Volvo se relanzó en la Argentina: nueva gama (y bajaron los precios en dólares)

La firma Ditecar, representante en la Argentina de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover, tiene un nuevo propietario: el empresario Federico Pieruzzini (ver nota de presentación). Y la compañía anunció hoy la nueva estrategia de productos, que se basa en dos pilares.

* Precios: Se redujeron los valores en dólares, con rebajas en las listas de precios de hasta 15 mil dólares (acá abajo se pueden descargar y comparar las listas de noviembre y marzo).

* Gama: Se restructuró la gama de modelos. El el sedán S90 importado de China seguirá a la venta, pero sólo se traerá a pedido (desde 2017 se vendieron sólo cinco unidades) y la marca se concentró en las SUVs: XC40, XC60 y XC90.

Los cambios más importantes en esa restructuración fueron los siguientes.

* XC40: La SUV para el Segmento C (compacto) perdió la versión de entrada a gama T4 2WD Kinetic. La versión Momentum cambió la mecánica T5 AWD por la menos potente T4 2WD (además, bajó su precio). La versión T5 AWD R-Design sigue sin cambios, pero subió un poco de precio por los nuevos impuestos internos. Más adelante llegarán variantes híbridas y eléctricas.

* XC60: La SUV para el Segmento D (mediano) estrena nuevo diseño de llantas. La versión T5 AWD Momentum bajó su precio y la T6 AWD Inscription aumentó por los nuevos impuestos internos.

* XC90: La SUV para el Segmento E (grande) estrena nuevos diseños de llantas. Las versiones D5 AWD Momentum y T6 AWD Inscription bajaron sus precios.

El comunicado de prensa completo, con la nueva estrategia de Volvo en la Argentina, se puede leer acá abajo.

***

Archivo para descargar: Precios Volvo – Noviembre 2019
Archivo para descargar: Precios Volvo – Marzo 2020
Archivo para descargar: Ficha técnica Volvo XC40 (2020)
Archivo para descargar: Ficha técnica Volvo XC60 (2020)
Archivo para descargar: Ficha técnica Volvo XC90 (2020)

***

La nueva estrategia de Volvo en la Argentina se concentra en sus tres SUVs: XC90 (leer crítica), XC40 (leer crítica) y XC60.

Adiós al sedán chino S90. Se lanzó a la venta en agosto de 2017 y sólo se patentaron cinco unidades en la Argentina.

***

Comunicado de prensa de Ditecar
Volvo Cars relanza la marca en el país y anuncia su nueva estrategia para el 2020

Volvo Cars Argentina, en esta nueva era bajo el comando del nuevo grupo liderado por Federico Pieruzzini, comienza a transformar su historia en el país redefiniendo su portfolio de productos para el 2020.

Volvo a nivel mundial se ha consolidado y establecido como la marca premium que además del liderazgo en seguridad, está revolucionando desde el diseño y la tecnología rompiendo records año tras año. “Nuestro objetivo es que esos logros internacionales tengan su repercusión local.

Estamos convencidos que un cliente argentino que prueba la experiencia Volvo, nunca más querrá probar otra Marca y en ese sentido hemos orientado esta estrategia”, afirmó el empresario Federico Pieruzzini.

El primer paso ha consistido en optimizar las gamas ofrecidas y reposicionarlas como la mejor alternativa en cada segmento, buscando el equilibrio perfecto entre diseño, tecnología, seguridad, equipamiento y precio.

El recientemente lanzado SUV chico de la familia, el Volvo XC40, viene liderando esta nueva ola vanguardista, logrando éxitos internacionales y rápidamente posicionándose como el segundo modelo más vendido de la marca a nivel mundial por detrás del legendario XC60.

En aspectos de equipamiento, ya desde el inicio de la gama, el Volvo XC40 Momentum cuenta con un motor de 190 caballos que lo convierte en el vehículo de entrada a gama más potente del segmento. Sus innovaciones tecnológicas de última generación como tablero de conductor digital, pantalla multimedia de 9” con control por voz, baúl con apertura eléctrica, faros LED con firma “Martillo de Thor”, sumado al amplio equipamiento de seguridad que abarca Frenado Autónomo de Emergencia (City Safety), alerta de punto ciego (BLIS), alerta de tráfico cruzado trasero (CTA), mitigación de impacto trasero, ayuda de mantención de carril (LKA), sistemas WHIPS (protección cervical) y SIPS (protección contra impacto lateral), transforman al XC40 como el vehículo más novedoso y tentador del segmento.

A medida que se escala en la gama ofrecida, tanto como en versiones como en modelos (XC60 y XC90), nuevas innovaciones enriquecen la oferta, entre las cuales vale la pena destacar el inédito Pilot Assist, que combina el control crucero adaptativo (ACC) con el Lane Keeping Aid (LKA) permitiendo un manejo semi-autónomo del vehículo.

Los invitamos a descubrir las novedades en nuestro sitio www.volvocars.com/ar

40 Comentarios

  1. leov dice:

    Hermosa gama… Espero que pronto lleguen novedades a pilitas.

  2. juantrucco dice:

    Que pena por el S90. Más allá de su precio, odio esa tendencia por “SUVizar” todo.

  3. Werther dice:

    Para mí, la XC60 es la más armoniosa del tridente SUV, esta cuarentena me hace delirar (encerrado entre cuatros paredes y con la heladera mas o menos llena, no de carne precisamete). Pena que no traigan más el sedán, hermoso y refinado bicho.

  4. Codatronca dice:

    Hasta que no ofrezcan la V 60 Cross Country no rompo el chanchito.

  5. mercoauto dice:

    Más lindas que cualquier SUV premium alemana.

  6. yatelito dice:

    Lindo clavel el sedán chino, Volvo es par otros mercados , sin talleres,repuestos y una reventa nula

  7. ale_pisanii dice:

    CC los precios están expresados en dólares pero se cancelan en pesos?
    Digo esto porque en ese caso la XC40 momentum serían 3.850.000 pesos que para el que tiene dólares en la mano son en realidad 44.000 dolares.

  8. homero sanchez dice:

    Con el blue a $90 se pone interesante el precio

  9. Jeanpol dice:

    Cual sería el dolar acá.. Oficial de $63,24 o Dólar turista?

  10. igandini dice:

    O sea que quisiera cambiar mi S60 en un par de años no voy a tener el mismo tipo de auto sino una suv?? BOE..

  11. Ignacio dice:

    Hace unos años alquilamos una xc60 por los países nórdicos.. increíble.. de lo mejor que he manejado..

  12. andresmtdi dice:

    Lindas las SUVs, pero… ni un auto? Nada?

    Cómo me gustaban los V40 que traían hasta hace un tiempo… y por supuesto, la rural V50 del 2006 al 2008, el C30… en fin…

  13. lucholucho dice:

    Tengo un Volvo 960 1992, y por suerte, la marca cuenta con algunos talleres “no oficiales” que nos brindan un servicio adecuado y alcanzable por nuestros bolsillos( Sweden Car, en Villa urquiza, por ejemplo). Y consiguen repuestos. Tuve problemas con un taller oficial hace 7 u 8 años, y todavía estoy esperando respuesta de Ditecar…jaja..Lamentablemente, el último importador bueno de la marca fue el que estaba antes de la compra de Ford ( creo que eran los importadores de Mitsubishi también).
    Soy fanático de Volvo. Son muy confiables, y siempre está la posibilidad de conseguir repuestos baratos en EEUU, donde se venden muy bien. espero que el nuevo importador de importancia a la posventa. Los Volvos viejos que siguen rodando en excelente estado son una muy buena publicidad para la marca.

  14. scasta dice:

    che los volvo no son todos iguales? como MB BM etc etc ? o solo se critica a VW?

  15. Club Volvo Argentina Fb dice:

    Excelente noticia…esperemos VOLVO ARGENTINA con sus nuevos representantes puedan hacer más accesibles en cantidad los repuestos y atención al cliente, como así también puedan poner más concesionarias en el país para esta excelente marca a nivel mundial.

  16. gringo42 dice:

    A pedsar que Volvo esta en manos o gran parte en manos Chinas, muchos de sus modelos son muy atractivos a mi vista, cosa que no sucede en la mayoría de los diseños chinos, por mas que muchos son un clon o casi de otros modelos.Lastima que son muy caros para mi flaco bolsillo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta