En febrero de 2019, Mercedes-Benz Argentina anunció que dejaría de fabricar la Vito en su planta de bonaerense de Virrey del Pino. El utilitario del Segmento D (mediano) estuvo apenas cuatro años en producción.
En ese tiempo, la Vito nacional se convirtió en el vehículo presidencial del entonces mandatario Mauricio Macri (ver nota) y en el Papamóvil del pontífice argentino Jorge Bergoglio (ver nota). Sin embargo, las ventas nunca acompañaron el impulso publicitario de esos dos “padrinos”.
Mercedes-Benz anunció que seguirá vendiendo la Vito en la Argentina, pero con unidades importadas de España. Eso ocurrirá apenas se agote el stock de los ejemplares de producción nacional, lo que se producirá en breve.
Por ese motivo, en este momento se encuentra en el garage de Autoblog una Vito 119 Tourer. Tiene capacidad para ocho pasajeros y un motor 2.0 turbonaftero con 184 caballos de potencia. Su precio es de 54.869 dólares, debido a que está afectado por los impuestos internos.
Mercedes-Benz Argentina nunca logró que la Vito de pasajeros recibiera una homologación de vehículo comercial, que le hubiera permitido quedar exenta de este impuesto. Fue uno de los motivos por los cuales las ventas nunca fueron buenas en nuestro mercado.
En Autoblog probamos la Vito Furgón en enero de 2016 (leer crítica) y la Vito Tourer en septiembre de 2016 (leer crítica). Esta prueba será a modo de despedida. Y tendrá mucho rock and roll.
Se viene otro Rock Test de Orly Cristófalo. Las ediciones anteriores de esta sección se pueden ver acá: Hyundai H1 con Los Nocheros (ver nota), Kia Carnival con The Magic Numbers (ver nota) y Ford Transit Minibus con Bacilos y Jungle (ver nota).
La crítica-despedida-rock-test completa se publicará la semana que viene.
C.C.
***
La Mercedes-Benz Vito 119 Tourer tiene un precio de 54.869 dólares, pero hay versiones desde 33.500 dólares.
La crítica-despedida-rock-test completa se publicará la semana que viene.
Incongruencias que se trasforman en rutinas en un país contradictorio, por un lado, los mandatarios que quieren llegar al millón de unidades fabricadas, pero por otro lado le meten un impuesto a un vehiculo que raramente será de uso particular, como sea, MB y por diversos motivos canceló dos proyectos importantes en poco tiempo. Quería unidades exportables con alto valor agregado, aca tenían una
Tal cual, una lastima ya que es un lindo producto.
Que loco que no sea homologado como vehículo comercial.
La Kia Carnival no logró esa homologación?
Y bueno, la RAM no esta catalogada como utilitario?
Si. Pero tiene 11 plazas… creo… puede ser?
Creo que si, pero son 11 plazas bastante rebuscadas.
La Vito cuantas tiene?
Me auto-respondo: tiene 8 plazas.
Pero es un vehiculo meramente comercial.
No puede ser solo la cantidad de plazas la medida para tomarla o no como comercial…
Es que la categoría de comercial o no tendría que ser por uso, y no por tipo de vehículo, que se acredite el uso por alguna iscripción del negocio y ahí se cobre en consecuencia.
así quien se compra una camioneta por placer sería distinto del que la compra para laburar.
Igual los impuestos estan desquiciados, no vendría mal una revision profunda
Yo creo que estaríamos necesitando la categoría familiar plus o 7P+…
Y eliminar los impuestos a los vehículos de 7 pax o mas… no importa si son comerciales o no. Hay muchas familias con 4 hijos o mas que no saben donde meterlos.
Mi hermano sigue con su vieja Spin y ni aunque la tenga gasta lo.que valen las 7 asientos que le siguen. Son todas caríismas.
Eliminar impuestos en Peronia??? En cualquier momento ponen uno a los que pidamos la eliminación de alguno.
Al contrario, están agregando … ya van 2 en los últimas semanas de los que me notifican. Y uno, es de engorrosa aplicación.
Para qué vamos a seguir al mundo civilizado, si así, nos va joya ! Somos la envidia de Noruega!
No vio como opciones una peugeot 807 por ej? , no estan tan caras y es un buen vehículo familiar.
En casa tuvimos una hasta el año pasado , incluso todavia sigue pareciendo aceptablemente moderna
Totalmente.
Yo si hubiera 7p a precio razonable tendria una apesa<r de tener solo 2 nenas, es que con las sillitas se anula el quinto lugar y no podes ni alcanzar a alguien a la esquina, ni hablar de viajar con la suegra (ahh, no para…)
Lamentablemente, no solo no lo toman como un incentivo para que las familias numerosas viajen seguras sino que pagan mas x vans y 4×4
Solo me resta por esperar una nueva playlist de OC
Spoiler alert: no se crearon playlist nuevas para este Rock Test. Se usaron viejas playlist de mi cuenta personal de Spoti.
Media pila Cristofalito!!
Veremos con que nos sorprende Orly ya que tengo un problemita con la música, lo más nuevo que escucho es Evanescence y ahora se me dio por armar playlits en vivo…
mejor q
Revisate la banda Within Temptation.
Si queres algo en vivo, el disco Black symphony…… tambien esta en video ese recital (YT)
No me quejo de lo que escucho ya que la música actual me parece horrible..
Ahí lo puse para salir un poco de Queen, ELO , U2 y Duran Duran… Gracias, suena bien la dama, ahora voy a investigar quienes son.
Gracias. Ya no me siento tan loco 😆 . Mis hijos se viven quejando que escucho musica muy antigua. Yo le agrego rock nacional
Cualquier cosa que escuchemos nosotros será mejor que lo que escuchan ellos. A mi hija le gusta Queen pero el resto le parece una antigüedad, menos mal que no me gusta el tango… 😂😂😂😂
Claro, rock nacional siempre también.
Proba con MUSE que por lo menos ni se pueden quejar de la antiguedad. Son de lo mejorcito de los ultimos 20 años
Totalmente. Arctic Monkeys también es una buena opción. Y son más modernos que MUSE incluso.
Un amigo es chófer de este tipo de vehículos en una empresa, suelen ser viajes cortos contratados por pendejos que salen de joda, gente que va a un evento o casamiento y cosas así… De varios modelos nuevos que manejo, el que más le gustó fue el Iveco Daily, el que menos el Ford Transit y la Transit está como a mitad de camino… Siempre refiriéndose al motor y al confort del conductor obvio
La Transit a mi me mata la cintura, prefiero la Ducato o las de PSA, en cuanto a confort, no en calidad. Mercedes es eterno. Acá hay un montón, algunos maltratados y siguen funcionando…….
En lo de Macri estoy de acuerdo con “Padrino”, en cuanto al papa…sacrilegio.
Si no es vehiculo comercial , porque le habran puesto la banda reflectiva roja en la parte de atras.
Le faltaria un pedazo de vinilo negro entre las puertas delanteras y la corrediza/ventana, y tambien alguna mascara negra en la parte baja de la rejilla del paragolpes/ rompenieblas para que no parezca tan basica.
Creo que el paragolpe trasero esta diciendo “rayame y marcame”
Si bien estéticamente es fea, en un vehículo como este no me parecería mal que alguien por su propia voluntad buscara aumentar la seguridad de los pasajeros haciéndolo más visible, en la ruta muchas veces se ven antes las franjas que las luces.
Si, pero si se trata de un tema de distancia por algo los “ojos de gatos” estan colocados segun las normas ECE-R48.
Todo un tema las cintas reflectivas, otro curro de vaya a saber quien en su momento, si son obligatorias que las traigan e fábrica, en los camiones por ahí sirven, pero en vehículos comunes? una hilox los debe llevar pero una sw4 no, y son iguales, mismo caso una kangoo furgón y una pasajeros. un sinsentido.
No se si existirá en otras partes del mundo
Una pena que esté afectada por los impuestos internos.
Pero no faltará el simio que diga “El que puede comprar un Mercho, que pague mas! Que no sea canuto!”.
Muy lindas llantas!
las llantas son bastante genéricas…
Son gustos … qué puedo decirte macho!?
El otro día un amigo me dijo eso cuando le pasé lo que paga de patente una SW4 2019 (casi 200 lucas en arba)
“y pero si tiene para comprarse esa camioneta, que pague sin quejarse”
Asi estamos…
Así de MAL estamos …
En realidad me parece que el certificado de defunción de la familia Vito lo firmó PSA cuando lanzó las Expert y Jumpy furgones.
A mejor precio y de muy buena calidad no había dudas sobre cual comprar.
Es extraño ver en AAB la prueba de un vehículo con 4 años de antigüedad.
Cuando Peugeot lanza la Expert en Argentina, no se vendían acá ni la Vito ni la Viano (hoy Vito Tourer). Después ya todas las versiones de Vito empiezan a venderse con la Expert ya presente, y la Jumpy en la tercera generación de la Peugeot.
La pucha tampoco llego.
Mmmmmm análisis de un vehículo que desaparecerá de la Pampas ………….. bienvenido igual!
Leete la nota completa padre por el amor de alá
Me refería a que cambió el panorama cuando PSA comenzó a producir en Uruguay. Si no me equivoco en ese momento el precio de Expert y Jumpy era más competitivo que el de la Vito.
Interesante producto, el precio es un poco fuerte. Vamos a ver con qué nos sorprende Orly esta vez
Cual será la banda…?…🤔
Perdón, pero me parece que es Pontífice y no pontífece.
Muy dificil encontrar un vehiculo de este tipo para, por ejemplo, viajes al aeropuerto. En las remiserias mas importantes, sale mas barato alquilar 2 autos que una camioneta.
En ese segmento, a la Carnival no hay con qué darle.
Ahí lo que puse mas abajo, creo que la Carnival entra como utilitario. O la H1? Se me mezcló….
ambas.
Además con la kia no te sentís adentro de un flete.
Es una belleza la carnival…. esta mercedes es un papelón. Tendría que costar la mitad por ser tan anticuada.
Un detallito de por que conviene tanto sea utilitario o no, si sos responsable inscripto en IVA o empresa…
En prov de BSAS, ARBA
Una Nissan Frontier LE 4×4 AT 2019, base imponible $2.211.000
Un responsable inscripto / empresa paga de patente $30.969,10 anual
Misma camioneta, misma base imponible pero con un usuario consumidor final $126.311,10 anual.
Un Etios XLS AT 5p año 2019, base imponible $861.700
Patente anual: $32.169,90
O sea, alguien con una Nissan 4×4 full full paga menos de patente que un Etios……..
Si esta camionetita entraba como utilitario venderia mucho mejor.
en rigor, no depende si es R.I. o no, sino con el código de actividad declarado en ingresos brutos; hay una norma de ARBA que establece cuáles gozan del beneficio.
es decir, si te comprás la Nissan 4×4 pero sos médico o abogado, pagás la patente a tope.
Claro que está lleno de profesionales con actividad secundaria de “fletero”…me lo contó un colega.
Y el 60% de los argentinos son discapacitados eso si si estas con un bebé no te dan paso a 2 solo para ver qnhacen les dije algo nunca más igual unonreacciono mal le dije sos discapacitado y no le das paso a un bebé da el ejemplo
En Europa viaje en la versión de pasajeros que tiene dos filas de tres atrás, la del medio queda apoyada de espaldas al chofer, es comodísimo este sistema, mucho más que los microasientos que trae acá y deja mucho lugar de carga.
Tiene que haber algo más atrás del adiós, solo usan uno de los argumentos, pero no es el único. Ningún proyecto industrial de autos se basa en las ventas en Argentina únicamente. La viabilidad la da Brasil y la capacidad exportadora. Ya nos mostró la experiencia que cuando argentina tiene alta demanda, la prioridad de abastecimiento la tiene Brasil y Argentina tiene que sufrir desabastecimiento. Igualmente es una locura que los impuestos distorsivos le peguen a la producción local.
Siempre me pareció bonita, en mi laburo hay una furgón mixto y al estar tan pelada, es un dolor de cabeza ir sentado atrás, pero las butacas delanteras son tremendamente cómodas y es bastante piola para manejar largas distancias. Estas que vienen mas equipadas deben ser otro cantar…veremos!!
Lástima el motor naftero, la 1.6 diesel es la que va. Lo lindo que acelera ese motorcito..
Me parece que su diseño interior no estaba acorde a su elevado precio. Tiene el tablero de un furgón y no de una costosa van.
Fue superado por la competencia y quedo anacrónico su diseño.
Lo bueno de este test creería que el vehículo tiene un par de años, digo por la patente. Es 2016/17?
54k verdes y ese interior que parece de hace 10 años. Despues se sorprenden porque no vende. Me pude subir a una y el interior era berretisimo, muy mala calidad.
Che, el interior parece que se quedó en los años 90.
Q raro. Primero venía con 184 cv. Dpues aumentó a 200. Y ahora bajo a 184?!
La plancha es digna de una Sprinter 90′. Sin embargo reconozco que el espacio ESC espectacular. Mi tío se compro una y es comodisima. Todos los asientos iguales con cinturones de tres puntos y climatización. Y como si fuera poco le queda un baulazo atrás de la última fila . Peor para lo que cuesta, ofrece muy poco. Y esta en clara desventaja contra la Peugeot Traveller, que lamentablemente se dejó de vender
Saludos 😁
Que vuelva el bigotcón a Daimlerl el sueco Ola los va a llevar a la quiebra
La Vito Tourer nunca se produjo en Virrey del Pino !!! Sí las Vito furgón y mixta
No es cierto. Lo dicen los papeles del auto
Tenés razón Carlos !!! Fui a las fuentes y en una nota tuya del 2/10/2016 dice eso !!!
Me encantaría tener un vehículo de iguales características.
Como usuario de furgones chico quisiera pasar al tamaño de la vito. Pero se van mucho en precio y son super rústicos.
La kangoo 2019 es más moderna en su interior.