En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz Vito Tourer

En febrero de 2019, Mercedes-Benz Argentina anunció que dejaría de fabricar la Vito en su planta de bonaerense de Virrey del Pino. El utilitario del Segmento D (mediano) estuvo apenas cuatro años en producción.

En ese tiempo, la Vito nacional se convirtió en el vehículo presidencial del entonces mandatario Mauricio Macri (ver nota) y en el Papamóvil del pontífice argentino Jorge Bergoglio (ver nota). Sin embargo, las ventas nunca acompañaron el impulso publicitario de esos dos “padrinos”.

Mercedes-Benz anunció que seguirá vendiendo la Vito en la Argentina, pero con unidades importadas de España. Eso ocurrirá apenas se agote el stock de los ejemplares de producción nacional, lo que se producirá en breve.

Por ese motivo, en este momento se encuentra en el garage de Autoblog una Vito 119 Tourer. Tiene capacidad para ocho pasajeros y un motor 2.0 turbonaftero con 184 caballos de potencia. Su precio es de 54.869 dólares, debido a que está afectado por los impuestos internos.

Mercedes-Benz Argentina nunca logró que la Vito de pasajeros recibiera una homologación de vehículo comercial, que le hubiera permitido quedar exenta de este impuesto. Fue uno de los motivos por los cuales las ventas nunca fueron buenas en nuestro mercado.

En Autoblog probamos la Vito Furgón en enero de 2016 (leer crítica) y la Vito Tourer en septiembre de 2016 (leer crítica). Esta prueba será a modo de despedida. Y tendrá mucho rock and roll.

Se viene otro Rock Test de Orly Cristófalo. Las ediciones anteriores de esta sección se pueden ver acá: Hyundai H1 con Los Nocheros (ver nota), Kia Carnival con The Magic Numbers (ver nota) y Ford Transit Minibus con Bacilos y Jungle (ver nota).

La crítica-despedida-rock-test completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Mercedes-Benz Vito 119 Tourer tiene un precio de 54.869 dólares, pero hay versiones desde 33.500 dólares.

La crítica-despedida-rock-test completa se publicará la semana que viene.

69 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Incongruencias que se trasforman en rutinas en un país contradictorio, por un lado, los mandatarios que quieren llegar al millón de unidades fabricadas, pero por otro lado le meten un impuesto a un vehiculo que raramente será de uso particular, como sea, MB y por diversos motivos canceló dos proyectos importantes en poco tiempo. Quería unidades exportables con alto valor agregado, aca tenían una

  2. sergiobis dice:

    Solo me resta por esperar una nueva playlist de OC

  3. Georgie dice:

    Veremos con que nos sorprende Orly ya que tengo un problemita con la música, lo más nuevo que escucho es Evanescence y ahora se me dio por armar playlits en vivo…

  4. Nerviozzo dice:

    Un amigo es chófer de este tipo de vehículos en una empresa, suelen ser viajes cortos contratados por pendejos que salen de joda, gente que va a un evento o casamiento y cosas así… De varios modelos nuevos que manejo, el que más le gustó fue el Iveco Daily, el que menos el Ford Transit y la Transit está como a mitad de camino… Siempre refiriéndose al motor y al confort del conductor obvio

  5. NACHOOFF dice:

    En lo de Macri estoy de acuerdo con “Padrino”, en cuanto al papa…sacrilegio.

  6. Mani dice:

    Si no es vehiculo comercial , porque le habran puesto la banda reflectiva roja en la parte de atras.
    Le faltaria un pedazo de vinilo negro entre las puertas delanteras y la corrediza/ventana, y tambien alguna mascara negra en la parte baja de la rejilla del paragolpes/ rompenieblas para que no parezca tan basica.
    Creo que el paragolpe trasero esta diciendo “rayame y marcame”

    • fngonzalez dice:

      Si bien estéticamente es fea, en un vehículo como este no me parecería mal que alguien por su propia voluntad buscara aumentar la seguridad de los pasajeros haciéndolo más visible, en la ruta muchas veces se ven antes las franjas que las luces.

    • JED dice:

      Todo un tema las cintas reflectivas, otro curro de vaya a saber quien en su momento, si son obligatorias que las traigan e fábrica, en los camiones por ahí sirven, pero en vehículos comunes? una hilox los debe llevar pero una sw4 no, y son iguales, mismo caso una kangoo furgón y una pasajeros. un sinsentido.
      No se si existirá en otras partes del mundo

  7. ezeq26 dice:

    Una pena que esté afectada por los impuestos internos.
    Pero no faltará el simio que diga “El que puede comprar un Mercho, que pague mas! Que no sea canuto!”.
    Muy lindas llantas!

  8. astonmartin dice:

    En realidad me parece que el certificado de defunción de la familia Vito lo firmó PSA cuando lanzó las Expert y Jumpy furgones.
    A mejor precio y de muy buena calidad no había dudas sobre cual comprar.
    Es extraño ver en AAB la prueba de un vehículo con 4 años de antigüedad.

    • fngonzalez dice:

      Cuando Peugeot lanza la Expert en Argentina, no se vendían acá ni la Vito ni la Viano (hoy Vito Tourer). Después ya todas las versiones de Vito empiezan a venderse con la Expert ya presente, y la Jumpy en la tercera generación de la Peugeot.

  9. G7 dice:

    La pucha tampoco llego.

  10. HDI dice:

    Mmmmmm análisis de un vehículo que desaparecerá de la Pampas ………….. bienvenido igual!

  11. astonmartin dice:

    Me refería a que cambió el panorama cuando PSA comenzó a producir en Uruguay. Si no me equivoco en ese momento el precio de Expert y Jumpy era más competitivo que el de la Vito.

  12. Federico dice:

    Interesante producto, el precio es un poco fuerte. Vamos a ver con qué nos sorprende Orly esta vez

  13. epi dice:

    Cual será la banda…?…🤔

  14. Gador dice:

    Perdón, pero me parece que es Pontífice y no pontífece.

  15. Petardon dice:

    Muy dificil encontrar un vehiculo de este tipo para, por ejemplo, viajes al aeropuerto. En las remiserias mas importantes, sale mas barato alquilar 2 autos que una camioneta.

  16. martinleandro dice:

    En ese segmento, a la Carnival no hay con qué darle.

  17. GaloLAC dice:

    Un detallito de por que conviene tanto sea utilitario o no, si sos responsable inscripto en IVA o empresa…

    En prov de BSAS, ARBA

    Una Nissan Frontier LE 4×4 AT 2019, base imponible $2.211.000
    Un responsable inscripto / empresa paga de patente $30.969,10 anual

    Misma camioneta, misma base imponible pero con un usuario consumidor final $126.311,10 anual.

    Un Etios XLS AT 5p año 2019, base imponible $861.700
    Patente anual: $32.169,90

    O sea, alguien con una Nissan 4×4 full full paga menos de patente que un Etios……..

    Si esta camionetita entraba como utilitario venderia mucho mejor.

    • martinleandro dice:

      en rigor, no depende si es R.I. o no, sino con el código de actividad declarado en ingresos brutos; hay una norma de ARBA que establece cuáles gozan del beneficio.

    • martinleandro dice:

      es decir, si te comprás la Nissan 4×4 pero sos médico o abogado, pagás la patente a tope.

      Claro que está lleno de profesionales con actividad secundaria de “fletero”…me lo contó un colega.

      • sebastian_tecno dice:

        Y el 60% de los argentinos son discapacitados eso si si estas con un bebé no te dan paso a 2 solo para ver qnhacen les dije algo nunca más igual unonreacciono mal le dije sos discapacitado y no le das paso a un bebé da el ejemplo

  18. Tuerca Floja dice:

    En Europa viaje en la versión de pasajeros que tiene dos filas de tres atrás, la del medio queda apoyada de espaldas al chofer, es comodísimo este sistema, mucho más que los microasientos que trae acá y deja mucho lugar de carga.
    Tiene que haber algo más atrás del adiós, solo usan uno de los argumentos, pero no es el único. Ningún proyecto industrial de autos se basa en las ventas en Argentina únicamente. La viabilidad la da Brasil y la capacidad exportadora. Ya nos mostró la experiencia que cuando argentina tiene alta demanda, la prioridad de abastecimiento la tiene Brasil y Argentina tiene que sufrir desabastecimiento. Igualmente es una locura que los impuestos distorsivos le peguen a la producción local.

  19. Seba73 dice:

    Siempre me pareció bonita, en mi laburo hay una furgón mixto y al estar tan pelada, es un dolor de cabeza ir sentado atrás, pero las butacas delanteras son tremendamente cómodas y es bastante piola para manejar largas distancias. Estas que vienen mas equipadas deben ser otro cantar…veremos!!
    Lástima el motor naftero, la 1.6 diesel es la que va. Lo lindo que acelera ese motorcito..

  20. mercoauto dice:

    Me parece que su diseño interior no estaba acorde a su elevado precio. Tiene el tablero de un furgón y no de una costosa van.

    Fue superado por la competencia y quedo anacrónico su diseño.

  21. HORAMY dice:

    Lo bueno de este test creería que el vehículo tiene un par de años, digo por la patente. Es 2016/17?

  22. XFX dice:

    54k verdes y ese interior que parece de hace 10 años. Despues se sorprenden porque no vende. Me pude subir a una y el interior era berretisimo, muy mala calidad.

  23. ALMAGRO dice:

    Che, el interior parece que se quedó en los años 90.

  24. Joa 2001 dice:

    Q raro. Primero venía con 184 cv. Dpues aumentó a 200. Y ahora bajo a 184?!
    La plancha es digna de una Sprinter 90′. Sin embargo reconozco que el espacio ESC espectacular. Mi tío se compro una y es comodisima. Todos los asientos iguales con cinturones de tres puntos y climatización. Y como si fuera poco le queda un baulazo atrás de la última fila . Peor para lo que cuesta, ofrece muy poco. Y esta en clara desventaja contra la Peugeot Traveller, que lamentablemente se dejó de vender
    Saludos 😁

  25. Corolla Corolla dice:

    Que vuelva el bigotcón a Daimlerl el sueco Ola los va a llevar a la quiebra

  26. Renault 12 dice:

    La Vito Tourer nunca se produjo en Virrey del Pino !!! Sí las Vito furgón y mixta

  27. jfnjfn dice:

    Me encantaría tener un vehículo de iguales características.
    Como usuario de furgones chico quisiera pasar al tamaño de la vito. Pero se van mucho en precio y son super rústicos.
    La kangoo 2019 es más moderna en su interior.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario