Fiat mostró más detalles de la nueva pick-up Strada

Fiat difundió hoy en Brasil otra foto oficial de la nueva Strada. La segunda generación de la pick-up para el Segmento B (chico) se presentará en breve en el país vecino y se la espera en la Argentina para el segundo semestre.

La marca italiana ya había mostrado el mes pasado la Strada con una foto de tres cuartos delanteros (ver nota). Y ahora publicó una imagen de tres cuartos traseros.

Allí se puede apreciar que, a diferencia de la Toro, tendrá un portón de carga de apertura convencional. Al mismo tiempo, se filtró en Brasil una foto de la versión cabina simple, tomada dentro de la planta de producción de Betim.

Fiat ya confirmó que la nueva Strada se posicionará por debajo de la Toro y por encima de las versiones de entrada a gama de la vieja Strada, que seguirá en producción (leer más).

La vieja Strada es uno de los más longevos de la industria automotriz del Mercosur. Sus orígenes se remontan a 1998. Si bien recibió numerosos restylings y actualizaciones, la base sigue siendo la misma del primer Palio. Su vigencia tiene un motivo: a pesar del paso del tiempo, la actual Strada sigue siendo la pick-up chica más vendida de Sudamérica, con la VW Saveiro muy lejos.

Y con la nueva generación se intentará conservar ese liderazgo. Si la actual Strada fue la primera en ofrecer una cabina doble con dos filas de asientos, la nueva generación será la primera en contar con carrocería de cuatro puertas. Esto permitirá a la Fiat Toro afianzarse en el segmento compacto y seguir robándole algunas ventas a las pick-ups medianas.

La nueva Strada también tendrá versiones con Cabina Simple y Cabina Extendida, aunque no siempre esas variantes hayan llegado a la Argentina.

Se espera que la nueva Strada tenga una distancia entre ejes de 2.72 metros. Es casi la misma medida del modelo actual. La plataforma tendrá componentes tomados de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga de 700 kilos. El pequeño Mobi también cederá componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y la palanca de cambios.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo, conocido y confiable Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las versiones más caras adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Recién más adelante se podría sumar una variante tope de gama con el futuro Firefly 1.0 Turbo, que equiparán varios modelos locales de Fiat.

***

La foto de tres cuartos delanteros, publicada por Fiat el mes pasado (ver nota).

La foto de tres cuartos traseros de la Strada, difundida hoy por Fiat en Brasil.

La foto filtrada de la nueva Strada Cabina Simple, en la planta de Betim. Imagen: HardTruckBr.

La vieja Strada seguirá en producción. Leer más.

Los pilotos de pruebas de Fiat prueban la nueva Strada camuflada por la Argentina (leer más).

92 Comentarios

  1. R.H.C.P dice:

    Que justificativo usará Fiat para la elección de dos motores prácticamente iguales? Me parece una burrada.

    • mercoauto dice:

      Me mata que hablen de un futuro lejano, para los motores más modernos.

      Nos siguen choreando en esta región con total impunidad.

    • Germanmu84 dice:

      Yo tuve los dos, en un Palio Elx 1.4, en un Punto 1.4 y ahora en el Argo Firefly 1.3. El Palio 1.4 andaba joya, ideal. Al Punto le faltaba motor, te sacaba mal… y el Argo anda mejor, como cualquier 1.6 de las otras marcas generalistas. Se notan esos caballos porque tira un poco más y gasta menos que los 1.6, es más divertido y es mejor auto aunque extraño las suspensiones del Punto que eran excelentes.

      • colovd dice:

        Germán, también tuve un Palio 1.4, mi viejo un Punto 1.4 y coincido en tu apreciación (El motor estaba bien para el Palio y cortísimo para el Punto), pero teniendo ahora el Argo 1.3, no estoy de acuerdo en que ande como un 1.6 de cualquier otra marca. Nunca manejé un eTorq 1.6 de Fiat, pero mi novia tiene un C3 1.6 y la diferencia es notable a favor de este último en cuanto a salida y en general. De todas formas sí es mucho mejor en relación al punto con motor 1.4, y el C3 si pierde como en la guerra con la suspensión, insonorización del habitáculo y consumo.

        • Gustavo 177 dice:

          fiat y psa no interpretaron e INVOLUCIONARON en prestaciones de sus motorizaciones . ejemplo . el 1.3 fire del primer palio/ siena era infinitamente superior al 1.4 actual y el 1.4 de peugeot tendria prestaciones mas acordes en el segmento chico , 207 208 que el 1,6 vti actual . realmente no tiene justificativo mas que disminuir la oferta al consumidor . tuve el 206 con ese motor andaba fantastico y no consumia nada . 1

        • Hernan dice:

          El 1.6 aspirado de PSA es de los mejores de su segmento. Teniendo en cuenta que tiene casi 20 años y solo cambio la tapa por una con admision variable.

        • Gustavo 177 dice:

          el vti lo concidero uno de los peores del mercado , lo tuve en un 308 y cero reaccion , consumo nada destacable . que siga en el mercado es solo por una cuestion economica de falta de invercion . hace 5 años en europa el inicio de gamma es el 1.2 puretech turbo con mas o menos potencia . es un motor obsoleto el 1.6 que PSA amortizo con creces su inversion de antaño , y que gracias a nuestra ignorancia y falta de interes lo siguieron vendiendo . tambien podrian haber vendido el perking diesel ja ja ja aca nonos enteramos sino fuese por alguna prohibiicion ambiental ja ja ja . las fabricas vende lo que la gente compra y el consumidor argento es poco exigente .

    • Gustavo 177 dice:

      minitoro , espero que el tablero y los paneles tengan un mejor diseño

  2. Brancap dice:

    Dos motores distintos por 12CV de diferencia? Muy al cohete…

  3. LuiFa® dice:

    Simplemente bellísima, una mini Toro pero con mejor frontal, muy bien lograda. Ojalá cuando llegue con el turbo naftero lo haga con una caja AT6.

  4. MariscalTito dice:

    Mini Toro aMobizada. De todos modos en el segmento no hay mucho que digamos, la Saveiro ya tiene más estiradas que Mirta…
    Todo ésto, hablando de diseño eh…

  5. Gor2 dice:

    que dificil te la hace fiat, elegir entre un motor viejo y falto de potencia y un motor nuevo con falta de potencia…

    • Gor2 dice:

      parecido hizo renault con el logan/sandero, reemplazo el 1.6 k4m, por el nissan 1.6, mas nuevo, misma potencia, mismo rendimiento

      • mercoauto dice:

        Motores que en vez de tener 25 años….. tendrán 10…. en el caso de Renault.

      • Inirg dice:

        Menos emisiones contaminantes.
        Cadena en vez de correa.
        Arquitectura base para la introducción de sistemas que incrementen la fuerza entregada, etc, etc, etc. Los 1.4 deben estar en función para aumentar progresivamente la producción del Firefly sin generar problemas de calidad en base al exceso de demanda que puede tener un producto con factor novedad en un mercado de flotas y particulares con gran fidelidad a la marca

      • ILarq dice:

        Para lo que se usan estas chatitas, esos motores están mas que bien… No son autos deportivos, ni chatas donde los dueños presuman de 258cv….

        • elluchox dice:

          Olvidate, no entienden que son principalmente urbanas (aunque se bancan como las mejores nuestras destruidas calles y caminos rurales), no hace falta más para moverte entre 30 km/h y 60 km/h que son las velocidades legales en las calles, sin mencionar que le sobra para ir a 110.
          Pero si sos un cabeza de termo que te gusta “pistear con la chata” a no menos de 160, haciendo luces y si en ese caso son “pocos” “solo” 99 CV.

        • ILarq dice:

          Yo tengo la Saveiro, que tiene 101cv (es decir lo mismo) y están mas que bien, hasta para ir a velocidades mas que dignas en ruta. Y éso que el motor VW es mucho mas chancho de abajo que el de Fiat. No en tiendo para que querría un usuario mas potencia… y mas en éstos casos que se usan como decís para uso urbano. Yo cambié mi Ranger por la Saveiro, justamente porque necesitaba algo mas ágil, y sobre todo, que tenga menores costos de uso y mantenimiento.

        • scoobyponja dice:

          Sin ir más lejos los camionicitos chinos tienen un 1.3 de 85cv creo

        • elluchox dice:

          Es así para la ciudad son los mejor.
          Conozco un caso, que cambio una F100, por una Strada. El tipo es torrista y con lo que carga le sobra y ya no lo paran para coimearlo, por el registro “profesional” y ruta y coso.
          Además con un costo de operación BAJISIMO, se banca el GNC, repuestos baratos, que más se le puede pedir a algo que es para trabajar?

    • Mani dice:

      Tratandose de un utilitario se miran otras cosas, como mencione antes el Firefly es cadenero , tiene direccion electrica (un fluido menos), etc..

    • Pela82 dice:

      Falto de potencia comparado con que? En los 90 hablar de 100 HP era como hablar de un fórmula 1 en autos de calle… no entiendo a la gente que quiere 150 hp en una chatita de trabajo. Te digo más, 70 le sobran para el uso que realmente es fabricada.

      • ILarq dice:

        Pela82, Hay algunos que quieren que traigan 180cv y hagan 0-100 en 7seg. en una chatita de laburo, que lo que necesitás es que gasten poco, que sean baratas, y se rompan lo menos posible… pero bue…

        • Pela82 dice:

          Totalmente Ilarq, seguramente más adelante sacarán alguna tope de gama con el 1.0 turbo con 130 hp para algún tipo de público específico que quiere aparentar tener una “chata”.

        • ILarq dice:

          Exacto. Y por ahí no estaría mal, pero para laburo, se venderá siempre la simple aspirada…

        • Brancap dice:

          SI hay algo que no son los Fire 1.4 es ser económicos en el consumo.

      • Diegofsx dice:

        Para mí la potencia está bien, lo que no me cierra es motor Naftero y ya se olvidaron del Diesel…

        • elluchox dice:

          En Brasil no se vende Diesel y nosotros no existimos.
          Así que de Diesel nada de nada.

        • ILarq dice:

          Nafta súper, mecánica simple, lubricantes baratos, filtros baratos, mas liviana, y mil etc. mas… Cuando es para laburar, todo eso…

        • elluchox dice:

          Ilarq, en eso tenés razón, pero una chata tiene que ser Diesel, sino sienten que los estafan.
          Todavía no entienden para que son las Stradas/Saveiros y en esos casos salvo que sean un DIesel aspirado y de ser posible con bomba mecánica no sirve.
          Turbos, Common Rail, electrónica, EuroDiesel, son malas palabras.

  6. Seba73 dice:

    Entiendo que la foto filtrada es de la mas basica de todas, pero los renders se veían tan bien….
    Insisto, la posta, para mi, era que este basada en el Argo, no en el Mobi. Ahi le pifiaron.

  7. AleMS dice:

    La trompa de la cabina simple se me hizo parecida a la Hilux.
    😂😂

  8. Ceesars dice:

    Por fotos parace mas grande aun de lo que parece, es horrible la adaptación del mobi/argo la verdad.

  9. PabloF1 dice:

    Hermosa!!! Aunque como siempre Fiat hace una bien y una mal. Buen diseño, seguramente buena calidad pero patéticos motores con cilindradas diminutas. Deberían de ponerle el 1.8 del Argo.

  10. titus dice:

    no esta tan mal, parece un poco a saveiro la parte del rack de techo (saveiro cross) ahora si no crecio mucho entre ejes…mucho espacio para las piernas no va a tenr, va a tener solo la ventaja de las 2 puertas adicionales que ayuda mucho.

  11. Azul y Blanco dice:

    Mmmm esperaba mas en la parte trasera, parece la misma cola que la actual pero con opticas nuevas. La cabina simple viendo la puerta de mobi en ese angulo es horrible

  12. kike dice:

    No veo ninguna ventaja en la Estrada base con respecto a la anterior, mismo motor, igual de fea. No se si tendrá dirección eléctrica por lo menos. El interior de la anterior es berreta pero es más o menos lindo, el del Mobi es berreta y feo…, obvio q no vi la camioneta en vivo, pero tengo un palio 2017, un Argo y alquilé un Mobi…

  13. RamiroJuy dice:

    La “nova” strada podrá “estéticamente” estar basada en el mobi pero la plataforma es la del Argo, creo… sería muy difícil ver una pick up aún más pequeña! jaja… Una motor 1.0turbo y caja automática creo que la van pensando por el tema precio… creo que sería ideal pero también carísima. A mí me serviría más que una SUV “b”… ojo, todo depende del uso. Creo que vamos destinados a una bajada de segmento todos en el mercosur. Así que bien por el desarrollo de nuevos modelos. Espero que al menos, ya que perdemos en todas, exijamos más seguridad…

    • Pela82 dice:

      Plataforma del palio 98… antes que te inviten a leer la nota completa

      • Negro1983 dice:

        no es la misma plataforma.

        • Pela82 dice:

          Es la misma negro, modificada varias veces, pero la misma en fin. Ojo, no digo que sea algo malo, no lo veo mal para el uso que se le destina. Conozco decenas de personas que darían cualquier cosa por tener una camioneta 0 km como la primera hilux.

        • TLH dice:

          Pela, mantendrán en producción la antigua generación que tiene la plataforma del palio, con el tren trasero de la vieja fiorino, reestilizada mil veces. La nueva generación estará basada en la plataforma del Argo/Mobi con el tren trasero de la nueva fiorino.

        • Pela82 dice:

          Lo dice la nota, la base es del palio 98, con componentes del argo y mobi. Textual: la plataforma tendrá componentes del argo y mobi. Se interpreta que la plataforma no es ni del argo ni del mobi.

        • Pela82 dice:

          La plataforma del Argo es una derivación modificada del palio/siena. No voy a buscar la nota pero no es una plataforma 100% nueva.

  14. Pela82 dice:

    Me parece un gran producto, seguirá manteniendo el liderazgo y hasta me animo a decir que estará en el top 10 de más vendidos. Chatita de 4 puertas es abarcar el mercado más allá de utilitarios e ir por el morbo inútil y la moda tonta de “tener” una chata por muchos usuarios argentinos. Buena jugada de Fiat y no tendrán tantos problemas ya que la plataforma y componentes están recontra probadisimos.

  15. Ika226 dice:

    En Argentina a este producto le cabe una sola pregunta. Cómo anda a GNC? El 1.4 ya sabemos que va bien, no se el 1.3 como va.

    • Pela82 dice:

      He visto muchos cronos 1.3 con gnc y hasta ahora jamás escuché problemas. Yo tengo el 1.8 etorq con 130 mil kms a gnc y nunca un problema. 3 cambios de bujias 1 de cables, nada más hasta ahora. Si algo sabe hacer bien Fiat es motores que banquen el gnc, preguntale a cualquier instalador.

  16. Rush2112 dice:

    Le copiaron las “branquias” a la ranger.
    Lo que si basada en el mobi parece mas chica que la strada actual

  17. Matias_N dice:

    Ahora si voy a poder llevar las bolsas de super y la bici, grande Fiat cada día te superas, tiembla la industria automotriz

  18. Negro1983 dice:

    muy buena, me encanta el diseño. Me parece raro que el motor mas potente sea el de 99cv, aunque eso debe ser porque despues vendrá el turbo.

  19. scoobyponja dice:

    Nada que ver pela , y en la nota se refiere a la Strada actual que seguiría fabricando se.
    Pero la nueva Strada nada tiene que ver con la plataforma del viejo palio

  20. astonmartin dice:

    Me gusta, tenía dudas con la estética de la versión base, pero parece agradable.
    Se va a vender un montón, no hay razón para que pierda el liderazgo. Solo faltaría un motor Diesel. A muchos les serviría

  21. Seba73 dice:

    No se para que se quejan de la potencia. Esa caja es para llevar porquerias, herramientas, algunas cajas con materiales no tan pesados..algun que otro mueble, un freezer para una fiesta…escalera, equipo de instalación de aire acondicionado, etc…ni hablar si le ponen un equipito de gnc.
    Sobran esos motores, el 1.4 es barato de mantener y consume lo necesario….apto gnc y remil probado en los palio/siena remis…iría a lo seguro.

  22. TOYOFIAT2020 dice:

    Hermosa la nueva Strada y tiene confiabilidad a prueba de fuego decir Fiat Strada; tuve 2 a la vez para trabajar, Strada cabina extendida 1.3 Multijet 2010 y Strada Adventure Locker doble cabina E-torQ 1.6 16v 2011. En 2016 vendí ambas muy caminadas y con excelente resultado y compré mi primera Toro Freesom 4×4 2.0 Multijet.
    Éxito total en puerta esta nueva Strada, con un futuro de quedar tercera en ventas debajo de Hilux y Toro para fines de 2020 en adelante… Veremos, muy prometedora.
    Saludos!!!

    • TOYOFIAT2020 dice:

      #Toro Freedom

    • Gero Abarth dice:

      Tal cual toyo, la strada viene camino a entrar en el podio de las mas vendidas , interesante seria q fiat saque una chata mediana estilo hilux, con chasis de largueros de jeep y reductora, y linea de diseño simil toro o esta strada, no la veo mal, tipo una fullback mk2 pero fiat 100%, no mitsu como la actual. Le daria otra impronta a la marca.

      • TOYOFIAT2020 dice:

        Gero Abarth, una mediana de Fiat sería el sueño de muchos; Fiat tiene TODO para lanzarla… Jamás podría destronar a la Hilux pero sería más que interesante una pick up mide size con chasis y largueros con caja de carga separada de la cabina, ésta 100% de Fiat; igual no creo que ese milagro fierrero se lleve alguna vez a cabo y que sea 100% FIAT, sí se podría tener una esperanza de una mediana de RAM dentro del grupo FCA.
        Saludos!

        • Gero Abarth dice:

          Logico, la chata argenta es hilux, no creo q la destrone, pero si tiene chasis de jeep, una buena caja reductora, y con q quede segunda y la pase por mucho a la amargok, estaria satisfecho. Y de seguro sea ram, aunque no seria mala idea venderla aca como fiat y q en el resto de paises donde ram pisa fuerte venderla como ram, ya q la toro se vende en otros paises coml ram 1000, ojala en fca piensen asi y lo hagan en un futuro. Saludos!

  23. ElContra dice:

    La pregunta es……se seguirá ofreciendo el excelente sistema Locker ?

  24. Diegofsx dice:

    Porque ya No piensan en Motores Diesel? Más para una pickup. Si le pones tubos de GNC adiós al poco espacio en la caja!

  25. Gero Abarth dice:

    Cada vez la veo mejor, y es fiat, una chata para laburo urbano, confiable y robusta, leo muchos q le piden mas motor, a ver, es una chata para ciudad y algun q otro escape a la ruta, piensen q los camioncitos kia o los chinos traen motores de igual o menor potencia, y son para uso urbano, si quieren mas potencia hay q ir por una toro, o en caso de no gustar esta ultima ir por una mediana, pero para lo q se penso esta strada, va recontra sobrada. Como me gustaria ver una futura mid-size pick up de fiat 100%( tipo fullback mk2 pero fiat), con chasis de largueros y caja reductora como se veria con esta linea de diseño simil toro-nueva strada, no la veria mal.

  26. Samuel Colella dice:

    Lo que no entiendo es una cosa. ¿Por qué que la Strada tenga carrocería de 4 puertas le permitirá a la Toro afianzarse en el segmento compacto y robarle ventas a algunas medianas?
    Al contrario, no será que en vez de comprarse una Toro naftera se compran una Strada tope de gama, más ágil y con no tanto menos equipamiento?

    • ILarq dice:

      Por los precios… la Toro se irá mas arriba, cerca del costo de las mid, y la Strada quedará para los que no lleguen a la Toro, o los que hoy llegan raspando…
      Y tené en cuenta que a no todo el mundo le sirve una chata tan grande como una Mid… Las Toro, ahí surgen como una opción lógica para ésos usuarios.

      • Samuel Colella dice:

        Pero vos lo estás diciendo… tengo una Toro y es excelente. Me daría pena que la Strada fagocite las ventas de aquella.
        Si la Toro se acerca más a las medianas, más de uno repensaría la compra. Hoy entre una Volcano y una Limited, SRX, etc., hay 1 palo de diferencia, pero si se achica…

  27. barrabas dice:

    Las fotos oficiales son de la versión plus ultra + de la Strada, que de seguro, será una alternativa para los que quieren una mediana y no les alcance y no la usen para trabajo, porque barata no va a ser. En cambio, las versiones más normales, si parecen una buena alternativa para trabajo y para familias como primer coche.

    Coincido con la mayoría, no es necesario un motor más grande, para estas chatas, su fuerte es la fiabilidad y disponibilidad de repuestos a buenos precios

  28. Reichstag dice:

    Buena evolucion. La cabina doble interesante. La cabina simple me hace acordar al adefesio de la última Montana (Chevrolet Agile based) ….Ya era hora de despedir al Palio 1998.

  29. Reichstag dice:

    Que vendrá por la competencia? un Onix pickup?…. Vamos a ver como mueve VW en este segmento. Recordemos que la polo based es del segmento inmediato superior.

  30. Serena dice:

    Cuál sería la gracia de ver estas mismas plataformas año tras año. Sí, es distinta y quizás un poco más tecnológica, pero fua, se ve todo tan aburrido…

  31. ALMAGRO dice:

    Le va a pasar el trapo a la Saveiro.

  32. Xrush dice:

    La cabina simple con el firefly va a ser un golazo. Buena mecánica, cadenera de bajo mantenimiento y duradera.

  33. Renault 12 dice:

    Va a seguir reinando su categoría !!!!

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