Por fin: la nueva Renault Duster II vendrá con control de estabilidad de serie (ESP)

Renault presentó hoy en Brasil la nueva Duster II. La segunda generación de la SUV del Rombo para el Segmento B (chico) llegará a la Argentina a mediados de año con todos los cambios que se mostraron esta mañana en Foz de Iguazú, aunque a nuestro mercado llegará importada de Colombia (como ya venía ocurriendo en los últimos años).

Todas las novedades y videos de la Duster II ya se publicaron en esta sección de Autoblog. La noticia de hoy es que fuentes de Renault Argentina confirmaron que, por primera vez, la Duster llegará a nuestro mercado con control de estabilidad (ESP) de serie.

Este es un dispositivo de seguridad que ya se ofrecía en algunas versiones en Brasil, pero que en la Argentina no estaba disponible. Al tratarse de un nuevo modelo lanzado a la venta, la Duster II estaba obligada a equiparlo por la nueva normativa de seguridad aprobada en diciembre de 2017.

El diseño básico del modelo es igual al que Renault y Dacia ya comercializan en Europa: cambiaron todos los paneles de la carrocería y tiene un parabrisas más inclinado, para reducir la resistencia al viento. Más allá de eso, mantiene la clásica estética de vehículo rústico y aventurero, que es el sello de identidad de la Duster. Conserva la Plataforma B0, de la Duster I.

En la trompa del modelo fabricado en Brasil, sin embargo, se aprecia un diseño exclusivo para el Mercosur en el paragolpes delantero: incluye un aplique especial para albergar dos ópticas adicionales (además de los faros principales y los antiniebla). Repite una fórmula ya vista en la Duster Oroch.

El interior también presenta un diseño más moderno, prolijo y con materiales que aparentan ser de mejor calidad que en la Duster actual. En la unidad de las fotos se destaca la palanca de cambios de la transmisión automática (CVT) y una pantalla multimedia de mayor tamaño (ubicada siempre por debajo de la línea de las salidas de aire).

La versión de entrada a gama adoptará el conocido motor HR16 1.6 16v SCe, que ya vienen usando los Captur, Nuevo Kangoo y Sandero/Logan/Stepway. Tiene 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Se ofrecerá con opción de caja automática CVT.

Las versiones tope de gama conservarán la motorización 2.0 16v de la actual Duster I. Recién más adelante estrenará el esperado motor 1.3 TCe (turbo y con inyección directa), desarrollado junto a Mercedes-Benz.

Por supuesto, habrá versiones con tracción simple y 4×4. El objetivo de Renault es que la Duster 4WD siga siendo el vehículo con doble tracción más accesible del mercado argentino.

***

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

102 Comentarios

  1. Picho_Perez dice:

    Hermosa, igual la Fase I está buena, bien rústica por donde se la mire y confiable. Eterna.
    La motorización 2.0 16v es la única que va al menos hasta hoy.

    • Picho_Perez dice:

      Un aplauso de pié por lo del ESP.

    • GUSTAVO_VDP dice:

      Fui dueño de dos Duster y cuando quise hacer la renovación pasé a la Captur por este motivo. La falta de control de estabilidad. Puedo decir que es un vehículo familiar muy apto y confiable. Lamentablemente esta nueva version para el Mercosur no viene con el espírutu de la versión europea, se parece mucho a la anterior. Esto no lo hace ni mejor ni peor producto pero siento que se perdió un oportunidad.
      En cuanto a la motorización desaconsejo comprar la de 1.6. Es muy pesada para es motor, esperen al turbo.
      Por el resto, repito, es muy buen vehículo y tiene excelentes aptitudes off road por relativamente un buen precio

      • GUSTAVO_VDP dice:

        Algo más la trompa aventurera la tuve en la duster 2, el restyling de la uno y fue una pésima idea. Se despintaba (no es plastico, es plastico mas pintura que cuanto haces off road se marca y ademas no podias prender las luces de la trompa porque se la pegabas en el espejo a los coches de adelante, me putearon hasta que entendi y no la prendi nunca mas asi fuese en una ruta oscura)

    • mercoauto dice:

      Te parece? Creo que existen opciones más modernas.

      Sino todas las automotrices usarían ese viejo y maravilloso motor.
      Me parece que evoluciono la tecnología.

      • GUSTAVO_VDP dice:

        mira soy enfermo cada vez que evaluo cambiar el auto analizo todas las alternativas y siempre me dio el costo beneficio a favor de esta gama para vehiculos familiares
        Pagás por lo que recibís (todo entre comillas estamos en un mercado donde nos roban)

    • Gustavo 177 dice:

      mas que rustica parece espertana , anticuada , troglodita en diseño y motorizacion . Todo tiene relevancia segun donde pongamos la vara . si festejamos que en el 2020 un auto sea cadenero o tenga control de estabilidad lamentablemente estamos fritos . sigue siendo algo que resta como imagen en la marca . creo humildemente .

  2. Lucho1904 dice:

    Bien por renault que tenga por lo menos lo basico en seguridad. Lastima como arruinaron el diseño original con esos plasticos y la pantallita aftermarket. Duster cada vez cierra por mas lados

  3. gustavoeo dice:

    Casi identicas.

  4. Seba Dohr dice:

    A esta altura del partido y con el precio que tiene, no deberíamos estar hablando de si trae o no ESP.

  5. goldsoundz dice:

    Renault me parece todo horrible, salvo la Koleos (y hasta ahi). Pero super valioso el ESP de serie y la voluntad de Renault de mandar a testear los autos a Latin NCAP y comerse las estrellas que se tengan que comer, para bien o para mal.👏👏👏

  6. arqabas dice:

    Por lo que dicen los usuarios, robusta y bastante confiable. Y ahora empiezan de a poco a hacerla segura. El precio mirando el contexto siempre fue razonable. Todo esto seguramente se verá reflejado en ventas (al menos cuando el mercado recupere un poco . . . si es que en alg{un momento cercano lo hace . . .)

  7. slant-six dice:

    Les debe salir mas barato que armar el circo para testear ellos, quedar escrachados no les importa, siguen vendiendo a lo pavo

  8. slant-six dice:

    Salió en cualquier lado el comentario anterior, era en rta a goldsoundz.

  9. slant-six dice:

    Que fea cola( encima faros robados) color horrible si los hay, no cambió tanto respecto a la anterior, esperaba algo mejor logrado estéticamente y mecánica moderna

  10. sebakor dice:

    Bién por lo del ESP.
    No recuerdo bién pero me pareció haber leído hace un tiempo en este blog sobre los resultados de un test de Latin NCAP, y que la estrutura no salía bien parada. Mito de la amoladora para abrir la puerta ?

    Habrán hecho cambios/reforzado esa estructura ?

    • Filprafa dice:

      Estoy viendo la web de Latin Ncap y en Octubre 2019 testearon a la New Duster, les dio 3 estrellas.

      • JED dice:

        Yo veo que obtuvo 4 estrellas para adultos y 3 para niños, y esto es con el viejo protocolo (por eso se apuraron a hacerlo con una unidad rumana y deberán hacer una auditoría). el test con solo 2 airbags. por lo que no se realiza prueba de poste.
        habría que ver con cuantas AB sandrá a la venta aqui

      • goldsoundz dice:

        La revise hoy y me entro la duda, porque la que se ve en los videos no tiene todo este rediseño en la trompa. Es la misma no?

        • JED dice:

          Es la versión rumana, que se vende en rusia por ejemplo, no tiene el aplique con los faros auxiliares ni plastico en las puertas, por lo demás la vei igual.

  11. maspapista dice:

    La cola no me termina de convencer… Ñah

  12. martinleandro dice:

    “Tarda en llegar, y al final…al final…hay recompensa”

    Va a venderse bien…es de las SUV más sinceras del segmento.

  13. Type_D dice:

    No está nada mal… Sacando de lado que esto es un producto Dacia, Renault tiene una diversidad de autos muy lindos en Europa como el nuevo clio, megane, talisman… No entiendo por qué siguen vendiendo refritos horribles en Argentina..

  14. Newen dice:

    ¿Se podrá desconectar? Según leí por acá la ausencia de esp le daba ventaja fuera del asfalto…

  15. rascutacu dice:

    Por que la traen de Colombia y no de Brasil? Hay excenciones impositivas?

  16. CFD dice:

    La versión Colombiana tambien viene con las modificaciones / agregados respecto a la europea hechos en Brasil?

  17. Marcelosch dice:

    Hay frases de las notas de Duster II que ya casi me las sé de memoria…
    “tiene un parabrisas más inclinado, para reducir la resistencia al viento”
    “El objetivo de Renault es que la Duster 4WD siga siendo el vehículo con doble tracción más accesible del mercado argentino”

  18. JED dice:

    Veo que todos dicen que le 1.6 no sirve y bla bla, la verdad no lo he probado (ni a la duster) pero 115cv me parece bien para uso urbano y ruta a velocidad legal, además que es el 1.6 nisan y no el que equipaba antes, que se supone es bastante moderno y confiable.
    Se pasan las notas pidiendos motores modernos, pero aquí piden que dejen el F4R que bastantes años trae encima (esta claro que es mas potente y el que va para Off Road) veremos el tce

    • GaloLAC dice:

      el problema es el hr16 + CVT.
      el K4M con caja automatica de 4 marchas seria un bajon.

      Y si tenes dudas, fijate las cifras de aceleración en los test de la captur CVT, no todo es velocidad legal…. A 130 llegas con un 147 TRD, pero dime como…

  19. Don_Ramon dice:

    y se quejan del 1.6 del polo…

  20. Otro Usuario dice:

    ¿le copiaron las luces traseras a la Renegade??

  21. Maurix dice:

    CC , Se ha mencionado cuando este restyling se aplicara a Oroch??? Muchas gracias

  22. barrabas dice:

    Tengo pésimas referencias de los Renault armados en Colombia, son de peor calidad que los brasileros.

    Acá en Chile, traen la Duster colombiana y a nivel de terminaciones deja mucho que desear, hace unos años trajeron los primeros Logan y se desarmaron todos, por suerte después los empezaron a traer como Symbol desde Rumania.

  23. slcarra dice:

    “Si hay foto, hay video.” Autoblog participa en grupos de whatapps donde mandan cosas interesantes parece

  24. pantop20 dice:

    Realmente, viendo la nota anterior de la Kicks, a alguien le puede gustar la Duster?

  25. Lalas dice:

    Solo a mi me gusta mas el diseño de la anterior ? Bien por el ESP, un amigo tiene una 1.6 de la anterior y esta chocho, muchos KM y ripio y subidas en caminos de cuasi montana en la Patagonio sin problemas. No sera bella, ni de calidad interior terrible, pero cumple. El precio es otra cosa, acá en Peronia, con 50% de impuestos nunca vamos a tener autos accesibles.

    • smagra dice:

      Estoy de acuerdo con vos, respecto a la parte trasera: la anterior era mas linda. La trompa (salvo por las luces adicionales que seguramente seran un opcional) me gusta mas esta…

  26. Tuerca Floja dice:

    En épocas de frenado automático, mantenimiento de carril, etc festejamos que la “nueva” Duster trae equipamiento de un lustro atrás.
    Además hay que ver que la estructura sea resistente.

  27. Nano dice:

    Maneje durante 14 dias una Duster 4×2 automática (supuestamente secuencial), eramos 5 personas con unas cuantas valijas (1 grande y 5 de cabina). Se porto bastante decentemente en el trayecto de ruta / ciudad / calles en peor estado que las nuestras (de no creer). Le hice unos 600kms. Nunca había manejado una de estas. Interesante alternativa (no digo que sea la mejor ni mucho menos linda), funcional y parece bastante robusta en el tren delantero. Si mejora la mecánica y seguridad, creo que lo evaluaría como futura opción.

  28. Andres34 dice:

    Increible que hayan logrado hacerla mas fea… la parte trasera es imposible de digerir, cuanto mal gusto!!! y encima es lo mas low cost del mercado. No la compraria jamas en mi vida.

  29. NACHOOFF dice:

    Mi viejo tuvo una, era un sonajero, paneles de puertas, las manijas de las puertas, asientos, salpicadero, todo esto con pocos kilómetros. En cuanto a mecánica (1.6)nada grave, solo un problema en el sensor de temperatura del motor. Creo que la tuvo por 60 mil km.

  30. auto_viejo dice:

    Como rooooban , par favaaar

  31. rea dice:

    Si por ley iba a venir con ESP, por qué lo dan como noticia?

  32. Joa 2001 dice:

    Al fin, excelente noticia!!!
    Estimado CC, se sabe si vendrá con 4 airbags de serie?? Sería lógico teniendo en cuenta de kwid , kangoo y sandero los equipan. Y no estaría de más agregar window bags en la tope de gama al menos…
    Q buena la maqueta !!
    Saludos 😁

  33. SMC dice:

    bien por el ESP, mi unica duda al momento de comprar mi captur 2.0 era que este no se desconectaba, antes tuve un cruze 1, si por reflejo no lo desconectaba me quedaba en todos lados, todas mis vacaciones hago mitad ruta y mitad ripio-tierra.. a velocidades logicas y legales, mi camionetita me ha sorprendido gratamente. nota aparte el consumo en ruta con caja de 6.. esta mecanica ya me dio 2 años y moneda de uso feliz..

    • ILarq dice:

      Lindo si querés encarar una subida larga aspera de ripio suelto y no podés desconectar el ESP. mete rebaje… se despierta y puf… se activa el control de tracción y te quedás ahí como gordito en el boliche…

  34. sportage dice:

    Aparte del ESP, que obviamente es importante, seria necesario saber si la estructura y todo el conjunto de seguridad esta a la altura para aplaudir de pié.

  35. ruizcobo dice:

    el bodoque ese que le pusieron en el frente es horrible

  36. ALMAGRO dice:

    Si no se las obliga, las empresas se “divierten” con el verso de la Responsabilidad Social, que nunca se refiere a la seguridad de los que compran sus autos.

  37. smagra dice:

    El motor Nissan 1.6 en teoria tiene mas potencia y torque que el 1.6 Renault (k4m), pero en los papeles rinde menos que este último…
    Raro no?

  38. smagra dice:

    Ojalá el ESP sea desconectable (al menos en la 4×4) para asi mantener intactas las cualidades off road

  39. asus dice:

    Estoy esperando con ansias ver pegado el logo de Mercedes en una Duster 1.3 algo así como como hacían algunos con vw Gacel con el logo de Audi. Argento en su máxima expresión!

  40. Colombo dice:

    Ojalá traiga amoladora de fabrica, así los incautos que compran esto no tienen que gastar aparte

  41. Trinche dice:

    Alguien sabe si va a traer 6 airbags de serie?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta