En cuarentena por el Coronavirus: Horacio Pagani presentó sus dos nuevos autos por video

El Salón de Ginebra 2020 fue cancelado por el coronavirus. Y el gobierno de Italia decidió restringir los movimientos de 15 millones de personas en el Norte de ese país. Desde el domingo, la cuarentena abarca a toda la región de Lombardía e incluye a la zona de Módena, la capital de los fabricantes de autos deportivos como Ferrari, Lamborghini, Maserati y Pagani Automobili.

La automotriz fundada por el argentino Horacio Pagani en San Cesario Sul Panaro también quedó atrapada por la restricción de desplazamientos y el constructor nacido en Santa Fe decidió entonces presentar sus dos nuevos modelos -que se iban a exponer en Ginebra- por video.

Estos autos son:

* Roadster BC: Un descapotable inspirado en los autos de Le Mans de los años ’70. Tiene un motor Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo con 802 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque. Se fabricarán 40 unidades y cada una tiene un precio de 3.1 millones de euros (sin impuestos).

* Imola: Un deportivo homologado para la calle, pero pensado para acelerar en pista. Tiene el mismo motor AMG V12, pero con 827 caballos y 1.100 Nm. Se fabricarán sólo cinco unidades, con un precio cinco millones de euros (sin impuestos).

La presentación encabezada por el propio Pagani -en su característico italiano, con acento bien argentino- puede verse acá abajo.

La develación se realizó en un sector de su fábrica, donde se exhiben algunos autos históricos en los que trabajó, incluyendo modelos de Lamborghini. Para visitar el Museo Horacio Pagani se recomienda ver esta guía práctica. Sin embargo, debido a la cuarentena, este museo permanecerá cerrado al menos hasta el próximo 3 de abril.

***

VIDEO: Presentación de Horacio Pagani

Scuderia Fiat

50 Respuestas

  1. ALMAGRO dice:

    Me encantó el Roadster BC. Grande, Pagani

  2. Griguolista dice:

    Tremendos vehículos!!! Afortunados sus propietarios. Que los disfruten.

  3. ILarq dice:

    Me llegó un mail de Pagani… no lo abro ni loco! Mirá si tiene coronavirus!
    El roadster está bueno y en precio. Si sos respinsable inscripto podés tomar el iva?

  4. jebus_crazy dice:

    Hola soy papi estado, se solidario, compralo: 19 palos en patente… sabes la cantidad de tarjetas alimentarias que entrego? Los planes que regalo?
    Compra compra compra compra🤣🤣🤣

    • UNDERGROUND dice:

      Por suerte muchos argentinos los compran y los tienen afuera del país. Obvio que el Estado muerde de todas formas con bienes personales en el extranjero pero es considerablemente menos que lo que pagarían de patente acá…

  5. Ceesars dice:

    Pobre Horacio le hicieron hablar en una presentación, que falta de respeto.

  6. R.H.C.P dice:

    Algún día trabajaré con usted, don Horacio

  7. Andres34 dice:

    150 millones de euros en 45 autos..que maquina de hacer guita!! los autos son espectaculares pero para mi gusto demasiados cargados de diseño.. disfruto mucho mas la belleza de una F355.

  8. Diago dice:

    Me encantan los Pagani… por donde ando no podría ni sacarlos del garage pero que feliz sería con solo dar una vuelta en algún circuito alguna vez. Felicitaciones a Horacio Pagani.

  9. UNDERGROUND dice:

    Una de dos:No estaría entendiendo (o aceptando) la moda de zapatillas con ambo o el coronavirus no le permitió a Horacio comprarse unos buenos zapatos italianos para la presentación!!!!

  10. Juan Cruz dice:

    El concepto de Da Vinci que vende Horacio es innegable “arte y ciencia”.
    Un capo cuando comenta que anuncian un nuevo modelo y ya tienen algunos fabricados, sino en la espera se torna un auto viejo jajaj.

    Buenisimo el video detallando cada auto!

  11. dmode one dice:

    Vuelvo a repetir como que ya canso ver el mismo auto con distintos nombres igual entendí el Punto comercial de la marca

  12. El_Loco_Larry dice:

    A mi dame el Countach blanco..

  13. If you want to be Champion dice:

    El Zonda es el único lindo que hizo, el resto meh, paso.

  14. automac dice:

    Actualizacion 1000 y 1001 del zonda 😒
    Me parece muy bien para facturar, pero si no cambia radicalmente el diseño, dentro de 5 años tener un Pagani sera como tener un auto mas del monton a precio para pocos.
    No digo que sean malos, pero cansa.

  15. Corolla Corolla dice:

    Por qué no cambia los faros delanteros? son demasiados básicos para una maquina así

    La marca koenigsegg está sacando unos productos más innovadores y los desarrolla mucho más rápido

  16. Beppe Viola dice:

    Don Horacio no esta en cuarentena por el Coronavirus, pero toda Italia es zona roja, quiere decir que no te nenes que mover de tu ciudad y evitar contactos con posibles infectados y evitar lugares con mucha gente.
    son cosas distintas

  17. vito69 dice:

    cuando va a sacar algo nuevo y distinto pagani ? impresionante como koenigsegg le esta pasando el trapo hace rato

    • CC dice:

      Vito (gran nombre): Pagani y Koenigsegg no son competidores. Son complementarios. A ese nivel de precios, los clientes compran uno de cada uno. Los dos tienen toda su capacidad de producción vendida ya por varios años.
      De hecho, Horacio y Christian son amigos, siempre se tiran flores el uno al otro.

      • vito69 dice:

        Ah mira no sabia que eran tan amigos, igual dije pasar el trapo en sentido de lo que pueden ofrecer uno sobre el otro en ese segmento, no en ventas. En mi opinión Pagani se esta quedando medio atrás, muy lindo de diseño estilo y demás pero Koenigsegg fabrica sus propios propulsores, cajas y tiene varios modelos diferenciados en su haber. llega el 2020 y Pagani sigue presentando variantes del huayra con diferentes nombres mientras el señor Christian te patea el tablero y te presenta un hypercar híbrido de 4 asientos.. No se, capo igual Horacio y mucha honra de que sea argentino pero ya con esa cintura podría ofrecer mucho mas..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta