Lanzamiento: Lexus LX

¿QUÉ ES?: Es la SUV de Lexus para el Segmento F (limusine). Está basada en la misma plataforma de la Toyota Land Cruiser 200 (leer crítica), pero con todo el equipamiento de confort y el nivel de calidad de la marca de lujo Lexus. Tiene tres filas de asientos para siete pasajeros. Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado. Se importa sólo a pedido.

MECÁNICA: Hay una sola opción disponible, en la versión llamada LX 570. Tiene un motor naftero V8 5.6 (383 cv y 530 Nm). Caja automática de ocho velocidades, tracción a las cuatro ruedas con reductora. Pesa 2.7 toneladas, pero acelera de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y alcanza los 220 km/h.

LO MÁS: El todo terreno más lujoso y exclusivo fabricado en Japón.

LO MENOS: Cuesta 73 mil dólares más que la Land Cruiser 200. La LX 570 se importa sólo a pedido, así que los tiempos de entrega suelen ser un poco más extensos (las tres primeras unidades encargadas por clientes ya llegaron a la Argentina).

EL DETALLE: Al ser un modelo importado a pedido, el cliente puede encargar equipamientos y configuraciones a medida. Viene de serie con suspensión neumática, para variar la altura de la carrocería.

PRECIOS: LX 570, 250.000 dólares. El precio puede variar en función del grado de personalización del equipamiento que encargue el cliente. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Lexus LX

59 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Como aquel viejo chiste de unos amigos que sueñan con tener dinero:
    – A mi me gustaría tener dinero para comprarme un Mercedes!
    – Que bueno. A mi me gustaría tener plata para comprarme una casa.
    – Y si. A mi, me gustaría tener 250000 dólares para comprar un Lexus LX
    – ¿Un Lexus LX? ¿Y para que querés un Lexus LX?
    – Nooo! A mi lo que me gustaría es tener los dólares!!!

  2. ALMAGRO dice:

    Un verdadero bote, sin ningún sentido. Sigan fabricando SUV, total, hay muchos que los compran.

  3. DMC dice:

    Lo que sale un 3 ambientes en una buena zona de CABA por un Land Cruiser con equipamiento de lujo.

  4. Nerviozzo dice:

    250.000 dólares, divino… Cuanto pagará de impuestos municipales y patente? Cuanto costara el seguro? Quizás 2000 dólares al mes en total?… Con los impuestos que paga esa camioneta le damos de comer a un diputado por mes

    • turbodiesel dice:

      El 5% del valor fiscal anual si estuviera en provincia de Buenos Aires,lo que daría algo así como:

      5 cuotas de 170000 pesos cada una 😬💰😬💰😬💰😬💰😬💰😬💰

  5. @Unkaplan dice:

    Hay que tener un retraso importante para pagar 250 mil dolares una prado con 5 años de garantía.

  6. Daniel dice:

    En USA, site de Lexus, este mismo vehículo arranca en poco menos de 87000 dólares (lo cual sigue siendo mucho). La asociación ilícita estado / empresas (no se salva ninguna) es lo peor que tenemos

  7. R1 dice:

    El precio real es 190.000 billetes aprox.

    • Daniel dice:

      Desde exactamente U$S 86480 in the United States… Allá casi compras tres con lo que acá pagas uno…

      • jeanvaljean dice:

        Como ya lo dije en varias ocaciones los valores de eeuu son sin IVA, sin impuestos locales del municipio, sin curos que te meten siempre igualbque aca etc. el sticker price es inalcanzable ya que ellos quieren vender por plan en cuotas, los que tienen la plata cash se llevan un lindo recargo por que si. No hay que fiarse a los valores recomandados. Un auto nuevo cuesta mucho mas de lo que dicen.
        Ademas algo como el 95% compran en cuotas a valores aun mas caro pero no les importan si logran abonar la cuota del leasing…

        • jeanvaljean dice:

          Por ejemplo el nuevo Corvette base a 60.000 esta entre 80 et 90 “en realidad”

        • Daniel dice:

          Ponele que no estén los impuestos, ¿A cuánto se va? ¿a 100000? ¿a 110000?… Sigue lejos, muy lejos de los 250000 que piden acá.

        • juan1979 dice:

          Disculpame que te contradiga, pero yo compre autos en USA, tanto al contado como en cuotas y siempre pague menos que el “sticker price”. Cuando hablas de impuestos, en mi experiencia, el descuento del concesionario fue prácticamente equivalente a los gastos que no estaban incluidos en la compra. Y si elegís una buena época del año para comprar, los descuentos son mayores.

      • mdeab10 dice:

        jeanvaljean lamento informarte que es completamente al reves, vas a fin de mes y conseguis rebajas importantisimas y bonificaciones de la mayoria de gastos. Ni hablar si uno se acerca a preguntar precios a fin de año. Tambien es facil conseguir una bonificacion del service oficial por al menos 2 años tambien, sin contar el acceso al credito con tasas irrisorias. Tratemos de no malinformar, que lo que estan haciendo estos peronchos desde hace siglos es una autentica violacion.

        • FEDESFE dice:

          Es muy gracioso, cuando quieren comparar el mercado nuestro con los de un pais serio

        • mdeab10 dice:

          Si, lo que no llego a entender es con que intencion este usuario afirma, con tanta seguridad y enfasis, cosas tan erroneas.

        • jeanvaljean dice:

          mbeab10 vivi 4 años en seattle y tengo familia allá. Impossible comprar un auto al precio sticker, las rebajas las conseguis como en todos lados sobre productos en fin de vidas o como aca si necesitan vender a fin de año con stock determinado si, pero no para todos ni en todos lados. Si los creditos son baratos, pero siguen siendo creditos..
          Te curran con muchas cosas, tasas municipales que pueden llegar hasta el 7%, IVA segun el estado, formularios igualitos que aca etc. sin hablar de los patentamientos.
          Asi que no, imposible que salgas el Lexus LX a U$S 86480 de la concesionaria.

        • mdeab10 dice:

          Vivi en EEUU y compre autos 0 km, financiados y al contado. No hay nada de cierto en lo que afirmas. Cash is king, y asi se manejan alla. He comprado autos recien lanzados al mercado hasta un 15% por debajo del valor de lista, con gastos de agencia, services y demas cosas bonificadas. El patentamiento cuesta 1/10 de lo que cuesta aca y tarda solo unos dias via correo. Saludos.

  8. Rush2112 dice:

    Un disparate el precio

  9. Ceesars dice:

    Si la Prado es horrenda, agreguenle cambios por Lexus, lo hace peor y totalmente caro.

  10. R.H.C.P dice:

    Que locura de precio. Con este v8 se les fue la onda verde ecológica vegana al jocara.

  11. Seba73 dice:

    No esta mal. Debe ser un lujo andar en una de estas, pero me gusta mas la LC200.

  12. koba dice:

    Todos los condimentos para ser cara:
    SUV – Extrazona – Premiun – A Pedido –

    Es muy descabellado si me compro una F-150 Raptor y le agrego una caja? (y con el sobrante me compro otra F-150 raptor)

  13. H-AS dice:

    Compite con la Range Rover original ? Si está vale 250 mil dólares , no me imagino el precio actual de land Rover.

    La forma en que resuelve Toyota el plegado de la tercer fila de asientos no me parece muy cómoda .

  14. FedeConcordia dice:

    Buen día. Creo que la marca (que al final es Toyota) acierta en traer un producto de lujo, aunque vendan 10 en su vida, pero se equivoca por otro lado en no traer la LC79 chasis solo, como por ejemplo en Colombia. Cuánta gente debe sacar la caja para un térmico? Y la (creo) SUV Rush? A veces tener menos margen de rentabilidad se equilibra con más productos vendidos. Ponele que súper ganen con estás Lexus, pero cuántas van a vender en total?

  15. Jean Ragnotti dice:

    H-AS, la tercera fila deben diseñarla de esa forma porque al ser carrocería con chasis, no tiene lugar bajo el piso para guardarla como los SUV monocasco.

    • fedetre dice:

      Mmm aún así, la Trailblazer, por ejemplo, tiene chasis y creo que lo resolvieron mejor que ese plegado espantoso.

      • Irreverente dice:

        En calles como las nuestras, en unos meses se aflojan los soportes de estos asientos y arrancas no con grillitos, “grillotes!”
        Es terrible en una camioneta asi, pero me da satisfaccion que anden con esos ruidos en tremendo tanque que no llego a comprarme ni en 4 vidas!

  16. Celta 2.4 dice:

    A mí me parece Bárbaro que Lexus se siga expandiendo en Modelos como marca premium, los tipos apuestan a estar en el País, y sobre todo con un respaldo como el de Toyota que en poco tiempo va a ser la Marca N1 en ventas. Es cierto que es un modelo recontra exclusivo que le apunta a una Range Rover. De echo es a pedido y ya trajeron 3 unidades antes de que se lance. Creo que de a poco se va a ir poblando de Lexus, nosé si pueda llegar algún día a los volúmenes de los 3 premium Alemanes pero poco a poco se van ganando su lugar. Bien por Lexus.

    PD: con los años se va a poder a acceder a modelos de Lexus a precios más racionales como hoy los encontrás en Audi, por ejemplo que podes acceder a un usadito con algunos años con la misma plata que pagas un 0km barato.

  17. rascutacu dice:

    El vehiculo mas resistente del mundo (Land Cruiser) con el lujo, la terminacion y acabado de una limousina Lexus.

  18. scale46 dice:

    Tanque de nafta al menos 200 litros cierto?

  19. martinleandro dice:

    Toyota sigue sin encontrarle la vuelta al plegado de la tercera fila.

    Copien a Kia – Hyundai muchachos!

    Me sigue gustando más el diseño de la Montero Sport

  20. Superduty dice:

    eso que hablan de los precios en usa y aca, es verdad que en usa son mucho mas baratos, ahora hay una duda que tengo hace mucho , poniendo a ford, trajeron el mustang gt vale 95 lucas aca, en ford de chicago hace 1 año puesto en la calle 38 lucas, por otro lado F150 lariat, con todos los opcionales que trae, que son un monton, basta meterse en la pagina ford usa y armarla, sale precio web 66.000 dolares, lo mismo que aca, como se explica? ya que no paga impuesto al lujo, pero si el 35 extrazona y todos los impuestos pais, y eso es dolar oficial, ya que si vas con la lechuga en la mano obviamente la pagar minimo 10 lucas menos

  21. J-Alfredo dice:

    La version de tres filas de asientos sumando algo de equipamiento extra (luxury package + sport package + otros ) no llega a 100,000uss en Usa , creo que el precio esta fuera de lugar .

  22. Gero Abarth dice:

    No le veo sentido de compra a este land cruiser con logo lexus, es un land cruiser hecho y derecho, al menos cambienle el diseño, en todas las generaciones fue asi, la verdad no entiendo la estrategia de grupo toyota.

  23. Nissan Pathfinder dice:

    Quiero que Nissan traiga la Patrol/Armada

  24. Wenzel dice:

    Yo he visto un par de estas en vivo, son muy grandes, se nota que es un vehículo imponente y premium con solo verla.

    La motorizacion estimo que la movera bien a la camioneta, pero no deja de ser lamentable los caballos que le sacan a un V8 5.6 en el 2020 , no es un vehículo para esta región donde esa L la confunden con Lifan!, para alguna embajada asiatica quizas seria buen vehiculo…

  25. mercoauto dice:

    Que fea es la combinación de una carrocería hiper clásica con detalles modernos como los faros, opticas o parrilla. No están en la misma linea estetica.
    Terminan pareciendo vehículos tuneados por los propietarios.

    La misma carrocería pero con detalles más en sintonía, estaría muy linda.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario