Adiós al Chevrolet Cobalt

General Motors Argentina cesó la comercialización en nuestro mercado del Chevrolet Cobalt. El sedán para el Segmento B (chico) llegaba importado de Brasil y compartía plataforma, mecánicas y muchos componentes con la Spin, que sigue a la venta. La discontinuación del Cobalt era una medida esperada, desde que el año pasado se lanzó a la venta el nuevo Onix Plus (leer crítica).

El Cobalt se lanzó en la Argentina en marzo de 2013. En ese momento, Chevrolet tenía una superpoblación de sedanes en el Segmento B. El Cobalt convivió al mismo tiempo con modelos como el Classic Sedán, el Aveo G3, el Sonic Sedán y el Prisma 2013.

El Cobalt se caracterizaba por ofrecer un amplio espacio interior y un baúl enorme, con 563 litros de capacidad. A cambio, aportaba un diseño poco agraciado. En los primeros tres años, el Cobalt se vendió en la Argentina con motores nafteros (1.8 8v de 105 cv) y turbodiesel (1.3 16v de 75 cv). En mayo de 2016 se lanzó a la venta un restyling del Cobalt y desapareció la versión gasolera.

Durante estos años, los patentamientos del Cobalt en la Argentina fueron los siguientes:

2013: 6.079 unidades
2014: 1.571
2015: 935
2016: 1.443
2017: 1.833
2018: 1.042
2019: 655
2020: 17 (hasta el 20 de febrero)
Total: 13.575

Scuderia Fiat

89 Respuestas

  1. Pela48 dice:

    Bueno era hora! Ya nació viejo ese auto

    • Gustavo 177 dice:

      tuvo la desgracia de salir con un diseño horripilante ( esa opticas enormes como el agile )y una motorizacion poco austera para el segmento .despues cuando mejoro el diseño cargo con el karma de su pasado y una competencia propia y ajena mas ayornada a la realidad.

  2. Mani dice:

    Mas alla de si fue un buen auto o no , siempre estuvo en el medio victima de la canibalizacion. Creo que el nombre tambien le quedada grande e incoherente , nada que ver con las cupe de EE.UU, e inclusive las versiones, creo, sobre la base de Opel Astra H.

  3. slant-six dice:

    Gracias Dios!!! No te extrañaremos dolor de ojos.

  4. smagra dice:

    Buen auto para dedicar a taxi o remis. Buen espacio Interior y mecánica confiable.
    Lastima que la canibalización que sufrió de sus propios hermanos de marca no dejó que fuera el mas elegido por el gremio…

  5. ezeq26 dice:

    Nunca entendí por qué este engendrito (para nada simpático), lo presentaban como el sucesor del Astra. No les costaba nada hacerlo algo más agradable a la vista, creo que nadie lo va a extrañar.

    • Daniel dice:

      A este lo presentaban como sucesor del Astra y a su hermana Spin como sucesora de la Zafira… 😖😖😖

      • ezeq26 dice:

        Cierto! Se tomaba mucho alcohol en las reuniones de GM en esos años jaja

        • mercoauto dice:

          Se tomaba alcohol y fafafa….. optaron dejar los hermosos modelos de Opel a cambio de vehículos espantos y baratos de producir con motores del 90

        • Santiago205 dice:

          Para mi lejos de ese escenario, estaban bien lúcidos cuando decidieron dejar de hacer autos de orígen OPEL y fabricar autos “regionales” a precio de Opel, e incrementar sus márgenes de ganancias en forma sideral.
          Los números de ventas, le dan la razón a los que tomaron esa decisión. Salvo nosotros que lo advertimos por que nos gustan los autos, a la enorme mayoría de los consumidores, le importa solo si el auto le gusta estéticamente , o si es lo que hay para comprar. Sino no se explica como unos cuantos modelos pueden encabezar siempre los ranking de ventas.

      • Mani dice:

        Y tambien al Sonic como sucesor del Astra 5P…

      • TGS dice:

        Muy bueno el articulo de la revista QR en el cual juntaron a varios dueños de Zafira y les hicieron probar la Spin.

    • CC dice:

      El Cobalt nunca fue sucesor del Astra.
      El Astra siempre fue un modelo del Segmento C (compacto).
      Que algunos directivos de GM y algunos periodistas de TV dijeran que el Cobalt era sucesor del Astra no convertía a ese dato en una verdad absoluta. 😉

      • ezeq26 dice:

        CC, por eso mismo dije “lo presentaban”, tengo amigos en GM y hasta a ellos se lo decían. Fijate que hasta en Wikipedia, está expresado de esa manera.
        Para mi, no era lógico, el Astra era C, y el Cobalt en el Mercosur, B.

        • mercoauto dice:

          Igual parecía más grande el cobalt…. un bote espantoso.

        • ezeq26 dice:

          Tal vez lo sea, pero el Astra sedán, si bien no es lo agraciado, gusta mucho mas que el Cobalt . A mi me gustaba el hatch en versión GLS.

        • mercoauto dice:

          Olvidate, el astra tenía lindas proporciones al menos. Después los brazucas le hicieron un restyling y lo afearon.

    • Joa 2001 dice:

      @ezeq26 coincido plenamente con vos. Me he cansado de repetir que este auto No era el sucesor del astra bajo ningún concepto, el astra está a años luz del cobalt. En el peor de los casos, quizá el sonic pudo reemplazar al astra con dignidad…
      Saludos 😁

  6. Boletero_ dice:

    Minuto de silencio de los choferes de Uber por la pérdida de este entrañable amigo.

  7. BrunoDC dice:

    Bien por la renovación de Chevrolet. De aquellos celta, classic, agile, cobalt, cruze viejo, etc. Va reemplazando con productos de calidad acorde a los tiempos

  8. Nerviozzo dice:

    Bueno, adiós al 207 compact de Chevrolet, la gente ya extrañaba el 1.3 TurboDiesel así que no podemos decir que va a extrañar al último reestyling

  9. Azul y Blanco dice:

    Muy bien Chevrolet en la renovacion de la gama. Se viene la Tracker. Creo que los unicos autos que le quedan descolocados son la Spin y la Montana. Los JOY tambien pero bueno es el caballito de batalla de Chevrolet, si no me equivoco habian “mejorado” a 3 estrellas ese modelo de Onix, con ESP ya quedaria aceptable

    • Javier Amuchástegui dice:

      La spin con los últimos restayling ya no se la ve tan fea, al menos la full con el alerón cito, y de interior tambien bien, la pantalla está re bien integrada al tablero

  10. ALMAGRO dice:

    Como habrá sido de regular, que ni los tacheros lo querían.

  11. fedejavier dice:

    No sabia de la motorizacion diesel, quizas en ese momento hubiera sido buena esa opcion, ya que le criticaban el consumo del 1.8.

  12. Arzloubnan dice:

    Analizándolo estrictamente como lo que es, un auto del segmento B, creo que a excepeción del vetusto motor, en el resto cumple apenas bien con el objetivo para el que fue creado. Para la familia tipo está más que bien, el tema es que a la hora de llegar al surtidor a reponer jugo de dinosaurio, las pocas virtudes que tiene se van por el escape. Ahí creo que está el mayor de los problemas de este auto, la unidad motriz, que si el motor hubiese sido un poco menos malo, la hostoria hoy quizás sería otra, aunque claro está, competir contra el Onix Plus sedán tampoco es fácil.

  13. Andres34 dice:

    Cuando sos muy chiquito y tus papas te dan los primeros lapices, el primer auto que dibujas es este.

  14. FranInline6 dice:

    También esperaba que se quite del catálogo por la misma razón, ahora el que es probable que le siga, será la Montana también por motivos. Ahora Ford no se queda sola cuando discontinuó el Courier, que en sus días se admitió que era un producto muerto. ¿Tendrá a su rival acotar lo mismo?

  15. Sebad dice:

    Recuerdo cuando en el 2013 compre un Sonic, lo superpoblado que tenia el segmento B Chevrolet: Corsa, Aveo, Agile, Onix, Prisma, Cobalt, Sonic, Tracker, Spin, era una locura.
    Hoy esta emprolijando mucho su gama Chevrolet.

  16. Xrush dice:

    Entre el agile y este competían por el puesto del más feo…gm tenía el 1,2 del podio con esos modelos.

  17. H-AS dice:

    Impresionante la diferencia de ventas entre el primer año y los siguientes. Como si fueran dos modelos distintos.

  18. astonmartin dice:

    Recordar que el Diesel era el 1.3 Fiat igual al del Punto pero con algo menos de potencia, un gran motor.
    Lástima que en ese momento era horrible, después con el restyling mejoró algo la estética.

  19. Seba73 dice:

    Adiós Cobalt, que la fuerza te acompañe!! No te vamos a extrañar.

  20. gustavoeo dice:

    Te extrañaremos Cobalt, dijo nunca nadie.

  21. goldsoundz dice:

    Siempre me parecio una cruza entre el logan y el agile, aspero.

  22. Tuerca Floja dice:

    Un auto malogrado por la misma marca. Motor impresentable para un mercado que busca economia de combustible y una estetica que generaba el rechazo automatico. Y con la competencia del Prisma con menor consumo y estetica mas agradable no tenia mucho que hacer. Dificil de justificar su existencia con el Prisma en catalogo.

  23. martinleandro dice:

    No pudo pelearle al Logan el podio de taxi-remisse.

  24. Suave dice:

    A mi me gusta, lo veo lindo auto, antes que un logan o un etios, súper amplio y no tan feo como todos dicen….

  25. Mandarina dice:

    Tuve la desgracia de comprar uno 0km en 2013 por su gran espacio y comodidad pero…. A los 500 kilómetros se rompió el radiador. GM no tenía repuestos y tuve un mes el auto parado a pesar de la garantía. Luego GM envió carta catástrofe advirtiendo del grave riesgo de incendio con posible daños mortales lo que generó que mi familia no quisiera subir al auto hasta que el concesionario aceptó cambiar la pieza del tanque de combustible. A los 12000 kms perdió un tapón de no sé que corno y se quedó sin aceite. A los 28000 kilómetros comenzó a fallar la dirección y fue pasado a retiro. Bien muerto está este clavel.

  26. Sucio y desprolijo dice:

    al igual que el Spin, la tanda que vino con el motor 1.3 multijet quizá valia la pena bancarse la fealdad a cambio de buena motorización. Como todo lo bueno en este país……. se empeora y así se llega al fin de este modelo.
    Slds.

  27. FrancutiB dice:

    Yo tengo un Cobalt LTZ 1.8 modelo 2019. Lo compre para mi hijo con 1.500km. El auto estaba impecable, lo compré en Abril pasado.
    Era la mejor oferta en relación precio-calidad.
    Lo pague $455.000, hoy cuesta $850.000
    Con lo que lo pagué, en su momento, compraba un Mobi
    Tiene absolutamente todos pero todos los chiches que tiene un auto del segmento C, el único faltante es el ESP (importante), no es el mejor de los motores? Y no, como tampoco lo son los otros que compraba por esa plata.
    Consume mucho? Y si, hace 8,5 km/l
    Hoy tiene 20.000 km y sigue andando Perfecto, mucho más de dos años no lo piensa tener
    La venta? No es problema, si le saca $700.000 es un muy buen negocio entregándolo en concesionaria.
    Los que hablan es porque no tienen idea de lo que es el auto en relación precio-producto.

  28. plasma00001@yahoo.com.ar dice:

    Hola lo mas probable es que la mayoria de los que opinan aca jamas tuvieron este auto . Hablan por lo que creen o les contaron .realmente no sabem de lo que hablan . El chevrolet cobalt es uno de los mejores autos del segmento mal valorados y con mala suerte debido al mal manejo de la marca . Lamentable su descontinuidad

  29. xvidmaster dice:

    Siempre lo desaconsejé por no tener ESP.

  30. vfernando dice:

    Hola, en mi caso, tengo un cobalto 2015 naftero y realmente no tengo más palabras que agradecimiento, le hice 320 mil km y lo único que cambie fueron cubiertas y 2 veces pastillas de freno, viaje por los lugares más difíciles del país, ripio cornisa, trepada, hielo, jamás tuve un solo rasguño ni problemas, solo que tuve que cambiar bobina, original, maravilloso, cómodo, espacioso, si pudiera conseguir un modelo ok de este mismo auto, lo compro, me parece que está en quien lo maneja, los autos Bajos solo son para autopistas y en la Argentina, imposible, o te compras una chata o te compras un cobalto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta