Tal como informó Autoblog a comienzos de año, desde enero comenzó a regir en la Argentina y Brasil una nueva normativa de seguridad que prohíbe la venta de autos de pasajeros sin cinturones de seguridad de tres puntos o sin apoyacabezas en todas las plazas (ver decreto).
Esto obligó a algunas marcas a forzar la salida o a modificar los modelos más antiguos que tiene en producción. Es el motivo por el cual Fiat discontinuó el Palio Weekend (leer obituario). Volkswagen reaccionó de una manera diferente. La marca alemana anunció cambios en los modelos Gol, Voyage, Saveiro y Fox: todos recibirán los cinturones de tres puntos y apoyacabezas que estaban faltando en algunas versiones.
Con el Up!, sin embargo, VW tomó un camino distinto. El modelo seguirá en producción en Brasil, pero ahora sólo estará homologado para que viajen cuatro pasajeros, en lugar de cinco. Hasta ahora, el Up! ofrecía cinco apoyacabezas en algunas versiones, pero el pasajero central trasero sólo contaba con un cinturón de seguridad ventral (dos puntos).
La marca asegura que, por razones técnicas y de costos, no fue posible incorporar un cinturón de tres puntos. El camino más sencillo fue eliminar por completo el cinturón y apoyacabezas de la plaza central trasera. De esta manera, en el asiento posterior sólo estarán autorizadas a viajar dos personas, reduciendo la capacidad total del vehículo a cuatro pasajeros.
La producción del Up! 4 Pasajeros ya comenzó en Brasil y llegará a la Argentina en cuanto se agote el stock de unidades fabricadas en 2019. Como ya ocurrió con otros cambios de normativas de seguridad, los gobiernos de los dos países autorizaron a las marcas a seguir vendiendo durante un tiempo las unidades en stock que no cumplían con la nueva exigencia.
Cabe recordar que, en Europa, el Up! siempre estuvo homologado para sólo cuatro pasajeros. La modificación para llevar cinco personas se realizó con todos los cambios que recibió el Up! Mercosur (leer crítica).
***
El Up! tenía cinturón central trasero ventral (dos puntos). Ahora se eliminaron ese cinturón y el apoyacabezas central para que sólo estén autorizadas a viajar dos personas atrás.
decadente el mercasur, en lugar de poner tres cinturones de cinco puntos, sacan el del medio. Siempre copulandose al cliente!
No entiendo cuál es el problema.
Sacan el del medio y el auto queda homologado para 4 pasajeros, con sus cinturones y apoyacabezas.
Siguen copulándose al cliente pero creo que por otras cosas.
Entiendo que van a quitarle el cinturón y apoyavabeza central.
Osea super inseguro porque muchos seguirán usando el auto con 5 pasajeros.
El problema pasa en que no hay espacio para poner el enrollador del cinturón inercial de 3 puntos. Si mal no recuerdo, tiene al menos de 9 centimetros de diametro y 12 de largo.
Yo ya tuve que lidiar con eso cuando le armé el arco de seguridad y le puse los enrolladores de los cinturones y butacas de Peugeot 205 al “Rastrojero Nitram”. Suerte que tenía entre el tapizado interior y el borde exterior del pilar B casi 20 centímetros.
Si vamos al caso, en muchos autos de 5 plazas van 6 personas, pero no es un problema del modelo ni de la terminal
No había espacio? Tranquilamente podrían haberlo puesto en el techo como tiene el Etios hatch o el Uno
no entinedo si es en serio tu respuesta…
entonces no hagamos camionetas cabina simple, porque igualmente van a querer viajar 5 pero van a ir en la caja? algo asi seria?
Agustin:
¡Con lo bien que queda el enrollador colocado en el techo! Ja Ja Ja!
¿Vos te crees que van a modificar la linea de fabricación de la carrocería TOTALMENTE ROBOTIZADA, CON SOLDADURAS POR LASER CONTINUAS, para agregar un travesaño de refuerzo en el techo, para poner el enrollador del cinturón?
Con el costo que representa esa modificación, para tener una variación insignificante en las ventas, claramente optaron por lo más lógico y barato, homologandolo para 4 personas, como lo está en Europa.
Que es esto Juan, estás aceptando que no vale la pena modificar la linea, con soldadura laser y sarasa (ya que la realidad demóstro que el upcito es un ataúd con ruedas y más si lo tocan de atrás), ya que las ventas están en picada y ya lo retiran.
Te nombro otro auto con ese sistema, Honda Fit.
Como siempre Volkswagen optando por bajar costos (y el auto sigue siendo carisimo) en vez de mejorarlo. Grave error de la marca haberlo hecho de 4 pasajeros. Hay autos en los que queda muy bien el cinturón en el techo aunque tampoco se trata de algo estético sino de seguridad
Agustin:
“Tranquilamente podrían haberlo puesto en el techo como tiene el Etios hatch o el Uno”
Que buenos ejemplos de diseño que pusiste, ja ja ja ja!
El Etios que se deja de fabricar:
https://autoblog.com.ar/2019/11/19/el-toyota-etios-comienza-a-despedirse-que-ocurrira-en-la-argentina/
Y el Fiat Uno, cuyo modelo original es el Fiat Panda, que QUEDO CON CERO ESTRELLAS EN EURONCAP.
¿Te das cuenta lo que es comparar al VW UP! COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2012, con esas 2 chatarras?
Si si lo que quieras Juan, pero al Gol si se lo pusieron y según vos el upcito es mejor y sarasa.
Pero por que mejorar al Gol y no al “premium” upcito?. Sera acaso que uno se deja de fábricar y sin el otro vw no existe, mal que te pese?.
Otra el etios se deja de fabricar y hasta ahora Argentina era el único país que lo mantenía vivo, pero con la futura suv y Yaris ya están cubiertos.
Y dale con las estrellitas de humoncap, todo lo que quieras pero el Uno si tiene tres cinturones inerciales de 3 puntos y el upcito no, sera porque el Uno si vende y no así tu auto?
Muchachos, tienen que entender, que Juan37 no para de mentir
Para arrancar, habla de la euroncap cuando su auto es distinto y ya se comprobo eso con la latincap comparando modelos europeos vs nacionales
AL que pregunto, tiene 54 años
Luego miente al decir “viajamos” es un viejo solitario no tiene familia, amigos nada, vive solo, osea no viajamos nada, viajo y hasta ahi solo.
Su auto tiene 160mil kilometros, porque hace campana/zarate hacia zona norte todos los dias por autopista y a 60, asi tambien le rompio el motor y lo tuvo que hace ya 2 veces, pero eso no lo cuenta.
Habla de medidas que no son, pero como nadie lo va a medir, tira mentiras todo el dia, y encima.. es vegano.
Me mató el … “y encima … es vegano” jaja!
Ah bueno completito Juan.
A eso sumale conspiranoico y aparentemente esquizofrénico.
No pueden seguir usando el auto con 5 pasajeros, si te para el inspector es multa y uno va a tener que seguir el camino en taxi… está prohibido llevar pasajeros sin cinturón…
Juancho tercero:
No se quien inventó ese nick, PERO TODO LO QUE ESCRIBES, SON ABSOLUTAS MENTIRAS!
Donde dices “al decir “viajamos””, quienes conocen mi canal de youtube, lo pueden verificar. Ah, me había olvidade de menciponar al perro!
Con respecto al motor, ya dije que fueron los resortes del disco de embrague.
Con respecto a “de medidas que no son”, si sabes usar Google, buscas las especificaciones de los coches que quieras comparar y verás que estoy en lo cierto!
JuanH37 De ser inmejorable ahora resulta que hacía ruido el embrague y lo tuviste parado un buen tiempo , como van saliendo cosas a la luz no juancito?
Como las medidas mentiras también y que resultó que viajaste con tu perro.
Trata de no llamarme mentiroso o si queres hacemos público como acosas a unas alemanas menores por youtube también….. que terminaron cerrándote el primer canal, queres probarme?
Ah mi nick no lo invento nadie soy la 3era generación de Juan cruz en mi familia.
Ay juancito, ahora si te agarraron.
Yo que vos me llamo a silencio y me hago humo por un tiempo.
Acá hay alguien que te conoce y bien.
En fin nono todas tus mentiras se caen.
APA, te la mandaron a guardar. Alguien te conoce bien y confirma lo que ya sabíamos!
Asco ya me das Juan
Juancho tercero:
No paras de mentir!
No pegas ni una sola!
Que paso juan?
Estás nervioso?.
Juancito H. , me llamas mentiroso?
Ya aparecio que si se te habia roto el up cuando lo negabas bastante bosta a los 60 mil kms romperse.
Ya aparecio que hablas del europeo y tener un mercosur por lo que tus argumentos en defensa son invalidos
ya aparecio lo del viaje acompañado y era tu perro.
Sos vegano, porque cierto lider aleman lo era… ( ASCO mucho asco me das)
Queres que hablemos de cuando te fuiste a alemania por las denuncias de grooming? y te salvaste porque aca todavia no estaba la ley?54 años hablando con nenas de 8 y 12.. ASCO das.
Pone tu canal de youtube aca asi todos ven como seguro yo miento…
Ah mira vos porqué es vegano.
Ya sabíamos que se la daba de “ario” juan herbes, raro que en todos lados se haga llamar erbes, o será para despistar a victimas y padres.
Y además sos pedófilo, bien completo nono.
Así que rajaste a Alemania para no ir en cana.
Dale nitram, pasa tu cuenta original de youtube, me intriga saber que publicabas.
En fin, juan y el vag dan ASCO.
Che, esto es Posta? Porque pasa de un tipo patético a pedófilo. Ya no es joda. Lo mato al flaco si es verdad. Hay pruebas?
Si Alexis por grooming apenas lo denunciaron corrió a Alemania, y luego volvió cuando se enteró que no había nada legislado, y por lo cual zafó.
Exactamente lucho, se apellida herbes, y se hace llamar erbes y hasta dice que tiene 37 años de ahí el nick, cuando tiene 54.
Mira vos al nono.
La verdad que hasta ahora solo pensaba que solo era un pobre tipo, que no tenía nada mejor que hacer, pero la realidad demuestra como con su up,que es peor de lo que mucho imaginabamos.
En fin creo que hay que denunciarlo penalmente al pedófilo este.
Por eso no comento nada más, es bueno tener gente que lo conozca alnono,al igual que tincho de urquiza, que también lo conoce bien.
El up europeo es homologado para 4 personas , el Brasilero fue adaptado para 5 .
Lo mismo con el fox exportado para europa en los anos 2000 y si sigue la misma logica del fox creo que el up 2020 llega con un porta vaso en reeplazo a plaza trasera central como en el fox exportacion.
Desde ya que no es rentable para la empresa ofrecer todo el paquete de seguridad y las mismas homologaciones del UP! europeo, cuando el coche más vendido de la marca, es el menos seguro de la misma, y a pesar de ser menos seguro el Gol Trend que el UP!, se siguió vendiendo más que el UP!, lo que demuestra que a la mayoría la seguridad les importa muy poco.
Para completarla, hay personajes que en lugar de alegrarse POR PODER COMPRAR EL COCHE QUE OSTENTA EL TITULO DE COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2012 (VW UP!)Y LA MAXIMA PUNTUACION EN SEGURIDAD EURONCAP Y LATINNCAP, se alegrarían de que lo saquen de la venta, Y QUE SOLAMENTE PODAMOS COMPRAR EN EL MERCOSUR COCHES CON ESTRUCTURA INESTABLE, DISEÑADOS PARA PAISES DEL TERCER MUNDO, como el Renault Kwid, Fiat Mobi, Toyota Etios y Ford Ka.
Si si si nono.
Sabía que ibas a contestar cuando ya nadie leyera la nota pero aquí vamos, no vas a quedar con el último comentario viejo pedófilo.
No invierten, porque es un fracaso y este año se deja de producir, en cambio el gol viejo y todo como decis si es rentable y la base de las ventas en el Mercosur y Brasil, el upcito es solo un FRACASO.
En cuanto a los modelos que nombras, exitos de venta y rentables, que es lo que importa, por mas heladera del año y 5 estrellitas de humoncap.
El mentiroso compulsivo dice que pares de mentir jajajaja
Vida triste la tuya Juan37, muy triste
En la ruta, los ups se abren para pasar un auto, y quedan a menos velocidad. Tardan en pasar un auto mas tiempo que un citroen 3cv.
¡Que gusto de hablar sin fundamento!
El VW UP! era 2 segundos más rapido de 0 a 100 que el Peugeot 208 Allure con motor 1.5 de 8 válvulas!. Y no hablemos del 207 con motor 1.4!
Eso y además te saca las manos del volante, por eso les cuesta pasar a otros autos, no pueden controlar a “la bestia”.
Que edad tenes?
En tus sueños Juan ! Me tomé el laburo de buscar datos (no me llevó mas de 3 minutos)
208 Allure 1.5 5 ptas – Maxima 174 km/h – 0 a 100 13.19 segundos
Move Up 3 puertas – Maxima 161 km/h – 0 a 100 14.17 segundos.
Saluditos!
Según Juan y su video en YT, acelera en 12 segundos.
Claro eso usando el ultra preciso velocimetro del upcito, sumado al reloj de YT.
En fin EOP 2020.
ezeq26:
Declarados por fabrica, con el motor sin ablandar son 12.7 segundos.
Yo en el mio lo medí con 20.000 km encima, y me dió 12 SEGUNDOS CLAVADOS!
Peugeot 207 Compact 1.4 – 175 km/ h de máxima y el 0 a 100 lo hace en 13.50 segundos.
La búsqueda en Google, la haces fácil. Como no fueron autos probados por AB, no pongo el link.
Saluditos nuevamente.
Si si Juan ! Te voy a creer y todo … cuando las cifras oficiales, te sirven, no las discutis, cuando denotan que tiraste fruta, sacas “tus números”.
Me sumo a la pregunta de mercoauto, qué edad tenés?
Para los que preguntan la edad de Juan, unos 60 pirulos.
Si, yo tengo un Cruze que de fabrica declara 8.5s de 0 a 100kmh, pero el mio ya paso los 25.000km y como se ablando, debe andar en los 5.3s sin viento en contra.
(?)
Y no hablemos comparado con un falcon 3.6 mod 85 con gnc, pufff!
Yo vendí mi UP! justamente por eso. En ruta el motor queda cortísimo y tenés que meter 3ra a veces. Somos 2 adultos, 1 niño y equipaje y el auto se nota que va forzado. En autopistas sin hacer sobrepasos iba bien pero en ruta tenías que estirarlo siempre al límite y me gastaba mas nafta que mi actual Subaru Impreza que tiene el doble de motor y potencia.
Increible los boca de ganso del teclado… Tuve uno y justamente me sorprendio lo bien que iba en ruta para tener ese motorcito. Lo note mas agil que el Fiesta kinetic que tuve antes y todo.
En mi experiencia , el UP! con 3 personas adultas adentro, tiene menos reacción que un tractor a gas.
“…pero el mio ya paso los 25.000km y como se ablando, debe andar en los 5.3s sin viento en contra.(?)”
El mío va por los 10.400 km … o sea que debo andar por los 7.2 segundos.
ezeq26:
En el campo se decía “en la cancha se ven los pingos”
Para sacarte la duda, toma los 2 coches que quieras comparar, en un lugar cerrado al publico, para no infringir las normas de tránsito, y los pruebas!
Hernan me da la razón!
Con respecto a lo que dice Mariano, mi experiencia con 4 personas adultas, y el baul que no le entraba ni un alfiler, en setiembre del año pasado hicimos Cordoba, San Juan y San Luis por caminos de montaña y EN NINGUN MOMENTO LE FALTO POTENCIA, con el odometro marcando 160.000 km.
A si mira vos Juan.
Che pero el tuyo tiene trampa, ya que le abrieron el motor en garantía y no creo que quedara igual.
O acaso le trabajaron la tapa también?
Hernan:
Hace un par de años viajamos en mi UP! con un amigo que tiene un Fiesta KD mexicano hasta Comodoro Rivadavia, y al llegar de vuelta me reconoció que estaba totalmente sorprendido con su desempeño, y:
“QUE LE TIRÓ ABAJO TODOS SUS PREJUICIOS”
Juan, vos sos el que salís a hacer comparaciones sin sentido. Yo solo busqué la info, para saber si mentías o no … y ya saqué mis conclusiones.
No te faltó potencia cuando posteaste que te habían abierto el motor a los 60.000 km por una tremenda falla?
Todas las marcas tienen muertos en el placard, pero que nos quieran vender, que el Up anda mas de lo que anda, y es mas seguro que un Volvo, y no, nadie te la va a dejar pasar.
Juan, querido por favor llamate a silencio, no podes hablar tantas gansadas juntas, la verdad, no podes defender tanto a la basura de vw, en serio te parece una solucion logica???? Sacar un asiento en vez de poner un bendito cinturon de seguridad aunque sea en el techo??!!! Estamos hablando de vida o muerte basicamente, y despues al up le dan 5 estrellas??! ! Con un cinturon ventral, q no sirve para nada!!!! Cuanto les habra garpado vw a los de latin ncap, esa porqueria q ni siquiera esp trae, se da vuelta peor q una kangoo en ruta,¡¡¡5 estrellas!!!. La verdad no lo entiendo, cuanta chantada y truchada, y lo peor gente q mira para el otro lado ( por no usar mala palabra) como juan defendiendo esto.
ezeq26:
Le hicieron embrague a los 60.000 porque hacían ruido los resortes del disco cuando regulaba el motor y que al comienzo le habían adjudicado el ruido al motor. Ya había un informe interno de fabrica, por el cual habían cambiado de proveedor del embrague. La verdad, no me puedo quejar, porque el embrague tiene una garantía limitada a los 30.000 km, y les pagué el ruleman de empuje así quedaba todo nuevo.
Ah bueno juan, otra alteración de la realidad y van…..
Ahora resulta que era el embrague y que abrieron el motor por el temita ese de las bielas, deja de defender a los chantas y corruptos del vag.
De humoncap y sus estrellitas ninja lo entiendo, el vag les paga.
Pero vos?, te vendieron un auto FALLADO, al cual le tuvieron que abrir el motor con lo que implica, inseguro, de calidad pobre, caro y además por plan con lo cual lo pagaste aún más caro y vos mismo te quejas del aumento de las cuotas y el seguro.
La verdad que lo tuyo es muy triste y un caso de estudió.
Juan, también se reportaron problemas de temperatura en los Up.
vos sabes muy bien, qué problema tuviste, no vengas con otras ideas.
Te abrieron el motor a los 60.000 km PUNTO …
Mi criterio personal, dueño de un Up Move desde hace poco más de un año, más allá si es el mejor o no de su segmento, cada cual defiende “su auto”, pero hay que tener “sentido común” y cada cual adquiere su auto según sus posibilidades económicas y criterios a tener en cuenta, de lo contrario todos tuviéramos un auto Premium y listo, se acabó el debate.
Ando en Ruta con 4 pasajeros de estatura promedio y baúl a full, hasta la fecha cero problemas, utilizo “bien las marchas ” y le saco máximo jugo al “motorcito”, para mi criterio personal tiene mayor desempeño que algunos de mayor cilindrada, no quiero ser redundante con este aspecto.
Siempre ando a velocidades permitidas y no andar loquito como muchos que pasan como si estuvieran en pista de carreras, que luego, lamentablemente ves en las noticias y andan en “súper máquinas”, con ESP, cortinas laterales, etc.. que no estaría mal tenerlo en todos los autos independiente del segmento, pero hay que ser conscientes y tener sentido común del segmento y estamos hablando de un city car.
Desearía el tema de seguridad dinámico ESP, cortinas laterales y otros temas que en el mismo segmento muchos carecen, desgraciadamente falta una ley que corte el asunto, pero hay un tema que algunos olvidan y no deja de ser importante, y es “Seguridad Estructural”, fuerte aspecto que tuvo en cuenta sus 5 estrellitas, los invito a consultar según datos del fabricante los metales utilizados en la cabina, doy fe que he visto autos de mayor segmento con ESP, cortinas laterales, etc. que parecen galletas luego de un coche frontal o lateral, tuve la mala experiencia de ver un Up en esta situación y verdaderamente me impresionó ver lo poco que se deformó la cabina.
Quien tiene un UP u otro auto de este segmento, imagino que no lo compró con la intensión de andar a velocidades “no razonables”, como también me cuestiono si un auto con ESP a más de 130 km cómo se comporta este componente de seguridad “dinámica”, las leyes de la Física son difíciles burlarlas.
Resumen, Juan sea feliz con su auto, con sus limitaciones, pero no deja de ser un excelente producto respecto a lo que hay en el mercado en su segmento.
Solo una cosita te corrijo, el problema, es que nos quiere convencer que el Up, no tiene limitaciones.
Tal vez no seguiste sus comentarios, pero te hago un resumen. Para él:
-Ponés 2da en el Up (aspirado) y te saca las manos del volante por su brutal aceleración.
-Tiene trompa en forma de cuña, para agarrar mejor las curvas en alta
-Dobla a 160 km/h como un Audi R8.
-Es mas seguro que un Volvo.
-No precisa ESP.
-Consume como un auto a GNC.
-Hasta cuestiona cada cifra de aceleración de todo test habido y por haber porque según él, su UP anda mucho más
-Y la nueva de hoy? Es segmento B, en vez de A.
Ese es el problema, no la concepción del auto en si.
Juancito, aparte de vegano, mentiroso, tu auto tiene 160 mil kms de autopista y encima ya le hiciste el motor 2 veces, deja de mentir y mentir y mentir.
Que pesado por dios! Tanto te vas a esmerar en glorificar un Up!?? A mi siendo hombre me daría vergüenza andar en uno, prefiero mil veces andar por ej en un golf 1.6 modelo 05/06 que es 10 veces más auto y es hermoso además.
Juancito, aparte de vegano, mentiroso, tu auto tiene 160 mil kms de autopista y encima ya le hiciste el motor 2 veces, deja de mentir y mentir y mentir.
Al que pregunta Juan37 tiene 54 años.
Raro Juan, otro usuario tambien dice que sintió mas lento al Fiesta KD que a un Up … y ahora … decis que un amigo “reconoció” … zarasa …
Para mentir, al menos tratá de despistar un poquito.
Fonseca70, con todo respeto te puede gustar tu auto, pero de ahí a decir que tiene una buena estructura hay un abismo, mira los casos reales y no lo que dicen humoncap y vw y te vas a dar cuenta de que es un ataúd.
Ahora si para defender la falta de ESP de tu auto decis que autos con ESP se la pusieron igual, ya entras en la “lógica” de juan.
Yo tengo un Corolla 2014 (g11), sin ESP y no por eso voy a defender la burrada que decían los chantas de Toyota diciendo que no le hacía falta porque lo habían bajado 1cm.
Yo ando tranquilo y aún así me encantaría tener el ESP y los airbags de cortina, ya que estos protegerian a mis hijas.
En fin alcanza y sobra con un solo fanático del upcito, como para que salga el resto.
elluchox, respeto tu opinión, pero en mi comentario deje “explícitamente” que para este auto o cualquier otro que fuese debería ser obligatorio la seguridad dinámica, yo también quiero viajar más seguro con mis hijos. Desgraciadamente no tenemos una Ley que lo exija. Es lamentable.
No soy fanático de mi auto, reconozco las limitaciones y por tales razones tomo las medidas de seguridad en ruta; hasta la fecha en poco más de un año le he hecho 22k y cero problema, hemos viajado a Brasil y Chile.
No comparto el criterio de “ataúd”, todos tenemos diferencias y discrepancias, y es bueno para que exista la competencia y genere mejores productos a los consumidores finales que somos todos. He tenido oportunidad de ver con mis propios ojos autos UP en siniestros de tránsito y todo lo contrario a tu comentario, si tienes algún caso que refute mi planteamiento en este aspecto es aceptado y la comunidad agradece y lo tendrá en cuenta para futuras compras.
Fonseca, me alegro que estés felíz con tu auto.
Ahora por tus hijos trata de cambiarlo lo antes posible, hasta te podes ir a un c usado con un par de años (también otros costos se mantenimiento y de combustible), en el cual vas a estar infinitamente más seguro y comodo.
La realidad ya demostro que el up es un flan, y si no me crees, entra al FB del club del up para ver casos.
Solo espero que nunca tengas que comprobar en persono la supesta buena estructura del up, porque eso solo lo vas a hacer una vez en la vida.
elluchox, gracias por la recomendación, voy a investigar sobre el asunto de la estructura del auto. Sin dudas nadie quiere vivir alguna experiencia como esta y no poder contarlo.
fonseca70:
Aquel que tiene un poco de criterio, puede ver como está hecha la estructura de un coche, y basta con comparar las medidas los pilares A, por sobre todas las cosas, luego los zocalos (ancho, alto y pliegues de refuerzo), y comparando los del UP! con los del Vento, verás que casi no hay diferencia, que además los pilares A que bordean el parabrisas y empiezan en las torretas de amortiguador, tienen un perfil tubular con soldadura continua por laser, y el mismo peril bordea todo el techo hasta el pilar C.
Dentro del segmento A y B, el UP! es el único cuyo resultado estructural fue “estable y capaz de resitir mayores cargas”, mientras los reciclados de Fiat (Mobi, Argo y Cronos), al igual que el Toyota Etios y Yaris fueron calificados con ESTRUCTURA INESTABLE.
Si si si lo que quieras sarasa sarasa de soldadura laser y más sarasa.
La realidad ya se encargo de demostrar que es un ataúd con ruedas y nada va a cambiar eso.
Hasta los del club del up lo saben y están pasando sus planes a gol o voyage, ya nadie quiere la mentira, será por eso el EOP?, porque la gente se dio cuenta?.
En fin aparentemente era a los hijos de los miembros del club a los que acosabas y por eso te odian tanto.
Te recomiendo que manejes uno, te vas a sorprender las performances más que dignas que tiene
No es un auto rutero, es un city car. Podes hacer un viaje corto…muy corto…mas no le pidas. En un laburo, hace mucho me dieron uno para ir hasta Rosario y luego Mercedes…estaba nuevo…pero era como viajar en una banqueta sobre un una licuadora, a 100 no se podía hablar adentro y se sacudía como hoja de papel con el viento. Eso sí, en la ciudad andaba bien, cortito facil de estacionar y de muy bajo consumo.
y si , la gente quiere comprarse un citiy car y que ande como un segmento C , aca en argentina a menos que viva en la capital no compraria un city car nunca
El problema que tenemos muchos con el UP, no es el auto en si, si no que tenemos a Juan, que pretende hacernos creer, que este autito, no solo anda mejor que un segmento C, si no que es más seguro que un Volvo.
Xrush:
Lo que dices, no tiene fundamento!
Después del VW Polo, el UP! es el coche más silencioso del Mercosur en el segmento A y B!
Lo mismo el andar, varias personas me han mencionado “que tiene el andar de un coche mas grande”, personas de Alemania que venían manejar toda clase de coches, pasando por un Audi TT, hasta un A8.
Juan, si tiene fundamento, para mi obvio, anduve en uno y lo maneje por varios kms y lo que más recuerdo era eso. Por qué no tendría fundamento según vos?
Me olvidé de aclarar:
Si bien es cierto, en Europa es considerado “city car”, y volvió a ganar el premio como tal en Inglaterra en el año 2018, la versión Mercosur es 6 centímetros mas larga que la europea, y tanto el pilar A, como el pilar C tienen mayor longitud.
El VW UP! Mercosur, tiene MAYOR DISTANCIA ENTRE EJES que un Fiat Palio y MAYOR CAPACIDAD DE BAUL que el citado, considerado “segmento B”.
Perdón estas comparando un audi tt o un a8 con un vw UP?!! Jajaja jajaja…..espera que tomo aire…..jajajajaajajaja
Xrush, esos son los”argumentos” del nono, absolutamente incomprobables.
Como cuando dijo, que alguien cambio un Corolla, por un Up y que además le parecia más auto.
Otro punto que me olvidaba:
El motor desarrolla el torque máximo a las 4.500 RPM, lo que en 5ª representa algo más de 140 km/h.
Originalmente y de acuerdo a los escaneos de la computadora del motor estába especificado (al menos el mio) en 60 KW, lo cual está verificado en dinamómetros, que con el aire acondicionado apagado daba algo más de 87 CV, y con el aire acondicionado encendido, poco más de 82 CV, que viene a equivaler a los 60 KW de acuerdo con las normas DIN 7020.
En el manual de usuario para Argentina declaran 75 CV, debido a la perdida de potencia que ocurre en bajas temperaturas, además del problema de aumento de consumo en esa situación, tal como muestra el manual de usuario en la pagina 132, debido a que el alcohol de la MALDITA ALCONAFTA, no se quema correctamente por debajo de los 15ºC de temperatura ambiente.
Sabías que VW lo estiró al Up porque iba a ser el reemplazo del Gol? Y después se dieron cuenta que la idea no fue buena? Que el Gol siguió siendo el rey de las ventas?
Lo único que falta, que ahora Juan, quiera “recategorizar” de segmento al Up … Jajaja!
Game over!
ezeq26:
Según Euroncap, la versión europea que es 6 cm mas corta y tiene 30 litros menos de capacidad de baul, ES SEGMENTO B:
Dice:
Clasificación de coches
VW Up!
Segmento B
Modelo evaluado VW up! 1.0, LHD
Tipo de carrocería – 3 door hatchback
Año de fabricación 2011
Peso en vacío 855kg
VIN a partir del cual se aplica la valoración – applies to all up!s of the specification tested
Clase Segmento B
Ahora que veo “Peso en vacío 855kg”, la versión Mercosur tiene alrededor de 100 kilos más en vacío.
Hasta los decibeles, le metiste?
Necesitas un pasatiempo, urgente!
Jajajajajajajaja
Si Juan, ahora resulta que declaran menos potencia.
Nota esas pruebas que siempre citas vos (incomprobables como todo lo que deci), son supuestamente en Brasil usando como combustible ALCOHOL, y después decis que acá rinde menos usando alconafta según vos claro.
Y otra más, ahora gracias a un hechicero es segmento b en Europa.
La verdad es que sos especial.
Juan, no importa lo que digas … el UP … es segmento A …
Si querés reinventar la rueda, buscate un hobby urgente !
Estás grande ya!
Ahhh ! Data muy fácil de conseguir … de la gran “enciclopedia”
Datos generales
Otros nombres SEAT Mii
Škoda Citigo
Empresa matriz Grupo Volkswagen
Fabricante Volkswagen
Diseñador Walter de Silva
Klaus Bischoff
Período
2011-presente
2014-presente (Argentina-Brasil)
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento A
Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas
Configuración Motor delantero transversal / tracción delantera
Nuevamente Juan37 y sus mentiras
Arranquemos
1)No, jamas te subiste a un A8 o un TT ( que este ultimo bastante incomodo es) para decir que un UP tiene un mejor andar que estos, RIDICULO desde cualquier concepto.
2)Cuando haces mencion del dinamometro con el aire apagado, es un chiste, algo mas que ridiculo ya que cualquuier vehiculo moderno que se digne de tal, desacopla el compresor ( mediante poleas magneticas) para justamente no pasar de vueltas el compresor y no restar potencia tampoco, osea que eso que mencionas, es una clara mentira.
3)Haces mencion de la seguridad y de las normas Extranjeras, pero vivis remarcando que el Mercosureño es distinto, tiene otras medidas, entonces, empeza hablar con las normas de Latincap y deja de decir que gano premios afuera, donde claramente… ES OTRO AUTO.
4) 2 veces ya le hiciste el motor y tus amigos de alemania… deja, para la proxima.
Ouch, eso tuvo que doler Juan.
Acá hay alguien que te conoce bien.
Cualquier auto, en números y especificaciones técnicas va a ser mejor que unos e inferior que otros.
Acabo de volver de un viaje de 3300 km con mi Up! High 3ptas (Buenos Aires, Mendoza – ida y vuelta + San Rafael + Cañon del Atuel + Puente del Inca + Potrerillos) y la realidad es que sorprende (para bien) el rendimiento.
Quedé encantado con el confort de marcha, tanto en ruta como en caminos de tierra/ripio y en altura. Las reacciones del auto son excelentes, considerando que tiene un 1.0 de 75cv.
En ruta no tuve ni un solo problema con los sobrepasos. Pude adelantar infinidad de vehiculos que iban a 130/140 sin problema ni sustos. De máxima, en ruta abierta, me dió 155 por GPS, que es un número más que suficiente.
A ver, como conductor tenés que conocer a tu auto y sus limitaciones. Es obvio que el conjunto mecánico va a responder menos que motores más potentes ni uno tampoco va a pretender adelantar un auto en condiciones adversas, pero para lo que uno necesita, el comportamiento es excelente.
Vamos de nuevo, no podemos pedirle ni esperar que un motor chico, 1.0 tricilindrico se comporte como una Ferrari ni como un 1.4 turbo, pero para ser un entrada de gama cumple y hasta supera con creces sus capacidades.
Más datos del viaje: 2 pasajeros + bolsos, 25.000 km y casi 2 años.
Excelente descripción. El que dice que no sirve para ruta, claramente no sabe un pomo de como manejar.
Tengo uno de 2do auto y a 140 va perfecto. Siempre lo viajé con 2 personas.
Si le metes 4/5 lógicamente por el peso se va a ver afectado. Hasta en mi Cruze 1.4t se sienten las 4/5 personas porque no responde como siempre, al igual que cualquier auto.
Recomendación: antes que hablar, prueben uno, full si pueden (lleno de chiches). Yo lo prefiero antes que a un gol que es super inestable
Fede:
Este mismpo motor 1.0 MPI se utiliza en Europa en las versiones base del VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia.
Hace año y medio alquilé en Alemania un Skoda Fabia 1.0 Active, cuyas únicas diferencias con el UP! Mercosur en lo que a motor se refiere, es que tenía Start&Stop y el escape un poco más liberado, y en un tramo de velocidad libre de una Autobahn llegó a pasar los 175 km/h de velocímetro.
Yo anduve en setiembre del año pasado con 4 personas, y para ganarle 8 centimetros de profundidad al baul saqué el estante, con lo que pudimos meter todo el equipaje y hasta el andador de la abuela, por caminos de montaña de Cordoba, San Juan y San Luis, donde en ningún momento le faltó potencia, con un promedio de consumo de alrededor de 17 km/litro.
Juan una recomendacion, si vas a hacer cuentas clones para defenderte no le pongas FedeM a una y Federico01 a la otra porque es muy evidente… abrazo.
Mira si voy a ser clon de Juan personaje. Yo conté mi experiencia
Juancito tuvo 100 clones, pero siempre se notó que era él, o alguna de sus múltiples personalidades.
En lo personal debo decir que para heladerita prefiero una Coleman, pero el Up es simpático, e incluso entiendo el fanatismo de Juancito. Al fin y al cabo sigue habiendo enamoradxs del 3CV, que entiendo cubría en su momento el espacio que tiene hoy el Up.
la maxima en la ruta es 110 , porque pasar un auto que va a 140? la verdad no entendi esa parte
@ElPaulDeLaGente, no soy clon de nadie. Simplemente soy un usuario (feliz y a gusto) de un Up! y, habiendo comprobado hace horas qué tan bien se comportó el auto en un viaje exigente y largo (los otros habían sido viajes a la costa desde Baires), me pareció interesante compartirlo.
En una ruta de máxima 110, adelantando autos que van a 140 km/h con un citycar de 75 CV. Lamentable y potencialmente suicida/criminal.
Y encima lo contás? Debería darte vergüenza, por descerebrados como vos tenemos 8000 “muertes viales” al año…
No se si El Paul de la gente está equivocado, decir que el auto da 155km/hs de Max. y decir que en ruta con 2 pasajeros y bolsos superaba con facilidad a autos que iban a 130/140 km/hs no va de la mano.
jajajaa una buena… un accidentado menos, dentro del auto!.
Ahora tiene mas estrellas que pasajeros.
Me reí fuerte, jaja!
CC:
¿No me conseguís lo necesario (con gastos pagos) para ir a probar el UP! GTI a Wolfsburg?. Me subí a uno en Bavaria hace año y medio, pero con el motor apagado!
Up gti?.
Nono cada día peor vos.
Si luchox, existe ya desde el año 2017!
En youtube puedes encontrar unas cuantas pruebas!
Si si si, todo existe en youtube.
Hasta vos existis, pero cuidado con el acoso, no sea cosa de que termines en cana.
Excelente. Sacala del ángulo juancito
jajajajajajjajajajajajaa
Comentario del día!!!! Autoblog debería implementar el “Me gusta” para los comentarios
Y si en Europa es para cuatro pasajeros, es para cuatro pasajeros, ni cinco como hicieron creer acá. Fue diseñado para cuatro
Por otro lado, ya veo los talleres que van a ofrecer agregarle el cinturón… en ese caso en un control se van a fijar en el año de comercialización para ver cuántos pasajeros tenía homologado? Qué lío
Además van a coexistir cinturones de tres puntos con de dos
El único que va a fiscalizar eso, es la compañía de seguros en caso de siniestro. Si era de los “4”, e iban 5 pasajeros, no le pagarán nada al dueño del hotel.
*auto
Puaj, caja de zapato minimalista.
Y las 5 estrellitas ninja de humoncap?
Y candela?
y la moto?
Con ese auto me hago la misma pregunta que con mi SW4 y la tercera fila de asientos: qué ocurre con esos pasajeros si te chocan de atrás?
No hay sobrevivientes como para constatarlo. Cuak!
Pasa lo mismo que en casi todo auto de 3 filas de asientos: Si el impacto es por encima de la linea del paragolpes (alma del paraoglpe trasero), los pasajeros traseros hacen de paragolpes porque el portón trasero no detiene ni a una moto…
Muy poco serio, sobre todo si dejan los cojines y el respaldo del asiento trasero sin cambios.
Bueno, que se puede esperar de esta porquería… Ahora espero se multe a todos los que viajan con cinco personas. Soñar es gratis.
Para mi gusto el mejor citycar de los económicos que se ofrece en la región. A esta modificación la veo un poco nefasta: Todos sabemos que alguna vez se van a transportar 5 personas en estos autos. Prefiero tener un cinto de 2 puntos antes que nada… Y que esté homologado para 4 personas, obviamente.
Coincido, hace unos años andábamos mucho en un twingo de un amigo 5 personas, y eso que en el asiento del medio se prendían los cinturones entonces sentarse era re incomodo, pero no nos importaba. En este que sentarse debe ser más cómodo no me quiero imaginar… Van a ir siempre 5
Cabe aclarar que el twingo era para 4
Que no se enteren las policias camineras.
Córdoba y Entre Rios ya se frotan las manos…
Dos provincias sanguijuelas de multas, desesperados por enganchar a los incautos. Por otro lado, que se jodan los que sobrepasan la velocidad máxima permitida en las rutas, me divierto mucho cuando me pasan a 140kms y a los 10 kms están detenidos por la caminera, encima los nabos se ponen agresivos por la multa.
Picho me paso lo mismo en ruta 2, yo siempre voy tranqui por la derecha y pasa por el carril rápido calculo que a 160 un termo-head con borita planchado al piso con senda black-head sentada al lado, ambos con el asiento totalmente para atrás y para abajo, al rato los paso porque los había parado la policía.
Una cosa es que algunos vayan desbocados y otra cosa es q tiren multas a lo loco por límites de velocidad imposiblemente bajos.
En CABA Larreta tuvo que modificar algunos límites q era más peligroso cumplirlos q seguir de largo.
En algunas rutas hay lugares que pasás de 100 a 60/40 en una baldosa y tenés q clavar los frenos. Es un delirio.
Hablando del Up en particular, es bastante ágil, el problema es la falta de ESP (y lo necesita). Si no, el Up turbo sería una opción interesante para uso urbano e interurbano
En Córdoba gracias a las multas estamos aprendiendo a manejar mejor
Y así es en cualquier parte del mundo, preguntale a un francés
No es sanguijuela, si hacés las cosas bien, no hay multa
Si las hacés mal, me parece perfecto que haya multa
Jeremy, una cosa es poner orden, y otra usar las multas para recaudar, con normas q no se comunican o con normas q es más peligroso cumplirlas q transgredirlas
Acá se ponen multas por infracciones, si el estado recauda es porque hacemos mal las cosas. En mi caso nunca me pusieron una multa
No veo lo que decís de peligroso cumplir ciertas reglas? Cuáles?
Los de otras provincias se quejan porque en las suyas hacen lo que quieren y nadie los controla
Incluso más control debería haber en Córdoba y se recaudaría más porque se detectarían más infracciones
Jeremy, un ejemplo en CABA, velocidad máxima en túnel 40 en curva que desemboca en una Avenida, apenas te asomas del túnel, si miras a tu derecha, verás un cartel de 30 y enseguida, tenés cámara esperándote. Si no conoces la zona, te comes la multa, o por ahí un choque.
Y este, es solo UN ejemplo. Las cámaras no se ponen con criterio, y las picadas, se siguen corriendo desde siempre en los mismos lugares (al menos en PBA).
En Córdoba no son cámaras, son policías
Pasé por Ciudad Autónoma hace unos días, todo me pareció muy buen señalizado
Si se hacen las cosas bien no hay multas
El parque Sarmiento en Córdoba se llenaba de 110cc tuneadas los fin de semana y todas esas cosas que hacían picadas, 1.8T, etc
Un poco de policía y chat, ahora se puede ir a disfrutar
En el pueblo donde vivo, moto que se movía andaba con escape ruidoso… tiraban cortes los sábados a la noche, hacían explosiones 🐒🐒🐒
Un poco de multas y ahora son todes unas señoritas
“Pasé por Ciudad Autónoma hace unos días, todo me pareció muy buen señalizado”
Claro, el tema es ver por qué barrios anduviste … muchos se olvidan que Paternal, Liniers, Lugano, Villa Ortúzar, Flores, Floresta, Montecastro, por citar algunos barrios, son también CABA.
Un ejemplo CABA? Si ejemplo de como arruinar una Ciudad con basusendas, parquimetros y política anti auto… eso si, las multas que ya existen por ley a los biciparásitos no se las aplican….
Que patetico tu pueblo JeremyClarkson. Me da verguenza ajena el solo saber que existe.
Las multas son para que manejemos mejor. Totalmente de acuerdo con Jeremy. Tuve 2 multas en 20 años, si dice 30, voy a 30, si dice 20, paso a 20, tanto cuesta? Me parece perfecto meter cámaras en todos lados. Es genial ver como recaudan con gente que vive apurada.
Jajaja Pablito, más vale. Vos no sos para un pueblo donde todos los que andan en moto llevan casco y atado, gracias a las multas también!
Vivan las multas y la gente que aprenda! Los demás quéjense
Ya lo saben.
Y perdé cuidado de que están a la caza.
El upcito tiene EOP este año, para que van a gastar en desarrollar, si ya lo dejan de hacer y las ventas no lo acompañan como para gastar la plata.
Mal que le duela al nono, el Kwid y el Mobi, lo MATARON al upcito.
Más allá de fanático ridículo, tampoco es q el Kwid y el Mobi sean gran cosa…
No, no lo son, pero son los que mataron al “premium” up.
Te subiste a un Kiwi? Maneja un con mas de 20.000 km y contame si tiene juego el tren delantero
No digo que el Kwid sea mejor, debe ser igual a lo sumo.
Pero con todo y todo entre el Kwid y el Mobi mataron comercialmente al”premium” up.
Y vos estas festejando que autos que son claramente peores vendan más, sólo para cargar (o por culpa de) a un fanático insoportable?!……………………………………………………………..
No se hasta que punto son peores, al menos al Kwid lo reforzaron mucho con respecto al Indio y agrego airbags laterales.
Si lo probarán hoy al up, quedaría igual que el kwid (salvo algún sobre de por medio a humoncap).
el Kwid y el Mobi vendieron por los plasnes de Clio y Fiat Uno.
De hecho, cuando volvieron a traer el Uno, cayeron las ventas del Mobi, aunque los 2 usan la misma estructura basada en el FIAT PANDA QUE TIENE CERO ESTRELLAS EURONCAP.
El Kwid, de las 4 veces que fue testeado en Globalncap, no pasó de 1 estrella, a pesar de tener 150 kilos de refuerzos extra del lado del conductor en la 3ª y 4ª prueba.
Falta que Latinncap le haga al crash test de auditoría al Kwid, para ver como le han sacado todos los refuerzos que le pusieron para el test anterior.
El kwid tiene 3 estrellas en corrupcap….
Chequea tus datos mentiroso
Siguiente: no tiene la estructura del panda porque es un auto hecho de cero para los mercados emergentes y no comparte nada con el panda europeo (que acá no está al igual que tus famosos productos europeos de vw que no tienen que ver con la basura de Sudamérica).
Tercero: vw tuvo que cambiar sus planes en los segmentos más chicos, como tú up sin reemplazo en el A y ni hablar del polo/gol con otras ópticas.
Siguen vendiendo el 3 de 3 estrellas en más de un millón de pesos…..se merecen que los caguen
Si si si nono.
Por más que cites a humoncap, a esos truchos y corruptos aceptadores de sobres del vag, ya no les cree nadie, al menos yo no.
En cuanto a lo que decis que el Kwid hereda los planes del no clio mio y el mobi del uno.
Entonces me das la razón al decir que el upcito es un fracaso, ya que los de los planes del upcito se pasaron al Gol, un auto de verdad.
Y si hablamos de heredar, que la t-Krusty agradezaca a los planes de Suran.
Ay juancito cada día peor lo tuyo.
En fin…
El fin……
Sudamerica señores!
Técnicamente lo hicieron mas parecido al europeo que siempre estuvo homologado para 4 personas…
Pero allá siempre fue así. Nació así. Acá lo mercosurizaron
No entiendo la queja de gustavoeo antes sudamerica. Era mejor que tenga 5 cinturones y no 4 como ahora.
Perdimo’ un cinturon de segurida’, pero se parece mas a uropa, se parece’…
Comprar un auto de ese segmento ,para que viajen 5 personas no tiene mucho sentido 🙄
Nadie lo compra como auto plenamente familiar como 2do auto o personas jovenes/mayores pero esporádica mente todos llevamos varias personas en el auto, sean amigos o familia
Error , en argentina los City cars o los autos entrada de gama son plenamente familiares.
El sueldo no da para mas
Tal vez no, pero si estaba homologado para 5 pasajeros, que un cambio de norma, en vez de hacer una modificación para mejor, se elimine algo, y luego lo homologuen para 4 … es por lo menos, criticable.
Muchos lo compraran pensando que puede llevar 5 pasajeros y se llevaran la sorpresa, obviamente por no informarse antes. Muy raro igual que un vehiculo como Saveiro doble cabina que es demasiado chica pueda llevar 5 y este no, VW sabra mas que yo pero tan costoso y dificil era?
Por otro lado, que versiones quedaron de este auto? Se que el cross ahora venia con TSI y el pepper ya no existe
Muy poca gente se fija para cuantos pasajeros esta homologado, si tiene apoyacabeza central, cinturón central de 2 o 3 puntos, etc. Solo compran un vehículo y suben los que entren.
Por eso coincido en que más allá de la homologación, nada va a cambiar en la realidad sobre cuanta gente se suba a el.
Los que se vendieron con los 5 cinturones y 5 apoyacabezas, siguen podiendo llevar 5 pasajeros, de acuerdo a como estaban homologados en su momento.
La planta de fabricación de Taubaté en Brasil, es una de las mas modernas del mundo, y el proceso de fabricación de la carrocería es completamente robotizado con soldaduras por laser continuo, y hacer una modificación en ese proceso representa un costo muy alto, para hacer algo que queda bastante feo (poner el enrollador del 3er cinturón en el techo), porque debajo del asiento no tiene espacio, porque está el tanque de nafta hacia adelante, y hacia atrás el perfil V que une ambos brazos de suspensión, y atrás de el el buche de la rueda de auxilio.
Por otro lado, aquel que va a comprar un coche para 5 personas, piensa en un Polo o una SUV.
Sisisisi, lo que quieras.
Manda la sarasa que quieras de soldadura laser y coso. Pero la realidad ya se encargo de demostrar que la estructura, nisiquiera es la de un flan.
Y si no me crees pregunta en el FB del club del up (si te dejan claro).
Una más que vida triste que tenes para quedarte hasta la madrugada para contestar.
“el FB del club del up”……
Hay cada uno….como los que le quieren poner deflectores de acrilico, pegado sobre el burlete de la puerta.
