DS 9: así es el nuevo sedán que llegará este año a la Argentina

DS Automobiles, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, presentó hoy el nuevo DS 9: un sedán de lujo para el Segmento D (mediano), que ya está confirmado para la Argentina. Llegará antes de fin de año.

El DS 9 utiliza la Plataforma EMP2 del Grupo PSA y comparte muchos componentes con el Peugeot 508, que estuvo en planes para la Argentina y después fue cancelado (leer crítica).

DS Automobiles anunció que su intención es competir contra los sedanes medianos de marcas que también buscan un posicionamiento más exclusivo: Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE, Lexus IS y Mercedes-Benz Clase C, por mencionar sólo a los que se venden en la Argentina.

El DS 9 se posicionará al tope de la gama actual de la marca francesa. Se ubicará en precio por encima del actual DS 7 Crossback (leer crítica). Será el primer DS que vendrá a la Argentina importado de China, único país donde será producido.

Por el momento, DS Automobiles anunció sólo mecánicas nafteras e híbridas enchufables para este modelo. La versión tope de gama combinará el conocido motor 1.6 turbonaftero con dos motores eléctricos en las ruedas traseras. Ofrecerá una potencia combinada de 355 caballos y tendrá tracción integral.

También habrá una versión intermedia, también híbrida enchufable, pero sólo con tracción delantera. Tendrá 247 caballos de potencia. La versión de entrada a gama ofrecerá sólo el motor 1.6 turbonaftero, con 222 caballos y también tracción delantera.

El diseño del DS 9 sigue la línea estética ya vista en los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback (leer crítica). Abundancia de rombos, muchos cromados y tapizados en cuero natural, con costuras a la vista.

Es un sedán de 4.93 metros de largo, con 2.9 metros de distancia entre ejes. Esto es 200 mm más largo y 80 mm con más batalla que el actual Audi A4, aunque con anchos similares: 1.85 metros. De esta manera, el DS 9 repetirá la apuesta del DS 7 Crossback: por dimensiones, apostará a robarle clientes a modelos del segmento superior.

Las versiones con tracción en las cuatro ruedas tendrán suspensión independiente en los dos ejes, con esquema multibrazo en el tren trasero. Las versiones con tracción delantera tendrán un eje de torsión en el tren posterior.

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VIDEO: DS 9

Comunicado de prensa de DS Argentina
DS 9: el poder de la elegancia

DS Automobiles presenta a nivel mundial el Nuevo DS 9, un sedán sofisticado y tecnológico, que encarna la excelencia francesa de DS en un mercado automotriz en constante evolución.”
Provisto de impulsores E-TENSE híbridos enchufables, este nuevo modelo cumple con las futuras regulaciones globales al funcionar sin emisiones de CO2.

Luego de los DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK, la marca francesa Premium de Groupe PSA, amplía su oferta con un sedán de grandes dimensiones. Con el lanzamiento del DS 9, afirma su savoir-faire, estilo, refinamiento y tecnología con una visión global.

Asimismo, este nuevo modelo representa una combinación perfecta entre herencia, know how y tecnología de punta e invita a redescubrir la excelencia francesa en la industria automotriz.

La elegancia de una silueta esbelta

Con 4,93 metros de largo por 1,85 metros de ancho, el DS 9 se presenta como el sedán más imponente en su segmento. Se basa en una nueva versión de la plataforma EMP2 con una distancia entre ejes nunca antes alcanzada que beneficia, sobre todo, a los pasajeros traseros.

Su diseño se destaca por su elegante silueta con una luneta empinada, al estilo fastback.

Este nuevo sedán, sigue la línea DS al contar con un expresivo frente con la tecnología DS WINGS y un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional. En su capot incorpora, por primera vez fuera del habitáculo, el sable “Clous de Paris”.

Con un claro guiño al DS original de 1955, los bordes exteriores del techo poseen una terminación cónica y fueron rediseñados para albergar sus luces traseras, una característica única del Nuevo DS 9.

La fluidez de sus líneas se traduce en un contorno que fluye -sin interrupciones- desde la parte delantera y recorre el capot, el parabrisas, el techo y la tapa del baúl. Sus laterales son lisos y presentan una línea que va desde los faros delanteros hasta las luces traseras. Las manijas de las puertas -al ras del color de la carrocería- y el techo negro bitono enfatizan la elegancia de este nuevo modelo.

En la parte posterior, también se logró integrar cada elemento en un solo volumen. Los guardabarros traseros, el logo y el baúl están unidos con especial fluidez. Ubicadas en esta superficie, las luces cinceladas -con un efecto de escala- crean un contraste que produce un sorprendente efecto tridimensional. Están resaltadas por “sables” laterales, en homenaje a la legendaria carrocería francesa de la década de 1930. La tercera luz de stop, que se destaca por su elegancia, contribuye a ampliar el conjunto y prolonga el efecto visual de la luneta trasera.

E-TENSE: potencia y confort en un híbrido de hasta 360 caballos de fuerza

El DS 9 se ofrecerá con un sistema híbrido E-TENSE compuesto por un motor naftero turboalimentado PureTech y un motor eléctrico combinados para erogar 225cv con una caja automática de 8 velocidades. De esta manera el DS 9 es capaz de recorrer 50 kilómetros, en modo de cero emisiones, con una batería de 11,9 kWh.

El motor eléctrico puede desplegar una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y un torque de 320 Nm. Se utiliza para velocidades de hasta 135 km/h. El modo eléctrico se puede seleccionar de manera automática en el arranque para maximizar la eficiencia. Se complementa con un modo híbrido, diseñado para controlar automáticamente los diferentes tipos de energía mediante la conducción 100% eléctrica, 100% naftera o la combinación de ambas si la situación lo requiere. Esta transición es imperceptible para conductores y acompañantes.

El modo E-TENSE Sport aprovecha al máximo la potencia disponible a partir de la aplicación combinada del motor de combustión y el motor eléctrico ajustando la cartografía del pedal del acelerador, la caja de cambios, la dirección y la suspensión activa. De este modo, se intensifica el disfrute y la dinámica del conductor con total seguridad.

El Nuevo DS 9 incorpora un sistema de recuperación de energía que recarga la batería en fases de desaceleración y frenado, amplificada con una función de frenado a la que se accede presionando hacia atrás el selector de cambios. Además, la función E-Save garantiza los niveles seleccionados de energía almacenada en la batería para realizar determinados tramos de un viaje en el modo Cero Emisiones (uno de varios niveles disponibles); por ejemplo, cuando el conductor planifica trasladarse hacia áreas LEV o centros urbanos. El cargador a bordo de 7.4kW permite que la batería se cargue en 90 minutos desde los puntos de carga públicos o domésticos, utilizando el cable suministrado.

La eficiencia del E-TENSE combinada con la potencia de propulsores térmicos

Está previsto incorporar dos versiones E-TENSE, la primera con 250cv (tracción simple) y la segunda con 360cv con transmisión inteligente de doble tracción. También estará disponible una versión con motor naftero de 225cv exclusivamente PureTech. Todas las versiones se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades.

DS LOUNGE: el savoir-faire del lujo francés convierte el viaje en una experiencia única

El Nuevo DS 9 ofrece a todos sus ocupantes una experiencia de primera clase. La sofisticación de los materiales de calidad integrados en amplias superficies abiertas, con una plancha de abordo completamente envuelta en cuero Nappa y el diseño de la correa de reloj de los asientos complementa el cuidado con el que se ha diseñado cada detalle. Los botones sensibles al tacto en forma de cristal, el techo cubierto en Alcantara® y las manijas de las puertas revestidas en cuero, invitan a apreciarlos y sentirlos.

Con su amplia distancia entre ejes de 2,90 metros, el DS 9 ofrece gran espacio en los asientos traseros, que brindan la posibilidad de ser calefaccionados e incorporan una tecnología para masajes, un adelanto único para el segmento. El apoyabrazos central juega un papel clave en la comodidad general, sus características superan a otros modelos de esta gama al ofrecer tapicería de cuero, áreas de almacenamiento con puertos USB incorporados, controles para los masajes de los asientos e iluminación de bienvenida multicolor.

El DS 9 da un nuevo significado a la comodidad individual, y cada uno de sus ocupantes tiene la posibilidad de realizar ajustes para lograr una experiencia a bordo signada por el confort, según sus preferencias.

Inspiraciones DS, una experiencia personalizada

Esta comodidad de primera clase también se demuestra a través de la personalización de “Inspiraciones DS”. Cada tema interior, lleva el nombre de famosos barrios de París y adquiere su propio carácter con asientos en cuero o Alcantara®. La atención en cada detalle ofrece diversas posibilidades con los asientos de cuero granulado de DS Inspiration BASTILLE o DS Inspiration RIVOLI, el Alcantara® negro de DS Inspiration PERFORMANCE Line y el cuero Art Rubis Nappa de DS Inspiration OPÉRA con su icónico diseño de correa de reloj.

Este modelo de gama alta también se ofrece con iluminación ambiental ajustable y multicolor con ocho tonos de color diseñados para brindar una atmósfera acogedora y un volante completamente cubierto de cuero Art Rubis.

La atención al detalle, producida por una mano de obra precisa, es parte del savoir-faire francés. Los controles sensibles al tacto en forma de cristal, la “Costura de perlas” enfatiza el diseño de la tapicería del asiento, el borde del tablero y los paneles de las puertas también son ejemplo de ello. Los controles en la consola central están terminados con el guillochage “Clous de Paris”, la firma icónica de la alta relojería francesa, reiterada por el reloj giratorio 180O B.R.M en la parte superior del tablero.

Comodidad y disfrute en el sonido

Como resultado de la investigación realizada desde el lanzamiento de la marca, el ambiente acústico alcanza un nuevo nivel con un tratamiento especialmente diseñado para suprimir el ruido exterior. El vidrio acústico laminado se combina con un cuerpo rígido para mejorar la resistencia, atenuar el ruido y minimizar las vibraciones. El entorno se optimiza con un sistema de sonido FOCAL Electra, especialmente desarrollado para DS 9 con la incorporación de tweeter de acero inoxidable entre los catorce parlantes ubicados alrededor de la cabina.

DS ACTIVE SCAN SUSPENSION

A través del DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una cámara escanea la ruta, asimismo los sensores de altura, los acelerómetros y los sensores de la transmisión, registran cada movimiento y el sistema prepara la amortiguación de cada rueda para las imperfecciones del camino con el objetivo de mejorar la seguridad, la estabilidad y proporcionar una comodidad de conducción única. Esta suspensión DS del siglo XXI combina la comodidad silenciosa de un prestigioso sedán con la dinámica de un coupé Grand Touring.

Más tecnología, siempre

Más allá de DS LOUNGE, que ya es un referente en su clase, DS 9 se beneficia de la última tecnología y calidad de otros modelos de la gama DS.

DS DRIVE ASSIST

Con DS DRIVE ASSIST, el DS 9 permite disfrutar de una conducción semiautónoma para cubrir las distancias con el mayor confort y seguridad. La velocidad se controla según el entorno del DS 9. El sistema utiliza múltiples sensores para posicionar al vehículo en el carril según las preferencias del conductor. Utilizable hasta 180 km/h (dependiendo de las leyes de cada país) controla la velocidad y la dirección, bajo su supervisión, con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad.

El chequeo de la velocidad se realiza mediante un control de crucero adaptativo vinculado a un sistema que mantiene la potencia. Por ejemplo, controlará la conducción en embotellamientos: el vehículo se encenderá automáticamente si se detiene durante menos de tres segundos. Si se mantiene inactivo por más tiempo, sólo es necesario presionar un botón o el pedal del acelerador para reiniciar la marcha.

La cámara DS DRIVE ASSIST integrada reconoce líneas rotas y continuas. Mientras el vehículo está en movimiento, realiza un análisis de situación e interpreta las mejores acciones para aplicar. Permite que el auto permanezca en su carril o en el que el conductor desea. Si se desea volver a tomar el control de la dirección, con una simple retención firme del volante el sistema se interrumpe. También si se utilizan los indicadores, por ejemplo, para cambios de carril. El sistema se puede activar a partir de 30 km/h. A continuación, se mantiene operativo de 0 a 180km/h.

