Lanzamiento: Volkswagen Vento Highline 250 TSi (2020)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la séptima generación del sedán de VW para el Segmento C (compacto). Reemplaza a los Vento lanzados en agosto de 2018 (leer crítica). Se llama Vento MY20 (“Model Year 2020”) y adoptó la nueva nomenclatura de versiones que ya incorporaron los Golf (ver nota) y Tiguan AllSpace (ver nota). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el conocido motor turbonaftero 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), combinado con caja automática Tiptronic (convertidor de par) de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión Highline 250 TSi incorpora en las luces 100% de leds que ya traía el sistema Ligh Assist, de iluminación adaptativa. También suma el sistema de Alerta de Fatiga.

LO MENOS: Vehículo afectado por los impuestos internos. Por el momento, estos cambios afectan sólo al Vento Highline. Los Vento Comfortline y GLi seguirán sin cambios hasta agotar el stock de las unidades existentes.

EL DETALLE: La marca informó a los concesionarios acerca del motivo del cambio en la nomenclatrura de versiones. Cita textual: “La cilindrada del motor ha dejado de ser un factor influyente en la performance de los vehículos siendo cada vez más importante la adopción de nuevas tecnologías como la electrónica, los materiales del motor y la turbo alimentación. Por este motivo la marca a nivel global ha empezado a utilizar esta novedosa forma de diferenciar los motores (en esta versión de Vento 250TSI) vinculada al torque de los mismos”.

PRECIOS: Vento Highline 250 TSi (2020), 2.437.950 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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201 Comentarios

  1. If you want to be Champion dice:

    Viene con la bandera de Belgica incluida?

    • a231275 dice:

      Antes de ayer vi un Bora que tenía la bandera alemana de cabeza.
      Era el auto que pedía que lo salven del dueño. 😆 😆 😆

    • Supra dice:

      JAJAJA

      Que fumaron? De la que llevó Garcé al mundial?

      Hablando en serio, creo que no tiene nada que hacer frente al nuevo COROLLA. Sale $420.000 más que un COROLLA SEG 2.0 CVT y tiene 20 caballos menos de potencia.

      • ILarq dice:

        En ésta coincido… Yo iría con el Corolla, a pesar de su horrible CVT… Se ve que ya estoy viejo…

        • ILarq dice:

          El que no me gusta, es el híbrido… es muy babosín, y encima la eCVT, no tiene la posibilidad de cambios secuenciales… éso debe ser frustrante… Yo la uso mucho para sobrepasos y bajadas fuertes en caminos de montaña (Cardenal Samoré).

        • agustinM dice:

          No entiendo por qué tanta bronca con la CVT.
          Tengo 30 años, un Corolla con CVT y está muy bien.

        • scale46 dice:

          El manual entonces mucho mejor! Manual y 700 menos

        • arqabas dice:

          Ilarq, yo tenía un poco de dudas, pero te aseguro que no es así, de hecho una de las cosas que más me está gustando del híbrido es la respuesta inmediata al acelerador, el torque del eléctrico tiene cero delay, pedís y te dá. Te diría que no extraño la caja manual de mi anterior 1.8 en lo más mínimo. Si es fea la sensación de motor revolucionado, pero responde muy bien, si tenés oportunidad de usarlo unos kilómetros te va a sorprender, obviamente le falta la patada del turbo, pero tiene una respuesta muy buena.

        • ezeq26 dice:

          “No entiendo por qué tanta bronca con la CVT.”
          Yo tampoco, mi viejo la tuvo en un Fluence esa caja, y nos gustó mucho (no así el modo secuencial, pero ni lo usábamos).

      • black owl dice:

        La CVT es lo ideal y lo normal para estos autos.

      • Fer2.0 dice:

        Supra, 20 caballos menos de potencia pero 25% mas de torque. No tiene nada que hacer el corolla y su CVT contra el vento. Tampoco en consumo.
        Ahora si lo elegís por equipamiento o confiabilidad ahí si da pelea el corolla.

      • andresmtdi dice:

        Mi viejo pasó de un Vento TSi 2015 con DSG a un Corolla SEG 2020, sobretodo por un tema de precio.

        • Fer2.0 dice:

          y que opina en cuanto a respuesta motor y prestaciones en general? y consumo?

        • Fer2.0 dice:

          ah esperá, si es 2015 es un 2.0…. olvidate, ni me respondas… no hay comparación. Pensaba que te referías a un 1.4…

        • martinleandro dice:

          Tenía entendido que los 1.4 TSI habían salido a partir de 2016.

          Fer…los Vento 2.0 tenían motor de Bora 115 CV y caja de 5ta manual.

          El 2.5 tenía 170 CV y la caja no era DSG, sino AT convencional.

        • andresmtdi dice:

          Claro, 2.0 TSi Generación 3, un auto divino.

          Con el Corolla está súper conforme, acostumbrándose a la caja. La 1era marcha es un engranaje independiente lo que hace que mueva rápido, pero lo sorprendió para bien lo que frena y el bajo consumo

        • martinleandro dice:

          Ahhh ok…pero era un Sportline…

          Lo que no gastó en el Vento, tu viejo lo va a gastar en terapia.

      • tyt-rolla06 dice:

        No compares CV, andá al torque… el Corolla tiene 200 NM vs 250 NM del Vento… y eso marca la diferencia… además de 600 cc más de cilindrada por mas que tenga doble inyección y piripipí…

      • Max33 dice:

        No tiene posibilidades un aspirado con cvt contra el vento turbo tiptronic. Mas alla de que esteticamente me gusta mas el corolla.

    • turbodiesel dice:

      @if You won’t

      Hasta donde se no es ninguna bandera
      🇧🇪 Bélgica
      🇩🇪Alemania

      🇩🇪🔄 No es ni una ni otra,salvó para los vagboys claro está 😂😂

      • elluchox dice:

        Eh ameo, no sea covani, si son la misma son y a las guachas les re cabe y es re piola cuando vamo con la nave pisteando.
        Boh so re gato, eso porke no tené la nave del Bora 18t y no save lo que esta el vento esa si es alta nave ameoh.
        El vento es el sueño de los turros y las turras que mueben la burra ameoh.

      • martinleandro dice:

        Yo con la Kuga MK1 no tengo problemas, porque es alemana pero venía vía Bélgica…le pego cualquiera.

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      jajaj, es increible la ignorancia de algunos vwfanas al poner torcida la bandera de alemania.

      No me gusta el vento. Prefiero el Cruze, de aca a la china. Motor , prestaciones y precio elijo el de Chevrolet.

      • SEBAROSARIO1989 dice:

        te digo, mi mujer tiene un cruze ltz 1.4t, mi viejo un vento highline 2018 y yo un passat cc 2014
        asi que hablo con conocimiento de causa
        el cruze es una poronga, va recontra envueltado al pedo y no despega nunca, el vento lo parte sobre todo en la caja del cruze que va como noqueada y la DSG sabe que hacer todo el tiempo y el passat bueno es otro segmento pero los 2 mencionados no tienen nada que hacer, saludos

  2. Type_D dice:

    2.4M este Vento frente a 2 – 2.1M del Corolla estando opciones híbridas en el medio. Sé que son públicos diferentes, pero teniendo en cuenta que el último diseño del Corolla es más atractivo, no hay mucho que pensar..

    • mauuRo dice:

      Y ni pensar equipamiento, calidad, suspensión, garantía…….

    • Juan37- dice:

      El motor del Corolla tiene 50 Nm menos torque que el del Vento, que equipara a un motor 1.0 TSI de VW (200 Nm). El 1.0 TSI de VW desarrolla ese torque desde las 1.500 rpm hasta las 5.000, mientras el del Corolla los 200 Nm de torque entre 4.400 y 4.800 rpm.

      Este Vento con el motor 1.4 TSI tiene 250 Nm y trae CAJA DE VELOCIDADES DE VERDAD CON ENGRANAJES Tiptronic, en vez del varitrucho CVT del Corolla.

      De la nota del Corolla:
      “En los sobrepasos en ruta es donde resurge con todo su esplendor esa combinación de ruido de motor, muchas rpm y poca velocidad, tan clásica de las cajas CVT. No alcanza con activar los modo Sport, con colocar la palanca en el carril secuencial ni con las levas del volante. La respuesta siempre será más lenta que en sus rivales con motor turbo y caja con convertidor de par o doble embrague.”
      https://autoblog.com.ar/2020/02/14/critica-toyota-corolla-2-0-seg-cvt-2020/

      • Nico dice:

        Juan37, con que argumento justificas los 500k que hay de diferencia con respecto al Cruze, siendo que este lo duplica en equipamiento, con motor y caja similares

        • slcarra dice:

          Te va a decir que el cruze se fabrica solo en Argentina y gansadas por el estilo.

        • Type_D dice:

          Es siempre la misma discusión, los mismos temas, el mismo copy paste.. Ni te gastes en preguntarle

        • ezeq26 dice:

          Y ahi se le dice, que la Amarok, tambien se fabrica solo en Argentina, y nadie dice nada, y se irá al rincó como siempre.
          Lo triste, es que siga tirando mentiras, y que crea en su inframundo, que nos puede convencer de algo. Que la CVT, no es una buena caja? Puede no gustarte, pero de mala? No tiene nada .

        • Juan37- dice:

          Nico:
          El Vento juega en una liga MUY SUPERIOR la del Cruze y el Corolla!

        • elluchox dice:

          Si nono, la ventola juega en una liga superior, la de MaxiVirtus.
          En esta tiene razón Herbes, es superior al Virtus, pero inferior a su competencia.

        • jebus_crazy dice:

          Nico: Me pongo del lado de juan (esta mancha no se quita🤣)
          Mucho chiche pero para de contar, en andar el vento anterior le recontra pasa el trapo y en la mecanica son bastante parejos (no “pistie” con ninguno de los dos, andar normal nada mas). Diseño, si, el Cruze es mejor, pero en el hacht, el sedan con los rompenieblas redondos no queda.
          Con respecto al Corolla solo maneje un 2009, el toyota de hoy quisiera verlo, se equipo bien, por fin trae techo (el cruze sedan no, una idiotez de GM) y el hibrido por consumo, llama la atencion (aunque aca son todos “pisterman”, pero ahora leen consumos del 1.8 de Fiat o el Pentastar y lloran)

          Caja CVT? Con pie pesado la podes llegar a odiar, hay cajas y cajas, como toso. Pero en uso normal, es una mas. (En duracion no me meto hay mucha “jurisprudencia” de uno y otro lado)

        • igandini dice:

          Che Juan vos hablas de caja de velocidad de verdad? Dijo Subaru que lo llames porque tienen CVT en el WRX y creo que con el auto que tenes ( que le falta un cilindro y las salidas de aire) le ves el baul por muy poco tiempo…

        • ezeq26 dice:

          No Juan, juegan en la misma liga, uno puede ser mejor en una cosa, y otro en otra, pero comparten segmento … ahhhh … pero vos ahora el Up es B, asi que seguro ahora considedas D al Vento .
          Explicale a Honda, a Toyota, a Subaru que la CVT no es una caja de verdad, escucho las risas de Daniel Herrero, a lo lejos.

        • ap2017 dice:

          Especimenes hay de todo tipo como para perder el tiempo intentando entender que les sucede. A fin de cuentas por algo el corolla se vende tanto no?

      • ezeq26 dice:

        Juan, hablando de torque?
        Estas comparando un motor turbo, con un aspirado de similar potencia … pero nada justifica la diferencia de precio entre uno y otro (aun, si este no tributara impuestos internos).
        En el 2008, cuando se vendía la primera generación del VENTO (el mejor en calidad), un Advance Tiptronic, costaba casi lo mismo, que un Corolla SEG AT.
        Hoy, el Corolla viene mejor equipado, con mejor garantía, y cuesta mucho menos que esto, asi que …. ahorrate los argumentos y tomá la pastilla.
        Lo que admiro, es como te empecinas en querer convencernos, de las pavadas que decis ( te aclaro, que no convences a nadie igualmente).

        • Juan37- dice:

          PERO EL COROLLA, VIENE SIN CAJA DE VELOCIDADES!

          El Corolla es un LOW COST, que en vez de caja de velocidades, le colocan el VARITRUCHO CVT!

        • Juan37- dice:

          YA LO ESCRIBI MUCHAS VECES:

          Honda y Nissan en los coches LOW COST, equipan los varitruchos CVT.

          Mientras en los coches de verdad, de más de 100.000 dolares en EE.UU., tanto el Honda Acura NSX, como el Nissan GT-R utilizan cajas de doble embrague como las DSG de Volkswagen.

          ¿Lo quieres más claro?

        • igandini dice:

          Che Juan vos hablas de caja de velocidad de verdad? Dijo Subaru que lo llames porque tienen CVT en el WRX y creo que con el auto que tenes ( que le falta un cilindro y las salidas de aire) le ves el baul por muy poco tiempo

        • ezeq26 dice:

          Como se nota que nunca viajaste a países con mercados serios, donde el Corolla, es tan low cost como un Jetta. Pero bueno, te gusta hacer el ridículo.
          Ahhh, y que escribas las mismas pavadas una y otra vez, NO TE HACE TENER RAZON.

        • Werther dice:

          Juan37, ya estas demostrando que ya tenés una flor de psicosis, y lo peor que te creés que el sos único que da en la tecla y los demás están equivocado. Cuando más escribís más te hundís. Sano consejo médico.

      • elluchox dice:

        Si si si lo que quieras Herbes, pero estas comparando al LIDER mundial, con el MaxiVirtus.
        Una más deja de justificar a los truchos de AMD en las listas de correo.

        • Juan37- dice:

          elluchox:

          ¿Te pagan para escribir tantas estupideces y mentiras?

        • igandini dice:

          Y bocha?? El pibe datos imcomprobables cero total

        • alexispallas dice:

          Jajajajajaaj patético que SOS Juan. Mira quién de escribir estupideces y mentiras. Me muero jajajajaja

        • ezeq26 dice:

          No Juan, a vos si te pagan y bastante poco. Pasa que tenes la vara muy baja, decime en Europa y en EEUU, en qué paises se vende el Virtus con el 1.6 MSI por favor.
          Espero ancioso tu respuesta, porque en la web de VW Alemania, sabes que no lo encontré che.

        • Werther dice:

          Muchachos, Juan es irrecuperable, ni se gasten mas en contestar las burradas que escribe, déjenlo solito. Recuerdo el día en el que faltó el respeto a los que padecen el síndrome de la trisomía 21 y a la hija de lucho por padecer un trastorno. Eso no lo voy a olvidar nunca.

        • Werther dice:

          Lucho, me alegra enormemente saber que tu hija se haya recuperado y haya vuelto a sonreir, eso es lo más importante para un padre. Te felicito!, con respecto a Juan, solo digo que hay que ignorarlo de ahora en adelante. Hay que hacer el esfuerzo de hacerle el silencio que se merece.

        • elluchox dice:

          Gracias Werter, si que esté bien es lo único que nos importa.
          En cuanto a Herbes, tenés razón deberíamos ignorarlo.
          Pero como es un chiste viviente, preferimos reirnos de el con el.

        • ezeq26 dice:

          “Eso no lo voy a olvidar nunca.”
          Somos varios lo que nunca olvidaremos eso, y si mal no recuerdo, también bardeó a la chata solidaria, cuando tuvieron un inconveniente.
          Despreciable persona este muchacho.

        • elluchox dice:

          Así es, el viejo acosador de menores, es así.
          Un algo despreciable.
          Pero ya lo van a encontrar los padres y se le va a terminar la joda a HERBES.

        • igandini dice:

          Si la frase fue a ” jero tambien se le prendio fuego una ” .. Que asco me da y encima no tiene hu..vos porque lo cite para encontrarlo y cerro el or…

        • elluchox dice:

          Si Herbes es una cosa despreciable, además de cobarde.
          Es el clásico bardero de teclado, pero en la vida real el nono, arruga.
          Igandini, no te preocupes que no sos el único que lo quiere agarrar al sujeto despreciable este.

        • Type_D dice:

          Que tipo sin vida sinceramente. Repudiable

      • mauuRo dice:

        Q es una caja de velo9de verdad? Osea, hay una de verdad y el resto de mentiras? Entonces un motor wenkel es de mentira? Tener una tiptronic no lo hace mejor, esa respuesta es incomparable, ya q mezclamos papas con frutillas, sino fíjate Ciones y elasticidad, son muy parejos!!

  3. Gor2 dice:

    Listo…. foro bardo asegurado, el alerta de fatiga ya lo traía el Vento anterior, al igual que el multilink y el aire en las plazas traseras.

  4. Gor2 dice:

    CC, me parece que la caja es de 6 velocidades, 7 tiene la DSG

  5. jebus_crazy dice:

    Lamentablemente, Por más que le pese a algunos, es el mejor auto del segmento.
    Una cosa son los cabezas que a veces usan esos autos y otra el auto en sí

    • Gor2 dice:

      El auto es bueno, eso no se discute, pero por ese precio, hay mejores opciones

    • slcarra dice:

      Eso es según tu criterio, para mí la mejor relación precio/producto la tiene el Cruze. Y al ver cuál es mejor eso influye, es como el honda civic turbo que venía con un precio ridículo, podía ser el mejor cuando salió pero por precio ni competía.

      • sXV dice:

        En Precio Producto es indiscutido que Cruze y Corolla están mejor posicionados.

        • Acero803 dice:

          Una cosa es precio-producto y otra es cual es el mejor, no hay que mezclar. Tranquilamente pueden tener razón los dos, de hecho, creo que la tienen. El Vento es demasiado caro, pero viene de México con mejor calidad que el Cruze y mejor motor que el Corolla.

        • elluchox dice:

          El vento antes tenía mejor calidad, en las épocas del MK5 (cuando era un mini Pasatt).
          Hoy en día es un low cost para yankilandia y la calidad bajo y mucho.

        • Marco9540 dice:

          Acero803 el vento hoy en día por más México que venga perdió mucho en calidad, si bien no es como el Cruze que es más parecido a un segmento inferior, no es lo que fue la primer generación que entró, el MK5. Lejos esta incluso de la calidad que el golf trae y viene también de México, más que nada porque en USA esta visto de lleno como un lowcost y para hacerlo competitivo VW bajo mucho la calidad en la mayoria de sus paneles para poder lograr un bajo precio.

        • slcarra dice:

          Para mí para decir que un auto es el mejor de su segmento el precio es una variable más como lo es el equipamiento, seguridad, motor, etc.

        • sXV dice:

          El Cruze parecido a un segmento inferior? No coincido en absoluto. Cada uno tiene sus opiniones (y algunos también se mueven por pasiones, fanatismos, etc). Tuve un MK5 y era realmente muy superior al resto de los C. En esta generación no noto diferencias. Y en calidad percibida Corolla y Cruze están parejos.

        • Juan37- dice:

          Vamos por parte:
          ¿Donde se diseñaron y donde se fabrican el Cruze y Corolla que se venden en Argentina?

          El VW Vento se fabrica en Mexico, y es el mismo que se vende en EE.UU. como JETTA.

          Yo anduve hace año y medio 23 días por Alemania, Austria, Luxemburgo y Francia, y realmente no recuerdo haber visto UN SOLO Cruze o Corolla…., pero si he visto los Jetta!

          Por cierto, el equipo comandado Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen es el responsable del Vento/Jetta.

          GM tenía diseños aceptables mientras tomaban los diseños de Opel Alemania. Los GM actuales vienen del sudeste asiático, como de las marcas que compró, Daewoo.

        • ezeq26 dice:

          ¿Donde se diseñaron y donde se fabrican el Cruze y Corolla que se venden en Argentina?
          Solo alguien especial como vos, cuestiona semejante pavada. El Cruze se fabricó en EEUU, y el Corolla? Este último justamente en diseño, es uno de los autos mas globales que existe.
          Creo que solo posteas pavadas, porque en tu casa, no te dan bola.

        • Pela82 dice:

          Perdón que me meta, el Corolla es el sedan más vendido del mundo, en europa Asia América y oceania, no veo al Jetta siquiera en el top 10. No creo que millones puedan equivocarse tanto…

        • elluchox dice:

          Si si si nono.
          Che por que no decís porque te escondiste casi un mes en Alemania?
          Ahora resulta que viste jettas en Alemania, si dale contate otra.

        • ezeq26 dice:

          Yo no encontré al Virtus en ninguna web de VW europea, tal vez busqué mal, espero luz por parte del “especial” Juancito.

    • Seba73 dice:

      No comparto. El mejor auto del segmento, para mi, es el Corolla. No tiene complicaciones, el motor es el correcto, la calidad es correcta y si tenes un problema te lo solucionan rápido. Anda a pedirle a VW que te reconozca algo en garantía…

      • Marco9540 dice:

        El mejor o peor va a ser subjetivo de acuerdo a cada cliente, el Cruze tiene la mejor relación precio/producto hoy, ofreciendo mejor equipamiento que el Corolla y sobretodo mejor mecanica… por el otro lado tenes todo el peso de la marca toyota y un vehículo que está OK y sabes que no vas a tener ni un problema… de acuerdo a eso el cliente va a elegir.

        • slcarra dice:

          Creo que el Cruze le saca ventaja en cuanto al conjunto motor/caja y equipamiento, en cambio el Corolla tiene la ventaja de la imagen de marca. Yo si tuviera que elegir voy por el Cruze, opinión personal.

      • elluchox dice:

        Anda a un taller de vw y rogá que el auto salga andando, son de terror.

        • ezeq26 dice:

          Si te cuento el caso de un Up, de una amiga de mi novia, no lo podrías creer, fortuna gastada, el auto nunca anduvo del todo bien (siempre levantaba temperatura) y hasta le reconocieron que lo justo, era que iniciara acciones legales contra VW, porque no daban en la tecla.
          Finalmente, fue a lo práctico, lo entregó en parte de pago por un March MT tope de gama, está contentísima!
          Eso si, estaba caminadísimo el UP, casi 80.000 km de uso citadino, una barbaridad! jaja

        • elluchox dice:

          Eze no te puedo creer que la “nave” premiun pueda haber fallado, eso lo estas inventando vos, porque no podes tener un upcito 5 estrellitas ninja de humoncap.
          La verdad es que son de terror los vende humo del vag.

        • ezeq26 dice:

          Una cosa, es enterarse de problemas porque tenes un amigo que labura en VW, pero un caso asi de cercano, fue para alquilar balcones. Y nada de enviarlo a un taller de barrio ehhh, consecionario oficial, y ellos mismos, sacaron bandera blanca.
          Quedó todo bárbaro! Y a los 2 días, llegaba en remolque.
          Ahora, con el March, se acabaron los problemas.

        • elluchox dice:

          La verdad es que los del vag son impresentables.
          Yo igual les haría un alto juicio, por semejante truchada.
          Menos mal que se lo pudo sacar de encima a ese clavo.

        • ezeq26 dice:

          Como las agencias, tienen que dar garantía de 3 meses, seguramente ya habrá desaparecido del mapa.

      • Juan37- dice:

        “el motor es el correcto” y gasta como un motor 2.0, pero tiene un torque máximo de 200 Nm en un rango de 400 rpm (4400-4800), el mismo torque que tiene un motor 1.0 TSI desde las 1.500 hasta las 5.000 RPM, que gasta como un motor 1.0.

        Tampoco tiene caja de velocidades, y en su lugar, COMO EL COROLLA ES UN LOW COST , LE PONEN UN VARITRUCHO CVT.

        • elangelnocturno dice:

          disculpa juan pero el vento tambien es lowcost, le sacaron muchas cosas y lo cobran como un premium, mi viejo tiene un corolla gama media y consume lo que consume cualquier 1.8 calidad a mi parecer superior al vento (o sera solo este auto) andar impecable, nada de que quejarme, y me gusta andar rapido hasta velocidades legales, en servicio post venta es inmejorable, se usa poco pero este corolla 2012 no se achica a ningun vw, el up es una caja de zapatos preferentemente para mujer solo se puede pagar la diferencia de plata por un vw solo por fanatismo, que lo veo como una enfermedad grave. saludos.
          amo mi megane 2 1.6 pero no por eso voy a decir que es el mejor, me da excelentes resultados, pero siempre hay mejores, saludos.
          PD: juan37 intenta leer mas y dejar de lado el fanatismo , ademas de aceptar la opinion de los demas! saludos.

        • Seba73 dice:

          Gasta un litro mas en consumo medio, medido por AAB. Vaya a dormir abuelito.

      • Juan37- dice:

        Con respecto a la garantía, si haces todos los services como es debido, con Volkswagen no tienes NINGUN PROBLEMA. Te digo por experiencia propia, que me hicieron el embrague a los 60.000 km.

        • AutoblogElMejorBlog dice:

          Volkswagen te cambia el aceite, y te deja chorreando todo, ni un trapito te pasa. VW es la peor agencia junto con Fiat y Renault.

          Volkswagen tuvo un tipo que al motor 1.6 8v le reventaba las autofrenantes de la bomba de aceite por no usar el torquimetro al apretar. y cero feddback con fabrica.

          Volkswagen vende uno de los peores autos cero actuales que el el UP.

          Volkswagen mintio con los diesel.

          Tienen las mejores cajas de cambio fabricadas en argentina comparadas con otras. Y? si fabricadas en argentina. Como el Cruze que es mas conveniente que este Vento.

        • mauuRo dice:

          Te digo por experiencia propia, la peor posventa y garantía se la lleva vw y Chevrolet, nunca vi algo tan malo, gracias.

        • elangelnocturno dice:

          embrague a los 60mil kms?????? llevo 260mil kms y ni se toco el embrague

        • Lucho1904 dice:

          La postvente de fiat es lamentable por lo menos giamma. Te cobran el service de un mobi casi lo mismo que vw por una amarok 4×4 at que tiene una mecanica muchisimo ma scompleja. Encima no te lavan el auto, son lentos y te atienden mal.

        • elluchox dice:

          No tienen problemas, savlo que te hacen el motor DOS veces desde que lo tenés.
          Además del embrague, además de las salidas de aire que no tiene, y la paupérrima calidad.
          El post venta de vw es el peor.

        • ezeq26 dice:

          60.000 km, ni siquiera llevando el pie encima del pedal todo el tiempo llegas a destrozarlo en ese km, ponerlo como una virtud? Debería darte verguenza
          Bien que si fallara el embrague de un Argo en ese km, bardearías hasta a las tías de Ratazzi.
          Encima fuiste tan salame, que lo contaste en un foro, y no estabas para nada tranquilo. Yo si saco un OKM, con lo que cuido, si me tienen que hacer el motor con ese km, estaría violeta de la rabia.

        • elluchox dice:

          El motor es de cortadora de cesped, el embrague es de cortadora de cesped.

        • FR dice:

          No leíste la noticia del Etios que le hicieron el embrague recien a los 700.000 km ?
          El tuyo duro 60.000 y encima seguís defendiendo la mecánica y el deplorable servicio de posventa ?
          Pero que ridículo…

    • andresmtdi dice:

      Coincido!

      Vi un comparativo de afamada revista (que compro desde niño) y el “ganador” fue el Vento seguido del Cruze y luego el Corolla.

  6. Wooo... dice:

    Pasan los días y más feo lo veo.

  7. Rush2112 dice:

    A la larga terminan detonados por sus dueños, sino ver como estan los boritas y los primeros ventos.
    El corolla al no ser un auto “pisable” tiene una mayor vida

  8. Gor2 dice:

    En la web oficial de vw, informa casi 2.7 millones el highline automático

  9. ezeq26 dice:

    Pocos aditamentos, para un auto que ahora queda en 2 palos y medio de lista (se que tributa impuestos internos, pero igual). La garantía, ya queda corta.

    Si a punta de pistola, tuviera que elegir un sedán del segmento C OKM, iría por un Corolla SEG.

    • Sebad dice:

      En la teoría puede ser, va en gustos, ahora con plata en mano averigua cuanto sale un Cruze Premier puesto en la calle y cuanto un Corolla SEG, te vas a llevar una sorpresa.

      • Fer2.0 dice:

        1.750 me pasaron ayer un cruze premier.
        El corolla pisa los 2 palos.
        Lo que no me gusta del Cruze es la sensación de encierro que te genera. Las ventanillas son muy chicas, y atrás ni hablar. En ese sentido son mejores Vento y Corolla en ese orden.

      • ezeq26 dice:

        No meto al Cruze en esto, porque de tener 2 palos para gastar, ni lo tendría en cuenta.
        Además reitero, dije “a punta de pistola”, porque compraría un buen usado antes que un OKM en ese rango de precio (o sea, no compraría ni un Corolla, ni un Vento).

    • jebus_crazy dice:

      A punta de pistola como decis, a mi gatillame nomas, ya me “autodispare”

      Hoy por hoy, por esa plata, no lo gasto en ningun cacharro que provenga del mercosur, compro un usado y si me tengo que clavar, que sea por eso (usado)

      • ezeq26 dice:

        Ok, me quedó claro hace varias notas atras, que el Cruze no te gusta, y está bien, pero que reiteres en cada nota? Que se yo…
        Dije “a punta de pistola”, porque compraría un buen usado antes que un OKM en ese rango de precio (o sea, no compraría ni un Corolla, ni un Vento, ni un Cruze, ni nada que se le parezca).

        • jebus_crazy dice:

          Idealizan algo que no es, ese es el tema, lo ponen como referente y no, chiches nomas, gracias a Dios no hacen mas el Focus y el Fluence.
          Es un segmento bastante mediocre en calidad general, otras marcas se esfuerzan en parecer mas por menos, aca te meten dos baratijas electronicas como lo guau, y el resto atajalo mientras andas o ponete algodones en los oidos.

          Yo ya no me pienso clavar mas, o extrazona o algo que le pueda meter mano total ya estoy jugado.
          Total aca, vehiculos como la gente no van a fabricar ni tampoco al paso que vamos, traer

        • ezeq26 dice:

          Nunca he leido que hayan puesto al Cruze como referente en algún medio, mucho menos los usuarios. Es un auto que cumple en varios aspectos, pero tiene falencias? Seguro, como todos los del segmento.
          El Fluence, no era mal auto, y pensá que venía ya en el 2010, con un buen motor, con buenas cajas (MT 6ta y CVT) , y un equipamiento de seguridad y confort, que pocos tenían. Y en el 2012, ya tenían una versión 2.0 T que no andaba nada mal.
          Del Focus (salvando ciertas fallas que nunca solucionaron del todo, tampoco era mal auto.
          Lo que tanto criticas de la terminación, se veía en el salón de ventas, baul, zona baja, algunos plásticos interiores … no se …
          Ahora, si te hace bien, en cada nota decir que te “clavaste” con un Cruze, está bien!
          Necesitamos que vuelva el 504, el Corsa, el Siena, el Duna … eso es lo que merecemos, cero tecnología, pero que ande con kerosene.

  10. feik2003 dice:

    Esta nueva generación del Vento, es muy fea. Ademas el interior es muy berreta. No trae salida de aire traseras, no se pliegan eléctricamente los espejos, no trae limitador de velocidad, las contrapuertas son de plástico rígido. Y podría seguir. Y si tendría que elegir entre este, el Cruze y el Corolla, voy por el Cruze. Y eso que tengo un Golf, tuve un Vento y soy fana de VW. Pero los capos hacen todo para alejarme cada vez más de la marca. Una lástima.

  11. mauuRo dice:

    Q poca masa encefálica hay q tener para comprarse un vento highline, demasiado amor a esta paupérrima marca hay q tener, una de las peores posventa del mercado argentino!

    • jebus_crazy dice:

      Yo no me compre un comfortline en el 2018 por ser racional y fue una de las peores decisiones que tome (junto a la de comprar un Escort hace muchos años atras).

      No soy fana de vw de echo soy de chevrolet, si me dan a elegir, dame un Mazda3 o un Elantra y no las basuras que venden aca.

      Pero como rehén, y bueno, vento es lo mejorcito que hay, o comprarse usadito un Cerato, pero dicho esto, van a venir los talibanes de la reventa y bla bla bla

      • martinleandro dice:

        el verso de la reventa es, justamente, para el reventa.

        Si no tenés que hacer negocio rotando mercadería, como es el caso de un particular, tardar 1 mes más en vender el auto, no te mueve la aguja.

        Auto bueno, se vende bien.

        • ezeq26 dice:

          +1, pasa que muchos, piden lo que no vale su auto, y ahí, es cuando más protestan.
          Todavía recuerdo con mi auto anterior “Te va a costar venderlo”, “Vas a tener que regalarlo…” , “No te va a llamar nadie, vas a tener que esperar al novio”.
          Nada mas lejos de la verdad.

        • mauuRo dice:

          Si y no, a la variación de precios un mes puede significar no tener la plata para comprar, hoy por hoy es así, hace 10 años no.

        • ezeq26 dice:

          Justamente por eso mismo, si decidis la venta de tu auto, tenes que ponerle un precio acorde, para hacer el cambio rápido, y que no se te amplíe la diferencia.

    • ezeq26 dice:

      La postventa para muchos, es un aspecto más, yo no la tengo en cuenta a la hora de elegir un auto. Está bien que no lo uso para trabajar, pero comprar, solo teniendo en cuenta la postventa (cosa que si tenes suerte, nunca la necesites) no me convence, prefiero andar en un auto que me guste primordialmente.

      • mauuRo dice:

        Hasta q se rompa…

        • ezeq26 dice:

          Y si se rompe, y hay que esperar un repuesto, no es la muerte de nadie.
          Reitero, prefiero disfrutar un auto, antes de pensar todos los días, en que se va a romper, y que la agencia de turno, pueda no responder como se debe. Eso se lo dejo, a la gente que labura con el auto (y en mi caso, con la marca que dice tener la mejor postventa, renegué bastante).
          Es suerte, a mi, dejame disfrutar los autos.

      • Lucho1904 dice:

        Coincido con vos. Curiosamente nunca necesite ir a la postventa mas alla de los services, nunca tuve problemas comprando 0km (eso que ya tuve 8 y varios de dudosa calidad). Sere un tipo suertudo

        • ezeq26 dice:

          Yo tuve que renegar, pero no por falta de repuestos, tenia una falla y nunca me la pudieron solucionar, y hasta me sugirieron, vender el auto .

  12. Marco9540 dice:

    Sigue siendo una buena opción pero la verdad que a ese precio se hace difícil justificar la compra más allá del fanatismo que tenga el comprador con la marca, caso similar hoy en día con honda. Hoy en dia en un segmento que está tendiendo a desaparecer y ser remplazado por la amorfidad de suvs, la competencia es muy reñida y me parece una vergüenza que VW se digne a cobrar un 20 a 30% más que la media de su competencia por ofrecer lo mismo o incluso menos cosas… hoy en día el Cruze ofrece mecánica similar y un equipamiento idéntico e incluso superior costado un 30% menos, pierde en calidad más que nada frente al golf pero la del vento ya quedo en evidencia que lejos esta de aquella primera generación que ingreso. Por otro lado se tiene al corolla, vehículo sobrio con equipamiento similar tirando a inferior en ciertas cosas, con una calidad superior (con esta nueva generación) y una mecánica que si bien no está a la altura de la competencia para lo que la gente busca esta OK… cuesta un 20% menos hasta en versiones híbridas…. por ese motivo es que la compra de este vehículo se ve justificada únicamente por el fanatismo…

    • elluchox dice:

      Evidentemente ya no quedan tantos fanáticos de la Ventola, viendo los números de patentamiento, cada vez cae más.
      Diría muchos se llevan el Virtus por error, ya que son IDENTICOS, pero Virtus tampoco vende.
      Que vw agradezca que tiene el golcito.

      • Marco9540 dice:

        El tema es que vw desatendió mucho al cliente, sacando refrito tras refrito queriendo hacerle creer a la gente que eran la gran cosa, como personajes como juan que piensa que virtus y polo son la gran cosa… argo y cronos ofrecen más por mucha menos guita, sacaron 4 estrellas… ónix ofrece mucho más, sobretodo un motor como la gente y no un 1.6 asmático que consume aceite, saco más calificacion que VW y vale menos… eso hace que el cliente no quiera saber nada, en su momento ,cuando el vento se hizo a la fama, en la primer gen costaba lo mismo que un Corolla o un civic y era muy, pero muy, superior… con el tiempo fue perdiendo calidad y equipamiento haciendo que hasta al mismo comprador que tenia un vento MK5 al pegar el “salto” al MK6 perdiera en varias cosas… perdiendo así los clientes.

      • black owl dice:

        Un vecino que tiene autos de remis, compro dos Virtus para reemplazar Corollas y se quiere morir, los tiene a la venta y volverá a comprar Toyota.
        Sobran argumentos y explicación…

        • ezeq26 dice:

          Pero ahí, se equivocó FEO FEO . Como se le ocurrió hacer ese cambio?

        • Marco9540 dice:

          No se puede comparar un vehículo de un segmento superior contra otro de uno inferior, acá la culpa no la tiene ni el modelo mi la marca, si no tu vecino que no sabe diferenciar las cosas. Toyota con versiones peladas como XLI o XEI, a secas, lograba tener un precio de los más fulles de segmento inferior ofreciendo una mecánica mejor y más confiable con una calidad general también superior, teniendo si menos equipamiento.

        • elluchox dice:

          Tal vez por costo, pero no se como esta de precio un Corolla XLi, frente a un Virtus.

        • jebus_crazy dice:

          Somos muchos los pavotes que nos equivocamos
          Nunca estamos solos, somos mas✌

        • Max33 dice:

          El toyota nacio para remis.

  13. Mani dice:

    La nomenclatura de versiones deberia sera acorde al precio…

  14. Suave dice:

    El techo cielo del vento es lo más lindo que tiene, es lo que me haría comprarlo en vez de el Corolla… pero tan caro…. no se…

  15. Seba73 dice:

    Se van a vender mas Mondeo Titanium que cuesta casi un palo mas antes que este espantoso Vento.
    Creo que si vi 4 o 5 exagero.
    Cruze y Corolla son mejores alternativas por escandalo.

  16. Ika226 dice:

    Hilux DX doble cabina 4×4. Con 7 airbag, motor TDI, chasis, ESP, etc. Por 400 Lucas menos que este Vento

  17. Tuerca Floja dice:

    2.5 millones por 150 cv y suspensión trasera de Gol? Porqué lo preferiría frente a un Corolla 170cv y suspensión independiente?

    • Sebad dice:

      1.4T y convertidor de par mata 2.0 asmatico y CVT.
      Igual no me compraria ninguno de los dos.

      • Seba73 dice:

        Datos de criticas de AAB.
        *Vento 1.4 TSi Highline Tiptronic 2019
        PRESTACIONES
        Velocidad máxima: 210 km/h
        Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,3 segundos
        Consumo urbano: 7,2 l/100km
        Consumo extraurbano: 5,0 l/100km
        Consumo medio: 6,6 l/100km

        *Corolla SEG 2.0 CVT 2020
        PRESTACIONES
        Velocidad máxima: 215 km/h
        Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 segundos
        Consumo urbano: 8,9 l/100km
        Consumo extraurbano: 6,1 l/100km
        Consumo medio: 7,5 l/100km

        El tsi hace la diferencia en consumos, y tampoco es LA diferencia (1 litro mas cada 100 km en uso medio).

        • Sebad dice:

          Y adelantamientos/recuperaciones, tiene mas torque y fácil a 2000rpm menos.

        • Negro1983 dice:

          pero a ese precio no te compras el corolla hibrido? ahi los consumos cambian.

        • Tuerca Floja dice:

          Estás hablando de un motor de 300.000 kms sin abrir contra una bomba de tiempo desde los 50K….

        • Fer2.0 dice:

          en recuperaciones es donde hace la diferencia el Vento.
          Igual con esos precios iría por el corolla. El sobreprecio del vento tiene un 80% de componente de impuesto. No alimentaría al estado fagocitador pagando esa diferencia aunque me cierre mas el vento.

        • Seba73 dice:

          Es cierto, pero cuanto? Tan importante es la diferencia de recuperación entre ambos y tan imposible es manejar sin esa diferencia? De 80 a 120 cuando le gana el Vento al Corolla? Vale la pena gastar medio millón de pesos simplemente porque “recupera mas rapido”? De ninguna manera lo haría.

  18. Altowachon dice:

    2.4 millones??? Mondeo alla te voy…

  19. UNDERGROUND dice:

    Por mas que le duela a muchos sigue siendo el rey!!!! Solo le falta versión híbrida como al Corolla y listo.

  20. mirageiiiea dice:

    Por 2.5 millones te llevas un auto…. ehhhh, quiero decir, un Mondeo SEL…..

  21. ELGARRA dice:

    SIGAN DISCUTIENDO CHICAS Q YO ME QUEDO CON MI HONDA

  22. Ema335i dice:

    Cómo arruinar un éxito en 3 pasos . Mamarracho lo que vienen haciendo con este auto. Larga vida al rey Corolla.

  23. Negro1983 dice:

    muchos compradores van a pensar que tiene 250cv…

  24. diaz21 dice:

    Francamente es un muy buen auto, pero no el de mejor relación precio/calidad/ equipamiento. Aún así es un auto que gusta, y el que viene de un Vento de generación anterior hará el esfuerzo; aún cuando un Corolla/Cruze sea la compra más racional.

  25. Adrian Gomez dice:

    Bueno, como siempre estan proscriptas las “malas palabras” pero se puede alardear de un racismo manifiesto. Saludos a los dickydelsolar del blog, sigan revolviendose en su cloaca…Y no se haga el sota don CC, deberia UD tambien amonestar estas conductas, propias de primates con delirios de superioridad…tan denigrantes para quien las emite como para el sitio q las permite…

  26. martinleandro dice:

    Me compro un Mondeo…no lo dudo un instante.

    Y eso que soy Vento fan, pero MK5 – MK6…no como vidrio.

  27. Yojan dice:

    esa denominacion me parece que tienen los VW en brasil. Lo vi en los Polo y en los mas grandes Tambien.

  28. fedekun dice:

    Totalmente injustificable el precio de este segmento C, VW se pega un tiro en los pies con el posicionamiento que pretende darle al Vento. El corolla lo pasea de ida y vuelta, con cvt y todo (que no son malas cajas, a pesar de lo que se pretende instalar cada vez que se las menciona).

  29. Jimi_HX dice:

    Uffff con ese precio no lo compra nadie. El auto es muy bueno, pero claramente hay mejores opciones.
    Los mexicanos siempre fueron superiores en calidad de materiales y terminacion a los nacionales y tambien a los brasileros, pero creo que hay demasiada diferencia de plata entre ellos.
    No vale la pena.

    Saludos.

  30. HM Forever dice:

    Saladix el tema. Pero hoy en dia todo es una locura.
    El vento encima pasan los años y lo van pijoteando mas, lejos está de la calidad que tenía el MK5.
    Yo actualmente tengo un Golf MK7 de la primer camada y respecto del MK 7.5 tambien lo han pijoteado mucho. Lamentablemente en los ultimos años VW ha bajado la calidad bastante.
    El Vento es un referente del segmento pero hoy en día ya está perdiendo adeptos.
    Si me das a elegir por diseño, confiabilidad me quedo con un Corolla en el segmento, no tiene la respuesta tipica del turbo pero es un motor lineal, no sorprende pero cumple y en un segmento C familiar como son estos autos no se busca taaanto las prestaciones deportivas. VW junto a PSA son los motores con mas problemas del mercado, en el taller de un amigo entran VW y PSA como chorizos con motores rotos, turbos clavados, problemas de consumo de aceite, etc etc. Toyota, Ford (sin powershift) y Honda no entran mas que para un cambio de aceite.
    Si te queres quedar tranquilo y hacer km y km y no gastar de mas anda por un Corolla. Para correr no es el segmento.

  31. Wenzel dice:

    Es una opción interesante, no entiendo como un sedan familiar no tenga salidas de aire traseras, algo que parece básico.

    Respecto al Corolla, habría que ver que busca el comprador, en diseño exterior me gusta mas el nuevo Corolla, en el interior los dos son lamentables.

    En motorizaciones y cajas gana el Vento, sobre todo en ciudad donde el torque en baja del Vento lo deja parado al Corolla, el ponja tiene que revolucionarse para sacar lo mejor de si, en donde para mi el Corolla 2.0 lo supera al Vento seria en una recta larga, con sus 170 caballos y altas rpm lo pasa, lo confirman las velocidades maximas de las pruebas, pero si el Toyota baja de rpm se muere para volver a empujar.

    El Bonus Track que tiene el Vento es que se le puede poner un emblema GLI, con la L de Lewis bien grande, y asi haciendo cambios de luces todos te dejan pasar, y si alguno se rehusa sale un adelantamiento extremo del mejicano !.. jaja

    • HM Forever dice:

      VW ultimamente apunta a poner chiches y pijotear por cosas mas utiles. Te ponen un stereo con apple car play, navegador en tablero, etc etc pero te sacan los amortiguadores del baul, te ponen varilla en el capot y las bisagras de las puertas son 1/3 de lo que eran en un MK5 pero la gente lo compra por los chiches…….
      Para mi no está mal lo de toyota, han mejorado la motorizacion pero siempre apuntaron a la confiabilidad y no tanto a ser un deportivo al menos en el Corolla.
      Yo no he visto llegar al taller ni un toyota con problemas de motor, una sola vez cayó un Corolla Taxi que lo usaba a gas y se le jodió la bomba de nafta por no usarla, eso fué todo. Despues VAG y PSA caen todos los dias, hace poco hicimos una Q5 con 80mil km con el 2.0T de 3ra generacion (que en teoria está mejorado), todos los service oficiales y gastaba 1L de aceite cada 1000km, las DSG de 7 varias rotas con menos de 50mil km, PSA THP bueno… siempre.
      Yo hoy para un sedan familiar me quedo con el Corolla, andará un poquito menos pero se que no se rompe jamaas.
      El vento bueno se fué cuando discontinuaron el MK5.

      • Wenzel dice:

        La gente que conozco que tiene 2.0 turbo de VAG no ha tenido ningún problema, y respecto al THP, tengo uno hace 5 años, casi 100.000 kms, cero problema y es un placer como empuja , del C4 Picasso que tengo te puedo mencionar temas de mala calidad de armado, pero el motor THP 165 y caja EAT6 III es de lo mejor que tiene, siempre atendido en service oficial, con services cada 10.000 kms.

        No dudo de la confiabilidad del Corolla, pero es un auto que desde mi punto de vista esta varios escalones abajo en cuanto a motores y cajas respecto a otras marcas.

        • HM Forever dice:

          Yo te digo lo que se ve en el taller de mi amigo y por comentarios de gente que labura en los service oficiales audi/vw. El 2.0T ya de entrada te digo que la cadena la tenes que cambiar a los 70mil km, por mas que sea cadenero se estira, se saltan los dientes y chau valvulas, no te lo dicen pero en los service lo saben. Se rompe el eje de las compuertas del multiple y hay que cambiarlo entero, los aros tienen holgura y consume aceite y eso tambien lo saben, cuando lo llevas a reparar se hace la reforma al piston agrandando los canales para ponerle aros de Gol, si de Gol que con eso no jode mas. El tema es que vas al service oficial y si esta fuera de garantia hacer un motor de un 2.0T te lo cobran mas de 500 lucas, ahí se te va el amor por el 2.0T, anda fuerte si pero no es confiable, lo mismo las DSG de 7, muy linda cuando anda pero a mi y a un amigo se nos rompio con 30mil y 50mil km y son muchisimos los casos con problemas (tambien lo saben de las terminales pero no te dicen nada), por eso ahora todos los 1.4 vienen con la vieja y confiable pero lenta tiptronic.
          Los THP tuve 2 de 156hp, un 207 Gti y un DS3, el 207 a mi no me pasó nada pero se lo vendí a un amigo y empezó con problema de aros (siempre service oficial) y el DS3 nunca anduvo bien, problemas con las bobinas. En el taller caen muuuchos THP para hacer el motor tambien o con problemas de consumo de aceite.
          Tengo entendido que el de 165hp los han mejorado bastante y no he visto casos con problemas por ahora, habrá que ver como evoluciona.
          Y el motor del Corolla tiene tecnologia VVT, no es un motor arcaico, rinde bien y es confiable que es a lo que apunta toyota siempre. No es turbo si por no ser moderno a eso te referis, pasa que el turbo si, es un golaso en cuanto a economía y prestaciones pero por mas que sea el mejor del mundo la vida util de cualquier motor turbo es mucho menor a un aspirado. Hay en el taller BMW de los 90’s 6cil con casi 500mil km que ni ventean y no consumen aceite y caen los mini turbo (mismo grupo bmw) con 50mil km y ya empiezan con los quilombos que la bomba de alta, que los aros, etc etc.

  32. julio dice:

    Que diseño aburrido, triste, demasiado sobrio y anticuado y mas triste es el precio.

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