Y al viejo que administraba el grupo, donde le decías alguna verdad que no le gustaba, te sacaba…
Te sacaron por mentiroso y acosador, no por un administrador que te tenía bronca…..seguís mintiendo
Deci la verdad de porque te rajaron del club del up y no solo del FB.
Ya sé que llego re tarde, pero no quería dejar de mencionar que el “podiendo” de Juan37 en este comentario me luxó una retina.
Tan dificil es estructuralmente meter un tercer cinturon de tres puntos? Aparte, considerando que en ese asiento del medio habia un cinturon de dos puntos… no es que no habia nada.
Igual el UP, con todo lo lindo que es, no se cuanto recorrido tendra por delante. Ha habido mas de un comentario poniendo en duda que haya una segunda generacion; seria una pena.
Dificil, como dificil no es.
El tema es si vale la pena la inversión, teniendo en cuenta que viene en picada en ventas.
A eso hay que sumarle que el EOP es este año, no se justifica poner un real más.
Bueno, podemos decir que ahora, el Up “avanza” ? Jajajaja!
Ahora falta ponerle ESP, un motor, 2 salidas de ventilación más… ahhhhh ! Y un desempañador como la gente, que en el FB, se están volviendo locos los muchachos!
Paso a paso VW.
Es un entrada de gama y para como adaptado para el tercero mundo, si queres comfort tenés que pasar al polo (otro cachorro pero con un poco menos de rusticidad)
No entendiste mi comentario me parece …
Que gusto de escribir sin saber!
Tiene 3 salidas de ventilación, 2 laterales regulables, y una central sobre el torpedo que apunta 45º hacia atrás fija, y resulta mucho más eficiente para que llegue el aire acondicionada a las plazas traseras que en otros coches que tienen 2 salidas centrales.
Con respecto al desempañador, tampoco hay problemas. Cuando por la temperatura ambiente no puedes desempañar con la calefacción, utilizas el aire acondicionado y está explicado en el manual de usuario.
Te puedo asegurar que una Renault Kangoo TIENE MUCHOS MAS PROBLEMAS DE EMPAÑAMIENTO los días de lluvia que el UP!. Lo he sufrido varias veces con las Kangoo del trabajo!
Juancito, ya te atendí arriba … así que dejá de mentir.
Es un micro auto, prefirieron ahorrar en ventilaciones, en ESP, ahora en cinturones de seguridad, y que los dueños se maten, o ni siquiera puedan desempañar el parabrisas como corresponde.
Que la Kango se empañe, que es un vehículo de carga mucho mas grande, no hace mejor al Up.
Reitero, entrá al FB del Up, y hacete un balance de cómo están viniendo los Ups, hay quejas por fallas de todos los colores.
Ni hablar, al que lo estafaron con un “falso” High Up, y todavía sigue sin respuesta por parte de VW.
Que ames a tu auto, me parece bien, pero que quieras convencernos a todos que es un excelente auto, no …
Eze es un city car, el UP supo ser de lo más económico y equilibrado de la región. Vendió muy bien. No hay que pedirle peras al olmo, es eso y no intentaba ser otra cosa y funcionó muy bien. Ahora, lo comparas con un mondeo o incluso cualquier segmento b actual, como argo, onix, 208,polo etc…y es de juguete. Pero porque es un segmento a de lo más económico que puede haber…ubicado en su segmento y uso, es una buena opción, no creo que nadie compre este auto para salir a la ruta siendo cinco en total…seria una locura y un dolor de hue…
Para ser justo deberias informarte de las fallas de sus principales competidores, sino solo demostras que tenes el termo pinchado…
Nadie dice que se le puede pedir “mucho” al Up. De problemas? Puedo hablar largo y tendido, casos cercanos (80.000 km hacer un motor, no es normal), y leídos en el FB del Up. Tengo un amigo que labura en VW también, y no tiene la mejor opinión de este modelo, pero no viene al caso.
La falta de ESP, en un auto que se jactó de ser el más seguro de su segmento, no es ilógico reclamárselo. El motor, está bien para el segmento, y el diseño, no me parece tan feo como si me parecía en el 2014. En equipamiento, si viene muy flojo, si tomo en base lo que piden, y cómo viene equipado un Pepper.
El tema es que Juancito, vive mandando fruta, y eso nos molesta a varios. Solo eso.
Esa no la tenia, gracias lucho por la info. Si, para segmento b no da…ni cerca, el vw gol lo vienen queriendo matar desde muchos años entonces…pero es inmortal…sobrevive y se sigue vendiendo bien.
Explicame algo juani, si tiene salidas de aire central,por que en el FB del club del upcito, todos preguntan en donde comprar “el domito”, para tener las salidas que no trae.
Y como siempre cuando te quedas sin “argumentos”, tiras mier… contra otras marcas.
Te comento trabaje durante 10 años con Kangoos y nunca un problema, ni con el aire, ni con el desempañador.
Entiendo que estas dolido porque este año de deja de fabricar, pero no te preocupes vw te va a sacar al sucesor del gol por plan y lo vas a poder comprar.
Jajajajajajajajaja! Cómo me pude olvidar del “domito” ! ?
Ignorantes, es lo que sobra!
Que ni siquiera saben leer el manual.
El problema de empañamiento en las Kangoo y Logan, es 3 veces peor que en el UP!
¿De donde sacaste que se deja de fabricar el UP!?
Al contrario, en cualquier momento va a llegar la versión eléctrica de 260 km de autonomía!
Estás menospreciando el problema de un auto comparándolo con un furgón?????
En serio? Tuviste que buscar un auto de ese tipo???? Mamita.
Comparalo con la competencia de SU segmento y vas a ver qué esos sí desempeñan.
El UP se deja de fabricar, podés buscar la nota en el buscador. Sólo va a quedar el eléctrico.
Deja de mentir
Deja de mentir
Deja de mentir
Deja de mentir
En tus sueños más humedos juancito se va a seguir fabricando ese FRACASO comercial y a nivel seguridad, bah ataúd con ruedas.
En fin EOP para el upcito.
a mi me encanta y amo mi megane II 1.6 luxe, pero por eso no voy a decir que es el mejor del segmento, juan37 entiendo tu amor por el UP, segmento A, pero podes escribir con algun tipo de logica? y si le abrieron el motor con 60mil km o compraste uno fallado o no, eso ya habla de el producto que es el UP, saludos.
El problema que tuvo Juan, no fue un caso aislado.
Ya lo dije mas arriba, le hicieron el embrague porque se rompieron los resortes del disco y hacía ruido, lo cual estaba reconocido por fabrica porque ya habían cambiado de proveedor. Hacía un mes que había salido en el mercado argentino, y 3 meses en Brasil. Pasa con casi todos los coches que se fabrican por primera vez en la región, salvo que sea armado con el 100% de autopartes europeas!
Ahora de las fallas de otras marcas, como los de PSA, que a los 15.000 km les tienen que cambiar rotulas de suspensión, a los 30.000 km cubiertas y amortiguadores, de eso no dicen nada!
Sisisi y dale con mentir, o además de hacer el motor DOS veces (lo que debe comer aceite), también vino con el embrague fallado.
Y ese es el auto que defendes?.
Que mal nono.
No van a faltar losmindios tercermundistas que le agreguen el cinturon central en warnes y despues fiambreen un familiar en un accidente
Vos también sos un indio tercermundista
Sabelo
No sos Ragnar
Es posible, pero también es posible que no…
Colombo, los Ragnar low-cost compramos Dacia, está medio lejos Rumanía de Noruega pero así es la globalización.
Y las aseguradoras van a hacer una fiesta porque no les van a cubrir nada
Que feo es este sacanpunta funde cigüeñales
VW – Soluciones en Movilidad Segura
Acá van a hacer el disclaimer “vehículo solo apto para el transporte de 4 pasajeros” en letra tamaño 0.001 en algún rincón perdido de la web, en las agencias dudo que lo informen y, nobleza obliga, al argento caverna promedio poco le importa.
Deberá venir una pegatina, como la que tenia con las 5 estrellas ninjas. Ja
Estaría bien que traiga una con 4 asientitos!
Ahora van a cotizar en bolsa los modelos anteriores. De por si el usuario VW pide locuras, ahora ni hablar. Ya los veo publicados con la leyenda “modelo habilitado para 5 pasajeros, no como los nuevos que son para 4”
El dia que le pongan bolsas laterales y esp al up mercosur lo voy a respetar como auto, ahora sigue siendo un ataud sobre ruedas.. ahora para 4 personas.. salvaron a 1.. se agradece.. !
Y olvidate que el “Asesor de Ventas de Salón” te informe que el auto está homologado para solo cuatro pasajeros, aun estando a la vista los cuatro apoya cabezas.
Está bien !!.si 5 personas no se la bancaba y si te agarra un viento de frente olvidate!!
Que pena que discontinuaron el 3 puertas, sino seria una coupe 2+2
clap clap clap, jejeje
Es que el peoblema es al reves! en un citycar con motor de licuadora no podes pretender meter a 5 peesonas con seguridad. Ni hablar de pensar donde pondrian su equipaje.
Calculale 5pax= (75+60+65+65+65)=330 kgs. Mas 40 de equipaje= 370 kgs. es el 37% de variacion en el peso del auto. 37% peor la relacion cv kilo ya de por si baja, que te afecta la dinamica, las prestaciones, y la seguridad de los ocupantes que van apretados atras. Ni hablar de usarlo en la ruta en esas condiciones. Es suicida. Lo sensato es bajarle a 4 los ocupantes admitidos
su familia promedio es muy Fitness jajajaja
No entiendo por qué un auto que en Europa se homologó originalmente para 4 pasajeros, en sudamérica se homologó para 5. Con que criterio?
Cargar más gente, obvio.
Riccardo, lo dejo a tu criterio.
Por que en Europa su fincion es fundamentalmente la de segundo auto o auto de persona joven soltera, aqui igual que en la India oficia de primer cerokm de una familia.
Me parece miserable lo de VW, aqui el Up! no se usa generalmente para lo mismo que en Europa (segundo auto exclusivamente ciudadano “para la cortita”, auto de estudiante o persona joven soltera), aqui obviamente los numeros se los da actuar como primer 0km familiar o aunque fuera primer auto de soltero se va a cargar mas por que hay menos autos por persona, y por que el transporte publico es malo.
Entonces se lo “estiro”, para que tenga mas capacidad, sin embargo ahora se le saca un cinturon de seguridad amparados en una supuesta “homologacion”, sabiendo que el uso no va a cambiar.
Ojala por esta solucion berreta pierdan muchas ventas, un city car de cuatro plazas solo de nicho vende muy poco en esta parte del globo y solo se podria sostener la produccion manteniendo la clientela que tenia antes de que le amputaran un cinturon y supuestamente una plaza.
Podrian ponerle butacas individuales atras y el espacio del medio utilizarlo para algun accesorio o espacio de baul para llevar cosas largas. O sea, meterle algo de imaginacion, no sacarle cosas y nada mas. Digo lo mismo de siempre, la culpa es nuestra como consumidores de seguir poniendo nuestro dinero en estas cosas. Mientras se sigan vendiendo, seguiran haciendo lo mismo.
Exacto, la culpa es de nosotros como consumidores
les sale mas barato ponerle un apoyacabezas y un cinturon de 3 puntos que hacer lo que estas proponiendo.
No quieren actualizar para no poner 1 dolar , olvidate que hagan algo como eso.
Tan inexplicable como lo de PSA que tardó 4 años en ponerle Isofix a los 308-408, como si fuera una cuestión estructural insoslayable…
Si CC, eso seguro. Pero por alguna razón en Europa no lo hicieron para 5 pasajeros.
Porque en Europa nadie usa un citycar para que viajen 5.
No somos Europa.
Imagino que al generar una limitación a la cantidad de pasajeros que antes podías transportar, el costo disminuirá….”nosierto”? jaaaaaaaaaaaaaa!
Me estas diciendo que el mejor auto del mundo mundial 2012 world-car-of-the-year award / rip-your-hands-of-the-steering-weel venia con un pedorro cinturon de seguridad abdominal en la plaza central trasera, y que es tan pero tan avanzado tecnologicamente que no pudieron reemplazarlo por uno de tres puntos… y por este motivo tuvieron que eliminarlo y cambiar la homologacion de 5 a 4 pasajeros?
No no no,bueno si
Y a la Saveiro para “5” le va a pasar lo mismo, la Strada no para de reirse.
fiat estuvo rapidisimo de reflejos , quizas ya tenian info de antemano
Me refiero a la Strada actual de “3” puertas, que esta homólogada para 4, cuando en la Saveiro “doble cabina”, le metieron un cinturon abdominal y la homologaron para “5”. Una truchada más de vw y van……
En términos de “seguridad”, en cuál habrá más chances de vida? Sandero o Up?
Sandero.
La realidad ya se encargó de demostrar que el upcito es un ataúd con ruedas.
Nota: yo a humoncap no le creo nada, pero nada y menos cuando se trata del vag y sus siempre 5 estrellitas ninja.
Yo creo que si hablamos de OKM a OKM, prefiero chocar con un Sandero. Si no hubiera entrado al FB del Up, tal vez hubiera dicho lo contrario hace unos meses.
Yo tengo una santa fe que el cinturon para el que se sienta en el medio sale del mismo respaldo, no veo porque no pudieron hacer lo mismo aca
porque el respado debe no debe tener la resistencia mecanica necesaria para aguantar retener un cuerpo de unos 65kg promedios… calculo yo.
Quizás sea porque es un negocio y calcularon q la inversión para hacerlo no les va a dar más rentabilidad, sino todo lo contrario, y que sacando el cinturón y apoyacabezas ahorran tiempo y plata, y el problema será de otro
Yo creo que viene por este lado.
Este año es el EOP del upcito, para que van a gastar en algo que además vende poco?
Poder, podían.
También podrían haberle puesto ESP.
Pero es obvio que se trata de la solución barata que encontraron.
Veo que hay muchos que critican sin saber. Tengo un High Up de 2º auto, y la verdad, superó mis expectativas. De los chiquitos, es el más cómodo lejos. Y además, por tener ese motorcito, funciona más que bien. Y me interesa un pomo el 0 – 100 y la vel. máxima. A 130 vas joya.
Ummmmm, ¿Conoces a Joe Black?
Tomada la decisión de anular la quinta plaza y hacerlo coincidir con la oferta europea, lo correcto hubiese sido eliminar el espacio del medio, ocupando el espacio trasero con dos butacas o una solución asimilable en la que la plaza central directamente desaparece, porque así como está, en estos países la gente le va a poner un cinto abdominal y lo va a ocupar con un quinto pasajero… Es como manifiesta CC, solo se trató de acomodar lo que hay a la nueva norma, sin abordar la cuestión de fondo… ya no quedan buenos en estas películas….
Si eliminan el espacio del medio Yy le dejan verdaderas cuatro plazas no lo compra nadie, solo seria un producto de nicho, aca no es Europa.
Si por supuesto. Cuando digo lo que digo, es solo para resaltar la intención tanto de quien lo vende como muy probablemente de quien lo adquiera, será por eso que hace mucho que no compro vehículos de esta empresa. Ya no quedan buenos en estas películas..
Perdon, esto es un avance o es un ensayo para la nota del GLI?
Es una noticia, obvio, pero pasa que de sacarle una playa ya empezaron a tirar 0 a 100 y bla bla bla
Auto mediocre estilo mercosur, si dejaramos de defender la industria nacional, tendriamos opciones de igual precio o mas baratas pudiendo elegir tambien seguridad, equipamiento etc
Esto despues lo premian con 5 estrellas, cuanta falsedad por parte de latin ncap y mediocridad por parte de la gente q compra esta porqueria, en vez de ponerle un cinturon como la gente y un esp, pero bueno a la gente le gusta q le mientan parece.
Tengo la sospecha que juan37 es un personaje ficticio que creo CC para enervar a las mazas
Elijo creer esa teoría jajajaj
No, perde cuidado que Juan es real, demasiado aunque no lo parezca.
Yo además de acá lo soporto en otros lados y hasta es más conspiranoico, también tiene sus multiples el.
Iba a preguntar en qué otros lados está pero mejor perderlo que encontrarlo
Listas de correo de SuSE.
En donde siempre manda fruta de Taringa y parecidos, nunca aporta nada, le sacas yast y se muere en una consola y ya demostro que de informática no sabe nada, al no saber para que sirve el puerto 9100 o 631, o 515.
En los canales de telegram mando fruta, pero como estaba yo y le deschave todas sus mentiras y se fue.
Para que te des una idea de que tan mal esta, que hasta en una lista de correo técnica de Linux, manda fruta del vag y del up.
luchox:
No para de mentir!
¿Eras asesor de Macri?
Jajajajaaj claro, el mentiroso es lucho y no vos jajajajaja
Espera que escupí el teclado con café.
Anda a dormir Juan, NADIE en el blog y en la vida te creen algo de lo que decís.
Vida triste la tuya
Nono queres que pegue los correos?.
Querés que lo muestre a tu otro vos, pinguino patagonico?.
Los textos de telegram, en los que decias que no se podía imprimir en una impresora conectada por usb, a un modemrouter que puede compartir impresoras via jetdirect (puerto 9100), o samba. Es más decías que no se podia porque “el modem no tenía los drivers”, y eso que supuestamente trabajas en informática.
En fin juan llamate a silencio por un tiempo, aunque como nos reimos de vos, con vos mejor no.
Creeme que no, tuve que banearlo varias veces por romper las reglas del sitio.
Y siempre vuelve con la promesa de portarse bien.
No soy yo, pero a veces se comporta como mi hijo adoptivo y descarriado.
Y les permitis a medio mundo insultarme gratuitamente, por escribir verdades que no les gustan!
COMENTARIO BORRADO
Motivo: malas palabras
Último aviso para Alexis
Jajaja verdades vos?.
Y en cuanto a insultar, te recuerdo que hace unos años, vos te la pasabas diciendo “yo soy up, el resto es down”, lo cual hizo enojar a un usuario, el cual te decía que terminaras y vos seguias. Eso no es insultar y para colmo te burlabas.
Y mi caso personal, cuando a principios de 2019, salí por un tiempo ya que mi hija mayor estaba con ataques de pánico y vos dijiste esto “me dice nono a mí y la hija tiene ataques de pánico jajaja”.
Por suerte mi hija ya esta bien, con terapia pero logro salir, pero lo tuyo no tiene cura.
En fin segui viviendo en tu fantasía.
Me causa gracia que acá Juan37 no utilizó esa especie de voseo rioplatense neutro que le sale cuando está adoctrinando tranquilo.
Por ejemplo, en su comentario de arriba de “en youtube puedes encontrar unas cuantas pruebas!”.
Porque cuando lo acorralan al nono, sale el verdadero y peligroso juan, ya que alguien esquizofrénico nunca se sabe para donde puede salir.
Lo “bueno”, es que el nono pedófilo solo se hace el malo atrás de un monitor.
Solo es un esquizofrénico, cuyas múltiples personalidades, manejan el mismo Up.
Ay vi una peli asi hace poco….. el chabon con múltiples personalidades termino matando a todos.
Ojalá este no sea el caso.
Fragmentado creo que se llama
Spoiler alert!!!
no se por que se me vino a la mente la pelicula Identity
Si alguien vio a Dannan, hay un personaje q se llama marla q se hace pasar por feminista, y siempre le pegan pero la muy terca quiere tener la razon y mil veces le cierran la boca, asi es juan.
Está bien la decisión, así, el quinto pasajero, empuja al UP en una subida.
Para mi que sea para 4 con mas seguridad , la quinta plaza era una adaptacion ,otro que claramente no comporta 5 personas es el kwid.
Los primeros ka y twingo eran 4 plazas y eran bien vendidos, el problema del up siempre fue el precio ,por los mismo hay mas opciones hasta en la gama vw.
Ja aja. cuando Autoblog tiene ganas de que sus blogeros se diviertan , zaz!! saca la nota de la basura de l UP (mete el palo en el avispero)….. y……… diversón asegurada. jaja!!
muy divertido los que defienden ( o el que defiende, estoicamente) y los que destrozan al autito.
slds.
no estoy de acuerdo, yo lo veo como una noticia, muy útil por cierto que puede ayudar a personas que tenían pensado comprar el auto
Creo que este round lo ganó Juan y su objetividad.
Este foro es un 40 % periodismo, 30 % foreros y el otro 30 % Juan.
Por favor saquen mas notas sobre el Up me acabo de pasar los 20 minutos mas divertidos de todo el dia leyendo los comentarios !!
Anduve por cordoba con 4 personas y entro todo el equipaje , hasta el andador de la abuela,jaaaaaaaaaa
Pense que lo habia leido todo,jsjsjs
Capaz cuando dice “andador” piensa en un bastón o un trípode.
Es como que esta en las ultimas el UP…..
Le ponemos ESP? y no te parece? le adaptamos le 5to cinturón? y no te parece?
VW no me gusta, siempre me parecio una marca sobrevalorada y sus modelos tambien. Con LatiNCAP es obvio que algo turbio hay, si hasta en las presentaciones y powerpoints que hacen para informar cosas como el nuevo protocolo de pruebas usan autos del VAG en las imagenes como ejemplo, podrian usar de todas las marcas o bien eliminar toda referencia a alguna marca en particular.
El Up esta lejisimo de ser la maravilla tecnologica que describe Juan, solamente es un auto calidad Mercosur correcto para el segmento A al cual pertenece. Tiene como todo auto Mercosur muchos puntos criticables, al igual que sus competidores Kwid y Mobi que tampoco son ninguna maravilla. Esteticamente me parece el mas logrado de los 3 (y eso que no me gusta VW y simpatizo con Fiat, pero no por eso me pongo a defenderla a muerte) pero eso es subjetivo. Cada quien tiene el auto al que puede acceder y ojala existan mejores opciones para elegir.
¿Che, el UP! de Juan37 forma parte del sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esos UP! van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida.?
Pésima desición. Habrá algo más “Mercosur” que esto?, creo que no.
Conociendo al argento promedio, estoy seguro que el 80% de los usuarios van a seguir utilizando la quinta plaza por más de que le falte cinturón y apoyacabezas, si ya son muy pocos los que utilizan estos en el día a día.
Hasta a los vagos de VW les debía salir más caro poner dos butacas individuales para evitar que alguno se siente en el centro, pero no, era muy complicado pensar así.
La plaza central es por lejos la más insegura de las traseras en caso de no llevar cinturón de seguridad frente a un choque frontal. Lindo viaje pegás. Que te levanten con una pala.
En realidad es al revés, la mersuriada fue modificar un auto que nació SOLO para 4 pasajeros y meterle ese enjendro de cinturon abdominal ( imagino que usaron los anclajes originales con un tornillo más largo y listo).
Esto no es más que volver al origen, este auto jamás fue para “5”, y hasta ahí nomas para 4.
Es posible. 5 ahí adentro debe ser un horror.
Igual me refiero a que “andá a decirle al típico argentino que no puede ir en la plaza del medio ya que no cuenta con cinturón ni apoyacabezas”. “Daa, si no pasa nada, el cinturón es al pe**”.
En eso tenés razón.
Primera vez que opino, ante todo soy algo fanático de este sitio/blog, tengo 45 años y manejo desde los 14, aprendí en un Falcon y entre los autos de mi padre y los míos tuve Fiat 128, Taunus, Trafic, F100, Twingo, Clio, Cuore, Renault 9, Express, Kangoo, Partner, y alguno más, creo que algo aprendí con los años sobre autos. Éste sitio/blog me ayudó a decidir la compra en 2015 de un Up, era el Up o el Gol porque había comprado un plan adjudicado y luego de leer mucho y hacer un test drive me decidí por el Up sin dudarlo ni un instante, creo que si bardear a Juan es deporte aquí que muchos practican está bien, pero opinar diciendo “tenés que bajar a tercera para hacer sobrepasos” “no se la banca el aire acondicionado” “no tiene estabilidad, le afectan los vientos laterales” sobre todo elluchox opinas sin saber; y si alguien opta por Mobi o Kwid luego de leer tus comentarios pobre de él realmente. Lo tuve dos años al Up, hice un viaje a Brasil desde Córdoba y el comportamiento fué impecable y sobre todo muy económico 18,4 km x litro según computadora con aire, a 100km/h, cuatro personas más equipaje. Luego lo cambié por cuestiones de espacio (crecieron los hijos más una niña nueva) por 408 y hoy tengo Nissan x trail (ambos con GNC, cuando me dé el bolsillo usaré nafta) Y todos en casa mi mujer, mi hijo mayor (22 años) y yo lo extrañamos al Up y apenas pueda compraré otro como segundo auto, al día de hoy por calidad, seguridad, economía de combustible, comodidad y performance tanto en ciudad como en ruta lo elijo por sobre: Clio, Palio, Uno, Gol, Fox, Celta, Corsa, Mobi, Kwid, Sandero, Etios, March, Ka (solo por consumo). Saludos a todos
Agradece que nunca tuviste un accidente (con que te tocarán de atrás sobraba), o que hacer una maniobra de emergencia.
Veamos todo bien con el up, pero el especial de Juan, se encargo de que si el auto tenía alguna virtud, estas pasaran a un décimo plano y nos cincentraramos en sus defectos.
Yo tengo un Corolla, y no me vas a ver defendiendo a toyota precisamente, es más la crítico por las chantadas que se mando (y manda), ejemplo mi auto es un g11, el cual debió haber tenido ESP desde el día cero y en todas las versiones y no decir la burrada de que no lo necesitaba.
Así que como verás, no me caso con nadie, ya que nadie me paga.
Y una vez más agradece que nunca te tocaron.
Creo que el Up debería salir mejor parado en caso de accidente frente a los otros autos que nombré al final si es que LatinNcap no miente, ahora luego de leer mucho en autoblog comencé a fijarme mucho en la seguridad y terminé en la Xtrail que si bien es 2010 la compré con 110000 km y tiene 6 airbags, 4 frenos de disco, ABS, ESP, caja de sexta, además es 4×4 con ruedas grandes obvio(en Córdoba hay muchos pozos) y tiene 4 levanta vidrios, sensores de estacionamiento, climatizador, control crucero, etc., fabricada en Japón y me costó menos de lo que costaba un Kwid 0km
Lucho, si vos le crees a humoncap, es cosa tuya, yo no les creo NADA.
Casos reales, preguntales a los del up que los agarro de atrás un 407 y el resultado fue, el 407 con la trompa apenas rota u los del up TODOS muertos.
Si de verdad te interesa la seguridad, mira las pruebas del IIHS y no lo que diga humoncap.
Lucho:
Todavía tengo las fotos de un Peugeot 508 azul cortado por la mitad por un arbol en la colectora de Panamericana y Av San Martin de Florida. No quedó ninguno para contarla!
Para los que dicen que los Peugeot son mas seguros que los Volkswagen:
https://autoblog.com.ar/2016/08/16/latinncap-el-fiat-palio-tiene-mayor-proteccion-lateral-que-el-peugeot-208/
https://autoblog.com.ar/2016/06/08/latinncap-malas-notas-para-kia-picanto-y-peugeot-208/
Seguís comparando distintos segmentos y situaciones particulares. Yo Vi Audis partidos al medio por la velocidad.
Un up, al menor choque trasero, queda un acordeón y le pasó a muchos.
Deja de comparar boludeces y tirar fruta
Claro claro juan, ahora el upcito es mejor que un 508, dale conta otra.
Yo ya te conte la de mi vecino que lo tocaron a 20 y le dieron destrucción total del upcito tsi.
Juan: en realidad el el accidente que hablas era un 607 2004, más viejo pero superior al 508. Igual no sería un caso comparable porque ahí venían cerca de los 200km/h, e impactar de lleno contra un árbol (desaceleración inmediata) no hay auto que resista, ni Ferrari ni Volvo nuevo, ni nada.
No existe comparación entre un segmento B o C Mercosur contra un segmento D o E Europeo, que cumple con estándares mucho más exigentes.
No creo que el tema de seguridad sea catalogado por marca, sino por modelo. Un 208 base puede ser una latina de sardinas mientras que el tope de gama, con mucho mayor equipamiento, puede tener mucho mejor comportamiento ante impactos. Con un Gol “G5” difícilmente suceda. Sigue siendo un auto viejo.
Entonces no aprendiste nada leyendo las notas de Carlos!
Citaste frases de lectores que dicen tener un Up! y opinan eso. ¿Por qué vos sabrías algo y ellos no?
En otro orden de cosas, según la crítica de CC el nuevo Ka (tricilíndrico 1.5) consume valores comparables al Up! y lo golea en caballaje y torque. Además tiene ESP y 5 cinturones inerciales, así que si es para que viaje tu familia yo no dudaría en elegirlo antes que al Up!
@CC insisto en un punto que parece no importar. Porque Saveiro no tiene ISOFIX puesto que se trata de un vehiculo de carga derivado de uno de pasajeros?
Leo claramente la publicación de boletín oficial y dice N1 derivado de M1. Reviso fichas técnicas y Fiat Strada y Renault Ororch tienen desde el 2018 y ambos modelos cumplen con ese requisito ya que derivan del Palio y Duster..