DS PARK PILOT

Para el estacionamiento, DS PARK PILOT detectará un lugar de estacionamiento a velocidades de hasta 30km/h. A continuación, el conductor indica en su pantalla táctil que desea estacionar, en paralelo o perpendicular. Para ello sólo debe mantener presionado botón Park y esperar que la tecnología entre en acción. La aceleración, el frenado y la dirección se controlan automáticamente durante la entrada o salida del lugar de estacionamiento. Al soltar el botón, el movimiento se detiene.

DS SAFETY

Durante viajes largos, la escasa visibilidad o falta de atención son, a menudo, sinónimo de peligro. Para que la conducción sea más segura, DS SAFETY reúne seis funciones principales: DS NIGHT VISION, DS DRIVER ATTENTION MONITORING, DS ACTIVE LED VISION, sensor de ángulo muerto, frenado automático de emergencia y reconocimiento extendido de señales de tránsito.

DS NIGHT VISION

DS NIGHT VISION es excepcional para visualizar la ruta por la noche. Su cámara infrarroja en la rejilla frontal detecta peatones, ciclistas y animales en la calzada hasta 100 metros más adelante. El conductor obtiene una imagen en infrarrojo en su gran pantalla digital y verá el peligro enmarcado en amarillo, luego en rojo. Alertados así, tiene la posibilidad de reaccionar a tiempo.

DRIVER ATTENTION MONITORING

A través de una cámara infrarroja montada sobre el volante y respaldada por una cámara en la parte superior del parabrisas, el DS DRIVER ATTENTION MONITORING observa continuamente los ojos del conductor en busca de signos de fatiga (parpadeo), su cara (hacia a dónde está mirando) y movimientos de cabeza, monitorea la trayectoria del automóvil sobre las líneas en el camino, en particular, los desplazamientos o dirección del conductor. Puede detectar cualquier pérdida de atención por una anormalidad (movimientos erráticos que no están en línea recta o parpadeo de los ojos) y automáticamente emitirá una alerta audible mientras aparece una advertencia en la pantalla central, de día o de noche.

DS ACTIVE LED VISION

El DS ACTIVE LED VISION se adapta en ancho y alcance a las condiciones de manejo y la velocidad del automóvil, y favorece la visión. Cinco modos de iluminación se activan automáticamente. Estacionamiento, Town Beam (el ancho del haz de luz aumenta después de cinco segundos de conducción), Country Beam (enfocado por delante de 50 km/h), Autopista Beam (el rango aumentó de 110 km/h), Clima adverso (la potencia de los módulos aumenta y la intensidad de los principales proyectores se reduce). La función de “faro giratorio” y High Beam (cambio automático de luces de carretera y luces laterales) completan esta función. Al iluminar mejor la carretera con un haz de luz más amplio, el conductor y sus pasajeros disfrutan de una mayor seguridad en el rodaje.

Acceso A DS SMART

A través de DS SMART ACCESS, el DS 9 permite al operador del automóvil olvidarse de la clave al otorgarle el derecho de acceso a un teléfono inteligente. Al desbloquear, las manijas de las puertas al ras se despliegan desde la carrocería “como por arte de magia”. Es posible acceder y arrancar el automóvil. Incluso de forma remota, este control se puede compartir con los teléfonos de otras cinco personas. La aplicación MyDS también puede desbloquear las puertas del automóvil compartido. Esta función permite autorizar el acceso y el inicio de DS 9 por otro teléfono de acuerdo con un horario establecido por el propietario. El sistema funciona con Bluetooth®, incluso sin cobertura de red GSM.

Un mercado que sigue creciendo

Creado en Francia y producido en China, el DS 9 se ofrecerá en todo el mundo. Su venta en China comenzará en el primer semestre de 2020.

Beatrice Foucher, CEO DS Automobiles

“Desde el lanzamiento de la nueva marca DS en 2015, un objetivo impulsó a nuestro equipo: ofrecer un gran sedán francés. Nuestra ambición de encarnar la experiencia de lujo francesa en un auto nos llevó a un nuevo punto de referencia en el segmento de los sedanes premium; este deseo de transmitir la cultura francesa a través de un vehículo se traduce hoy en el DS 9.

Reconocemos que se espera que la marca DS permanezca en esta gama si perpetúa todo lo que representa. Hemos empleado toda nuestra experiencia para que el DS 9 se considere un punto de referencia en términos de comodidad, estilo, elegancia y exclusividad. Este proyecto unió a nuestros equipos porque era un sueño para todos aquellos que crean DS diariamente. Dieron todo para producir un modelo distintivo, con un ADN que es realmente DS.

Para un sedán, el equilibrio es una cualidad esencial. Presentamos el Nuevo DS 9 para sorprender y demostrar. Concebido en Francia con genes DS y un propósito global, está totalmente alineado con el linaje DS desde la creación de nuestra marca. Hoy estamos orgullosos de presentar DS 9 en las rutas de todo el mundo “.

120 Comentarios

  1. Mbarjau dice:

    Me encanta el diseño y la mecánica

  2. scoobyponja dice:

    Hermoso clavel , solo para directivos de DS

  3. Irreverente dice:

    No entiendo como no llegan a Argentina los nuevos C3 (ni tan nuevos ya), asi como tampoco equipan con los motores hermosos diesel que tienen, pero si este bote que es hermoso pero no creo que logren vender uno solo!

    • CC dice:

      Cuando preguntas siempre te dan la misma respuesta: “No dan los costos, sería muy caro en nuestro mercado, el público de ese modelo no estaría dispuesto a pagar el precio”.
      Aunque nunca te explican cuál sería el precio ni cómo son los costos, claro.
      Esta explicación aplica a varias marcas, aclaró.

      • Frederick dice:

        En resumen, “no le podemos sacar tanta guita extra como quisiéramos”

        • mercoauto dice:

          Es raro que en el año 2020 no puedan tener costos más razonables en un vehículo moderno y fabricado a gran escala.
          Me vas a decir que en un mercado gigante, como es el del mercosur, no puede lograr ventas suficientes como para amortizar esa inversión?
          Que componentes de otra galaxia tiene un c3?
          Un motor moderno? Más airbags? Pantallita más grande?
          Eso es tan costoso??
          Hoy todo se fábrica a una grandísima escala y logran reducir costos usando mismos componentes y plataformas.

          O acaso les conviene seguir vendiendonos la tecnología outlet que se descarta del primer mundo?

      • gtaliano dice:

        Yo tengo una repregunta: y porque psa sí puede armar el 208 II? Caprichos de los ejecutivos.

      • Reichstag dice:

        el new C3 se vende en la provincia sin peronismo que tiene un mercado anual de apenas algunas decenas de miles, se vende hace ya unos dos años sin ningun problem… Excusas, excusas.

    • emi.gzz dice:

      El C3 quizás sería muy caro de fabricar o tendría un precio muy alto por ser importado, en comparación con los autos contra los que competiría, como el nuevo Ónix. Ya le pasó a Volkswagen con el Polo, que tuvo que dejarlo más pelado que al Fox para mantener el precio a raya, y sigue siendo carísimo. En cambio, en el segmento D es otra cosa, son todos importados.

      • Reichstag dice:

        Se vende en Uruguay, no es un mercado tan diferente. Ahora te aclaro que no compite con un Onix. Obviamente los franceses llegan a un publico de mayor poder adquisitivo, y cuando vienen importados de francia vienen muy completos. Juegan a eso. Un mercosur no los iguala por tanto tienen su publico cautivo.

    • kike dice:

      El año pasado alquilé un Opel Corsa y un Clio en Europa, la calidad es igual o superior a los segmento C fabricados acá como el 308 por ej, por lo que fabricar un auto de igual calidad al del segmento superior sólo se ahorrarían la diferencia de tamaño, lo que sí son más pedorros es en las motorizaciones de las versiones estándar, ambos eran las versiones tope y tenían 90cv., consumirán poco, pero no responden.

  4. leov dice:

    Eléctrico y chino. Bien ahí.

  5. astonmartin dice:

    Se ve imponente, pero me quedo con el 508.
    Los interiores de DS no me gustan para nada, me enloquecería si ando una semana rodeado de todos esos rombos.

  6. Xrush dice:

    Esta lindo el diseño, no me parece nada guauuu…pero tampoco es feo. Me quedo de los franceses/chinos con el 508.

  7. jebus_crazy dice:

    Cuando se quiere se puede hacer como la gente…

  8. backup dice:

    Me parece que perdió un poco el ADN de los primeros DS.

  9. ezeq26 dice:

    Muy lindo, eso si, no creo que piensen vender más de 20 unidades al año.
    Pero si en ese segmento, si quisiera algo que no fuera alemán, creo que me quedaría con un Giulia.

  10. rascutacu dice:

    El Volvo S80 se fábrica en China también.Puñerazo en el mentón a los chinahaters.

  11. Autobhanyvienen dice:

    Querían sedanes odiadores de SUVs. Hay tienen un sedán. Que dicen ahora. No porque es chino. No porque esto no porque lo otro.

  12. barrabas dice:

    Al experimento de PSA con DS, me temo que le queda poco de vida, ya que no logran arañarle nada de ventas al trio alemán premium, buscaron diseños demasiado rebuscados, muy chic.

    Se agradece que apuesten por la diferenciación, pero no debería ser solo estética, deberían vender también versiones halo, de altas prestaciones, motores “gordos”, que muestren de lo que son capaces y sean objetos de deseo.

    • LuiFa® dice:

      Para mi DS lo único que tiene de premiun son los precios, el resto ni fu ni fa.

    • ismael dice:

      El DS3 vende muy bien, no creo que la den de baja.

      Me parece q DS apunta más a diseño y calidad de materias que a prestaciones.

      Un híbrido en la gama le viene muy bien. El problema es que esta gente plantea precios exagerados

    • elluchox dice:

      Mira como vende DS en China y después decime si es un fracaso.
      En Europa fuera de Francia no creo que venda mucho, pero tampoco importa teniendo el mercado Chino.
      Lo mismo pasa con Buick, la cual solo vende en China y es muy valorada en ese mercado, cuando en yankilandia se convirtió en una especie de Lancia.

  13. Wenzel dice:

    En mecánicas siguen atrás de las alemanas, en diseño es opinable, es diferente, en calidad debe ser muy bueno si quiere competir en ese segmento.
    Auto ideal para que el presidente de Francia actualice su DS.

  14. CUATRO LATAS dice:

    Una marca, que se precie de premium, no puede dejar de tener un sedán de alta gama. Ahí poco importa la moda de los SUVs

  15. JMS87 dice:

    Segmennto D para competir en un mercado premium con eje de torsión? Cuestionable. Del THPUM ya ni opino…

    • marchin70 dice:

      Y porque no vas a PSA y le explicas que tienen que hacer. Porque la marca usa esos motores hace mas de 10 años. Y siguen teniendo la participacion de mercado de siempre. Algo bien estan haciendo.

      • JMS87 dice:

        Las ventas de ds me parece que distan de ser buenas. Hay cosas que me parece que hacen bien, la incursión en el segmento no me parece que la acertada. No te lo tomes tan personal.

        • diegote11 dice:

          JMS87, las ventas de ds no me parecen tan malas, marca “nueva” con 3 productos (uno saliendo del mercado y el otro lanzado en oct)…
          Patentamientos 2019: MB 2168, BMW 1701, Audi 1695, DS 559, MINI 289, Alfa 135, Volvo 114, Land Rover 38, Jaguar 17.

          Abrazo!

  16. slcarra dice:

    La verdad que a nivel diseño mucho no dice, prefiero el 508 toda la vida. Creo que a los rivales que apunta ni cosquillas y por lo que va a salir me compro un mondeo y un passat y uso una semana cada uno 🤣

  17. Joa 2001 dice:

    Me gusta mucho. Si bien no tiene la espectacularidad del 508, se lo ve bien plantado. Tiene una impronta elegante y sobria, sobre todo de perfil, sin estridencias. Quizá en la.trompa le quitaría el liston cromado sobre el capot , pero el resto me gusta , sobre todo el sector posterior
    El interior sigue los lineamientos del DS7 , quizá la pantalla es obscena pero no dudo de la calidad interior
    Lo que me sorprendió para bien fueron las motorizaciones. La versión HYBRID awd de 355 CV se ve más que interesante … Espero que llegue a la Argentiná
    Salidos 😁

  18. TGS dice:

    Interesante.
    Curiosa la ubicación de esos faros en los laterales de la luneta, algo fuera de lo común para una carrocería sedan.

  19. turbodiesel dice:

    Celebremos que no es otra SUV 👏👏👏

    Muy lindo este DS😎

  20. ismael dice:

    Industria china a precio francés, con servicio Mercosur.

  21. R.H.C.P dice:

    Marca con aspiraciones premium en la que su motor mas grande es un 1,6 t.
    Neeeeext!

    • marchin70 dice:

      Y para que queres algo mas grande? Despues estan todos quejandose que consumen mucho y le tienen que agregar los minions!!!
      Hace años el 1.6T daba 270cv. Te parecen pocos? No necesitas cm3 para carga como pide Jero para carga. Y con la hibridacion, mejoras los defectos de la baja cilindrada.

    • Sebad dice:

      Es la misma política de Volvo, 4 cilindros e hibridación y mal no les va.

      • Wenzel dice:

        Lo que dice RHCP en parte tiene razon, Volvo por ej. tiene motores 2.0 turbo a combustión, que los utiliza en sus tope de gama híbridos también, por ejemplo los T8.

        PSA nunca tuvo un motor 2.0 turbo, y ya no lo va a desarrollar ya que apuesta “con lo que tiene” a hibridos y luego a electricos; en hibridos siempre un 2.0 turbo va a tener mas potencial que un 1.6 turbo, sobre todo en torque, y para mi en los híbridos es fundamental un buen motor a combustión, ya que con baterias descargadas llevas de mochila el motor electrico y las baterias, y el motor a combustion es el que hace todo el esfuerzo.

        • Sebad dice:

          No comparto, BMW tiene un deportivo de mas de 300cv con un 1.5t tricilindrico, el i8.

        • Wenzel dice:

          Justo mencionas BMW que es una de las marcas que tiene los mejores motores turbo 2.0 a combustión actuales y los aplica en casi toda su gama, el i8 es un caso especial, analiza toda la gama, por ejemplo los Serie 5 híbridos (para tener una referencia frente a este DS 9) y todos equipan un 2.0 turbo , te puedo dar mil ejemplos de vehículos de las premium alemanas híbridos con motores 2.0 turbo, que obviamente son superiores a cualquier 1.6 turbo.

          Los datos de los hibridos siempre hay que tomarlos con pinzas, cuando tenes la baterias cargadas son excelentes y dan la performance que declaran, pero cuando se descargan las baterias (por ej. en un viaje largo) se convierten en autos muy pesados que necesitan motores a combustion muy buenos para llevar todas esas mochilas.

  22. juanval dice:

    Extraño el C6! Todavía recuerdo la primera vez que vi uno hace varios años, había salido a fumar un habano una fría noche de invierno en un pueblo de España, y allí estaba, durmiendo en la calle junto a otros coches, estaba cubierto de rocío. Los demás coches parecían el coche de Pocoyó al lado del C6. Me termine el habano mirándolo durante media hora, sentado en un banco de una plaza. Este ds9 no está nada mal, pero extraño un poco de esa audacia de antaño.

  23. silviop dice:

    El BMW Serie 3 juega en otra liga. El resto son muy competitivos. Este DS está destinado a ser un low cost. De todas maneras siempre es una buena noticia un nuevo SEDAN.

  24. Common Rail dice:

    Citroen ds Made un china. ?Tendrá calidad francesa o china? No sé cuál elegir. No es problema en dónde se fabrica sino el estándar de calidad.

    Cómo lo exprimen al THPum. Todos los modelos en alguna versión tiene a este motor.

    Veremos algún Fiat mercosur con este motor?. O algún psa con multiair?.

  25. Common Rail dice:

    Me olvidé de agregar. Agreguen Multilink en toda la gama.

    Excelente combinación el THP + eléctricos.

  26. TotoRosarino dice:

    Un 508 con traje caro.
    Solo a Audi le funciona esa treta. Quizás les funcionara mejor con Lancia.

  27. Boga dice:

    Mmmmm… fabricado en China, motor 1.6, suspensión con eje de torsión!!! Así pretenden competir contra los alemanes??? 🤣🤣🤣🤣

  28. Corolla Corolla dice:

    DS no tiene sentido, ahora que PSA que apuesta a Alfa Maserati etc

  29. mirageiiiea dice:

    Está bueno, aunque habrá que ver el precio…. Ahora, los genios del marketing que pensaron la publicidad…. como pudieron imaginarse que una piba de veintipicos como la que aparece en la publicidad puede usar semejante bote….. no paran de sorprenderme los genios del marketing…

  30. axelscasso dice:

    Me encanta. No llego no cerca a pagar el precio que seguramente pidan, pero se le ocurre que quiénes se interesen, primero por un sedán, segundo por un sedán del segmento D, apreciarían muchísimo una mecánica turbodiésel.
    De hecho ya que todos sus rivales alemanes dejaron de ofrecer mecánicas gasoleras, y con la trayectoria de PSA en diésel, es una gran oportunidad para revivir esa mecánica en el segmento D

  31. Sebad dice:

    Vi la presentación y esta muy lindo y ni hablar el lujo de los interiores, por encima de un Serie 3 o un Audi A4.
    Los híbridos vienen justo para nuestro mercado.

  32. Setubal dice:

    Sedan, híbrido, 355cv, menos impuestos por ser híbrido, me parece que va al nicho de Lexus 300h o Mondeo Vignale. Debe tener una calidad de terminación impresionante

  33. smagra dice:

    Aburridón para ser un DS.

    Que manera de sacarle jugo a ese motor 1.6 turbo

  34. Reichstag dice:

    Mas metros cuadrados de auto, por el mismo precio que un premium. Me hace acordar a la promo gráfica de jets (aeronaves) que leia en la revista Robb Repport (para ricos como yo). Mostraba dos jets de frente, un Learjet y un Falcon. El Falcon se caracterizaba por costar lo mismo y tener un fuselaje de mayor diametro. La expresion que acompañaba la foto era muy simple: SIZE MATTERS!!.

  35. Ini Ramiro dice:

    Me encantó el guiño al DS21 con las luces de giro en la parte superior de la luneta.
    Bastante sobrio de diseño, pero interesante!
    Quiero ver el interior

  36. ALMAGRO dice:

    Me imagino que PSA ya debe estar en tratativas para arreglar el pago de propiedad intelectual a Audi; más parecido al A4, imposible, je.

  37. Gigu dice:

    Feo, no transmite nada, y después hace lugar en el garaje, x q no lo vendes más!

  38. Daniel dice:

    Un Citroën a precio de alemán… Va a vender tanto como BAIC.

  39. Roberto dice:

    Vi la foto y pense que era un nuevo Peugeot.

  40. mercoauto dice:

    No creo que sea un modelo como para traer acá. Tampoco lo veo en ningún otro país, salvo china.
    Me parece que tiene un diseño trillado y además semejante bote está fuera de epoca….lo veo en embajadas y no más que eso.

    Tiene menos onda que un chino.

  41. CITRONERO dice:

    Va a tener tantas ventas como tuvo Renault cuando trajo el LATITUDE

  42. Ariel VTS dice:

    Bien por DS en ofrecer todos los modelos y a pesar de que en cada nota le firman el certificado de defunción, año tras año presentan un nuevo producto.

  43. Sebusi dice:

    DS9, el clavel insignia….perdón, BUQUE insignia de la marca! Proximamente al 25% de su valor por Mercadolibre.

  44. Seba73 dice:

    Esta lindo pero me parece un choreo del A6.

  45. juantrucco dice:

    Está lindo. Que pena que cada vez haya menos sedanes y familiares por la tendencia de “SUVizar” todo.

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