Lanzamiento: Ford Transit (2020)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la séptima generación del utilitario mediano de Ford. Reemplaza a la Transit lanzada en marzo de 2018 (leer crítica). Llega importada de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva las dos motorizaciones turbodiesel ya conocidas. Es el Puma 2.2 con 350 Nm de torque y dos opciones de potencia: 125 cv (Van y Chasis) y 135 cv (Minibús). Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Ahora viene de serie con sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Todas las versiones vienen con control de crucero.

LO MENOS: No tiene opción de caja automática, como sí ofrece la Hiace, que Toyota planea fabricar en Argentina (leer más).

EL DETALLE: Los cambios estéticos se aprecian en el capot, parrilla paragolpes y faros antiniebla. También estrena un nuevo equipo de audio con Bluetooth. Todos los datos del equipamiento están en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Transit Chasis, 2.279.500 pesos; Transit Van Mediana, 2.194.440 pesos; Transit Van Mediana Techo Elevado, 2.411.240 pesos; Transit Larga Techo Elevado, 2.439.520 pesos; Transit Minibus, 3.634.780 pesos. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Transit Chasis 2020
Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Transit Minibus 2020
Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Transit Van 2020

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford lanza la Nueva Línea Transit

Buenos Aires, 2 de marzo de 2020. Ford Argentina anunció el lanzamiento de la Nueva Transit en sus versiones Chasis, Minibus y Van. Con un nuevo diseño exterior y novedades en su equipamiento, la línea Transit ofrece a los usuarios más tecnología, comodidad y confort en la experiencia de manejo.

El diseño presenta renovados capot, grilla y paragolpes frontal más nuevos faros antiniebla delanteros. Además, en línea con los requerimientos de los clientes, la Nueva Ford Transit incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros como equipamiento de serie.

El interior también se moderniza con el fin de brindar una experiencia de viaje cómoda y placentera: la Nueva Ford Transit posee un sistema de audio con conectividad bluetooth, USB y radio AM/FM. Además, está equipada en todas sus versiones con velocidad crucero y volante forrado en cuero.

Más de 7 millones de vehículos Transit se han fabricado en los 50 años de historia de vehículos comerciales de Ford, logrando el liderazgo en los principales mercados del mundo. La gama Transit creció de un modelo único a una familia completa de vehículos comerciales de carga. Esto demuestra la experiencia de Ford en la producción y el desarrollo de vehículos confiables y versátiles capaces de hacer el trabajo.

Transit se destaca en su segmento en términos de confort y funcionalidad para el conductor, además de ofrecer un diseño moderno que conserva la fortaleza y robustez de la Raza Fuerte.

La línea Transit ha sido testeada en variedad de condiciones que reflejan las posibilidades más extremas. Un ejemplo de ello, son sus aplicaciones de acero de alta resistencia, que se ha probado en temperaturas ponderadas de -40° C, desiertos de 50° C y 4.500m de altitud.

Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, Transit ofrece una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, gracias a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro V.

El vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis, 135CV en la versión Minibus y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades, con marchas sincronizadas y escalonadas, que permite aprovechar al máximo el torque disponible. La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.

Transit ha sido diseñada para ser confortable tanto en su conducción como en el uso de todas sus capacidades, aprovechando al máximo su rendimiento y funcionalidad. Ejemplo de ello es el estribo retráctil y las barras de sujeción para el ingreso de pasajeros al habitáculo del Minibús o la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Van Larga con Techo Elevado que facilita la carga. Además, las versiones Van cuentan con una puerta lateral corrediza.

Otro de los detalles que contribuyen al confort de manejo es el volante regulable en altura y profundidad.

Su interior, a su vez, está diseñado y equipado teniendo en cuenta las necesidades del conductor. Esto se evidencia con el cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente.

Además, Transit cuenta con ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima junto con apoyabrazos para el conductor.

Uno de los principales atributos de Transit es el conjunto de soluciones tecnológicas que facilitan el manejo para quien trabaja la mayor parte del día a bordo del vehículo.
Transit cuenta con un sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones.

El vehículo de Ford cuenta, además, con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA) en ángulos mayores a 3°, alargando la vida útil del embrague.

Con el objetivo de conseguir un comportamiento dinámico que pueda satisfacer a los usuarios en las diferentes condiciones de uso, el vehículo comercial de Ford cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva que brindan la máxima protección tanto al conductor como a su carga y/o pasajeros.

En términos de seguridad activa Transit está equipada con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Luces de frenado de emergencia (EBL), Mitigación de riesgo de vuelco (RSC) y Control de carga adaptativo (LAC).
Asimismo, cuenta con el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia al frenado de Emergencia (EBA), que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros.

De serie, en todas las versiones, Transit cuenta con airbags frontales para el conductor y acompañantes. Está dotada de cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas. En la versión Minibús, además, se incluyen anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Este equipamiento de seguridad, junto a los sistemas de asistencia al conductor, contribuye a brindar confianza a todos los ocupantes del vehículo.

En resumen, Transit cuenta con el siguiente equipamiento de serie:
1. Motor Puma 2.2 Litros: Brinda máxima eficiencia gracias a su tecnología common-rail con turbo e intercooler. Ofrece un torque de 350 Nm en un amplio rango de revoluciones, lo que junto con la transmisión de 6 velocidades manual permite aprovechar al máximo todo su rendimiento.

2. Seguridad
• Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
• Control de Tracción (TCS)
• Asistencia al Arranque en Pendiente (HLA)
• Airbag para conductor y acompañante
• Control Adaptativo de Carga (LAC)
• Sensores de estacionamiento delanteros y traseros

3. Doble circuito eléctrico con baterías independientes
Esta configuración del circuito eléctrico ofrece una batería exclusiva para el arranque: el conductor de la Transit se asegurará de que el vehículo esté siempre disponible.

4. Máxima capacidad: La Transit Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m3, mientras que la Van Mediana con Techo Elevado ofrece 10,7m3. A su vez, la Van Larga con Techo Elevado otorga 12,4 m3 de espacio. Por último, para aquellos clientes cuya principal actividad es la de transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.

5. Dos años de garantía: La robustez y resistencia que posee la configuración de Transit está respaldada por un plazo de garantía de 2 años o 100.000 km, una de las más competitivas del segmento.

Canal de Venta Directa

El cliente puede acceder a comprar cualquier modelo de la línea Transit con facturación directa de Ford Argentina SCA.

La operación se realiza a través de un concesionario, que será al final del proceso quien entregue la unidad. De esta forma, todos los clientes pueden acceder a los precios de venta directa y si la compra incluye más de una unidad, podrán solicitar una cotización especial.

La facturación directa de fábrica permite mayor eficiencia y flexibilidad. Al tener un stock centralizado, Ford puede responder ágilmente ante la demanda de los clientes gracias a una logística simplificada.

Transit fue concebido para brindar soluciones de movilidad, siendo el vehículo insignia de Chariot, el servicio de transporte compartido de Ford a nivel mundial. Según la visión de Ford, los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, por eso, la empresa busca expandir la aplicación de distribución de pasajeros a nivel mundial.

Transit brinda la máxima capacidad de carga y fue diseñada con el objetivo de ofrecer la mejor solución para el transporte de carga y pasajeros, logrando los más altos niveles de seguridad, tecnología y confort.

Desde la simplificación de los procesos de atención y la posibilidad de tener toda la información del vehículo en la aplicación FordPass, pasando por acercar el servicio de posventa al cliente y hasta la búsqueda constante por ofrecer soluciones a los desafíos en torno a la movilidad de hoy y del futuro, Ford diseña vehículos más seguros, tecnológicos y amigables con el medio ambiente buscando hacer cada parte de la experiencia más fácil y ágil, poniendo en el centro a los clientes.

29 Comentarios

  1. CFD dice:

    Para mi gusto es hermosa.

    • ILarq dice:

      “El vehículo de Ford cuenta, además, con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA) en ángulos mayores a 3°, alargando la vida útil del embrague”
      Cuanto torque puede enviar a las ruedas delanteras siendo tracción trasera????

  2. Gador dice:

    Que cosa extraña, vale mas caro la version Chassis que una Van carrozada.

    • ILarq dice:

      Acá queda demostrado el porqué todas las marcas se matan por competir en el segmento de pick ups medianas. Me van a decir que una pick up fabricada acá, que no paga el 35% extra zona puede valer igual o más que un bicho de éstos? Nunca. Y queda claro que los precios de las pick ups están altísimos y a partir de éso dan un márgen gigante de ganancia…

    • djpata00 dice:

      Será por las duales y capacidad de carga? No tengo idea.

  3. Esteban13 dice:

    A principio de los 2000 tuve una Peugeot Bóxer por 4 años, irrompible con un buen mantenimiento. Además en esa época las vans eran lindas, la Boxer, la Transportesr, la Transit, la Master, todas tenían un buen diseño. Algo que hace más llevadero el trabajo diario o tener que verla estacionada en tu casa todos los días, después Ford cambió la Transit y la hizo horrorosa y Renault

  4. p07@70 dice:

    Siendo un vehículo para el trabajo en áreas urbanas, es una picardía que no tenga Android Auto para poder usar Google Maps (vale para todas, pero bueno, ya que sacan una “nueva” versión…)

  5. Chester J Lampwick dice:

    Acabo de venir de viaje Buenos Aires – Ushuaia – Buenos Aires, pasando por El Calafate, se ven muchísimas Sprinter, algunas pocas menos Master, tanto en furgones como en combis para transporte de pasajeros, pero sólo ví un par de éstas por la zona de El Chaltén, y me llamó la atención que ambas tenían las ventanillas corredizas selladas con “famoso pegamento de siliconas”, tendrán problemas o será sólo por gusto de mercado? Si alguien conoce del tema, se agradece el conocimiento.

  6. Kinkatak dice:

    Siempre tuve una duda ¿Por qué se ofrecen motores de una misma cilindrada y diferentes potencias (me refiero a poca diferencia, como estos 10 CV en la Transit) o un poco más como cuando por ejemplo BMW le saca a un 2.0d 122 / 150 / 190 CV? ¿Por qué no ofrecen directamente el más potente? No creo que haya grandes diferencias en costos ni cambie notoriamente el consumo.

    • fede79 dice:

      Calculo que esa minima diferencia de consumo de esos 10 CV debe ser notoria en plata con el paso de miles de km.

    • Marcosmt dice:

      Esos 10 cv extra son para un mejor rendimiento de alternador y aire acondicionado..ya que al ser minibús estos equipos son más grandes y restan potencia al motor…lo raro es que no lo hayan evolucionado, es el mismo motor puma 2,2 de la Ranger y acá ya va por la tercera generación.. pasaron de 125 cv a 150 y ahora ya tienen 160 cv… Entiendo que es un vehículo con limitador a 90-95 km/h por ley… Pero yo la maneje un tiempo y me parece muy perezoso al mover y le falta un poco más de empuje en repunte…le vendría bien la actualización…

      • ILarq dice:

        Ese limitador creo que se lo sacan a todas… al menos veo como andan algunas… y la calco que iban a poner en las Sprinter (con la leyenda de que están limitadas, atras en el portón) nunca las vi…

        • Marcosmt dice:

          Si ILarq.. se puede sacar el limitador , hay talleres donde las reprograman, el tema es que si tenés inspección de CNRT en las minibús, verifican el tacómetro…pero bueno estamos en la Argentina…las de uso particular la mayoría se lo saca… igual limitadas o no le vendría bien la actualización al motor puma…es raro que Ford no lo hizo…saludos

        • jzucc dice:

          Manejé el puma en una ranger baseee 2018 y anda un cañito, tengo auto con versión de motor de baja potencia (2Ltdi 110cv, con versiones hasta 170 en ese motor) y anda muy bien, no siento que le falte potencia, no es para hacer picadas, es para hacer 500km por parada y tener punch para pasar un camión.

        • jzucc dice:

          Pd que lindo en esta o sprinter o lo q sea para darle la vuelta a este pais q lindo la rutaaa

        • Marcosmt dice:

          Si jzuc ,te lo digo porque manejó pickup y combis o furgones, depende que me toque en la empresa, es un vehículo pensado para carga.. no es un auto o una pick up, tenés diferencia de pesos, 0si la cargas y te toca montaña y viento no sabes cómo pedís unos caballos extras, por eso me llamo la atención que teniendo disponible la mejora Ford no la hizo… después es una máquina hermosa, muy segura y con un muy buen confort de andar…

  7. fede79 dice:

    Linda van para hacerla casa rodante y pasear por la Patagonia.

  8. gustavoeo dice:

    No estoy en el tema, pero los precios me parecen baratos. Veo que tiene muchos componentes de focus en el tablero tambien.

  9. tntrio dice:

    Vehículo IDEAL para llevar caja automática, pero bue… estamos en Argentina.

  10. ALMAGRO dice:

    Más allá que el interior quedo medio viejo, buen producto para el laburo.

  11. Tuerca Floja dice:

    Alguien que conozca el palo me sabrá explicar porqué los utilitarios (y taxis/remises) son mayormente con caja manual? Lo más razonable sería automática como los colectivos (gran cambio sucedido en los 90´s) dada la cantidad de horas que se pasan manejando los choferes. Más en estos tiempos en que crece la demanda de automáticos de uso particular hasta para ir de barrancas de belgrano al microcentro en un confortable auto.

  12. martinsch85 dice:

    Es inconcebible que la minibus todavía traiga asientos que no se reclinan. Hasta que no arreglen eso va a seguir muy de lejos a las Master/Sprinter.

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