En el garage de Autoblog: Ford Mustang GT (2020)

El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, ocurrió algo extraño. Se alteraron los corazones de los enamorados, pero también ocurrió algo con los Community Manager. Los responsables de las redes sociales de muchas empresas comenzaron a postear piropos y declaraciones de amor a las marcas de la competencia.

En la Argentina, en el mundo de los autos, el caso más emblemático fue el de Chevrolet. La marca publicó en Twitter una foto del Camaro con una declaración de amor: “Tenemos ganas de invitar a salir a nuestra competencia, pero seguramente nos diga que vamos muy rápido”.

Por supuesto, hablaba de su archirrival histórico, el Ford Mustang. Desde Pacheco no hubo respuesta. Tal vez porque el Mustang inventó el segmento antes de la llegada del Camaro. O porque Ford Argentina no tiene twitter oficial.

Lo cierto es que la jugada de GM fue arriesgada y cosechó tantos elogios como gastadas (ver abajo).

En diciembre del año pasado se lanzó en la Argentina el Mustang 2020 (ver equipamiento y ficha técnica). Tiene un motor con más potencia (de 421 a 466 cv) y una nueva caja automática de diez velocidades.

Y más allá de las declaraciones de amor, lo que cuenta acá son las ventas. El Camaro viene ganándole al Mustang en patentamientos en la Argentina, pero eso es porque el muscle-car de Chevrolet llegó tres años antes a nuestro mercado. En cambio, si sumamos el acumulado desde que están los dos juntos a la venta, el modelo de Ford lleva una clara ventaja de casi el 30%.

El partido viene así.

2013
Chevrolet Camaro: 55 unidades
Ford Mustang: 0

2014
Chevrolet Camaro: 123
Ford Mustang: 0

2015
Chevrolet Camaro: 32
Ford Mustang: 0

2016
Chevrolet Camaro: 20
Ford Mustng: 82

2017
Chevrolet Camaro: 39
Ford Mustang: 126

2018
Chevrolet Camaro: 53
Ford Mustang: 50

2019
Chevrolet Camaro: 75
Ford Mustang: 26

2020 (hasta el 29 de febrero)
Chevrolet Camaro: 5
Ford Mustang: 13

Total
Chevrolet Camaro: 402
Ford Mustang: 300

Lo lindo de esta sana (y a veces romántica) competencia es que tenemos la suerte de poder ver a los dos muscle-cars más emblemáticos del mundo cada vez con más frecuencia por nuestras calles. Y, a veces, algunos incluso tenemos la enorme suerte de poder manejarlos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Sale F-150 Raptor. Entra Mustang 2020. “A ver, poné cara de feliz cumpleaños… no, no tanto”.

El Mustang 2020 cuesta 94 mil dólares. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

75 Comentarios

  1. CHTR dice:

    A la pista, sin escusas.

  2. mercoauto dice:

    Entiendo el concepto despojado de los interiores de los autos deportivos, pero puede tener un diseño, texturas y colores más copados no?

    Le falta un poco de onda al tablero.

    • ibarragd2002 dice:

      De este lado de la historia de los muscle cars, siempre han sido bastante anodinos y de pobres terminados. Sin ir más lejos, y por ejemplo, en todas las críticas de todas las revisiones del Camaro en todo el mundo le criticaron lo mismo del interior, la falta de personalidad y el uso/abuso de plásticos duros.

  3. Picho_Perez dice:

    The thrill is gone
    The thrill is gone away

  4. xx dice:

    Se lo ve mas imponente en persona (sobre todo escuchándolo) que en foto que no dice absolutamente nada.

  5. Ema335i dice:

    Después de leer la crítica de la raptor ,como que ni me lo pienso aunque “no tengan nada que ver ” …mil veces raptor en esos precios y en estas latitudes

  6. TanoV12 dice:

    MINI JCW, Raptor, Mustang…. si yo fuera CC, viviría como el

  7. apuan dice:

    Cosas distintas… o no… pero dame la Raptor!

  8. alemdq dice:

    Telefono para Dodge! que venga papá Challenger a darle una lección a sus hijos…

  9. Guido_glx dice:

    Una hermosura el Mustang, pero qué poco me gustan las llantas en negro…

  10. Brembo86 dice:

    Que laburo de M….tenes CC, dijo NUNCA !!!!! NADIE !!!!!

  11. LeanDC dice:

    Apelo a la sapiencia de aquellos con más experiencia que yo en el rubro automotor:

    – Mustang GT 2020 acá: USD 80000
    – Mustang en EEUU (página de Ford USA… Suponiendo el GT Premium Fastback): casi USD 40000 (39630 para ser exactos… Estimo sean sin impuestos)

    Alguien puede desmenuzar (a grandes rasgos) esa diferencia de 40 lucas verdes entre impuestos, derechos de impo y flete?

    • ILarq dice:

      Ganancia de Ford Argentina. Punto.
      Cuando traés muy pocas unidades el márgen es lógico que no sea el mismo que pretende Ford en USA. Donde vende Mustangs como acá Gol Trend…

      • LeanDC dice:

        Supongo que es correcto. Podrían ponerlo a USD 120 mil y venderían más o menos la misma cantidad…

        Y respecto a lo que se vende en EEUU, también. Hace un par de años tuve la oportunidad de estar allá (y manejar). Acá llaman la atención; allá casi pasan desapercibido (supongo en parte por el tamaño del auto promedio)

        • ILarq dice:

          A todos nos pasa que queremos llevar a nuestros hijos a Disney, pero solo para alquilar allá un Mustang, Camaro o Charger???
          O soy solo Yo el enfermo? Y Disney me importa muy poco….

        • LeanDC dice:

          Jaja me pasó exactamente eso. Lo que más disfruté fue manejar del Miami a Orlando… Solo que alquilé una Dodge Grand Caravan

        • ILarq dice:

          Shhhhh. pero que no se enteren nuestras brujas!

      • Tuerca Floja dice:

        Que es primero, el huevo o la gallina? Si lo bajan venden más…

        • maspapista dice:

          Van a vender todo, no necesitan bajarlo, si lo subieran también venderian. Las marcas no ganan con los autos caros… Ganan con los de clase media.

    • Seba73 dice:

      Además de la ganacia, tenes el 35% extra zona…mas la tonelada de impuestos ridículos que pagamos con todos los autos. Impuesto al lujo, iibb, ganancias, bla bla bla bla bla…

    • luisrom2016 dice:

      LeanDC amigo depende del mercado en usa se venden 3 versiones diferentes de un mismo modelo un ejemplo el mustang base se vende con el motor 4 cilindros ecoobost tanto en coupe como convertible tanto manual como automático en total se venden más de 10 versiones del mjstan en usa incluyendo versiones especiales sin contar los shelby en México se ofrece la mitad de las versiones que se venden en usa

  12. ALMAGRO dice:

    Es 10 veces más lindo el Camaro que el Mustang.

  13. AndrewRayel dice:

    Vivi un tiempo en Santiago de Chile y en la zona de Las Condes era bastante común ver Maseratis, Jaguars, Porsches y Ferraris. Pero el unico auto por el cuál me daba vuelta ni bien sentia el motor eran los Mustangs. Que belleza de auto mi Dios.

  14. Seba73 dice:

    Contundente. Desde que salió a la venta el Mustang, salvo el 2018, el resto fue destrucción por parte del Ford, el 2019 ya estaba en retirada por la nueva generación.
    Igual reconozco que el Camaro mantiene ese no se que de los muscle car que el mustang un poco perdió. Me gustan ambos, pero mi corazón es ovalado.

    • Il Tano dice:

      “Desde que salió a la venta el Mustang, salvo el 2018, el resto fue destrucción por parte del Ford.” No entiendo, a qué te referís?

      • Seba73 dice:

        A las ventas.
        2016
        Chevrolet Camaro: 20
        Ford Mustng: 82

        2017
        Chevrolet Camaro: 39
        Ford Mustang: 126

        2018
        Chevrolet Camaro: 53
        Ford Mustang: 50

        2019
        Chevrolet Camaro: 75
        Ford Mustang: 26

        2020 (hasta el 29 de febrero)
        Chevrolet Camaro: 5
        Ford Mustang: 13

        • Il Tano dice:

          Pensé que te referías a ventas globales desde que empezaron a venderse los dos modelos allá por la década del ‘60. Igualmente puede explicarse en qué cómo el Camaro ya estaba a la venta desde antes los que querían uno ya lo tenían y mientras tanto los fanas de Ford estaban esperando al Mustang y cuando llegó fueron a comprarlo en masa por así decirlo.

  15. Supra dice:

    Manejé un MUSTANG CABRIOLET en South Beach, Miami en diciembre pasado.

    Hermoso. Ese brrrr apenas pisas un poco el acelerador, es “extashishhh” diría un difunto ex presidente.

    Cosa mala Nº1: no hay lugares para estacionar. Tuve que dejarlo pasar la noche en una cochera interna a pocos metros de donde estaba alojado.

    Cosa mala Nº2: lo choque, pero poquito. Todavía sirve, todavía sirve diría CC. Aclaro que el “choque” fue un toque de estacionamiento en una estación de servicio. Tenía seguro total así que el otro se llevó la peor parte. Encima parecía estar flojo de papeles.

    En fin, una experiencia muy linda. Fueron 24hs. No pude pisarlo mucho porque hay cámaras por todos lados, pero sin dudas es un gran coche.

    CC, porque FORD ARGENTINA no vende la versión cabriolet y CHEVROLET sí lo hace con su muscle car ???

  16. Varese dice:

    Dodge Challenger: es cómo un Mustang para hombres

  17. Varese dice:

    Todo bien con Mustangs y Camaros pero falta el Rey

  18. slcarra dice:

    Sale crítica a la posición de la pantalla como a la duster?

  19. JuanF dice:

    No sé porque me imagino en este momento a Coloflow con el babero puesto, golpeando los cubiertos en la mesa y salivando más que Kodos…

  20. jebus_crazy dice:

    Que venga el Challenger😍
    No existen ninguno de los dos

  21. jebus_crazy dice:

    “Nos llevas a monte splash?” 🤣🤣

    Haría lo mismo, y creo no somos pocos

  22. Roque dice:

    Naaaaa, naaaaaaaa, naaaaaaa (no puedo deicr más nada)

  23. Joa 2001 dice:

    Q generoso q anda Ford Argentina con AAB😂😂

  24. R.H.C.P dice:

    Que belleza. Pero me parece mejor el Challenger. Lo vi en el último salón de Bs As, imponente

  25. martinleandro dice:

    Te cambio 10 de éstos más 10 Camaro por un Charger 1969, naranja y con el 01 en la puerta.

    En Avenida La Plata 1961 – CABA, cuando tenía apenas 8 años, mi papá me llevó a ver una réplica del General Lee.

    Me puse a llorar de la alegría, nadie entendía nada, y el dueño de la agencia me dijo: “te merecés una vuelta manzana”. Me dejó subir por la ventanilla (aunque se abrían las puertas) y me llevó esas 4 cuadras.

    De ahí en más, el 1 es para ESE auto.

  26. OTEROS TOY dice:

    Puede ser que a 500 metros se sienta el rugido de este motor. Me paso viniendo de Mercedes . Música para los oidos

  27. Ariel VTS dice:

    Que lindo se está poniendo el asunto para el Colo.

    Si tuviese acciones en Ford mi trilogía sería
    150 Raptor
    Mustang
    Mondeo
    Y a disfrutar las rutas y caminos de la Argantina.

  28. Lucho78 dice:

    La pregunta que se hace la mayoría y yo también: que pasó con el Dodge Challenger???.

    Lo más cerca que estuve de él fue en el Salón de Buenos Aires 2017. Hasta me subí y todo. Pero hace casi tres años que no supo más nada de ese auto…

  29. AyrtonAr dice:

    Se podrían esmerar más en los diseños… Con que sentido los hacen así? Siempre que veo el mustang del padre de mi amigo y me pregunto, que es lo que le gusta en particular de semejante bicho?
    No le encuentro sentido la verdad, autos que parecen obesos, con motores que suenan muy lindo, pero no más que eso, pura sinfonía(que cualquier alfa romeo v6 o bmw suenan mil veces mejor) ! Me pasa lo mismo con las harley! Que sentido tiene una moto de semejante peso, con tanto ruido y tan lerdas? Si, tiene un torque bestial, pero para viajar, toda la vida una versys, multistrada, o una GS!
    La verdad los norteamericanos son muy raros!

  30. Roberto dice:

    Lo malo es que es Automatico

  31. Juancho dice:

    CC, cuando lo lanzaron en Diciembre de 2019 valía 80.000. Sabes si los 14.000 de diferencia con el precio actual es por el cambio en los impuestos internos o un cambio de Ford?
    Sigue siendo solo por venta directa? Gracias!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta