Ranking Autoblog: Volkswagen Vento GLi

El Volkswagen Vento GLi es el tercer invitado en pasar por el Box de Autoblog. Paul “Coloflow” Szebesta, piloto oficial del blogcito, lo probó en el Circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires y midió su tiempo para ingresarlo al Ranking Autoblog.

¿Cómo se confecciona este ranking, cómo se miden los autos y en qué condiciones? Las respuestas a todas las preguntas frecuentes están en estas FAQs. Y todos los autos que vamos probando ya se están publicando en esta sección.

El Vento GLi se lanzó a la venta en mayo de 2019 y la crítica convencional fue publicada en agosto de 2019. Hoy tiene un precio de 2.98 millones de pesos.

¿Y qué tal se comportó el GLi en el Gálvez? La crítica en pista de Coloflow se reproduce a continuación.

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CRÍTICA EN PISTA: Volkswagen Vento GLi

Texto de Paul “Coloflow” Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Nota complementaria al video del Ranking de Autoblog (ver video abajo)

¿Ya viste el video? Miralo antes de leer esto, porque de acá en más vienen varios “spoilers” (y no necesariamente con forma de alerón).

En esta crítica tengo que explicar por qué el Vento GLi superó al Veloster N, lo cual -en los papeles- no tendría mucha lógica. Por eso acá voy a explica cómo lo logró.

* Posición de manejo: Muy buena. Las butacas sostienen bastante bien el cuerpo y el volante -si bien está apenas excedido en tamaño, tiene buen agarre y es bastante cómodo-. Las levas están insertadas en el aro del volante, esto resulta de gran eficacia, ya que en todo momento se puede hacer contacto con ellas sin quitar las manos de las empuñaduras. También se pueden pasar los cambios desde la palanca. Pedalera normal, con ‘botoncito’ al fondo del acelerador.

* Suspensión: Bueno, acá es donde empieza el misterio. El auto tiene adelante suspensión independiente, tipo Mc Pherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora. Atrás lo mismo, pero con multibrazo. Si tuviera que aplicar la lógica de cómo tiene que ser una suspensión para el uso en pista, diría que es mala, ya que el auto está alto y blando. Ahora, al momento de exigirla, esto no resultó ser un inconveniente. De hecho, ocurrió todo lo contrario. La falta de dureza que tiene la suspensión hace que, como se ve en el video, el auto venga hamacándose de un lado a otro, lo cual permite jugar con las trasferencias de peso y que el auto se cruce, sacando bastante la cola cuando lo tirás en el ingreso de la curva. En ese momento, el Vento GLi entierra la trompa contra la pista, pero cuando pensás que va a empezar a rolar e irse de trompa, este VW mantiene la trayectoria y no hace falta darle volante ni ‘serrucharlo’ para que doble, inclusive en plena aceleración. Esto verdaderamente me sorprendió mucho, ya que cuando hice el zigzagueo que hago siempre antes de abrir la vuelta -para ver cuán duro está el auto- pensé que iba a tener un problema similar al del 308. Pues, no.

* Frenos: Muy buenos. Ventilados adelante y macizos atrás. El auto es pesado, pero frena muy bien, aunque hay que estar atento con la cola en las frenadas bruscas, ya que cuando se ‘agacha la trompa’, el tren trasero tiende a moverse bastante. Tenés que ir corrigiendo para mantener la trayectoria deseada y que el auto se mantenga derecho.

* Dirección: Muy buena, de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y aumentando la dureza en el modo Sport, lo cual brinda mayor sensación de deportividad y más precisión a la hora de maniobrar en las curvas.

* Caja: Muy buena. La famosa DSG de Volkswagen, con doble embrague, seis marchas y bloqueo electrónico de diferencial. Las automáticas no son de mi preferencia, pero debo admitir que esta caja es muy ágil, sobre todo a la hora de rebajar. No la tenés que andar esperando, lo cual te permite concentrarte en la trayectoria y no en si la caja va poner un cambio diferente al que elegiste para doblar.

* Motor: Excelente. 2.0T 16v con 230 cv. Verdaderamente sale disparado cuando lo pisás a fondo. Es una sensación similar a la que trasmite el Veloster N, con la diferencia de que acá se siente bastante cómo se levanta la trompa. La diferencia está en que no te va a ‘comer el corte’, si no que se va a pasar el cambio solo.

* Ayudas electrónicas: El Vento GLi permite desactivar el ASR (control de tracción), pero el ESP (control de estabilidad) queda activo en modo Sport. Esto permite lograr derrapar con el tren trasero, para embocarlo en las curvas, aunque si te excedés -como hice yo bajando el Tobogán- te lo va a frenar para acomodarlo. ¿Esto es bueno o malo? Depende de cada uno. Mi filosofía es que si vas a ir a una pista, cuanta menos electrónica y más muñeca, mejor. Pero también es bueno tener un ‘Ángel de la Guarda’ en caso de que seas un ‘Animalito de Dios’. Queda la duda de si el buen comportamiento que tiene en el tránsito de las curvas es gracias al chasis o a la electrónica. Yo particularmente, a la hora de doblar, no sentí que el auto se frene electrónicamente, pero al no poder desactivarlo en su totalidad, no puedo asegurar que eso lo ayude a transitar mejor las curvas.

* Comportamiento: Muy bueno. Vuelvo a insistir con el tema de la suspensión. El auto está alto y blando. Sin embargo, permite maniobrar muy bien tanto en el tránsito como en la salida de la curva, pero sobre todo en el ingreso. El único inconveniente es que, al sentir que venís flotando, no trasmite esa sensación de auto de competición, como sí ocurre con el Veloster. Ahí queda en cada uno, si prefiere tener el número más bajo en la planilla o disfrutar el manejo de un deportivo duro y con caja manual. Yo prefiero esto último.

* Robustez: Aceptable. Al igual que con el Peugeot 308 S GT, la jornada fue muy calurosa y el humo de las pastillas se hizo sentir a la hora de entrar a boxes. Los frenos no parecen pensados para exigirlos en un track day. Todo lo contrario ocurre con el motor y la caja: lo más robusto y confiable que tiene este auto.

* Neumáticos: Excelentes. El auto calza unas Hankook 225/45R18, que creo que es un elemento importante para lograr el buen desempeño que tiene el Vento GLi. Encima, a simple vista, no parecieran haber sufrido demasiado. No conozco en profundidad esta marca de neumáticos, aunque hace un tiempo me subí de acompañante a una Toyota 86 con varias modificaciones que usa un señor de lentes muy conocido en la comunidad de Autoblog. El auto se agarraba muy bien, más allá de que esas eran slicks.

* Prestaciones: El tiempo realizado fue de 2:10.364. Un tiempazo. Creo que el secreto de este auto es el conjunto y el buen balance que tiene. El potente motor con la ágil caja, lo hacen salir rápido de las curvas, pero encima la suspensión permite transitar de manera eficaz, sin perder tiempo. Esto se traduce ni más ni menos que en rapidez.

* Relación precio/deportividad: Tengo entendido que se armó un lindo foro bardo por esta cuestión, cuando C.C. lo probó en agosto de 2019 (leer crítica). Sí, un auto sedán y deportivo es como raro, pero el Vento GLi se comporta de una manera excelente. Hasta me atrevo a decir que no haría falta modificarlo, con excepción -tal vez- de los frenos. Seguramente, con alguna leve modificación mejoraría bastante, pero así como está, el GLi anda muy bien. Como dije más arriba, que sea rápido no quiere decir que te trasmita sensaciones deportivas como sí ocurre con el Veloster. La principal para el Vento GLi en este punto es que VW Argentina decidió comercializar el Golf GTi -con la misma mecánica- a un mejor precio.

* Conclusión: No creo que quien esté pensando en ir a un track day se compre este auto teniendo al Golf GTi con mejor precio y carrocería hatchback. Lo vuelvo a decir: el Vento GLi es excelente y anda muy bien, pero la realidad es que habría que compararlo con su hermano de cinco puertas y recién ahí se podrá decir –o no- qué producto es mejor para el uso en pista. Sin embargo, por las sensaciones que transmite, me quedo con el Veloster N. Las siete décimas de diferencia son, en mi opinión, despreciables.

* Mediciones: Tiempo de vuelta en el Circuito 6, 2:10.364. Velocidad máxima en recta, 189.1 km/h. Velocidad media, 114.6 km/h.

Coloflow (@PaulSzebesta_
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Ciudad Autódromo y Autoblog.

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VIDEO: Ranking Autoblog – VW Vento GLi

282 Comentarios

  1. Picho_Perez dice:

    Hermoso y caro. El sucesor del Bora 1.8T.

    • rascutacu dice:

      No lo veo como el sucesor del Bora T, aquel era un Golf con baul, este tiene carrocería propia es mucho más grande y amplio, es un verdadero sedán.

    • Lewis Vento GLi dice:

      @Picho_Perez. Me quedé pensando… Te parece caro en relación a qué? Porque los precios se distorsionaron mucho.
      Cuál es el parámetro que usas para definir caro… Si mal no estoy es el 2.0 turbo más económico del mercado junto con el Mondeo.

    • Boga dice:

      Que adentro que la van a tener los antiVAG!!!

      Este sedán alpargata le pintó la cara a los hatch deportivos de Peugeot y Huyndai y se puso arriba de la tabla jajajajajajaja

      PD: Que linda curva a 160Km/h

      Saludes.-

      • Lewis Vento GLi dice:

        @Boga. El día que me lleven preso por “manejo temerario” te contrato para me defiendas. Debería existir un defensor tipo Burlando pero para los pisteros de las rutas…

        • TURCO dice:

          Un bolu de las rutas…me llega a pasar eso te tomo la patente,,,te busco y te reviento. bien de pi cort lo tuyo,,

          se tenia q decir y se dijo..

        • Lewis Vento GLi dice:

          @TURCO. No te la bancas Turco. Decime donde y cuando?

      • JMD400 dice:

        Disculpe que le haga notar que la heladera esta supestamemte es el GTI con baúl,
        acá lo que veo que el único que pierde son los GTI Y N ,pq dirán ? el peugeot NO es el GTI , esa heladera con rueda no le gana ni en pedo Peugeot GTI hablo con fundamento, y comparemos las cosa como son …. no podes comparar coca cola con manaos….seamos cerio.

  2. Lewis Vento GLi dice:

    Texto de Christian “Lewis” D.
    Tester oficial del GLI en la Panamericana y creador del Fino rasante.
    Único auto que prueba el único dios inmortal. Próximamente estaremos testeando un Cupra León por las rutas alemanas.
    Música que escucho mientras escribo: Ferry Corsten, “1997”.
    Posición de manejo: a mi juicio siempre lo consideré primordial por sobre la potencia y el torque del auto. Si Lewis no se siente cómodo no puede tirar maniobras de F1, por lo cual es imprescindible que el auto te calce mejor que un guante. Cuando se hacen finos de alto riesgo no puede haber ningún margen de error porque podes acabar con tu vida y la del resto. Descansar a los sin manos esta bueno, pero siempre con prudencia. Lo primero que chequeo es la regulación del asiento, me gusta tener el pie lo más pegado al acelerador, pero a su vez que me quede un toque de recorrido para pisar bien el freno. Aceleración y reacción, principios básicos de la física y Lewis los aplica con una clase superlativa.
    Suspensión: para pistear me encanta sentirla firme y tirando a dura (son gustos), es una cuestión psicológica. Siento que le da más seguridad al auto, pero en los empedrados y los baches lo sufro en el alma. ¿Cómo explicar este punto? El Vento y yo somos una sola persona. El sufre y yo sufro. Alguno me puede decir que es un pedazo de fierro, pero para mi tiene vida propia. Es como los perros, son animales que no sienten nada y no se pueden comunicar, pero a veces pensamos que nos entienden y flasheas. Con esta máquina logramos una simbiosis y un acoplamiento que por momentos fue la perfección absoluta. La vez que tuve que mirarle la patente a un Scirocco en la R9 sufrimos en la derrota (ese flaco le vendió el alma al diablo).
    Me bancó en las buenas y en las malas, con neblina, con lluvia, con un neumático pinchado, pero siempre fue noble. Es como el amor de la primera vez, van a venir otras naves a mis manos porque soy “Lewis” pero el GLI dejó una marca imborrable en mi vida. Es algo más que fanatismo, es un sentimiento que solo lo pueden entender los que aman la pasión por la velocidad. Es esa clase de autos que trascienden las clases sociales, las crisis, y cierran grietas. Como opinión puedo afirmar que es el coche que mejor representa nuestra identidad argenta: apasionada, soberbia, arriesgada, rebelde, y sobre todo ganadora. El argento siempre va para adelante, y es creativo. Es orgulloso, y este coche transmite eso. Podes tener un BMW al lado en un semáforo o un auto de muy alta gama y sabes que le vas a dar pelea igual, porque es un Vento, porque tiene el talento y la potencia para jugar en primera.
    Frenos: es lo mejor que tiene el auto. Una vez me salvó la vida con mi novia, y desde ese día salgo a pistear solo. No llevo a nadie conmigo.
    Dirección: precisa, muy agradable para manejar en la ruta. Yo soy un obsesivo enfermo de la dirección, lo chequeo cada tanto con la gente de Nippon Extreme. Manejar un auto para mi es un arte, y mi estilo es muy pulido. La técnica, mis maniobras en ciertas circunstancias cuando la situación lo requiere son como estiletazos de Picasso arriba de un coche. ¿Como definirlo? Soy agresivo pero fino y sutil al mismo tiempo. Muchos tiran finos, pero yo lo hago con clase porque mis manos fueron bendecidas por los dioses.
    Caja: es excelente. Ningún problema.
    Motor: el 2.0 es una bestia. Se gano la fama de ser confiable. Los TSI del Grupo Volkswagen deberían tener la voz de Pancho Ibañez porque es un producto re contra testeado y no vas a tener inconvenientes.
    Ayudas electrónicas: mis manos.

    Comportamiento: es galáctico. Lo único que le falta es volar y hablar con las mascotas.
    Este ítem se lo dejo a Colo flow para que nos ilumine.
    Robustez: ?
    Neumáticos: lo segundo mejor del auto. No hay con que darle a las Potenza. F1 man…
    Prestaciones: lo máximo que lo puse fue 238 km/h. No da más de eso.
    Relación precio/deportividad: es muy buena, hay que esperar el Golf GTI. Están especulando con traer el Cupra León. Son esos 3… no inventen más nada porque no existe. El A250 me fascina, pero son otros valores. Ni hablar el M240i, auto con el que sueño y a mi parecer es todo lo que está bien. Hay ciertos autos que respeto mucho en la ruta, los pisteros tenemos códigos. No me pasa con todas las líneas de BM o Mercedes, pero cuando los veo pongo el guiño y les cedo el paso.
    Si viene un Golcito tirando cambios también, soy un ser muy piadoso.
    Conclusión: ojalá valoren mis aportes, tener un GLI es algo muy lindo. Está más que probado que es una joya. Van a haber muchos Haters que lo van a bardear, pero háganle caso a un tipo que lo llevó al límite al coche en circunstancias no controlables y en tramos de ruta donde el estado era deplorable. El auto se la banca, y en lluvia es el 1.
    ¿Porque me compraría un GLI en Argentina? Mi fundamento: 230 caballos y buen torque. Me transmite sensaciones deportivas y la fiabilidad del motor 2.0 TSI es inobjetable.
    Opciones: por precio/motor/caja (es lo más importante), las opciones son el GTI, y antes estaba el Scirocco. El A200 y el A3 son buenos coches, pero no tienen el rugido de un 2.0…
    Otro dato importante. Si te bajas de un 2.0 no te subas a algo de menores prestaciones porque vas a sufrir. El TSI es una patada de caballo, cuando pasas a modo Sport la tierra se vuelve plana. Macri deja de ser un gato y es el dueño del rancho. A CC le agarra el ataque de Borges, a Coloflow lo llama Ferrari para hacer testear la 458 y a mi me contrata Mercedes para ser el copiloto de Hamilton….
    Gracias GLI por tanto, si tuviese que venderte te pondría número 1 en todas las agencias del país.
    Mediciones: …
    Les mando un cariñoso y cálido saludo a todos los foristas del blog, este humilde aporta lo hago para que nos olvidemos un rato de la crisis y levantemos un poco el ánimo.
    Gracias a Colo por testearlo está claro que el pibe la tiene clara.
    Sueño de Lewis: probar un M4 en Alemania.
    Cuanto mide Lewis: 1.68
    Facha: Toda…
    ¿Es inmortal? Ni siquiera el Coronavirus puede conmigo, a mi me banca Esculapio (dios griego de la Medicina) y en cada curva, en cada Overtaking, mi corazón y mi alma se fusionan y despega toda la magia y el empuje que tengo. Vale la pena vivir un segundo de gloria que toda una vida siendo un mediocre.
    Lewis recomienda V-Power… se gana desde adentro 😉

    • Picho_Perez dice:

      Sos el Enrique Pinti del Blog, llenaste de saliva la pantalla al escribir tan rápido y nosotros al leer.

    • CC dice:

      🤦‍♂️ Feliz viernes, Lewis! 🥳

    • Fastuff dice:

      Lewis no sabía que eras Sopeti…

    • JeremyClarkson dice:

      Comentario sobre las llantas Lewis

    • TanoV12 dice:

      JAJJAAJ estas enfermo, me hiciste el día, gracias

    • mirageiiiea dice:

      Dejé de leer a este infeliz cuando llegué a la parte de “tirar finos”. La semana pasada me tocó un pariente de este muchacho, mientras viajaba por la Autopista del Oeste desde Rodríguez a Luján…. iba a 120 pasando un colectivo cuando un pistero como este me empezó a hacer luces desde 2 kilómetros atrás y me puso la trompa de un Golf GTI a 5 cms del Mondeo…. yo iba a un control médico con mi hija de 20 días y su mamá… qué hubiera pasado si me toca? Terminé la maniobra y lo dejé pasar para no poner en riesgo a mi familia. Ojalá lo vuelva a encontrar en otras circunstancias.

      • Daniel dice:

        Si lo volvés a encontrar, dejalo pasar de nuevo. No valen la pena.

      • Lucho1904 dice:

        Yo creo que en ese caso tenes que terminar la maniobra lo mas rapido posible dejarlo pasar y volver a tu ritmo

      • Lewis Vento GLi dice:

        @mirageiiiea. No podes ir por el rápido a 120… media pila, si viene un GTI a dos gamas lo forzas a que te haga un rebase… y así no matamos todos.

        • elangelnocturno dice:

          estimado lewis, 120 es la maxima permitida en Acceso Oeste. si viene cualquier auto haciendome luces a la velocidad que comentas se va a llevar una desagradable sorpresa, esta semana pasada le paso a un alfa mito que quiso hacerse el pistero por ruta 9 y termino en el pasto, jeje lamento haber reaccionado asi de mostrarle mis luces de stop y insignia de Megane, pero bueh, no llego a hacer u finito

        • Lewis Vento GLi dice:

          @elangelnocturno. En casos así uso un poco la telemetría y dejo un margen de espacio. Hay muchos zapallos en la ruta, pero olvídate que no te olvides más en la vida del Alto fino que te hago. Vas a estar semanas enteras sin dormir…
          La máxima es lo que te dé el auto… buen finde.

        • mirageiiiea dice:

          Lewis, usá la telemetría para calcular lo que te puede llegar a pasar si le haces el fino a la persona equivocada. Muchos tenemos cosas más importantes que discutir con gente como vos… pero a veces te pasa que manejas todo el día y te aguantás al primer, al segundo, al tercer y al cuarto bol….. que se te cruza…. pero cuando llegas al decimoquinto por ahí se te sale la cadena, y el fino que no te olvidas en tu vida, hace que el tortuga falto de reflejos se caliente….digo, porque por ahí el que se pega el susto de su vida sos vos.

        • Lewis Vento GLi dice:

          @mirageiiiea. En la ruta puede pasar cualquier cosa. Hay gente muy enferma. Pero el problema no es la velocidad sino la poco educación y la ineptitud de la gente para agarrar un volante.
          El argentino es horrible manejando… parece que tienen ladrillos en las manos. Igual gracias por el consejo, no te tomes a mal mis comentarios.
          Pero posta que manejo muy muy bien. Es un don que no lo puedo explotar. Saludos

        • juanohost dice:

          @Lewis Vento GLi sos un pelotudo. Ojala te mates solo contra un poste por canchero. Si queres hacerte el schumacher y andar “al maximo que te da el auto” anda al autodromo.

          En la ruta el maximo es 120, 130. Si vos queres ir como taradito a 200 hacelo, pero si hay un auto yendo a 120/130 en el carril rapido vos sos el que tiene que respetarlo y no querer hacerte el polenta “haciendo altos finitos” salame.

          Como vos decis, el problema es la poca educación y la ineptitud de la gente como vos para agarrar un volante.

      • SergioQ4 dice:

        Te “empezó a hacer luces 2km atrás y te lo puso a 5cm”? Entonces el que está mal sos vos, o sos muy lento para el carril rápido, o no tenés los reflejos suficientes o no sabés manejar, o sos tan obtuso que “quisiste terminar TU maniobra”.
        Y si lo encontrás en otras circunstancias qué vas a hacer? Sos de los peleadores sin razón, encima?

        • Lewis Vento GLi dice:

          @SergioQ4. Mal.. el tipo tiene los reflejos de una tortuga y encima se enoja…

          Viejo… dejen de invadir el rápido para andar a 120!!!!!! por dios. sentido común.

        • mirageiiiea dice:

          En esa parte la autopista tiene dos carriles… el lento y el rápido: no hay manera de pasar a otro vehículo que usar el carril rápido para adelantar. 120 kms/h es una velocidad razonable para una familia, entiendo que para gente como vos tal vez no. Hago 40 mil kms al año por nuestras rutas, desde hace casi 20. Por suerte, y toco madera, jamás tuve un incidente importante. Pero he visto a muchos que piensan como vos que han terminado mal. Sin ir más lejos, la noticia de esta semana en General Rodriguez es la historia de un pibe que tenía fama de andar rápido y terminó incrustado en una defensa de la ruta 7…. le cortaron una pierna, están luchando por salvarle la otra. Los que piensan como vos son los que después terminan en la televisión, llorisqueando y pidiendo perdón porque no quisieron hacer lo que hicieron, porque no se acuerdan lo que hicieron o porque entraron en shock y no saben lo que hicieron.

        • juanohost dice:

          No, el que “esta mal” fue, es y siempre va a ser el que viene a 2 gambas.

          No tiene ningun derecho a enojarse y hacer las pelotudeces como ponerle el auto a 5 cm poniendo en riesgo la vida de los pasajeros de AMBOS autos solo para hacerse el pistero. Tampoco tiene derecho a obligar a quien viene a la velocidad maxima reglamentaria a andar haciendo maniobras para dejarlo pasar. Si vos sos el que esta fuera de las reglas, arriesgate vos a pasar por la izquierda cuando puedas, calladito y sin chistar, si sos tan capo del volante no vas a tener ningun problema en hacer una maniobra tan simple. Sino mantenete a 130 y a distancia prudente. Quien se creen que son, los dueños de las rutas?

          A mi tambien me gusta andar fuerte, 180-200 en moto, pero una cosa es andar fuerte y otra es andar como tarado poniendo en riesgo la vida de otros.

          PD: el carril rapido en argentina tiene MAXIMA 130, si queres ir a pistear en una autopista de carril libre mudate a Alemania y ahi si llora todo lo que quieras por los que van a 130. Pero aca nadie te esta invadiendo el carril porque vos manejes como un infradotado creyendote que sos re groso.

      • SergioQ4 dice:

        Me gusta andar rápido. Siempre dejando un gran margen de seguridad, y al 90% de mi capacidad por lo cual voy relajado, aunque súper atento controlando el entorno al 100%. Las pocas veces que viene alguien muy muy rápido a nivel Lewis, lo dejo pasar antes que me haga luces, esté yo haciendo lo que sea y andando a la velocidad que sea. Si por algún motivo no lo vi venir y me hace luces la vergüenza es tal que con más razón me corro lo antes posible! Esa es la diferencia…

    • locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

      Vw Vento 2.0 DSG!!!! El mejor Auto de la Argentina lejos!!!! gracias Lewis por compartir la pasión de un VENTO!!!! Das Auto!!!! Y lejos… el más envidiado de todos!!!!!

    • Type_D dice:

      Ni Yayo ni Jose María Listorti se animaron a tanta poesía junta.

    • turbodiesel dice:

      “Ayudas electrónicas: mis manos”
      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • DiegoSpeedway dice:

      jajaj genial Lewis!!! en la critica (hermosa prosa por cierto) te faltaron dos cuestiones que creo que son muy importantes para llevar al Gil a categoría de “leyenda”, las describo debajo:
      1- Carroceria: el lápiz del diseñador buscó pretensiosamente poner en la calle un sedán de carácter deportivo…. claramente no lo logró…. tiene aires de herramienta de trabajo….
      2- Proyección: seguramente será un Remis
      Va con cariño ya que tengo un 240i y si bien tiene algunos detalles para mejorar el motor los compensa….. tuve la suerte de tener otros deportivos y de poder manejar a fondo en circuitos bellezas como GT3, F458 (se que te encanta el sonido y ciertamente es una orquesta), R8, etc y la verdad que el 240i te permite usarlo para todos los días sin demasiados inconvenientes (salvo la cintura)
      abrazo y buen finde

      • TanoV12 dice:

        pudiste probar el M2? hay mucha diferencia con el 240i?

        • DiegoSpeedway dice:

          Hola Tano, tengo un conocido que tiene uno pero no me afloja la llave!! Igual lo perdono porque es nuevito…. pude andar de copiloto y lo note muchisimo mas rigido, en un circuito debe andar muy muy bien, el 240 tiene un comportamiento bastante decente pero como todo auto configurado para la calle los frenos empiezan a mostrar fatiga rapidamente y eso te impide mejorar los tiempos de vuelta, abrazo grande

      • Lewis Vento GLi dice:

        @DiegoSpeedway. Uff!! El sonido de la 458 es algo espectacular. Subirte a esa nave debe ser el sueño de cualquiera de nosotros. Qué bueno que pudiste vivir esa experiencia, te felicito 🙂

        • DiegoSpeedway dice:

          Lewis, los rebajes de la 458 son una locura, es algo que una vez en tu vida tenes que probar…. en cambio en la f12 berlinetta flasheas con el sonido en la aceleracion…. abrazo

    • Irreverente dice:

      Quien sabe cuantos meses le llevo escribir esta sarasa y ni comentarios hace de la nota o el video.
      Da para borrarlo?

      • CHTR dice:

        Yo creo que no, en el futuro puede servir como prueba, así como hace poco hubo otro Lewis (el sobrino de Fort, que con su Ram a 180 por la “pana” le hizo un finito a otro coche tocándolo, que terminó contra el guardrrail y murieron dos personas), este puede terminar igual, y estas manifestaciones pueden ser un agravante.

        • Lewis Vento GLi dice:

          @CHTR. Va a ser culposo pero sin dolo porque mi intención no es provocar un accidente. Es un tema cultural… todos invaden el rápido y es un carril de uso exclusivo para hacer rebases, no para ir a 100 km/h… si vas a Alemania te cuelgan en la plaza de Berlin.

        • CHTR dice:

          Hace un par de años se modifico la ley, si venís haciendo finos por la derecha o maniobras temerarias ya pasa a dolo, y más pena de cumplimiento efectivo, de a poco se esta aplicando.

      • Lewis Vento GLi dice:

        @Irreverente. Me llevó 1 hora y media en el café Sophia que está por Rodriguez Peña y Tucumán.
        Hay comentarios que a veces se hacen en función de la armonía del foro. Cada uno aporta lo que puede desde su lugar. Después si es Off Topic lo evaluará CC…

    • Ema335i dice:

      Jajaja que personaje ,me encantó tu critica mejor que la de la nota . Eso sí te agarro con mi 335i y te mando a la B.

    • goldsoundz dice:

      Gracias por tanta magia!!!

    • FEDESFE dice:

      Que grande que sos Lewis, siga tirando magia!

    • UNDERGROUND dice:

      Grande Lewis!!!! Entré para leer tu critica y no defraudaste. Un abrazo capoooo!!!!

    • E36wins dice:

      Gracias Lewis, impecable.

    • elluchox dice:

      Solo voy a decir.
      Gracias por existir maestro y ojala que Ades jamás lo reclame.
      Aplausos de pié para el único y inmortal Lewis

    • Plan_Die dice:

      Mi parte favorita “la tierra se vuelve plana y Macri deja de ser gato”….

      • Lewis Vento GLi dice:

        @Plan_Die… Mira que soy o era Macrista… jajaja pero me decepcionó.
        Realmente le faltó huev-o-s para recortar el gasto público y todos los planes que banca la clase media con los impuestos.
        por eso ahora los autitos están más caros y uno se tiene que ir a Ezeiza para no dejarse robar más.

    • luk dice:

      Te quiero Lewis, impecable tu comentario, me haces el día.

    • Leproso26 dice:

      Gracias Lewis por alegrarme con cada una de tus criticas y por esas palabras que destilan sabiduría en el tema, los que hemos transitado ese camino en otras oportunidades te entendemos.

    • Mani dice:

      “No me pasa con todas las líneas de BM o Mercedes, pero cuando los veo pongo el guiño y les cedo el paso”, eso me gusta 😉

    • NACHOOFF dice:

      Como me haces reír capo! Gracias!

    • Juan37- dice:

      ¡Larga vida al Vento!

      Por lejos, el mejor sedan de la región!

      Aunque algunos digan que es una mala compra, y prefieren el Mondeo que es un clavo remachado, con sus frágiles cajas Powershit, y cuando se te rompe algo, tienes que esperar meses a que lleguen los respuestos. Para completarla, como Ford está dejando de fabricar coches, en el momento que lo dejen de fabricar, termina siendo “un coche para toda la vida”, porque no se lo vendes a nadie, y terminan cambiándolos por trabajos de albañilería a los paraguayos, como sucede ya con los de generación anterior.

      • Lewis Vento GLi dice:

        @Juan37. Qué haces querido! Concuerdo el 100% . Hoy el Vento GLI Modelo 2020 (nueva generación) es el Mejor Sedán que te podes comprar dentro del Segmento C.
        Después de este Test, quedó claro que tiene veneno y está muy por arriba en prestaciones que cualquier otro auto de su clase.
        El debate si era mejor o no que un Mondeo se podía llegar a considerar con la generación anterior, pero con esta se acabó la discusión.
        Incluso a mí me sorprendió que haya hecho mejores tiempos que el Veloster N, siendo un coche preparado por un ex ingeniero de la División M de BMW.
        Hoy el gran debate va a ser si es preferible comprar un GLI o esperar a la nueva generación del Golf GTI que viene importada de Alemania y que tributa impuestos por extra zona…
        Pienso que el GTI va a venir muy MUY… caro… por ser fabricado en Wolfsburgo.
        Vento FOR ever…
        Y si vivís en Europa dame un León.

      • elluchox dice:

        Si nono es una mala compra en relación precio/producto.
        Mala calidad, es un maxivurtus, nacido como auto económico, sigo?.

    • Ignacio dice:

      Te banco en el relato, es genial jaja. Largué carcajada… pero no t banco que hagas finos en caminos públicos y abiertos..
      A veces pienso que te contrató CC para que le metas mucho chimichurri al blog
      Abrazos hno!!

      • Lewis Vento GLi dice:

        @Ignacio. Todos piensan lo mismo, pero no la realidad es que soy un aficionado del Grupo Volkswagen y da la casualidad que masomenos escribo bien.
        Es una mezcla de ficción y realidad porque a veces los finos los hago medios pegados.
        Tenes razón en tu comentario, es totalmente correcto. Lo que pasa es que a veces vengo escuchando a Ferry Corsten a dos gambas mal y ese frenesí y esa locura te llevan a hacer bolud-c-e-s en la ruta.
        Deberíamos tener una Autobahn en Argentina. Si fuese diputado sería mi próximo proyecto de ley jaja.
        abrazo

      • alexispallas dice:

        Lo mismo digo.
        Todo bien , es gracioso, te banco pero los finitos déjaselo a los pilotos en los autódromos.
        Créeme que si me clavas la trompa detrás del mío, te clavo y los frenos y como amigo de abogados, ya me explicaron lo que te va a pasar legalmente. No hay carril rápido acá de “180”, es sobrepaso nomás.

    • Nill dice:

      tengo un bmw M5 F10 remapeado, con escape y otras cosas… en el banco da 710 cv……. y no tiene limitador.
      Me molesta mucho encontrarme con cafeteras como el vento gli o golf gti en el carril rapido …… por favor trata de ir por la mano derecha y recorda que son un pobre con un pobre auto.
      Gracias Lewis y hasta nunca

    • scale46 dice:

      Venias bien y entretenido hasta que te metiste con los perros: “Es como los perros, son animales que no sienten nada y no se pueden comunicar”.

      Nada mas alejado de la realidad. Sí que saben comunicarse (habria que ver si el humano a cargo tiene la capacidad de entender) y sin lugar a dudas sienten mucho mas que nosotros.

    • automac dice:

      cuando los tengas bien puestos, subite a algo con dos ruedas y 200 hp, ahi vas a sentir lo que es velocidad y potencia en serio….

      Que payaso x dios… 🤦🏻‍♂️

    • FR dice:

      espero no haber llegado tarde pero quiero saber la historia con del Scirocco en R9… tira detalles.. P/d: gracias totales.!

  3. Andres dice:

    Ranking Autoblog

    1) 2:10.364 Volkswagen Vento GLI
    2) 2:11.131 Hyundai Veloster N
    3) 2:16.236 Peugeot 308 S GT

  4. GSMUru dice:

    Contento como Juan luego de leer ésta nota!!!

  5. Tuerca Floja dice:

    La descripción de la tenida y transcurso de curva coincide con lo visto en los patrulleros de las películas norteamericanas de los 80

  6. MatiasM dice:

    Paul. En el 1:37 Aprox se te va el auto en la curva? Es la mejor vuelta que pudiste dar? Da la sensación de que pierdes algunos segundos

  7. leonel587 dice:

    Gran sorpresa, no esperaba que meta ese tiempo.

    Colo, cuando hablas de modificar los frenos, te referís a pastillas de competición? La contra, que se me ocurre en este momento, es que si lo usas como daily no es lo indicado.

  8. jzucc dice:

    Gracias Colo, cada vez mejor los test ranking!!

    Lewis ya pasó de entretenido a autoconvencido de su personaje, ya cambiale Marge…

  9. jidours dice:

    Realmente me sorprendió el tiempo, mucho mejor de lo que esperaba… muy bueno!
    A propósito Colo, el video me dejó la sensación que lo llevabas más al límite que los otros… puede ser que sea la impresión por el cabeceo de la suspensión blanda? O lo exigiste más?

  10. 2.4M? La mayoría está pidiendo 2.9M + gastos. Será por que esta cayendo en el impuesto?

  11. turbodiesel dice:

    Aparte de tener potencia dobla extraordinariamente bien 👏

    Muy buena nota/prueba 👍

    PD: Al final @lewis tenía razón, digamos que es un adelantado a su época 😂😂😂😂😂

  12. Pablo_GS200 dice:

    No esperaba que haga mejor tiempo que el Veloster, aunque si mejores que el 308. Grata sorpresa. La clave está en el conjunto. El motor/caja ya es bien conocido lo que da, y el chasis también, ya que es compartido por innumerables modelos de VAG. Sigo pensando que esta generación, a pesar de usar la plataforma nueva que lo convierte nuevamente en hermano del Golf, no me gusta para nada, sobre todo la trompa. Ponele que el resto zafa, a pesar de haber crecido en sobremedida de tamaño para mi gusto, no es tan armonioso, como por ejemplo el A3 sedan (a pesar que son como dicen de diseño aburrido, como la generación anterior)
    A ver que dicen los anti VAG…

  13. TanoV12 dice:

    Me siento Marge cuando pensó que había muerto Lenny, nooo veloster nooo!!

  14. Pablo_GS200 dice:

    PD: CC, sería bueno agregar como dato la relación peso/potencia, ya que es importante en un auto deportivo.
    Ya se que ingresando al test “normal” están todos los datos, y hay que sacar la cuenta, pero sería un dato interesante para comparar.

  15. Gtr R34 dice:

    Les pintó la cara el Gli a unos cuantos. Lewis Finito al final tenía razón jajaja

  16. morgan dice:

    a 1 seg de la 86 de Rodrigo en el ultimo Track Day…………

  17. Marco_ab dice:

    Impresionante realmente no me esperaba que supere el Veloster N. Te falto poner el modelo de las Gomas serán las Ventus V12?

  18. GUILLE JAKIM dice:

    Tremendo como empuja ese auto, Bién ahí la muñeca del Colo, Me gustan estas pruebas donde se caen algunos del Pony…. jajaja!! Queremos más!!!

  19. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    Veloster es un Bicho muy feo!!!! el Vento es un verdadero Auto!!!!!!

  20. smagra dice:

    Sorprendido por el aburrido alemán… Pulgar arriba…

  21. sergiobis dice:

    Solo entre para leer los comentarios de Lewis lo demás en un 2 plano

  22. Type_D dice:

    Ahora los dueños de Virtus van a poder inflar más el pecho. Tiempazo metió el Gli.

  23. Seba Dohr dice:

    Podríamos decir entonces que el Vento es el ovejero Alemán.

  24. Luis Almirante Brown dice:

    Aposté a que quedaría en zona de descenso…y me equivoqué…estimé que un auto de la categoría “bote” como éste tendría un rendimiento flojo a la salida de la curva.

  25. PabloF1 dice:

    Hola, soy Cosme Fulanito: Donde se puede sugerir un falso deportivo como el Argo HGT para que prueben?

  26. Rodrigo dice:

    El auto es hiper franco (sacando que el piloto comprende a la perfección la aptitud del auto)
    Me canse de luchar contra LA PANTOMIMA TRACKERA de “trabar” las suspensiones de estos autos sacando bujes dinamicos y elevando valores de resortes, amortiguadores y barras.
    Las geometrias quedan totalmente inutilizadas pero la sugestión termina ganando.
    Y aca esta la prueba de lo que puede hacer un auto totalmente original y un buen piloto.
    Creo que que los cambios no hay que sumarlos con manuales si no en compensarlos usando el sentido comun.

  27. martinleandro dice:

    Gran sorpresa…

    Un juego de Eibach Pro Kit, cauchos Michelin o Yokohama y es el auto perfecto.

    Con la muñeca del Colo, te lo baja 5 décimas.

  28. Xrush dice:

    Tremendos números el vento, bien ahí para sejante pan lactal. Monicaaaaa jajaja

  29. jebus_crazy dice:

    Estoy escuchando el tema de zambayonny “se va a poner muy lindo”…
    Cuando termine el texto de lewis, actualizo la pagina a ver si caen “los otros”🤣

  30. Irreverente dice:

    Sr Colo tengo una consulta, que significa que el pedal tiene “botoncito” al fondo?

  31. Seba73 dice:

    Interesante, le ponia todas las fichas al Veloster.
    La diferencia es poca, pero suficiente para ser el 1ro. Yo también me quedo con el Hyundai o un GTI antes que esta cosa tan chuneada.
    Se pone lindo esto!!

  32. Juanandres07 dice:

    Creo que el secreto está en que Volkswagen miente en la potencia. En la plataforma yt hay un tester de sejas prominentes que lo banqueo al golf GTI y al Peugeot 308 de 270 cv, y el GTI dio casi 250 cuando de fabrica eran 220 y el Peugeot dio 260 aproximadamente, eran autos de prensa.
    Un conocido que también está en yt, tenía un vento dsg okm para ir exclusivamente al galves los viernes, y de fabrica ya le daba 230 cuando en ese momento tenía 211, después le puso todo al motor (300cv) en cuanto a electrónica y la caja levantaba temperatura y se paraba, después de tirar un par de veces claro.

    • martinleandro dice:

      es un clásico del toqueteo de “electrónica”: me recuerda a los que, en mi época, hablaban de los efectos mágicos de cambiarle el carburador al 147…

      • Colombo dice:

        Explícame dónde esta lo mágico en cambiarle un carburador (algo comun y básico en cualquier preparación en ese tipo de autos), porque de mágico no tiene nada, tiene un fundamento técnico que no tengo ganas de explicartelo porque no lo entenderías por lo visto.

        Sabes cómo funciona un carburador? Empecemos por ahí…

        • martinleandro dice:

          Tranquilo ingeniero…no se ponga así, ya sé que Carburador es el condado donde queda Radiador Springs…

          Cuando yo era mocoso y corría picadas, el que más o menos tenía un mango, vendía si Fiat 600 y se compraba un 147 ya con motor Tipo 1.4. Los Cachos de barrio le hacían creer a sus dueños que con un simple cambio de carburador, ese famélico motor de 61 CV despertaba de su letargo, y mágicamente el auto parecía una 412 T1 de 1994…

          En definitiva, apenas se movía un poquito más, y gastaba como un Sprint, pero en los 250 o 400 m pasaba vergüenza.

      • Juanandres07 dice:

        Es la nueva manera de potenciar, pero la actual es muy efectiva, con solo una Repro o cambio de chip el auto turbo gana 30% más de potencia, que es una barbaridad. Un 147 potenciado con un 30 % más de potencia, seguro tenía otro carburador doble boca simultáneo algún 40:40, leva, y escape como mínimo, la tapa más fina y pulida y algunas cosas más y era inandable. Hoy las cosas cambiaron para los chicos..

    • Seba73 dice:

      Eso es real, recuerdo cuando en su momento también habían banqueado a los Bora tdi y daban como 15 caballos mas. Habrá algún costo o impuesto asociado a la potencia declarada?

  33. Mario99 dice:

    Me gustan los autos que son sobrios y tienen pimienta, no esperaba ese tiempo, muy bien.

  34. A. Senna dice:

    Es increíble como el personaje ficticio que armó Lewis te hace unirlo directamente a este auto. Nunca más será un Vento GLI. Para el blog, es el auto de Lewis. Me sorprende y no me sorprende la bomba del tiempazo. La clave quizás es el famoso equilibrio alemán que aquí se transforma en virtud. Y que el 2,0T de VW históricamente tiene una performance que iguala en recto a otros motores similares que declarna mayor potencia máxima. No coincido con que por más que sea más lento en pista, sea más disfrutable un Veloster N. Si en una competencia puramente dinámica te gana un sedan de dos metros de despeje con suspe de flancito (me mató la descripción de desparramado), las sensaciones que te puede brindar el perdedor siempre te harán dudar de su legitimidad.

    • OTEROS TOY dice:

      Muy buena nota. Una crítica para autoblog demasiadas palabras en Inglés. Deberían poner aunque sea entre paréntesis la traducción en nuestra hermosa lengua Castellana.

    • martinleandro dice:

      Al que le gusta el auto rígido, odia viajar en alfombra. Siempre tuve autos como mínimo con escape y suspensión modificada, sin embargo ninguno me transmite lo que hacía mi Dodge 1500 con motor 1.8, leva GT100 y carburador de Sprint…durísimo, frenaba poco, doblaba mal, la dirección tenía 400 vueltas, pero sonaba terrible, no emparejaba nunca, aceleraba mejor que un SCR o un Swift, y a la tracción trasera no hay con qué darle…

    • Leo90 dice:

      Es verdad, pero pareciera que al vento hubo que “manejarlo” un poquito más llevandolo al limite, acomodando tanto en las frenadas (por la bajada de la trompa) como por el acomode de la entrada de las curvas. Si tenes que hacer varias pasadas quizás lo desgasta más hacer la vueltas en el Vento que en Veloster y capaz en eso el privilegia las “sensaciones” o dureza respecto a unas decimas.
      Por otro lado, ambos autos en manos “normales” quizás den mejor tiempo al Veloster, insisto en que da la sensación que al Vento le metió mucha muñeca. En el Video transmite fea sensación jaja.
      Muy buen tiempo de todos modos para tamaño sedán y abre la intriga por el Golf GTI.

      • A. Senna dice:

        Coincido con todo Leo90, todo lo que decís no se puede negar tampoco. La única forma de sacarnos la duda es hacer una carrera a 10 vueltas entre Veloster y Vento, aunque en ese caso también entraría en juego el nivel de habilidad conductiva. Quizás haya más diferencia a favor del Hyundai si los dos pilotos son amateurs, que si los dos pilotos serían sendos Colos. Volví a leer la nota completa (todavía no puedo ver el video porque no puedo darle volumen desde donde estoy transmitiendo en este momento jaja) y me sigue pareciendo cada vez más que la clave es que el motor del Vento como históricamente ha sucedido está infravalorado por su declaración de potencia máxima + la calidad del neumático + el hecho de que el piloto neutralizó las deficiencias de chasis.

  35. Gor2 dice:

    Casi 3 millones de pesos por un tope de gama del segmento C, que ni siquiera le pusieron antinieblas.
    Este país se merece que lo agarre un terremoto y un tsunami y arranque de 0

  36. JoseS dice:

    A qué le llaman botoncito en el acelerador?

    Si tendría que aplicar la lógica de cómo tiene que ser una suspensión para el uso en pista, diría que es”

    No quedaría mejor tuviera o tuviese.

  37. ALMAGRO dice:

    No hablen del Bora, que aparecen los “boraludos”, ja.

  38. carry1982 dice:

    Lewis sos un pobre tipo. Generalmente gente como vos es la que mata personas/familias que viajan por las rutas prudentemente por maniobras sin sentido.
    Probablemente sos muy mediocre manejando, sino estarias en cualquier categoria compitiendo con pilotos de la talla de Canapino, Rossi, Ortelli, etc. Solo has tenido suerte!!!
    Si te sirve mi consejo, segui haciendo este tipo de pavadas de las cuales haces alarde pero dentro de un autódromo, generalmente estos lugares cuentan con las medidas de seguridad necesarias como para que no te lastimes vos tampoco…

    • martinleandro dice:

      es un provocador…todavía no te diste cuenta?

      Esas conductas van más allá de un forobardo. Uno de mis mejores amigos era un “Lewis” en las rutas (ah…tuvo 3 Vento Sportline)…un día se curó sólo, por suerte sin pegarse ningún susto. Un tipo totalmente racional , que se transformaba al subirse al auto…Me llevó a Mendoza en algo menos de 8 horas…por 10 años no viajé más con él.

      • Lewis Vento GLi dice:

        @martinleandro. Tu amigo comparte la misma filosofía de vida que yo. Llevamos la adrenalina en la sangre. No es algo racional, te tiene que gustar. A mí me pasa que ya 240 km/h no son suficientes, necesito más potencia.

        • Fenix sport dice:

          Lewis Vento GLI perdona que te moleste por acá es que no puedo arrobarte, estuve leyendo todo lo que pusiste, y evidentemente sabes mucho más que yo, tenes una idea si el megane rs 4 va a llegar a la Argentina o bien como decís en un comentario el Golf gti, o el golf R pero la versión anterior??? Gracias hermano!!!!!

    • UNDERGROUND dice:

      Me da la sensación de que es un personaje ficticio, algo así como su Alter Ego, esto lo deduzco de que habla de el en 3ra persona. Seguramente tenga / tuvo un Vento GLI, le guste andar “rapido” pero no mas allá que esto.

      Además nadie se tira tantas flores a si mismo!!! Quiero creer que es una joda y no realidad, sinó si que estamos complicados!!!

  39. Gor2 dice:

    Holaa CC y Coloflow, tengo una consulta que no la encontré en las FAQs, cuantos giros tuviste que dar para encontrar la mejor vuelta? en todas las pruebas realizadas se hace la misma cantidad de giros?
    Saludos y gracias

    • Coloflow dice:

      Hola Gor2! El tiempo que tenemos de pista es bastante acotado, asi que en velocidad suelo dar unos seis giros, mas un par de enfriamiento. Por lo general el tiempo sale en la segunda o tercer vuelta, pero a pesar de que no va a mejorar ese tiempo por la temperatura que toma el conjunto mecánico, sigo girando un par de vueltas para probar otras maniobras y tener una idea mas clara de ‘que le gusta al auto’ y luego contárselos acá. Saludos !

  40. Hecho en el balde dice:

    Un sedan familar de VW es mas rapido que un auto de carrera de hyundai.😁

  41. Tuerca Floja dice:

    Si este bote anda así de bien, lo que debe andar el Golf GTi por dios…

  42. TomiCaro dice:

    Colo: Excelente critica, el nivel de detalles en las sensaciones me hicieron sentir por un momento dentro del auto si cierro los ojos. Muy objetivo, es un gran placer leerte y reconozco que las notas que mas ansío por leer son las del ranking…
    By the way:
    “Si tendría que aplicar la lógica de cómo tiene que ser una suspensión para el uso en pista, diría que es mala, ya que el auto está alto y blando.”
    ¿No sería “Si tuviera o tuviese que aplicar la lógica…”?
    Muy común error de conjugación así que por eso no hay que mortificarte.
    Resumiendo: Amo estas notas.
    Saludos!

  43. Metal dice:

    bien por el vento.
    no de la manera mas heterodoxa, pero se quedo con el mejor tiempo, por ahora.
    la diferencia de comportamiento, me parece mayor a la diferencia de tiempo.
    asi que si tengo que elegir uno, me quedo con el veloster

  44. davidr_1 dice:

    German rules si el vento hizo ese tiempo el golf gti se hace un festin

  45. Renato dice:

    Che, qué buenísimo el análisis de Coloflow 👏🏼👏🏼👏🏼
    Ya está en los planes “robarlo” para MiuraMag, muejeje.

  46. Leopoldo dice:

    En el teaser la imagen es q estáis tratando de meter la gelatina volcada en la budinera por cómo se desparramada. No le voy a dar mi crédito a ese auto, yo creo esta vez el piloto lo llevo hasta ese tiempo. Al Peugeot le ganaba fácil, pero al N no.
    Si sube otra vez al N le baja el numero

  47. gringo42 dice:

    Muy buena combinación motor / caja / chasis. Lamento que huniese perdido la elegancia que tenía a mi crtiterio las primeras versiones, pasando a un tinte de deportitividad o no se que.

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