Ranking Autoblog: ¿por qué el Vento Gli superó al Veloster N?

Texto de Paul “Coloflow Szebesta
Piloto oficial de Autoblog y creador de Racing Films
Nota complementaria al video del Ranking de Autoblog (ver video abajo)

Para sorpresa de muchos (y propia también), el VW Vento GLi (ver nota) es el nuevo líder del Raking Autoblog, con una diferencia de +0,767 por sobre el Hyundai Veloster N (ver nota). Sabemos que más de uno se puso a comparar la vuelta de cada uno en sus respectivos video-episodios, pero decidimos ahorrarles el trabajo mostrando dónde se marcó la diferencia y por qué.

Empecemos.

Desde la línea de largada hasta saliendo de la Confitería, el Veloster N venía adelante del Vento GLi, ampliando esta diferencia en la salida de la Curva Uno. También se puede observar una clara diferencia en los frenajes. Mientras que con el Vento hay que corregir constantemente, el Veloster N viene mucho más estable.

El motivo de esto es por lo blanda que es la suspensión del Vento, la cual al transferir el peso hacia la trompa, hace que quede muy descargado el tren trasero y se empiece a mover.

Saliendo de la Confitería, el Veloster N pierde un poquito debido al corte de inyección que me agarra en la segunda marcha (“Manco Mode On”), pero aún así llega primero a la Bajada del Ocho, aunque aquí entran casi iguales. Ya en Reutemann, el Veloster N vuelve a sacar una muy pequeña ventaja.

Aquí, al igual que en los frenajes, se puede observar claramente cómo el Hyundai viene mucho más firme en el tránsito de la curva y sigue adelante por muy poquito.

Llegamos a Ascari y la dureza del Veloster nos juega en contra. No todos lo saben, pero en la entrada de dicha curva hay un famoso ‘saltito’, debido a la unión entre dos capas de asfalto, lo cual desestabiliza mucho los autos. Esta desestabilización será más o menos grave de acuerdo a la dureza que tenga el auto, por lo cual, al estar más duro el Veloster N, nos obliga a entrar con más precaución que con el Vento, el cual casi ni siente el saltito y mantiene la trayectoria. Ahí tomó la punta el VW, aunque por muy poco.

De aquí en adelante, esa pequeñísima diferencia se va a mantener hasta el final de la vuelta. Debemos destacar la ida de trompa que tiene el Vento a la hora de salir del Ombú, mientras que el Veloster N sale con más facilidad de ese sector.

En el Tobogán, ambos necesitan bastante volante para mantener la trayectoria y no deslizar el tren delantero.

En conclusión, ciertas particularidades le jugaron a favor al Vento para marcar un mejor tiempo de vuelta, lo cual sucede en Ranking Autoblog como en otros ámbitos deportivos (no sabés lo lindo que es que se te largue a llover en el medio de una clasificación).

Esto no quita que el Veloster N sea un muy buen auto para este uso en pista. Sin embargo, el Vento GLi cuenta con asistencias electrónicas que lo ayudan a doblar, cosa que con en el Hyundai no ocurre.

Los invito a ver el video comparativo de acá abajo, donde también puede verse la vuelta del Peugeot 308 S GT. El archivo de episodios anteriores del Ranking de Autoblog y las respuestas a preguntas frecuentes (FAQs) pueden verse acá.

Me despido hasta la semana que viene, cuando presentaremos al cuarto participante de esta nueva sección de videos en Autoblog.

Coloflow
Producción: RacingFilms, Hernando Pollicelli, Paul Szebesta, Ciudad Autódromo y Autoblog.

***

VIDEO: Ranking Autoblog: ¿por qué el Vento GLi superó al Veloster N?

***

El Circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires. La pista de pruebas del Ranking Autoblog.

Así está la tabla de posiciones del Ranking Autoblog.

La semana que viene ingresará al box del Ranking Autoblog el cuarto participante. Mirá el archivo de notas acá.

137 Comentarios

  1. Edus dice:

    Pochoclos para viernes!!! Aguante el ranking!

  2. aleblanco1987 dice:

    que curioso que gano el auto con peor relación peso potencia

  3. Atmosfericos Gonzalez Catan dice:

    Exelente, puso el ranking que decia que no iva a poner.
    Si llegan a poner los 2 autitos en el video que se adelantan y atrasan como la F1, compro acciones de AAB.

  4. Juan 3cv ds7 dice:

    Excelente explicación del Colo, dando detalles en los sectores donde se van produciendo las diferencias y ventajas de casa auto. Estaría bueno algún enigmático de lo que se viene la semana siguiente, buen fin de semana

  5. Marcelosch dice:

    Deberíamos castellanizar las siglas de las “respuestas a preguntas frecuentes” en RPF.
    FAQ me suena tan a otra cosa…

    • ismael dice:

      +1 Esa manía yankee de creer q todo el mundo habla y entiende inglés. Esa actitud le molesta hasta a los mismos ingleses.

    • JED dice:

      Si y no.
      En ciertos casos se usan siglas en castellano, pero en otros como este, si lo pones en castellano nadie sabe que es.
      Si te pregunto que es la fase MOR del sueño capaz tardas en sacarlo, en cambio si menciono sueño REM aunque no sepas lo que es te suena la sigla. lo mismo con FAQ

      • slcarra dice:

        Yo no te saco MOR ni REM jajaja
        Es verdad que ciertas siglas o palabras ya uno está acostumbrado a usarlar en inglés, lo dice alguien que odia el inglés pero que trabajando en sistemas tiene que convivir con él

        • JED dice:

          jajaja, nunca escuchaste sueño REM? es como la fase mas profunda del sueno donde se pruce un movimiento rápido de los ojos (“Movimiento Ocular Rápido” ó “Rapid Eye Movement” en inglés) yo no se mucho mas que eso, soy técnico electónico, pero lo escuche mil veces

      • Marcelosch dice:

        Sueño REM es lo que me agarra después de escuchar “Losing my religion”

  6. xx dice:

    Seria interesante ver la diferencia luego de 10 vueltas…

  7. Ceesars dice:

    Se nota que esta guionado y que son malos actores :3.

  8. Marcelo dice:

    Bien, pero permintanme diferir en algo, en estos autos con tanta similitud va mucho el manejo del piloto, habría que probarlo con distintos conductores y mezclandolos entre ellos.

  9. Jean Ragnotti dice:

    Las condiciones de piso y temperatura ambiente inciden, los tiempos que se hagan en invierno no van a ser lo mismo. Incluso el engomado que pueda tener la pista si se hace un lunes luego de una carrera. Para estos casos de diferencias mínimas, debería haber revancha que se haga el mismo día para igualar las condiciones ambientales.

  10. Juan 3cv ds7 dice:

    Algo me dice que se viene una catarata de teorías conspirativas cuando se produzcan resultados que a algunas personas les toque en el corazón. Tanto a favor o en contra. Por mí lado yo creo que CC responde a una secta masónica adoradores de VAG, el colo es reptiliano y el corona virus llego a la Argentina por el Veloster….

  11. Lewis Vento GLi dice:

    El Hyundai es un auto hermoso para llevarlo a una pista. Por lo que pude leer, te exige más muñeca ya que no cuenta con todas las asistencias electrónicas del GLI.
    Yo en mi caso particular obviaria de comprar ambos y esperaría el GTI.

  12. bni dice:

    Un poco de verso. Dame la telemetria y así sabremos la verdad sin tanto bla bla.

  13. xx dice:

    Ya va a saltar algún amante del Vento a “ñaañañaañaaña… pero ganó… ñañañañañaña…”

    • opablo dice:

      Asi como saltan detractores del Vento a decir “anduvo bien por tener una suspension poco deportiva… y de casualidad el circuito no era una mesa de billar… y porque ese día plutón estaba alineado con la 2da luna de jupiter….”

      Es gracioso ver como a la gente le sangran los oidos de la mera idea de que gane el Vento… algo debe estar mal…. claramente algo tiene que estar mal… jajajajajaj

  14. UNDERGROUND dice:

    Por algo el Vento 2.0 TSi GLI tiene tan buena fama. Performance, confiabilidad, reventa, repuestos fáciles de conseguir. Ponés a la venta un Vento y a la semana lo vendiste. Ponés a un Veloster N y te aseguro que te va a costar conseguirle novio. Ni hablar que el GLI lo podés usar para llevar a los chicos al colegio, supermercado, etc. Es un auto completo y funcional por donde lo mires.

    • xx dice:

      Pero tienen públicos diferentes!
      No creo que nadie esté dudando si se compra uno u otro…

      El veloster es un auto capricho de soltero/divorciado o segundo auto familiar para que lo use papá.
      El vento es para lo que venga, sea dejarlo en triple fila para bajar al nene al jardín, irse a Las Toninas en Enero con todos los bártulos, corre una picada algún Viernes en el Galvez…

      • UNDERGROUND dice:

        Estamos en Argentina. Son pocos los que se pueden comprar un auto de nicho como el Veloster N, como dijiste es casi un capricho. Prefiero un deportivo como el GLi que anda a la par de un deportivo “puro” y que me sigue siendo funcional para el dia a dia. Todo eso con mejor reventa y posiblemente con mejor post venta, repuestos VW conseguis hasta debajo de las piedras.

        • slcarra dice:

          Underground pero la compra de un auto depende mucho de la etapa de la vida de cada uno. Yo tengo un Mondeo con motor ecoboost de 240 cv que acelera un montón, pero tengo una flia con 2 hijos, si fuera soltero ni loco me compraba un Mondeo.
          Digamos que para una flia con padre “pistero” el vento GLI es ideal, para un soltero “pistero” dame un veloster, golf gti o algo por el estilo.

      • juancarloslopez dice:

        Coincido, publicos diferentes. El Veloster va mas contra un mini cooper o algo asi. Son autos de nicho, para llamar la antencion y darte un gusto en vida (quizas luego del gusto de haberte divorciado de la loca de tu mujer por ejemplo). No pasa solo por que ande mas trapido o haga un mejor tiempo en un circuito, el que maneja caja manual busca otras sensaciones en estos autos y el disfrute pasa por cosas distintas que llegar a Pinamar con tu familia en tiempo record y hecho una bola de nervios solo para decirle a tu cuñado que hiciste Buenos Aires Pinamar en menos de 3 hs…

        • ap2017 dice:

          no solo eso, sino que dudo que quien se compre cualquiera de los dos autos, le de pelota a los segundos de mas o menos como consecuencia de un salto en el asfalto de una pista.

          publicos completamente diferentes. si te queres divertir te compras un mini cooper, un veloster como pusiste de ejemplo porque trasmiten mucho mas. es un segundo auto para cualquiera que lo compra, y es para publico que puede tener dos autos como minimo. el vento es un auto popular como un golf un cruze o un corolla, mas alla de tiempos o potencias que tengan

    • juancarloslopez dice:

      El GLi es un auto del monton, el Veloster no. Si sos uno del monton te compras el GLi, si queres ser un distinto te llevas el Veloster. Hay para todos los gustos. Si todo fuera racional nadie compraria un Smart, un Jimny, etc.

      • UNDERGROUND dice:

        Un auto por lo general es una compra irracional. Dentro de la irracionalidad prefiero lo mas racional. Pero es mi forma de pensar… Obviamente que hay publico para todos los gustos. Viva la diversidad de opiniones.

        • juancarloslopez dice:

          Me parece muy bien. Por algo el Vento vende tan bien aunque no se cuantos de ellos son GLi.

        • GUILLOTE CF dice:

          No siempre es irracional, partamos de la base de que es una herramienta de transporte/movilidad y en algunos casos de trabajo.

      • UNDERGROUND dice:

        GUILLOTE CF por eso puse “por lo general”. Si es una herramienta de trabajo es racional. Lo mismo si es una herramienta de movilidad, pero con entre criterio un auto normal bastaría. Definitivamente no consideraría a un deportivo como compra racional.

        • GUILLOTE CF dice:

          Claro, entiendo y comparto, pero diciendo “por lo general” implícitamente estás refiriendo a una mayoría y ahí es donde difiero, ya que apenas una muy insignificante minoría está en condiciones de hacer una compra irracional.

          El resto de los mortales (de la otra pequeña minoría que puede permitirse tener un automóvil) compra lo que puede.

    • smagra dice:

      Si. Es un auto de porte aburrido y familiar, pero funcional y completo por donde lo mires.

      Si pudiera lo tendria seguro (o al Corolla)

  15. arqabas dice:

    Despues de ver el video varias veces, mas allá de la diferencia de suspensiones, que es notable, me quedo con la impresión de que el Veloster te permite frenar un poquito mas adentro de las curvas y por el contrario el Vento sale un poquito más rápido.

  16. marcoantonio dice:

    FELICITACIONES- Ahora comprendo la idea que están queriendo llevar adelante con los autos y modelos que se comercializan, acá, en Argentina. Sigan adelante. -Como mejora, les comento que este tipo de ensayo, ya lo vi en revistas de Europa, pero ellos realizan dos o tres tiradas por piloto y luego intercambian los pilotos en los autos o motos y después toman el mejor tiempo para la comparación. Me gusto y los voy a seguir en estas pruebas. Saludos Marcoantonio.

  17. Gor2 dice:

    Muy bueno lo del Vento, teniendo en cuenta que el esquema de suspensiones es mas blanda que el veloster, siendo un circuito con muchas curvas y se nota que el vento se “acuesta” mucho de trompa (será por el largo del chasis?)
    de todas formas la electrónica ayuda al conductor.
    Creo que haciendo 10 vueltas seguidas, el que gana es el Veloster

  18. Guido_glx dice:

    Pusieron la tablita con los resultados! Muy bien, felicitado!

  19. Dissi dice:

    Lo único que disiento es que en algún momento lei “poquísima diferencia”, 797 milésimas por vuelta es un MONTON, en 4 vueltas a ese ritmo se acabo “la carrera”

    • CHTR dice:

      Si fuera así que no se corran más carreras, con la clasificación ya alcanza.

    • MauroE dice:

      La fatiga que sufriría un vento en varias vueltas sería mucho mayor que la del veloster. Por eso lo que comentan mas arriba, en una prueba de mayor duración el veloster tiene las de ganar por la configuración.

    • Dissi dice:

      De acuerdo, pero en tiempo de vuelta la diferencia es grandisima (en TC se llegan a meter 20 autos en un segundo), después esta claro que hay que ver cual es el ritmo de mantiene cada auto, pero 767 milésimas es bastante margen para regular. Hace 2/3 vueltas a fondo te saca casi 3 segundos y después dejan descansar todo y vuelve a acelerar, si el piloto usa la cabeza no lo agarras mas.
      Para zanjar esta diferencia de opiniones seria buena la opinión de Colo o CC.
      CHTR estamos comparando tiempos, los imponderables les caben a los dos.

  20. Boga dice:

    Me llamó la atención cuanto más hay que girar el volante en el Peugeot… horrible…

  21. NACHOOFF dice:

    767 milésimas es un montón en una pista, en esa diferencia en una clasificación de cualquier competencia automovilística entran mínimo 15 autos, si se precia de ser una categoría con paridad

  22. Seba73 dice:

    Bueno, ambos tienen sus pro y contras. Al Vento claramente le termino dando la punta del ranking el echo de tener una suspensión mas blanda que absorba un poco menos y la dsg que tiene un comportamiento excepcional, acompañó.
    Sigo prefiriendo el Veloster. Es hermoso. Lindo sería que aparezca un GTi en el ranking. Ahí no se cual prefiero.

  23. LEONIDAS INK dice:

    Buenas tardes… consulta a quien pueda responder .
    Al Mini no lo iban a testear también? Me quedé con ganas de verlo en pista. Gracias y buen finde para todos.

  24. R.H.C.P dice:

    Felicitaciones por tan enriquecedora sección. Bien por el cuadro comparativo. Se podría agregar el precio del vehículo probado? El valor según Acara, de lista, no con bonificación de concesionario. En caso de ser un vehículo mas viejo, el precio de su año.
    Saludos, buen fin de semana

  25. Hugosky dice:

    hace una semana estuve en vacaciones en la costa y me subi a Veloster para chusmear.Por afuera muy fachero,imposible no llamar atencion con este auto,seguro agrada a la mayoria.Ahora poe dentro ,mucho plastico duro,las contapuertas parecen muy bereta,ningun material blando,nada de apliques.Lo comparaba con el Golf y la verdad me parecio muy caro ,casi 60 mil verdes.Butacas excelentes y seguro una maquina hermosa para accelerar pero Un GTI vale 20mil dolares menos y le pasa el trapo en cuanto a los materiales y habria que ver en la pista ,salvo la facha ,que es subjetivo.Claramente un capricho

  26. Jose dice:

    No debería estar en “negativo” el tiempo.
    Así: “el VW Vento GLi (ver nota) es el nuevo líder del Raking Autoblog, con una diferencia de (-)0,767 por sobre el Hyundai Veloster N”

  27. Hercap dice:

    Buenísimas las explicaciones del “Colo”.
    El 308 con mas de 5 segundos parece de otra categoría….

  28. PabloF1 dice:

    Excelentisimo análisis!!!! Y que bueno que este publicada la tabla completa de tiempos…. ahora hay que pedir que se publique lo mismo pero con los parciales de Harrys jejejejeje
    Ojala pronto empiecen a probar deportivos y pseudo deportivos de segmentos menores como Sandero RS y Argo HGT, por ejemplo…. lastima no tener mas mi daily track car para ofrecerlo a que lo prueben y muestren cuando cambia un auto de calle a uno con una suspensión “para pista”.

  29. tntrio dice:

    Estas notas con comparativas están llenas de terraplanistas…

  30. martinleandro dice:

    En breve cae el Mini JCW y los ensarta a los 3 juntos…

  31. martinleandro dice:

    Lo que quieran : que en más vueltas se fatiga antes, que hay que volantear mucho, que se levanta, blablabla… Pero el Vento, es el Vento.

    Y destaco la posición de Coloflow, que habiendo revelado que no le gustan los VAG, fue profesional y lo llevó a fondo. Si quería, lo mandaba al bombo frenando 5 metros antes, y estaríamos todos diciendo “y claaaaaaro…el Vento es familiar, el Veloster es de carrera…”

    • AleS dice:

      Si fuese, no sé, un fluence gt (cualquier otro que no sea un VW), no se armaría tanto “run-run”, es más, me juego a que los comentarios serían de sorpresa y no buscando explicaciones o “trampas”. Lo que no entienden es que, aunque hubiese sido 1 o 2 segundos mas lento, hubiese sido un excelente tiempo igual, un auto con menos potencia y claramente apuntado a ser un sedan cómodo con un extra de picante, pero de ninguna manera un deportivo enfocado en la pista (ni siquiera el golf gti común es eso, el que piensa lo contrario definitivamente no conoce la historia del gti) casi tan rápido como un auto con enfoque netamente deportivo. Personalmente no entiendo, como alguien que le gusten los autos de verdad pueda despreciar uno simplemente porque no le gusta la marca o tiene preconceptos estup…. por un par de comentaristas de un foro, cierto grupo de personas que elije un auto determinado, etc. Particularmente me sorprendería para bien, sea un vento, un fiat, ford o lo que fuese con esas carácterísticas porque implica que es un buen auto o con un buen desarrollo (con un excelente compromiso entre prestaciones, comodidad, espacio, etc.)

    • UNDERGROUND dice:

      martinleandro si el conductor de alguna manera intencional falsea los resultados por gusto, preferencia, intereses, etc entonces esta sección pierde sentido y Autoblog seriedad. Claro que siempre habrán imponderables como cansancio de conductor, estado del vehículo, clima, etc. pero estas son cosas que son mas difíciles de controlar y siempre habrán “imponderables”, no hay 2 vueltas iguales.

  32. barrabas dice:

    Gracias por la aclaración Coloflow.
    Entre el Veloster y el Vento me quedo con el I30N, tanto en versión hatchback como fastback, lástima que no lo vendan en Argentina.

    Esas versiones si están mucho mas logradas que el Veloster tanto a nivel estético, como dinámico, sobre todo en la versión de 275 HP.

    Como referencia el I30N de 250 Hp en Chile sale aprox 30 mil USD

  33. fedekun dice:

    Cuesta leer la nota sabiendo quien la escribe hace unos años nomas se jactaba muu contento de adelantar embotellamientos en ruta por la banquina. Esta buena la iniciativa, de todos modos.

  34. moti dice:

    Alguien por favor quiere pensar en el Peugeot!!!!

    • robertgti1 dice:

      El colo lo hizo! Hermoso por donde se lo mire o algo asi fue que dijo. Y coincido

    • Ariel VTS dice:

      Es un GT, no GTi, era sabido que no iba a pelear con los otros 2, además con caja AT que no es doble embrague, que para mi es la mayor diferencia en favor del Vento y como dice el Colo dnd más recorta el Vento, además del salto, es cuando a el lo agarra el corte con el Veloster.

  35. Nahuel dice:

    Probablemente el resultado sea distinto si ambos estuvieran en las mismas condiciones respecto a ayudas electrónicas. Lamentablemente el Vento por lo que lei no lo permite OEM.

  36. Riccardo dice:

    Yo pensé que el Vento sacó ventaja por que el piloto había sido Lewis. Si se lo prestan baja 2-3 segundos a ese tiempo .

  37. ALMAGRO dice:

    Cada vez me gusta más esta sección. Felicitaciones

  38. Martin A dice:

    Pregunto, porque no tomaron el inicio del tiempo de las 3 pruebas de los 3 autos en el mismo lugar? Gracias

    • Coloflow dice:

      El lugar de apertura y cierre de vuelta es la linea de sentencia en la entrada a la recta.

      • Martin A dice:

        Entiendo, veo que en el video comparativo (inicio de la vuelta 17s) ahí los autos están en 00:400 y se ve, al menos yo que el 308 esta unos cuantos metros atrás, ojo pero note ese tema, capaz es la disposición de las cámaras, saludos y gracias por responder.

        • Coloflow dice:

          Claro, no es donde está puesta si no la configuración de la cámara. Para el Veloster se uso en super angular y para el Vento y 308 se uso en estrecho, lo cual hace una especie de zoom entonces parecen que los objetos están más cerca, pero la posición del auto es la misma. Saludos!

  39. Quiks dice:

    Muy buena la nota! Excelente seccion! Y por fin hicieron una linda tabla de posiciones!!!

  40. OTEROS TOY dice:

    Excelente todas las explicaciones para los que no sabemos nada de circuito

  41. Leopoldo dice:

    A ver si entendí, en donde está el salto el N pierde.
    Si este muchachito le toca el botonito del reglaje de suspensión , q dicho sea de paso es creo yo la gran virtud del N; el virtus gordo no ganaba???era posible cambiar el seteo de la suspensión en movimiento?? Si es así me hizo perder un asado

  42. Supercar dice:

    Al ver el vídeo del Vento, entiendo el porqué aconsejaban desde hace mucho en foros del Vento, colocar espirales más rígidos ( Eibach etc), en el caso de llevarlo al extremo.

  43. Max33 dice:

    Por algo el Vento hace como 15 años que no tiene un rival en serio.

    PD que garron el coreanito

  44. GustavoS dice:

    Felicitaciones Autoblog y Colo por semejante iniciativa. Al fin algo muy bueno y nuevo en el periodismo automotor argentino! Si tuviera un Golf GTI se los prestaría….ojalá consigan uno para probar.

    CC, has pensando alguna vez en hacer un test comparativo de neumáticos? Jamás se hizo en Argentina….y sería realmente espectacular hacerlo. Se que debe ser muy dificil que los fabricantes presten neumáticos…pero tal vez en un mega test comparativo de autos se puedan aprovechar los diferentes neumáticos. Igual se qué es una movida grande para hacerlo bien, mojando la pista, etc.

  45. Wenzel dice:

    Después de ver las notas originales y ver esto, sigo pensando lo mismo, al N se le podía sacar mejores tiempos si el piloto conociera bien el vehículo y metiera en el momento exacto los cambios, en cambio el GLi pese a que en las especificaciones técnicas era perdedor, la DSG hizo todo tan bien y rápido que supero a un N desaprovechado.

  46. luk dice:

    Si vamos a comenzar así va a perder credibilidad esta sección, parece como una justificación.

    Se vienen otras notas así en la sección del ranking?

  47. Reventon dice:

    Capaz se me escapo en alguna de las notas, pero porque el Mini no fue “testeado” en el circuito?.
    Espero que al pony si lo lleven, para en un futuro comparar tiempos con alguna bemba o MB .

  48. Sebas1100 dice:

    Tengo una duda! Cuantas “vueltas previas” da el Colo para agarrarle la mano?? O es una vuelta a todo o nada?

  49. Jose dice:

    Cuando van a probar al UP!? Ahh no paraaa.. si lo prueban ya va a ser aburrido que haya un vencedor imbatible desde el principio.

    Saludos.

  50. ManuFabri91 dice:

    Al final, Lewis tenía razón….

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