Alerón arriba, alerón abajo: todo sobre el nuevo Porsche 911 Turbo

Ahora casi todos los Porsche tienen turbo. Y hasta el Taycan eléctrico se llama “Turbo”. Pero, cuando se habla de “911 Turbo”, sólo queda rendirse ante el Rey Porsche. La marca alemana presentó hoy en el Salón de Ginebra “virtual” (ver transmisiones en vivo) la nueva generación de su deportivo más famoso.

Está basado en la nueva generación 992 (leer crítica), y se presentó en dos versiones: Turbo S Coupé y Turbo S Cabriolet. ¿Esto significa que en el futuro habrá versiones “Turbo Sin La S” con menos potencia, como ocurrió siempre hasta ahora? La marca no lo aclaró.

Porque está claro que potencia y torque, hay de sobra. Los nuevos Turbo S tienen un motor seis cilindros 3.8 Bóxer, con dos turbocompresores de geometría variable. Entregan una potencia de 650 caballos (70 más que el 991 Turbo S) y 800 Nm de torque (50 más que su antecesor).

Combinado con una caja automática de doble embrague (PDK de ocho cambios), acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y alcanza los 330 km/h.

El nuevo 911 Turbo S llegará sin dudas a la Argentina. Nordenwagen, importador de la marca alemana en nuestro mercado, tiene la costumbre de ofrecer el deportivo más famoso de Porsche desde hace dos décadas. Todas las otras versiones del nuevo 911-992 que ya están a la venta se informaron acá.

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VIDEO: Nuevo Porsche 911 Turbo S

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Comunicado de prensa de Porsche
Más 911, más Turbo: el nuevo Porsche 911 Turbo S

Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo S, que ofrece una potencia, unas cualidades dinámicas y un confort sin precedentes. La versión cumbre de la gama 911 se lanza tanto en variante Coupé como Cabriolet.

Ambas versiones del 911 Turbo S están propulsadas por el nuevo motor bóxer de 3.8 litros con dos turbocompresores VTG de geometría variable, que tiene una potencia de 650 caballos (478 kW), lo que supone 70 CV (51 kW) más que su antecesor. El par máximo es ahora de 800 newton metro (incremento de 50 Nm). Con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho velocidades específica del Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (0,2 segundos más rápido que antes) y su velocidad máxima se mantiene inalterada en 330 km/h.

Las dimensiones del 911 Turbo S han aumentado considerablemente, en línea con sus mejoras dinámicas. La carrocería es 45 milímetros más ancha en el eje delantero (1.840 mm en total) que la de su predecesor y la anchura total es de 1.900 mm en la zona del eje trasero (incremento de 20 mm). El ancho de vía modificado, una aerodinámica aún más optimizada y las nuevas medidas en los neumáticos de distinto tamaño en cada eje contribuyen a su agilidad y deportividad. Delante, la vía es 42 mm mayor, mientras que en la parte posterior crece en 10 mm. La aerodinámica adaptativa incluye ahora el control de unos deflectores de aire de refrigeración en el frontal y, además, el alerón trasero es más grande y ha sido rediseñado para aumentar la carga aerodinámica. Por primera vez, el 911 Turbo S transfiere su potencia al asfalto a través de neumáticos con llantas de diferente diámetro: 20 pulgadas y dimensiones 255/35 delante, y 21 pulgadas y 315/30 detrás. Las nuevas opciones de equipamiento subrayan la imagen mucho más deportiva de este 911 con tracción integral. Entre ellas se incluye el chasis deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con unos flaps ajustables que garantizan su sonido único.

El 911 Turbo S tiene un motor completamente nuevo basado en la generación actual del 911 Carrera. Dispone de un intercooler totalmente rediseñado, de nuevos turbocompresores VTG de geometría variable más grandes, con una disposición simétrica y válvulas de descarga reguladas eléctricamente; así como de inyectores piezoeléctricos que mejoran considerablemente el funcionamiento del vehículo en lo referente a respuesta, potencia, par, emisiones y capacidad para subir más rápido de revoluciones.

El motor de seis cilindros tiene un nuevo sistema de admisión de aire. Se han cambiado los recorridos del aire de entrada y del de refrigeración para el intercooler: parte del flujo de aire ahora llega a través de las tomas laterales características del modelo Turbo. Enfrente de los filtros de aire, que se han colocado en las aletas traseras, se han incorporado también otras dos tomas de aire sobre la rejilla del capó trasero. Esto significa que el nuevo 911 Turbo S tiene cuatro tomas de admisión con una sección transversal más grande y con menor resistencia, lo que contribuye a mejorar la eficiencia del motor. Dos turbocompresores simétricos con turbina de geometría variable (VTG) y mayores dimensiones reemplazan a los anteriores. Las aspas del compresor y de la turbina ahora giran en sentidos opuestos. El diámetro de las aspas de la turbina se ha aumentado en cinco milímetros, hasta los 55 mm, mientras que el de las aspas del compresor crece tres milímetros para llegar a los 61 mm. Las válvulas de descarga están controladas eléctricamente mediante motores con distintas fases.

El armonioso diseño, que conjuga a la perfección el placer de conducir, el dinamismo y la deportividad, es tan válido para el uso diario del coche como para exprimir su potencial en circuito. El salto en prestaciones de esta nueva generación es especialmente destacable en la aceleración de 0 a 200 km/h: con una marca de 8,9 segundos, este 911 Turbo S es nada menos que un segundo más rápido que su antecesor. Gracias al mejorado sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral, el diferencial puede distribuir bastante más par a las ruedas delanteras (hasta 500 Nm). La nueva generación del chasis PASM que monta de serie el 911 Turbo S es también más deportivo. El control de la amortiguación, más rápido y preciso que antes, proporciona avances significativos en aspectos del comportamiento como el balanceo, la firmeza sobre la carretera, el funcionamiento de la dirección y la velocidad en curva.

El nuevo frontal, con tomas de aire más anchas, tiene el aspecto Turbo característico que le dan los grupos ópticos, así como los faros matrix LED con inserciones oscuras. El rediseñado spoiler delantero se despliega por medio de un mecanismo neumático, mientras que el alerón trasero más grande proporciona un 15% más de carga aerodinámica. Las musculosas aletas posteriores con tomas de aire integradas enfatizan la carrocería de líneas limpias y puras del 911 Turbo S. El nuevo aspecto de la trasera se completa con los tubos de escape rectangulares en negro de alto brillo, una seña de identidad del modelo Turbo.

El interior tiene un acabado deportivo y de gran calidad. La lista de equipamiento de serie incluye un habitáculo tapizado por completo en cuero, con inserciones de carbono que combinan con detalles en un tono plata suave. Los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje incorporan costuras que rinden homenaje al primer 911 Turbo (tipo 930). Los elementos gráficos de alta calidad y los logotipos del cuadro de instrumentos completan la característica terminación Turbo S. La pantalla central del PCM ahora tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nuevo esquema. Otros componentes que forman parte del equipamiento estándar son el volante deportivo GT, el pack Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente BOSE®.

60 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Ni fu, ni fa,solo una actualización de diseño.

  2. Type_D dice:

    Que barbaridad de prestaciones.. Mientras uno hace click y espera a que abra la nota, el 911 ya llegó a los 100km/h jaja

    Marche uno negro o blanco con ese interior rojo oscuro para mí

  3. Esteban13 dice:

    Hermosos renders, no me convence el cuero rojo en en interior, me pasa lo mismo con Alfa cuando mete esos colores y a veces marrón oscuro. O cuero negro o clarito, los colores para la carrocería.

  4. NACHOOFF dice:

    Por que antes los autos deportivos con turbo sonaban increible y lo de ahora suenan a un alfajor de estiercol?. Alguien tiene la respuesta tecnica?.

  5. GAG850 dice:

    una hermosura el porsche , pero me gustaria algo mas audaz en el diseño del frente.

  6. James007 dice:

    Después de Dios viene el 911????

  7. BrunoDC dice:

    …acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos…algun dia..algun dia quiza te alquile por una hora para sacarme las ganas.

  8. Santiago205 dice:

    Me encantan los Porsche, pero no soy muy conocedor de la marca. Alguien sabe porque siguen siendo 911, pero tienen todos un número distinto, como en este caso 992?

  9. TatoFXC dice:

    Muy bueno como siempre! Le fanta un touch de chimi en el frente, quizas se lo guardan para los GT. Y el aleron dejalo siempre arriba. Como me gustaria uno zarpado onda los Cup…

    • PlanDie dice:

      Tengo una teoría con eso de los frentes…. lo normal es que los autos los vayan diseñando de la trompa para atras (o eso parece), esta bestia, te pasa tan rápido que solo llegas a verlo de atras…. por eso todo el esfuerzo de diseño está en esa parte.

  10. mirageiiiea dice:

    Hermoso: amarillo-huevo-coupe megane noventosa para mí por favor.

  11. EmilianoSP dice:

    Autazo eterno

  12. Rush2112 dice:

    Un poco mas de anabólicos y hacian un 959

  13. Seba73 dice:

    Cosa linda.
    Que hermosa cadera tiene este auto..

  14. xx dice:

    PORSCHE 911 993 GT2 (con alerón de Evo).

    El mejor de todos los tiempos.

  15. sebast dice:

    Es indudablemente bello, pero ya aburre un poco. Otra cosa que no me convence es que haya crecido tanto, es enorme respecto a los clásicos.
    El interior sigue siendo de lo mejor.
    Igual como muchos por acá el Porsche de mi sueños es el 993 GT2 Evo.

  16. pgar dice:

    Porsche?…….denme cualquiera! seré feliz igual!

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Siempre superándose y manteniendo el clasisismo… Porsche… Nada más que agregar, Dame cualquiera de ellos…

  18. luk dice:

    Simplemente magnífico.

    Una verdadera obra de arte este mata Ferraris, el diseño de este Porsche es sublime.

    Me gustaría verlo en color verde inglés con interiores tabaco o camel.

  19. Nico.b dice:

    En tu cara Tesla!! Los de combustión también aceleran rápido!

  20. JohnPaul dice:

    Negro e interior en camel para mi por favor. Gracias!

  21. arqabas dice:

    Ayer la Giulia, hoy esta belleza, y recién es martes … Que semanita CC!!

  22. albertodeespasacentral dice:

    ese posavasos es el del homero-movil, sonará la cucaracha en la bocina??

  23. martinleandro dice:

    Magnífico.

    Pero no le llega al talón de la cubierta a la F 355 GTs roja…

  24. Boga dice:

    911… el auto definitivo…

  25. alan87 dice:

    Increíble como siempre, en el comunicado dice algo o que esta mal traducido o inventaron algo raro estos muchachos. Alguien en este mundo me podría explicar como hacen que la compresora y la turbina giran en sentido contrario?

    • soydecolon dice:

      Se me hace que al ser doble turbo, la referencia es que el sentido de giro de ambas turbinas es en sentido contrario, un turbo (y su turbina de aire) gira a la derecha y el otro turbo a la izquierda, y el aire que llega a la admisión se “tranquiliza” al ingresar con sentidos opuestos. Se utiliza en los motores en V con turbos simétricos. nada que ver con los biturbos (uno de baja y uno de alta) que están en línea. Ahora, si hace referencia a que dentro de un mismo turbo el eje de escape gira hacia la derecha y la turbina del aire hacia la izquierda, no entiendo la necesidad de hacer mas complejo el sistema ya que necesitaría una caja de planetarios para invertir el giro.

  26. Xrush dice:

    Hermoso! Igual me quedo con el alfa giulia gta de la otra nota…lejos…

  27. scale46 dice:

    Que grande Clark Kent!

  28. ezeq26 dice:

    No era tan fan de los interiores en rojo, pero ver las fotos de esta nota, hizo que cambiara de opinión.

  29. Wenzel dice:

    Otra muestra mas de la superioridad alemana en motores a combustión, con solo 3.8 litros y mucha tecnología queda sobrado en potencia y torque, y después vemos esos motores prehistóricos de los ponjas de 3.5 litros aspirados de los 90 que todavía los venden con menos de la mitad de potencia de un buen alemán.

  30. Lucho1904 dice:

    Alguno entra a jugar en el configurador online en usa. A mi me dio 242 mil con casi todos los opcionales. Aca igual equipado supere los 700 seguro

  31. PlanDie dice:

    Nunca me voy a olvidar lo triste que estaba el pobre Dean cuando le dijeron que su Porsche era un clásico…. no podía usarlo todos los días. Con ese capítulo me pasaron dos cosas. Me enamoré por siempre y para siempre del 911, y supe que por mas que nos guste un clásico, solo será para usarlo de vez un cuando. Por eso, a pesar de que pude estar de acuerdo con que el 993 era hermoso, en ningún aspecto mas que en los recuerdos que nos traiga puede ser mejor a este, que es una superlativa evolución de este auto.

  32. Pasion por los Autos dice:

    Me Encanta! Un clásico Potenciado, Mortal!!! Felicitaciones Porsche

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