Wide Amber Lights: ¿qué significan estas cinco luces naranjas en la Ford F-150 Raptor?

Cinco luces de color naranja. Como si fuera un platillo volador con neumáticos off-road, por las noches la F-150 Raptor se identifica con facilidad a la distancia por las Wide Amber Lights. La pick-up deportiva de Ford las equipa por una normativa norteamericana, que se terminó transformando en un sello de identidad de la Raptor.

En Estados Unidos, los camiones, pick-ups y maquinarias viales con más de 80 pulgadas de ancho (2.032 milímetros, sin contar espejos) deben tener estas luces de señalización reglamentarias para indicar que se trata de un vehículo más ancho de lo normal.

Su nombre reglamentario es Front Identification Lamps, pero se las conoce popularmente como “Wide Amber Lights” (luces naranjas para marcar el ancho del vehículo). Lo más común es que estas luces se ubiquen sobre el techo, donde son más visibles desde diferentes ángulos, pero lo cierto es que la normativa norteamericana no es clara al respecto y esto le permitió a Ford posicionarlas en la trompa.

Las tres luces del centro cumplen con la misión de llamar la atención, mientras que las dos laterales deben ubicarse lo más posible sobre cada extremo del vehículo, para señalar su ancho máximo. En la Raptor, esto se repite también en la parte trasera, con dos lucecitas ambar en los extremos del vehículo.

La exigencia es sólo para vehículos más anchos de 2.032 milímetros, sin contar espejos. Por ese motivo, las lucecitas naranjas están presentes en la F-150 Raptor (2.192 mm), pero no en la F-150 Lariat (2.029 mm).

Como estas luces no son obligatorias en la Argentina, no están presentes en la pick-up Ram 2500 (2.120 mm) que llega importada de México, aunque sí en las versiones que se comercializan en Estados Unidos (ver fotos comparativas abajo).

Lo curioso es que, en Estados Unidos, la F-150 Raptor puso de moda durante un tiempo las cinco lucecitas ámbar y varios propietarios de pick-ups más chicas las comenzaron a adoptar sólo por cuestiones estéticas. La moda duró hasta que algunos policías comenzaron a labrar multas. ¿El motivo? “Malinterpretación del tamaño del vehículo”.

Y sí: Rules are rules

C.C.

***

Las cinco lucecitas aclaran algo más que obvio: la Ford F-150 Raptor es un vehículo fuera de escala. Sobre todo en el tránsito argentino.

 Son tres lucecitas ambar en la parrilla.

Y una en cada extremo de los guardabarros. Indican el ancho máximo del vehículo (sin contar los espejos). Hacen juego con las luces diurnas de leds (contorno de faros), que también son naranjas y están aceptadas por la nueva normativa argentina de luces.

Aunque no es obligatorio, Ford también las instaló en los extremos traseros de la F-150 Raptor.

La F-150 Raptor mide 2.192 mm de ancho (sin espejos). Las luces ambar frontales son obligatorias a partir de los 2.032 mm (80 pulgadas).

Por eso la F-150 Lariat no las tiene. Mide 2.029 mm.

La Ram 2500 mide 2.120 mm y tiene las cinco lucecitas ubicadas en el techo. Pero esta unidad es para el mercado de Estados Unidos.

Las Ram 2500 configuradas para el mercado argentino no las traen.

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138 Comentarios

  1. Laim dice:

    En el salto suena que se rompe un plastico. Criminales

  2. Ceesars dice:

    Y también las ultimas luces que veras si te pasa por encima :3

  3. ALMAGRO dice:

    En Warnes te dan la opción de ponerle un cartel que diga:” correte que soy muy ancho”, je.

  4. leov dice:

    En la Ram definitivamente no están marcando el ancho máximo.

  5. Mani dice:

    Siempre la normativa de USA fue distinta a la Argentina , pero que pasa con los vehiculos articulados que poseen tres luces en la parte superior o los buses escolares que tienen 4 amarillas , todo se solapa, y lo mas peligroso confunden.

    • FEDESFE dice:

      Es lo que puse abajo, el otro dia me cruce un camion sin las lueces homologadas, pero con un par de zenon/led en el medio, solo esas encendidas de noche, de lejos parecia una moto….

      • raulosss dice:

        Imaginate lo lejos que estamos de que controlen si las luces que tiene un vehiculo son las homologadas o no; que aun estamos cobrando multas por si los autos tiene luces bajas encendidas o no.. cuando ya existen las diurnas para tal fin. Si ya se que la ley esta reglamentada.. pero aún cobran multas en ciertos lugares por ir con las diurnas de dia.. si si.. Argentinalandia.

        • Rush2112 dice:

          No solo eso. Hay una ley nacional de tránsito que no todas las provincias adhieren

        • FEDESFE dice:

          Tal cual, cualquier cosa

        • JED dice:

          Exacto, aquí en Cordoba por ejempleo, donde no adherimos a la ley nacional tenes que ir con la luz baja, no imorta cuantos leds ni de que color tenga tu auto o si se prenden solas o lo que quieras, la ley de acá dice luz baja y cualquier otro que tengas prendida, si la baja está apagada viene la multa

        • jzucc dice:

          Está bien, luces bajas, no es taaaan complicado che… fui a baires el pteo finde y en Rosario y BAires prende las luces el que tiene ganas

        • black owl dice:

          En Mendoza igual, no adhieren a la ley nacional por lo tanto todos con luces bajas de día !!!!
          La luz baja es para ver en la oscuridad, las diurnas son para que te vean.
          Es tan simple que no lo entienden………

    • Javier Bruno dice:

      Pasa lo mismo que con los minibuses M2 que porque a Mercedes un día le pintó dejar de ponerlas le firmaron un decreto ad hoc, lo mismo con esta payasada de aceptar la homologación de EEUU, el escalado de camiones que permite subirle el peso máximo a camiones de 20 años con tres cambios pedorras y no sigo porque se hace muy largo.

      • sig21 dice:

        Por que aceptariamos la homologacion europea y no la de USA? no fue mas que un lobby de las automotrices europeas, es un chiste que el color de los guiñes sean impedimento para homologar un auto mientras el 40% del parque automotor anda con luces de xenon truchas que encandilan a quien cruzan.

  6. epi dice:

    “Saltos como los Primos Duke”…
    Me trajiste el recuerdo del shortcito de jean de la “Prima Duke”.
    En la versión argenta, quien podría ser “la Prima”: Catherine Fulop?..🤔

  7. Nerviozzo dice:

    En Argentina las luces significan que necesitas dos espacios del estacionamiento

  8. turbodiesel dice:

    “En Estados Unidos, los camiones, pick-ups y maquinarias viales con más de 80 pulgadas ”

    Algo había escuchado sobre los 3 faros traseros ( los circulares) del Chevrolet Impala ,que esta cantidad de faros estaban relacionados con las dimensiones del vehículo

  9. FEDESFE dice:

    Le quedan joya esas luces!……por otro lado, La moda duró hasta que algunos policías comenzaron a labrar multas. ¿El motivo? “Malinterpretación del tamaño del vehículo”.
    Uh, y ahora que hacen los que instalan zenon en alogenas o los camiones que le meten los leds y luces que se les cantan (a veces ni siquiera tienen prendidas las homologadas de fabrica)

  10. guillemt dice:

    ¡Las famosas lucesitas del techo de muchas full-size norteamericanas que veíamos en revistas y películas! Que loco esto de pasarlas a la trompa. Bien por Ford “reinterpretando” una normativa que nadie se animó a replantear.

  11. MATTRacing dice:

    No quisiera encontrarme las 5 lucecitas ámbar en el camino al Cerro Bandurrias y yo del lado del precipicio 😅

    • Ika226 dice:

      No es tan así. Me pasó bajando de los Linderos encontrarme una Ranger Raptor recién salida de la agencia subiendo a fondo y yo andaba con mi Pathfinder de $250000. A que no sabes quién se corrió, casi le agarra un ataque al pistero de la Raptor.

  12. guillemt dice:

    Muy buenas también las diurnas de la Raptor.
    Cada vez que en una nota de AB leo sobre las luces diurnas me da mucha bronca la libre interpretación de las mismas por parte de la policía. Tuve un Citroën Cactus español y me paró una vez el año pasado la policía bonaerense para advertirme que de día debía circular con las bajas prendidas, no con las diurnas. Nadie parece entender que si prendés las bajas el auto interpreta que es de noche y baja el brillo de las pantallas.
    Otro caso de terror es el territorio independentista de Córdoba…

    • titus dice:

      no en todos los autos guille. En los vw al menos en golf y vento funcionan junto con el sensor de encendido de luces, si las prendes las bajas pero es de dia, no baja la luz de tablero o panel.
      AL menos en mi golf variant y el vento 2011 de mi viejo.
      EN suran 2010 no lo recuerdo me tendria que fijar

    • Mani dice:

      En la Republica de Cordoba , hasta te pueden multar de dia por no tener las lamparitas de la patente encendida:
      Ley de tránsito Córdoba
      Artículo 74:
      1.- Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en Rutas Nacionales o Provinciales en sus tramos interurbanos, en los túneles y demás tramos de vía afectados por la señal “de uso obligatorio de luz baja”, deben llevar encendida y totalmente limpia la luz que corresponda, de acuerdo con lo que se establece a continuación:

      1-a) La luz baja, las luces de posición, y la luz de chapa de dominio, son de uso obligatorio y deben permanecer encendidas simultáneamente.

    • moti dice:

      Soy de Cordoba , vivo en Cordoba y si respetas las normas no te pasa nada! No entiendo de que se quejan? aprendan a respetar las leyes! Asi esta este pais!

      • martinleandro dice:

        tal cual…voy a Córdoba no menos de 2 veces al año desde hace 15…y jamás me hicieron una multa.

        • GUILLOTE CF dice:

          Otro más por acá, santafesino y con muchos viajes a Córdoba o cruzando la misma para ir a NOA, Cuyo o Chile.

          Absolutamente JAMÁS una multa ni entredicho con las autoridades. Respetando las normas, claro, si no las respetan no vale quejarse…

      • mirageiiiea dice:

        El problema es que la legislación de Córdoba impone (a residentes y no residentes en la provincia) una obligación que excede la que establece la legislación nacional. Es decir, si a nivel nacional te dicen que las luces diurnas están ok para circular de día, la provincia no debería exigirte más, excepto situaciones especiales. En otras palabras, lo que no es infracción a nivel nacional, no debería ser infracción a nivel provincial. Si yo estoy de paso por Cordoba y no soy residente en la provincia, no debería tener la obligación de conocer su normativa específica, si es que cumplo con la nacional. Imaginate que vengas a Buenos Aires y la policía de la provincia te haga una multa porque sos cordobes y no hiciste el grabado de autopartes en una delegación de la provincia de Buenos Aires. No sería justo.

        • FEDESFE dice:

          No te voy a discutir que es otra maniobra mas del Estado impresentable para recaudar, ahora en Cordoba, en gral tenes carteles a los costados que dicen circular siempre con bajas encendidas.

    • PedroSierra dice:

      La ley dice que se puede andar en rutas Nacionales con las DRL encendidas. Si vas por una ruta Nacional, no te pueden decir nada.

    • GUILLOTE CF dice:

      Manejo desde 2001. Siempre absolutamente siempre usé las luces bajas en ruta (aún cuando no eran obligatorias) porque está comprobado que mejoran la visibilidad y eso redunda en mayor seguridad. Somos más visibles y a mayor distancia sólo por encender las luces, no encuentro una sola razón para no hacerlo.

      No es tan difícil, ganan en seguridad que es lo más importante y de yapa se evitan cualquier problema de jurisdicción e interpretación de la ley.

      Saludos.

      • PedroSierra dice:

        Guillote, no es una cuestión de interpretación de la Ley. La Ley Nacional de tránsito es muy clara. Y dice que en rutas Nacionales es obligatorio el uso de luces cortas o DRL. No importa si Córdoba o la provincia que fuere tiene sus propias leyes, la Ley Nacional está por encima, y si la ruta Nacional pasa por las provincias que pase se debe aplicar la Ley Nacional. Porque la ruta Nacional es jurisdicción de la Nación, no de la Provincia. Si son rutas provinciales, es diferente.
        Además las DRL son mejores que las luces cortas, se ven más, consumen menos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Pedro, conozco la Ley a la perfección ya que soy “casi” (me falta la tesis) Licenciado en Seguridad Vial y como imaginarás la 24.449 y sus anexos técnicos son prácticamente nuestra biblia.

          El tema es que muchas veces las autoridades de control son ignorantes de estos detalles y el conductor por más que tenga razón no se libra de pasar un mal rato en un viaje y quizás llevarse de regalo una multa que aunque sea improcedente luego le costará tiempo y algún mango anular.

          En el juzgado -a veces- es más fácil defender una postura, pero en el medio de una ruta con toda tu familia a bordo tus herramientas son escasas y dependerás de la buena intención/voluntad de una persona que no tuvo la posibilidad de ser correctamente instruida para la función que le compete y simplemente repite como loro lo que le mal-informaron sus superiores.

          Si todo esto se resuelve simplemente con girar una perilla, creo que el costo beneficio es muy conveniente.

          Mi auto tiene DRL, no me parece que sean más visibles que las bajas. Que consumen menos energía seguro, pero me gustaría que me expliquen cuál es la ventaja de eso, si con el motor en marcha el alternador se encarga de reponer la energía consumida…

          Saludos.

        • PedroSierra dice:

          Guillote, un placer tu respuesta!
          Felicitaciones y éxitos por tu casi Licenciatura!!
          Estoy de acuerdo con el cuerpo de tu respuesta, tenés razón.
          Con respecto a las DRL o luces cortas, el tema viene, creo, que al tener las luces cortas prendidas, están encendidas también otras luces ¨de más¨ para el fin de ser visto en el día (como las luces de la patente, las luces de posición delanteras y traseras, y luces del tablero), eso genera una carga mayor al alternador, que si estuviesen apagadas. Las DRL deberían verse más y mejor que las luces cortas. Supongo quela reducción en consumo y $ es ínfima, pero no en la carga del alternador, más si de día, generalmente se usa el aire acondicionado. Pero he visto algunas DRL que no se ven tan bien. Y en otros autos mucho mejor.
          Muchas gracias!

        • black owl dice:

          Son más visibles de día las DRL, los fabricantes no son tontos.
          Las bajas son para ver, las diurnas para que nos vean !
          Tan simple y no lo entienden….

  13. guillemt dice:

    Hablando de cumplimiento de leyes en EEUU, fui el mes pasado después de muchos años de no ir por allá y me sorprendió muchísimo la falta de respeto por las velocidades máximas. No había avenida o ruta donde circulando a la máxima permitida por los carteles, no dejaran de pasarame por derecha e izquierda. Terminé circulando siempre por el carril de la derecha y con la sensación de estar yendo muy despacio a pesar de setear la velocidad crucero en la máxima permitida.

    • Marcelosch dice:

      Los yanquis se están argentinizando… Creo que es una de las señales del apocalipsis 😉

    • franchex dice:

      Algo tiene que ver con “go with the flow” si todos van rápido, vas rápido. Es decir, si todos van a una velocidad, por mas que sea mayor que la máxima, “tendrias’ que ir a esa velocidad. De hecho si vas muy lento podrían ponerte una multa porque podes causar un accidente. Muy extraño todo.

      • Marcelosch dice:

        ¿Entonces, me tengo que hacer peronista? 😉

      • FEDESFE dice:

        achanananana, achananana, achanchannanananannananana

      • titus dice:

        ya lo habia notado tambien en mi ultimo viaje a usa en oct del 2012, dije soy el unico bo….. que va a la velocidad que dicen?
        Y tambien en el reino unido. En el reino unido me dijeron eso, que siempre que el trafico fluya, y no te zarpes con la velocidad, ejemplo si dice 80 vas a 90 o 100, no pasa nada. Ahora si vas a 120 si. Y en usa me comentaban que el control es mas laxo en determinados horarios y rutas o autopistas.
        ahora lo de la multa por ponerle las luces a una camioneta que es 3mm mas chica….le digo al cana que la mida jaja.
        O le pongo dos overfenders de plastico y ya me fui de la medida.

        • Santiago dice:

          Viví un tiempo en EEUU, y la ‘regla’ era que hasta 10Mph por sobre la máxima indicada en autopistas (65Mph), estaba todo ok.
          Por otro lado, también me paso una vez que porque un patrullero iba a 50Mph, nadie se animaba a pasarlo y gran embotellamiento se hizo detrás, hasta que pude pasarlos y todos me siguieron… jajaj

        • igandini dice:

          Volvia de los cayos de Florida a las 11 de la noche, pasando key Biscayne, la ultima isla digamos, ese tramo hasta la entrada a Miami me pasaron Lambos y Porsche creo yo a 200 tranqui. Dije ok aca hay algo mal

        • Pedro dice:

          @igandini *Key Largo

      • TanoV12 dice:

        como te van a poner una multa por ir a una velocidad permitida? Si es verdad que la mayoria no respeta, pero yo hice 700km yendo a velocidades legales y jamas me apuraron, me tocaron bocina y/o me encerraron. Esperan el momento para pasarte y listo

      • guillemt dice:

        Si claro. Acá también tenemos velocidad mínima que respetar. Allá hay lugares donde los carteles te marcan claramente mínima y máxima y por supuesto deberían respetarse ambas. Pero por ejemplo, creo que en ruta a Cabo Cañaveral el cartel decía mínima 50 y máxima 70 (la más alta que vi), puse el control crucero en 70 y me pasaban como si nada. Los únicos que la respetaban eran los camiones.

  14. Seba73 dice:

    Al fin entiendo por que algunas pickup enormes yankis traen esas luces. Pense que era una cuestión estética nomas.
    Me agrada mucho como le quedan.
    Que bestialidad de tamaño que tiene esta chata…increíble.
    Mi auto mide 2 metros exactos de espejo a espejo, pensar en sumarle 10 cm mas y luego los espejos, ufffffff..
    Posta que es un dolor de cabeza estacionar eso y no tener que ser contorsionista para bajar o subir

  15. leonel587 dice:

    De un vacío legal de una normativa Ford logró que estéticamente quede bien.

  16. Jose dice:

    Buen día CC. En la nota dice que se repite en la parte trasera con luces ambar a los costados, pero atrás son rojas.
    Saludos.

    P.d. me encantan esas lucecitas 😍

  17. R.H.C.P dice:

    Que gigante. Podrían medir cuantos cm ( si quedan ) sobran en el carril de una ruta ? Contando los espejos. Debe estar muy al limite

  18. Rush2112 dice:

    Ahora bastante garc* el del fox que lo estacionó pisando la linea amarilla. Que te cuesta centrarlo

  19. ARQmp dice:

    a estas las vamos a ver en los shoppings estacionadas con la linea en el medio para que no choquen sus puertas… pero ya mande a cambiar el porton de casa asi me entra😂

  20. Riccardo dice:

    “ La moda duró hasta que algunos policías comenzaron a labrar multas”
    Si la cana yankie viene acá se la pasarían 24 hs por día haciendo multas y no precisamente para recaudar.

  21. luk dice:

    Si, si… Pero no!

    No es tan así, estamos de acuerdo con la normativa en camiones pesados pero en este caso no es así, son luces para niebla que están distribuidos así solo por estetica, (tampoco son antiniebla)

    En USA no es obligatorio que las chatas tengan esas luces.

    Y ya que estamos, ayer vi una Raptor king cab, le queda más linda la cabina media.

    • PedroSierra dice:

      No entiendo Luk, es como dice el artículo o no? En qué casos no es obligatorio? porque el artículo menciona a cierto tipo de chatas, no todas. Tampoco dice que sean para niebla, sino que es para diferenciarlas en el camino.

    • Pedro dice:

      luk, es así. Por sus dimensiones entran dentro de la categoría de vehículos comerciales y aplica la norma.

      En muchos países pasan cosas similares como por ejemplo Perú dónde las pick-up llevan patente de vehículo comercial (amarilla en vez de blanca) y deben llevar las pegatinas reflectantes.

      • luk dice:

        Si, oero este no es el caso, las chatas en USA no tienen esas luces porque no entran en la normativa, solo aplica en los camiones de más toneladas, ni las Ram Rebel ni las F- suoer duty las tienen.

        Hay un error en la nota, la foto de las luces en el techo no es una Ram 2.500, es una 3.500 y ese ya es un camión pesado, independientemente que en USA le llamen (camión) a todas las chatas.

  22. GUILLE JAKIM dice:

    Voy a gritar!!!! DESCOMUNAL- ÉPICA- QUE CAMIONETA!!! POR DIOR!!!! Me encanta la Raptor!!!!!

  23. MercedesW210 dice:

    Linda para estacionarla en un shopping lleno. No podes abrir las puertas!!! Esas luces son como la de las embarcaciones, cada una tiene una para distinguirlas en la oscuridad.

  24. Juan I dice:

    Puntos extra por estacionar en un solo espacio, y no ocupando dos como hacen algunos genios con camionetas mucho menos anchas que la F150.

  25. maspapista dice:

    La ram me da muy grasa… Pero muy

  26. elemarios dice:

    Es normal taaanto humo saliendo del escape?

  27. PedroSierra dice:

    Es muy importamnte eso de las luces. Cerca de casa, me cruzaba varias veces una camioneta Jeep veija, que tenía las dos luces reglamentarias funcionando, pero muy arriba y muy juntas; y cuando pasabas cerca te dabas cuenta que era mucho más ancho ya que los guardabarros sobresalían bastante de la carrocería. Siempre me pareció un peligro que el dueño no se diera cuenta (o no le importara) esa cuestión.

  28. sejo dice:

    A mi me parecen muy “confundibles” con el rojo de las luces traseras, parece que va pero se te viene de frente.

  29. rascutacu dice:

    Me encanta todo lo que acerca esteticamente el mundo de las pick ups al de los camiones, no me gustan las camionetas con estetica de “auto”, y esas luces en el techo de la RAM son lo “mas”.

  30. martinleandro dice:

    Significado en Argentina: luces de elongamiento peneano rutero…al tono con bronceados propietarios retacones en chupines, remera entallada escote V, Festina de kilo y medio en la muñeca, medio kilo de gel, unos Ray Ban que te comen la cara y gritando al iPhone 48 en la mano como si no tuvieran manos libres…

  31. CITRONERO dice:

    Los camiones en ARgemtina deben llevar esas luces . Según el color es el tipo de transporte con acoplado,semirremolque, transporte de combustible o inflamable etc

  32. AML dice:

    Definitivamente, todos los dias se aprende algo nuevo.
    CC, fijate que en el epigrafe de la primer foto dice: Las cinco lucecitos aclaran algo más… Deberia ir lucecitas

  33. Boga dice:

    Que obsesión que tiene el argento promedio con las chatas… y pareciera que contra mas grande y parecida a un camión, mejor… no hay algún sociólogo en el grupo?

  34. dmode one dice:

    No hay duda los vehículos yankees cualquiera que sea autos ,pick yo, camiones ,TT ect son los mejores del mundo la percepción de calidad y tamaño es lo sobresaliente y mucho cromado como a mí me gusta

    • Boga dice:

      🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Es broma, verdad?

    • igandini dice:

      Percepcion de calidad? me quisieron dar un malibu y mamadera, era un Cruze adentro con la misma calidad pauperimma de torpedo.

      • rascutacu dice:

        En USA un Cruze es lo que aca es un Onix Joy y un Malibu eslo que aca es un Onix sedan,son autos casi “utilitarios”, de rentadora, cuando los yankees te quieren hacer algu nuevo te hacen un Tesla , un Cadillac o un Linconl.

        • rascutacu dice:

          *algo bueno

        • igandini dice:

          Tesla?? Te subiste a uno ?? todo muy lindo pero el interior es la nada misma. El Malibu es un Onix?? posta ?? que ganas de hablar al dope.. Y un Cadillac es lo mismo que un Clase E o S, por favorr ajajja

        • rascutacu dice:

          Te recomiendo ver las comparaciones que hay en internet, no tiene nada que envidiarle hoy en dia un Cadillac CTS a un Clase E, solo por poner un ejemplo.
          Que no se importen aca y que no lo conozcamos son cosas diferentes.
          Ninguno de los constructores alemanes tiene un electrico que venda lo que vende el Tesla y eso que es un auto caro, sera por que son malos autos?

        • FEDESFE dice:

          Uff como me encanta el Cadillac CTS, vi un par cuando fui a California, es perfecto

  35. mirageiiiea dice:

    La verdad, las luces naranja son lo único que no me gustan de esa camioneta.

  36. Sebad dice:

    Que belleza, si tuviera U$s80k para destinar para un vehiculo, seria esta pickup, no me importan los 2 mts de ancho, ni los 6 de largo.

  37. luk dice:

    CC, como lo comenté más arriba, hay un error, la Ram con las luces en el techo no es una 2.500, es una 3.500, y en ese camión si entra en la norma.

  38. LuisV8 dice:

    Luk. No hay error, fijate en el inventario de RAM EEUU y vas a encontrar RAM 2500 2020 con ruedas simples y luces en el techo. Hay con equipo Laramie Lorghorn y tambien Power Wagon!

  39. CFD dice:

    No sabia para que eran, pero siempre me gustaron esas luces en las fullsize, sobre todo cuando estan sobre el techo.

  40. FMT dice:

    El conductor del Fox merece que salgan por la ventana y le caminen por el techo

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