Proyecto Tarek: la SUV que VW ya fabrica en Pacheco mostró su diseño para América Latina

El Proyecto Tarek, la SUV que comenzó a producirse en la planta de VW Argentina en Pacheco en febrero pasado, mostró por primera vez su diseño para América Latina.

Este producto, que ya se vende en China con el nombre Tharu, también se fabricará en Rusia, México y Argentina. La marca alemana ya anticipó el año pasado que, para nuestra región, tendrá un diseño levemente diferente. Y así lo acaba de confirmar las fotos que el paparazzo mexicano José Iván publicó en su cuenta de Twitter.

Iván vive en Puebla (México) y se encontró por las calles con una unidad de pruebas de este modelo. Con respecto a la Tharu china, se aprecian algunas diferencias en las tomas de aire de la trompa y la implementación del nuevo logo global de VW sobre la parrilla.

Estos cambios ya se los había anticipado el año pasado a Autoblog el gerente ejecutivo del Lanzamiento del Proyecto Tarek, Leandro Ezcurra: “Nosotros trajimos una unidad de la Tharu fabricada en China para realizar clínicas de estudios de mercado con potenciales clientes locales. De esas clínicas surgió un pedido de los consumidores para realizar algunos ajustes en el diseño, que no serán cambios de fondo, pero que buscarán adaptarse mejor al gusto del cliente local. Básicamente hablamos de menos cantidad de cromados en la carrocería y de ‘líneas de carácter’ más marcadas en la trompa y la parte trasera, para lograr un diseño un poco más agresivo. No habrá cambios estructurales, pero sí adaptaciones estéticas. También habrá cambios leves en el interior” (leer entrevista completa).

El Proyecto Tarek fue desarrollado sobre la Plataforma MQB-A. Competirá en el Segmento C (compacto), para posicionarse a mitad de camino entre la T-Cross (Segmento B, chico) y la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). El competidor más directo del Proyecto Tarek será el Jeep Compass brasileño, que es la única otra SUV del Segmento C que se produce en el Mercosur.

El modelo de VW se identifica por ahora con el nombre del proyecto porque aún no recibió su bautismo oficial. Se sabe que este modelo equipará en todas sus versiones el conocido motor turbonaftero 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática Tiptronic de seis velocidades. Al menos en una primera etapa, no habrá variantes con caja manual ni tracción integral (sólo delantera).

***

Las dos primeras fotos corresponden a una unidad de pruebas del Proyecto Tarek, fotografiada en México.

Estas imágenes corresponden a la VW Tharu, que ya se vende en China.

Las diferencias de diseño serán leves y todo dependerá del nivel de equipamiento y terminación.

Ya comenzó la producción en la planta de VW Argentina en Pacheco (leer todo sobre el Proyecto Tarek).

 

126 Comentarios

  1. Griguolista dice:

    Habrá que esperarla y hacer un comparativo con la que parece un escalón arriba como la Jeep, en especial la diésel y 4 x 4. La pregunta es qué sedán compras por esos montos (0 km o usados).

    • slcarra dice:

      Diesel y 4×4? La nota habla del 1.4TSI y tracción delantera.

      • elluchox dice:

        Y no sea que le saquen el tsi y quede el chupa aceite msi.

      • Griguolista dice:

        Estimado admirador del gran Beto Alonso, es claro que me refiero a la Jeep…atte

      • Juan37- dice:

        Para los argentinos que se quejan de las motorizaciones, les comento que el T-Rock, que es el modelo al que corresponde el Tarek, no tiene como opción el 1.4 TSI en Alemania.
        Hay 2 versiones con el 1.0 TSI, y luego está la versión deportiva, el T-Rock R, con el 2.0 TSI de 300 CV y cuesta el doble de las otras versiones.

        En la Planta de Gral Pacheco ya tienen 25 unidades armadas para las pruebas.

        • gdu dice:

          Estás muy equivocado. Para que tengas una idea en España se vende con motores TDI de 115 o 150 cv y con motores TSI de 115, 150, 190 y 300 cv en el modelo R. Pero la T-Roc se basa en la plataforma del Golf que permite tracción 4WD, etc. Ésta no, ésta se basa en la plataforma barata que no permite tracción 4WD, freno de mano electrónico entre otras cosas. Es un T-Cross agrandado, pero no por eso usa plataforma de segmento C, usa una plataforma de segmento B.

        • elluchox dice:

          Ay nono ya ni fruta del vag podes mandar bien.
          Esto es un Low Cost más de los que vende vw en el mercosur.
          Pero no te preocupes los de humoncap ya les vendieron las 5 estrellitas ninja.

        • thesergey dice:

          Porque tan pocas juan ?

    • Juan37- dice:

      El Gran enemigo ahora, son los impuestos internos, que llevan a que ni siquiera traigan la T-Cross Highline 1.4 TSI o 250 como es la nueva denominación.

      Esta nueva T-Rock fabricada en Pacheco, se posicionaría entre los precios de la Tiguan y T-Cross.

      • Plan_Die dice:

        Capo, eso nunca existio aca!! VW siempre trajo la TCross con el 1,6 del Senda!!!

        • Juan37- dice:

          Escribí :
          ” llevan a que ni siquiera traigan la T-Cross Highline 1.4 TSI o 250 ”

          El motor 1.6 de 16 valvulas es de la serie EA211, la misma a la que pertenecen el 1.0 MPI, 1.0 TSI, 1.4 TGI, 1.4 TSI y el 1.6 MSI, reitero 4 valvulas por cilindro.

          El motor del Senda es el AP1600, nada que ver con los utilizados en el Fox, Suran y Gol de 8 valvulas que eran serie EA111.

        • elluchox dice:

          Si si si lo que quieras, pero aca2 la t-crosty viene con el 1.6 chupa aceite de los 80.

      • Daniel dice:

        Pero como… Juan37 quejándose de los impuestos de Peronia… Si Alverso y Cris iban a venir a resolver todo y llenarnos la heladera, y todas esas cosas lindas… ¿Qué pasó?

        • Juan37- dice:

          Nos llenaron la heladera…de aire!

        • ILarq dice:

          Ah…bue… te diste vuelta? O te avisvaste que iba a ser así?
          Bueno. Bien… sabé que no estás solo… hay muchos que se creyeron el verso y los votaron. Cuando pase ésto del virus que mata menos gente que los mosquitos y volvamos a ver la realidad económica argenta… llorás a moco tendido..

        • Juan37- dice:

          ILarq:

          Alguien SIEMPRE TIENE QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS!

        • Daniel dice:

          No lo puedo creer, ¿Vos sos el Juan37 de siempre? El que se asociaba con Georgito para defender a la banda?

        • ezeq26 dice:

          Perdon, pero tenes otra cuenta mas Juan? Porque el – al final? Por qué tantas cuentas? Por qué Juan? Por qué?
          Ahora resulta que no sos mas K ? Cómo explicas esto Juan? Van solo 3 meses de gestión, no era que era AF solucionaba todo en un mes? En serio creiste que con magia y buena onda todo se solucionaba?
          Te las estas ingeniando para que nadie en este blog, te respete.

        • elluchox dice:

          El nono Herbes es una veleta.
          Tal vez en su infinita ignorancia y condición psiquiátrica, creyo que esto se arreglaba en un día y no va a llevar años.
          Pero ya lo dije antes, fue fanático del pro, después se hizo “kumpa” y ahora sera libertonto.

      • Gustavo 177 dice:

        curso de identificacion de vw para sus productos . La originalidad y su diseño distintivo no son su fuerte . que le pongan al menos techo ploteado . Cambien las opticas , luces traseras , algo por favor . !!!!!

      • mercoauto dice:

        El gran enemigo es la crisis mundial. Las automotrices deberían replantearse la estrategia de producir autos como si fueran sugus.

        Lanza 4 o 5 modelos de la misma marca, prácticamente iguales y con las mismas dimensiones.

    • ILarq dice:

      Sigo sin entender porque compararía que sedán me compro por lo que vale esta SUV… el que quiere un sedán comprará un sedan… cuantos pares de medias te compras por esos montos?

    • fm1990 dice:

      un Golf GTI MK7 seguro te comprás…

  2. Esteban13 dice:

    El jefe de diseño de VW al pasante de verano: “pibe… ahora vas a aprender cómo hacemos las cosas en VW… agarrá los planos de la Tiguan, te vas a la fotocopiadora y ajustá la escala al 90%. Listo? Pibe… ya diseñaste tu primer VW y se llamará Tarek”.

  3. CONFLICTO dice:

    No estaba al tanto del cambio de rubro del blog. Ahora se hacen notas sobre heladeras?

    • Juan37- dice:

      Si hablamos de heladeras, los productos que vende FCA, son los que mejor responden a esa descripción, por sobre todo el Jeep Renegade! (con menos capacidad de baul que un VW UP!)

      • Gor2 dice:

        el único descerebrado que compara un jeep del segmento B con una heladera del segmento frigobar sos vos juancito, seguís dando lastima

      • ezeq26 dice:

        Juan, tenés algún botón de “Pausa” ?

      • ezeq26 dice:

        285 litros del Up, contra 260 de la Renegade ! O sea, que para vos el Up es mejor vehículo, solo por esa diferencia?
        DIOS MIO ! Quien te mandó a registrarte acá …
        Insisto Juan, buscate el botón de Pausa por favor!

        • Juan37- dice:

          Al menos alguien se molestó en mirar los números!

          Por lo menos, en capacidad de baúl, facilidad para estacionar y economía de combustible, seguro que es mejor el UP!

        • alexispallas dice:

          Estás comparando dos segmentos distintos, no podés ser tan …..
          Tomabas aguarrás de chico?

        • ezeq26 dice:

          Si, los busqué, a diferencia de vos que mandas fruta varias veces sobre data incomprobable.
          Entonces si es por economía de combustible, un R12 gasificado es mejor auto que tu UP. Para estacionar? Un Zero es mejor que tu UP! Y puedo seguir así toda la tarde.
          Al menos, corres con la ventaja de ser ininputable.

        • ezeq26 dice:

          Pd: Juan, en economía de combustible (andá agarrando el tramontina), un March 1.6, consume menos que tu UP (teniendo mas equipamiento de confort).
          Buscate las críticas de AB como acabo de hacer yo.

        • Juan37- dice:

          ezeq26:

          Si vamos a comparar, al menos poné otro coche con 5 estrellas Latinncap 2015.

          ¿El March más economico que e UP!? . Si cuando está guardado en el garage!
          Te copio de la nota de autoblog (recordando que el UP! a velocidades legales gasta 5 litros cada 100 km en ruta:
          “Nissan March: Siempre circulando a velocidades legales arrojó resultados sorprendentes, 7,2 litros cada 100 kilómetros en ciudad y 6,3 litros en ruta. Por otro lado, también cabe destacar que la distribución es por cadena, lo que asegura una mayor vida útil y menor costo de mantenimiento para el motor.

          Las relaciones de la caja son algo cortas y se agradece mucho en el uso en ciudad. Pero esto afecta el desempeño en ruta. En quinta y a 120 km/h, el motor trabaja a casi 4.000 rpm.”

          Por logica, el UP! es mucho mas económico, porque tiene el 60% menos de cilindrada, 1 cilindro menos y a 4.000 RPM el coche se acerca a los 140 km/h.

        • Juan37- dice:

          ezeq26:
          Me olvidé de otro detalle MUY IMPORTANTE!

          Otro detalle para tener en cuenta, PARA QUIENES TRATAMOS DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, SON LAS EMISIONES DE CO2, en lo cual el VW UP! emite la mitad que la caja de zapatos del Renegade!

        • ezeq26 dice:

          Lo dice, el que compara un bruto Up con una Renegade ! Jajajajajajajajajajajajaja!
          Juan, lee las cifras de Autoblog, el March consume menos, y eso que su motor es bastante viejo, tiene mejores prestaciones, mucho mejor consumo (te invito a buscar las notas de AB) , y el March es mas comparable en concepción con un Gol Trend, ya que son autos viejitos.
          No me canso de decirtelo, tu UP no es 5 estrellas, ni en Saturno ! Con suerte saca 3 , por mas que sigas repitiendo pavadas, tu UP necesita ESP y bastante mas para recuperar las 5 estrellas que alguna vez tuvo con el protocolo actual (por derecha obvio, no por izquierda como hace todo VW tal cual quedó demostrado con el Dieselgate).
          Ahora resulta, que como vos andas en un UP, todos tienen que andar en Citycars, deja de decir pavadas por favor, que justamente, si hubo gente a la que no le preocupó el medio ambiente, fue a VW, mintiendo con las pruebas en mercados de primer mundo. DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE, DIESELGATE.
          Reitero, estas bien ser pavo, pero de ahi a sentirse orgulloso de eso, ya es demasiado Juan, respetanos por favor, y no insultes mas nuestra inteligencia.

        • elluchox dice:

          El March no sólo es más económico que el upite, también más seguro, tiene un motor de verdad, una caja at de verdad y no es un FRACASO de verdad, que es lo único que si es el upite, por eso el EOP.
          En fin como te duele.

      • Nissan Pathfinder dice:

        Como podes comparar una cafetera con un Jeep juancito???? Estas celoso que no tenes una

        • Juan37- dice:

          Un “Jeep Made by Fiat”, con motores Fiat, rectangulares como una caja de zapatos….

          ¿Hace falta agregar más?

          FCA, con sus productos europeos con CERO ESTRELLAS DE SEGURIDAD EURONCAP (Fiat Punto y Panda), que además está muy lejos de ser NUMERO UNO EN VENTAS A NIVEL MUNDIAL, COMO LO ES EL GRUPO VW

        • alexispallas dice:

          Estamos en Argentina, lo que hagan con los modelos afuera y sus variantes que no tienen que ver con lo que llega acá, me resbala.
          Tu heladera con ruedas tiene 3 estrellas de pedo.

        • ezeq26 dice:

          Juan, sigo esperando tu respuesta en la otra nota.
          Me decis en qué paises de Europa, se vende actualmente el Virtus?
          Tu Minibar, es 3 estrellas, te guste o no, y porque sigas mintiendo al respecto, ni los lectores nuevos te van a creer.

        • ngm dice:

          Juan, a Horacio Pagani no le va nada mal y eso que vende mucho menos que FIAT.

        • Juan37- dice:

          ezeq26:
          Por si no lo sabías, el VW Virtus es el Polo Sedan, que se fabricó y vendió durante muchos años en Europa. Recuerdo haber visto alguno en Salzburgo en el 2018.

          Dado que estaba en el mercado el Polo Sedan de generación anterior fabricado en la India, optaron por cambiarle el nombre, y hasta Latinncap reconoció el nuevo Virtus como Polo Sedan, y tomó las pruebas de impacto frontal del Polo hatchback para el Virtus, de la misma formo que lo hizo con los Fiat Argo y Cronos.

        • Juan37- dice:

          ezeq26:

          Puedes ingresar al sitio de Latinncap, y ver que respecto al VW UP! dice 5 estrellas para adultos y 4 para menores!

          Hoy en día no tienes ningún otro coche fabricado en el Mercosur, posicionado en el mismo segmento que haya aprobado ambos crash test, frontal y lateral, CON ESTRUCTURA ESTABLE.

          Ni siquiera el último Fork Ka, reforzado después del crash test que lo dejó con cero estrellas en el 2017 tiene una estructura tan estable como el UP!, donde dice del Ka: “La zona del área de los pies fue considerada como inestable”.

        • ezeq26 dice:

          No Juan, el Virtus es bien “EMERGENTE” … PUNTO !
          Auto que no pisa paises de primer mundo, es para mercados emergentes, te guste o no …
          No te atajes de las pruebas de seguridad, ya no convences a nadie, con el Dieselgate, somos muchos lo que no creemos mas en VW (por mas que nos gusten algunos autos de la marca, en mi caso el Golf, por debajo de eso, nada bueno…).

        • elluchox dice:

          Si si si nono.
          El vag con sus billetines a la igualmente corrupta humoncap se asgura siempre 5 estrellitas ninja.

      • Type_D dice:

        El up!… El mismo que viene con tren trasero/delantero desmontable para poder guardarlo debajo de la cama? jajaja

      • igandini dice:

        Che Juan trata de no andar en lluvia porque la heladera que tenes le entra agua, que temita eeh, el city car menos vendido de la historia Argentina.. DESASTRE

        • Juan37- dice:

          Jamas tuve los problemas que citas con casi 170.000 km

        • ezeq26 dice:

          Juan, no resistis archivo, te abrieron el motor con 60.000 km … PUNTO !

        • elluchox dice:

          Si nono, jamás tuviste problemas, dale contate otra.
          DOS veces le hicieron el “motor” al frigobar que tenés, sí DOS y cada vez queda peor por la pesima calidad inicial de armado, sumado al pésimo postventa de vw.
          Y yo más que preocuparme en lis días de lluvia de que se convierta en bañadera, me preocuparía más de que haga un trompo y quede aplastado contra un arbol, aunque en tu caso sería un bien para el universo.

        • elluchox dice:

          De la historia mundial.
          Si en Europa aún sumando las ventas de las tres marcas alcanzan al 500, eso se llama FRACASO.

      • mercoauto dice:

        Che pero sos accionista de vw? Te pagan por comentario?

        Osea no entendería mucho la mentalidad del fanático. En ningún aspecto de la vida.

        Fútbol, política, lo que sea…. me parece gente muy limitada como para tener una conversación.

      • igandini dice:

        El 3 de noviembre de 2014 retire mi VW High Up! del concesionario Espasa de Villa Urquiza.

        A los pocos días noté un pequeño ruido luego de calentarlo (todas las mañanas lo dejo llegar a 90º antes de salir); pensé que sería un ruido a válvula, el cual no se debería escuchar pero al ser un motor pequeño no me preocupé.

        Con el auto no tenía mayores inconvenientes, cruzo todos los días de Lugano a Don Torcuato y viceversa (me como la General Paz todos los días), me fui tres veces a la costa y una a Colón sin inconvenientes.

        Pero de un mes atrás hacia esta parte note que el auto perdía potencia, lo notaba bajo. Primero pensé que era la nafta, así que deje de cargar en Esso y pase a YPF, seguí notándolo bajo y cambie a Shell, cada vez tenia menos fuerza así que rotaba en estaciones de servicio y banderas.

        Viendo que nada cambiaba y ya estaba sobre el kilometraje del service creí que eran los filtros (cosa rara porque no es un camión).

        Cumplidos los 15mil kilómetros lo llevo al service de Car One Tortuguitas (jueves 23/4). Me llaman al otro dia y me dicen que me presente porque el ruido no es de válvula sino de un pistón que esta fuera de punto y va agrandando la circunferencia del aro.

        Habiendo pasado dos días y medio el auto permanece en el taller a la espera de la resolución de VW. Lo mas probrable es el cambio de motor.

        A todo esto tengo idas y vueltas de mails con VW

        Así que muchachos presten atención a cualquier ruido y llevarlo al service oficial es la única forma de que la garantía responda.

        Saludos y espero que le sirva la info… Escucho consejos tambien

        Che busca en google UP motor y tenes para hacer dulce

        • Juan37- dice:

          En el mio había aparecido un ruido y eran los resortes del disco de embrague, que me lo reemplazaron en garantía a los 60.000 km, dado que ya lo tenían detectado en fabrica y cambiado de proveedor.

        • Pela82 dice:

          Juan no voy a buscar donde comentaste que le tuvieron que hacer el motor completo, fue hace mucho. Pero es una batata y un fracaso total el Up, hay que saber perder.

        • Juan37- dice:

          Pela82:

          Dices “…no voy a buscar donde comentaste…”

          Porque ya buscaste y no encontraste nada, ja ja ja!

          Por las dudas les recuerdo que el motor 1.0 MPI de VW que critican SIN FUNDAMENTO, está a la venta en Europa desde el año 2010, y se está utilizando ahora, además del UP!, en las versiones base del Seat Ibiza, Skoda Fabia, y VW Polo, de los cuales había alquilado el Skoda Fabia 1.0 Active, que en las Autobahn llegaba a pasar los 175 km/h. Está en uno de los videos que tengo en youtube.

        • ezeq26 dice:

          Juan, vos mismo lo comentaste…hacete cargo de tus múltiples personalidades (Nitram, y compañía).

      • Germanmu84 dice:

        Ojo, en esta no está errado, es medio heladera y es bastante torta la Renegade, jeje

      • Gero Abarth dice:

        Juan, callate, sos tan pobre de mente q hablas puras barrabazadas, mira si hay un producto berreta o de 4ta, chino basico q parece un baic o un JAC, o un chery, y ademas a los dos dias lo van a llamar a recall va a ser la porqueria nefasta esta de la tarek, menos capacidad de baul un rengade??? Q estas hablando??? Sos imb…, en serio, o vivis en otro mundo, mira ya con la fotito berreta q tenes con el auto mas ” fantasma” q se pudo haber creado como es el TT, ya eso habla mucho de vos, te recuerdo el renegade tiene 350lts, lo mismo q un 500x, el basurup 190lts, entonces q estas diciendo??? Llamate a silencio mejor, vw va a ser siempre el auto del negro q aspira a ser alta gama, o diria yo alta porqueria, ni mamado gastaria un peso en algo tan berreta como un volkswagen, y mucho menos en el t- basucroos, o el basurup o una amargok. Aceptalo juan, fiat es mejor q vw, en muchos casos, si no mira el stilo JTD o el 1.8 16v, contra los motores viejos y nefastos y lentos q tenia el golf mk4, le rompia el c…. en prestaciones y consumos al golf, y ni hablemos de equipamiento de confort, seguridad, calidad y terminacion, y como este auto puedo seguir nombrando varios fiat.

    • elluchox dice:

      Es la linea blanca del vag.
      Empezas con el frigobar de Herbes y terminas con freezers doble puerta.
      Lo único que rescato, de esta t-algo es que da laburo acá.
      Por el resto no aporta nada de nada.
      Aunque teniendo en cuenta como fracaso la tcrusty una vez que se acabaron las ventas de arrastre de planes de Suran.
      Esta no se como le vaya, si quiere competir contra Compass.

      • mercoauto dice:

        Hubiera sido una mejor idea, fabricar una mini amarok.
        Por lo menos había más mercado para más pequeñas pickups y quizás diseñaban algo más copado.

        Creo que la amarok fue el único diseño digno de vw, en los últimos años.

  4. arqabas dice:

    Parece más agradable a la vista la Tharu, sobre todo la trompa.

  5. Inirg dice:

    Me gusta más la China.
    Al final son todas la misma suv con otro paragolpes y distancia entre ejes.
    Más VW no se podía. Lo bueno es que se van a pasar del Borita a estos y se van a matar más rápido que antes…

    • Leo90 dice:

      Ya se ven bastantes Tiguan con suspensión modificada y llantas pintadas con plastidip o similar. Por lo menos en el conurbano donde vivo yo. Se ve que muchos usuarios de “ventola” y bora se están pasando a suvs, mientras tengan el TSI. Coincido con que varios usuarios se van a pasar.
      Hace poco vi una Q5 3.2 totalmente “planchada”, no se si tenía neumática o quedaba baja siempre, pero era inutilizable practicamente. Sumaba escapes trabajados que sonaban roncos, eso si me gustó jaja.
      Creo que ahora llama mas la atención una buena SUV modificada que un auto, y lo que buscan es eso, llamar la atención.

  6. Daniel dice:

    La Tarek sería una Tharu low cost china con paragolpes delantero más low cost todavía… Y eso para hablar de lo que vemos a simple vista a partir de las fotos.

  7. adalon dice:

    Hubiera preferido que se especialicen en mejorar la Amarok, ofrecer mas variantes y ganar mercados de exportaciones.

    Seguramente este injerto solo se lo puedan encajar a paises como Brasil o Colombia.

    Y localmente nos lo cobraran como si fuera un Tiguan corta alemana.

  8. koba dice:

    En persona ni la tiguan ni la t-roc me parecen feas, tienen su estilo, el tema es cuando sentis que todas son la misma en diferentes proporciones.

    ayer estaban estacionadas continuas dos ram, una pilot y una x-terra, esta última valiendo menos del cuarto de las anteriores, y sinceramente los ojos se iban a ésta última por su onda aventurera, no se, quizás le falta algo jugado nuevamente a vw como lo supo ser el scirocco x ej., pero masivo.

  9. Seba73 dice:

    Mas de lo mismo. Hagan algo distinto algún dia por el amor a jesú!

  10. fedekun dice:

    Wow, no crei que el aburridometro podria llegar a este nuevo nivel del aburrimiento estetico…

  11. walter dice:

    el paragolpes en la parte inferior donde estan los antinieblas , imagino que lo integraran mejor

  12. James007 dice:

    Sumamente original!!!

  13. Rush2112 dice:

    Vw diseña sus autos con un escalímetro, son todos iguales salvo por ser un poquito mas grande o mas chicos

  14. gmax dice:

    – No se dejen engañar, es lo mismo que todas las otras suv de VW…
    – Pero el logo es nuevo!

  15. Type_D dice:

    En VW más que family feeling, deberían llamarlo Family size.. “No lo tenes en M y azul?”

  16. matblog dice:

    Me leí todos los comentarios… ni Juan37 dijo algo bueno de esta T-odes. Encima seguro la venden a precio de un Audi. No puedes pasar mas de 5 minutos sin humillarte solo VW?

  17. DMC dice:

    Consulta: ¿se sabe si este modelo tendrá regulación del asiento del conductor o va a traer como todos los VW el respaldo bien atrás?

  18. Duque_ dice:

    Hicieron un desastre con la trompa. Horrible.
    La china es atractiva

  19. Autobhanyvienen dice:

    El diseño similar y a escala de su family feeling es expresión de la eficiencia alemana. Aca nos reimos.

  20. Pela76 dice:

    Alguien sabe cuanto baúl tiene?, todas las SUV son una calamidad con el baul……. la tiguan allspace decian mas de 600lts pero al techo…. al borde del asiento ninguna llega a 500, los que tenemos bebes no sabemos que hacer con carrito, practicuna y todo lo que por las dudas cargamos…..

    • Esteban13 dice:

      La Tiguan cuando la usás con solo 5 asientos es enorme el baúl. Metés de todo y más. No me guio mucho por las fichas técnicas, porque a veces te suman litros totálmente inutilizables. En Tiguan el baul es excelente. Fue uno de los puntos por el cual no compré la Compass (motor/caja, baúl y espacio interior).

  21. SCOTTBIKES dice:

    VW = Matrioska

  22. Tuerca Floja dice:

    Los de VW la tienen clara. Apuntan a un mercado que se cree sangre azul germana y que no se plantea el robo que es el precio de un Polo, Tcross, Vento o la sportutilidad de un auto B con motor anacronico traccion simple levantado. A esta la van a vender hasta cansarse, la Compass pierde en motorizacion y baul. La traccion doble no le interesa al 90% de las mamis del colegio, y el precio es delirante para ser mercosur. Coincido en que la gama WV se limita a talles del mismo modelo. Misma mecanica, caja, tablero, volante y diseño exterior en distintas medidas.

    • scoobyponja dice:

      No creo que pierda en motorización , el 2.4 del compass tiene buenas prestaciones y tampoco es que te mate con el consumo , mi tio tiene una y la pude manejar durante 2 semanas y me dio una media de 13 litros cada 100 en ciudad con aire acondicionado , en ruta gasta una 7.5 litros cada 100 kilometros a velocidad de 110km/h

      Para un bicho pesado y con doble traccion no lo veo tan mal , sin ir mas lejos un polo automatico gasta 10 lts cada 100 en ciudad

  23. jebus_crazy dice:

    “Camioneta” o “suv” como quieran llamarla, si viene de VW y no trae el tdi, adios.

    La van a fabricar aca muchachos, no es Brasil, no tenemos sus limitaciones de cilindrada/combustible

  24. nodoyuna dice:

    Benjamin Button Design!!!

    Otra caja de zapatos y van…..

  25. Juan I dice:

    Es basicamente la Tiguan para 5 pasajeros? Una Tiguan “Some-of-the-Space” digamos

  26. titus dice:

    la vhina es horrible esta parece un poco mejor la trompa perono veo mas marcadas las lineas de caracter.
    Hubiera prefierido que trabajaron sobre la trompa de la skoda o de la seat….

  27. Gor2 dice:

    Viendo los ultimos lanzamientos de VW, puede que sea una opcion interesante, sobre todo con el 1.4 TSI que anda hermoso, pero el precio le va a jugar muy en contra, no creo que se consiga por menos de 1.9 M

  28. Hugo..el gallina dice:

    Che!! y si juntan todos los VW y hacen una sola nota, si al final son todos iguales!! Tarek.Turuc-Tarut.T-cross.Triton- tontón–T T T T T.

  29. Renault 12 dice:

    Hermoso proyecto industrial !!!

  30. yatelito dice:

    Bien comunarda, un poco vieja a las tendencias de este año

  31. MariscalTito dice:

    Que fulera la definición de la trompa che, flojísima. De atrás se parece a alguna Q y tal vez a alguna otra. Meh.

  32. mercoauto dice:

    Diseño con menos onda que un chino.

  33. diegu dice:

    puajjjjjjjjjjjjjj y esteticamente tiene tanta onda como un ladrillo.

  34. Boga dice:

    Estéticamente, es un manual perfecto de cómo debe verse un SUV… pero es una lástima que, al menos al comienzo, la oferta mecánica sea tan limitada…

  35. Andres34 dice:

    Que berreta se la ve.. insulsa, cero atractiva… y claro es VW

  36. Pulga grande dice:

    De pinta y sin los cromados de la china(en las fotos) parece mas fea
    Y bueh
    Es lo que hay

    Por precios e impuestos 4×4 y tdi parece que no haran
    El 1.4 es un buen motor?
    El Europa usan el 1.5con cilindros desconectables etcetc
    Y diesel modernos
    En toda la gama

    Por supuesto ademas el 1.0
    El 2.0 etcetc

  37. titus dice:

    notaron que la trompa esta es casi igual a la de la pickup prototipo tarok?

  38. ALMAGRO dice:

    Más allá que no le veo sentido a los SUV, es más lindo el frontal de la versión china.

  39. Reichstag dice:

    Les quedó mucho más bueno que el Chino. Es un TCross GIGANTE.

  40. Marcelo dice:

    Es increíble los de VW, los felicito, porque no se como hacen para vender autos todos iguales de diseño con casi los mismos motores, mismo interior. etc. Solo le cambian el tamaño. La T cross por ejemplo, no anda mas de 145, ya tuvo varios problemas de fábrica, consume como los dioses. …. pero hay gente que le ponen la VW se marean y no reconocen nunca estos problemas

  41. scale46 dice:

    Por dios pero que cosa mas feaaaaaa

  42. Batatarama dice:

    Consulta, la Suran se metio el pulgar en la boca y soplo tan fuerte que se convirtio en esto???

  43. tano0207 dice:

    juancito, te pegó mal el coronavirus junto con el dengue.. metes más bolazo que cordobés ebrio..

  44. Xrush dice:

    He visto muchas basofia, pero esa basofia es la más basofia de todas las basofias…en fin…a ver cuando arriesgan un poquito al menos…un poquito nomas…

  45. scasta dice:

    me parece a mi o todos los comentarios son anti vw? hay que ser un poco mas objetivo, hace rato soy seguidor del blog y todos hablan maravillas del mondeo (no se ve uno en calle, no veo un usuario que lo tenga) y del fiat 500x ( idem mondeo).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta