Lanzamiento: Chevrolet S10 LT 4×4 Automática

¿QUÉ ES?: Es una versión más accesible de la pick-up mediana de Chevrolet, con caja automática y doble tracción. Hasta ahora, las únicas S10 4×4 Automáticas eran las LTZ y High Country. Llega importada de Brasil, se presentó en Expoagro y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.8 turbodiesel (200 cv y 500 Nm). Caja automática de seis velocidades. Tracción 4×4, desconectable y con reductora.

LO MÁS: Una S10 4×4 Automática, por 396 mil pesos menos de lo que cuesta la LTZ 4×4 Automática.

LO MENOS: Con respecto a la LT 4×4 Manual, esta nueva LT 4×4 Automática cuesta 87 mil pesos más.

EL DETALLE: El equipamiento de cada versión de la gama S10 2020 está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: S10 LT 4×4 Automática, 2.014.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet S10 (2020)

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Comunicado de prensa de GM Argentina
La S10 4×4 LT Automática fue presentada por Chevrolet en su stand de Expoagro

Buenos Aires, 10 de marzo de 2020 – Chevrolet exhibe por primera vez, la S10 LT con transmisión automática y tracción 4×4, un modelo que apunta a convertirse en uno de los más competitivos del segmento. Este vehículo se podrá probar en la pista de pruebas que la marca automotriz ha instalado frente a su stand en Expoagro que se realiza del 10 al 13 de marzo en el Predio Ferial del KM 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás de Los Arroyos, provincia de Buenos Aires.

La Chevrolet S10 LT automática posee un motor 2.8 Turbo diésel con 200 CV, y con un potente torque de 500Nm, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, con tracción 4×4 y dirección eléctrica. En cuanto al diseño exterior presenta llantas de aleación de 16’’ y manijas de puerta color carrocería. En su interior se destaca el confort con apoyabrazos central, aire acondicionado manual, tapizado de tela, control de velocidad crucero, computadora de a bordo y MyLink con pantalla táctil de 7’.

En materia de seguridad, incorpora control de ascenso y descenso, control de estabilidad y tracción, airbags frontales y faros antiniebla, brindando seguridad en el manejo y colaborando en la prevención de accidentes. El precio de la S10 LT 4×4 AT es de $2.014.900 y puede adquirirse en cualquier sucursal de la Red de Concesionarios Chevrolet del país.

“La S10 LT 4×4 automática se presenta por primera vez en Expoagro con test de manejo en nuestra exclusiva pista para mostrar su potencia y versatilidad. Anticipamos que esta nueva versión potenciará las ventas de S10 por su equipamiento y precio”, afirmó Agustín Mazzola, Gerente de Producto de General Motors.

Además de este modelo que se suma al portfolio, Chevrolet exhibe en sus 3.105 m2 de stand #1110 los productos más importantes de la marca como Trailblazer, Equinox, Tracker, Camaro, Cruze, Onix, y como gran atracción, la pick up Chevrolet Silverado. En la pista de 5.506 m2, exclusiva de la marca y ubicada a sólo metros del stand, podrán probarse varios modelos de S10 y la Trailblazer, incluyendo el nuevo modelo de S10 LT 4×4 Automática.

El stand exhibirá una pick-up C-10 “Apache”, de los años 60’s con motivo del 60 Aniversario de su producción en la Argentina (25/01/60) y que demuestra el histórico vínculo de la marca junto al campo. Esta “chata” tenía una cabina simple con grandes guardabarros fuera de la caja y su impulsor era un motor de 6 cilindros en línea de 126 CV, combinados con una caja de tres velocidades.

Junto a esta pick-up histórica se encuentra la Chevrolet Silverado modelo 2020 para mostrar la evolución que la marca ha tenido en los últimos 60 años. Tecnología, potencia, confort y seguridad al alcance del campo.

Los horarios para visitar el stand son de 8.30 a 18.30 horas y los de la pista del test drive de 9.00 a 18.00 horas.

82 Comentarios

  1. Esteban13 dice:

    Buena opción para trabajo con precio razonable e histórico en usd. El problema es que los sueldos no acompañan mucho al usd que digamos en los ultimos años. Infernal lo que empuja ese motor.

  2. ALMAGRO dice:

    En la fábrica de Toyota, siguen riendo a full.

  3. ezeq26 dice:

    He escuchado y leido comentarios pésimos, como excelentes de la S10, pero lo que siempre se destaca, es lo que empuja ese motor. Ya se le notan los años encima, pero mientras tanto, cuanta mayor cantidad de versiones haya, mejor.

    • turbodiesel dice:

      @eze

      Es la que tiene Jacinto campos en la cuenca del salado,muy mala no debe ser 🤔

    • Daniel dice:

      Pocas veces he tenido oportunidad de interactuar con esta camioneta, sólo puedo decir como positivo que el motor camina muy bien, como toda pickup Chevrolet, la calidad y suavidad de marcha es buena. En el terreno de lo negativo, la correa poliv y los tensores cuestan un riñón, ni hablar de distribución y bomba de agua que también valen fortunas, lo demás, detalles menores como un caño corrugado plástico que pasa a milímetros del cardan delantero, que se suele desprender y el giro del cardan lo pincha. Resultado: te tira un tanque de gasoil en 10 kilómetros.

    • ERNESTO429 dice:

      Y los recall que tuvo. Algunos intolerables, casi siempre por errores de diseño, como el cableado que se rompía por rozar con el chasis o los engranajes de la caja que rozaban con la carcaza. Típico de GM Brasil.

  4. ILarq dice:

    El Duramax es con distribución por correa no?

    • Chucho dice:

      Sí. Y creo que es bastante saladito el reemplazo. Es una debilidad en el campo.

      • ILarq dice:

        A eso voy… una chata con correa, Yo la descarto.

        • turbodiesel dice:

          Cuáles vienen con cadena??

        • Chucho dice:

          El Duramax con cadena sería EL MOTOR de chata. Empuja de abajo mucho mejor que el Puma de la Ranger

        • homero sanchez dice:

          La Hilux de generación anterior venía con correa y no escuché muchas quejas, al contrario, la S10 anterior, con el MWM, venía con cascada de engranajes, un sistema irrompible

        • ILarq dice:

          Cadena trae Hilux 2.8 y Ranger 3.2 seguro.
          S-10 y Amarok correa.
          Cortar correa en un diesel es certificado de defunción.

        • GaloLAC dice:

          pero la lider del campo, aun hoy, es la toyo hilux d4d 3.0, correas y tensores cada 150 mil, bomba cada 300.000
          Ojo, ese service en la toyota cuesta +/- 36 lucas, no es tanto… Son 572 dolares…

          PD precio oficial, se la cambié a una sw4 3.0 hace poco menos de 2 meses.

        • mano28 dice:

          creo q todas traen correa.. no conozco motor cadenero en las nuevas. y si se corta la correa (como le paso a mi viejo a los 190k sin cambiar) se rompen los botadores nomas, no pasa nada mas grave

      • Daniel dice:

        @homero: Es así, el 1KD y 2KD (3.0 y 2.5) de la Hilux anterior viene con distribución mixta: Engranajes hasta la bomba de alta presión y correa desde la bomba al árbol de levas, en más de diez años que llevo trabajando con estas camionetas, nunca vi una correa cortada, y dura 150000 km. Amen que realizar el cambio, es un trabajo de 40 minutos como máximo.

      • horcomolle dice:

        El service de los 100.000 km, que incluye cambio de correa, entre muchas otras cosas, cuesta $41000 en un concesionario oficial. Todos los services anteriores, cada $10000 km, están entre $11000 y $15000.

        • horcomolle dice:

          O sea, si unos $15000 corresponden a aceite, filtros, etc., las correas, tensores, etc. costarían unos $26000. Teniendo una S10 y viendo cómo anda, estoy dispuesto a pagar eso por usarla 100.000 km…

        • ezeq26 dice:

          Viendolo así, no suena tan caro el ultimo service.

        • mano28 dice:

          el manual dice 150K… te dicen en la agencia q lo hagas a los 100 para poder enchufartelo en el ultimo service…

    • carloss789 dice:

      Duramax es un motor de ISUZU que algo saben de diesel,están considerados entre los motores más confiables del mundo ,el resto de la camioneta no lo sé.

  5. Chucho dice:

    ¿No te dejarán testear la Apache 60 con el Trifmaster original? Creo que si me dejan subir ni loco la devuelvo, jeje. Hablando en serio. Buena decisión de Chevrolet de “democratizar” la caja automática en versiones para laburo. Yo le hubiese dejado las llantas de acero estampado que trae la LT actual. Son más versátiles para laburo y para el off road.

  6. malormau dice:

    Tengo una año 2017. No entiendo porque está 4ta en ventas cuando la entrada de gama ya es muy superior a cualquiera de las otras 3 marcas. Consume poco, el motor percha como loco y no se de dónde sacaron que es problemática. Es la 3ra que tengo y 0 dramas. Y no entiendo eso de que al correa no sirve para el campo.

    • Daniel dice:

      La correa es complicada a la hora de la repo$ición. El costo y la necesidad de reemplazo programado es el problema. Por lo demás, la correa (o la cadena) no saben distinguir si andan por una autbahn alemana o subiendo el Áspero. Además, cadenas irrompibles eran las de antes, hoy, por motivos de costos, inercia/prestaciones, insonorización y otras minucias técnicas, las cadenas son bastante débiles y susceptibles a desgastarse. Los motores de hoy, ya no son los Perkinsei cadeneros de antes que llevaban cadenas de eslabones múltiples indestructibles.

      • bxm dice:

        Al igual que Malormau, yo tampoco veo la contra en la correa, se cambia a los kilometros correctos y listo. Mencionan el costo del reemplazo pero no tienen en cuenta que la S10 base es muy superior a las otras base, y mucho mas economica que por ejemplo el puma 3.2 mas barato, y aparte consume BASTANTE menos gasoil…

    • Mauro dice:

      Ojalá que este 5ta. bien abajo de la lista, y se compren todas nacionales! que se la queden los brasileros la S10 que demasiado nos inundan de autos.

      • Javier Ignacio dice:

        Por cabezas de termo como Mauro cuesta tanto todo. Si es buena, y sirve, por que privar a los argentinos de tan buena opción? Hay buenos productos argentinos también que en el resto del mundo quieren. Intercambiemos.
        Año 2020 y hay que seguir explicando que más competencia es siempre mejor. Gana el consumidor. Ganás vos Mauro entendelo .

      • mercoauto dice:

        La frontier le está pisando los talones ya.

    • Juanandres07 dice:

      Usted es usuario de ciudad o de campo? En el campo, o en la minería, donde nada está cerca, no hay trenes ni colectivos ni subtes, cuanto menos tengas que reparar mejor. Un cambio de correa para un puestero o encargado significa un día en el pueblo, a muchos kilómetros, al divino botón, sin poder atender su trabajo. Además la cadena dura lo que dice, generalmente, y no hay problemas en el medio. Hace un tiempo en el campo se nos metió un ratón en la poliv, se cortó, y se metió en la de distribución, y también se cortó, todo esto a las 5 de la mañana sin haber arrancado el día, saldo: tres días sin camioneta ( grúa, conseguir repuestos, mecánico sin turnos).
      Además la tierra suelta también afecta a la correa y sus tensores, conozco campos a 100 km de capital federal, pero con 45 km de camino de tierra en muy mal estado (Udaondo, Cañuelas), y en invierno son 45 de barro pesado. Prefiero cadena.

  7. pearson dice:

    Mi único rechazo y prejuicio son los políticos. Traigan esa chata a la empresa que será bienvenida, con un parque automotor de más de 100 unidades la S-10 son lo mejor en camioneta. Casi sin reparaciones. Aclaro: las Amrarok V6 son nuevitas para juzgarlas, pero Toyota, Ford y VW entran en relación a taller 3 a 1 respecto a las Chevrolet. Obviamente maltratadas y por los caminos de la patagonia de ripio o sin camino directamente. los Chantas de GM no pudieron convencerme con ningún vehículo, salvo con esta chata………

  8. Metal dice:

    es una buena chata, sin dudas.
    muy poco problematica.
    pero necesita el resstyling que llega en unos meses, porque ya se le notan los años en equipamiento y diseño

  9. BKO dice:

    Sé que el motor de la S10 es más robusto que la Ranger pero a mí no me gusta el sonido suena medio como UP, digo como lata

  10. Pampa dice:

    Lanzamiento?? creo que el lunes viaje en una de acompañante con algo mas de 50mil kilometros.. durisima atras, muy parecido a la hilux ,mucho y molesto ruido a viento en ruta…

  11. Maurix dice:

    Excelente motor y muy buen producto, pero tiene un gran problema : Pesimo post venta , en zona oeste de argentina Yacopini y American Cars fieles representantes de la estafa mal trato a clientes irrespeto por horarios carencia de repuestos en fin un gran producto pero un muy mal post venta. En terminos de pesimo post venta estan en mismo ambito VW y Ford.

    • ismael dice:

      Para mi, el peor es VW.

      • Maurix dice:

        Cabeza a cabeza para ver cual es peor , sin dudas los tres pesimos VW, Chevrolet y Ford ; teniendo de los tres; gracias a dios queda una sola Ranger que la vendemos y a no sufrir mas con Ford; pero los tres una porqueria el post venta. ES una sugerencia constructiva tanto este blog como las revistas indican cualidades de los vehiculos, pero nadie critica o habla de lo que sufrimos los usuarios con los pesimos post venta (falta de repuestos, irrespeto de horarios, culpa siempre del cliente que lo lleva, cobran servicios que no efectuan como la rotacion especialmente Ford, extra costos siempre por encima de lo indicado en pagina web de la empresa, etc etc etc)

    • emilios dice:

      totalmente, trabaje para los Malaisi ( Chevrolet San Juan ) se lo que son

  12. ismael dice:

    Gran idea de GM. VW debería lanzar al Amarok naftera también en Argentina. No sirva para trabajo, pero nadie la compraría para trabajo. Están perdiendo mercado al dope en un momento muy difícil

    • GaloLAC dice:

      lo de amarok nunca entendí, venden a uruguay la 2.0t de 150hp, acá el usuario vag fan del turbo la compraría sin dudas. El que no quiere ser lider, o acercarse realmente al lider, va y empata los ultimos dos partidos…

  13. Tuerca Floja dice:

    Si te pagué DOS MILLONES de pesos y veo ese perfil me pego un corchazo en los govelinos. Pese a los discursos de Zarlenga, en las S10 el equipo de seguridad (léase preocupación por el cuidado del consumidor y sus seres queridos) sigue estando muy atrás de la competencia.

  14. Nerviozzo dice:

    Increíble lo que pecha ese DURAMAX, es el ejemplo claro de que una chata tiene que ser diesel

  15. jebus_crazy dice:

    – Sr Cocoon, podríamos afirmar que expoagro se convirtió en el salón del automóvil argentino??

    -yo diria que si

    🤣🤣🤣🤣

  16. Jimi_HX dice:

    Que tarde se dieron cuenta de que tenian que poner caja AT en entrada de gama. Es mas, aun les falta en las 4×2.

    El tema correa, no correa, es un gasto mas. Es solo eso.
    Perder media dia que dura el cambio es molesto y caro. Hoy dia esta 25k el cambio de correas con bomba, en los concesionarios supongo que mucho mas.

    La chata, es muy buena, como todas las chatas que se venden en argentina.

    Saludos.

  17. JCIGNA dice:

    el tema que es como dice un lector , las camionetas son vehiculos de trabajo, agricolas o mineron o petroleros, y no tiene que ser el mas en todo, tiene que ser el que menos costo , tanto en tiempo y dinero me lleve el mantenimiento. y ahi parece q toyota hace las cosas mejor, y si se ven mas en los talleres o hasta volcadas si quieren, es porque hay 4 veces mas en las rutas.

  18. TOYOFIAT2020 dice:

    Durante añares tuve Chevrolet para trabajar en el campo y la D20 de luxe turbo plus fue la mejor camioneta que tuve en mi vida (con doble tracción no la hubiese vendido nunca más), Maxion 4.0 turbo de 150 cv y torque descomunal para la época en que la compré nueva, más de 500 mil kms. de puras satisfacciones.
    Ahora la S10 nunca sirvió para el campo ni la nueva por más motor que le pongan tampoco va; ésto de lanzar la base con caja automática y 4×4 a 2 millones de pesos, es manotón de ahogado porque no la están vendiendo casi a la chiva, por lo menos acá en Argentina, parecería que iría camino a desaparecer. En el campo casi no se ven; es todo Hilux, Amarok, Ranger y alguna que otra Toro. Esa es la realidad, y comentan colegas que tienen S10 que el servicio post venta de GM es un desastre, encima siempre la tienen que llevar por algo nuevo; lamentablemente pareciera que iría camino a desaparecer la chiva. Ojala no sea así pero para el trabajo duro NO VA, más que comprobado, para ciudad, ruta y montaña (uso de auto) no tiene problema pero no hay que pedirle más. El motor duramax es un caño, empuja siempre y no tengo entendido que se rompa, sí y bastante todo lo otro de la chata. Ojala logren remontarla en ventas. Saludos!

    • Metal dice:

      Como digas toyofiat
      De los que conozco que la usan en el campo, ninguno se queja de la chata

    • Jimi_HX dice:

      La s10 no sirve para el campo?, Ajap, usted si que sabe eh.
      Comentaristas que se creen dios esta lleno, hay veces que es mejor llamarse a silencio.

      Saludos.

    • AutoblogElMejorBlog dice:

      TOYOFIAT2020. Tantas palabras escritas, para un razonamiento que no coincide casi nadie contigo.

      Vos estas seguro que no sos amigo del fanatico del UP?

      • TOYOFIAT2020 dice:

        Llevo 27 años de productor agropecuario y contratista rural; empecé de pibe con una C10 ’72 con Perkins 4 “potenciado” (siempre fui un enfermo de Chevrolet y el corazón lo sigo teniendo del chivo), después cuando compré 0 km la D20 turbo plus entre el ’96 y el ’97, sentí que tocaba el cielo con las manos a lo que a camionetas se refiere; si sos contratista rural y trabajás en 3 provincias (a veces 4 cuando me llaman de una estancia de Bs. As.), y no despegás el trasero de las chatas y de las máquinas, tractores, fumigadoras; algo sabés del tema, yo entre la Hilux y la Toro hago entre las 2 camionetas 90.000 kms. por año, ando mucho y veo mucho, conozco bastante en mi ámbito y tengo muchos colegas, amigos que también tienen Toyota como yo, otros S10 (los menos), Ranger, Amarok 2.0 y 3.0 V6, etc… Te la resumo; la S10 y la Amarok son las que mejor andar tienen de TODAS (la Toro aún mejor que ambas pero es otra cosa monocasco y más chica), la Ranger tiene un poco mejor andar que la Hilux, la Ranger tiene problemas de confiabilidad pero igual se ven varias en el campo (el fanático de Ford la compra igual salga como salga la chata), la Amarok V6 es de otro planeta ese motor (jamás escuché una queja o problema hasta ahora, sí de la 2.0 biturbo), se ven muchísimas Amarok en todos los campos, cada vez más y muchos están yendo por el encantador V6.
        Hilux se ven por todos lados, salen hasta de abajo la tierra casi en el campo y no le guste a quien no le guste, es por lejos lo más confiable que existe en camionetas de Argentina.
        Por algo a la S10 cada vez las están comprando menos, motor y andar es lo que mejor tiene, pero no así su confiabilidad general, su pésimo servicio post venta y su caro mantenimiento al pedo con correa, tensores y demás cosas que con todo te arrancan la cabeza al pedo.
        Está claro que con esta versión base 4×4 AT a 2 palos en Expoagro, están haciendo lo imposible para ganar más ventas porque hasta la Duster Oroch está vendiendo más que la S10.
        Ojala remonte porque me hice con Chevrolet y es una marca que me gusta, que viene de familia y que quiero; si logran remontar la S10, o sea, que no desaparezca como pareciera que apuntara a eso, y la harían muchísimo más confiable, no descartaría en un futuro volver a Chevrolet aunque bajarme de una hiper confiable Toyota me cueste una locura.
        Creo haber sido bastante claro.
        Saludos

    • Maurix dice:

      Realmente en el campo veo muchisimas , me animo a decir en mi opinion de usuario que son todas las camionetas mas o menos precidas y cumplen sobradas su funcion observando fin ultimo de vehiculo de trabajo, algunas con mas motor que otras y le diria ( alquilamos camionetas y tenemos todas las generalistas) que son mas o menos lo mismo en enfoque final . Lo que no es lo mismo es: valor de post venta y servicio de post venta siendo muy malos los post venta de Chevrolet, Ford, VW

  19. Atmosfericos Gonzalez Catan dice:

    “LO MENOS: Con respecto a la LT 4×4 Manual, esta nueva LT 4×4 Automática cuesta 87 mil pesos más.”
    Se nota que no tenes idea de cosotos, y comparativamente con la competencia, esta 1/3 Mas barata.

    • CC dice:

      Se nota que no sabés interpretar textos.
      La comparación no es con la competencia, es para tener un parámetro de cuánto más cuenta automática dentro de su misma gama.

      PD: Me encantó la palabra “cosotos” 😉

      • AutoblogElMejorBlog dice:

        Deja CC, se levantan con ganas de pelear y vienen al blog-.

        • CC dice:

          Todo bien.
          Si Autoblog sirve de cable a tierra, aunque sea para descargar enojos, bienvenidos.
          Si me equivoco lo corrijo.
          Pero si tengo razón, les presentaré batalla!
          Así todos descargamos tensiones de la manera más sana 😉

  20. Marco_ab dice:

    Falta la LT 4×2 2.5L AT Ecotec Nafter de 206Cv tal cual la venden en Brasil…

  21. Enzo l. dice:

    Con el focus pasa lo mismo,al cambiar la lampara a veces hay que desconectar y conectar la bateria y listo,calculo debe ser igual en la ranger

  22. Ronnie dice:

    Los que dicen que la Amarok no sirve para el trabajo,repiten lo leído/escuchado o tienen conocimiento de causa ? Acabo de volver de la Cordillera donde un amigo que nos alquila cabañas,va por la segunda Amarok,es guia de pesca y se mete con lanchas casillas ,etc por lugares no para cualquiera (lugares celestiales) en lagos cordilleranos llevando mayormente Yankees…y hablo de la 2.0.Saludos.

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