Contra la corriente: ya está listo el concesionario exclusivo de BMW M en Argentina

Entre marzo de 2012 y agosto de 2015, la Argentina tuvo un concesionario exclusivo de BMW M, la división de autos deportivos de la marca alemana.

Y, tal como adelantó Autoblog en octubre de 2019, ese local volverá a abrir en breve, en la misma ubicación de siempre: Avenida del Libertador 14.700, Acassuso. La reapertura se dará en medio de una profunda crisis del mercado automotor argentino, que se puede apreciar de manera especial en el corredor de Libertador. Sobre la clásica avenida de la Zona Norte del conurbano bonaerense cada vez hay menos concesionarios de autos. Y más locales cerrados.

“Decidimos volver a intentarlo y lo haremos en la misma esquina, porque quedó en el recuerdo de la gente como un lugar emblemático de BMW M. Venderemos la gama completa de modelos M puros, pero también las variantes de M Performance, como los actuales M240i y M850i, le explicó Sergio Trepat a Autoblog.

Si bien el local todavía no está abierto, ya es posible ver desde la vereda una buena gama de deportivos en exhibición: M5, M135 xDrive, M240i Coupé, X2 M35i xDrive y X6M.

Contra la corriente y en medio de un panorama durísimo para el negocio de los autos, la Avenida del Libertador volverá a tener un pequeño oasis de deportividad y exclusividad. Aunque más no sea para apreciarlos “con la ñata contra el vidrio”.

***

El local todavía no abrió, pero ya se aprecian los autos desde la vereda: BMW M5.

Está ubicado en Avenida del Libertador 14.700, Acassuso: BMW M240i Coupé MPerformance.

Se viene la inauguración: X6M.

El concesionario exclusivo BMW M funcionó en su primera etapa entre marzo de 2012 (ver inauguración) y agosto de 2015 (ver cierre).

Es un emprendimiento del empresario Sergio Trepat. Leer entrevista: “Los mejores autos que vendí”.

62 Comentarios

  1. ILarq dice:

    El mercado generalista estará en crisis… el de los premium viene bastante bien.
    El año pasado no fue record para Ferrari?
    Con cepo y dólar oficial anclado éstos autos se van a vender mejor que nunca…

    • UNDERGROUND dice:

      La brecha o spread ente el dólar oficial y el blue fomentó la venta de vehículos, especialmente los premium ya que con “dólar billete”podías acceder a muy buenos precios. Pero se cortó (o disminuyó) cuando hace 2 meses aumentaron los impuestos internos.

      • ILarq dice:

        Sigue siendo buen negocio… si vas con los billetes hasta te sirven café y te regalan las alfombras!! Jajaja

        • ismael dice:

          El mercado es cíclico. algunos llevan bolsos de pesos…

        • Sebad dice:

          Exacto, el impuesto interno compensa la brecha (que tampoco es tanta) entre ambos dolares.
          Estos autos se venden sin importar como este la economía, los afectados son premium mas baratos.

        • Hugo..el gallina dice:

          Aceptan $$$$$$ ????

        • ismael dice:

          Una vez fui a averiguar por un auto para mi viejo. Uno bien caro. Hubiera sido su último auto, era un hombre mayor. No me refiero a Trepat, pero estaban muy bien predispuestos a analizar distintas formas de pago legales y aceptaban todo tipo de papel moneda. El tema es siempre ver cómo queda el número final, pero estaban muy bien predispuestos (excepto en un Concesionario de CABA, que terminó cerrando…)

          En Argentina no es como en Europa, que mucho empleado paga un BMW en cuotas con tasas de interés de 1 dígito y seguro con todo incluído. Ni qué decir del leasing. Acá saben que tienen otro tipo de cliente, con otro tipo de forma de pago

  2. UNDERGROUND dice:

    Que mejor un local como ese ahora que sobran los dólares, la economía viene remontando como nunca, renegociamos la deuda y bajaron los impuestos y retenciones! Un éxito asegurado!

    • ILarq dice:

      Y no nos olvidemos que justo éste concesionario estuvo “relacionado” con la importación “irregular” de autos con beneficios diplomaticos en 2008 y también metido en los negocios del caso Báez…
      No es casualidad que vayan a abrir justo ahora…

  3. pearson dice:

    Como en todo el mundo!!! cada vez menos con más dinero. es un buen mercado para BMW, no estamos a contramano del mundo. Unos pocos con autos lujosos y el resto en carro. No es contra la corriente como titula la nota, es a favor. La nota que no quisiera leer por este motivo es “surge un nuevo auto popular para todes”, y la presentación de un adefesio. Argentina, tierra fértil

  4. FEDESFE dice:

    O que casualidad…

  5. ALMAGRO dice:

    No puedo entender que alguien se compre el X6M, es horrible.

  6. ezeq26 dice:

    El Mercado Premium en este país, solo puede bajar, si no hay stock momentáneamente.
    Mientras haya unidades, se van a vender tarde o temprano, hacen bien en abrir.
    No nos olvidemos que no solo los grandes empresarios acceden a este tipo de autos, si no hasta a los políticos y sindicalistas, les gusta andar en autos de marca Premium.

  7. Martin A dice:

    Entiendo que esto era una decisión anterior al cambio de gobierno… , hablo de la apertura, pero con el gobierno actual que necesita dolares… les habilitara para importar esos autos?, capaz pudieron armar un lindo stock que los ayude a sobrevivir un buen tiempo…

  8. jero chemes dice:

    Bueno… yo estoy llevando a los 50 años y habiendo estado el domingo de casualidad al lado de este concesionario y habiendo visto los modelos exhibidos, opino que…

    El M5 es uno de los autos que más me gustan y durante los años tiene esa presencia masiva y sólida que intimida.
    Es para mí sin dudas el mejor M, ya que es una máquina de aniquilar sobre una silueta clásica.
    Pero además sostengo que todas las SUV M son un bodoque pesado a la vista y exagerado, demasiado showoff.
    Y ponerle M a cualquier cosa no me gusta.

    Ojo, aplica exactamente igual a AMG.
    El E AMG es como el 5 de M.
    Pero las SUV AMG me parecen igual de feas que las M.

  9. Seba73 dice:

    Todos los M y M Performance son una belleza. Hace un tiempo me cruce un M850i y no podía dejar de mirarlo, que belleza de auto.
    Estos tipos fuman abajo del agua, van a vender…la crisis es para los giles trabajadores de clase media.

  10. Type_D dice:

    Que perfecto es ese M2 en ese color.

  11. Esteban13 dice:

    A mi lo que me asusta es la interpretación de la coyuntura argentina, vas destruyendo clase media ampliando la brecha entre los que tienen mucho (mucho en serio) y los pobres. Lo vi en Sudáfrica donde la pobreza es mucho más extrema que en Argentina y sin embargo en Johannesburgo hay 5 áreas estilo Puerto Madero donde sobran Ferraris, Porsche, Aston Martin, McLaren, etc…es más en el 2014 vi un McLaren P1 cuando el auto valía más de 1 millón de euros y sólo se habían fabricado 20 unidades, pero en el otro extremo la ciudad está llena de gente vagando de un lado a otro sin celular en la mano y con harapos.

    • R.H.C.P dice:

      La culpa es de BMW por abrir un concesionario ? Ya sea aca, o en Africa. La culpa es del estado

    • astonmartin dice:

      Esa descripción aplica para casi cualquier ciudad del mundo.
      Me contaba alguien que estuvo viajando por Japón que en las afueras de Osaka, donde no suelen ir los turistas, se ven muchas personas viviendo en la calle en condiciones penosas.
      El M5 una masa pero tendría un M140i 5 puertas de la generación anterior.

      • Negro1983 dice:

        esa brecha se ve en los paises del tercer mundo. pobreza hay en todos lados, pero miseria no. UN pobre en japon o en USA implica otra cosa que acá o en Sudafrica. y esa brecha cada vez mas grande es lo que genera mas resentimiento e inseguirdad. Patrimonio de latinoamerica y Africa por ejemplo.

      • Esteban13 dice:

        Lo que tenés que analizar más allá de que haya un pobre en una ciudad o región es la proporción de ricos y pobres en el país. Estoy seguro que hay mucha diferencia en el porcentaje de pobres de Japón y de Sudáfrica.

    • Tuerca Floja dice:

      Ah bienvenido a Peronia. No van a parar hasta exterminar a la clase media maldita que se atreve a vivir sin dependencia del puntero político o de un puesto en el estado, que pretende ser libre y democrática. Al pobre lo mantendrán pobre y al clase media lo harán pobre. Para esos no hay lugar en Peronia.
      Mientras Devido vive en una chacra de varias hectáreas con zoo, Jaime tenía avión privado y yate de millones de dólares, Marcelo balcedo sindicalista con mansión en Punta del Este con zoo y Ferraris en la cochera, múltiples funcionarios que habitan en Puerto Madero, etc. Nuestro Presi Peronista salió de la cobacha de Puerto Madero, la Señora Cristina vive en Recoleta y tiene hoteles de lujo y usa Rolex y Vuitton. Todos estos y sus secuaces vuelven a consumir a pleno ahora.

  12. Rush2112 dice:

    Poner la palabra “performace” atras de la M invalida la M, asi como “line” invalida AMG

  13. tinch0z dice:

    A 3 cuadras de casa, lindo para pasar a ver seguido…

  14. Gtr R34 dice:

    Sindicalistas y políticos felices por la reapertura del showroom. Pronto veremos a Baradel arriba de su M5 yendo a las marchas, ah no cierto ya no hay más recesión y los docentes están muy bien pagados ahora, no hay más necesidad de paros.

  15. Hugo..el gallina dice:

    Quiero la X6M.!!!!

  16. Miura_1970 dice:

    Vieron el M8 en Top Gear?? la estética muy simple para ese segmento, al final se va con M5 😉

  17. silviop dice:

    Los compradores de este segmento están por afuera de la crisis. Además estos autos son tan maravillosos que pasar por esa concesionaria será como una visita al Louvre. Éxitos a la gente de Trepat.

  18. martinleandro dice:

    Apunta a un producto cuya demanda no se resiente con la crisis, sino más bien al contrario.

    Con dolar planchado y público con ingresos dolarizados, difícilmente pierda.

    Además, estimo que el local debe ser de su propiedad y se le desalquiló…

  19. Reventon dice:

    A politicos, sindicalistas y narcos le gusta esto.

  20. Tuerca Floja dice:

    Hay un enorme mercado para el lujo, a los Peronchos les gusta el lujo extremo y hay un mercado reprimido de narcos, políticos, sindicalistas y jueces corruptos que no pudieron asomar la cabeza en los años M, ahora respiran tranquilos y volverán a consumir esta clase de productos. Sumemos a los recien llegados militontos que están mordiendo puestos por todos lados y tenemos un mercado floreciente en 3, 2, 1 …

  21. Otro Usuario dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Otro

  22. Atmosfericos Gonzalez Catan dice:

    Trepat esta esperando lo inevitable, la brecha con el blu va a ser mucho mayor a el 30%, Los va a vender hasta con sobreprecio.
    Bien por el.

  23. TatoFXC dice:

    Estuvo abierto 3 años y ya es “EMBLEMATICO”???? Que manera de hablar pavadas, por favor, q necesidad de generar pertenencia q tienen estas marcas.

  24. Pasion por los Autos dice:

    Muy Bien Diez por Sergio Trepat! No baja nunca los brasos, en las condiciones en que se encuentra el país el apostar es tener la camiseta Argentina bien puesta
    Gracias Sergio por darnos la posibilidad de poder adquirir, ver, tocar estas bellezas

  25. maury37 dice:

    No hay que ser un genio para darse cuenta que vuelven los gremialistas multimillonarios, vuelve el narcotráfico a full, empresarios ricos de la noche a la mañana, en fin, vuelve la era K y con eso los mejores clientes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario