y rejilla de nido de abeja, con embellecedor iluminado opcional en la parrilla del radiador, difusor GTI con tubos de escape a la izquierda y a la derecha.

* La próxima generación GTI: Digital Cockpit, nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil, luz ambiental de 32 colores incluyendo un modo GTI específico.

* Calendario: Con la presentación mundial en Ginebra, Volkswagen comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo Golf GTI en la segunda mitad del año.

Una presentación mundial con impacto: cuando Volkswagen lanzó su primer Golf GTI hace 45 años en el Salón del Automóvil en Frankfurt (IAA), nadie podría imaginar que estas tres letras, G, T e I llegarían a identificar a un icono. Pero es exactamente lo que ha sucedido. Cuando alguien habla de GTI hoy, está hablando de un icono: el Golf GTI. Ahora Volkswagen presenta la octava generación de este exitoso modelo en el Salón Internacional de Ginebra que se celebra del 5 al 15 de marzo. Fechas que marcan el lanzamiento de un coche deportivo puro, inteligente y de alta tecnología para la era digital.

El secreto del éxito del GTI es que su ADN no ha cambiado. Mantiene un diseño claro, tracción delantera, el tren de rodaje más ágil, un potente motor de gasolina, elementos distintivos como la banda roja en la parrilla del radiador, y su exclusiva tapicería a cuadros. Pero el Golf GTI también se ha convertido en un icono porque Volkswagen lo ha ido reinventando aunando tradición e innovación. Y eso ha vuelto a suceder en 2020. Volkswagen ha digitalizado y conectado el nuevo Golf GTI, catapultándolo al futuro con una multitud de sistemas de asistencia inteligente y un diseño potente y elegante.

El nuevo Golf GTI es uno de los primeros compactos deportivos que se comunica a través de tecnología Car2X con otros vehículos, llevando la seguridad a un nuevo nivel. Como primer coche deportivo de su clase, el Golf GTI puede ser conducido con el Travel Assist a una velocidad de hasta 210 km/h. Es la primera generación de Golf GTI con un interior completamente digitalizado formado por pantallas y controles. La nueva generación también tiene tanto la banda roja en la parrilla del radiador como una banda de luces LED opcional integrada con las luces diurnas.

La entrega de potencia del motor turbo del GTI supera las expectativas. Lo mismo se puede decir de su tren de rodaje, que puede ser configurado de manera precisa junto a la nueva generación de DDC (control de suspensión adaptativa). Algunas cosas han permanecido iguales, como los habituales asientos a cuadros. Una vez más, se ha desvelado la esencia del compacto deportivo – y hará su debut en Ginebra.

Scuderia Fiat

124 Respuestas

  1. UNDERGROUND dice:

    Como todo Golf es un éxito asegurado. Nada más que agregar.

  2. Griguolista dice:

    Interesante las motorizaciones y el equipamiento que menciona. Una pena que el precio probablemente sea muy elevado, esperemos que no.
    Consulta: en el comunicado se menciona que el nuevo Golf GTI “se comunica a través de tecnología Car2x con otros vehículos”, en qué consiste específicamente tal comunicación?
    Gracias.

  3. ILarq dice:

    A mirarlo en fotos nomás….

  4. NachoGB dice:

    Me encanta el Golf, pero esas luces led… VW está perdiendo el rumbo con todo lo que son accesorios. Ya las llantas del Vento nuevo son horribles y no pegan con el resto del auto.

  5. Fenix sport dice:

    Hola buenos días, impresionante por donde se lo mire, realmente entrarán algún día a la Argentina??? Algo aunque sea, tanto el Golf R como el Megane Rs 4 estaban anunciados y de repente debido a la situación del país ni siquiera sé sabe algo, muchas gracias!!!!!!

  6. sergio95 dice:

    Creo que es el único modelo de VW que se diferencia de los demás autos. Después son todos iguales, gol, Virtus, polo, vento, Passat.

  7. Georgie dice:

    Totalmente innecesario, arruinaron un lindo auto…

  8. Mani dice:

    Siempre se dijo que la caja DSG es un camino de ida, quisiera agregar que manejar de noche con las Matrix Led (Hella) tambien es un camino de ida.

  9. Sebad dice:

    , con embellecedor iluminado opcional en la parrilla del radiador

    Los Brayan están como locos.

  10. Daniel dice:

    Los Led ya se están convirtiendo en exceso. De dar aspecto tecno y moderno, están pasando a verse como tuning aftermarket.

  11. hviscardi dice:

    golf es sinónimo de buen gusto, elegancia y calidad….por muchas años más con el jefe de volkswagen que siga pensando igual…..total hay gente que paga por la t-cross y con eso mantenemos los autos de verdad

  12. leov dice:

    Espero que esta vez no nos pasen el gte por las narices y nos dejen sin nada de vuelta…

  13. turbodiesel dice:

    El GTD viene con la nueva tecnología de “doble dosificación de AD blue” o “twin dosing” ,lo que se traduce en que genera mucho menos Nox y CO2 que cualquier turbonafta.

    Muy bien por VW en mantener las motorizaciones térmicas en un modelo tan popular como este 👏👏, o no se acuerdan cuando la misma VW declaró hace unos años que el GOLF iba a ser solamente eléctrico 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  14. Seba73 dice:

    Bien, le hicieron lo mismo que al GLi, por suerte menos negro.

  15. Gianfranco dice:

    Buenardo, estéticamente no me gusta, y mucho menos si vale lo mismo que un audi, bm o incluso alfa romeo.

  16. Colombo dice:

    Agraciado como un lechón

  17. ALMAGRO dice:

    Ni en Warnes se animan a poner esas lucecitas, horribles. Es mucho más lindo el diseño de la actual generación.

  18. Andres34 dice:

    Se me lleno el monitor de grasa, no puedo ver nada.. de que hablan??

    • Gor2 dice:

      no te alarmes, ya van a venir notas de kwid, sanderos y gol queda son de tu agrado

      • turbodiesel dice:

        @gor2

        Jajajaja jajajajajajaja jajajaja!!!

        • Andres34 dice:

          no se que me sorprende mas, si la limitacion intelectual para hacer un chiste de gor2, o que haya alguien que le cause tanta gracia un chiste tan limitado.

        • Gor2 dice:

          No te preocupes por mi nivel intelectual, de eso me encargo yo, vos fijate de aprender un poco sobre autos, llamar grasa a un golf, es cuanto menos de ignorante y o resentido.
          Insisto, ya van a venir notas de kwid y gol que son mas acordes a tu “nivel”

        • ILarq dice:

          Saber de autos es que si o si te guste un Golf? aha… mirá vos… Yo tampoco se de autos entonces… porque a mi tambien me parece grasa. Nunca me gustó. Que sea buen auto, no lo dudo. Pero la estética siempre me pareció horrible. Lo de grasa será que muchos lo relacionamos con la mayoría de sus ususrios? No digo todos eh… digo la mayoría… hay algo innegable… son autos muy apreciados por gente de dudoso gusto, sobre todo usaditos…

        • Andres34 dice:

          Ilarq usted entendio todo.

  19. fugitivs dice:

    Habia necesidad de copiar las luces de led en la parilla inferior como el Megane RS? Increible

  20. kb1977 dice:

    Mas de un gorrita hoy arriba de un vento/bora empezará a soñar con esas luces y con las llantas “wal-mart style”

  21. TGS dice:

    El mas feo de toda la saga Golf. Se traspapelo un boceto para trompa de algún vehículo de la familia ID y nadie se dio cuenta hasta que ya era demasiado tarde… El nuevo Leon mk4 lo arruina.

  22. ELGARRA dice:

    TUVE 2 GOLF. AUTAZOS. LOS Q HABLAN DE AUTO GRASA ES XQ NO LO PUEDEN PAGAR. YO TAMPOCO LO PUEDO PAGAR PERO NO X ESO VOY A DECIR PAVADAS. SIGAN CPRANDO YEYOS O CITROGENOS O FIAT O FORD.

    • Gor2 dice:

      Lo que yo veo es que muchas personas descargan su odio y resentimiento a cosas que le son inalcanzables y ni hablar si el producto es exitoso.
      En fin….Argentina, un pais con buena gente..

      • diegu dice:

        eso que comentas pasa en todo el mundo no solo en Argentina, entra a una web de autos española y los comentarios no tienen diferencia con los de acá. la única diferencia es que ellos tienen mejores autos que nosotros.

      • ILarq dice:

        No tiene nada que ver. Me podría comprar dos. Pero no sería nunca mi prioridad. Prefiero invertir la guita en un terreno y hacerme 4 casitas para alquilar, y no depender a futuro de una jubilación paupérrima.
        Pero bue… parece que tiene que gustar. A mi nunca me llamó la atención el Golf… es mas, siempre me pareció sobre valorado. No mecánicamente, estéticamente. Y las versiones chunin… siempre me parecieron muy grasas. No solo en los VW, pasa que VW generalmente enchula demasiado sus modelos pisteros.

      • Andres34 dice:

        En mi caso podria comprarmelo y mantenerlo, pero no lo haria de ninguna manera teniendo opciones infinitamente mejores a ese precio o un poco mas, incluso hay opciones mejores a menor valor y en marcas premium. Como podes ver a traves de un comentario que una persona no puede comprar un vehiculo?

      • turbodiesel dice:

        Los usuarios del sistema “SUBE” 🚌 están como locos con el lanzamiento del Golf , que es uno de los autos más exitosos de la historia.
        En fin muchachos a cargar la tarjeta que se viene un fin de semana largo y después se complica 🙄😄

        • ILarq dice:

          No tiene nada que ver. No me gusta y punto. No es un auto que me compraría. No digo que sea mal auto. Pero no me gusta. simplemente eso.
          Que sea exitoso, no quiere decir ni que sea lindo, ni que sea el mejor. Si no preguntale al Gol, Kwid, etc. Son exitosos, y?

    • Gor2 dice:

      Aun así, no queda bien que escribas todo en mayúsculas, queda como si estuvieras gritando

    • diegu dice:

      O se lo pueden comprar pero no quieren parecer grasas. Igual el problema de auto grasa no viene del golf, mas bien viene de la fauna del gol y los boras, el tema que el golf quedo en el medio.

    • hernanpm dice:

      Que comentario berreta el tuyo, osea no se puede controvertir tu sentido de la estética . Del modo en que escribís debes ser un carnicero con sucursales, digo usando tu misma lógica deductiva

    • f.villarruel dice:

      Bastante limitado tu razonamiento. Tal vez vos te manejas asi y criticas/envidias todo lo que este fuera de tu alcance. Pero algunos tenemos la capacidad de un pensamiento no tan “binario”.

      Yo envidio por igual a quien se puede dar el lujo de comprar un Bentley Bentayga o un Alfa 33 Stradale. Aunque (en mi irrelevante opinion) uno sea uno de los autos mas horribles, otro este entre los diseños mas hermosos de la historia, y ambos sean para mi igual de inalcanzables.

    • malavista dice:

      Me resultan de mal gusto esas luces/llantas. El auto me parece un cañón de estética cuestionable.
      De los VW que puedo comprar hoy si quisiera, la Amarok V6 es casi lo único que realmente me agrada sin peros ni vueltas. El resto paso!

  23. Sebad dice:

    Las llantas del GTi blanco son todo lo que esta mal.

  24. ReyMPower dice:

    Que fea que es la trompa, como pueden haber diseñado algo asi? Parece un pescado… quiza en persona sea diferente. Pero el último mk7.5 es mucho mas lindo.

  25. PabloF1 dice:

    Mas lindo que la versión normal y veo que le copiaron el spoiler negro estilo Argo HGT jajajaja. Lastima que le sacaron las 5 puertas y la caja manual (Extra extra, VW apesta!)… por lo menos no le escondieron los escapes como al resto de las versiones….
    Linda idea la de las luces led en la parrilla (Seran copiadas por muchos Vagboys…)

  26. Gtr R34 dice:

    Me parece más lindo el de la actual generación. Ahora no quiero imaginar el precio y menos si lo piensan cobrar como un BMW. Me gustaría que se la jugaran y trajeran el polo gti europeo para quizá tener algo más terrenal.

  27. leocc dice:

    CC, el comunicado de prensa dice “…nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil…”.
    Tenes idea si sera similar a los volantes estilo Range Rover que tienen botones tactiles? En mi experiencia el volante con boton tactil es un poco choto, por asi decirlo. Es muy facil tocarlo sin querer y se vuelve muy molesto.
    Ojala vengan el GTI y el R a la Argentina (emoji de rezo)

  28. BrunoDC dice:

    Nunca tuve un Golf, pero se vende en Alemania (cosa que no ocurre respecto a: Up nafetero, Gol, Suran, Fox, Saveiro, Voyage, Virtus, etc). Por otro lado, no hay nadie que haya tenido un Golf y te hable mal del auto. PERO, valor de concesionaria de este bichito siempre esta infladisimo porque hay mucho argento gil dispuesto a pagar boludeces. Y luego salir a comprarlo usado, con el perfil de dueños que tiene, hace que no sea un auto de mi eleccion.

  29. Sebad dice:

    El GTD y el R lo vamos a ver en fotos y entre el GTI y el GTE…..no sea que traigan solo el GTE beneficiado por los temas fiscales (35% y patentes)

  30. Tuerca Floja dice:

    Esas llantas ochentosas, me recuerdan a las del primer R18

  31. silviop dice:

    Este es el auto más icónico de VW y no tiene competidores.

  32. Reichstag dice:

    El gataflorismo no tiene limite. Criticaban al Golf por aburrido y ahora lo critican por sus faros delanteros expresivos.

  33. silviop dice:

    Que interesante es leer algunos comentarios en este querido blog. Es un caleidoscopio de todas las miserias que tenemos como Sociedad y que son en definitiva lo que no nos deja avanzar.No nos olvidemos que los politicos son emergentes de esta Sociedad enferma. Hablar de grasas, negros, carniceros, villeros de forma absolutamente despectiva, nos muestra nuestra peor cara en el espejo. Sugiero la lectura de un viejo libro de Arturo Jauretche que explica perfectamente este comportamiento de la clase media argentina: “EL MEDIO PELO EN LA SOCIEDAD ARGENTINA”

  34. Tuerca Floja dice:

    Golf (en cualquier versión) o Golf Variant. No se necesita nada más en la vida diaria.
    Es una lástima la tremenda contra que representan la mafia de VW Arg y su red de consecionarios local para este modelo, no me animé a entrarle a un Golf por el oscurísimo manejo que tienen.

  35. eduqlm dice:

    Muy buena la actualización de la trompa (el render de arriba en rojo aún más), esperaba más de atrás, pero quedó prácticamente igual

  36. martinleandro dice:

    Lástima las llantas.

  37. feik2003 dice:

    Tengo un Golf VII. Excelente auto por donde se lo mire.
    Ni idea a que precio va a entrar el VIII, pero viniendo de iurop, va a ser medio exclusivo.

  38. Lucho1904 dice:

    Me encanta el nuevo golf pero creo que alguno van a considerarme “cabeza de termo” 🤦🏽

  39. Jimi_HX dice:

    Quiero un R!!! es todo lo que esta bien en esta vida.

    Saludos.

  40. Frank86 dice:

    Gran auto el Golf! De lo mejor de VW.
    Que los salames y resentidos hablen.

  41. yatelito dice:

    No sé puede criticar tanto, la llanta las luces
    cara de vaca muerta lo compras e warnes, muy buen auto, lo compraría no vw es un embrollo , después del problemita perdieron el rumbo

  42. A. Senna dice:

    Simpatizo con Renault Sport pero el Golf R es lo que me recomendó el doctor. Integral y +300 burros dados de serie en un generalista. Me tengo que hacer amigo de un embajador.

  43. PIPAS dice:

    esas luces en el paragolpe ya se vieron en el Megane RS… la verdad cada vez me llama menos la atencion el golf

  44. Wenzel dice:

    Habra que esperar un poco para tener toda la info, en mecanica con un enfoque generalista deportivo difícil superarlo, en diseño de lo mas aburrido y anestesiante que hay, habrá que ver como queda con esos leds, por lo que se ve le queda con un estilo muy “mariposon” esos leds en la parte inferior delantera, capaz que quieren atraer a las conductoras femeninas.. jaja

  45. GUILLE JAKIM dice:

    Éxito asegurado…. nada mas que agregar….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta