Renault Sandero R.S. (2020): se presenta la semana que viene

Renault Argentina presentará la semana que viene su nuevo equipo de Súper TC2000 y la novedad vendrá acompañada por un lanzamiento comercial: el nuevo Sandero R.S. (2020). Se trata del restyling del deportivo para el Segmento B (chico), que complementará la actualización de los Sandero, Logan y Stepway presentados a fines del año pasado (leer crítica).

A diferencia de sus hermanos de gama, que se producen en la planta cordobesa de Santa Isabel, el Sandero R.S. vendrá importado de Brasil.

Los cambios con respecto al actual Sandero R.S. (leer crítica), son sutiles. No hay novedades en el chasis específico firmado por RenaultSport ni en la mecánica: conserva el 2.0 16v de 145 caballos de potencia con nafta (en Brasil, llega a 150 con etanol). También mantiene la caja manual de seis velocidades y el control de estabilidad (ESP) de serie.

Las novedades que incorpora son las siguientes.

* Nuevas llantas de 17 pulgadas, en color negro y diamantadas.
* Nuevos apliques en negro brillante en el paragolpes delantero.
* Pinzas de freno rojas (antes, exclusivas de la versión Racing Spirit).
* Nuevas ópticas traseras en LED.
* Nuevo sticker lateral Renault Sport.
* Revestimiento interior del techo en negro.
* Butacas delanteras con franjas rojas (antes, exclusivas de la versión Racing Spirit)
* Revestimiento del apoyabrazos de las puertas delanteras en un tejido símil fibra de carbono.
* Nuevos colores exclusivos rojo Fuego, blanco Glaciar, plata Etoile y negro Nacré.

La ficha técnica y de equipamiento del Sandero R.S. para el mercado brasileño se puede descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Sandero R.S. (2020)

***

Nuevos apliques en negro brillante en el paragolpes delanteros.

Butacas heredadas de la serie limitada Sandero R.S. Racing Spirit.

Revestimiento interno de las puertas delanteras en símil carbono.

Nuevo diseño de llantas de 17 pulgadas, en color negro y diamantadas.

Nuevas ópticas traseras en led. Nuevos stickers laterales “Renault Sport”.

Fabricado en Brasil y firmado por Renault Sport.

Julio de 2018: reunión récord de Sandero R.S. en el circuito brasileño de Interlagos, con 192 unidades girando en la pista.

153 Respuestas

  1. gustavoeo dice:

    Lisa: es el mismo auto
    Smithers: Pero el sticker es nuevo, lo quiero! lo quiero!

    • zequizeq dice:

      Iba a poner lo mismo jaja

    • Esteban13 dice:

      El auto es el mismo, casi sin cambios, es cierto. Ahora bien, en 2017 de curioso me hice pasar por interesado y fui a la concesionaria Renault de Pilar a testearlo. Sorprende para bien la configuración mecánica del auto, la caja y pedales permiten cambios muy rápidos y sincronizados con primeras relaciones de cajas muy cortas y eficientes. La suspensión y los frenos no los pude exigir realmente como me hubiera gustado pero al menos en tenida se lo nota bien sujeto al piso. No hay que olvidarse que es un producto con origen en segmento B low cost y que su precio es súper acorde a lo que ofrece. Obvio que hay otros autos que le ganan en baja, tienen mejor confort de marcha y mejor terminaciones pero son ofertas distintas y de diferentes precios también.

    • malormau dice:

      Renault es el campeón mundial de los stickers y el piano black

  2. Maxi200 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Maxi

    • Jose-Cuervo dice:

      Chau chauuuu…. baneado!!!

      • TaunusQ dice:

        Te parece una po….?? de verdad con 145 Cv? en que auto anda usted? criticones que andan en Fiat 128!

        • elluchox dice:

          Los que juzgan un Sandero RS, desde la potencia, es porque no entienden para que es el RS.

        • PabloF1 dice:

          Coincido 100% con elluchox. Muchos juzgan a un auto como deportivo solo por la cantidad de caballos, por lo general son altos fantasmas.

        • ILarq dice:

          Consulta… con unas 15 o 16 pulgadas no rendiría mas y podría ser mas picante? Para que le meten esas patotas?

        • PabloF1 dice:

          Si por supuesto que rendiría mas. Supongo que tiene que ver mas con un tema estético que otra cosa. De ultima las llantas las cambias after market.

        • elluchox dice:

          El tema con otra medida, es que la suspensión se desarrolló con esa medida de cubierta.
          Si pones una rueda más chica, debe cambiar el comportamiento.
          También habría que ver el tema frenos, que vienen del Fluence GT.

        • PabloF1 dice:

          Buen punto. Entonces cambias cubiertas/llantas, modificas la suspe, escape, leva… ah bueno, me fui de tema.

          Ponele que no te pase a 16 pero si podes bajar un poco el perfil de la cubierta y ganas bastante en aceracion en comparación con el gasto realizado.

        • Roger_Dbka dice:

          Don Enzo decia, “Los Hp sirven para vender autos, el Torque para ganar carreras”

  3. Gor2 dice:

    la mecánica y puesta a punto, muy buena para el segmento, los detalles tunnin

  4. UNDERGROUND dice:

    Excelente relación precio / performance, ansioso porque Autoblog lo pruebe en el circuito (quizás ya lo hizo).

    Cuestión personal: Le sacaría las stickers laterales (al menos ahora son mucho mas sobrias) y los detalles en rojo del tablero y tapizado.

  5. ezeq26 dice:

    Qué auto interesante este! Hubiera preferido mas retoques en la consola central que en el exterior a decir verdad.

  6. nacho_p dice:

    En la prueba de Autoblog va a girar en 4 min 20 seg, pero eso si, con detalles deportivos simil carbon

  7. ALMAGRO dice:

    Lo único bueno es ese rojo, perdón, colorado para los chetos, jajaja.

  8. Ceesars dice:

    Te llegan a cobrar mas de 1 millon de pesos por pocos cambios ya es un robo la verdad.

    Se hubiesen esmerados en ponerle un paragolpes frontal tipo Megane IV RS, ya que querian imitarlo, les salio a medias.

  9. elluchox dice:

    Se van a ver muchos Rojo Fuego.
    Y si le ponen las butacas que traía la Fuego?

  10. 666 dice:

    Alguna vez leí que Renault había decidido separar definitivamente sus líneas Renault de las de Dacia, y ya no vender Dacia con rombo, estoy esperando ese día, pensé que sería a corto plazo, pero claro, veo que siguen con refritos de Sandero, Logan y Duster, me parece que me jubilar antes de verlo.

  11. Gor2 dice:

    CC, este auto se va a probar en el circuito?

  12. Boga dice:

    Este autito me genera sentimientos encontrados…

  13. julian12 dice:

    Lo veo como una las mejores opciones para el que busca un auto “divertido” , nose si califica como “deportivo”, pero sigue sin gustarme el Sandero , quiza quedaba mejor el Clio RS “argento” o “made in Brasil”

  14. Nahuel dice:

    Nunca me gusto mucho el diseño pero viendolo en persona sobre todo da la sensacion de que al faro trasero le sobro un pedazo.

  15. matias_inf dice:

    Me gusta, es lo más sport que hay en ese costo. Seria muy bueno si se pudiera elegir la opcion de “suprimir insignias” o calcomanias. Y mucho mejor aún una opcion 3 puertas

  16. R.H.C.P dice:

    En fin, el mismo auto que hace años pero con stickers nuevos. Podrían haberle mejorado el motor, los frenos o la aerodinámica.

  17. Lea_RLA dice:

    Seria interesante verlo con el 1.3 Turbo y 170 hp

  18. DMC dice:

    “Nuevos colores exclusivos rojo Fuego, blanco Glaciar, plata Etoile y negro Nacré.” ¿Porqué no se le animan al amarillo de los Clio / Megane R.S. franceses?

  19. mercoauto dice:

    Segmento B con motor 2.0….solo en el Mercosur suceden estas cosas.

  20. Faraday8 dice:

    Si bien rn performance deportiva le pasa al trapo a todos los “””””deportivos”””” ( no se si me quedo cortó con las comillas) del segmento b pueblerino, si tuviese motor turbo y caja automática por ahi sería lider en ventas en este nicho.

  21. @autazos dice:

    Así como se critica mucho (y bien) a Renault por algunos de sus productos, a este lo banco por ofrecer una versión deportiva alcanzable de un segmento B. Algo que era clásico en nuestro mercado pero fue desapareciendo de todas las marcas, que históricamente ofrecían versiones deportivas de casi todos sus modelos.

  22. mariano dice:

    Es un excelente auto para quien quiere ir al súper y después al track, anda muy bien, el consumo es lógico… en pista hace tiempos increíbles aunque le faltan unos 30hp a mi gusto

  23. Tuerca Floja dice:

    Una gran idea mal materializada. Si tuviera un motor más moderno y una carrocería segura sería para los estándares del siglo 21 sería impecable.
    Y ahora con pinzas de freno rojas frena una barbaridad! Por dios que detalle mersa …
    Cada vez que leo del Dacia Sandero RS maldigo a Ford Arg por no haber sacado el Fiesta con motor 170 cv de la Ecosport.

  24. Marco_ab dice:

    El ESP es desconectable o como en otros de la marca que solo se puede desactivar el ASR? Que lindo seria que lo saquen con el motor del Fluence GT ahí si seria un Hot hatch de verdad 🔥🔥🔥

    • Cristian dice:

      Es desconectable. Tiene 3 modos, Normal (en el que supuestamente “ahorra combustible” 10 litros cada 100 km) Modo SPORT, en el que se ajusta la dirección, motor, cambios, escape, etc para un desempeño más deportivo, pero con el ESP activado. y el modo SPORT + que es igual al modo SPORT, pero con el ESP desactivado (para pista)

  25. Chuecco dice:

    Podrían haberle puesto leds en los faros delanteros también, unos proyectores al menos. Esas luces con parábola son del 2005.
    Bien por el sticker nuevo jaja el viejo era medio ordinario.
    Ahora, veo mal o el alerón viene de otro color? No me convence eso.

  26. mercoauto dice:

    Como lo arruinaron con esos faros traseros!

    Cuanto más linda era la versión con faros cuadrados, antes de este restyling brazuca.

  27. Hercap dice:

    Es tragi-cómico que un auto firmado por Renault Sport no traiga motor turbo a esta altura de la tecnología, y ya habiendo actualizado varias veces el modelo….

  28. Corolla Corolla dice:

    El que compra esto tiene unlumilagro de tres litros arriba del cuello.
    Una porquería: Dacia es un auto low costo, es decir todo lo contrario a performance y deportividad.

    Es el anti auto. Es como comprarse un smart para llevar ladrillos no tiene nada que ver.

    • PabloF1 dice:

      “low cost, es decir todo lo contrario a perfomance y deportividad”…. Carlo Abarth y Alec Issigonis se ríen en sus tumbas al leer eso.

      • Corolla Corolla dice:

        termos europeos, si no te da no te da.

        • PabloF1 dice:

          Comprendo, sos un fantasma cabeza de termo, ahí radica el problema.

          PD: Con tu criterio un Mustang (Solo por nombrar algo) no es deportivo porque no es europeo…. por gente como vos tenemos bicisendas y el shampoo trae instrucciones.

    • scale46 dice:

      Anti auto? Mira vos. O sea seria lo contrario. Digamos entonces vos agarrarias el auto y le sumarias peso, le quitarias podes frenante, le sacarias potencia, le subirias y ablandarias la suspension, le pondrias caja automatica que haga lo que quiera, y ya que estamos sistema autonomo de conduccion? Buenisimo para el que le gusta manejar!!! En fin…

    • Cristian dice:

      Se nota que nunca te subiste a uno. Hacé la prueba, subite a un sandero normal y después a un RS y me decís si los dos son el mismo auto.

  29. Corolla Corolla dice:

    El color RS SPORT no es el amarillo, pero tienen que hacer el interior con aplique rojos a loa vW GTI. Ni en eso tienen personalidad.

  30. Bolsero dice:

    Traigan el Clio V y ya, señores de renault que nos leen

    • JavierL dice:

      Renault no sabe lo que esta perdiendo, si se equivocaran y lo trajeran se asombrarian de lo que se venderia a pesar del precio, aca si el auto esta bueno la gente lo paga… y el clio V esta para ser traido…

  31. Sebusi dice:

    “Nuevo sticker lateral Renault Sport”…….ahora si!!!!!!

  32. Fernando C. dice:

    CC, como novedad no serian los airbags laterales? Hasta donde yo sabia el RS anterior traia solo los frontales.

  33. JuanCarlosML dice:

    Si Renault me lee por favor que hagan el restyling del Clio Sport 2.0 (172cv) o el Clio V6!

  34. martinleandro dice:

    Señores CEOS de Renault…si están leyendo…por favor…repasen la historia de la marca cuando lanzan un auto.

    Hace 20 años, ponían en la calle un Clío Sport con 172 CV y una estética sobriamente bellísima. Hoy se vanaglorian de sacar un “deportivo” con 145 CV y pegatinas de dudoso gusto…

    Quién les dijo que con el techo color carrocería, un discreto logo “Renault Sport “, y unos 15 Cv más que un Fluence remisse iban a vender poco?

    La pegaron con las llantas, el bordó es hermoso, la vista trasera quedó muy bien, pero el techo negro , las cintas laterales y la potencia de un remisse NO VAN.

  35. martinleandro dice:

    Merece pista.

    Apostemos: cuántos segundos detrás del Veloster?

    Yo digo…5 segundos

  36. UME dice:

    Para manejar el clio de 200 cv tenías que sacar la superlicencia clio sport (si los conos querían)

  37. Seba73 dice:

    Me gusta mucho este auto. La única contra que le encuentro es que el interior sigue siendo un Sandero, de afuera es lindo, de adentro, ni papa. No dejaría de comprarlo de todas formas, me parece una excelente opción y la relación costo/producto es mas que positiva.

  38. Tuerca Floja dice:

    Es increible que R.S. ponga su firma en este motor anacrónico …

  39. fga dice:

    Ansioso de leer a Lewis luego de ver al humilde RS complicarle la vida al fantástico GLI.

  40. Rangerblanca dice:

    Por fin,me encanta este auto. Si urgente al 6 con el Colo al volante.Quiero esa nota este viernes a las 18hs a más tardar!!!abrazo.😁😷🇦🇷

  41. Jimi_HX dice:

    Jejejejeje a este bichito lo agarra coloflow y lo prende fuego en el galvez!
    Quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa una prueba del piloto estrella de AAB.
    Con el peso de este auto, lo tiene que hacer volar!!

    Saludos.

  42. Wenzel dice:

    Otra LATA mas, ESTRUCTURA INESTABLE probada por LatinNCAP, al motor ni da para criticarlo pese a que es prehistórico, al ser un ATAUD ya es para excluirlo de cualquier análisis.

    Raro que con este antecedente reciente de los Sandero en LatinNCAP ni se mencione ni en la nota, ni en los comentarios, sigo creyendo que para el 90% de la gente la SEGURIDAD es algo totalmente secundario, mucho desprecio por la vida hay, así estamos.

  43. Exeett dice:

    Realmente “”Renault”” hizo CUALQUIERA con estos restylings! No tenian que diseñar nada, simplemente bastaba con hacerles el mismo restyling que en Turquia o Rusia… pero no, los brazucas quisieron hacerse los distintos con sus polemicos gustos, y que salio? Un Logan sin cambios en la cola, un Sandero con una cola innecesariamente arguizada a la fuerza, y el RS al que le hicieron exactamente lo opuesto del Logan, con lo lindas que son las opticas de los restylings de los paises mencionados. En serio que es desastroza la organizacion en todos sus aspectos! Ahora… se las perdonaba si por lo menos al RS le hacian el restyling frontal del resto de la gama, pero con un lindo paragolpes simil Megane RS (con los DRL en forma de cuadritos) pero ni eso se dignaron a hacer estos craneos, que oportunidad perdida!

  44. Ariel VTS dice:

    Que ganas de que lo agarre el Colo para ver cómo le va.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta