Crítica: Ford Mustang GT (2020)

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Vito Cristófalo

El Ford Mustang es el muscle-car más famoso del mundo. Hace más de 50 años, este auto creó uno de los segmentos más carismáticos del mercado automotor: los deportivos yankis, que se pueden disfrutar todos los días.

Nunca fui un gran amante de los autos de estilo americano, pero tengo que confesar que los muscle-cars siempre me cayeron simpáticos. Son extrovertidos, hacen mucho ruido y ofrecen valores de potencia y prestaciones, por apenas la mitad del precio que varios deportivos europeos.

Los Mustang me fascinan desde siempre, pero no pude manejar uno hasta septiembre de 2014, en Los Ángeles. Fue cuando Ford anunció que –¡por fin!– traería su modelo más legendario a la Argentina. Desde ese entonces, no paré de probarlo en diferentes versiones: GT, Convertible,  Bullit y Shelby GT 500.

Ahora llegó a la Argentina el nuevo Mustang 2020. Se lanzó a la venta en diciembre de 2019, con una propuesta de mayor potencia y tecnología, pero con el mismo encanto de siempre. Entre diciembre y enero, a raíz de los nuevos impuestos internos, el precio de lista subió de 80 mil a 94 mil dólares.

Lo manejé durante una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Este Mustang 2020 es un restyling de la sexta generación. Es apenas una actualización del modelo que se lanzó en septiembre de 2016. Los cambios externos son sutiles, pero los más fanáticos los van a notar con rapidez: estrena parrilla, spoiler delantero, tomas de aire sobre el capot, guardabarros delanteros, faros completamente de led y un nuevo diseño de llantas.

También cambiaron los neumáticos elegidos para el mercado argentino. Las muy buenas Pirelli PZero fueron reemplazadas por las claramente superiores Michelin PilotSport 4S. Las medidas son tan descomunales como siempre: 255/40R19 adelante y 275/40R19.

Más allá de eso, conserva una silueta inconfundible: una carrocería tipo Fastback con reminiscencias a los Mustang más clásicos, pero también a algunos modelos actuales de Ford. Eso le valió el simpático mote de “Mondeo Coupé”.

Mantiene un diseño llamativo y agradable, aunque ya no se puede decir que luzca exótico en nuestras calles. Desde 2015 hasta hoy ya se vendieron más de 300 unidades. En muchas ciudades del país se volvió una presencia casi habitual, pero sigue sorprendiendo en varios pueblos: un saludo a la gente de Arroyo Dulce, donde se tomaron varias de las fotos que ilustran esta nota.

POR DENTRO

La principal novedad en el interior es el tablero de instrumentos, que ahora es completamente digital. Su diseño cambia en función del modo de manejo seleccionado. Oscila entre lo bien clásico (modo Normal) y minimalista racing (modo Track). También es posible configurarlo a tu antojo, con la información que más te interese. Hay mucha data para elegir: desde el consumo hasta la temperatura en tiempo real sobre la cabeza de los pistones del motor.

La pantalla multimedia de ocho pulgadas es otra de las mejoras de este Mustang 2020: incorporó el sistema Sync3, con Apple CarPlay y Android Auto. Los Sync de Ford no defraudan: son rápidos, intuitivos y muy estables.

El volante ahora luce más clásico y menos generalista, con las levas del cambio y el botón “Pony”. Es un atajo para configurar los diferentes modos de manejo y cambiar la puesta a punto de diferentes funciones.

Por ejemplo, el sonido del escape: incluye un modo “silencioso”, para que no haga tanto escándalo al encender el motor. Sirve para no molestar a los vecinos del barrio y salir de tu casa de la manera más discreta posible. En Córdoba lo llamarían “Pata’e Lana Mode”. Aunque, es cierto, también arruina todo el show de “salir en Mustang”. Por eso, no sé cómo funciona ese modo silencioso. Durante toda la semana de pruebas nunca lo activé. Saludos a Cacho y Leo, los pacientes vecinos del garage de Autoblog.

Aparte de estas novedades, conserva una cabina amplia y confortable, siempre para sólo dos personas. Atrás sigue con un espacio diminuto, apenas aceptables para niños (o adultos plegables).

La calidad de terminación mejoró en algunos detalles, como los revestimientos de la plancha de instrumentos y el volante, con costuras a la vista. Aunque sigue siendo un Mustang: un auto sin refinamientos ni materiales de lujo. Apenas un poco mejor que un “Mondeo Sedán”.

El baúl redujo su capacidad de 408 a 382 litros. El achique se debió a que la capacidad del tanque de combustible aumentó de 61 a 73 litros. Es más que suficiente para un fin de semana. Me refiero a la cantidad de equipaje, no de nafta.

Sigue sin ofrecer rueda de auxilio. Apenas cuenta con un kit de reparación de emergencia. Mi mejor deseo es que nuestros caminos no te “pinchen” el finde.

SEGURIDAD

Acá también hay mejoras importantes. Incorporó el sistema de mantenimiento activo de carril (con corrección automática de la dirección, en caso de pisar la línea sin haber activado la luz de giro), el Frenado Autónomo de Emergencia (frena de manera automática al detectar el riesgo de colisión contra otro vehículo o contra un peatón) y el alerta de pérdida de presión de neumático (advierte si una rueda está pinchada, lo lamento otra vez por tu escapada de “finde”).

Conserva el resto del equipamiento ya conocido del Mustang 2015: ocho airbags (incluye dos para las rodillas de los pasajeros delanteros), frenos Brembo con ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción y Line Lock.

¿Qué es el Line Lock? Es el sistema que permite realizar aceleradas espectaculares. El mecanismo frena las ruedas delanteras, pero libera por completo las traseras. Así, cuando pisás el acelerador a fondo, el auto se queda clavado en su lugar, quemando cauchos traseros a lo loco.

¿Y el Line Lock es un dispositivo de seguridad? No, pero por “razones de seguridad”, la gente de Ford Argentina nos hizo firmar un compromiso de que no utilizaríamos el Line Lock.

Palabra cumplida (aunque en breve habrá revancha).

MOTOR y TRANSMISIÓN

Bajo el capot sigue con el conocido motor V8 5.0, pero con algunas novedades. Incorporó un nuevo sistema de inyección dual, que en algunas ocasiones puede funcionar como una inyección directa, indirecta o combinada. El objetivo es mejorar la performance, pero al mismo tiempo reducir el consumo. También estrena un nuevo sistema de distribución variable.

Todo esto hizo que la potencia aumente de 421 a 466 caballos. El torque también mejoró. Pasó de 530 a 569 Nm.

Eso no es todo. La caja secuencial de seis velocidades fue reemplazada por una nueva transmisión de diez marchas, con convertidor de par. La tracción, por supuesto, sigue siendo trasera.

COMPORTAMIENTO

¿Cómo se sienten todos estos cambios con respecto al Mustang 2015? Por empezar, se redujeron los consumos. Está muy lejos de ser un Mondeo Hybrid, pero el promedio registrado por Autoblog bajó de 16,5 a 14,5 litros cada 100 kilómetros. En ciudad se redujo de 21,5 a 18,5 litros cada cien. Y en ruta pasó de 11,5 a 10,5 litros. Con el incremento del tanque de combustible también mejoró mucho la autonomía.

Por supuesto, esos valores se consiguen tratando con mucho cariño el acelerador y sacándole el mayor provecho a la caja de diez marchas. En ruta, a 120 km/h y en décima, el motor trabaja a sólo 1.800 rpm.

Pero no conozco a nadie que se haya comprado un Mustang para ahorrar combustible. Ni para andar todo el día manejando a menos de dos mil vueltas. Por eso, nadie se va a asustar cuando descubra que, en manejo deportivo, este V8 pueda llegar a deglutir hasta 40 litros cada 100 kilómetros. Sigue siendo el único auto que conozco que, después de un buen rato de castigo, y con todavía medio tanque de combustible, enciende el alerta: “Autonomía de sólo 50 kilómetros”.

Es algo alarmista y es la poco elegante manera que tiene la computadora de abordo de decirte: “Si seguís manejando así, me voy a tomar el otro medio tanque en menos de 15 minutos”.

Otra gran diferencia la vas a sentir en el andar. El Mustang 2020 conserva el esquema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, con tren trasero multilink, pero ahora incorporó los nuevos amortiguadores MagneRide. Son de dureza variable, mediante un fluido magnético que altera la resistencia de los amortiguadores en pocos milisegundos. Podés variar la dureza a gusto, pero también es posible dejar que actúen bajo su propio criterio: cambiando la dureza en función de las condiciones del camino y el ritmo de conducción. El resultado es un andar mucho más confortable, pero también estable, eficiente y deportivo cuando es necesario. Brillante.

¿Y qué hay de las prestaciones? También mejoraron. La velocidad máxima trepó de 250 a 260 km/h (aunque sigue estando limitada electrónicamente). Y la aceleración de 0 a 100 km/h bajó de 4,8 a sólo 4,2 segundos.

La combinación de motor más potente y caja con mayor cantidad de relaciones lo volvió un deportivo con reacciones aún más explosivas que el anterior Mustang. La caja responde de manera inmediata a las órdenes desde las levas y el V8 atmosférico es un ejemplo de torque generoso, entre las 2.000 y las 6.000 rpm.

Los frenos y la dirección son excelentes. No tienen el nivel de refinamiento y perfección de un Mercedes-AMG o un BMW M, pero recordemos que este aparato cuesta mucho menos que cualquiera de esos alemanes con la misma potencia.

Las asistencias a la conducción, además, son muy permisivas. Cada vez que abuses un poco del pie derecho vas a sentir cómo las ruedas traseras pierden adherencia y el tren posterior inicia un suave derrape, que se vuelve brutal sólo si vos lo provocás. ¡Y sin usar nunca el Line Lock, Señor Ford!

Todo esto, por supuesto, condimentado con la mejor música de escape. Leo y Cacho, ¡perdón otra vez!

¿Y qué tal se comporta frente a su rival histórico, el Chevrolet Camaro? Por transmisión, equilibrio del chasis, prestaciones, consumos y hasta equipamiento de seguridad, este Ford está un paso adelante. El Camaro sigue teniendo motor soberbio (leer crítica), pero adeuda en la Argentina un restyling que se ofrece desde hace más de dos años en otros mercados. En cuanto se agote el stock del Camaro actual, se espera la llegada de esta actualización. Ahí renacerá la más hermosa rivalidad surgida de Detroit.

Durante los seis días que manejé este Mustang 2020 me dediqué a disfrutarlo en la ruta. Aproveché la fantástica excusa de tener un Pony en el garage para ir a visitar amigos. Es un fabuloso deportivo para viajar a muy buen ritmo en ruta, más allá de que “se tome todo”.

¿El editor de Autoblog se está aburguesando? Es posible. Lo cierto es que me limité a probarlo en condiciones normales, terrenales y legales, porque sabía que al séptimo día le llegaría el castigo divino.

Lo llevamos al Autódromo de Buenos Aires, para girar sobre “nuestro” Circuito 6 del Gálvez. El piloto Paul “Coloflow” Szebesta lo probó a fondo para el Ranking Autoblog (ver sección). El resultado se publicará en breve, en este mismo blogcito.

CONCLUSIÓN

Más potente y más veloz, pero también más confortable y (un poco) menos gastador. Con los leves retoques y mejoras -aquí y allá-, Ford no hizo más que ofrecer un Mustang todavía más disfrutable. Es la manera muy elegante que tiene este Pony de clavarte sus patas en el pecho y decirte: “Cada vez tenés menos excusas para no sacarme a pasear, ¿vamos?”.

Es un auto que, al manejarlo, siempre te pone de buen humor. Es un gran -ruidoso- tratamiento antiestrés. alimentado a puro V8.

Por eso esta conclusión, más que el análisis de un muscle-car cada vez “más redondito”, es más bien un pedido abierto a la gente de Ford Argentina: ya vendieron más de 300 Mustang GT Coupé Automático en la Argentina. Y eso que el precio no es nada barato (94 mil dólares).

¿Para cuándo, entonces, las versiones con caja manual, descapotables, con mecánicas más accesibles, el homenaje a Bullitt o incluso las variantes más picantes, firmadas por Shelby?

Estamos ante uno de los autos más carismáticos del mercado argentino. Y por eso le seguimos pidiendo al viejo Henry lo mismo de siempre: “Un caballo más veloz”.

C.C. / V.C.
Agradecimiento: Hotel Río (Salto, Bs.As.)

***

El Ford Mustang 2020 estrena cambios en la parrilla, el spoiler y el capot.

Es un restyling de la sexta generación del Pony Car, que en la Argentina se lanzó en septiembre de 2016 (leer crítica).

La silueta inconfundible del deportivo apodado cariñosamente como “Mondeo Coupé”.

El interior también tiene varios cambios.

Las butacas estrenan tapizado y costuras más cuidadas.

Atrás sigue con espacio para sólo dos niños (o adultos plegables).

Volante con nuevo botón “Pony”: un atajo para configurar los modos de manejo y otras funciones relacionadas con la conducción deportiva.

El tablero ahora es completamente digital y se puede configurar a gusto del usuario. Así se ve el Modo Track. La cantidad de información que ofrece es abrumadora.

Nuevo sistema multimedia con Sync3, que incluye Apple CarPlay y Android Auto.

Detalles encantadores. Y funciones muy prácticas, como las butacas calefaccionadas y refrigeradas.

La plaqueta pre-restyling decía “Since 1964”. Ahora celebra los “Fifty Five Years”, que se cumplieron en 2019.

El baúl redujo de 408 a 382 litros. Es porque el tanque de combustible creció de 61 a 73 litros.

Sigue sin rueda de auxilio. Apenas tiene un kit de reparación de emergencia.

Para el mercado argentino, las muy buenas Pirelli PZero fueron reemplazadas por las excelentes Michelin PilotSport 4S.

Uno de los mejores ángulos del Mustang GT.

El motor Coyote V8 5.0 estrena inyección directa/indirecta y nuevo sistema de distribución variable.

Los faros ahora son 100% de led.

Las salidas de aire sobre el capot también son nuevas.

Un gran deportivo para viajar a muy buen ritmo en ruta.

Sigue consumiendo bastante, es cierto. Pero la recompensa es enorme.

Gracias al Hotel Río (Salto, provincia de Buenos Aires).

En breve, en el Ranking Autoblog.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Ford Mustang GT (2020)
Origen: Estados Unidos.
Precio: 94.000 dólares.
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Ford Argentina (www.ford.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero longitudinal, V8, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa e indirecta, distribución variable.
Cilindrada: 4.998 cc
Potencia: 466 cv a 7.000 rpm
Torque: 569 Nm a 4.600 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera, con control electrónico.
Caja: automática, de diez velocidades, con convertidor de par, modo secuencial y levas en el volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable (MagneRide) y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable (MagneRide) y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados (con pinzas Brembo)
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y tres niveles de dureza.
Neumáticos: Michelin PilotSport 4S (255/40R19 adelante y 275/40R19 atrás). Sin rueda de auxilio, con kit de reparación de emergencia.

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 260 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,2 segundos.
Consumo urbano: 18,5 l/100km
Consumo extraurbano: 10,5 l/100 km
Consumo medio: 14,5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.784 mm / 1.915 mm / 1.379 mm
Distancia entre ejes: 2.720
Peso en orden de marcha: 1.734 kg
Capacidad de baúl: 382 litros.
Capacidad de combustible: 73 litros.

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Doble airbag de rodillas para conductor y acompañante
Asistente de pre-colision con detección de vehiculos y peatones
Control de estabilidad (ESC) y Control de Tracción (TCS)
Dirección Asisitida Electrónicamente (EPAS) con selección de resisitencia
Frenos Brembo con sistema ABS, EBD y EBA
Sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas pre-colisión
Sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros
Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA)
Sistema de monitoreo de presión individual de neumaticos (TPMS)
Sistema inmovilizador de motor (EPATS)
Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid)
Apertura y cierre centralizado de puertas con comandos a distancia
Asiento de conductor y acompañante con 6 ajustes eléctricos
Asientos delanteros en cuero microperforado (calefaccionados y refrigerados)
Climatizador automático bi-zona
Columna de dirección ajustable en altura y profundidad con levas del cambio
Volante forrado en cuero y calefaccionado
Luz de ambiente seleccionable
Cámara de estacionamiento trasera
Control de velocidad crucero adaptativo
Modos de conducción seleccioanbles (Normal, Deportivo +, Pista, Pista Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode)
Sensores de estacionamiento trasero
Sistema de audio Bang & Olufsen con reproductor de CD, MP3 de 12 parlantes
Sistema de conectividad SYNC3 con pantalla Multi – Touch de 8” y control por voz
Sistema de control para llaves auxiliares FordMyKey
Sistema de sonido de escape seleccionable ( Silencioso, Normal, Sport y Pista)
Line Lock
Navegación GPS 3D
Faros antiniebla delanteros con tecnologia LED
Faros delanteros adaptativos con ajuste de altura automática con tecnología full LED
Faros traseros con tecnología LED
Kit de reparación
Proyección lumínica exterior del “Pony Mustang”

***

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121 Comentarios

  1. yames dice:

    quiero verlo en el galvez!

  2. Werther dice:

    CC, metelo al Ranking……ya que estamos……..

  3. mercoauto dice:

    Lastima que ford le quemó el diseño de la trompa con el mondeo.

    El interior sencillo me gusta, pero podría tener un mejor diseño y conservar esa sencillez.

  4. PabloF1 dice:

    No puedo enumerar todo lo positivo porque escribiria un libro asi que solo voy a nombrar algo “feo”: Las luces traseras que son blancas cuando estan apagadas (Me recuerdan a los Altezza tuning de los 90).

  5. Mauro dice:

    Me sigue gustando mas la trompa anterior y una pena que no venga con caja manual, deberian traerlo manual también!

  6. morgan dice:

    despertar a los vecinos con la música del V8 es un placer que me doy seguido……….el otro es dejar sonando las alarmas de los autos con volumetrica sensibles………..

  7. Type_D dice:

    Lindo auto, pero sigo prefiriendo un Challenger

  8. Superduty dice:

    que lindo es, siempre me gusto mucho el mustang.
    CC : Las medidas son tan descomunales que siempre: 255/40R19 adelante y 275/40R19.

      • jzucc dice:

        Me meto a preguntar acá, en casos como este de cubiertas de distinta medida en los 2 ejes, que se usaria como auxilio si trajese??
        Con distinto ancho y mismo % de talón entiendo que tienen distinto diámetro ademas de distinto ancho…
        Agradezco opiniones.

        • CC dice:

          Acá es donde resulta aceptable un auxilio de uso temporario.
          El kit de reparación de pinchazos sólo repara pinchazos.
          No repara roturas (que es lo más habitual en nuestros caminos horribles).
          Dame un ruedín, aunque sea, para poder seguir moviéndome y no quedar tirado en la ruta con un auto de casi 100 lucas verdes.

        • slcarra dice:

          Digamos que quien compra un mustang si quiere tiene los $$$ para poner un ruedin en el buche. Ojo eso no justifica a Ford Argentina de no ponerlo.

        • CC dice:

          Exacto. Lo que digo siempre.
          Las marcas dicen que no ponen la rueda “para ahorrar peso y reducir el consumo de combustible”.
          En la práctica, demuestran que sólo lo hacen para “ahorrar pesosss”.

  9. elluchox dice:

    CC van a “tatuar” el Galvez con el Line Lock?

  10. Supra dice:

    CC no era que Ford y Chevrolet vendían de manera directa sus muscle cars y que por eso el precio había bajado a 80/85 mil dólares (no recuerdo bien) ???

    O eso fue una estrategia momentánea para sacarse de arriba las unidades pre-restyling ???

  11. Tuerca Floja dice:

    En un rato lo leo, decime que pasó por el Box de AAB!

  12. fedekun dice:

    CC, en terminos esteticos, te parece mas linda esta generacion que el Mustang s197 (el primero con estas lineas, del 2005)?

  13. jebus_crazy dice:

    Ya es sabido mi odio al ovalo, pero a este si le tengo fe para callar un poco a los vagboys

    En persona, no me parece tan agresivo como en las fotos, me canse de verlo en Usa, el Camaro es a mi gusto un poco superior

    El mejor, para mi, lo que mas tiene pinta de muscle car, es el challenger

    Como toda nota de ” cosa americana” cierro con lo mismo: Traigan el challenger😍

    Pd: quisiera un vecino con un 8 cilindros, mas triste es tener un “toreto de conurbano” con un medio silens arriba de un uno/gol/clio

  14. Metal dice:

    yo me quedo con el camaro, me parece menos civilizado. y eso es lo que, para mi, tienen que ser este tipo de autos. eso es lo que los distingue.
    el challenger es el mas “americano” de los tres
    el deportivo yankie que les compite,( y a muchos les gana), a los europeos fue siempre el corvette.
    el mustang, challenger y camaro son otra cosa y asi deben seguir.(segun yo)

  15. leonel587 dice:

    Me encanta, mucho más que el Camaro. El color es exelente y del V8 ni hablemos. Lástima que Ford ni siquiera lo mostró este año en la costa.

  16. Guido_glx dice:

    Me parece genial este restyling, aunque preferiría verlo con llantas grises.
    Semejante auto se merece unos mejores aireadores, son los mismos que tiene el Fiesta 2013 de mi viejo!
    Una vez más, buenísimas las fotos de Vito!

  17. Andres34 dice:

    Una nota espectacular para leer y disfrutar.. y en los comentarios hay record de TIALLNC..increible.

  18. koba dice:

    Una hermosura por donde se lo mide. Deportivo con emoción como pocos y ruido que ponen los pelos de punta.

    Espero con impaciencia el resultado de coloflow!

  19. gtaliano dice:

    Anduve (de copiloto) en un GT 2019 de un amigo de chile, el sonido del escape en modo track es adictivo!
    para los que piden el manual, este flaco tuvo uno manual y lo cambió por el automático porque la caja de 10 velocidades es más rápida y eficiente que la manual.

  20. Werther dice:

    CC, te comiste una palabra: “Potencia: 466 a 7.000 rpm”, te faltó poner Hp o ponys.

  21. NACHOOFF dice:

    Viene con cenicero democrático?

  22. Sebad dice:

    Hablando de Americanos, Chevrolet traerá el nuevo Corvette?, es impresionante según la pruebas que vi.

    El Mustang? divino, pero el que menos me llama la atención de los 3 muscle cars.

  23. Ema335i dice:

    Lindo el Gol Yankee. Pero déjame con la raptor más allá de que no tengan mucho que ver , tampoco tiene mucho que ver el estado de calzadas para éste bicho en este país

  24. tolosa dice:

    Hermosooooo. Ojalá mi vecino me despertara con el sonido del V8 , el mío tiene un corista que lo acelera en frío al pobre como no se inmaginan.

  25. Gor2 dice:

    Muy buena critica, mas que una critica es como un cuento, se disfruta mucho la lectura, por momentos haces sentir como si estuviera arriba del auto

  26. barrabas dice:

    Larga vida a los V8.
    ¡Cada vez serán menos, pero, es una delicia escucharlos!!
    De los 3 muscles cars, primero el Challenger, después el Mustang y al final

  27. Roberto L dice:

    De la nota (excelente) y del auto (espectacular), no voy a decir más… pero…
    Hijo de tigresa el VITO… no? Ja, buenísimas las fotos…
    Creo que te va a salir caro CC… ja, ja. Felicitaciones..!

  28. cgb dice:

    La compra de un muscle se define por muchas cosas, una de las mas importantes es la imagen que representa, y ahí creo que hace agua el Monteo coupe frente al challenger y el camaro.

  29. Mato dice:

    Me encanta!

    Ahora, creo que ya es hora de que actualizen un poco la UX o la interfaz de las “pantallitas”, se ve todo muy precario la verdad. Tuve una Ranger y tiene casi la misma UX que este Mustang.

    #offtopic CC no convendria que el user de Autoblog sirva tambien para Motoblog?

    Abzo!

  30. correcaminos dice:

    Me encantan los muscle americanos, sobre todo el sonido de sus motores, pero si pudiese elegir iria sin dudas por el “menos famoso” de los tres, denme un challenger en gris satinado por favor.

  31. turbodiesel dice:

    Para este mundo, en donde ,a partir del pensamiento políticamente correcto” pero obligatorio 🙄🤔 donde nos quieren imponer que los autos serán “mobilidades que no quemen petróleo” para ir del punto A al punto B , porque esa es su única función
    ,este Mustang es no solo una bocanada de aire fresco 🌬️ sino también un foco de resistencia para decirle a los que venden “globalismo” que hay motores térmicos y autos deportivos para muchas décadas más💪🏁😎

    Muy buena nota 👍

    • elluchox dice:

      Amen hermano.
      No más electroveganos, que nos digan que pensar y como vivir.

      • turbodiesel dice:

        @elluchox

        Uno de los objetivos del “globalismo” es tener sociedades de personas sin pasiones , que usen autos eléctricos con autonomías limitadas y fáciles de controlar.
        Trump “planto cara” salió del acuerdo de París ( una farsa confirmada) y esto le permitió a la industria automotriz americana 🇺🇸 , seguir produciendo autos como este Mustang y camionetas como la F150 o la Silverado

        • elluchox dice:

          Es así turbo, los europeos quieren a toda costa imponer las licuadoras con ruedas.
          Por suerte sus ciudadanos se están dando cuenta de la mentira cool y verde y todo lo que se gasta en subsidios a los electricos.
          No por nada se fue inglaterra de la ue, no era negocio mantener el circo electrico, teniendo petroleras.

        • Newen dice:

          Bueno, la marca que está dirigiendo el proceso de electrificación automotriz no es muy europea que digamos.

        • elluchox dice:

          Si lo decis por Musk, es un vende humo.
          Pero humo verde y cool, que esta bien.

    • PabloF1 dice:

      +1000000000000000000000000

    • Brader dice:

      Y con caja manual!!!! amen.

  32. jidours dice:

    Aunque odio los autos yankis, creo que sin dudas podemos ir anticipando un nuevo líder del ranking, y por varios cuerpos. Este bicho juega en otra liga respecto de los que hasta ahora sabemos que han pasado por las manos de Coloflow…
    Por más que los muscle cars están diseñados para ir derecho, creo que hay máquina de sobra y buena suspensión. Si no logra sacarle una buena ventaja respecto del Vento vamos a empezar a sospechar que Lewis es sólo otro seudónimo de Paul!.

  33. Leopoldo dice:

    Siguiendo el análisis de las pantallas, está colocada debajo de las salidas del aire, su ubicación no sería baja e incómoda lo q representa bajar la vista para operar, así como en el logan?

  34. Yanquilandia dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Yanqui viajó al Planeta de Poochie

  35. Corolla Corolla dice:

    Que venga el Corvette C8 base a 200 mil y le hace el toto a Ford

  36. smagra dice:

    Excelente nota y excelente auto.

    Creo que salvo el Mustang que vino en la importacion de los 80s no hay un Mustang que no me guste. Este es tremendo.

    Raro el nombre del motor “Coyote”. No sea cosa que el Camaro empeice a venir con el motor “Correcaminos” que casualmente siempre ganaba en su batalla con el cánido.

    Esto último, mal que me pese: siempre imaginé el dia en que el coyote por fin atrapara al pajarraco y se lo cenara con papas fritas a caballo, pero no… (nosotros si que teniamos con que aprender a tolerar la frustración: coyote-correcaminos, silvestre-twity, tom-jerry, etc)

    Perdon por el Off-Topic (ULTIMO AVISO para smagra)

  37. mrfelipe dice:

    CC, pregunta matematica
    como puede el promedio de consumo bajar un litro cuando el consumo en ciudad baja 3 litros y en ruta baja un litro

  38. martinleandro dice:

    Qué les costaba meter un cromado en el motor, aunque sea en los múltiples? Muscle eran los de los 60-70…olor a nafta, ruido, temblor, mucho cromo…

    Llantas y cubiertas…hermoso diseño y llamativas proporciones para esconder con el color negro…maldita moda.

    Gran nota, y excelente por Vito y sus fotos. Cuando el mocoso maneje…buscate otro laburo…jajaja.

    Ya varios padres fierreros me han contado del placer de ir de acompañantes mientras el hijo maneja…será tan así?

  39. ERNESTO429 dice:

    Debo decir que me equivoqué con el restyling, apenas lo vi me pareció horrible ahora me gusta y creo que es una buena evolución, no asi el caso del Camaro, por el auto que es no recuerdo peor restyling.

  40. Pela76 dice:

    Tuve la suerte de manejar uno en Diciembre, era el de 4 cilindros y 310cv con automatica de 10v. No se me borro la sonrisa por un buen tiempo.
    Lo único que no me gustó fue la caja, para adelante todo bien, incluso en modo drag es espectacular como rasca en todos los cambios, bloque el convertidor de una manera que parece un embrague comun, pero………, cuando queres bajar cambios es horrible ya sea en D o con levas.

  41. Sebad dice:

    CC, si te dan a elegir como regalo una F150 Raptor o este Mustang y si lo aceptas te lo tenes que quedar por unos años, cual elegís?

  42. cesarito dice:

    Voy a destacar algo, que comentas q acá lleva otros neumáticos, por lo tanto tu opinión indica que las pilot sport son mejores que las pzero. Siempre cambié las cubiertas de mis autos por las Michelin y siempre fue para mejor. Para mi el criterio sobre todo en Pilot Sport 4 y 4 s es que en mojado son mejores, al uso diarios y deportivo tb. Estamos de acuerdo o me aportás algo más que puede ser algún argumento mejor q el mío. Abrazo!

  43. fobos9 dice:

    Las fotos quedaron espectaculares. Son de la ruta 31? siempre paso por Salto cuando voy a San Luis, hay tramos que prácticamente podés cosechar la soja desde la ventanilla del auto 🙂

  44. ezeq26 dice:

    Que lindo es LPM !
    Prefiero este al Camaro, sin dudas !
    Tuve la suerte de alquilar uno en EEUU (pero de la línea anterior) y todavía recuerdo la emoción al sacarlo de la rentadora, lo había sacdo como si fuera mio jajaja

  45. silviop dice:

    Qué placer leer una critica tan bien escrita y qué placer es poder contar con este “muscle car” en el mercado argentino. Por un instante me olvidé de que existen las SUV´s y me olvidé de la depresión que es hoy nuestro mercado.

  46. Wenzel dice:

    Auto bien grasa e ineficiente, barato y accesible para el pueblo en USA… los que saben de autos y tienen los trumps suficientes se compran un M4.

  47. Reventon dice:

    Gran nota CC. Y que auto! El restyling le quedo de maravillas, le dio más agresividad y más personalidad. Por cierto, coincido en cuanto al sonido de ese motor/escape, un vecino tiene uno y es “amor a primer oido”, creo que tal vez ahi radique su mejor publicidad, te dan ganas de comprarlo, aunque despues al ver la cuenta en el banco, se pasa…

  48. backup dice:

    Convengamos que muchos deportivos europeos son superiores a este mustang o cualquier muscle car, ahora viendo la diferencia sideral en el precio, se justifica ? Las sensaciones que te entregan esos costosos superdeportivos, teniendo en cuenta las paridades en las prestaciones justifican las diferencias de precios ? Y más si consideramos un superdeportivo como el corvette. No sé, me quedan dudas, Creo que se paga mucho el nombre.

  49. Ariel VTS dice:

    Gran critica!!

    Ansioso de ver como les va al yin (JCW) y al yang (GT) en el 6.

  50. Soplete dice:

    Recién me doy cuenta que el gran CC pasó por Arroyo… me pasó por no leer la nota completa y… tarde

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