Revés para el Grupo VW: la Justicia argentina falló a favor de Joan Fercí y Lamborghini Latinoamérica

La Cámara Nacional de Apelaciones en los Comercial ordenó a Lamborghini de Italia y a Volkswagen AG a “cesar inmediatamente en acciones u omisiones que turben los derechos exclusivos” del empresario mexicano sobre la marca Lamborghini.

El juez Fernando Durao, a cargo de Juzgado 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Argentina, falló a favor del empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García (también conocido como Joan Fercí) y de su empresa Lamborghini Latinoamérica al reconocerle los “derechos exclusivos” para operar con esa marca en nuestra región.

Fercí firmó un contrato de representación con Lamborghini Italia en 1994, cuando la marca pertenecía al Grupo Chrysler. La firma italiana hoy es propiedad del Grupo VW. El empresario mexicano asegura que su contrato original, pese al cambio de titularidad, sigue vigente (leer historia completa).

En septiembre del año pasado, Lamborghini y el Grupo VW iniciaron demandas judiciales contra Fercí en los tribunales de Italia y Estados Unidos. “Lamborghini no tiene conocimiento de ningún tipo de negocio relacionado con entidades en América Latina o con el señor García y no tiene intenciones de producir autos en Paraguay. De hecho, Lamborghini está activamente llevando adelante una demanda judicial en Estados Unidos e Italia contra el señor García con respecto al uso sin autorización de la marca Lamborghini y sus productos registrados”, informó la marca de autos deportivos en un comunicado de prensa (ver nota).

Sin embargo, mientras esos pedidos siguen en trámite en Italia y Estados Unidos, Fercí acaba de lograr el respaldo de la Justicia argentina.

“Ordeno a Automobili Lamborghini S.p.A. y sus filiales (en conjunto Lamborghini) y Volkswagen AG a cesar inmediatamente en acciones u omisiones que turben los derechos exclusivos otorgados por el contrato a los peticionantes de la medida y, en particular, se abstengan y cesen en todo tipo de actos que afecten el pleno ejercicio del derecho contractual acordado, y en especial, que se abstenga de efectuar intimaciones y/o amedrentamientos y/o dirigir notificaciones a los socios comerciales de los peticionantes, clientes, y/o sublicenciatarios respetando aquéllos derechos exclusivos; así como también la abstención de comunicaciones públicas que pudieran afectarlos permitiendo el normal ejercicio de los derechos exclusivos resultantes de la documentación aportada en autos y referida en esta resolución”, reza el fallo firmado por el juez Duroa.

Joan Fercí anunció en reiteradas oportunidades sus intenciones de fabricar y vender autos bajo la marca Lamborghini Latinoamérica en la Argentina, Uruguay, Paraguay y México. Sin embargo, en los 26 años que lleva su contrato original, aún no cumplió con esas promesas.

El fallo completo del juez Duroa y la posición de Lamborghini Latinoamérica se puede descargar acá abajo. Por el momento, Lamborghini Italia y el Grupo VW no emitieron opiniones al respecto.

***

Archivo para descargar: Comunicado de prensa de Lamborghini Latinoamérica

***

La presentación realizada por Lamborghini Latinoamérica ante la Justicia argentina incluye el proyecto de un auto deportivo eléctrico. Descargar completo acá.

Nota de archivo: “Utopía: fabricar Lamborghini en la Argentina” (leer nota de febrero de 2006).

 

 

103 Comentarios

  1. NACHOOFF dice:

    Para los que dicen que la justicia no funciona.

    • Nerviozzo dice:

      Imagínate, cualquier cosa que intente fabricar el tipo acá, le asegura el 50% del valor del producto, un 70% si lo quiere exportar y el 60% del sueldo de cada empleado al gobierno, yo creo que vieron mucha plata posible

      • luisrom2016 dice:

        Nerviozzo este señor lo que quiere es publicidad regreso a México a disque fabricar coches eléctricos si fuera un empresario como tal y que tenga capital ya hubiera invertido en alguna fábrica el anda buscando a alquilen que lo patrocine así han pasado años y no ha hecho nada

  2. Ceesars dice:

    Jajaajaj bueno VAG sale ganando en Brasil que si esta lamborghini hace años, pobres si el contrato original tiene aun validez actualmente mucho no se puede hacer, que vayan a FCA a quejarse de ultima.

  3. MatiasM dice:

    Buen día CC, en la portada la noticia dice “accones “. Saludos

  4. ILarq dice:

    Es decir que en pilar está la sede de Lambo?
    Somos grosos! Sepámoslo!

  5. Daniel dice:

    Pará… pará… pará!!! Vos me decís que VW y Lamborghini iniciaron demandas en USA e Italia y que el juzgado N° 5 de la Cámara de que se yo de Peronia insta “cesar inmediatamente en acciones u omisiones que turben los derechos exclusivos otorgados por el contrato” a Fercí?
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • Batatarama dice:

      digame la palabra cipayo le dice algo o solo le suena a una variedad lejana de loro o cotorra tropical??? Tendremos los problemas que tenemos, nadie los puede negar, pero pensar que hay justicia solo porque son tribunales de paises como EEUU o Italia es hilarante. En todo el mundo, TODO, absolutamente TODO, lo mueve la guita amigo mio. Si lo ofendi, le ofrezco de antemano las disculpas del caso.

      • ElPaulDeLaGente dice:

        >Cipayo

        [Peroncho detected]

        • Batatarama dice:

          cambiese el nick, porque si ud esta en contra de lo peroncho, no es “de la gente” mi amigo, pongase “ElPaulOligarca” o algo por el estilo. Todo lo de afuera esta bien, todo lo de adentro esta mal, sigan pensando asi ustedes y este pais no solo no sale de donde esta sino que los otros se aseguran seguir arriba. Todo cuestion de marketing.

        • mirageiiiea dice:

          Es interesante observar cómo se ponen de moda ciertas palabras para intentar descalificar a la gente…. y se terminan aplicando a situaciones sin relación con el significado que se le pretende dar. Me pregunto qué tendrá que ver ser cipayo (básicamente, una persona que a cambio de una retribución actúa en favor de una potencia extranjera) u oligarca (persona que forma parte de un gobierno o grupo de poder formado por una minoría) con endilgarle a alguien que tiene preferencias por cuestiones extranjeras por sobre las locales (según el propio Batatarama).

        • Batatarama dice:

          me gusta su analisis, mirageiiiea. El tema aqui es que esa descalificación constante de lo nacional termina actuando sin lugar a dudas en favor de las potencias extranjeras, ende el mote de “cipayos”. Si perciben o no una retribucion a cambio de ese servicio, eso no se lo se decir, aunque sospecho que estan tan colonizados culturalmente que lo hacen gratis, lo cual de tan ironico resulta triste. Y respecto al mote de “oligarca”, lo utilice como oposicion a lo popular, muy emparentado a lo anterior, porque todo lo popular, lo “peroncho”, siempre esta mal, por lo tanto concluyo que es del agrado de estas personas ese sistema que favorece a las minorias (recordemos que en todo el mundo, los ricos no representan ni el 15% de la poblacion, el resto todos mas o menos pobres, con mayor o menor nivel de vida segun el pais que se trate). Ahora bien, dicho todo esto, seria interesante que potencias cerebrales y objetivas como la suya tambien hubiesen reparado en el termino “peroncho” tratandole de encontrar alguna explicacion, no solamente en cipayo u oligarca. Pero no lo hizo, asi que todo dicho. Abrazo fraternal, de este dialogo crecimos ambos.

        • Daniel dice:

          Al peroncho grasa este no da ni para gastar banda ancha en contestarle.

        • Batatarama dice:

          gasta lo mismo en poner 3 palabras o 200 mi amigo, abrazo fraternal

    • Tachameladobleya dice:

      Es una Medida Cautelar.. se evalua el caso y salen rápido

  6. leov dice:

    El tema con este García es que insiste con los autos, dónde está comprobado que no tiene talento alguno en vez de vender el logo para cualquier cosa y vivir como un rey.
    Ejemplo: Prueba de Embarazo Lamborghini, la más rápida.
    Advertencia, puede traer defectos de nacimiento.

  7. smagra dice:

    A ponerla VW y rescindir como se debe

    • smagra dice:

      O pedile ayuda a FCA por el tomuer que te dejó.

      Ojo, tampoco te va a salir barato

    • Daniel dice:

      Si claro. Un contrato (supuestamente) firmado en México, judicializado en USA y en Italia… Pero según smagra, porque el Juez Durao dijo que ñañaña en una jurisdicción que no tiene en peincipio ninguna competencia. Volkswagen tiene que rescindirlo pagando millones… 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

      • smagra dice:

        No creo que se preocupen por lo que yo digo…

      • smagra dice:

        De todos modos, hay que ver como termina la historia en los tribunales que vos nombras como los “válidos”.

        Alguien va a tener que pagarle al muchacho si el contrato resulta vigente…

      • Corolla Corolla dice:

        campeón explicame por qué VAG se niega a cumplir el contrato. Es muy facil si yo te compro una casa a vos estando alquilada, tengo que respetar a los inquilinos hasta que venza el contrato. No puedo decir, pero el contrato no lo firmé yo. Yo compré algo que sabía que estaba alquilado me la tengo que fumar o indemnizar a los inquilinos para que se vayan. Esto es exactamente igual a ponerla……….

        • Daniel dice:

          El contrato se firmó (supuestamente) en México entre una empresa italiana (que hoy es de la alemana VW) y un ciudadano mexicano. ¿Me podés explicar donde entra la competencia de nuestra justicia para emitir sentencia?

  8. CHTR dice:

    El anteúltimo párrafo procede un no a lugar, acá si fabricó y también vendió pero en México creo uno, un coatl o como se llame verde y a 90 mil u$s si no recuerdo mal, basta de lawfare.

    Será justicia

  9. Nerviozzo dice:

    Ya quiero ver algún Lamborghini Mercosur con el MSI 1.6

  10. javier73 dice:

    Justicia Argentina : ” Ponga mucha atención y vea como guiño el ojo al hablar ¿De acuerdo?”

  11. Dick Laurent is very dead dice:

    Para para, y ahora que va a hacer ferci, capaz contaba realmente que la justicia le salga en contra y así quedar como un heroe incomprendido, ahora de donde va a sacar para fabricar autos eh?

  12. pearson dice:

    juez Fernando Durao????? listo no leo más. Los que lo conocen o pasaron por sus manos saben a qué me refiero ……….

  13. Skyhawk dice:

    De lo que se ve en el comunicado de este empresario, es que no tienen una sentencia firme obtenida en un proceso ordinario. Es una medida cautelar que pueden haber obtenido sin concurso de las otras partes en un proceso sumarísimo. Esto puede volar o dejarse sin efecto en cualquier momento. Lo que no entiendo es porque Argentina se mete en el medio de estas cuestiones. Como cuando Oyarbide se mando a reconocer el genocidio armenio y ahora un abogado paraguayo que estudio acá está usando ese precedente para reclamarle a la Argentina por la guerra de la triple alianza…

  14. ALMAGRO dice:

    Ya veo al UP Lamborghini, ja.

  15. Rush2112 dice:

    Lo que le hizo a ese Diablo no tiene perdón

  16. FEDESFE dice:

    Pero que tiene que ver la justicia argentina, mi no entender???

  17. CarlosMdQ dice:

    La justicia argentina mantiene su línea de conducta avalando chantas e inescrupulosos con guita…. en cualquier momento don Fercí se candidatea como político argentino

  18. Andres34 dice:

    Si fuera el me pondria a fabricar tractores.

  19. Seba73 dice:

    No termino de entender que tiene que ver la justicia argentina si las demandas estan presentadas en USA e Italia.
    Me imagino al comite directivo del Grupo VAG leyendo esta sentencia tomando birra, comiendo chukrut y preguntando “y este quien es?”.

    • sXV dice:

      Eso de no entender nos pasa mucho por opinar sin saber. El tipo en Argentina tiene la representación de la marca. En Italia y USA podrá ganar o no los juicios. Pero acá es acá y no importa lo que luego digan los yankees o tanos.

  20. morgan dice:

    $10000 + twister + un 22 limado y problema resuelto.

  21. Type_D dice:

    Ya puedo ver a los Vento 2.5 con medio logo del lambo en la tapa del baúl.

  22. Canyonero dice:

    Lamborghini Latinoamérica pidiendo litigar sin gastos, majestuosamente argentino

  23. Otro Usuario dice:

    Solo a modo de colaboración.

    No existe el Juzgado 5 de la Cámara…

    Es el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 5 de la Capital Federal.

    Es un fallo de primera instancia, no es un fallo de Cámara, quiere decir, que seguramente se apelará.

    No es una decisión definitiva.

  24. Otro Usuario dice:

    La Cámara Nacional de Apelaciones no ordenó nada, eso es otro error, importante.

  25. Hecho en el balde dice:

    Se ve que VW no esta pagando coimas, el chanta si.

  26. Daniczuk dice:

    Somos Springfield.-

    • nodoyuna dice:

      Sorpresa…sorpresa… VW otra vez en la ilegalidad, marca que de sus origenes fue marcada por el robo y saqueo.

      Su modelo más emblemático “el escarabajo” fue un robo, cuando Porsche robo el diseño a Tatra. Claro que VW perdió el juicio en ese momento.

  27. arqabas dice:

    Entre impresentables se entienden 😉

  28. guillemt dice:

    El tipo tiene un contrato válido, firmado con Lamborghini, donde le cedieron derechos para explotar el modelo Diablo por 99 años y se está agarrando con uñas y dientes a ese “logro”. Obviamente lo debe haber presentado en juzgados de casi todos los países de Latinoamérica.
    Sinceramente no entiendo qué espera lograr después de tantos años. No tengo claro si hace todo esto para defenderse, para sacarle un mango a Lamborghini a cambio de cancelar el contrato, o si realmente cree que va a fabricar un Diablo algún día.
    El año pasado se reunió con el presidente de Paraguay, que poco después tuvo que salir a aclarar que pensaba que se trataba de un CEO de Lamborghini de Italia. Increíble!

  29. Maitas dice:

    Rumor dice que Alberto Fernandez está hablando con Ferci … STOP Habría gran anuncio… STOP. Cada 6 meses se repite el anuncio…. STOP nunca se va a hacer nada real …. STOP

  30. martinleandro dice:

    Un simple fallo de primera instancia, en una jurisdicción insignificante para Lamborghini…en fin.

    El tipo está buscando agrandar la cifra de la rescisión…es más viejo que orinar contra el viento.

  31. Reventon dice:

    Lamborghini para todos, todas y todes, ya te siento. Ya veo al Lambo Huracan con llantas de chapa, paragolpes plasticos negros y pantallas aftermarket, saliendo de alguna fabrica de la matanza… Ahh y se adquiere por plan de ahorro😂

  32. Superduty dice:

    se viene el lambo peronia, motor tornado 7 bancadas y caja zf de 4ta..
    vamos nuevamente para nurburgrig

  33. ERNESTO429 dice:

    No veo la hora de ver el Aventador Cargo, con paragolpes negros y llantas de chapa

  34. Tomy_lb dice:

    Lo que se informa la nota no es un fallo en el carácter de sentencia ni tampoco emana de la cámara de apelaciones . Es una medida cautelar de no innovar otorgada por un juzgado ordinario en lo comercial (1ra instancia) y aparentemente fue solo lograda con presentar un “contrato”, demostrando simplemente “verosimilitud del derecho” pero sin revisar el fondo de la cuestión. No creo que les sea muy complicado darlo vuelta a VW ya que tiene muchos puntos flojos.

  35. Corolla Corolla dice:

    vag tiene que pagar, sacar los billetitos y respetar los contratos. Vag tiene un comportamiento mafioso. Págale los derechos al mexicano y se lo sacan de encima.

  36. fer.net dice:

    Joan Fercí anunció en reiteradas “sus” oportunidades

  37. zettoworks dice:

    Que locura, si este tipo tiene los derechos de lamborghini en latinoamerica las posibilidades son infinitas y lo único que veo es guita fácil, pero me parece raro la forma de manejarse de Ferci, increíble que siga vendiendo humo en vez de explotar la marca como haría cualquiera, nose como sera el acuerdo, pero si tiene via libre para utilizar la licencia en latinoamerica, maaaamita se me ocurren mil cosas..

  38. Marcos dice:

    Cuanto le habran pagado al juez para q falle a favor del empresario este..? siendo q es claro q su contrato ya no es valido… Q lindo pais el nuestro… Lo q no entendi bien es xq se metio la “justicia” argentina en un caso de un mexicano q quiere producir autos lamborigini (para unos muy pocos) en paraguay utilizando una marca de la cual cree ser representante…

  39. Batatarama dice:

    Vale aclarar que se trata de una medida cautelar, no es el fallo de un juez sino una instancia muy anterior, donde en base a las pruebas presentadas se traba una medida para que cierta situacion no continue perjudicando a quien se quejo. Dicho esto, faltara ver si le conceden o no razon cuando resuelvan el fondo de la cuestion. Saludos.

  40. Pasion por los Autos dice:

    Joan Ferci / Jorge Garcia / Pirulo, etc,etc,etc
    Sos muy Trucho / No Trucho…..Muy Trucho…….Un Gran Estafador
    Hace 25 años que venis insistiendo con esto, Con la Gran Estafa! Te Abusaste de que VW no te dio ni la hora en un principio, pero ahora te van a atender en USA……ahi TE QUEREMOS VER
    Por mas que pongas la cara del gato con botas, No te van a perdonar
    Y cuando este ese Fallo, Vas a quedar escrachado en todo el Mundo, hasta de Argentina te vas a tener que borrar
    Volvete a tu pais TRUCHO! Dejas mal parado a Mexico, Argentina y a todos los Latinos

  41. Pasion por los Autos dice:

    Tus Diseños fueron Espantosos, Nunca pudiste Fabricar y vender en serie, ni en serio
    Puro dibujitos presentas, con todo respeto a los diseñadores, no pierdan el tiempo con este personaje..
    La fabrica nunca existio, decis que diseñas, modelas los autos desde tu casa….jajaja…..Dedicate a la cocina Mexicana!

  42. Pasion por los Autos dice:

    Si la justicia llegara a dar a favor de este personaje lo de la marca, Seria un muy mal ejemplo para la sociedad., Por que incitaria a que todos podemos hacer lo que vos hiciste, todos seriamos ej: Lamborghini Pirulo…..Que pillo sos, le agregaste “Latinoamerica” y cambiaste la tipografia, diseño del logo original (Lamborghini y del toro) Jajaja…Que fenomeno!! Asi cualquiera lo hace
    Proximamente Ej: FeRRari Latinoamerica…….JAJAJAJA…..Ojo! No es mala idea…..Altere el logo de Ferrari y le agregue Latinoamerica……Registro! Haya Voy……jajajajaja
    Que Fraude es este tipo….La sociedad se va a encargar de Escracharlo por todos lados

    • Gustavo 666 dice:

      Si llegado el caso hicieras eso, estarías preso en menos de 24 horas. Estoy al tanto de que Desde 1994 hasta la actualidad, Lamborghini Latinoamérica se presento en exposiciones a nivel internacional en todo el mundo, ha ganado premios en Europa por su L.A VISION, ha utilizado la marca desde hace 25 AÑOS! como es posible que después de tantos años nadie intervenga en eso? que Italia no sepa o que VW no este al tanto, tantos medios de comunicación hablando de la empresa… SABES PORQUE SUCEDE ESO? porque VW anuncio la venta de Lamborghini Italia y no les convenía que un LATINO tenga el derecho exclusivo de Lamborghini en LATINOAMERICA! Ahí es cuando se inicio la demanda, para vender la empresa a un valor mas alto. Sino no cuadra que tantos años y recién hace tan pocos están accionando legalmente. Es cuestión de detenerse a pensar 5 minutos y unir los hilos. antes de hablar y decir estupideces, piensen. saludos!

      • Pasion por los Autos dice:

        La Vision FUE un render! Nunca existió el auto
        Hace 25 Años que viene estafando, engañando y mintiendo que pertenece a Lomborghini, y cuando se dan cuenta de que no tiene nada que ver, te viene con el verso de 1994/95 Contrato fraguado, vende humo este personaje
        Si la Marca la tuviera como el dice, NO LE HUBIERA CAMBIADO LA TIPOGRAFIA
        AL LOGO, TENDRIA QUE HAVER SEGUIDO CON EL LOGO ORIGINAL DE LAMBORGHINI, EL CAMBIO CON EL DISEÑO DE LA PALABRA Y DEL TORO Y LE AGREGO LATINOAMERICA
        EXISTE POLO RHAP LAUREN, Y TAMBIÉN EXISTE POLO CLUB! Inventado por un Argentino, ESTO ES LO MISMO, PERO MALICIOSO DE PARTE DE ESTE PERSONAJE

  43. LeonMza dice:

    Alguien leyó el contrato?? Lo que esta firmado es ley, las cláusulas son grilletes. Y contratos mal redactados hay en todas partes del mundo, ahí el beneficio es para una de las partes. Igual cualquiera que estuvo en contacto con la “justicia” argentina, sabrá como funciona en la mayoría de los casos…
    Como argentinos sabemos/opinamos de TODO (menos de ética), fíjense la respuesta de Klopp del Liverpool cuando le preguntaron por el coronavirus: “La gente con conocimiento es la que debe hablar y decirle a los demás lo que debe hacer, no un entrenador de fútbol”… Aplausos de pié. Un argentino promedio te da una cátedra de coronavirus, leída del wsapp obvio…

    • Pasion por los Autos dice:

      Este Capo Total es un Gran Farsante! Va a perder Todo! Ya esta muy quemado! Le encanta seguir llamando la atención a este personaje, Es hijo del Rigor, no le importa nada, por que no tiene nada… Hace 25 años que viene intentando hacer ruido y VW, NO LE DABA NI LA HORA, por que no les interesaba el mercado de America Latinalatina para Lamborghini, hace poco que están en Brasil, Por eso el mexicano aprovecho hasta ahora
      Pero cuando se demuestre de su adulterio en toda su truchada, va a tener que esconderse
      El tipo esta jugado, Es vos populi que sus contratos están adulterados por el mismo
      En USa lo van a poner donde corresponde, y acá también, es lo que el busca, Todo llega!
      Que se dedique a la cocina Mexicana…..Ja ja ja ja
      De Autos no entiende nada, siempre fracaso con los autos que hizo
      Va, hasta donde se sabe, hizo Dos concep, pero nunca los hizo en producción
      Era hora que VW lo atienda asi se deja de jorabar a gente que ilusiona, con lo de la fabrica, y a un monton de jovenes diseñadores que entusiasma, pidiendoles dibujos, renders, etc,etc,etc
      Falsas Promesas!

  44. Tachameladobleya dice:

    Hace tiempo que sigo esta historia, más aun cuando le llegó a un amigo (abogado) los 5 contratos originales de Fernández García con Italia y USA, no llegaron a un acuerdo de honorarios para llevar el caso (mi amigo se sigue lamentando jaaj). Lo que él me explicó es que los documentos son reales entre un sinfín de pruebas que llevó Ferci.
    Mi humilde opinión es que tendrías que tener una locura importante para ir diciendo que tenés semejantes derechos o representaciones tan mediáticamente. Si todo esto sería falso en cuestión de días estaría PRESO. Estoy convencido que detrás de todo este tema hay algo muy oculto…. Mas aun si están metidos VW, sobornos con prostitutas, Dieselgate y unos muertos mas en el ropero como todo monopolio.
    Lo que me resulta interesante es leer algunos comentarios donde Argentinos, Paraguayos, Mexicanos.. etc seguimos siendo tan MEDIOCRES pensando que todo lo EUROPEO es mejor.
    Desde mi punto de vista ojalá se puedan fabricar autos en Argentina o en Cualquier parte de América para superarnos y para que entren ingresos, trabajo etc..

    • Pasion por los Autos dice:

      A tu amigo decile que duerma sin Frazadas! Es lo mejor que pudo hacer, alejarse de Este Personaje! Hasta hace poco estaba buscando Abogado que lo defienda en USA a porcentaje, nadie le agarraba viaje., Los Contratos como bien decis, vienen de afuera, y los trae Ferci…..Olvidate…. Espera que se presenten los verdaderos firmantes….jajaja
      Es seguro que los hizo el! Ahora se va a aclarar todo en USA, VW jamas le ofresio ni siquiera un cafe
      al chanta este, Espera que citen a los verdaderos firmantes en USA, que son de haya incluso, Este Abil Estafador logro Registrar Lamborghini Latinoamerica en Argentina y es esa su unica defensa
      Lo mejor que pueden hacer en el Registro de Marca, es revocarlo
      El error lo cometió VW que no se opuso a este registro, mejor dicho, ni se enteraron en esos años, Lamborghini no estaba y en ese momento no estaba ni esta instalada en Argentina,VW Y aUDI SI, pero no le dieron importancia, Y EL REGISTRO DE MARCA ARGENTINO, QUE LO DEJARON REGISTRAR “LAMBORGHINI LATINOAMERICA” NO TUVIERON OPOSICIÓN Y LO DEJARON

  45. Luis Ventura dice:

    Yo soy primo de la mediadora que llevo todo el caso desde el 2015 y hace un año y medio, los abogados Alchouron Berisso, Balconi, Fernandez Pelayo y Werner que pertenecen al grupo VW le ofrecieron 350 Millones de dólares a cambio de los contratos y Ferci se puso como loco y no lo acepto. La respuesta de el, fue que queria darle trabajo a todos los latinos.

    • Pasion por los Autos dice:

      Es Todo Grup lo que comentas, Jamas le ofrecieron un Cafe! Nunca le dieron Importancia
      Y si ahora se las va a ver muy Negra en USA
      FERCI ESTA MUY PREOCUPADO Y NO SABE QUE HACER PARA LLEGAR A UN ARREGLO
      EN USA LO VAN A PONER DONDE CORRESPONDE Y SE VA A DEJAR DE ENGAÑAR AL PUBLICO Y A LA GTE QUE CONFIO EN EL Y EL DEFRAUDO

  46. Emanuel Sanchez 006 dice:

    A ver señores… primero y principal somos latinos y hay que defender a toda costa eso, García aposto todo a Latinoamérica y eso es admirable. El señor defendió siempre los derechos de los latinos cuando para el resto del mundo somos los excluidos. Y eso es algo que no se puede poner en discusión ni en debate.
    Segundo, todos sabemos que VW es un MONOPOLIO y una empresa que siempre se dedico a cagarse en todos con tal de obtener dinero y por sus propios intereses, desde asesinar personas por el bien de que su empresa siga sosteniéndose, robar diseños ajenos, contaminando el mundo que es de TODOS y hasta inclusive lanzar al mercado autos defectuosos.. Y si no creen que además son asesinos, infórmense de quien fue Stanley Meyer (creador del auto con combustible a base de AGUA) y
    Borrado su caso de todos lados. Lo que hace la plata verdad???!! y como para terminar, ¿sabían que Hitler fue unos de sus primeros inversionistas? si señores HITLER y el erróneamente amado ESCARABAJO de VW.
    Hasta el momento lo único que VW hizo con respecto al juicio en Virginia, fue solo desconocer TODAS Y CADA UNA DE LAS PRUEBAS presentadas por Lamborghini Latinoamerica. NO HAN PRESENTADO NINGUNA PRUEBA que respalde su falta de conocimiento de las mimas. ¿Sera que no tienen como defenderse? Falacias, Falacias y mas falacias. ¡Suerte VOLKSWAGEN la van a necesitar!!!!

    • Pasion por los Autos dice:

      Pareces Garcia escribiendo, todo a favor y nada en contra, con todo respeto! Muy típico de el, siempre se victamizo, Tengo amigos, conocidos a quien estafo, tambien lo conozco., Esta lleno de juicios, Engaño y perjudico a muchísima Gente en nuestro pais desde hace mas de 20 años, Desde que estaba en la calle Cuenca 2078 en Villa del Parque, que desde esa zona nacio el COATL
      su primer auto, que nunca lo fabrico en serie
      A este tipo no le Importan los Latinos!, Ni Lamborghini, Ni sus propios hijos, que los dejo abandonados en México, Recién los pudo ver de grande y por que lo buscaron ellos, el no podía regresar a su país, hasta hace algunos años, que le prescribieron las causa y pudo volver, Es un tipo Frío, Calculador, quiere plata nada mas, No le interesa poner Fabrica, ni dar trabajo a nadie., ES UN GRAN FRAUDE QUE POR SUERTE LO VAN A ATENDER EN USA, QUE ES DE DONDE PROVIENEN SUS CONTRATOS

  47. Gustavo 666 dice:

    Les quiero ver la cara a todos cuando Ferci salga victorioso y cuando los corruptos de VW en donde la mayoría de sus funcionarios están en la carcel, tengan que pagarle una sumita millonaria al señor Garcia…. 😉
    Hablar por hablar no va… somos grandes… porque no mejor investigan y buscan la demanda, se ponen a leer un ratito y se informan. VW tiembla señores!
    Antes de hablar por hablar, comprense una vida.

    • Tachameladobleya dice:

      en la web se puede descargar la demanda… todos hablan por hablar… CC poné de titulo coronavirus y vas a ver como estos opinologos se convierten en Medicos Chinos.

    • Pasion por los Autos dice:

      JAJAjA CONTATE UNA DE COWBOYS!!! MUCHAS PELICULAS!!!!!! OJO A MI TAMBIEN ME GUSTA EL CINE…..PERO MAS LOS AUTOS!!!!! ES EL DESEO DE GARCIA LA SUMITA MILLONARIA, PERO LA LEY LO VA A PONER DONDE CORRESPONDE
      PRIMERO EN USA, DE AHI A TODAS PARTES DEL MUNDO, HASTA EN ARGENTINA VA A QUEDAR ESCRACHADO, TENDRIA QUE IR BUSCANDO ASILO EN ALGUNA ISLA EL CHANTA ESTE, Y POR FAVOR INFORMATE MEJOR, EN WHASHINGTON DC ES LA VERDADERA FIESTA

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario