VW ya fabrica en Brasil el Up! para sólo cuatro pasajeros

Tal como informó Autoblog a comienzos de año, desde enero comenzó a regir en la Argentina y Brasil una nueva normativa de seguridad que prohíbe la venta de autos de pasajeros sin cinturones de seguridad de tres puntos o sin apoyacabezas en todas las plazas (ver decreto).

Esto obligó a algunas marcas a forzar la salida o a modificar los modelos más antiguos que tiene en producción. Es el motivo por el cual Fiat discontinuó el Palio Weekend (leer obituario). Volkswagen reaccionó de una manera diferente. La marca alemana anunció cambios en los modelos Gol, Voyage, Saveiro y Fox: todos recibirán los cinturones de tres puntos y apoyacabezas que estaban faltando en algunas versiones.

Con el Up!, sin embargo, VW tomó un camino distinto. El modelo seguirá en producción en Brasil, pero ahora sólo estará homologado para que viajen cuatro pasajeros, en lugar de cinco. Hasta ahora, el Up! ofrecía cinco apoyacabezas en algunas versiones, pero el pasajero central trasero sólo contaba con un cinturón de seguridad ventral (dos puntos).

La marca asegura que, por razones técnicas y de costos, no fue posible incorporar un cinturón de tres puntos. El camino más sencillo fue eliminar por completo el cinturón y apoyacabezas de la plaza central trasera. De esta manera, en el asiento posterior sólo estarán autorizadas a viajar dos personas, reduciendo la capacidad total del vehículo a cuatro pasajeros.

La producción del Up! 4 Pasajeros ya comenzó en Brasil y llegará a la Argentina en cuanto se agote el stock de unidades fabricadas en 2019. Como ya ocurrió con otros cambios de normativas de seguridad, los gobiernos de los dos países autorizaron a las marcas a seguir vendiendo durante un tiempo las unidades en stock que no cumplían con la nueva exigencia.

Cabe recordar que, en Europa, el Up! siempre estuvo homologado para sólo cuatro pasajeros. La modificación para llevar cinco personas se realizó con todos los cambios que recibió el Up! Mercosur (leer crítica).

***

El Up! tenía cinturón central trasero ventral (dos puntos). Ahora se eliminaron ese cinturón y el apoyacabezas central para que sólo estén autorizadas a viajar dos personas atrás.

286 Comentarios

  1. Sunrising dice:

    decadente el mercasur, en lugar de poner tres cinturones de cinco puntos, sacan el del medio. Siempre copulandose al cliente!

    • andresmtdi dice:

      No entiendo cuál es el problema.

      Sacan el del medio y el auto queda homologado para 4 pasajeros, con sus cinturones y apoyacabezas.

      Siguen copulándose al cliente pero creo que por otras cosas.

      • mercoauto dice:

        Entiendo que van a quitarle el cinturón y apoyavabeza central.

        Osea super inseguro porque muchos seguirán usando el auto con 5 pasajeros.

        • Juan37- dice:

          El problema pasa en que no hay espacio para poner el enrollador del cinturón inercial de 3 puntos. Si mal no recuerdo, tiene al menos de 9 centimetros de diametro y 12 de largo.
          Yo ya tuve que lidiar con eso cuando le armé el arco de seguridad y le puse los enrolladores de los cinturones y butacas de Peugeot 205 al “Rastrojero Nitram”. Suerte que tenía entre el tapizado interior y el borde exterior del pilar B casi 20 centímetros.

        • andresmtdi dice:

          Si vamos al caso, en muchos autos de 5 plazas van 6 personas, pero no es un problema del modelo ni de la terminal

        • Agustin_M dice:

          No había espacio? Tranquilamente podrían haberlo puesto en el techo como tiene el Etios hatch o el Uno

        • mrfelipe dice:

          no entinedo si es en serio tu respuesta…
          entonces no hagamos camionetas cabina simple, porque igualmente van a querer viajar 5 pero van a ir en la caja? algo asi seria?

        • Juan37- dice:

          Agustin:
          ¡Con lo bien que queda el enrollador colocado en el techo! Ja Ja Ja!

          ¿Vos te crees que van a modificar la linea de fabricación de la carrocería TOTALMENTE ROBOTIZADA, CON SOLDADURAS POR LASER CONTINUAS, para agregar un travesaño de refuerzo en el techo, para poner el enrollador del cinturón?

          Con el costo que representa esa modificación, para tener una variación insignificante en las ventas, claramente optaron por lo más lógico y barato, homologandolo para 4 personas, como lo está en Europa.

        • elluchox dice:

          Que es esto Juan, estás aceptando que no vale la pena modificar la linea, con soldadura laser y sarasa (ya que la realidad demóstro que el upcito es un ataúd con ruedas y más si lo tocan de atrás), ya que las ventas están en picada y ya lo retiran.
          Te nombro otro auto con ese sistema, Honda Fit.

        • Agustin_M dice:

          Como siempre Volkswagen optando por bajar costos (y el auto sigue siendo carisimo) en vez de mejorarlo. Grave error de la marca haberlo hecho de 4 pasajeros. Hay autos en los que queda muy bien el cinturón en el techo aunque tampoco se trata de algo estético sino de seguridad

        • Juan37- dice:

          Agustin:

          “Tranquilamente podrían haberlo puesto en el techo como tiene el Etios hatch o el Uno”

          Que buenos ejemplos de diseño que pusiste, ja ja ja ja!

          El Etios que se deja de fabricar:
          https://autoblog.com.ar/2019/11/19/el-toyota-etios-comienza-a-despedirse-que-ocurrira-en-la-argentina/

          Y el Fiat Uno, cuyo modelo original es el Fiat Panda, que QUEDO CON CERO ESTRELLAS EN EURONCAP.

          ¿Te das cuenta lo que es comparar al VW UP! COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2012, con esas 2 chatarras?

        • elluchox dice:

          Si si lo que quieras Juan, pero al Gol si se lo pusieron y según vos el upcito es mejor y sarasa.
          Pero por que mejorar al Gol y no al “premium” upcito?. Sera acaso que uno se deja de fábricar y sin el otro vw no existe, mal que te pese?.
          Otra el etios se deja de fabricar y hasta ahora Argentina era el único país que lo mantenía vivo, pero con la futura suv y Yaris ya están cubiertos.
          Y dale con las estrellitas de humoncap, todo lo que quieras pero el Uno si tiene tres cinturones inerciales de 3 puntos y el upcito no, sera porque el Uno si vende y no así tu auto?

        • Juancho tercero dice:

          Muchachos, tienen que entender, que Juan37 no para de mentir
          Para arrancar, habla de la euroncap cuando su auto es distinto y ya se comprobo eso con la latincap comparando modelos europeos vs nacionales
          AL que pregunto, tiene 54 años
          Luego miente al decir “viajamos” es un viejo solitario no tiene familia, amigos nada, vive solo, osea no viajamos nada, viajo y hasta ahi solo.
          Su auto tiene 160mil kilometros, porque hace campana/zarate hacia zona norte todos los dias por autopista y a 60, asi tambien le rompio el motor y lo tuvo que hace ya 2 veces, pero eso no lo cuenta.
          Habla de medidas que no son, pero como nadie lo va a medir, tira mentiras todo el dia, y encima.. es vegano.

        • ezeq26 dice:

          Me mató el … “y encima … es vegano” jaja!

        • elluchox dice:

          Ah bueno completito Juan.
          A eso sumale conspiranoico y aparentemente esquizofrénico.

        • el tassa dice:

          No pueden seguir usando el auto con 5 pasajeros, si te para el inspector es multa y uno va a tener que seguir el camino en taxi… está prohibido llevar pasajeros sin cinturón…

        • Juan37- dice:

          Juancho tercero:

          No se quien inventó ese nick, PERO TODO LO QUE ESCRIBES, SON ABSOLUTAS MENTIRAS!
          Donde dices “al decir “viajamos””, quienes conocen mi canal de youtube, lo pueden verificar. Ah, me había olvidade de menciponar al perro!

          Con respecto al motor, ya dije que fueron los resortes del disco de embrague.

          Con respecto a “de medidas que no son”, si sabes usar Google, buscas las especificaciones de los coches que quieras comparar y verás que estoy en lo cierto!

        • Juancho tercero dice:

          JuanH37 De ser inmejorable ahora resulta que hacía ruido el embrague y lo tuviste parado un buen tiempo , como van saliendo cosas a la luz no juancito?
          Como las medidas mentiras también y que resultó que viajaste con tu perro.
          Trata de no llamarme mentiroso o si queres hacemos público como acosas a unas alemanas menores por youtube también….. que terminaron cerrándote el primer canal, queres probarme?
          Ah mi nick no lo invento nadie soy la 3era generación de Juan cruz en mi familia.

        • elluchox dice:

          Ay juancito, ahora si te agarraron.
          Yo que vos me llamo a silencio y me hago humo por un tiempo.
          Acá hay alguien que te conoce y bien.
          En fin nono todas tus mentiras se caen.

        • alexispallas dice:

          APA, te la mandaron a guardar. Alguien te conoce bien y confirma lo que ya sabíamos!
          Asco ya me das Juan

        • Juan37- dice:

          Juancho tercero:

          No paras de mentir!

          No pegas ni una sola!

        • elluchox dice:

          Que paso juan?
          Estás nervioso?.

        • Juancho tercero dice:

          Juancito H. , me llamas mentiroso?
          Ya aparecio que si se te habia roto el up cuando lo negabas bastante bosta a los 60 mil kms romperse.

          Ya aparecio que hablas del europeo y tener un mercosur por lo que tus argumentos en defensa son invalidos

          ya aparecio lo del viaje acompañado y era tu perro.

          Sos vegano, porque cierto lider aleman lo era… ( ASCO mucho asco me das)

          Queres que hablemos de cuando te fuiste a alemania por las denuncias de grooming? y te salvaste porque aca todavia no estaba la ley?54 años hablando con nenas de 8 y 12.. ASCO das.

          Pone tu canal de youtube aca asi todos ven como seguro yo miento…

        • elluchox dice:

          Ah mira vos porqué es vegano.
          Ya sabíamos que se la daba de “ario” juan herbes, raro que en todos lados se haga llamar erbes, o será para despistar a victimas y padres.
          Y además sos pedófilo, bien completo nono.
          Así que rajaste a Alemania para no ir en cana.
          Dale nitram, pasa tu cuenta original de youtube, me intriga saber que publicabas.
          En fin, juan y el vag dan ASCO.

        • alexispallas dice:

          Che, esto es Posta? Porque pasa de un tipo patético a pedófilo. Ya no es joda. Lo mato al flaco si es verdad. Hay pruebas?

        • Juancho tercero dice:

          Si Alexis por grooming apenas lo denunciaron corrió a Alemania, y luego volvió cuando se enteró que no había nada legislado, y por lo cual zafó.
          Exactamente lucho, se apellida herbes, y se hace llamar erbes y hasta dice que tiene 37 años de ahí el nick, cuando tiene 54.

        • elluchox dice:

          Mira vos al nono.
          La verdad que hasta ahora solo pensaba que solo era un pobre tipo, que no tenía nada mejor que hacer, pero la realidad demuestra como con su up,que es peor de lo que mucho imaginabamos.
          En fin creo que hay que denunciarlo penalmente al pedófilo este.
          Por eso no comento nada más, es bueno tener gente que lo conozca alnono,al igual que tincho de urquiza, que también lo conoce bien.

      • Bruno-brasil dice:

        El up europeo es homologado para 4 personas , el Brasilero fue adaptado para 5 .
        Lo mismo con el fox exportado para europa en los anos 2000 y si sigue la misma logica del fox creo que el up 2020 llega con un porta vaso en reeplazo a plaza trasera central como en el fox exportacion.

        • Juan37- dice:

          Desde ya que no es rentable para la empresa ofrecer todo el paquete de seguridad y las mismas homologaciones del UP! europeo, cuando el coche más vendido de la marca, es el menos seguro de la misma, y a pesar de ser menos seguro el Gol Trend que el UP!, se siguió vendiendo más que el UP!, lo que demuestra que a la mayoría la seguridad les importa muy poco.

          Para completarla, hay personajes que en lugar de alegrarse POR PODER COMPRAR EL COCHE QUE OSTENTA EL TITULO DE COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2012 (VW UP!)Y LA MAXIMA PUNTUACION EN SEGURIDAD EURONCAP Y LATINNCAP, se alegrarían de que lo saquen de la venta, Y QUE SOLAMENTE PODAMOS COMPRAR EN EL MERCOSUR COCHES CON ESTRUCTURA INESTABLE, DISEÑADOS PARA PAISES DEL TERCER MUNDO, como el Renault Kwid, Fiat Mobi, Toyota Etios y Ford Ka.

        • elluchox dice:

          Si si si nono.
          Sabía que ibas a contestar cuando ya nadie leyera la nota pero aquí vamos, no vas a quedar con el último comentario viejo pedófilo.
          No invierten, porque es un fracaso y este año se deja de producir, en cambio el gol viejo y todo como decis si es rentable y la base de las ventas en el Mercosur y Brasil, el upcito es solo un FRACASO.
          En cuanto a los modelos que nombras, exitos de venta y rentables, que es lo que importa, por mas heladera del año y 5 estrellitas de humoncap.

      • alexispallas dice:

        El mentiroso compulsivo dice que pares de mentir jajajaja
        Vida triste la tuya Juan37, muy triste

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      En la ruta, los ups se abren para pasar un auto, y quedan a menos velocidad. Tardan en pasar un auto mas tiempo que un citroen 3cv.

      • Juan37- dice:

        ¡Que gusto de hablar sin fundamento!
        El VW UP! era 2 segundos más rapido de 0 a 100 que el Peugeot 208 Allure con motor 1.5 de 8 válvulas!. Y no hablemos del 207 con motor 1.4!

        • elluchox dice:

          Eso y además te saca las manos del volante, por eso les cuesta pasar a otros autos, no pueden controlar a “la bestia”.

        • mercoauto dice:

          Que edad tenes?

        • ezeq26 dice:

          En tus sueños Juan ! Me tomé el laburo de buscar datos (no me llevó mas de 3 minutos)
          208 Allure 1.5 5 ptas – Maxima 174 km/h – 0 a 100 13.19 segundos
          Move Up 3 puertas – Maxima 161 km/h – 0 a 100 14.17 segundos.

          Saluditos!

        • elluchox dice:

          Según Juan y su video en YT, acelera en 12 segundos.
          Claro eso usando el ultra preciso velocimetro del upcito, sumado al reloj de YT.
          En fin EOP 2020.

        • Juan37- dice:

          ezeq26:
          Declarados por fabrica, con el motor sin ablandar son 12.7 segundos.

          Yo en el mio lo medí con 20.000 km encima, y me dió 12 SEGUNDOS CLAVADOS!

        • ezeq26 dice:

          Peugeot 207 Compact 1.4 – 175 km/ h de máxima y el 0 a 100 lo hace en 13.50 segundos.
          La búsqueda en Google, la haces fácil. Como no fueron autos probados por AB, no pongo el link.

          Saluditos nuevamente.

        • ezeq26 dice:

          Si si Juan ! Te voy a creer y todo … cuando las cifras oficiales, te sirven, no las discutis, cuando denotan que tiraste fruta, sacas “tus números”.
          Me sumo a la pregunta de mercoauto, qué edad tenés?

        • elluchox dice:

          Para los que preguntan la edad de Juan, unos 60 pirulos.

        • Sebad dice:

          Si, yo tengo un Cruze que de fabrica declara 8.5s de 0 a 100kmh, pero el mio ya paso los 25.000km y como se ablando, debe andar en los 5.3s sin viento en contra.
          (?)

        • fedekun dice:

          Y no hablemos comparado con un falcon 3.6 mod 85 con gnc, pufff!

        • MarianoA dice:

          Yo vendí mi UP! justamente por eso. En ruta el motor queda cortísimo y tenés que meter 3ra a veces. Somos 2 adultos, 1 niño y equipaje y el auto se nota que va forzado. En autopistas sin hacer sobrepasos iba bien pero en ruta tenías que estirarlo siempre al límite y me gastaba mas nafta que mi actual Subaru Impreza que tiene el doble de motor y potencia.

        • Hernan dice:

          Increible los boca de ganso del teclado… Tuve uno y justamente me sorprendio lo bien que iba en ruta para tener ese motorcito. Lo note mas agil que el Fiesta kinetic que tuve antes y todo.

        • Anillo de Levas dice:

          En mi experiencia , el UP! con 3 personas adultas adentro, tiene menos reacción que un tractor a gas.

        • ezeq26 dice:

          “…pero el mio ya paso los 25.000km y como se ablando, debe andar en los 5.3s sin viento en contra.(?)”
          El mío va por los 10.400 km … o sea que debo andar por los 7.2 segundos.

        • Juan37- dice:

          ezeq26:

          En el campo se decía “en la cancha se ven los pingos”

          Para sacarte la duda, toma los 2 coches que quieras comparar, en un lugar cerrado al publico, para no infringir las normas de tránsito, y los pruebas!

          Hernan me da la razón!

          Con respecto a lo que dice Mariano, mi experiencia con 4 personas adultas, y el baul que no le entraba ni un alfiler, en setiembre del año pasado hicimos Cordoba, San Juan y San Luis por caminos de montaña y EN NINGUN MOMENTO LE FALTO POTENCIA, con el odometro marcando 160.000 km.

        • elluchox dice:

          A si mira vos Juan.
          Che pero el tuyo tiene trampa, ya que le abrieron el motor en garantía y no creo que quedara igual.
          O acaso le trabajaron la tapa también?

        • Juan37- dice:

          Hernan:
          Hace un par de años viajamos en mi UP! con un amigo que tiene un Fiesta KD mexicano hasta Comodoro Rivadavia, y al llegar de vuelta me reconoció que estaba totalmente sorprendido con su desempeño, y:

          “QUE LE TIRÓ ABAJO TODOS SUS PREJUICIOS”

        • ezeq26 dice:

          Juan, vos sos el que salís a hacer comparaciones sin sentido. Yo solo busqué la info, para saber si mentías o no … y ya saqué mis conclusiones.
          No te faltó potencia cuando posteaste que te habían abierto el motor a los 60.000 km por una tremenda falla?
          Todas las marcas tienen muertos en el placard, pero que nos quieran vender, que el Up anda mas de lo que anda, y es mas seguro que un Volvo, y no, nadie te la va a dejar pasar.

        • Gero Abarth dice:

          Juan, querido por favor llamate a silencio, no podes hablar tantas gansadas juntas, la verdad, no podes defender tanto a la basura de vw, en serio te parece una solucion logica???? Sacar un asiento en vez de poner un bendito cinturon de seguridad aunque sea en el techo??!!! Estamos hablando de vida o muerte basicamente, y despues al up le dan 5 estrellas??! ! Con un cinturon ventral, q no sirve para nada!!!! Cuanto les habra garpado vw a los de latin ncap, esa porqueria q ni siquiera esp trae, se da vuelta peor q una kangoo en ruta,¡¡¡5 estrellas!!!. La verdad no lo entiendo, cuanta chantada y truchada, y lo peor gente q mira para el otro lado ( por no usar mala palabra) como juan defendiendo esto.

        • Juan37- dice:

          ezeq26:
          Le hicieron embrague a los 60.000 porque hacían ruido los resortes del disco cuando regulaba el motor y que al comienzo le habían adjudicado el ruido al motor. Ya había un informe interno de fabrica, por el cual habían cambiado de proveedor del embrague. La verdad, no me puedo quejar, porque el embrague tiene una garantía limitada a los 30.000 km, y les pagué el ruleman de empuje así quedaba todo nuevo.

        • elluchox dice:

          Ah bueno juan, otra alteración de la realidad y van…..
          Ahora resulta que era el embrague y que abrieron el motor por el temita ese de las bielas, deja de defender a los chantas y corruptos del vag.
          De humoncap y sus estrellitas ninja lo entiendo, el vag les paga.
          Pero vos?, te vendieron un auto FALLADO, al cual le tuvieron que abrir el motor con lo que implica, inseguro, de calidad pobre, caro y además por plan con lo cual lo pagaste aún más caro y vos mismo te quejas del aumento de las cuotas y el seguro.
          La verdad que lo tuyo es muy triste y un caso de estudió.

        • ezeq26 dice:

          Juan, también se reportaron problemas de temperatura en los Up.
          vos sabes muy bien, qué problema tuviste, no vengas con otras ideas.
          Te abrieron el motor a los 60.000 km PUNTO …

        • fonseca70 dice:

          Mi criterio personal, dueño de un Up Move desde hace poco más de un año, más allá si es el mejor o no de su segmento, cada cual defiende “su auto”, pero hay que tener “sentido común” y cada cual adquiere su auto según sus posibilidades económicas y criterios a tener en cuenta, de lo contrario todos tuviéramos un auto Premium y listo, se acabó el debate.

          Ando en Ruta con 4 pasajeros de estatura promedio y baúl a full, hasta la fecha cero problemas, utilizo “bien las marchas ” y le saco máximo jugo al “motorcito”, para mi criterio personal tiene mayor desempeño que algunos de mayor cilindrada, no quiero ser redundante con este aspecto.

          Siempre ando a velocidades permitidas y no andar loquito como muchos que pasan como si estuvieran en pista de carreras, que luego, lamentablemente ves en las noticias y andan en “súper máquinas”, con ESP, cortinas laterales, etc.. que no estaría mal tenerlo en todos los autos independiente del segmento, pero hay que ser conscientes y tener sentido común del segmento y estamos hablando de un city car.

          Desearía el tema de seguridad dinámico ESP, cortinas laterales y otros temas que en el mismo segmento muchos carecen, desgraciadamente falta una ley que corte el asunto, pero hay un tema que algunos olvidan y no deja de ser importante, y es “Seguridad Estructural”, fuerte aspecto que tuvo en cuenta sus 5 estrellitas, los invito a consultar según datos del fabricante los metales utilizados en la cabina, doy fe que he visto autos de mayor segmento con ESP, cortinas laterales, etc. que parecen galletas luego de un coche frontal o lateral, tuve la mala experiencia de ver un Up en esta situación y verdaderamente me impresionó ver lo poco que se deformó la cabina.

          Quien tiene un UP u otro auto de este segmento, imagino que no lo compró con la intensión de andar a velocidades “no razonables”, como también me cuestiono si un auto con ESP a más de 130 km cómo se comporta este componente de seguridad “dinámica”, las leyes de la Física son difíciles burlarlas.

          Resumen, Juan sea feliz con su auto, con sus limitaciones, pero no deja de ser un excelente producto respecto a lo que hay en el mercado en su segmento.

        • ezeq26 dice:

          Solo una cosita te corrijo, el problema, es que nos quiere convencer que el Up, no tiene limitaciones.
          Tal vez no seguiste sus comentarios, pero te hago un resumen. Para él:
          -Ponés 2da en el Up (aspirado) y te saca las manos del volante por su brutal aceleración.
          -Tiene trompa en forma de cuña, para agarrar mejor las curvas en alta
          -Dobla a 160 km/h como un Audi R8.
          -Es mas seguro que un Volvo.
          -No precisa ESP.
          -Consume como un auto a GNC.
          -Hasta cuestiona cada cifra de aceleración de todo test habido y por haber porque según él, su UP anda mucho más
          -Y la nueva de hoy? Es segmento B, en vez de A.
          Ese es el problema, no la concepción del auto en si.

        • Juancho tercero dice:

          Juancito, aparte de vegano, mentiroso, tu auto tiene 160 mil kms de autopista y encima ya le hiciste el motor 2 veces, deja de mentir y mentir y mentir.

        • Batimovill dice:

          Que pesado por dios! Tanto te vas a esmerar en glorificar un Up!?? A mi siendo hombre me daría vergüenza andar en uno, prefiero mil veces andar por ej en un golf 1.6 modelo 05/06 que es 10 veces más auto y es hermoso además.

        • Juancho tercero dice:

          Juancito, aparte de vegano, mentiroso, tu auto tiene 160 mil kms de autopista y encima ya le hiciste el motor 2 veces, deja de mentir y mentir y mentir.
          Al que pregunta Juan37 tiene 54 años.

        • ezeq26 dice:

          Raro Juan, otro usuario tambien dice que sintió mas lento al Fiesta KD que a un Up … y ahora … decis que un amigo “reconoció” … zarasa …
          Para mentir, al menos tratá de despistar un poquito.

        • elluchox dice:

          Fonseca70, con todo respeto te puede gustar tu auto, pero de ahí a decir que tiene una buena estructura hay un abismo, mira los casos reales y no lo que dicen humoncap y vw y te vas a dar cuenta de que es un ataúd.
          Ahora si para defender la falta de ESP de tu auto decis que autos con ESP se la pusieron igual, ya entras en la “lógica” de juan.
          Yo tengo un Corolla 2014 (g11), sin ESP y no por eso voy a defender la burrada que decían los chantas de Toyota diciendo que no le hacía falta porque lo habían bajado 1cm.
          Yo ando tranquilo y aún así me encantaría tener el ESP y los airbags de cortina, ya que estos protegerian a mis hijas.
          En fin alcanza y sobra con un solo fanático del upcito, como para que salga el resto.

        • fonseca70 dice:

          elluchox, respeto tu opinión, pero en mi comentario deje “explícitamente” que para este auto o cualquier otro que fuese debería ser obligatorio la seguridad dinámica, yo también quiero viajar más seguro con mis hijos. Desgraciadamente no tenemos una Ley que lo exija. Es lamentable.

          No soy fanático de mi auto, reconozco las limitaciones y por tales razones tomo las medidas de seguridad en ruta; hasta la fecha en poco más de un año le he hecho 22k y cero problema, hemos viajado a Brasil y Chile.

          No comparto el criterio de “ataúd”, todos tenemos diferencias y discrepancias, y es bueno para que exista la competencia y genere mejores productos a los consumidores finales que somos todos. He tenido oportunidad de ver con mis propios ojos autos UP en siniestros de tránsito y todo lo contrario a tu comentario, si tienes algún caso que refute mi planteamiento en este aspecto es aceptado y la comunidad agradece y lo tendrá en cuenta para futuras compras.

        • elluchox dice:

          Fonseca, me alegro que estés felíz con tu auto.
          Ahora por tus hijos trata de cambiarlo lo antes posible, hasta te podes ir a un c usado con un par de años (también otros costos se mantenimiento y de combustible), en el cual vas a estar infinitamente más seguro y comodo.
          La realidad ya demostro que el up es un flan, y si no me crees, entra al FB del club del up para ver casos.
          Solo espero que nunca tengas que comprobar en persono la supesta buena estructura del up, porque eso solo lo vas a hacer una vez en la vida.

        • fonseca70 dice:

          elluchox, gracias por la recomendación, voy a investigar sobre el asunto de la estructura del auto. Sin dudas nadie quiere vivir alguna experiencia como esta y no poder contarlo.

        • Juan37- dice:

          fonseca70:

          Aquel que tiene un poco de criterio, puede ver como está hecha la estructura de un coche, y basta con comparar las medidas los pilares A, por sobre todas las cosas, luego los zocalos (ancho, alto y pliegues de refuerzo), y comparando los del UP! con los del Vento, verás que casi no hay diferencia, que además los pilares A que bordean el parabrisas y empiezan en las torretas de amortiguador, tienen un perfil tubular con soldadura continua por laser, y el mismo peril bordea todo el techo hasta el pilar C.

          Dentro del segmento A y B, el UP! es el único cuyo resultado estructural fue “estable y capaz de resitir mayores cargas”, mientras los reciclados de Fiat (Mobi, Argo y Cronos), al igual que el Toyota Etios y Yaris fueron calificados con ESTRUCTURA INESTABLE.

        • elluchox dice:

          Si si si lo que quieras sarasa sarasa de soldadura laser y más sarasa.
          La realidad ya se encargo de demostrar que es un ataúd con ruedas y nada va a cambiar eso.
          Hasta los del club del up lo saben y están pasando sus planes a gol o voyage, ya nadie quiere la mentira, será por eso el EOP?, porque la gente se dio cuenta?.
          En fin aparentemente era a los hijos de los miembros del club a los que acosabas y por eso te odian tanto.

      • andresmtdi dice:

        Te recomiendo que manejes uno, te vas a sorprender las performances más que dignas que tiene

      • Xrush dice:

        No es un auto rutero, es un city car. Podes hacer un viaje corto…muy corto…mas no le pidas. En un laburo, hace mucho me dieron uno para ir hasta Rosario y luego Mercedes…estaba nuevo…pero era como viajar en una banqueta sobre un una licuadora, a 100 no se podía hablar adentro y se sacudía como hoja de papel con el viento. Eso sí, en la ciudad andaba bien, cortito facil de estacionar y de muy bajo consumo.

        • scoobyponja dice:

          y si , la gente quiere comprarse un citiy car y que ande como un segmento C , aca en argentina a menos que viva en la capital no compraria un city car nunca

        • ezeq26 dice:

          El problema que tenemos muchos con el UP, no es el auto en si, si no que tenemos a Juan, que pretende hacernos creer, que este autito, no solo anda mejor que un segmento C, si no que es más seguro que un Volvo.

        • Juan37- dice:

          Xrush:
          Lo que dices, no tiene fundamento!

          Después del VW Polo, el UP! es el coche más silencioso del Mercosur en el segmento A y B!

          Lo mismo el andar, varias personas me han mencionado “que tiene el andar de un coche mas grande”, personas de Alemania que venían manejar toda clase de coches, pasando por un Audi TT, hasta un A8.

        • Xrush dice:

          Juan, si tiene fundamento, para mi obvio, anduve en uno y lo maneje por varios kms y lo que más recuerdo era eso. Por qué no tendría fundamento según vos?

        • Juan37- dice:

          Me olvidé de aclarar:
          Si bien es cierto, en Europa es considerado “city car”, y volvió a ganar el premio como tal en Inglaterra en el año 2018, la versión Mercosur es 6 centímetros mas larga que la europea, y tanto el pilar A, como el pilar C tienen mayor longitud.

          El VW UP! Mercosur, tiene MAYOR DISTANCIA ENTRE EJES que un Fiat Palio y MAYOR CAPACIDAD DE BAUL que el citado, considerado “segmento B”.

        • Xrush dice:

          Perdón estas comparando un audi tt o un a8 con un vw UP?!! Jajaja jajaja…..espera que tomo aire…..jajajajaajajaja

        • elluchox dice:

          Xrush, esos son los”argumentos” del nono, absolutamente incomprobables.
          Como cuando dijo, que alguien cambio un Corolla, por un Up y que además le parecia más auto.

        • Juan37- dice:

          Otro punto que me olvidaba:

          El motor desarrolla el torque máximo a las 4.500 RPM, lo que en 5ª representa algo más de 140 km/h.

          Originalmente y de acuerdo a los escaneos de la computadora del motor estába especificado (al menos el mio) en 60 KW, lo cual está verificado en dinamómetros, que con el aire acondicionado apagado daba algo más de 87 CV, y con el aire acondicionado encendido, poco más de 82 CV, que viene a equivaler a los 60 KW de acuerdo con las normas DIN 7020.

          En el manual de usuario para Argentina declaran 75 CV, debido a la perdida de potencia que ocurre en bajas temperaturas, además del problema de aumento de consumo en esa situación, tal como muestra el manual de usuario en la pagina 132, debido a que el alcohol de la MALDITA ALCONAFTA, no se quema correctamente por debajo de los 15ºC de temperatura ambiente.

        • ezeq26 dice:

          Sabías que VW lo estiró al Up porque iba a ser el reemplazo del Gol? Y después se dieron cuenta que la idea no fue buena? Que el Gol siguió siendo el rey de las ventas?
          Lo único que falta, que ahora Juan, quiera “recategorizar” de segmento al Up … Jajaja!
          Game over!

        • Juan37- dice:

          ezeq26:

          Según Euroncap, la versión europea que es 6 cm mas corta y tiene 30 litros menos de capacidad de baul, ES SEGMENTO B:

          Dice:
          Clasificación de coches
          VW Up!
          Segmento B

          Modelo evaluado VW up! 1.0, LHD

          Tipo de carrocería – 3 door hatchback

          Año de fabricación 2011

          Peso en vacío 855kg

          VIN a partir del cual se aplica la valoración – applies to all up!s of the specification tested

          Clase Segmento B

          Ahora que veo “Peso en vacío 855kg”, la versión Mercosur tiene alrededor de 100 kilos más en vacío.

        • mercoauto dice:

          Hasta los decibeles, le metiste?

          Necesitas un pasatiempo, urgente!

        • Federico01 dice:

          Jajajajajajajaja

        • elluchox dice:

          Si Juan, ahora resulta que declaran menos potencia.
          Nota esas pruebas que siempre citas vos (incomprobables como todo lo que deci), son supuestamente en Brasil usando como combustible ALCOHOL, y después decis que acá rinde menos usando alconafta según vos claro.
          Y otra más, ahora gracias a un hechicero es segmento b en Europa.
          La verdad es que sos especial.

        • ezeq26 dice:

          Juan, no importa lo que digas … el UP … es segmento A …
          Si querés reinventar la rueda, buscate un hobby urgente !
          Estás grande ya!

        • ezeq26 dice:

          Ahhh ! Data muy fácil de conseguir … de la gran “enciclopedia”

          Datos generales
          Otros nombres SEAT Mii
          Škoda Citigo
          Empresa matriz Grupo Volkswagen
          Fabricante Volkswagen
          Diseñador Walter de Silva
          Klaus Bischoff
          Período
          2011-presente

          2014-presente (Argentina-Brasil)
          Configuración
          Tipo Automóvil de turismo
          Segmento Segmento A
          Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas
          Configuración Motor delantero transversal / tracción delantera

        • Juancho tercero dice:

          Nuevamente Juan37 y sus mentiras
          Arranquemos
          1)No, jamas te subiste a un A8 o un TT ( que este ultimo bastante incomodo es) para decir que un UP tiene un mejor andar que estos, RIDICULO desde cualquier concepto.

          2)Cuando haces mencion del dinamometro con el aire apagado, es un chiste, algo mas que ridiculo ya que cualquuier vehiculo moderno que se digne de tal, desacopla el compresor ( mediante poleas magneticas) para justamente no pasar de vueltas el compresor y no restar potencia tampoco, osea que eso que mencionas, es una clara mentira.

          3)Haces mencion de la seguridad y de las normas Extranjeras, pero vivis remarcando que el Mercosureño es distinto, tiene otras medidas, entonces, empeza hablar con las normas de Latincap y deja de decir que gano premios afuera, donde claramente… ES OTRO AUTO.

          4) 2 veces ya le hiciste el motor y tus amigos de alemania… deja, para la proxima.

        • elluchox dice:

          Ouch, eso tuvo que doler Juan.
          Acá hay alguien que te conoce bien.

      • Fede M dice:

        Cualquier auto, en números y especificaciones técnicas va a ser mejor que unos e inferior que otros.

        Acabo de volver de un viaje de 3300 km con mi Up! High 3ptas (Buenos Aires, Mendoza – ida y vuelta + San Rafael + Cañon del Atuel + Puente del Inca + Potrerillos) y la realidad es que sorprende (para bien) el rendimiento.

        Quedé encantado con el confort de marcha, tanto en ruta como en caminos de tierra/ripio y en altura. Las reacciones del auto son excelentes, considerando que tiene un 1.0 de 75cv.

        En ruta no tuve ni un solo problema con los sobrepasos. Pude adelantar infinidad de vehiculos que iban a 130/140 sin problema ni sustos. De máxima, en ruta abierta, me dió 155 por GPS, que es un número más que suficiente.

        A ver, como conductor tenés que conocer a tu auto y sus limitaciones. Es obvio que el conjunto mecánico va a responder menos que motores más potentes ni uno tampoco va a pretender adelantar un auto en condiciones adversas, pero para lo que uno necesita, el comportamiento es excelente.

        Vamos de nuevo, no podemos pedirle ni esperar que un motor chico, 1.0 tricilindrico se comporte como una Ferrari ni como un 1.4 turbo, pero para ser un entrada de gama cumple y hasta supera con creces sus capacidades.

        Más datos del viaje: 2 pasajeros + bolsos, 25.000 km y casi 2 años.

        • Federico01 dice:

          Excelente descripción. El que dice que no sirve para ruta, claramente no sabe un pomo de como manejar.
          Tengo uno de 2do auto y a 140 va perfecto. Siempre lo viajé con 2 personas.
          Si le metes 4/5 lógicamente por el peso se va a ver afectado. Hasta en mi Cruze 1.4t se sienten las 4/5 personas porque no responde como siempre, al igual que cualquier auto.
          Recomendación: antes que hablar, prueben uno, full si pueden (lleno de chiches). Yo lo prefiero antes que a un gol que es super inestable

        • Juan37- dice:

          Fede:
          Este mismpo motor 1.0 MPI se utiliza en Europa en las versiones base del VW Polo, Seat Ibiza y Skoda Fabia.

          Hace año y medio alquilé en Alemania un Skoda Fabia 1.0 Active, cuyas únicas diferencias con el UP! Mercosur en lo que a motor se refiere, es que tenía Start&Stop y el escape un poco más liberado, y en un tramo de velocidad libre de una Autobahn llegó a pasar los 175 km/h de velocímetro.

          Yo anduve en setiembre del año pasado con 4 personas, y para ganarle 8 centimetros de profundidad al baul saqué el estante, con lo que pudimos meter todo el equipaje y hasta el andador de la abuela, por caminos de montaña de Cordoba, San Juan y San Luis, donde en ningún momento le faltó potencia, con un promedio de consumo de alrededor de 17 km/litro.

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Juan una recomendacion, si vas a hacer cuentas clones para defenderte no le pongas FedeM a una y Federico01 a la otra porque es muy evidente… abrazo.

        • Federico01 dice:

          Mira si voy a ser clon de Juan personaje. Yo conté mi experiencia

        • Filprafa dice:

          Juancito tuvo 100 clones, pero siempre se notó que era él, o alguna de sus múltiples personalidades.

          En lo personal debo decir que para heladerita prefiero una Coleman, pero el Up es simpático, e incluso entiendo el fanatismo de Juancito. Al fin y al cabo sigue habiendo enamoradxs del 3CV, que entiendo cubría en su momento el espacio que tiene hoy el Up.

        • scoobyponja dice:

          la maxima en la ruta es 110 , porque pasar un auto que va a 140? la verdad no entendi esa parte

        • Fede M dice:

          @ElPaulDeLaGente, no soy clon de nadie. Simplemente soy un usuario (feliz y a gusto) de un Up! y, habiendo comprobado hace horas qué tan bien se comportó el auto en un viaje exigente y largo (los otros habían sido viajes a la costa desde Baires), me pareció interesante compartirlo.

        • GUILLOTE CF dice:

          En una ruta de máxima 110, adelantando autos que van a 140 km/h con un citycar de 75 CV. Lamentable y potencialmente suicida/criminal.

          Y encima lo contás? Debería darte vergüenza, por descerebrados como vos tenemos 8000 “muertes viales” al año…

        • Ariel VTS dice:

          No se si El Paul de la gente está equivocado, decir que el auto da 155km/hs de Max. y decir que en ruta con 2 pasajeros y bolsos superaba con facilidad a autos que iban a 130/140 km/hs no va de la mano.

    • elangelnocturno dice:

      jajajaa una buena… un accidentado menos, dentro del auto!.

  2. TLH dice:

    Ahora tiene mas estrellas que pasajeros.

  3. Picho_Perez dice:

    Puaj, caja de zapato minimalista.

  4. elluchox dice:

    Y las 5 estrellitas ninja de humoncap?
    Y candela?
    y la moto?

  5. Dos o cuatro ruedas dice:

    Con ese auto me hago la misma pregunta que con mi SW4 y la tercera fila de asientos: qué ocurre con esos pasajeros si te chocan de atrás?

  6. arqabas dice:

    Muy poco serio, sobre todo si dejan los cojines y el respaldo del asiento trasero sin cambios.

  7. R.H.C.P dice:

    Bueno, que se puede esperar de esta porquería… Ahora espero se multe a todos los que viajan con cinco personas. Soñar es gratis.

  8. UNDERGROUND dice:

    Para mi gusto el mejor citycar de los económicos que se ofrece en la región. A esta modificación la veo un poco nefasta: Todos sabemos que alguna vez se van a transportar 5 personas en estos autos. Prefiero tener un cinto de 2 puntos antes que nada… Y que esté homologado para 4 personas, obviamente.

    • Javier Amuchástegui dice:

      Coincido, hace unos años andábamos mucho en un twingo de un amigo 5 personas, y eso que en el asiento del medio se prendían los cinturones entonces sentarse era re incomodo, pero no nos importaba. En este que sentarse debe ser más cómodo no me quiero imaginar… Van a ir siempre 5

    • Mani dice:

      Que no se enteren las policias camineras.

      • Frederick dice:

        Córdoba y Entre Rios ya se frotan las manos…

        • Picho_Perez dice:

          Dos provincias sanguijuelas de multas, desesperados por enganchar a los incautos. Por otro lado, que se jodan los que sobrepasan la velocidad máxima permitida en las rutas, me divierto mucho cuando me pasan a 140kms y a los 10 kms están detenidos por la caminera, encima los nabos se ponen agresivos por la multa.

        • guillejs dice:

          Picho me paso lo mismo en ruta 2, yo siempre voy tranqui por la derecha y pasa por el carril rápido calculo que a 160 un termo-head con borita planchado al piso con senda black-head sentada al lado, ambos con el asiento totalmente para atrás y para abajo, al rato los paso porque los había parado la policía.

        • ismael dice:

          Una cosa es que algunos vayan desbocados y otra cosa es q tiren multas a lo loco por límites de velocidad imposiblemente bajos.

          En CABA Larreta tuvo que modificar algunos límites q era más peligroso cumplirlos q seguir de largo.

          En algunas rutas hay lugares que pasás de 100 a 60/40 en una baldosa y tenés q clavar los frenos. Es un delirio.

          Hablando del Up en particular, es bastante ágil, el problema es la falta de ESP (y lo necesita). Si no, el Up turbo sería una opción interesante para uso urbano e interurbano

        • JeremyClarkson dice:

          En Córdoba gracias a las multas estamos aprendiendo a manejar mejor

          Y así es en cualquier parte del mundo, preguntale a un francés

          No es sanguijuela, si hacés las cosas bien, no hay multa

          Si las hacés mal, me parece perfecto que haya multa

        • ismael dice:

          Jeremy, una cosa es poner orden, y otra usar las multas para recaudar, con normas q no se comunican o con normas q es más peligroso cumplirlas q transgredirlas

        • JeremyClarkson dice:

          Acá se ponen multas por infracciones, si el estado recauda es porque hacemos mal las cosas. En mi caso nunca me pusieron una multa

          No veo lo que decís de peligroso cumplir ciertas reglas? Cuáles?

        • JeremyClarkson dice:

          Los de otras provincias se quejan porque en las suyas hacen lo que quieren y nadie los controla

          Incluso más control debería haber en Córdoba y se recaudaría más porque se detectarían más infracciones

        • ezeq26 dice:

          Jeremy, un ejemplo en CABA, velocidad máxima en túnel 40 en curva que desemboca en una Avenida, apenas te asomas del túnel, si miras a tu derecha, verás un cartel de 30 y enseguida, tenés cámara esperándote. Si no conoces la zona, te comes la multa, o por ahí un choque.
          Y este, es solo UN ejemplo. Las cámaras no se ponen con criterio, y las picadas, se siguen corriendo desde siempre en los mismos lugares (al menos en PBA).

        • JeremyClarkson dice:

          En Córdoba no son cámaras, son policías

          Pasé por Ciudad Autónoma hace unos días, todo me pareció muy buen señalizado

          Si se hacen las cosas bien no hay multas

        • JeremyClarkson dice:

          El parque Sarmiento en Córdoba se llenaba de 110cc tuneadas los fin de semana y todas esas cosas que hacían picadas, 1.8T, etc

          Un poco de policía y chat, ahora se puede ir a disfrutar

        • JeremyClarkson dice:

          En el pueblo donde vivo, moto que se movía andaba con escape ruidoso… tiraban cortes los sábados a la noche, hacían explosiones 🐒🐒🐒

          Un poco de multas y ahora son todes unas señoritas

        • ezeq26 dice:

          “Pasé por Ciudad Autónoma hace unos días, todo me pareció muy buen señalizado”
          Claro, el tema es ver por qué barrios anduviste … muchos se olvidan que Paternal, Liniers, Lugano, Villa Ortúzar, Flores, Floresta, Montecastro, por citar algunos barrios, son también CABA.

        • PabloF1 dice:

          Un ejemplo CABA? Si ejemplo de como arruinar una Ciudad con basusendas, parquimetros y política anti auto… eso si, las multas que ya existen por ley a los biciparásitos no se las aplican….

          Que patetico tu pueblo JeremyClarkson. Me da verguenza ajena el solo saber que existe.

        • Pela82 dice:

          Las multas son para que manejemos mejor. Totalmente de acuerdo con Jeremy. Tuve 2 multas en 20 años, si dice 30, voy a 30, si dice 20, paso a 20, tanto cuesta? Me parece perfecto meter cámaras en todos lados. Es genial ver como recaudan con gente que vive apurada.

        • JeremyClarkson dice:

          Jajaja Pablito, más vale. Vos no sos para un pueblo donde todos los que andan en moto llevan casco y atado, gracias a las multas también!

          Vivan las multas y la gente que aprenda! Los demás quéjense

      • elluchox dice:

        Ya lo saben.
        Y perdé cuidado de que están a la caza.

    • elluchox dice:

      El upcito tiene EOP este año, para que van a gastar en desarrollar, si ya lo dejan de hacer y las ventas no lo acompañan como para gastar la plata.
      Mal que le duela al nono, el Kwid y el Mobi, lo MATARON al upcito.

      • ismael dice:

        Más allá de fanático ridículo, tampoco es q el Kwid y el Mobi sean gran cosa…

      • Hernan dice:

        Te subiste a un Kiwi? Maneja un con mas de 20.000 km y contame si tiene juego el tren delantero

        • elluchox dice:

          No digo que el Kwid sea mejor, debe ser igual a lo sumo.
          Pero con todo y todo entre el Kwid y el Mobi mataron comercialmente al”premium” up.

      • AleS dice:

        Y vos estas festejando que autos que son claramente peores vendan más, sólo para cargar (o por culpa de) a un fanático insoportable?!……………………………………………………………..

        • elluchox dice:

          No se hasta que punto son peores, al menos al Kwid lo reforzaron mucho con respecto al Indio y agrego airbags laterales.
          Si lo probarán hoy al up, quedaría igual que el kwid (salvo algún sobre de por medio a humoncap).

      • Juan37- dice:

        el Kwid y el Mobi vendieron por los plasnes de Clio y Fiat Uno.
        De hecho, cuando volvieron a traer el Uno, cayeron las ventas del Mobi, aunque los 2 usan la misma estructura basada en el FIAT PANDA QUE TIENE CERO ESTRELLAS EURONCAP.

        El Kwid, de las 4 veces que fue testeado en Globalncap, no pasó de 1 estrella, a pesar de tener 150 kilos de refuerzos extra del lado del conductor en la 3ª y 4ª prueba.

        Falta que Latinncap le haga al crash test de auditoría al Kwid, para ver como le han sacado todos los refuerzos que le pusieron para el test anterior.

        • alexispallas dice:

          El kwid tiene 3 estrellas en corrupcap….
          Chequea tus datos mentiroso

        • alexispallas dice:

          Siguiente: no tiene la estructura del panda porque es un auto hecho de cero para los mercados emergentes y no comparte nada con el panda europeo (que acá no está al igual que tus famosos productos europeos de vw que no tienen que ver con la basura de Sudamérica).

        • alexispallas dice:

          Tercero: vw tuvo que cambiar sus planes en los segmentos más chicos, como tú up sin reemplazo en el A y ni hablar del polo/gol con otras ópticas.
          Siguen vendiendo el 3 de 3 estrellas en más de un millón de pesos…..se merecen que los caguen

        • elluchox dice:

          Si si si nono.
          Por más que cites a humoncap, a esos truchos y corruptos aceptadores de sobres del vag, ya no les cree nadie, al menos yo no.
          En cuanto a lo que decis que el Kwid hereda los planes del no clio mio y el mobi del uno.
          Entonces me das la razón al decir que el upcito es un fracaso, ya que los de los planes del upcito se pasaron al Gol, un auto de verdad.
          Y si hablamos de heredar, que la t-Krusty agradezaca a los planes de Suran.
          Ay juancito cada día peor lo tuyo.

  9. gustavoeo dice:

    Sudamerica señores!

  10. turbodiesel dice:

    Comprar un auto de ese segmento ,para que viajen 5 personas no tiene mucho sentido 🙄

  11. Azul y Blanco dice:

    Muchos lo compraran pensando que puede llevar 5 pasajeros y se llevaran la sorpresa, obviamente por no informarse antes. Muy raro igual que un vehiculo como Saveiro doble cabina que es demasiado chica pueda llevar 5 y este no, VW sabra mas que yo pero tan costoso y dificil era?

    Por otro lado, que versiones quedaron de este auto? Se que el cross ahora venia con TSI y el pepper ya no existe

    • Pablo dice:

      Muy poca gente se fija para cuantos pasajeros esta homologado, si tiene apoyacabeza central, cinturón central de 2 o 3 puntos, etc. Solo compran un vehículo y suben los que entren.
      Por eso coincido en que más allá de la homologación, nada va a cambiar en la realidad sobre cuanta gente se suba a el.

    • Juan37- dice:

      Los que se vendieron con los 5 cinturones y 5 apoyacabezas, siguen podiendo llevar 5 pasajeros, de acuerdo a como estaban homologados en su momento.

      La planta de fabricación de Taubaté en Brasil, es una de las mas modernas del mundo, y el proceso de fabricación de la carrocería es completamente robotizado con soldaduras por laser continuo, y hacer una modificación en ese proceso representa un costo muy alto, para hacer algo que queda bastante feo (poner el enrollador del 3er cinturón en el techo), porque debajo del asiento no tiene espacio, porque está el tanque de nafta hacia adelante, y hacia atrás el perfil V que une ambos brazos de suspensión, y atrás de el el buche de la rueda de auxilio.
      Por otro lado, aquel que va a comprar un coche para 5 personas, piensa en un Polo o una SUV.

      • elluchox dice:

        Sisisisi, lo que quieras.
        Manda la sarasa que quieras de soldadura laser y coso. Pero la realidad ya se encargo de demostrar que la estructura, nisiquiera es la de un flan.
        Y si no me crees pregunta en el FB del club del up (si te dejan claro).
        Una más que vida triste que tenes para quedarte hasta la madrugada para contestar.

        • Juan37- dice:

          “el FB del club del up”……

          Hay cada uno….como los que le quieren poner deflectores de acrilico, pegado sobre el burlete de la puerta.
          Y al viejo que administraba el grupo, donde le decías alguna verdad que no le gustaba, te sacaba…

        • alexispallas dice:

          Te sacaron por mentiroso y acosador, no por un administrador que te tenía bronca…..seguís mintiendo

        • elluchox dice:

          Deci la verdad de porque te rajaron del club del up y no solo del FB.

      • Todavia_En_Bondi dice:

        Ya sé que llego re tarde, pero no quería dejar de mencionar que el “podiendo” de Juan37 en este comentario me luxó una retina.

  12. goldsoundz dice:

    Tan dificil es estructuralmente meter un tercer cinturon de tres puntos? Aparte, considerando que en ese asiento del medio habia un cinturon de dos puntos… no es que no habia nada.

    Igual el UP, con todo lo lindo que es, no se cuanto recorrido tendra por delante. Ha habido mas de un comentario poniendo en duda que haya una segunda generacion; seria una pena.

    • elluchox dice:

      Dificil, como dificil no es.
      El tema es si vale la pena la inversión, teniendo en cuenta que viene en picada en ventas.
      A eso hay que sumarle que el EOP es este año, no se justifica poner un real más.

  13. ezeq26 dice:

    Bueno, podemos decir que ahora, el Up “avanza” ? Jajajaja!
    Ahora falta ponerle ESP, un motor, 2 salidas de ventilación más… ahhhhh ! Y un desempañador como la gente, que en el FB, se están volviendo locos los muchachos!
    Paso a paso VW.

    • Federico dice:

      Es un entrada de gama y para como adaptado para el tercero mundo, si queres comfort tenés que pasar al polo (otro cachorro pero con un poco menos de rusticidad)

    • Juan37- dice:

      Que gusto de escribir sin saber!

      Tiene 3 salidas de ventilación, 2 laterales regulables, y una central sobre el torpedo que apunta 45º hacia atrás fija, y resulta mucho más eficiente para que llegue el aire acondicionada a las plazas traseras que en otros coches que tienen 2 salidas centrales.

      Con respecto al desempañador, tampoco hay problemas. Cuando por la temperatura ambiente no puedes desempañar con la calefacción, utilizas el aire acondicionado y está explicado en el manual de usuario.

      Te puedo asegurar que una Renault Kangoo TIENE MUCHOS MAS PROBLEMAS DE EMPAÑAMIENTO los días de lluvia que el UP!. Lo he sufrido varias veces con las Kangoo del trabajo!

      • ezeq26 dice:

        Juancito, ya te atendí arriba … así que dejá de mentir.
        Es un micro auto, prefirieron ahorrar en ventilaciones, en ESP, ahora en cinturones de seguridad, y que los dueños se maten, o ni siquiera puedan desempañar el parabrisas como corresponde.
        Que la Kango se empañe, que es un vehículo de carga mucho mas grande, no hace mejor al Up.
        Reitero, entrá al FB del Up, y hacete un balance de cómo están viniendo los Ups, hay quejas por fallas de todos los colores.
        Ni hablar, al que lo estafaron con un “falso” High Up, y todavía sigue sin respuesta por parte de VW.
        Que ames a tu auto, me parece bien, pero que quieras convencernos a todos que es un excelente auto, no …

        • Xrush dice:

          Eze es un city car, el UP supo ser de lo más económico y equilibrado de la región. Vendió muy bien. No hay que pedirle peras al olmo, es eso y no intentaba ser otra cosa y funcionó muy bien. Ahora, lo comparas con un mondeo o incluso cualquier segmento b actual, como argo, onix, 208,polo etc…y es de juguete. Pero porque es un segmento a de lo más económico que puede haber…ubicado en su segmento y uso, es una buena opción, no creo que nadie compre este auto para salir a la ruta siendo cinco en total…seria una locura y un dolor de hue…

        • Hernan dice:

          Para ser justo deberias informarte de las fallas de sus principales competidores, sino solo demostras que tenes el termo pinchado…

        • ezeq26 dice:

          Nadie dice que se le puede pedir “mucho” al Up. De problemas? Puedo hablar largo y tendido, casos cercanos (80.000 km hacer un motor, no es normal), y leídos en el FB del Up. Tengo un amigo que labura en VW también, y no tiene la mejor opinión de este modelo, pero no viene al caso.
          La falta de ESP, en un auto que se jactó de ser el más seguro de su segmento, no es ilógico reclamárselo. El motor, está bien para el segmento, y el diseño, no me parece tan feo como si me parecía en el 2014. En equipamiento, si viene muy flojo, si tomo en base lo que piden, y cómo viene equipado un Pepper.
          El tema es que Juancito, vive mandando fruta, y eso nos molesta a varios. Solo eso.

        • Xrush dice:

          Esa no la tenia, gracias lucho por la info. Si, para segmento b no da…ni cerca, el vw gol lo vienen queriendo matar desde muchos años entonces…pero es inmortal…sobrevive y se sigue vendiendo bien.

      • elluchox dice:

        Explicame algo juani, si tiene salidas de aire central,por que en el FB del club del upcito, todos preguntan en donde comprar “el domito”, para tener las salidas que no trae.
        Y como siempre cuando te quedas sin “argumentos”, tiras mier… contra otras marcas.
        Te comento trabaje durante 10 años con Kangoos y nunca un problema, ni con el aire, ni con el desempañador.
        Entiendo que estas dolido porque este año de deja de fabricar, pero no te preocupes vw te va a sacar al sucesor del gol por plan y lo vas a poder comprar.

        • ezeq26 dice:

          Jajajajajajajajaja! Cómo me pude olvidar del “domito” ! ?

        • Juan37- dice:

          Ignorantes, es lo que sobra!
          Que ni siquiera saben leer el manual.

          El problema de empañamiento en las Kangoo y Logan, es 3 veces peor que en el UP!

          ¿De donde sacaste que se deja de fabricar el UP!?

          Al contrario, en cualquier momento va a llegar la versión eléctrica de 260 km de autonomía!

        • alexispallas dice:

          Estás menospreciando el problema de un auto comparándolo con un furgón?????
          En serio? Tuviste que buscar un auto de ese tipo???? Mamita.
          Comparalo con la competencia de SU segmento y vas a ver qué esos sí desempeñan.
          El UP se deja de fabricar, podés buscar la nota en el buscador. Sólo va a quedar el eléctrico.
          Deja de mentir
          Deja de mentir
          Deja de mentir
          Deja de mentir

        • elluchox dice:

          En tus sueños más humedos juancito se va a seguir fabricando ese FRACASO comercial y a nivel seguridad, bah ataúd con ruedas.
          En fin EOP para el upcito.

      • elangelnocturno dice:

        a mi me encanta y amo mi megane II 1.6 luxe, pero por eso no voy a decir que es el mejor del segmento, juan37 entiendo tu amor por el UP, segmento A, pero podes escribir con algun tipo de logica? y si le abrieron el motor con 60mil km o compraste uno fallado o no, eso ya habla de el producto que es el UP, saludos.

        • ezeq26 dice:

          El problema que tuvo Juan, no fue un caso aislado.

        • Juan37- dice:

          Ya lo dije mas arriba, le hicieron el embrague porque se rompieron los resortes del disco y hacía ruido, lo cual estaba reconocido por fabrica porque ya habían cambiado de proveedor. Hacía un mes que había salido en el mercado argentino, y 3 meses en Brasil. Pasa con casi todos los coches que se fabrican por primera vez en la región, salvo que sea armado con el 100% de autopartes europeas!

          Ahora de las fallas de otras marcas, como los de PSA, que a los 15.000 km les tienen que cambiar rotulas de suspensión, a los 30.000 km cubiertas y amortiguadores, de eso no dicen nada!

        • elluchox dice:

          Sisisi y dale con mentir, o además de hacer el motor DOS veces (lo que debe comer aceite), también vino con el embrague fallado.
          Y ese es el auto que defendes?.
          Que mal nono.

  14. Federico dice:

    No van a faltar losmindios tercermundistas que le agreguen el cinturon central en warnes y despues fiambreen un familiar en un accidente

  15. Colombo dice:

    Que feo es este sacanpunta funde cigüeñales

  16. smagra dice:

    VW – Soluciones en Movilidad Segura

  17. TGS dice:

    Acá van a hacer el disclaimer “vehículo solo apto para el transporte de 4 pasajeros” en letra tamaño 0.001 en algún rincón perdido de la web, en las agencias dudo que lo informen y, nobleza obliga, al argento caverna promedio poco le importa.

  18. fugitivs dice:

    Ahora van a cotizar en bolsa los modelos anteriores. De por si el usuario VW pide locuras, ahora ni hablar. Ya los veo publicados con la leyenda “modelo habilitado para 5 pasajeros, no como los nuevos que son para 4”

  19. Wenzel dice:

    El dia que le pongan bolsas laterales y esp al up mercosur lo voy a respetar como auto, ahora sigue siendo un ataud sobre ruedas.. ahora para 4 personas.. salvaron a 1.. se agradece.. !

  20. LuiFa® dice:

    Y olvidate que el “Asesor de Ventas de Salón” te informe que el auto está homologado para solo cuatro pasajeros, aun estando a la vista los cuatro apoya cabezas.

  21. Hugo..el gallina dice:

    Está bien !!.si 5 personas no se la bancaba y si te agarra un viento de frente olvidate!!

  22. Rush2112 dice:

    Que pena que discontinuaron el 3 puertas, sino seria una coupe 2+2

  23. Tuerca Floja dice:

    Es que el peoblema es al reves! en un citycar con motor de licuadora no podes pretender meter a 5 peesonas con seguridad. Ni hablar de pensar donde pondrian su equipaje.
    Calculale 5pax= (75+60+65+65+65)=330 kgs. Mas 40 de equipaje= 370 kgs. es el 37% de variacion en el peso del auto. 37% peor la relacion cv kilo ya de por si baja, que te afecta la dinamica, las prestaciones, y la seguridad de los ocupantes que van apretados atras. Ni hablar de usarlo en la ruta en esas condiciones. Es suicida. Lo sensato es bajarle a 4 los ocupantes admitidos

  24. Riccardo dice:

    No entiendo por qué un auto que en Europa se homologó originalmente para 4 pasajeros, en sudamérica se homologó para 5. Con que criterio?

    • rascutacu dice:

      Por que en Europa su fincion es fundamentalmente la de segundo auto o auto de persona joven soltera, aqui igual que en la India oficia de primer cerokm de una familia.

    • rascutacu dice:

      Me parece miserable lo de VW, aqui el Up! no se usa generalmente para lo mismo que en Europa (segundo auto exclusivamente ciudadano “para la cortita”, auto de estudiante o persona joven soltera), aqui obviamente los numeros se los da actuar como primer 0km familiar o aunque fuera primer auto de soltero se va a cargar mas por que hay menos autos por persona, y por que el transporte publico es malo.
      Entonces se lo “estiro”, para que tenga mas capacidad, sin embargo ahora se le saca un cinturon de seguridad amparados en una supuesta “homologacion”, sabiendo que el uso no va a cambiar.

      Ojala por esta solucion berreta pierdan muchas ventas, un city car de cuatro plazas solo de nicho vende muy poco en esta parte del globo y solo se podria sostener la produccion manteniendo la clientela que tenia antes de que le amputaran un cinturon y supuestamente una plaza.

  25. Batatarama dice:

    Podrian ponerle butacas individuales atras y el espacio del medio utilizarlo para algun accesorio o espacio de baul para llevar cosas largas. O sea, meterle algo de imaginacion, no sacarle cosas y nada mas. Digo lo mismo de siempre, la culpa es nuestra como consumidores de seguir poniendo nuestro dinero en estas cosas. Mientras se sigan vendiendo, seguiran haciendo lo mismo.

  26. martinleandro dice:

    Tan inexplicable como lo de PSA que tardó 4 años en ponerle Isofix a los 308-408, como si fuera una cuestión estructural insoslayable…

  27. Riccardo dice:

    Si CC, eso seguro. Pero por alguna razón en Europa no lo hicieron para 5 pasajeros.

  28. Seba73 dice:

    Imagino que al generar una limitación a la cantidad de pasajeros que antes podías transportar, el costo disminuirá….”nosierto”? jaaaaaaaaaaaaaa!

  29. fedekun dice:

    Me estas diciendo que el mejor auto del mundo mundial 2012 world-car-of-the-year award / rip-your-hands-of-the-steering-weel venia con un pedorro cinturon de seguridad abdominal en la plaza central trasera, y que es tan pero tan avanzado tecnologicamente que no pudieron reemplazarlo por uno de tres puntos… y por este motivo tuvieron que eliminarlo y cambiar la homologacion de 5 a 4 pasajeros?

  30. ismael dice:

    En términos de “seguridad”, en cuál habrá más chances de vida? Sandero o Up?

  31. fanegas dice:

    Yo tengo una santa fe que el cinturon para el que se sienta en el medio sale del mismo respaldo, no veo porque no pudieron hacer lo mismo aca

  32. feik2003 dice:

    Veo que hay muchos que critican sin saber. Tengo un High Up de 2º auto, y la verdad, superó mis expectativas. De los chiquitos, es el más cómodo lejos. Y además, por tener ese motorcito, funciona más que bien. Y me interesa un pomo el 0 – 100 y la vel. máxima. A 130 vas joya.

  33. LuiFa® dice:

    Ummmmm, ¿Conoces a Joe Black?

  34. Jorge F. dice:

    Tomada la decisión de anular la quinta plaza y hacerlo coincidir con la oferta europea, lo correcto hubiese sido eliminar el espacio del medio, ocupando el espacio trasero con dos butacas o una solución asimilable en la que la plaza central directamente desaparece, porque así como está, en estos países la gente le va a poner un cinto abdominal y lo va a ocupar con un quinto pasajero… Es como manifiesta CC, solo se trató de acomodar lo que hay a la nueva norma, sin abordar la cuestión de fondo… ya no quedan buenos en estas películas….

    • rascutacu dice:

      Si eliminan el espacio del medio Yy le dejan verdaderas cuatro plazas no lo compra nadie, solo seria un producto de nicho, aca no es Europa.

      • Jorge F. dice:

        Si por supuesto. Cuando digo lo que digo, es solo para resaltar la intención tanto de quien lo vende como muy probablemente de quien lo adquiera, será por eso que hace mucho que no compro vehículos de esta empresa. Ya no quedan buenos en estas películas..

  35. jebus_crazy dice:

    Perdon, esto es un avance o es un ensayo para la nota del GLI?
    Es una noticia, obvio, pero pasa que de sacarle una playa ya empezaron a tirar 0 a 100 y bla bla bla

    Auto mediocre estilo mercosur, si dejaramos de defender la industria nacional, tendriamos opciones de igual precio o mas baratas pudiendo elegir tambien seguridad, equipamiento etc

  36. Gero Abarth dice:

    Esto despues lo premian con 5 estrellas, cuanta falsedad por parte de latin ncap y mediocridad por parte de la gente q compra esta porqueria, en vez de ponerle un cinturon como la gente y un esp, pero bueno a la gente le gusta q le mientan parece.

  37. mercoauto dice:

    Tengo la sospecha que juan37 es un personaje ficticio que creo CC para enervar a las mazas

    • Agustin_M dice:

      Elijo creer esa teoría jajajaj

    • elluchox dice:

      No, perde cuidado que Juan es real, demasiado aunque no lo parezca.
      Yo además de acá lo soporto en otros lados y hasta es más conspiranoico, también tiene sus multiples el.

      • Agustin_M dice:

        Iba a preguntar en qué otros lados está pero mejor perderlo que encontrarlo

        • elluchox dice:

          Listas de correo de SuSE.
          En donde siempre manda fruta de Taringa y parecidos, nunca aporta nada, le sacas yast y se muere en una consola y ya demostro que de informática no sabe nada, al no saber para que sirve el puerto 9100 o 631, o 515.
          En los canales de telegram mando fruta, pero como estaba yo y le deschave todas sus mentiras y se fue.
          Para que te des una idea de que tan mal esta, que hasta en una lista de correo técnica de Linux, manda fruta del vag y del up.

        • Juan37- dice:

          luchox:
          No para de mentir!
          ¿Eras asesor de Macri?

        • alexispallas dice:

          Jajajajaaj claro, el mentiroso es lucho y no vos jajajajaja
          Espera que escupí el teclado con café.
          Anda a dormir Juan, NADIE en el blog y en la vida te creen algo de lo que decís.
          Vida triste la tuya

        • elluchox dice:

          Nono queres que pegue los correos?.
          Querés que lo muestre a tu otro vos, pinguino patagonico?.
          Los textos de telegram, en los que decias que no se podía imprimir en una impresora conectada por usb, a un modemrouter que puede compartir impresoras via jetdirect (puerto 9100), o samba. Es más decías que no se podia porque “el modem no tenía los drivers”, y eso que supuestamente trabajas en informática.
          En fin juan llamate a silencio por un tiempo, aunque como nos reimos de vos, con vos mejor no.

    • CC dice:

      Creeme que no, tuve que banearlo varias veces por romper las reglas del sitio.
      Y siempre vuelve con la promesa de portarse bien.
      No soy yo, pero a veces se comporta como mi hijo adoptivo y descarriado.

      • Juan37- dice:

        Y les permitis a medio mundo insultarme gratuitamente, por escribir verdades que no les gustan!

        • alexispallas dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: malas palabras
          Último aviso para Alexis

        • elluchox dice:

          Jajaja verdades vos?.
          Y en cuanto a insultar, te recuerdo que hace unos años, vos te la pasabas diciendo “yo soy up, el resto es down”, lo cual hizo enojar a un usuario, el cual te decía que terminaras y vos seguias. Eso no es insultar y para colmo te burlabas.
          Y mi caso personal, cuando a principios de 2019, salí por un tiempo ya que mi hija mayor estaba con ataques de pánico y vos dijiste esto “me dice nono a mí y la hija tiene ataques de pánico jajaja”.
          Por suerte mi hija ya esta bien, con terapia pero logro salir, pero lo tuyo no tiene cura.
          En fin segui viviendo en tu fantasía.

        • Todavia_En_Bondi dice:

          Me causa gracia que acá Juan37 no utilizó esa especie de voseo rioplatense neutro que le sale cuando está adoctrinando tranquilo.

          Por ejemplo, en su comentario de arriba de “en youtube puedes encontrar unas cuantas pruebas!”.

        • elluchox dice:

          Porque cuando lo acorralan al nono, sale el verdadero y peligroso juan, ya que alguien esquizofrénico nunca se sabe para donde puede salir.
          Lo “bueno”, es que el nono pedófilo solo se hace el malo atrás de un monitor.

    • ezeq26 dice:

      Solo es un esquizofrénico, cuyas múltiples personalidades, manejan el mismo Up.

    • Gor2 dice:

      no se por que se me vino a la mente la pelicula Identity

    • Gero Abarth dice:

      Si alguien vio a Dannan, hay un personaje q se llama marla q se hace pasar por feminista, y siempre le pegan pero la muy terca quiere tener la razon y mil veces le cierran la boca, asi es juan.

  38. ALMAGRO dice:

    Está bien la decisión, así, el quinto pasajero, empuja al UP en una subida.

  39. Bruno-brasil dice:

    Para mi que sea para 4 con mas seguridad , la quinta plaza era una adaptacion ,otro que claramente no comporta 5 personas es el kwid.
    Los primeros ka y twingo eran 4 plazas y eran bien vendidos, el problema del up siempre fue el precio ,por los mismo hay mas opciones hasta en la gama vw.

  40. Sucio y desprolijo dice:

    Ja aja. cuando Autoblog tiene ganas de que sus blogeros se diviertan , zaz!! saca la nota de la basura de l UP (mete el palo en el avispero)….. y……… diversón asegurada. jaja!!
    muy divertido los que defienden ( o el que defiende, estoicamente) y los que destrozan al autito.
    slds.

  41. OTEROS TOY dice:

    Creo que este round lo ganó Juan y su objetividad.

  42. JLOBO dice:

    Por favor saquen mas notas sobre el Up me acabo de pasar los 20 minutos mas divertidos de todo el dia leyendo los comentarios !!

  43. fanegas dice:

    Anduve por cordoba con 4 personas y entro todo el equipaje , hasta el andador de la abuela,jaaaaaaaaaa
    Pense que lo habia leido todo,jsjsjs

  44. Sebad dice:

    Es como que esta en las ultimas el UP…..
    Le ponemos ESP? y no te parece? le adaptamos le 5to cinturón? y no te parece?

  45. CFD dice:

    VW no me gusta, siempre me parecio una marca sobrevalorada y sus modelos tambien. Con LatiNCAP es obvio que algo turbio hay, si hasta en las presentaciones y powerpoints que hacen para informar cosas como el nuevo protocolo de pruebas usan autos del VAG en las imagenes como ejemplo, podrian usar de todas las marcas o bien eliminar toda referencia a alguna marca en particular.
    El Up esta lejisimo de ser la maravilla tecnologica que describe Juan, solamente es un auto calidad Mercosur correcto para el segmento A al cual pertenece. Tiene como todo auto Mercosur muchos puntos criticables, al igual que sus competidores Kwid y Mobi que tampoco son ninguna maravilla. Esteticamente me parece el mas logrado de los 3 (y eso que no me gusta VW y simpatizo con Fiat, pero no por eso me pongo a defenderla a muerte) pero eso es subjetivo. Cada quien tiene el auto al que puede acceder y ojala existan mejores opciones para elegir.

  46. Rulogolf dice:

    ¿Che, el UP! de Juan37 forma parte del sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esos UP! van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida.?

  47. Apex Seal dice:

    Pésima desición. Habrá algo más “Mercosur” que esto?, creo que no.
    Conociendo al argento promedio, estoy seguro que el 80% de los usuarios van a seguir utilizando la quinta plaza por más de que le falte cinturón y apoyacabezas, si ya son muy pocos los que utilizan estos en el día a día.

    Hasta a los vagos de VW les debía salir más caro poner dos butacas individuales para evitar que alguno se siente en el centro, pero no, era muy complicado pensar así.

    La plaza central es por lejos la más insegura de las traseras en caso de no llevar cinturón de seguridad frente a un choque frontal. Lindo viaje pegás. Que te levanten con una pala.

    • elluchox dice:

      En realidad es al revés, la mersuriada fue modificar un auto que nació SOLO para 4 pasajeros y meterle ese enjendro de cinturon abdominal ( imagino que usaron los anclajes originales con un tornillo más largo y listo).
      Esto no es más que volver al origen, este auto jamás fue para “5”, y hasta ahí nomas para 4.

  48. LuchoM dice:

    Primera vez que opino, ante todo soy algo fanático de este sitio/blog, tengo 45 años y manejo desde los 14, aprendí en un Falcon y entre los autos de mi padre y los míos tuve Fiat 128, Taunus, Trafic, F100, Twingo, Clio, Cuore, Renault 9, Express, Kangoo, Partner, y alguno más, creo que algo aprendí con los años sobre autos. Éste sitio/blog me ayudó a decidir la compra en 2015 de un Up, era el Up o el Gol porque había comprado un plan adjudicado y luego de leer mucho y hacer un test drive me decidí por el Up sin dudarlo ni un instante, creo que si bardear a Juan es deporte aquí que muchos practican está bien, pero opinar diciendo “tenés que bajar a tercera para hacer sobrepasos” “no se la banca el aire acondicionado” “no tiene estabilidad, le afectan los vientos laterales” sobre todo elluchox opinas sin saber; y si alguien opta por Mobi o Kwid luego de leer tus comentarios pobre de él realmente. Lo tuve dos años al Up, hice un viaje a Brasil desde Córdoba y el comportamiento fué impecable y sobre todo muy económico 18,4 km x litro según computadora con aire, a 100km/h, cuatro personas más equipaje. Luego lo cambié por cuestiones de espacio (crecieron los hijos más una niña nueva) por 408 y hoy tengo Nissan x trail (ambos con GNC, cuando me dé el bolsillo usaré nafta) Y todos en casa mi mujer, mi hijo mayor (22 años) y yo lo extrañamos al Up y apenas pueda compraré otro como segundo auto, al día de hoy por calidad, seguridad, economía de combustible, comodidad y performance tanto en ciudad como en ruta lo elijo por sobre: Clio, Palio, Uno, Gol, Fox, Celta, Corsa, Mobi, Kwid, Sandero, Etios, March, Ka (solo por consumo). Saludos a todos

    • elluchox dice:

      Agradece que nunca tuviste un accidente (con que te tocarán de atrás sobraba), o que hacer una maniobra de emergencia.
      Veamos todo bien con el up, pero el especial de Juan, se encargo de que si el auto tenía alguna virtud, estas pasaran a un décimo plano y nos cincentraramos en sus defectos.
      Yo tengo un Corolla, y no me vas a ver defendiendo a toyota precisamente, es más la crítico por las chantadas que se mando (y manda), ejemplo mi auto es un g11, el cual debió haber tenido ESP desde el día cero y en todas las versiones y no decir la burrada de que no lo necesitaba.
      Así que como verás, no me caso con nadie, ya que nadie me paga.
      Y una vez más agradece que nunca te tocaron.

      • LuchoM dice:

        Creo que el Up debería salir mejor parado en caso de accidente frente a los otros autos que nombré al final si es que LatinNcap no miente, ahora luego de leer mucho en autoblog comencé a fijarme mucho en la seguridad y terminé en la Xtrail que si bien es 2010 la compré con 110000 km y tiene 6 airbags, 4 frenos de disco, ABS, ESP, caja de sexta, además es 4×4 con ruedas grandes obvio(en Córdoba hay muchos pozos) y tiene 4 levanta vidrios, sensores de estacionamiento, climatizador, control crucero, etc., fabricada en Japón y me costó menos de lo que costaba un Kwid 0km

        • elluchox dice:

          Lucho, si vos le crees a humoncap, es cosa tuya, yo no les creo NADA.
          Casos reales, preguntales a los del up que los agarro de atrás un 407 y el resultado fue, el 407 con la trompa apenas rota u los del up TODOS muertos.
          Si de verdad te interesa la seguridad, mira las pruebas del IIHS y no lo que diga humoncap.

        • Juan37- dice:

          Lucho:
          Todavía tengo las fotos de un Peugeot 508 azul cortado por la mitad por un arbol en la colectora de Panamericana y Av San Martin de Florida. No quedó ninguno para contarla!

          Para los que dicen que los Peugeot son mas seguros que los Volkswagen:
          https://autoblog.com.ar/2016/08/16/latinncap-el-fiat-palio-tiene-mayor-proteccion-lateral-que-el-peugeot-208/

          https://autoblog.com.ar/2016/06/08/latinncap-malas-notas-para-kia-picanto-y-peugeot-208/

        • alexispallas dice:

          Seguís comparando distintos segmentos y situaciones particulares. Yo Vi Audis partidos al medio por la velocidad.
          Un up, al menor choque trasero, queda un acordeón y le pasó a muchos.
          Deja de comparar boludeces y tirar fruta

        • elluchox dice:

          Claro claro juan, ahora el upcito es mejor que un 508, dale conta otra.
          Yo ya te conte la de mi vecino que lo tocaron a 20 y le dieron destrucción total del upcito tsi.

        • Apex Seal dice:

          Juan: en realidad el el accidente que hablas era un 607 2004, más viejo pero superior al 508. Igual no sería un caso comparable porque ahí venían cerca de los 200km/h, e impactar de lleno contra un árbol (desaceleración inmediata) no hay auto que resista, ni Ferrari ni Volvo nuevo, ni nada.

          No existe comparación entre un segmento B o C Mercosur contra un segmento D o E Europeo, que cumple con estándares mucho más exigentes.

          No creo que el tema de seguridad sea catalogado por marca, sino por modelo. Un 208 base puede ser una latina de sardinas mientras que el tope de gama, con mucho mayor equipamiento, puede tener mucho mejor comportamiento ante impactos. Con un Gol “G5” difícilmente suceda. Sigue siendo un auto viejo.

    • fanegas dice:

      Entonces no aprendiste nada leyendo las notas de Carlos!

    • Todavia_En_Bondi dice:

      Citaste frases de lectores que dicen tener un Up! y opinan eso. ¿Por qué vos sabrías algo y ellos no?

      En otro orden de cosas, según la crítica de CC el nuevo Ka (tricilíndrico 1.5) consume valores comparables al Up! y lo golea en caballaje y torque. Además tiene ESP y 5 cinturones inerciales, así que si es para que viaje tu familia yo no dudaría en elegirlo antes que al Up!

  49. Epursimuove dice:

    @CC insisto en un punto que parece no importar. Porque Saveiro no tiene ISOFIX puesto que se trata de un vehiculo de carga derivado de uno de pasajeros?
    Leo claramente la publicación de boletín oficial y dice N1 derivado de M1. Reviso fichas técnicas y Fiat Strada y Renault Ororch tienen desde el 2018 y ambos modelos cumplen con ese requisito ya que derivan del Palio y Duster..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta