Ditecar tiene nuevo dueño y anunció los próximos lanzamientos de Jaguar, Land Rover y Volvo en Argentina

El Grupo Cafo, nuevo propietario de Ditecar, se presentó hoy de manera oficial como el flamante importador de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina. La retirada del grupo chileno Ditec y el ingreso del empresario Federico Pieruzzini había sido revelado por Autoblog en octubre de 2019.

El primer comunicado de Ditecar bajo el control de Cafo se difundió esta tarde y allí se plantearon los nuevos objetivos de la compañía. Además, se anunciaron los próximos lanzamientos de productos en nuestro mercado.

* Volvo: Llegará la “gama electrificada”. La marca sueca tiene versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas basadas en el modelo XC40 (leer más).

* Land Rover: Están trabajando para traer a la Argentina la nueva generación de la Defender, que se lanzaría a la venta en 2021. (leer más).

* Ranger Rover: Durante el primer semestre del 2020 se lanzará a la venta la segunda generación de la Evoque (leer más).

* Jaguar: No se anunciaron novedades, aunque se sabe que ya se venía trabajando en el lanzamiento de los ePace y iPace (leer más).

El comunicado completo con los nuevos anuncios de Ditecar se puede leer acá abajo.

***

Comunicado de prensa de Ditecar
Una nueva era para Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina

Un nuevo grupo inversor liderado por Federico Pieruzzini, adquirió la representación de las marcas en el país y apuntan a redefinirlas en la mente de los consumidores argentinos

Buenos Aires, 05 de marzo de 2020. Ditecar S.A., importadora, representante y distribuidora exclusiva de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, fue adquirida por un grupo inversor argentino encabezado por CAFO, el family office de la familia Campo, y Federico Pieruzzini, empresario proveniente del Grupo Autovisiones.

̈Somos argentinos y confiamos en que Argentina siempre sale adelante, por eso seguimos invirtiendo en el país. Creemos que estas tres marcas de autos premium, que no compiten con la producción local, tienen mucho para crecer en nuestro mercado. Al mismo tiempo, potenciar el liderazgo en la transición hacia los vehículos electrificados será un pilar clave que ayudará a redefinir los estándares de nuestro mercado ̈ comentó Jaime Campo, de CAFO.

Esta sociedad ha encomendado el proyecto de gestionar y posicionar las marcas en todo el país a Federico Pieruzzini, quien posee un exitoso track record en la operación de marcas de autos premium: “Es un gran desafío gestionar Volvo, Jaguar y Land Rover en el mercado local y consolidarlas para ofrecer a nuestros clientes una experiencia a la altura de lo que las marcas representan en todo el mundo, con una post venta con estándares internacionales y una red de cobertura en todo el territorio nacional. Tenemos la experiencia y el equipo de trabajo para poner estas marcas en el lugar que pertenecen” agregó Federico Pieruzzini.

En 2019, el grupo cerro con unas 170 unidades patentadas, de las cuales 115 corresponden a Volvo, 40 a Land Rover y 15 a Jaguar, alcanzando una participación de mercado similar a la del 2018 y asentando las bases para un crecimiento en el 2020 entendiendo el potencial aún por desarrollar que tienen las tres marcas en el país.

Cada marca tiene un rol claro dentro del portfolio del Importador ofreciendo propuestas de valor complementarias entre sí y al mismo tiempo diferentes en relación a lo que ofrece el mercado: comenzando por Volvo, marca tradicional Sueca que ha logrado un completa renovación en materia de diseño y tecnología sin dejar de lado su consolidada seguridad; Jaguar , el emblema internacional de la deportividad y la performance; y por último, Land Rover, referente indiscutido del off-road en los SUV de lujo.

“El 2020 verá, aun en este contexto, un fuerte relanzamiento de las marcas en el país, apalancado en una mejora sustancial de nuestra propuesta de servicios y una agresiva estrategia de relanzamiento de productos. Entre las novedades de producto podemos adelantar el lanzamiento del Nuevo Range Rover Evoque dentro del primer semestre del año. Este emblemático producto que supo marcar un antes y un después en los SUV premium de Argentina vendrá nuevamente a revolucionar la categoría con tecnologías inéditas para el mercado local. También podemos destacar el lanzamiento de la gama electrificada de los SUV de Volvo, afianzando aún más esta poderosa estrategia en innovación que ha consolidado a la marca Sueca en los últimos años. Como última novedad, estamos analizando traer la mítica y recientemente lanzada Defender, tan esperada por los fanáticos del off road, pero esa fecha la informaremos más adelante junto con algún otro lanzamiento” concluyó Federico Pieruzzini

Scuderia Fiat

28 Respuestas

  1. Autobhanyvienen dice:

    En este ispa la crisis es solo para las mayorías. Como siempre. Como en todos lados.

  2. martinfri dice:

    Volvo, Jaguar
    Hermosos vehículos, pero que por algun motivo, en nuestro país, no logran tener exito

    • lord_nachos dice:

      Principalmente puede ser por em pasamanos de representantes que han tenido

    • Hercap dice:

      En el caso de Volvo, se quedaron muchos años siendo muy seguros pero sin actualizar líneas de diseño (eran muy cuadrados) y tampoco extendieron la red de concesionarios para vender y dar mayor servicio post-venta en el resto del país…. Conclusión pocas ventas y rápida devaluación de los modelos a poco de comprados. Ese segmento lo siguen liderando las 3 alemanas (Audi, BM y Mercedes).
      En el caso de Jaguar creo que compite un poco mas arriba (contra Maserati, Aston M -que no logré ver ninguno dese Uruguay-, Porche, y alguno más) lo cual es esperable un volumen bajo en ventas, y de nuevo la marca alemana hizo mejor las cosas en la Argentina.

      • LP700-4 dice:

        Jaguar a nivel global compite mano a mano con las alemanas. Un XE cuesta lo mismo que un a4 (40k dolares). Lo mismo con XF-A6, F Pace-Q5 y todo el resto de la gama.
        Un día conversando con un vendedor de Ditecar me contaba que a diferencia de ellos, BMW (como Audi y Mercedes) tenia que vender sus autos sin importar tanto las ganancias (por orden de la casa matriz), algo inviable en una marca a cargo de un importador, razón por la cual los precios de Jaguar quedaban tan desfasados.

    • mercoauto dice:

      Sin dudas yo elegiría a Volvo por sobre las tres alemanas.

      • hector daniel dice:

        Y te equivocarías por varios motivos….el primero porque ni bien andás en un BMW o en un MB notás la diferencia en relación a un Volvo… y el segundo que cuando querés vender un Volvo nadie lo valora. He tenido de los tres por seo hablo. De Audi o Jaguar no sé.

        • igandini dice:

          Tengo un Volvo S60, mi papa tuvo Mercedes y Bms, es mentira total lo que le decis y por otra parte mentira lo de la reventa, ya tuve varias ofertas y la verdad que no lo vendo porque no quiero darle plata al estado.

    • andresmtdi dice:

      Ojo yo creo que Volvo desde que estuvo con Ditecar sí tuvo una muy buena evolución, el tema fue los vaivenes del país desde el 2010 a hoy.

      Las 3 marcas me encantan pero leí por ahí que Land Rover ya no era “tan confiable” como antaño, puede ser?

    • H-AS dice:

      creo que el tener un importador, no ayuda, me da la impresion que quieren vender poco y ganar mucho y en esto sumo a Hyndai , Kia y subaru y a la que mas me gusta Alfa. Por supuesto seguramente me equivoco , pero es mi impresión.
      Volvo porq

  3. scoobyponja dice:

    que hermoso es el xc40 , que hermosos los volvo , pero como se devalúan terriblemente en este país.

    • jeanvaljean dice:

      Es que el precio de arranque es demasiado alto, +70 mil la version T4 base, +100 mil la R-Design!!!

      • Nano dice:

        Quien te paso esos precios????
        La semana pasada estuve averiguando los valores y algunos no están ni cerca de lo que decís.
        Tenía esa idea de precios, y me sorprendió que algo baje ($$$) en nuestro querido (lo que queda, que es cada vez menos) país.

  4. TGS dice:

    Nada como la vieja Defe pero este New Defender de a poco me va convenciendo.
    Pd. Muy bueno el video de “No Time to Die” 💪🏻

  5. Juan 3cv ds7 dice:

    Grandes productos, política de precios siempre desacertada. Se sabe dónde van a tener presencia física con las concesionarios al público? Siempre era un placer pasar por av libertador y verlos.

  6. igandini dice:

    Hoy me llego el mail justo de este tema, me invitaron a conocer la nueva gama de S60 cuando llegue, pregunte si se puede manejar, me dijeron, vemos… Cuak

  7. Juan 3cv ds7 dice:

    Te invitaron a probar un auto que salió de producción? O la nueva versión que todavía no piso Argentina?

  8. Codatronca dice:

    Volvo V 60 Cross Country, otro amor imposible.

  9. guillemt dice:

    No puedo esperar a ver de cerca el nuevo Defender. Lástima que con el posicionamiento y precio que va a tener, no van a circular muchos por acá.

  10. andresmtdi dice:

    Como son las experiencias de compra y servicios en este tipo de marcas, que no tiene gran cobertura a nivel país?

    Lo mismo consulto respecto de Subaru / Suzuki

  11. PabloF1 dice:

    No, mas baSUVra nooooooo

  12. H-AS dice:

    creo que el tener un importador, no ayuda, me da la impresion que quieren vender poco y ganar mucho y en esto sumo a Hyndai , Kia y subaru y a la que mas me gusta Alfa. Por supuesto seguramente me equivoco , pero es mi impresión.
    Volvo porque no podria vender como Audi o BMW, tendria que poner agencias y hacer un laburo que seguramente a un importador no le interesa. Siempre digo lo mismo, Audi cuando paso a la orbita de VW en argentina paso de ser un desconocido a lo que es hoy y Alfa se fue para atras.
    Con un pais como la argentina, Subaru y Lan rover , no podrian veder mas ? mas alla del precio, si tuvieran una buena red y desarrollo, seguro vendedrian mas

    • andresmtdi dice:

      Coincido en parte con lo que decís, creo que los importadores venden lo que le permiten las terminales y/o lo que ven en el mercado.

      Audi o Alfa en su momento, están baja la órbita de terminales. Lo mismo pasa con MB. Los diferentes, son BMW que siendo importadores tienen una red muy desarrollada.

  13. marianolome dice:

    Señores de Ditecar (Grupo Cafo),
    Ya que seguramente leerán esta nota y sus comentarios.
    Les solicito, por favor envíen el repuesto que el seguro pagó el año pasado, que recibieron en su taller hace dos meses, y que aún estoy esperando para mi Volvo V40 en Entre Ríos.
    La imagen de su empresa no viene siendo la óptima, y si no cambia, no haré los servives allí, ni lo recomendaré a quienes tengan autos de la marca.
    Desde ya gracias.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta