Crítica: Ford F-150 Lariat

Texto y fotos de Jerónimo Chemes

Mas allá de la carga emocional descripta en la nota de la semana pasada, la Ford F150 Lariat es una presencia fuerte que trae competencia al segmento de pick-ups full-size en la Argentina. Es un mercado que, si se compara con otros países, aún está en pañales. La grandiosa Ram 1500 ya no está sola en nuestro país y llegó su principal competidora: la F-150 (Chevy, apurate a traer la Silverado).

Autoblog ya probó la versión deportiva de la F-150: la Raptor (leer crítica). Y ahora pasamos una semana con la F-150 Lariat de 66.300 dólares. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Si alguna vez pensaste que “el tamaño no importa”, es porque no sabés nada de pick-ups. El tamaño sí importa (y mucho) en una chata. Antes que nada, para que demos dimensión a lo que los norteamericanos entienden por “camioneta”, las F150 y Ram 1500 son chatas “chicas” para ellos: las denominan “light duty”. Sí, estos “monstruos” para ellos son el principio. Le siguen las Ram 2500 y F250 (esta última no disponible en nuestro país) y después las 3500 y F350, con duales atrás y las dimensiones del tamaño de Santiago del Estero.

Bienvenidos a USA, el lugar donde se inventó la pick-up y entre los tres principales fabricantes (FCA, Ford y GM) venden más de dos millones de full-size por año.

No entiendo cómo caben todas, pero en Estados Unidos hay calles y lugar para usarlas. ¿Y acá? ¿Caben? Veamos.

Abajo, la F-150 Lariat es masiva. Todo está sobredimensionado. El chasis es Doble C soldado, de acero grado militar (mi Azul es C sola) y perforado (para que no se pudra). Los bujes de las parrillas delanteras son enormes, impresionan los tamaños. La barra estabilizadora también es grande. Los anclajes de los elásticos traseros son robustos en serio y las “U” que unen el paquete de elásticos al eje trasero son tamaño camioncito de reparto.

Tiene protección de reductora, pero me llama la atención un faltante a mi criterio muy importante: la caja automática no tiene chapón que la cubra. El radiador de la transmisión mira al piso y está muy expuesto a los golpes. Trae testigo de temperatura de transmisión, que te va a avisar si se rompió y calienta. Debería traer una protección como viene de serie en la Raptor y las Ranger 4×4 nacionales.

Arriba, la F150 tiene carrocería de aluminio. Es más liviana que la competencia. La trompa con los leds y los cromados (bien yanki) intimida. El lateral es enorme y el marco de la puerta tiene los botones para abrir con código. La caja de carga es un “ambiente” de 2×2, con cobertor y tres luces de led (una en el techo y dos en los parantes del portón, además de cuatro ganchos regulables para atar la carga). El portón es eléctrico, se abre con botón. Además, el accesorio más cool de todos: tiene escalera con baranda para subir. Sacarlo es un espectáculo y no hay forma que los que lo ven no quieran probarlo. Una extraordinaria idea porque la chata es muy alta. En este segmento, la caja de carga no es de adorno. Es parte de la chata. Y es funcional al 100%.

Las diferencias de tamaño son enormes con una pick-up mediana. Es muy grande, aún siendo la más chica de las full-size. Entonces, ¿cabe? Si no vivís en la ciudad, no lo dudes: cabe tranquila. El campo, la montaña y la ruta son los mejores lugares para usarla.

¿Y si vivís en la ciudad? Sí, cabe: pero con lo justo. Tenés que estar atento adónde estacionarla y elegir lugares con espacios amplios. Es una gran ayuda la cantidad de asistencias que trae: dirección eléctrica, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, alerta de tráfico cruzado, Copilot 360 y alerta de punto ciego.

La F150 es una chata para disfrutarla sin miedo en lugares aptos para su tamaño. Es ideal para nuestra vasta Argentina (menos para los grandes centros urbanos).

POR DENTRO

Si por fuera es grande, por dentro es sencillamente gigante. Todo tiene un tamaño difícil de comprender. Después de usarla, te subís a cualquier mediana y te produce claustrofobia. Como buen producto norteamericano, todo está pensado para que tu vida sea feliz, sin esfuerzos. No necesariamente tiene el buen gusto francés, el diseño italiano o la precisión alemana. Pero tiene algo excelente: la practicidad y durabilidad norteamericanas. Tiene de todo, por todos lados y lo que trae es fácil de usar. Vamos por partes, ya que todo se mide en metros.

El techo panorámico: es todo de vidrio y cuando se corre la cortina del todo (mando eléctrico) es como estar en el planetario. El tamaño es tan grande que los de atrás pueden mirar el cielo mejor que adelante. Además, tiene techo corredizo (se abre hasta la mitad), por lo cual, una vez abierto cabe un Renault Kwid.

Los vidrios: el parabrisas es como una pantalla de cine y los limpiaparbrisas automáticos barren casi toda la superficie. Los laterales son muy grandes y el trasero también, los one-touch son rápidos, pero igual tardan en subir y bajar, porque recorren una gran distancia. Atrás tiene luneta de apertura eléctrica. Es muy útil para ventilar el habitáculo o conversar con alguien que esté cargando la caja.

Los espejos: son enormes (los exteriores son TV de 40”). Se pliegan, tienen calefacción y son fotosensibles. Otra cosa buena que, al plegarse, quedan pegados al ras del vidrio y el motorcito es rápido, ideal para el tránsito (si estás echando “un fino”).

Las puertas: Son muy grandes, pero no son pesadas. Las delanteras son tipo tanquera. Ojo cuando abrís, porque sobresalen bastante y le pegás a todo.

Portaobjetos/posavasos/enchufes: puedo decir que la F-150 es un portaojetos y posavasos con ruedas. En las puertas, en la consola central, en los laterales de la consola central, en el apoyabrazos central, en todos lados podés poner vasos, botellas y muchas cosas. Cada centímetro está aprovechado para poner bártulos. El “pozo” entre los asientos delanteros es enorme es lo más impresionante. Entró la mochila del colegio completa del primer día de clases de mi hijo y sobraba espacio. También caben seis botellas de dos litros. Y un Ka, para usarlo cuando vayas a manejar por el centro. En Estados Unidos, las full-size en sus versiones “base” vienen con capacidad para seis pasajeros y en ese lugar cabe otro asiento completo, con cinturón. Por eso el espacio es tan grande y se aprovecha tanto cuando no se usa.

El puesto de conducción: Butacas grandes, sillones mejor dicho, ambas eléctricas hasta para la regulación lumbar, con 10 memorias. Pedales ajustables eléctricamente. Cuando ponés/sacás contacto, la butaca se corre adelante/atrás y el volante sube para facilitar el acceso. Además, tienen calefacción y aire acondicionado. Sí, te calienta/enfría la cola y la nuca. La columna de dirección regula en altura y profundidad eléctricamente. El volante está lleno de botones. El tablero es grande, con dos relojes para rpm y velocidad y cuatro indicadores digitales de presión aceite, temperatura, temperatura de transmisión (muy útil cuando la castigás) y combustible. En el medio, una pantalla grande con casi 100 funciones, que incluyen hasta el manejo del tráiler. La cantidad de info abruma. Pero toda es clara. En el medio la pantalla de 8 pulgadas con el Sync3 de Ford (concuerdo con CC que realmente es bueno, yo no conecto el teléfono a la chata y uso los sistemas embarcados). La pantalla no es chica, pasa que el resto es tan grande que merecería una de mayor tamaño. Parece que la nueva F-150 que va a salir en USA trae una más grande. Arriba de la pantalla tiene botones de Start&Stop desconectable, ESP, mantenimiento de carril y control de descenso en pendiente. Abajo los comandos de radio con un equipo Bang & Olufsen soberbio y climatizador de dos vías. Todo es grande, intuitivo y fácil de usar. Además, tenés tres formas de comando: por voz desde el volante (anda bien), digital por la pantalla y analógico (entretenimiento y climatizador).
Pero hay más, bastante más.

En el techo están los comandos de luces, el comando de la cortina, el comando del techo corredizo y el comando de la ventana central trasera. Y no me olvido que del lado del acompañante está la estación de carga que incluye toma de 110V.

Puedo seguir, pero es aburrido. Se los resumo así: de noche, viajando, es como manejar un avión. Pero una vez que te acostumbrás, no te querés bajar. De nuevo, nada tiene lujo o diseño extravagante, pero tiene un por qué y te hace la vida más fácil.

Atrás: acá es donde es increíble. Al igual que la Ram 1500, atrás es más grande que adelante. Obvio que hay portaobjetos/vasos por todos lados, conectores de todo tipo también pero lo más lindo es que se cuelgan los asientos del respaldo y el espacio libre te permite dormir cómodo en el piso, que es acolchadito y plano. El espacio es tan grande que parece una Fiorino.

Objetivamente es impresionante el espacio interior.

SEGURIDAD

Tiene tanto que abruma, pero en este caso celebro que lo traiga. Desde 10 airbags (incluye bolsas de aire en los cinturones de seguridad traseros), ESP, mantenimiento de carril, alerta de colisión, alerta de punto ciego, alerta de tráfico lateral cuando salís marcha atrás (muy útil, porque es muy larga), sensores, cámara, asistente de frenado de emergencia, detección de peatones, etcétera. Tiene de todo.

Pero hay un faltantes, uno importante: no tiene sensor de estacionamiento delantero. Eso es grave. Porque los que no están acostumbrados, les va a costar mucho arrimar adelante. Mucho. Algo pasó, porque tiene cosas “cool” (como regulación eléctrica de pedales), pero no algo tan simple como sensor delantero.

Más olvidos: no tiene antiniebla trasero. Tampoco trae control de crucero adaptativo que sí ofrece su hijita, la Ranger Limited.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Amantes del downsizing, háganse un Hara Kiri. Potenciales clientes de la nueva Peugeot mediana 1.9 diesel o usuarios de 2.0 de VW o Ford, dejen de leer: les puede hacer mal. A los bifes: V8, 400 CV, 543 Nm, bloque de fundición. Tapa de aluminio y distribución variable. Devastador. Es el mismo block Coyote del Ford Mustang (leer crítica).

Pero además recuerdan mi lema ¿“keep it simple”? Bueno: no tiene turbo, no tiene DPF y no tiene correa de distribución. Listo, va a durar muchos kilómetros, solo con mantenimiento.

Ojo que el Hemi V8 5.7 de la Ram 1500 es otro gran motor. Esta tierra no es apta para chicos. La Silverado intentó un cuatro cilindros turbo y no le fue bien.

Varios se van a sentir escandalizados por un V8 en 2020, pero les digo un secreto: es precisamente el V8 lo que hace que las tres Grandes de Detroit vendan más de dos millones de pick-ups por año. ¿Por qué? Porque no se rompen nunca. Son motores simples, de diseño antiguo, sin secretos, recontra probados y llevados a un nivel de eficiencia impensado. Pero sin meter “fichas al divino botón”, con periféricos que pueden llegar a fallar.

Ahora, ¿cómo anda? Bien, gracias a la electrónica y el aluminio de la carrocería, podés usarla de dos maneras.

* “Modo Gato Persa”: Hacé de cuenta que el acelerador es un gato persa inmaculado y frágil, que tenés que acariciar con el pié ejerciendo la menor y más mínima fuerza posible, porque sino se muere y los ambientalistas te cuelgan. De esta forma, se logra una suavidad enorme y, a 100 km/h, gasta sólo 9 litros cada 100 kilómetros (1.400 rpm en décima marcha). Si seguís siendo cuidadoso, no sube tanto. A 120 km/h, 11.1 litros (1600 rpm). Y a 130 km/h, 11.7 ltros (1750 rpm). Esto es con viento normal, tránsito moderado, climatizador prendido y control crucero activado. En ciudad está en 15 litros para empezar a hablar. Los consumos son muy bajos para algo tan grande con V8 de 400 caballos. Ejemplo:

El único problema del modo gato persa es tu instinto: tenés que controlarte todo el tiempo y no ceder a la tentación de pisar el V8. Recomiendo tomar clases de yoga, bonsái, control mental, “couchin”, terapia floral, cursos de pintura, pintura de mandalas y meditación. Todo eso junto para no tentarse con el…

* “Modo Má Séeee”: Y sí, es un V8 5.0. ¿Qué le vas a hacer? Tiene todo lo que un amante de los fierros necesita. Sonido celestial, empuje desde 800 rpm (sin baches hasta las 6000 vueltas), tsunamis de torque disponibles sin piedad, 400 cv pidiendo combate, no tiene delay ni turbodependencia de ningún tipo, no se cansa, no calienta. Es lo que todo amante de los fierros debería vivir alguna vez.

Acelerarlo es sentir que estás vivo, que tu corazón grita, que tu instinto se libera y -comprobado científicamente- dibuja sonrisas en los que van adentro y los que están afuera. Señores: causa emoción. Por fin. Todo se había vuelto tan perfecto que me estaba aburriendo.

Pero en este modo, no solo tu corazón grita. Tu billetera también. El consumo es muy, pero muy alto y se toma los 135 litros en un ratito. Necesitás un yacimiento cerca para abastecer tus instintos y un crédito del FMI para pagarlos.

¿Pero quién te quita esa sensación? Te queda grabada en la piel para siempre. Se lo vas a contar a tus nietos.

El V8 es magistral, porque sin tener la última tecnología, sin ser el más moderno diseño, sin ser hibrido, es eterno, sereno, poderoso, simple y confiable. Regula a 700 rpm y no hay ni una vibración de ningún tipo, al punto que tenés que mirar el cuentavueltas a ver si el Start&Stop no se activó solo.

La velocidad máxima está limitada a 175 km/h y llega al toque. Después se queda ahí y la caja pone décima, con el motor a sólo 2.300 vueltas. Tiene motor de sobra para ir a más velocidad, pero no es un vehículo para correr.

Lo má sorpendente es lo que acelera. De 60-80 a 120-130 km/h aplana cualquier cosa que tenga adelante. Salís a pasar un camión y literalmente salta para adelante mientras el rugido del escape se mete en tu torrente sanguíneo. Cuesta creer que algo de este tamaño acelere de forma tan salvaje. Todos los turbos tienen lag. Esto no. Ese segundito que el turbo perdió, el V8 ya lo aplastó. Así de simple: poder instantáneo. Y en estas circunstancias también cuesta creer lo que gasta.

Caja: la caja es de diez cambios y fue desarrollada por Chevrolet y Ford. Es la misma para ambos. La usan muchísimos modelos de chatas y autos. Es una caja común, con convertidor de par (keep it simple). Tiene una gran ventaja: no es lineal. ¿Qué significa? Que puede saltar cambios. Puede pasar de segunda a quinta y octava. Usándola en Modo Gato Persa los cambios pasan a 1500 vueltas. En Modo Má Séee siempre está en torno a las 2700 rpm.

También podés seleccionar con un botón la cantidad de cambios que querés usar. Por ejemplo, ¿querés usar primera y segunda solamente, porque estás trepando? No hay drama, usa esos dos y nunca pasará a tercera.¿Querés usar caja de sexta? Dale, cero drama. ¿Querés usar los cambios vos, sin que ella haga nada, aunque el motor trepe hasta el corte de inyección? Perfecto, dale.

De los 10 cambios, tres son sobremarchas. La séptima es 1 a 1.

La caja está perfectamente calibrada con el V8 para ser confortable, no esta seteada picante como en la F150 Raptor y, si querés hacerte el pistero en algunas situaciones, te puede parecer lenta, porque duda qué cambio meter.

Los diferenciales son acordes a la bestia que lleva arriba. Y eso que es “Light Dutye”. El cardán trasero es como el obelisco y el delantero es como el trasero de una mediana. Objetivamente, nada es de vanguardia, pero todo es de calidad y sobredimensionado para durar muchos años sin problemas. God bless América.

La reductora sigue siendo la fiable BorgWarner, la misma marca que hace 40 años tiene mi Azul y a pesar de los esfuerzos titánicos que fue sometida, nunca se rompió. Tiene 4 posiciones: 2H (tracción trasera), 4A (tracción trasera con acople automático a demanda del diferencial delantero), 4H (doble tracción alta) y 4L (doble tracción baja). El bloqueo mecánico de diferencial trasero se activa tirando hacia atrás la perilla de la doble tracción.

Tiene cuatro frenos a disco ventilados. Los de atrás son casi cinco centímetros más grandes que los delanteros de la Ranger. Los delanteros parecen una rueda rodado 13”. Pero ojo, que si bien el sistema anda perfecto, a alta velocidad la inercia la empuja con bravura y si bien frena derecho sin vicios, cabecea fuerte porque traslada mucho peso para adelante. Si no tenés experiencia te va a dar una sensación rara. Tranqui, se llama inercia: viene de serie con las full size.

Sistema de control de trailer: no pude probarlo, porque si bien la Lariat trae un bruto gancho de serie y los enchufes correspondientes, el macho que usa la Azul con perno no coincidía con el que trae la Lariat. Si bien podía hacerlo entrar, el tráiler es tan pesado que iba a terminar agrandando los agujeros y dañar mi pieza y el gancho de la F-150. No hacía a tiempo de comprar otro macho y hacerle el pasante justo para que no tenga nada de juego. Una pena, porque creo que el control de tráiler es uno de los mejores inventos de la industria de los últimos tiempos.

COMPORTAMIENTO

La F150 lariat está totalmente configurada para ser cómoda y confortable. No es un carro de laburo ni una chata deportiva.

* Uso urbano: Un sueño. Es tan alta y la suspensión tan suave que no sentís el empedrado, los pozos y los lomos de burro más altos son simples granitos con acné en el asfalto. El confort es muy bueno. No te duele nada nunca.

* Ruta: Es un aparato ideal para disfrutar los viajes tranquilo. A 120 km/h el silencio es absoluto y el consumo es contenido. El sonido del Bang&Olufsen es soberbio y si corrés la cortina todos ven el cielo. Es una sensación muy linda la de amplitud, música y luminosidad. Todo es realmente sereno. Si vas más rápido, con un aparato de este porte y suspensiones orientadas al confort, en las curvas rola mucho. Dobla, pero la inercia hace lo suyo y si no sos experto te vas a asustar mucho. Como todo aparato de este tamaño, no es ágil de reaccionar y ante una maniobra a de esquive, el ESP tira el ancla y ordena todo, porque la inercia es muy grande. Sin ESP sería muy peligroso. Estas chatas son distintas a las medianas. Son más aplomadas, mas “tranquilas de llevar” mucho más confortables, no son tan nerviosas, pero también son más toscas en el esquive y tanto doblando como frenando trasladan la inercia de forma notoria. No son chatas para hacerse el piola, porque puede terminar mal. Si querés correr en serio, saltar y tenés 85 mil dólares, la F-150 Raptor es para vos, pero hacelo en lugares seguros (leer crítica).

* Suelto seco (no había barro, lamentablemente) con ESP: Acá es lo que más me importa. De la Serie F espero indestructibilidad y comunicación. La chata, aún siendo confortable, arrasa los caminos sin piedad. Se los come crudos. La misma robustez de hace 40 años, pero con un confort impensado. Es tal el nivel que, sin ser dura, comunica todo al conductor, te sigue informando cada cosa que pasa por abajo. Sabés cuándo no le gusta, sabés cuándo le duele, sabés cuándo podés ir rápido o cuándo tenés que levantar. No se va a espantar nunca. Métela al ripio, la tierra, la piedra, la montaña, la arena o dónde sea, que ella sabe qué hacer. La esencia está intacta.

* Suelto seco sin ESP: le saqué el control de tracción y también el segundo nivel, desconectando el Advance Trac. Hacer eso con un V8 descargando al eje trasero en el suelto 400 cv no es para cualquiera. Por peso y tamaño es como manejar la provincia de Tucumán. Obviamente, iba manejando tranquilo, cuando la apuré reaccionó con la misma pureza que la Azul. Incluso en curvas cerradas, cuando le ponés todos los burros en 4×2, la chata te avisa que se va a cruzar y la controlás si sabés. La Serie F es otro nivel de nobleza y comunicación fuera de camino. En 4x4H es un tren expreso, un auto de rally gigante. De todas maneras, a menos que seas experto, no recomiendo barrer la electrónica en el suelto seco porque no cualquiera puede llevar la rienda de 400 burros. Fuera de camino es una Serie F, con todas las letras.

CONCLUSIÓN

Sesenta y seis mil quinientos dólares es mucho dinero. Pero ojo que son al tipo de cambio oficial. Hagan cuentas, porque en pesos es muy barata, incluso más accesible que algunas de las medianas más caras.

El producto es de primer nivel. Siempre digo que las medianas argentinas nada tienen que envidiarles a las que se fabrican en otras países: nuestra Ingeniería está a la altura global.

Pero esto no es mejor. Esto es directamente otra cosa. Otro producto. Muy superior en todo aspecto a cualquier mediana global. Las terminaciones, el ensamble, los materiales, todo es de otro nivel. No tiene la perfección alemana en terminaciones, pero tiene una robustez que se percibe en cada detalle, en cada botón.

Tiene lo justo de vanguardia (la carrocería de aluminio y la seguridad activa/pasiva), no tiene un diseño rupturista, ni tecnología hibrida, ni firuletes llamativos ni nada raro.

¿Pero saben qué? Tiene todo (incluso más) de lo necesario para disfrutar de la vida, estar cómodo, viajar por cualquier terreno en otro nivel de confort y sobre todo ser fiable hasta que tus nietos la puedan usar.

La F150 Lariat está muy lejos de ser un carro de laburo, pero está más cerca que nunca de su historia. Ford no se durmió en los laureles y mantuvo la esencia de la Serie F intacta, innovando sin cesar, sobre lo que ya saben que funciona.

Entonces, ¿es la F-150 Lariat mejor que la Ram 1500? Sí.

Ahora, ¿es 10 mil dólares mejor? (sin tener en cuenta los descuentos ocasionales). No.

La Lariat está más equipada, es más segura e igual de imponente, pero tornillo a tornillo, no es diez mil dólares mejor que la Ram. Con la Ford F-150 entra el “componente emocional”, que ningún vehículo en Argentina puede igualar. Porque esos 66.500 dólares no te compran sólo una Lariat: te compran una Serie F, un pedazo de historia que vence al tiempo.

Te compran “La For”, esa misma esencia de chatas que construyeron este país y siguen andando sin descanso, 40 y 50 años después. Es un nombre grabado a fuego en el corazón argentino. Y eso no tiene precio. Tiene valor.

J.Ch.
Aclaración: Esta nota se produjo antes del período de distanciamiento social y cuarentena decretados por el Gobierno argentino.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford F-150 Lariat

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La Serie F de Ford volvió a la Argentina. Y esta es la F-150 Lariat.

Integrante de la Serie F, la pick-up más vendida del mundo (en cualquier segmento).

Llega a la Argentina con el paquete off-road FX4.

No es tan deportiva como la F-150 Raptor, pero es mucho más confortable.

Y tiene el mismo block Coyote V8 5.0 del Mustang.

Cabina con techo panorámico de serie (se abre hasta la mitad).

Puesto de manejo con muchísimos comandos y aún más información.

Butacas comodísimas y un enorme portaobjetos en el medio.

Los de atrás viajan aún más cómodos. Piso plano y gran espacio para las piernas.

El acceso a la caja de carga. Escalerita retráctil (con barra de apoyo para no perder el equilibrio).

Volvió “La For”.

Y sus dimensiones colosales: ganchos de rescate anclados al chasis.

Cárdan con el grosor del Obelisco.

Junto a la Ranger R70 de La Chata Solidaria. Otra escala en pick-ups.

 Y el encuentro más esperado, con la Azul de Jero Chemes.

La F-250 4×4 le da la bienvenida a la F-150 Lariat.

Foto de familia, para enmarcar.

Autoblog también probó la Ford F-150 Raptor (leer crítica).

249 Comentarios

  1. Guillermodetuc dice:

    Gracias por la crítica!! gran regalo de cuarentena!!

    muchos éxitos, saludos a la familia

    • jero chemes dice:

      Cada vez que pruebo un importado hay devaluación o epidemia.
      Ya lo dije, soy yo.

      • Guillermodetuc dice:

        Una lastima lo del acoplado .. pudiste manejarla a capacidad completa de carga?

        • jero chemes dice:

          No. Pero a esto le tirás 1500 kilos y se te rie en la cara. Abajo es un camioncito de reparto.
          Prometo ver si podemos hacer la prueba con el acoplado, ya tengo las partes compradas

      • Juan37- dice:

        Con respecto a:
        “Amantes del downsizing, háganse un Hara Kiri. Potenciales clientes de la nueva Peugeot mediana 1.9 diesel o usuarios de 2.0 de VW o Ford, dejen de leer: les puede hacer mal”

        Por las dudas, te recuerdo que en el 0 a 100 la F150 Raptor con motor V8 de 6.2 litros aspirado no consigue ganarle a la Amarok V6 TDI de 258 CV, ver Ford F150 Raptor v Ranger Raptor v Mercedes X-Class v VW Amarok

        • Juan37- dice:

          Si bien es cierto que la Amarok de 258 CV gana en el 0 a 100 km/h, la prueba en realidad era de 1/4 de milla.

        • MGG dice:

          Juancito,
          esa prueba no es valida, comparan la Amarok okm con una Raptor 2014, usada y de generación anterior. Si seguis investigando vas a poder validar con tus propios ojos (ver Ford F150 Raptor V6 Turbo vs F150 Raptor V8 SVT) que la Raptor de nueva generación hace los 400 mts en en 15,1 segundos, contra 16,5 segundos de la Amarok, un abismo de diferencia en tan corta distancia.

        • Gigu dice:

          La f150 le gana sí, fíjate comparativos en YouTube. Aunque prefiero el diesel toda la vida.

        • FacuAlmiron dice:

          “No son chatas para hacerse el piola”, “es para disfrutar tranquilo” y más frases por el estilo en una nota que aclara que no es una chata para “PICAR” y a vos se te ocurre venir a compararla en un 0-100 con una chata mediana deportiva? con qué necesidad jaja. Igual como ya te comentaron ese vídeo es con una raptor generación anterior, en el conocido canal de youtube de coches español prueban las dos versiones actuales y la raptor le pinta la cara. Ojo la Amarok me encanta pero bueno, dos productos muy diferentes.

        • Jimi_HX dice:

          Las chatas no son para picar, no son para eso. Punto.

          Despues, como usuario de amarok, te puedo asegurar que esta 15 escalones mas abajo que una f150. Y juro que estoy siendo generoso.

          Saludos.

        • Lexus dice:

          A quien se le ocurre comparar una chata de verdad con una Amargok?
          Solo a Ud sr Juan37

        • elluchox dice:

          Sisisisisi nono, esa prueba no vale nada, ya te dije mira la prueba de coches net y fijate como la Raptor se fagocita a la lobita, a pesar de que la lobita es la versión “aventura” (si la aventura del shopping, la única que puede enfrentar la lobita), con llantas 100% asfalticas y la Raptor calza las monstruosas BF Goodrich 100% off road y se la comio.
          Y esta F150 va a seguir funcionando por decadas, en cambio las lobitas ya murieron cuando se resfriaron con un poco de tierrita.
          En fin nono, segui andando en tu FRACASO comprado por plan y con el motor hecho DOS veces ya.

        • Juan37- dice:

          MGG:
          Es prueba fue realizada en Australia, y publicada el 5 oct. 2019.

          Escribí:
          “en el 0 a 100 la F150 Raptor con motor V8 de 6.2 litros aspirado no consigue ganarle a la Amarok V6 TDI de 258 CV”

          Reitero:
          “F150 Raptor con motor V8 de 6.2 litros aspirado”

        • Juan37- dice:

          Me olvidé de nuevo, 1/4 de milla:
          Amarok V6 TDI de 258 CV: 16.5 segundos
          F150 Raptor V8 de 6.2 litros: 16.9 segundos

        • elluchox dice:

          Y dale que va nono.
          Tenés que enfrentarla al modelo del mismo año, no a una con 6 años de antigüedad.
          Además no se puede comparar una F150 Raptor, con la reina del shopping, que además la tierra la enferma y mata.

        • Juan37- dice:

          MGG:
          Vi lo que citas y dice textualmente:
          “Por su parte, el Ford F-150 Raptor SuperCrew de primera generación está propulsado por un motor V8 de 6.2 litros con aspiración natural que produce 415 CV y 585 Nm de par máximo. Como ya sabéis, es el único modelo de esta carrera de aceleración que podemos comprar en Europa.”
          Nota publicada el 16 octubre, 2019…
          La Amarok V6 TDI de 258 CV, también es del año 2019, al igual que la Ford F-150 Raptor con motor V8 de 6.2 litros con aspiración natural .

        • Juan37- dice:

          Otro detalle MUY IMPORTANTE, es la capacidad de frenado, donde la diferencia entre la Amarok V6 TDI y la F150 Raptor con motor V8 de 6.2 litros,
          ES ABISMAL en la prueba de frenado!
          La F150 Raptor temina 100 metros adelante de la Amarok, por su pésima capacidad de frenado!

        • elluchox dice:

          Y dale que va especialcito.
          Ya te dijeron que es el modelo anterior.
          Entre otros detalles esa Raptor pesa más que la actual, ya que no posee carrocería de aluminio.
          Igualmente nono no se puede comparar una chata de verdad como es la F150 con el vento con caja.
          Sería como comparar el FRACASO en el que andas vos con un ROTUNDO ÉXITO como lo es el Kwid, verdugo del upite.

        • Jimi_HX dice:

          Che, acabo de ver un video en yt de la gente de coches net donde hacen la prueba con una raptor con el v6 biT de 450CV contra la amarok v6 y la raptor le da una paliza fenonemal.

          No se que video viste vos juan, pero con el motor nuevo, la raptor le saca una ventaja abismal al v6 diesel de amarok.

          Saludos.

        • Juan37- dice:

          Jimi:
          Esta F150 tiene motor V8 aspirado 5.0.

          Yo cité para el cuarto de milla:
          Amarok V6 TDI de 258 CV: 16.5 segundos
          F150 Raptor V8 de 6.2 litros: 16.9 segundos

          El motor 6.2 de esa F150 tiene 411 CV, 585 Nm (sin turbo)

        • elluchox dice:

          Si nono.
          El 6.2 es de generación anterior con la carrocería de acero y el problema de ese v8 es que era muy pesado para una chata verdaderamente deportiva.
          El nuevo V6 del Ford GT, ya demostro que la mata a la lobita.
          Una más el V8 Coyote con la caja AT 10, también la mata a la lobita, en lo único que se destaca que es acelerar, ya que para el trabajo NO sirve.

  2. Il Tano dice:

    Antes de leer la crítica, voy a decir esto: yesssss! La estaba esperando. A priori, por lo menos hasta que llegue la Ram 1500 nueva, esta es LA CHATA. Y me refiero a que en mi consideración está por encima de la F-150 Raptor. Ahora, a leer. Espero que el ultra fanatismo de Jero no se haga tan presente…

    • Il Tano dice:

      Venía bien la crítica, salvo algún pequeño detalle (la mención del 4 en línea turbo que ofrece la Silverado como OPCIÓN, que no sé en que sentido “no le fue bien”), hasta que al final derrapa con ciertas consideraciones propias del fanatismo de Jero, pero era de esperarse y de hecho fue menos de lo que pensaba. Habrá que ver si al evaluar la Ram nueva los adjetivos grandilocuentes van a abundar como en esta crítica. Más allá de todo, excelente producto y sería un sueño para mí tener una. Definitivamente, LA CHATA que tendría hoy por hoy si me sobraría la guita.

  3. Jose dice:

    No me puede gustar tanto esta camioneta!!! Que sueño el tenerla.

  4. Edus dice:

    Bien Jero, aunque en algunos pasajes de la crítica sentí que estaba leyendo a Lewis escribir sobre el Vento…
    Hermosa chata, hermoso motor, nunca llegare a comprarme una!!!

  5. Jorge F. dice:

    Seeeeepppp!!! Gracias Jero y equipo. No sé dónde me espera el coronavirus pero si me encuentra en una 150 que el viento y la pampa sean testigos…

  6. fedetre dice:

    Buena crítica, J.C. Aunque todavía tanta electrónica me da “no se qué”.
    Ves la foto vs la Ranger nueva y te parece ENORME. La vez al lado de la Azul y de pronto ya no parece tan gigante. La Azul es gigante.

    • jero chemes dice:

      la diferencia con una mediana es notable. Con la azul no tanto pero ojo que la azul es F250 y la Lariat F150.
      Si comparamos la azul con la actual F250, queda chica.

    • jero chemes dice:

      Otra cosa. La electrónica es fundamental en cualquier cosa para seguridad en especial en estas bestias.
      Tiene 400 CV, camina limitada 175 y tiene el tamaño de Santiago del estero. Si no tenes electrónica puede ocurrir un desastre.
      La azul no tiene nada pero no va mas de 110 con todas las ganas.
      Repito, esto a 175 va @2300 rpm en 10ma, es decir tiene el 60% del motor guardado.
      DESCOMUNAL.

      Y lo mejor: se puede desconectar parcial o total. Sin electrónica en el suelto es la Azul.
      Esencia intacta.

      • fedetre dice:

        Sisi, después me acorde que la Azul es F 250.
        Sin dudas, es descomunal ese motor.
        Y sí, de acuerdo con que la electrónica hace a la seguridad, mas también te hace más frágil la camioneta, especialmente en un país como el nuestro. Sí me parece espectacular que pueda desconectarse totalmente.
        Lo más cercano que manejé fue el 5.7 HEMI en un Charger, pero ahí vas pegado al piso. Aca desde arriba, debe ser impresionante.

        • jero chemes dice:

          Ese detalle. En un Mustang (CC me lo dejó usar cuando la fuimos a buscar) es te-rri-ble.
          Pero de alguna manera vos “esperás” que así sea.
          Pero en esto que estas a casi 2 metros del piso, para los 4 lados hay chata, te da la sensación de estar en un camioncito, no esperas que acelere de forma tan BESTIAL.
          Es una chata!!

  7. Setubal dice:

    La pampa húmeda,el horizonte, la F150 o la (1500) y un débito para la nafta!

  8. Metal dice:

    Buena critica, pero esperaba mas.
    Me gusto mas la previa de la semana pasada.
    Aca el fanatismo, contra el que no tengo nada. Hace de las suyas.

  9. Verteiler dice:

    Parrafo aparte para el monstruo que es La Azul, no pense que iba a ser tan grande al lado de una F150. Por cerca de casa me cruzo de vez en cuando una F150 de dos generaciones atras y es brutal, ni me quiero imaginar el dia que me cruce a esta Lariant o Raptor

  10. juaniriaf dice:

    Enorme producto en todas sus formas. Sin dudas tendría una en mi garage.

    ‘Crítica” más panfletaria que objetiva, con comparaciones más exageradas que descriptivos. Pero se entiende, la emoción prima, aún por sobre los errores de tipeo.

    “Suelto” supongo que se refiere a SUELO, corregirlo dos veces,

    PD: La leí con gusto, aclaro, como todas las del Blog.

  11. Turbado dice:

    Creo que esperaba más, pero te perdonamos Jero, buena nota!

  12. Nico.b dice:

    Cuando me subí en la agencia la verdad q se me cayó la cara, me costó entender como una pickup puede tener ese nivel de calidad y buenos materiales, sin duda la tendría si pudiera..aunque por 10 Lucas green menos creo q la ram es mejor compra

  13. leonel587 dice:

    Todo lo que está bien resumido en una nota. ¡Que pedazo de chata!
    Estoy sorprendido de los consumos tan bajos, igual poco importan.
    Una lástima lo del tráiler, me quedé con ganas de ver en funcionamiento el sistema.

    Como siempre, excelente crítica Jero.

    • jero chemes dice:

      Ojo, los consumos son modo gato persa. Reales, incluso hay fotos porque se que alguno no lo va acreer. Pero repito, gato persa.

      • Negro1983 dice:

        que es meido imposible manejarla asi. Un conocido que tiene una RAM, a 120 le daba algo parecido o menos, porque incluso la ram desconecta 4 cilindros. pero en CIudad, usandola normal cuanto jero? no debe bajar de 18/20?

        • jero chemes dice:

          15/16, hola Negrito

        • R.H.C.P dice:

          Se podrá diseñar un sistema que haga que ande cuando el usuario quiera en 4 cilindros y cuando quiera en 8? Yo creo que el que logre eso rompe definitivamente el mercado.

      • Baranda dice:

        La verdad me re sorprendió el consumo. El mismo q mi F-100 heavy duty cummins 3.9. Yo dejaría la tecnología para la seguridad, todo lo demás de adentro, se lo sacaría y ahorraría dólares y problemas. Cortaste justo cuando empezaba a aburrir, bien dijiste jero. Con esa chata o la ram, no necesito nada mas. Me gustan las dos. Muy buena crítica!

  14. repq38 dice:

    unica la serie F por algo es la mas vendida del mundo hace casi medio siglo , la hilux o la amarok son juguetes al lado de esta chata , la unica critica es porque Ford demoro tanto en traerla nuevamente a la Argentina , ojala volviera Ford a fabricarla en pacheco

    • jero chemes dice:

      Cualquier mediana es un juguete. Coincido no deberían haberla dejado de ofrecer nunca.
      Salvedad: Siempre estuvo el F4000, pero es un camión. Incluso 4000 4×4 que llevé a chaco.

    • Negro1983 dice:

      el juguete la destrono totalmente del campo…

      • jero chemes dice:

        Ford la retiró del mercado negro. 10 años es una eternidad.

        • Brancap dice:

          SI la retiraron habrá sido porque no es negocio. No es negocio si la gente no la compra, porque su necesidad queda satisfecha con algo mas pequeño y económico.

        • ismael dice:

          Brancap, no solo pasa porque sea “negocio”, sino por una ecuación financiera y rentabilidad regional y local

          Fijan una inversión y la rentabilidad a lograr. Tenemos un mercado de oferta restringida. Estimaron que con la Ranger se lograba, y punto. La F100 no tenía sentido financiero

          Además, Ford estimó que el mercado relevante sería Brasil, y adaptó la región a las necesidades de Brasil.

          La estrategia salió muy mal.
          Ahora cambiaron la estrategia y resulta que puede ser rentable importar estas chatas.

          Por otro lado, no solo pasa porque “sea negocio”. Por ej. podría ser negocio una Ranger naftera, pero ellos tienen márgenes de rentabilidad prefijados, el problema no es que no habría ventas, que no habría demanda, sino que el mercado no pagaría la rentabilidad que ellos necesitan presentar a la casa matriz en el segmento de la Ranger, pero si estaría dispuesto a pagarlo en la Raptor o en la F150

  15. daniel468 dice:

    Consulta: no dijo nada como se preparan los concesionarios para el caso de reparación de carrocerias de aluminio? Esto fue un problema en Estados Unidos y se suma un dolor de cabeza para los seguros (y los usuarios)

    • jero chemes dice:

      Pregunté eso a Ford y me dijeron que antes de traerla ya estaban entrenando a varios concesionarios en el tema de reparar aluminio.
      En no todos se va a poder reparar un choque pero los clientes recibirán una lista de concesionarios oficiales especializados en carrocería de aluminio.

    • albertoang dice:

      Daniel468, te felicito por la consulta. Todos dicen “me la compraría”, me nadie piensa en el mantenimiento o qué pasa cuando se te rompe una óptica, no funciona algo electrónico o tienen que reparar la carrocería. En este punto, Ford Argentina puede traer los mejores tanques del planeta, pero si no pueden dar buen mantenimiento a una Ranger nacional, mucho menos pueden hacerlo con estos bichos y mucho menos aún con la Raptor (que tendría un uso más offroad, por cuanto mayor probabilidad de roturas “no mecánicas”). El mantenimiento/post venta es crucial para que se vendan, independientemente de lo que valen. Otras marcas venden no porque sus productos sean los mejores, sino porque tienen stock de repuestos, el mantenimiento es accesible y rápido, porque cualquier pieza se encuentra en cualquier pueblito, etc., etc. SI tuviera el dinero, no estoy seguro de comprarla salvo que me SOBRE todo el dinero.

  16. Reventon dice:

    Gran nota Jero! Y muy buena la f150 con ese motor del mustang, uff. Aunque en cuanto al exterior, me parece que la 1500 esta mejor lograda, y el hemi no se queda atras tampoco.

  17. Ika226 dice:

    Jero te lo iba a poner la semana pasada pero no llegue.
    La Azul que tanto te gusta y destacas por su fiabilidad ( indiscutible) tiene un corazón 0 % Ford. Siempre leo que ponderas la resistencia de su mecánica y sería justo que la ponderes correctamente.
    El motor de esa camioneta es un Perkins 6, diseño original Inglés fabricado en Córdoba por la otrora Perkins hoy Pertrak ( ya no hace motores).
    Para resumir lo que te llevo y trajo del infierno con más de 100 grados de temperatura como decís, tantas veces fue un motor nacional con transmisión y carroceria importada.
    No es para molestarte pero me queda algo de orgullo nacional todavía. 🤣

    • jero chemes dice:

      Ika, en parte es así en parte no.
      El motor es perkinsei, nacional.
      Pero el resto, chasis, suspensiones, reductora, diferenciales, caja de cambio y tren delantero son todas originales del 80, usa.
      El motor sin lo que tiene abajo no va a ningún lado.

      • Ika226 dice:

        Pero es lo que más palizas se comió. Ese mismo Perkins en una F100 nacional es igual de indestructible. En cualquier caso no llega al nivel de un 1114 el verdadero indestructible

        • jero chemes dice:

          Pensé en meterle un 1114 a la azul pero es muy muy pesado y el cárter hay que reformarlo porque toca en el diferencial delantero

        • Ika226 dice:

          Ganas unos 40 HP pero es pesado, no sé si mucho más que el Perkins.
          Para hacer movida iría por un 1620 y ya que estamos sumamos cantidades galácticas de torque

        • Matias011 dice:

          Un comentario muy off, hace unos 30 años mi viejo y mi tío le metieron un 1114 a una loba 4×2, lindo engendro, hace 15 años la tengo guardada en un galpón de herencia. Debo sacar esa camioneta a la calle

        • jero chemes dice:

          Avisame cuando la saques quiero ir.

        • Matias011 dice:

          Será el primero Jero, pero estoy en Mza. Cuando vaya al campo le sacaré unas fotos, pienso que te va a gustar, salvo por la pintura opaca está original, mi abuelo la compro 0km y con cubiertas pantaneras finas, no es con caja minera. Es increíble algo como una f100 se vuelva cultural de un pais

        • jero chemes dice:

          Mandá un mail a info@autoblog.com.ar con las fotos y cuando vaya a Mendoza si puedo arreglamos.

  18. Pinzon dice:

    Muy buena crítica, voy por una después del corona

  19. correcaminos dice:

    Tuve la oportunidad de manejar durante 15 dias una chevrolet suburban y hay sensaciones que comparto en cuanto a la habitabilidad y el confort que brinda el espacio interior disponible. Raro que no tenga el sistema de la chevrolet de poner el motor en V4 cuando vas regulando en la ruta, el consumo bajaba bastante de esa manera, igualmente asusta ver el consumo instantaneo cuando necesitas del acelerador. Toda una experiencia manejar esos bichos. Lo que no me sorprendio es la aceleracion, tengo una amarok V6 y diria que esta ultima acelera mas

    • jero chemes dice:

      Te garantizo que en recuperaciónes 60/80 a 120/130 aniquila a la Amarok V6 258 y el Toyota V6 nafta.
      Los extermina. Lo que empuja da calambres.
      Y lo que gasta en ese uso también.

      • correcaminos dice:

        Seguramente en este caso es así. La Suburban no tenía ni cerca de los 400 cv de la lariat aunque también era V8.

      • albertoang dice:

        Estaría bueno hagan una comparativa… en otros países se hizo entre una Amarok, Hilux, Nissan, Mercedes Clase x (2.o y v6) y una raptor generación anterior… Buscar en You Tube, pero les adelanto que no le fue bien al V8 ni acelerando ni frenando.

        • jero chemes dice:

          Lo de Carwow no es parámetro. Además una chata en Argentina no se mide por acelerar o frenar solamente.
          Las drag race son divertidas para ver pero totalmente inútiles para la vida real.

        • albertoang dice:

          Jero, vos mencionaste que esta camioneta aniquila a la competencia y yo propuse hacer una comparativa. No dije que fuese parámetro lo de Carwow; pero en cualquier vehículo los valores de aceleración o frenado son importantes, al igual que el de recuperaciones y muchos otros (capacidad de carga, consumo, etc., etc.). Carwow nos demuestra que un V8 no pudo aniquilar a los V6 ni en aceleración, ni en recuperaciones y tampoco frenando. Es un dato OBJETIVO, lo tuyo es una opinión.

        • albertoang dice:

          Igualmente para el fanatismo de Jero, hay otro video de Coches.net de una Amarok contra una F150 Raptor; por supuesto gana esta última (aunque el motor es diferente).

        • jero chemes dice:

          La F series que usa ese canal es generación anterior parece varios años. Las demás son nuevas. Ese dato también es OBJETIVO.
          Las chatas no son para correr picadas a menos que sea una F Raptor.
          Sobre las distancias de frenado te voy a contar algo para que pienses:
          Las unidades de prueba están en general muy castigadas. Esta era cero km.
          Al ser cero km si yo mido la distancia de detención con el sistema “virgen” sin estar asentado, va a dar valores raros.
          Si lo mido después de que la hayan usado muchos medios, también va a dar raro.
          Me pasó con varias chatas de test y luego con sus similares particulares.
          Por eso más allá de medir números, me limito a explicar como frena y resiste el fading.

        • diega dice:

          Habría que tener en cuenta para que terreno se pensó cuando fue diseñada cada una, no creo que la raptor el enfoque haya sido para correr en asfalto ni para frenar en este, si la prueba se hiciese en el terreno donde se hace por ejemplo la baja California el resultado cual sería. A veces estas comparaciones que vemos en YouTube no sirven para mucho sin tener en cuenta el contexto.
          Gran nota jero

        • elluchox dice:

          Exacto diega, la Raptor esta pensada para correr en el desierto, ni siquiera para trial (aunque pueda hacerlo), esta pensada para correr en donde no hay camino, ni adherencia.
          En cambió la F150, esta más pensada para asfalto (por ruedas y angulos) y está si aplasta a la lobita en su elemento ( el asfalto) y además cuando no hay camino.
          No se puede comparar una Full con una mediana.

  20. Azul y Blanco dice:

    Es LA chata. Me gusta por todos lados y es la que compraria. Y soy usuario de la marca con una pick up y fanatico de Ford, pero coincido, creo que hay una diferencia de precio que no lo vale. La ram 1500 es muy linda chata tambien (vivo a la vuelta de un concesionario y ahora trajeron una blanca con letras negras que es un excelente). La verdad que si pudiera compraria las 2 jajaja pero bueno es solo un pensamiento irracional.

    • jero chemes dice:

      Si te comprás 2 full te rajan de tu casa.

    • Il Tano dice:

      Soy hincha de Chevrolet y en mi opinión la diferencia de U$S 10.000 no es descabellada. El asunto es que se pueden conseguir Ram 1500 por U$S 43.000 o menos. Ahí es otra cosa, estamos hablando de U$S 23.000 o más. Pero como dije antes, si me sobraría la guita nivel multimillonario, me compraría esta F-150.

      • jero chemes dice:

        Espera la Silverado Tano. Está buenísima también.

        • Il Tano dice:

          Amamos nuestras marcas Jero, pero no podemos negar lo bueno que hay en las demás. Esta F-150 es un sueño. Espero que en algún momento tengamos toda la oferta de full size de los tres grandes de Detroit. Como siempre debería haber sido.

        • jero chemes dice:

          Por eso te digo tano.
          Las 3 yankees son muy similares y cada uno prefiere su marca, pero ninguna se despega de las 3 de forma notoria. Las 3 son excelentes. Chevy ya dijo que la traen por suerte.

        • correcaminos dice:

          La que mas me gusto es la cuarta en realidad, exteriormente hablando, la GMC sierra denali es a mi criterio la mas armonica

      • Frederick dice:

        Ahora se entiende lo “il denso” que sos con lo que escribe Jero.

        • Il Tano dice:

          Soy hincha de Chevrolet, pero no fanático. Desde el 2006 que tengo un Ford en el garaje de mi casa. Puede que a veces me ponga algo denso, sobre todo teniendo en cuenta que Jero es muy querido por lo que hace en el Impenetrable y la mayoría le deja pasar sus manifestaciones de fanatismo por Ford, más específicamente por la serie F (los que no son hinchas de Ford, los del Ford se lo festejan). Pero no lo hago con mala intención. Pasé muchas cosas arriba de las Chevrolet que tuvo mi viejo y a veces percibo algo de ninguneo de su parte, así que no me aguanto y mando algo. Pero todo bien con él, por lo menos de mi parte.

  21. gbessone dice:

    Soy un neandertal en materia pick ups, por edad, por haber sido usuario y por haber aprendido a manejar en una f-100 V8 naftera con tercera al volante. Sin embargo a esta bestia no la considero como la working -up que ganó el corazon del usuario nacional, me quedo mil veces con la 250 azul o en su defecto con la 2010 brasilera 4×4 con el cummnins de 204 hp . Sepame dispensar estimado Chemes por no gustarme esta luxury-up.-

    • jero chemes dice:

      Coincido con vos esto no es rústico de laburo.
      Pero te garantizo que la esencia esta intacta.
      Ojalá Ford traiga las menos equipadas y mas rústicas.
      Ojala traiga la F250 4×4 pack TREMOR.

  22. LuisV8 dice:

    Jero…tampoco yo puedo ser objetivo con esta nota….coincido con casi todo lo que mencionas…solo me gustaría que la ingeniería con las que se desarrollan las full size sea similar a la que aplican en otros mercados para chatas medianas…llamese Toyota Mitsu nissan etc. He tenido oportunidad de probar alguna tundra y no tiene la robustez y confiabilidad de la hilux, ni siquiera en chasis suspensiones y demas (el motor es un tema aparte por los mercados)

  23. TanoV12 dice:

    Se nota claramente la pasion de Jero sobre las Serie F, aunque me hubiese gustado que le carguen la caja con unos lindos kgs y que la lleven a algun terreno mas complicado para ver como se comporta

    • jero chemes dice:

      Pasa que no esta configurada para eso. Es de lujo. Se prueba para lo que esta pensada.
      Me moría por tirarle 1500 arriba y golpearla.
      Y 2500 También.
      Abajo tiene fierros para mucho mas de 1500, pero los elásticos traseros están configurados para confort.
      Si luego de vencida la garantía le metés una hoja mas tirale 2500 y se rie.

  24. fugitivs dice:

    Muy buena critica. Las frases de Jero siempre enarbolan de una forma diferente el texto que te hacen transportar al hecho mismo.
    Esperaba un par de videos de la chata en accion. Si bien no es una Raptor, pero esperaba videos de cold start, del modo 4×2 con esp desconectado, etc. Ver esos tsunamis de torque en la tierra arando.
    Como es el tema de repuestos de esta cosa? Porque si bien Ford supo tener problemas con repuestos “basicos” de Ranger, no me imagino con los de una F150. El cliente va a parir para conseguirlos. Y ni hablar si le pasa algo a la carroceria de aluminio. Hay que ver quien se anima a asegurarla de todas las firmas

  25. Negro1983 dice:

    Cuanto mas linda es la lariat que al raptor, me encanta. Lindo poder ver mas de estas chatas, RAM la pego hace unos años, ahora va a tener mas competencia, pero en precio, RAM sigue ganando por lejos, porque de contado el precio es otro. Pero esta f150 esta buenisima.

  26. turbodiesel dice:

    “Estados Unidos hay calles y lugar para usarlas. ¿Y acá?”
    Por supuesto que sí👍, Argentina es el octavo País en superficie mundial

    “y perforado (para que no se pudra).”
    Siempre se aprende algo nuevo 👍

    “Amantes del downsizing, háganse un Hara Kiri.”
    El downsinzing no existe más😂😂😂😂😂

    “Sesenta y seis mil quinientos dólares es mucho dinero”
    No creo,ya que dentro de 40 años va a seguir funcionando como hoy🏁💪

    Gran nota Jero 👏,está LARIAT es lo mejor de la serie F

  27. Irreverente dice:

    Yo no te puedo creer que tuvieron esta camioneta y no probaron estirar un trailer y las facilidades que tiene esta chata que fue pensada para eso.
    Un desperdicio de test.

    • jero chemes dice:

      Te invito a leer la nota completa.
      Y los trailers los tiro, no los estiro. Sino sería el malo de los Xmen.

      • Irreverente dice:

        Ud. tiene razon, tuve la misma confusion que me da con el “Estire” “Empuje” de las puertas.
        Igual, lei la nota completa y no mostraron ni testearon el tira trailer, y me parece un despropocito con este vehiculo.
        Es como tener una Rubicon y probarla microcentro.

        • jero chemes dice:

          Esta explicado en la nota. Creo ser el único que tiene para test un acoplado de 9 metros de largo x 3 de alto x 260 de ancho doble eje con freno pero es tan pesado que si el gancho no queda al milímetro rompés todo.
          Por eso no me dió el tiempo.

    • HORAMY dice:

      Viajé En una RAM 1500 en el 2013 y no me pareció cómoda atrás , está F150 me subí en Carilo y me pareció tremenda. Estaría bueno que te permitan elegir los neumáticos y también que se pueda regular en altura jaja te cambio muchas de las boludeces que tiene por eso jaja

  28. mirageiiiea dice:

    Una roja o blanca para mí…. me subo en General Rodriguez y no paro hasta Ushuaia…. solo para empezar. Quién pudiera!

  29. Brancap dice:

    La supuesta diferencia de 10000 dólares no es tal. Se consiguen Ram 1500 okm por menos de 40000. Por ese precio es imbatible, no tiene comparación con la Ford.

  30. Lucho1904 dice:

    Despues de hacer varias veces test drive de ram y subirme tanta veces, no me impacto este interior. Tiene una calidad y una sensacion de robustez excelente pero no te da ese feeling de lujo que si te da la ram.
    Esta ford es superior a la ram que en parte ya quedo anticuada pero en febrero eran 66mil verdes vs 2,7 millones de pesos
    Habra que esperar a la nueva 1500. Peor cuando llegue y esten a precios similares va a ser lider ford seguramente por su historia. Todos tenemos una historia relacionada a una f100

  31. Seba73 dice:

    gran crítica!! que hermosa chata!!
    Amo tu manera de expresar las cosas Jero, las comparativas, los datos de color y humoradas. Impecable todo.

  32. Crischu dice:

    Que buena nota! Como siempre Jero un diez felicitado!!

  33. Cooper dice:

    Dice:”pero también son más tocas en el esquive” debería ser “toscas”

  34. Arzloubnan dice:

    ¡¡¡Notón, excelente por hasta el más minimo detalle, un verdadero lujo!!! Excelente pick-up, ojalá venda bien dentro de lo que es el segmento. La RAM pegó primero y por ende pegó dos veces. La que jamás entenderé será la Raptor y más aun con la explicación que me dio el vendedor cuando fui a ver una Lariat como la de la nota (Córdoba Capital) Hablando sobre las full size me decía: si se anima, la Raptor es mejor que la Lariat porque es para ¡¡¡competición!!! (Wawww una herramienta de trabajo para jugar a ser Hamilton) 1º error del vendedor, es para competición un auto de carreras no un vehículo de trabajo, asi como en un auto de carreras no se puede llevar fardos de alfalfa, en una chata no es para competir, pero por si fuera poco y no conforme con haber hecho el rídiculo presentandome un mini camión como para competir sigue con su derrotero de decir estupideces y sin que se le mueva un pelo me dice: Lo mejor que tiene la Raptor respecto a la Lariat es que se cae desde una altura de seis metros y sigue andando, más allá del folclórico dato que puede ser cierto o no, eso no lo se, no solo que cometió el 2º error con semejante pavada sino que inmediatamente le pregunté: ¿Cuantos clientes crees que van a entrar por esa puerta (Señalando la entrada de la agencia) y te van a decir que van a pagar por un vehículo de trabajo lo mismo que pagarían por un MB (En este caso Clase C por su valos en U$S), por lejos el mejor auto del mundo para tirarlo desde seis metros? Obvio la respuesta del vendedor fue cri cri cri cri, faltó que me dijera que la Raptor es mejor que cualquier otra de su categoría para jugar a a ser Indiana Jones jugando al rescatista, dale atastacate vos y yo te rescato y despues me atasco yo y vos me rescatás…y ahí si y a viva voz gritaba en plena agencia ¡¡¡Bingo, cartón lleno!!! No me imagino a un patrón de estancia llevando los fardos de alimento para el ganado y que los lleve saltando alturas o una familia arriesgando su vida saltando desde seis metros, más allá de eso, los simpáticos disparates del vendedor me trajeron a la memoria una nota en un medio gráfico de febrero de 2020 en la que realizan lo que esa revista denomina Master Test y consiste en hacer pruebas del alce y de slalom entre otros items a los que jamás el comprador de esos sedanes someterá su auto e inmediatamente imaginé el siguiente dialogo de un matrimonio X ante la futura compra de una a todas luces injustificada Raptor o algunos de los sedanes del Master Test, la conversación de matrimonio: “Viejita vamos a comprar el sedán A porque hace mejor la prueba del alce que el sedán B a lo que la mujer le responde, no mi amor, prefiero el sedán C porque la prueba de slalom la hace mejor que el sedán B a lo que el marido retruca, sabés que viejita, vamos a comprar la Raptor porque con esa podemos saltar desde seis metros y seguimos andando. Ni la nota de los Master Test tienen justificativo alguno y menos justificada veo una Raptor que además desde lo subjetivo me parece un verdadero espanto, si las chatas se compararan con sedanes, diría que en fealdad le pelea palmo a palmo a un Vento 2007 y si se arma de coraje, el actual Versa que se vende en Argentina tranquilamente les presenta batalla, aunque al Vento no hay quien lo destrone. Puesto a elegir, la F150 Lariat me parece, al menos para mi, la mejor opción entre las dos full size que se venden en Argentina (RAM y Ford) aunque para cumplir con la tarea para la que fueron creadas, un buen Rastrojero restaurado, puede servir a la peonada en el campo y dejo para el placer un sedán y si es alemán mejor y si es MB es lo más de lo más. Obvio estará aquel que prefiera las chatas de cualquier marca y tamaño para ir al súper, saltar desde seis metros o jugar a ser Hamilton con un vehículo con un centro de gravedad casi tan alto como el Empire State o jugar a Indiana Jones o a lo que sea y es perfectamente respetable. Los sedanes son para paseo, para correr los coches de competición y las chatas son para una muy loable y noble tarea como la que lleva a cabo La Chata Solidaria, algo meritorio y digno de imitar y el otro fin de la camioneta es el el campo. Zapatero a tus zapatos.

    • jero chemes dice:

      Hola viejo!
      Posta un vendedor de concesionario oficial te dijo:
      “se cae desde una altura de seis metros y sigue andando”.
      Seis metros son casi 2 pisos de alto. Es un nabo total si dejo eso.
      La F150 Raptor corre y salta, lo hace de forma temible, pero de ahi a que caiga de 2 pisos y no le haga nada…

  35. Suave dice:

    Cuando fui a ver la Ecosport estaba esta, en ese mismo color, me dejaron subirme y soñé el minuto que estuve en ese asiento, con ese volante, a mi las chatas no me gustan, pero esto es otra cosa y el techo cielo es de los que me gustan, como mi humilde Fiat idea que abarca todo y que se abre, me pasaron el precio y debería de vender la casa y el auto y pagar unas 36 cuotas jajajajaja pero es algo precioso y eso que no anduve y me subí a hurtadillas por que no estaba el gerente y el vendedor es amigo jajajajajja

    • jero chemes dice:

      Viste lo que se siente…?

    • leov dice:

      Si está en el salón de ventas es para subirse. No entiendo esa actitud mediocre de los vendedores de autos de dejar probar uno “por la cara”, cada dos por tres aparece un pordiosero con una bolsa en la mano y resulta que está llena de dólares, como la del primo de mi vieja -pescador artesanal- cuando se bajó del falcon 74 y se llevó el Mondeo TD más caro que había en el salón. Nunca, nunca prejuzgar.

      • jero chemes dice:

        Yo vi con mis ojos a una persona entrar en joggineta manchada de laburo y remera sucia con una bolsa de consorcio llena de efectivo y decir “vengo a comprar esa”.
        Pago cash una mediana full.
        Hay que atender a todos siempre bien.

        • DiegoSpeedway dice:

          Totalmente jero, los buenos vendedores atendemos de la misma manera, con respeto calidez y conocimiento total sobre el producto que comercializamos, a todos nuestros clientes, sea quien sea, no importa ni como luzca ni como se llame.
          En noviembre fui a dos concesionarias de BM a buscar un auto, dia de semana 3 de la tarde jean medio rotoso, zapatillas y una remerita con varios años de uso, en el primero me trataron con algo se distancia, al que le termine comprando el auto apenas entre me convido una latita de gaseosa, me dejo subir a todos los autos que quise, me llevo al taller a ver las instalaciones de post venta, etc etc…. a los diez dias pase a buscar mi 240i…..

        • ezeq26 dice:

          Esto que decis, pasa mas seguido de lo que creemos. Pero es muy normal entre vendedores mediocres, aun en épocas de vacas flacas, prejuzgar a los que entran a una agencia.
          Unos 20 años atrás, el que entregaba el diario en mi casa, pasa cobrar con su Coupe Escort OKM. Nos contó como había sido la compra entra a la agencia, y ve 2 vendedores, uno ocupado atendiendo, y uno libre. Este ultimo, lo mira despectivamente, y ni se levanta de la silla, el otro vendedor, una vez se desocupa, se acerca a darle la mano y a atenderlo, cuestión, a los pocos minutos se firma la reserva, antes de irse, se acerca al otro vendedor y le dice “Al final, la comisión de mi compra, se la llevó él … “

        • jero chemes dice:

          Coincido con ambos chicos.

  36. nicobora dice:

    Muy buena nota Jero!!! la estaba esperando, soy muy incha de las ford, mi viejo tuvo 3, 1985 con perkins original, 1996 con mwm, y la actual 1999 duty 3.9 con 400.000 km, esta como nueva, no la usa nunca, hace 1 mes se rompio la bomba de agua original!!! jajjaj, otras ya llevan 2 motores hechos, a la Lariat la vi en carilo este verano, es hermosa, de nuevo te felicito por la nota y la del viernes pasado me hizo caer algunas lagrimas, recordando a mi abuelo con la f 100 naftera 1983 de su laburo, excelente, Saludos!!!

  37. Brader dice:

    Muy buena nota Jero!!! Pregunta…..El Torito, es El Torito cerca de Baradero?

    • jero chemes dice:

      Muy bieeeeeeen… Sip! es ese. Historia.

      • Brader dice:

        Mis abuelos tenían campo ahi cerca, mi madre se crió en ese campo y mi padre venia de San Antonio de Areco a los bailes que se hacian en El Torito a ver que pescaba…..el resultado de esa pesca te esta escribiendo en este momento!!!

        • jero chemes dice:

          Jajajajajajajajajajajajaja. Extraordinario. Hubo buen pique parece.
          El torito era “el” lugar.
          Voy cuando puedo a disfrutar tomar una coca fresca con uno de crudo.
          No tomo alcohol yo.

  38. leov dice:

    Gran nota amigo! Quién sabe cuándo pasás ahora, con la cuarentena de por medio…

  39. Jimi_HX dice:

    Muy buena critica jero, claramente esta chata es todo lo que esta bien en esta vida.
    Si queres una chata que dure mucho tiempo, es una excelente opcion (si no la unica).

    Como muchos te comentaron, tambien me hubiera gustado leer algo mas sobre el maltrato que soportaria esta chata. Claro, entiendo que mas de 60 mil verdes, no es para que te lo presten y la rompas.
    Con lo cual es una delgada linea entre probar y posible rotura.
    Pero bueno, solo eso me falto leer.

    Por lo demas, como siempre, gran nivel de detalles y felicitaciones por la “atrapante” forma de redactar que tenes.

    Saludos.

    • jero chemes dice:

      La sacudí duro en serio en el suelto seco pero sin carga. Ford y ninguna otra terminal jamás me pidió que no exija y gracias a Dios nunca rompí nada en ningún vehículo de aab y eso que si son chatas les doy sin asco, especialmente si hay barro.
      No la cargué porque si bien es bestial, no esta ofrecida para trabajo, es de confort total.
      Quedate tranqui que como dije arriba, es una serie F con todas las letras, no necesito tirarle 1500 kilos para darme cuenta.

  40. MarianoA dice:

    Muy buena critica, la estaba esperando hace tiempo….es HERMOSA esa chata…sin dudas es la que voy a saquear cuando se venga el apocalipsis zombie…jeje

  41. mauuRo dice:

    CC asiento Co. 19 memorias? No serán con 10 regulaciones eléctricas?

  42. Superduty dice:

    Muy buena crítica jero, y que hermosa chata, en cuanto a la comparación con la ram habría que comentar que el hemi es un motor antiguo, varillero contra un motor moderno con árboles a la cabeza e inyeccion directa asique es bastante más moderno, y en cuanto a precio habría que considerar el 35% extrazona por venir de usa y la ram de México.
    Por lo demás hermosa chata, yo creo que ford fca y probablemente Chevrolet traigan las más equipadas como imagen de marca y no buscando un volumen de venta, si realmente quisieran vender traerían versiones más terrenales y mucho más accesibles, lastima.
    Para mi marché una supercab xlt 4×4 con el v8

    • jero chemes dice:

      Quiero la F150 diesel V6 con el Lion y menos equipo, tiene demasiadas cosas.
      Y la F250 4×4 pack tremor bien pelada de equipo con el V8 diesel.
      Ojo que el nuevo V8 nafta aspirado de estos pibes es varillero 7.3 con block de fundición. Se llama Godzilla y dejó impresionados a los criticos yankees.

      • Superduty dice:

        Si, el nuevo 7.3 es una locura, los diésel sin excelentes pero ya con temas dpf y todo eso rompen un poco los quinotos, además la diferencia de precio es grande.
        Sabes que lindo una superduty tremor con quitanieves adelante, para cuando te agarra cargada la gral paz.. jaja

  43. jebus_crazy dice:

    muy buena nota, en Usa estuve en una exhibicion (en epcot para ser preciso) y tenían la Tahoe y la Sierra 3500: comprendo perfectamente lo que decis que despues de subirte a eso, nada es igual. Las vi este año en Carilo, junto con la Ram, me daban ganas de llevarmela (aunque despues la cambie por mi gran amor…del stand que estaba al lado)

    en Usa hice de los angeles a Las Vegas y de ahi a San Francisco. ahí también entendes muy bien porque tanto posavaso, y lugarcito para poner cosas (los posa vasos estan pensados por lejos para los vasos del 7eleven y el grande de Mcdonald)
    quien vaya, no tenga miedo a nada, te la alquilas y listo, fuira Greta y los verdes, combustible barato (salvo en la costa oeste pero hasta ahí nomas) el sonido es descomunal de estos bichos y tenes lugar de sobra para meterlas en cualquier lado (de echo tengo una foto de una de estas “levantada” y es algo normal allá ver cosas así…bah, me sincero: si me dieran una como esa aunque sea ovalo no la cambiaría)

    Si esperabas un poco mas, te caía la cuarentena, no la devolvías y al menos, la arrancabas todas las mañanas y te deleitabas con el sonido (o ir al super como lo tengo yo a media cuadra y quedar bien yanki, a fines practicos, no violas la cuarentena y se regocija el alma)

  44. jolivero dice:

    Jero, mi tío supo tener una 250 creo que modelo ’85 doble cabina y caja larga, no se si era más larga que la azul pero era una bestia con un Perkins 6 que se comía todo, gasoil, pozos, kilómetros, carga, todo.
    La F-150 es una bestia yanqui, me parece que muy poco práctica para trabajo pero muy buena para quién esté dispuesto a utilizarla para viajar y no le duela lo que morfa y menos lo que cuesta. No me quiero imaginar lo que cuesta un simple cambio de aceite, ya de por si en las medianas es caro pero al menos gastan la 5ta parte de lo que morfa esta bestia.

    • jero chemes dice:

      La 250 cabina doble es blanquita con rojo de la mitad para abajo? Mide 6.7 metros es como Chile de largo.

      • jolivero dice:

        Era de dos colores, como las F100 ranger de la época, me parece que gris o celeste y blanco pero hace como 25 años o más que dejé de verla, rojo casi seguro que no, en esa época yo tenía entre 5 y 10 años, para mi era un dinosaurio gigantesco, mi tío vive en Río Segundo Cba. y es del mismo tamaño que la chata, lo apodan el oso y tiene 5 hijos varones del mismo tenor jaja

        • jero chemes dice:

          Cerca de ATC hay una así. La quise comprar varias veces pero no la sueltan.
          ATC es canal 7, la tv pública… que viejo soy…

      • jolivero dice:

        Hay una en venta en Marcos Juarez Córdoba, está en ML y piden cerca de 800 lucas un despropósito y es 4×2

        • jero chemes dice:

          Todo lo que sea F de USA y mas o menos original, vale lo que quieran el dueño.
          Encima tipo la Azul casi no hay, menos doble cabina.

  45. Santiago dice:

    me parece que nadie hizo la comparativa…’por 66000 dolares me compro’… una Kombi electrica!! PLOP!! jajaja

  46. TURCO_VW dice:

    Yo creo que solo un fanatico de Ford gastaría UDS10.000 de más (comparando con la Ram 1500) por una camioneta similar. Si vamos a la estética, me sigue gustando más la 1500, y más aún la 1500 línea nueva. La Ford parece una camioneta “vieja”. Más allá de eso, qué lindo ver cada vez mas de estas camionetas.

  47. Matias011 dice:

    Excelente nota, disfrute mucho al leerla, me imagino meter toda la 40 a 100km/h disfrutando del paisaje de forma muy cómoda y sin temores.
    Hace 2 años andaba por la montaña en mi amado 147 diesel en el medio de una reserva y rompí correa de accesorios y un buen hombre en una amarok nueva se ofreció a llevarme, hasta que descubrió que no trae ganchos de rescate y puteo en mil idiomas. Me acordé eso leyendo lo de los sensores y el control crucero adaptativo . Increíble como se escapa la tortuga aveces

    • jero chemes dice:

      La Amarok no trae fijos. Trae a rosca y es insufrible ponerlos. No la pensó nadie que se haya encajado.
      Las únicas medianas que traen ganchos de rescate adelante/atrás son Frontier y Ranger.
      Chevy y Toyota solo adelante.
      Amarok no trae (a rosca)

  48. Tuerca Floja dice:

    El confort es muy bueno. No te duele nada nunca.
    Esta es la mayor diferencia con las “chatas” medianas.
    Que belleza de chata. In your face electrificados. Ojalá pronto lleguen versiones más accesibles sin tantos chirimbolos de lujo.

  49. Pablo_GS200 dice:

    Muy buena crítica Jero, pero confieso que me gustó más la previa. Y es tu culpa por poner la vara tan alta che!
    Muy linda la F-150, tiene una imagen señorial, comprado con la RAM1500 que parece más deportiva. Trato de no ser repetitivo con el resto de los comentarios que más o menos están alineados.
    La ofertas de los concesionarios figuran en la página oficial, asi que son todos los concesionarios; y la cuenta me da más de 20k lechugas.
    Slds.

    • jero chemes dice:

      Tenía que ser más objetivo con el producto esta vez. Sino puedo escribir un libro de F100.

    • DiegoSpeedway dice:

      A mi tambien 32.500 vs 52.500 tomando el usd de 82, que son los que hay que contar, es resto es humo, no me expliquen que las fabricas importan a usd divisa (soy importador conozco el tema al mas minimo detalle) tomo el dolar de la calle porque es el unico medio de intercambio en el que se comercializa la unica reserva de valor verdadero que tiene nuestro pais: las propiedades
      Abrazo excelente producto la f150, aprendi a manejar en una f100 1986 y todavia la extraño, cuando baje 15 lucas voy y me la llevo

  50. MATTRacing dice:

    Excelente critica Jero!! Que lastima los faltantes que mencionas. En USA tampoco los tiene o es un tema de como vino configurada para Argentina?
    P.D. Que increible que la Azul todavía tenga la patente original y no un duplicado 😅

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