La nueva Toyota Hiace de pasajeros llegará este año a la Argentina

En septiembre de 2019, Toyota lanzó a la venta la Hiace en la Argentina (se pronuncia como “High Ace”). Es un utilitario para el segmento mediano, que en una primera etapa se ofrece sólo con dos versiones de carga: Furgón L1H1 (42 mil dólares) y Furgón L2H2 (45 mil dólares).

En estos seis meses, las ventas de la Hiace fueron más bien tímidas. Se patentaron sólo 21 unidades. La marca espera repuntar un poco esa performance en el segundo semestre, cuando está prevista la llegada de la Hiace Turismo. Así se llama la versión de pasajeros de este utilitario.

Durante la presentación del Furgón, que se realizó el año pasado en la planta de Toyota en Zárate, se exhibió una Hiace Turismo a modo de avant-premiere (ver nota). Tenía una configuración de techo alto y diez asientos.

Al tener diez asientos, la Hiace podrá ser homologada como vehículo comercial y así quedar exenta de los impuestos internos. Es algo que no logró en su momento la Mercedes-Benz Vito Tourer de nueve asientos, que resultó castigada por ese tributo (leer crítica).

Toyota todavía no confirmó el equipamiento ni la motorización de la Hiace Turismo. Se espera que ofrezca la misma mecánica que las variantes Furgón: 2.8 turbodiesel (177 cv y 420 Nm), con caja automática de seis velocidades y tracción trasera.

En nuestro mercado, la Hiace Turismo competirá contra las versiones de pasajeros de las Mercedes-Benz Sprinter (nacional) y Vito (discontinuada la nacional, pronto importada de España), además de las Hyundai H1, Kia Carnival, Renault Master Minibús y Ford Transit Minibús, entre otras.

Los precios y el equipamiento se informarán al momento del lanzamiento. Si bien vendrá importada de Japón, Toyota Argentina sigue con planes de producir en algún momento la Hiace en su planta de Zárate. Así lo anunció el presidente de la filial local, Daniel Herrero, en esta nota.

***

La Toyota Hiace Turismo exhibida el año pasado en Zárate tenía diez asientos.

Esta configuración le permitirá quedar exenta de los impuestos internos.

***

VIDEO: Toyota Hiace Turismo

35 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Con el motor desplazado hacia adelante deja de ser conceptualmente una Hiace (históricamente con su motor bajo el asiento) pero todo sea por la seguridad para conductor y pasajeros

  2. ALMAGRO dice:

    Que no se les ocurra lanzarla ahora, ja.

  3. Kaiman dice:

    Raro que venda tan poco, es un excelente producto.

  4. Nerviozzo dice:

    Aún espero el paquete de medidas económicas que incluya meterle impuestos a los vehículos comerciales

  5. Griguolista dice:

    Sin dudas iría por una Carnival y en caso de necesidad de más pasajeros, una H1.

    • Arzloubnan dice:

      La Hi Ace tiene menor cantidad de asientos ya que carga 10 pasajeros y la Carnival 11 por lo que la Kia es la que más PAX lleva.

    • let1969 dice:

      Como usuario de vehículo familiar de mas de 6 asientos te diría que tenés razón y la carnival es la opción, mas cómoda, excelente andar, en ruta un avión, y muchos etcéteras, pero el que busca la hiace, h1, sprinter (o vito), u otros de estos furgones, busca un vehículo comercial con plazas reales, con accesibilidad superior a la de la carnival, necesita un minibus, es lo que este tipo de vehículo ofrece

  6. turbodiesel dice:

    “Se espera que ofrezca la misma mecánica que las variantes Furgón: 2.8 turbodiesel (177 cv y 420 Nm)”👏👏

    Toyota aprendio sobre el fracaso de la innova a partir de la motorizacion

  7. Juan37- dice:

    Un buen vehículo, pero no creo que llegue a hacerle sombra a la Sprinter, que además se exporta a EE.UU.!
    https://autoblog.com.ar/2018/10/19/argentina-ya-exporto-10-mil-mercedes-benz-a-eeuu-y-se-viene-la-sprinter-iii/

  8. king8kong dice:

    CC, la versión presentada el año pasado en el lanzamiento de las furgón tenía 14 asientos (la misma que se vende en Perú). Aparte de eso, hay configuraciones de 6 hasta 16 asientos a nivel global

  9. Tuerca Floja dice:

    Toyota tiene un serio problema de motores y plataformas. No puede ser que para la familia ofrezca la anticuada Innova con largueros y 2.7 y a este furgoncito le metan un 2.8 con 177 cv. PSA con su gama impecable es a los utilitarios de trabajo lo que Toyota a los autos y Pickup buena gama y muy buenos motores.

  10. franco_17 dice:

    La veo mas tamaño de Vito que de Sprinter. Quizás solo compite con las versiones mas chicas de esta ultima

  11. ezeq26 dice:

    Es uno de los tipos de vehículos que jamás voy a tener, pero me gusta mucho!

  12. rainman dice:

    Toyota debería apostar en grande y traer al hermano mayor de la hiace. El minibus coaster que es un serio competidor de las Sprinter y por supuesto un vehículo largamente súperior al producto de Mercedes.
    Creo que ahi esta el mercado.

  13. raulosss dice:

    Esta si tiene butacas enserio atras, butacas enserio.. cinturones de 3 puntos inerciales por cada butaca…. como tiene que ser.

  14. Joa 2001 dice:

    No puedo creer q no se venda. Me parece un producto excelente, tiene mecánica de Hilux, Caja automática, que más quieren? Y para colmo los precios no salen de la media del segmento. Será q le falta publicidad ? Creo que Toyota ha difundido muy poco este vehículo, y está perdiendo una parte del mercado en la que podría liderar cómodamente . Espero que esta versión turismo sea exitosa, me agrada!
    Saludos 😁

    • CC dice:

      Joa: Coincido, es extraña la falta de difusión.
      El día de la presentación ofrecieron agendar test drives para la prensa.
      Yo anoté a Autoblog en primer lugar.
      Nunca más nos llamaron para ofrecernos la Hiace (y eso que en el transcurso de los últimos meses probamos más de seis autos de la flota de Toyota Argentina).

  15. ToyoteroDelCampo dice:

    Me gusta mucho, le tengo ganas, por la marca, el motor, la caja y diferencial, además el postventa. Me gustaría una mixta techo bajo, sería ideal para nuestro país.
    Es una lástima que nunca ofrecieran a CC una para un test.
    Además algunas consecionarias están haciendo ofertas importantes. Esperemos que se fabrique, o ensamble, aqui para reducir el 35% de arancel Extra zona.
    Ideal para mi sería, mixto, bajo, híbrida diesel. Saludos toyoteros.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta