En el garage de Autoblog: Toyota C-HR

Toyota Argentina lanzó en diciembre pasado la nueva C-HR. Es un crossover para el Segmento B (chico), que se convirtió en el cuarto modelo híbrido que la marca japonesa vende en nuestro mercado (ver equipamiento y precios).

Después de los Prius (leer crítica), Rav4 Hybrid (leer crítica) y Corolla Hybrid (leer crítica), la C-HR viene a ocupar un nicho poco explorado en la Argentina.

¿Qué es un crossover? Es un modelo que cruza o atraviesa varios segmentos del mercado. En este caso, la C-HR mezcla la estética de una SUV, con una carrocería del tipo fastback. Todo sobre la base de la nueva Plataforma TNGA, que también utiliza el Corolla 2020.

La C-HR llega a la Argentina importada de Turquía y comparte la misma mecánica híbrida con los Prius (44.000 dólares) y Corolla Hybrid (desde 1.80 millones de pesos), con una potencia total de 122 caballos.

La C-HR tiene un posicionamiento un poquito más exclusivo, con un valor de lista de 44.100 dólares. Además, como viene ocurriendo desde comienzos de año con varios modelos de Toyota, el stock es limitado: 25 unidades mensuales. Desde su lanzamiento, ya se patentaron 32 ejemplares.

Uno de ellos está en las manos de Leonardo Valente, hombre de Bahía Blanca y columnista de Autoblog especializado en energías alternativas. Su crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Toyota C-HR Hybrid tiene un precio de 44.100 dólares. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

190 Comentarios

  1. Kasem dice:

    44 mil dolares, chau.

    • Bruce dice:

      KEEEEEHHH???
      un despropósito total.

      • ILarq dice:

        Que Choreo…. parece que hay 32 personas a las que le sobra la plata para darse estos caprichos…

        • GaloLAC dice:

          En Arba me vino por una SW4 2011 56 lucas anuales de patente. A un amigo con una hilux gazoo 2.8 AT, 2019, le vino 168 mil… Mi Etios 2019… 40 lucas…. Si pensamos que esto no paga patente en CABA, y tenes un buen pasar económico para comprar este autito… Está bien. Y te aseguro que esos 32 que compraron la chr viven en caba… Porque pagar patente x esto que cuesta 44 lucas gringas…, NO!

        • jfnjfn dice:

          En Córdoba vi una rav hibrida, 3 señoras de muy buen pasar. No sabía ni como estacionar la doña. Hay público todavía.

        • jfnjfn dice:

          Respondo respecto a patentes.
          Ka 2017. 16500 anual.
          Kangoo furgón mixto 2019. 14000 aprox anual.
          Kangoo furgón 2016. 5000 aprox anual.

        • ezeq26 dice:

          Cada vez roban mas a los que tenemos un vehículo, y la contraprestación que recibimos, es NULA.
          Al final el presidente uruguayo, tenía razón…

        • CITRONERO dice:

          Realmente la patente ya es otro asalto y fue la única contra para no cambiar el auto este año

        • GaloLAC dice:

          jfmjfn: Estimo por tu otro comentario sos de Córdoba, son todavia patentes lógicas.
          Yo tengo una Kangoo, que no manejo, es del trabajo. Anual: 7 lucas. Y es 2017.
          Supe tener una hilux 4×4 naftera y en su momento pagaba 600 bimestral de patente…. Y por una Duster 4×4 5 lucas. Año 2013/2014 esos montos.

          Ahora me di el “gusto” de comprarme una sw4 “vieja” y resulta que tengo que pagar en un año 56 lucas de patente….

        • GaloLAC dice:

          O sea, no aclaré. Con utilitarios pago muy poco, porque soy responsable inscripto. Asi que actualmente prefiero reventar todo y comprarme una hilux v6 y gastar + nafta que regalar patentes solidarias al enano marxista

        • fer1769 dice:

          Santa fe Peugeot 408 2019 $23.000 anuales
          Peugeot 207 2010 $ 7500 anuales
          Gacel 1996 $0 😀 :D:D 😀 😀

        • Pela82 dice:

          Si el vehículo o furgón o camioneta lo pones a nombre de un responsable inscripto o empresa, además de pagar poca patente, descargas el IVA.

        • Osmodiar dice:

          Honda Civic 2013 Provincia de buenos aires 24.680 pesos anuales. El casi doble de lo que pague en 2019. Y después había gente que se quejaba de Vidal, pero ahora en pos de la solidaridad todos calladitos haciendo la gran Tundis!

          Este Kicilove es un hijo de un camión cargado de p…Ejercita su troskismo con la guita de otros…

      • Josepe dice:

        Si y a muchos todavía no nos llegó la patente 2020,quien sabe?

    • Nerviozzo dice:

      Los hibridos son beneficios de los ricos nomas

    • Supra dice:

      Para el que tiene dólares billete le sale 35 mil dólares.

      Vende en el mercado paralelo sus billetes y paga en pesos a la cotización oficial en el concesionario.

    • Gustavo 177 dice:

      440000 dolares no cierra la ecuacion economica , solo para amantes de toyota y la ecologia . Escapa la racionalidad .

      • El_Academico dice:

        Es absurdo el precio, si fuera japonés… y pensar lo que se ahorra Toyota fabricando en la dictadura de Erdogan. no tiene sentido. El manual del decrecentista dice que el auto más ecologico es el que no se fabrica, mejor un usado si uno quiere reducir su impacto en este mundo.

    • R1 dice:

      El precio en Diciembre era de 37.000 pero nuestro querido presidente le subió 7.000 de impuestos.

  2. Sebad dice:

    Se paso 5 estaciones Toyota con el precio, si por lo menos fuera la full con el 2.0 de 180cv.
    Pero esto es la realidad, hay solo 25 por mes, el precio no lo pone el costo de los productos.

  3. Mr.Swiss dice:

    Apa…. no lo había visto con esas llantas “civilizadas” para Argentina. Me gusta, lástima que el precio lo hace casi un capricho.
    Me parece a mí o el comando del control crucero es el mismo desde el Corolla/Rav4/etc del 2005? 😀

  4. Seba Dohr dice:

    “Uno de ellos está en las manos de Leonardo Valente”

    Pensé que se lo había comprado 🙂

    • Sonny Burnett dice:

      Uff , yo caí como un chorlito , lo felicité en tw pensando que se la compro , eso pasa por no consultar antes .
      Mi mamá me decia , nene estas seguro pregunta bien antes , ya tengo casi 50 y mi vieja tiene razón en lo que decía hace 42 años.

      • leov dice:

        Miren: El auto en ese momento, y más allá de lo que diga el papelito prolijamente guardado en la guantera ES mío. Lo siento, lo uso, lo comparto con amigos y lo disfruto -o podría padecerlo- como si hubiera pagado 44 Lucas verdes, es imprescindible para hacer una crítica empática. Esta va a tener alguna particularidad especial, nunca use un auto de test tanto como si fuera mío.
        Luego imagino que por alguna razón X lo quiero cambiar, así que voy y lo devuelvo, más sucio y con un poco menos de nafta, y le pido a CC que se consiga otro a pilitas.
        La primera vez que hice un test para AAB (Prius) estaba embelesado como si fuera crítico de comida en Springfield, después me di cuenta que hay que lograr un balance para que todos no terminen gordos.
        Espero sus preguntas y le agradezco a CC como siempre.

        • Ignacio dice:

          Excelente intro para esperar la crítica la semana que viene. Existos!
          PD, si venís a cba, te pago un asado y me prestas la naveee

        • leov dice:

          Tarde píaste, pasamos y ya nos fuimos. Paramos por Salta esq. Oncativo, por lo que un comentario más abajo me parece que no está tan desubicado…

        • duende dice:

          estas en la populosa White Bay?

        • leov dice:

          Hasta dentro de un rato, sale viaje a La Pampa.

        • Marcelosch dice:

          Leo, espero ver un comentario sobre la visibilidad hacia afuera desde los asientos traseros.

        • duende dice:

          voy a tratar de pasar por Palihue antes de las 15, anda por ahi?

        • leov dice:

          Nos vamos antes. Manda la patrona, pero súmese a la lista que circula, y lo tengo informado.
          Marcelo: Lo tendrás.

        • arqabas dice:

          Hola Leov, espero ansioso tus comentarios, me interesa mucho tu opinión sobre el comportamiento rutero y sobrepasos. Gracias por adelantado!

        • ILarq dice:

          Quiero dos cosas: Comentarios y cifras de esos 122cv…. todavía no lo vi en ningún lado. (Ni en el contacto con el Corolla híbrido).
          Ver que tal se mueve… me intriga mas en el Corolla que es mas pesado. Aceleraciones, recuperaciones, etc.
          Y… que tanto molesta esa pantalla ahí arriba.

        • leov dice:

          Gracias a todos por ayudar a una nota mejor!

        • Sebad dice:

          Las prestaciones del 1.8 de 122cv ya las pueden ver en el test de Antico al Corolla, no anda ni para atrás, pero no gasta nada, menos que un gasolero.
          Es claramente para el que busca economía de consumo, para ademas sumarle prestaciones, tendría que venir el de 180cv.

        • arqabas dice:

          Sebad, te garantizo que el híbrido anda, no es el 2.0 pero anda muy bien, en Brasil lo pusieron a vuelta rápida en pista manejandolo Rubinho Barricello y sacando el control de tracción, cosa que Antico no hizo, le hizo el 0-100 en poco mas de 10 segundos y la vuelta la hizo en los mismos tiempos que un Cronos 1.8 o un Civic EXL 2.0 de anterior generación. Es más, la vuelta al circuito de Velo Citta la hizo en 3 segundos menos que el 2.0 nuevo. En mi experiencia personal, cargado con 5 personas anda muy parejo con el anterior 1.8, por ejemplo tiene mejores recuperaciones pero pierde en velocidad final. Lo que noto es que el motor eléctrico con su torque inmediato lo hace muy ágil en salida, tiene casi nada de delay cuando lo apurás para un sobrepaso o una salida rápida. Lo que si te puedo decir que en subidas exigidas o pendientes pronunciadas la sensación de patinamiento es fea, pero sólo si te guiás por el sonido, en los fríos números responde bien.

        • arqabas dice:

          De todos modos, como puse mas arriba espero ansioso los comentarios de Leov, ya que la mecánica de la CHR es la misma y si bien es menos aerodinámica tengo entendido que el peso vacío es prácticamente el mismo, por lo que puede servir de buena referencia.

      • arqabas dice:

        Perdon, fe de erratas, la vuelta la hizo en 3 segundos mas no menos . . . me entusiasme demasiado 😉

  5. Adrian1.8T dice:

    El primer Toyota que me gusta su diseño. Muy moderno y rupturista. 44000 dólares me parece un poco mucho para un vehículo segmento B. Habrá que leer la critica. Lo bueno es que estas nuevas tecnologías lleguen a la Argentina tal como se ve en nuestros países vecinos donde hay mas variedad de vehiculos.

    • JavierL dice:

      Son 44.000 a dolar oficial… hay que hacer la conversion y pagar en pesos… Todos los concesionarios cobran si o si los autos en pesos y a cambio oficial xDç

      Si uno despues quiere pagar en dolar billete efete en mano es otra historia… pero sino pagas en pesos y ya…

      • sXV dice:

        No. Esta semana hizo una operación una persona muy cercan a mi. Compró una Kona (estaba en dudas entre esa y la Chr). No te convierten al oficial. Y si llevas el verde físico, perdes también en el cambio. Te obligan a cuevear.

        • emir_e dice:

          Depende la marca, vi otra marca (no recuerdo cual) que te lo tomaban a $77. En realidad no te obligan a cuevear. Si la plata es en blanco (los compraste en el 2018 por ejemplo antes del cepo o te lo pagaron por una casa), los podes depositar en una Sociedad de Bolsa (Invertir Online u otra) (a través de CBU de tu banco) y ellos te los venden a través de Dolar MEP que hoy está a $79.78. Después te lo depositan en tu caja de ahorro en pesos. Y es todo legal. Si compras un auto de este monto (2,6 mm) te deberían pedir una declaración de origen de fondos, y si compraste en una cueva no la tenes.

        • Todavia_En_Bondi dice:

          Hice hace 3 semanas exactamente lo que recomendaba Emir_e. Lo único: se sufre un poco con los vaivenes de precio de los bonos durante los 5 días de “parking”.

        • emir_e dice:

          Si Todavia_En_Bondi , el gobierno actual te obliga a tener los bonos en uso 5 días, y con los vaivenes de estos días puede subir 2 o 3%, supongo que podrían venderte un put/call para congelar el precio, pero no se si es rentable en estos valores, y claramente requiere otro nivel de sofisticación.

  6. pepe_ dice:

    Realmente espero la critica completa de CC. es una opcion para cambiar mi A1 , las perras no me entran y son ovejeras alemanes.

  7. ALMAGRO dice:

    Como cambio el diseño de Toyota; brillante auto.

  8. EmilianoSP dice:

    Me parece que aca se les fue la mano con la pantalla

  9. juampixr8 dice:

    3 millones y medio de pesos (pagando con blue). Según Toyota hay 25 cachilos por mes que caen en un concesionario.

    • FB dice:

      El dólar se toma al oficial en la concesionaria (más o menos a 63). Por eso saldría unos $2.700.000. El que tiene dólar billete, lo vende al blue o similar y le termina saliendo menos de U$S35.000. A eso apuntan con el precio en dolares

  10. ReyMPower dice:

    Que cosa horrible ese interior, esa consola y esa pantalla… quien va a pagar 44 mil dólares por esto? Hay que tener ganas…

  11. xx dice:

    Segmento B a 44.000 lechugas… jaja Ni que funcionara a con un reactor marca Mr. Fusion Home Energy Reactor!!

  12. PabloF1 dice:

    O sea, un Hatch alto al que hay que llevarlo a su altura normal. No me parece tan feo excepto porque seguramente sea CVT y por la bruta pantallota que parece demasiado alta y agregada a la fuerza (Tal vez dificulte la vision a algunos al conducir).
    Voy a hacer un off topic: Ojala todos los concesionarios como los de Toyota. Los tres en los que estuve en las ultimas tres semanas tuviero un trato excelente (Y el Toyota Yaris S en rojo me re va, lastima que le faltan algunos caballitos a ese motor).

  13. turbodiesel dice:

    “La C-HR tiene un posicionamiento un poquito más exclusivo, con un valor de lista de 44.100 dólares.”

    NEXXXXTTTTTT!!!!!!
    🏃🏃🏃🏃🏃

  14. smagra dice:

    Esperaré para saber como funciona la ya conocida mecánica en un autito mas chico.

    Solo por curiosidad. En prácticamente ningun aspecto me cierra como posible auto (menos a ese precio)

  15. Diez dice:

    44 ruculas por un segmento B?? a lo que hemos llegado mamita….

  16. meb11481 dice:

    Hermosa, pero por 44 lechugas… le compro el yaris a mi sra y cambio la moto

  17. Superduty dice:

    44mil dolares? y por 50 te llevas un c200? que raro que es el mercado automotor argentino.

  18. DMC dice:

    Hace unas semanas justamente venía manejando atrás de una durante varias cuadras, y es tremendo lo llamativa que es. La cantidad de gente que se daba vuelta para mirarla era como si pasara una Ferrari.

  19. Pampa dice:

    44mil dolares y tributa solo el 5% extrazona?? Alguien se esta pasando de vivo… igualmente, en ese segmento y a mismo precio sin dudas iria por el Kona, 177cv.. caja de 7dct, traccion, 4WD, mayor seguridad y asistencia…

  20. Arzloubnan dice:

    Por Dios que engendro más espantoso. Pensé que el ventito 2007 y el versita que se vende hoy en Argentina (Que entre ambos se codean permanentemente para ver quien de los dos voltea al otro del 1º lugar del podio del auto más feo jamás fabricado) serían eternamente junto al C4 Cactus y el Corolla de dos o tres generaciones anteriores los reyes de la fealdad, pues bien tiemblan el VW, el Renault Versa, el Toyota Corolla y el PSA C4 Cactus, les ha salido un fuerte contendiente, quizás el VW junto al Versa jamás sean destronados, pero el de PSA y el de la nipona corren serios riesgos, aunque en el caso de esta última sería una auto fagocitación. Pensé que Toyota con el nuevo Corolla y el Camry actual habían dejado atrás el camino que marcaron VW y Renault con el Vento y el Versa respectivamente, pero no, no pueden con su genio y volvieron por los fueros que les dio el Corolla de hace unos años atrás, eso es deseo de autosuperarse.

    • AleS dice:

      Vento 2007 en la misma caja que el versa?! has ido al oftalmologo ultimamente. Es más, el vento de esa generación debe ser el más agraciado de todos, al menos es el de mayor personalidad (y calidad). Los gustos son personales, pero hay extremos, si no que queda para el clase E (w210), Pontiac Aztek, fiat Multipla, serie 7 (f01) y muchos otros…

      • Arzloubnan dice:

        @AleS Concuerdo con vos, los gustos son personales y por lo tanto subjetivos. El Vento 2007 te parece el más graciado y respeto eso ya que en diseño todo es subjetivo, a mi me parece el auto más feo jamás construido y sin necesidad de ir al oculista ya que veo bien. Vos decís que hay extremos, ok decime entonces ¿Quien fija esos extremos, quien se arrogó el derecho de fijar esos extremos? Es más por ser el Vento segmento C debería tener mayor esmero que el producto de Renault que es segmento B, el Versa al menos no dismula su origen humilde en cambio VW con el Vento pretendió crear un Passat para los que no pueden acceder (Para los que q…n c….r ,ás alto que el c….o bah) a un verdadero Passat y les salió el tiro por la culata al menos para mi, el resto del planeta o en su inmensa mayoria dice que no es asi, que el Vento es bello y respeto esa postura, pero a mi me parece un adefesio. respecto a los que decis respecto al Clase E, desde el W124 hasta el W210 incluido me parecen un espanto, en eso coincido con vos plenamente, pero habrá alguien que seguramente los hallará hermosos y esa postura también es respetable. El Multipla a mi por ejemplo me gusta, no asi el Aztek y con lo de Serie 7 imagino que tereferís a BMW, si es aunque no sea la marca de mi preferencia, la admiro porque permanentemente se esfuerza con alcanzar a MB, bueno esforzarse puede esforzarse, lograrlo es otra cosa, que sueñe BMW total soñar no cuesta nada. Finalemente respecto a los gustos: No es lindo lo que es lindo sino lo que a uno le gusta. Saludos.

        • AleS dice:

          Lo que criticas de VW lo suelen llamar family feeling y lo pusieron en voga las “premium” Mercedes, BMW y Audi. Vos dirías que el Clase C es un “quiero y no puedo” del E y este del S???. Por otra parte, y si no me equivoco, esa generación de vento se presentó antes que el passat con el que comparte elementos de diseño. Dicho esto, a lo que me refiero con “extremos”, es que dudo mucho que si juntas a varios diseñadores (que sí manejan cierto criterios con visos de cierta “objetividad”, temas como proporciones y demás) te digan que el Vento de esa generación es de los autos más feos jamás diseñados, un ejemplo extremísimo, ninguno te va a decir que el jaguar e-type es de los autos más feos diseñado (y antes que salte algún pel.. no, no estoy comparando, estoy poniendo un ejemplo extremo del razonamiento). A eso iba con el comentario, pensé que se entendía, no seas tan ofensible jaja. Respecto de Mercedes y BMW, entiendo y respeto el comentario, se que viene del fanatismo por las “Mechas”, a mi me gusta más Mercedes que BMW, pero claramente ninguna está por encima de la otra. A rascu, rascu mandó eSperto…..

    • rascutacu dice:

      Donde se saco el titulo en “esperto en estetica absoluta”, caramba,como no lo contratan de las fabric

      • rascutacu dice:

        eSperto, ojo!
        No e lo mejmo!

        Es mejor que “Experto”.

      • Arzloubnan dice:

        @rascutacu ¿Me responde a mi? Me puede decir por favor en donde dice que una persona para decir que le gusta y que no debe ser un eXperto y por ello en consecuencia debe ser contratado por una fábricA? Un mismo auto puede gustar a uno y no gustar a otro y ninguno de ellos es eXperto en estética absoluta, simplemente tienen gustos distintos y ambos gustos son respetables, con su criterio entonces nadie podría decir me gusta el helado de chocolate y no el de limón por ejemplo, el que opina asi debe ser eXperto entonces en artes culinarias y deba por ello ser contratado como maestro heladero en una cadena de heladerías? Tener gustos distintos no hace a nadie eXperto, solo es tener gustos distintos, asi de sencillo, no se porque a algunos les cuesta aceptar que a unos no les guste lo que a otros si. Muchos aqui en AAB opinan que los MB actuales son horribles o cola derretida como definió alguien y esa opinión es híper respetable, entonces por ello vamos a ningunear su opinión diciendoles que se creen eXpertos y que deben ser contratados por una fábricA? Claro que NO, simplemente tienen una muy respetable opinión y es tan valida esa opinión como la de aquel que dice que los MB son obras de arte. Saludos

        • diegu dice:

          Creo que el problema es que decis que el diseño es subjetivo y el diseño nunca puede ser subjetivo porque esta relacionado con el desarrollo total del producto. Lo que si es correcto es me gusta o no me gusta porque eso si es subjetivo y depende mucho del grado de exposición que hayas tenido durante tu vida a ciertas cuestiones estéticas, sería mas o menos el caso del arte si en tu vida viste un cuadro y te muestran una obra de arte de picasso seguramente pienses que es un porquería, ahora si estuviste expuesto desde mucho tiempo a la evolución de su obra podrás decir este tipo es un genio. Mmm no se si me explique tan bien pero bue es lo que hay. jajaja

  21. ismael dice:

    CC estaría bueno q un día vos (o tu hno) hagan el test de un híbrido

  22. Jorge F. dice:

    Me anoto en la lista de ¿usd 44 mil?, locura total!!! para el Toyota Erdogan. Me rajo con mi familia 20 días afuera y me sobran usd …..

  23. Georgie dice:

    Una locura y con un diseño polémico al menos…

  24. Seba73 dice:

    Me gusta me gusta. Lastima los 3 palitos…dejame con el Corolla y casi un palo en el bolsillo nomas..

  25. AleS dice:

    Si quiero que me clav…. por un segmento B, voy por un Kona, motor turbo, 4wd, equipo de seguridad super completo y más agraciado estéticamente. Además de que el precio esta – un poco más -justificado porque de verdad paga 35%. Un auto sólo para despistados, desconocedores o fanáticos de Toyota.-

  26. Tuerca Floja dice:

    Esta viene a ser como el Prius, testimonial y a la espera del modelo masivo.
    32 ventas ( en realidad patentamientos, incluyen los de flota de toyota) en dos meses es nada en el segmento B.
    El Prius no tiene sentido estando el Corolla y sale mucho más caro.
    Esta está calentando la silla mientras llega el nuevo SUV basado en el Yaris que Toyota va a presentar en Genova. Estimo luego será producido en Brasil sin mucha conplicación a un precio razonable.

  27. ezeq26 dice:

    Me encanta (aunque no en ese color, ni con esas llantitas).
    El precio, al traer tan pocas unidades (no se cuantas concesionarias tiene la marca en el país, pero más de 25 seguro) .
    Es lógico que Toyota pida lo que no vale, es un producto distinto, y sabe que se van a vender.

  28. FEDESFE dice:

    Me encanta este auto!!!….Parece que Toyota le metio mas onda a los diseños

  29. astonmartin dice:

    Es atractiva, es el primer Toyota en el que el diseño está sobre la funcionalidad.
    Lo digo por las ventanillas traseras, sería interesante conocer la opinión de una persona de de 7 años que tiene que ir obligadamente en el asiento de atrás, que nos cuente cómo se ve desde ahí el exterior.

  30. silviop dice:

    CROSSOVER traducido del esperanto quiere decir ESPANTO.

  31. nicolasfm dice:

    El 2do diseño más lindo de Toyota después de la 86, raro decir diseño lindo viniendo de Toyota jaja

  32. GaloLAC dice:

    Caro, carisimo! Lo único que gozaría es tenerlo en CABA, para no pagarle patente a estos hijos de pauta.
    Y punto 2, lo vi en Europa en color negro con unas llantas hermosas, acá estas no pegan. Parece alguien con jean y zapatillas blancas. Malgustiti.
    El Etios XLS tiene llantas mas bonitas que esta CHR…

  33. Riccardo dice:

    El diseño es muy bueno, aunque esa foto no la favorece.
    La pantalla no molesta a la visión, parece muy alta por la perspectiva de la foto.
    Igual, pagar ese precio es una locura, aún tomando el dólar a precio oficial.
    El gran problema que tiene es la caída de techo, para ingresar hay que ser contorsionista.

  34. JuanF dice:

    La verdad me gusta mucho, lo que me genera dudas es la sensación de claustrofobia que comentan muchos medios sobre las plazas traseras, del precio ya ni opino no hay nada barato por estos días, supongo que la medida de referencia es si la podés pagar o no…yo no puedo.

  35. dmode one dice:

    Se nota que está”aberretado” este Toyota pintura brillante majestuosa de calidad y las llantas sin brillo acorde al vehículo sin detalles cromados al frente le quitaron todo atractivo quedó horrible

  36. Roberto L dice:

    Todo lo que supuestamente te beneficia por ser híbrido… lo perdés de arranque con el precio, y ni hablar de la patente y el seguro… Una locura total. Ah… y es un auto para 4, con muy poco espacio útil atrás. Fachero siiii, pero re salado…

  37. Corolla Corolla dice:

    esto es lo que está de moda, la gente racional compra un corolla no este auto travesti

  38. juancarloslopez dice:

    por 39.900 4×2 con 177 cv, caja doble embrague, cuero y full adas con crucero adaptativo. ah y llantas lindas…

    • PIPAS dice:

      126 lucas de patentes anual, nada mas con eso en dos años ya igualaste lo que te ahorraste

      • juancarloslopez dice:

        la potencia, la caja y las adas no las vas a poder igualar ni en 10 años. ademas q tu comparacion rige solo en capital como si todos vivieran ahi. y las llantas….mamita que feas q son las del toyota.

        • PIPAS dice:

          Y yo vivo en capital… pienso en capital, para que voy a pensar en Santa Fe si no vivo ahí?.
          Tema potencia y caja… manéjalo y dsps me contas. A mi tmb me parecía poca potencia y malas las cajas de los híbridos, hasta que maneje uno, sacando autos muy deportivos no maneje ningún coche que reaccione como un híbrido, el empuje del motor eléctrico es instantáneo, te cambia la manera de ver las cosas.
          Después podemos hablar del tema de las asistencias, que si podría tener más, pero tmp es un auto que viene con doble airbag y abs nada más… si me planteas una diferencia de guita mucho más grande te la tomo pero acá la diferencia es muy poca y en mi caso se licua sola entre patente y gasto combustible

  39. juancarloslopez dice:

    era para el que pregunto x kona

  40. jeanvaljean dice:

    Hermoso auto, pesimas plazas traseras, ni voy a rozar el tema del valor.

  41. Nerviozzo dice:

    ¿Qué es un crossover? Un auto alto con plásticos negros en los pasaruedas

  42. Luis Almirante Brown dice:

    Desayunó con Hesperidina el que le puso precio a este auto.

  43. martinleandro dice:

    Un vehículo interesante a precio ridículo…

  44. Filprafa dice:

    Viene con un blister de Dramamine para que los pasajeros de las plazas traseras no se mareen ante al no poder mirar hacia afuera. El diseño hermoso

  45. diegu dice:

    Me parece estéticamente equilibrada, y deportiva, estaría bueno que las demás marcas generalista incursionen mas en este segmento de los crossover, creo que es el futuro de los autos por lo que vengo viendo en paginas de diseño, otro auto que me gustaría que llegase es el Renault Arkana. Ahora en valores esta ch-r se va demasiado arriba.

  46. PedroSierra dice:

    Hay dos problemas con los precios: el estado chupasangre y el empobrecimiento de nosotros.

  47. scale46 dice:

    Uh cuando vi la foto imagine un auto chiquito y electrico, me puse feliz, luego vi misma mecanica y mismos precios y volvi a la normalidad jaja.

  48. nicolasabalero dice:

    Pero es carisimo. No hablemos en terminos de esos papelitos a los que llamamos pesos. Imposible que cueste eso en Japon

  49. robertgti1 dice:

    En las fotos parece un autito a escala. El precio tambien es de otra escala. Cuando escucho crossover se me viene la vieja generación del 3008, rupturista.

  50. PIPAS dice:

    Es caro? si… una locura? lamentablemente en esta pais no. En la pagina de Toyota figura el precio en pesos tambien $2.724.900.- (te cotizan el dolar a $61,79). Asi que si tenes los dolares para realizar la operacion te conviene cambiarlos a pesos en el mercado paralelo y realizar la operacion en pesos (ganaste ya casi 10 lucas de diferencia)

    De todos modos es un vehiculo que en una operacion es valido solo en CABA como compra racional por el tema de no pagar las patentes. Me sigue pareciendo el mas racional el Corolla por una cuestion de equipamientos y precio, y para muchos es una cuestion ecologica, yo no la veo asi, pero si de consumos, cuanto gasta en combustible una Renegade o una Ecobosta por mes? y cuanto una de estas?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario