Coronavirus: diez concesionarios de autos de Argentina se unieron para donar respiradores

Diez concesionarios de autos de la localidad bonaerense de La Plata se unieron para donar respiradores artificiales y equipamiento de salud que ayuden a combatir la pandemia del Coronavirus.

La donación la realizaron por medio de la regional La Plata de Acara, la asociación que agrupa a los principales vendedores de autos de todo el país.

Se trata de la entrega de dos millones de pesos, que se destinaron a la Fundación Florencio Pérez, una reconocida institución platense especializada en acciones solidarias.

En el comunicado que se publica acá abajo, Acara informó que esta será sólo la primera de varias donaciones que los concesionarios realizarán en todo el país, por medio de la Cruz Roja.

***

Click en la imagen para ampliar.

Para saber más sobre la Fundación Florencio Pérez: www.florencioperez.org

57 Comentarios

  1. backup dice:

    Muy buena acción, Felicitaciones.

  2. Lucho1904 dice:

    Habran donado 2 millones cada uno o 2 millones en total?

  3. jero chemes dice:

    Es el momento de poner el hombro

  4. ezeq26 dice:

    Muy buena acción.

  5. leindindon dice:

    Soy de San Antonio de arco y hasta ayer conseguimos en donaciones 2 millones y alcanza para dos respiradores ,a rieron una cuenta y la gente deposita

  6. Werther dice:

    Cuanta más gente no respete la cuarentena, más larga será la epidemia y por ende, más contagiados, enfermos y muertos. No saturemos el sistema de salud por favor y cuidémonos entre todos, hay que ser responsable.

  7. pearson dice:

    Un palo un respirador dicen???? no se la parte electrónica pero la mecánica no vale eso …… buena iniciativa pero creo que ellos solos no son suficientes. Ésto es grave, necesitamos de todos.

  8. ILarq dice:

    Una buena de ACARA. hay que decirlo.
    Que bronca da ver gente que aún hoy se hacen los giles y tratan de irse de vacaciones. Y se ríen… cuando en un par de semanas los muertos empiecen a ser de a 20 o 30 por día (en el mejor de los casos) les quiero ver las caras. Ojalá los metan en cana y les pelen hasta el último centavo asi aprenden.

    • ezeq26 dice:

      Decian 200 contagiados, 4 muertos, y 3200 detenidos en 2 días…

      • ILarq dice:

        El argentino es cabeza . No le da para entender lo que no le gusta.
        A ésos ojalá que se las hagan pagar bien en serio. Somos hijos del rigor.
        Nos dan libertad y pensamos que es hacer lo que se nos canta…
        Acá sabiendo lo que es este pais, no hay otro escenario que ver miles de muertos. Si no llegamos a ser el primero en muertes le pegamos en el palo…

        • ezeq26 dice:

          Veremos como termina Abril, si llegamos o no, a las cifras de Italia.
          Por suerte en mi barrio, se la está respetando bastante bien la cuarentena.

        • Osmodiar dice:

          Si bien nuestra salud está en ruinas, el nivel profesional médico está por encima de la media de la región.
          El problema es la política siempre… Ayer le preguntaba a mí hermano, tenés insumos en el hospital? La respuesta fue más que obvia, no… Se hace lo mejor posible con lo que hay…
          Y lo peor es que van a terminar los médicos contagiados, yo tengo mucha preocupación por mí hermano y mí viejo…

    • CHTR dice:

      Si acá mismo vi hace un par de días varios idiotas reclamando su derecho a la libre circulación, que estoy seguro son los mismos que después te pasan por la banquina, se jactan de ir a 2 gambas, el contador les dibuja los números, etc etc…el típico argentino que por tener un peso más en el bolsillo cree que las leyes no son para ellos.

    • Osmodiar dice:

      Mí hermano es médico, está en hospital público y clínicas, donde trabaja había 3 internados ya y 10 aislados. El me decía que estimaban llegar a 1500 infectados en unos pocos días, porque se está testeando muy poco, hay más de los que sabemos…

  9. Kelo dice:

    Que buen aporte!! Gracias por difundir, a cuidarnos.

  10. meb11481 dice:

    Que grande la comunidad zíngara aportando tb

  11. scoobyponja dice:

    todo sera al dope si la gente sigue en la calle como se les canta , viejo tenes 1000 cosas que hacer en un tu casa , en pleno 2020 tenes 1000 formas de entrenerte.
    Peliculas , series , documentales , juegos online , cursos online , billones de paginas de internet , videollamadas por si extrañas a alguien , hasta tenes la opcion de compras online y no la gente sigue saliendo a hacer quien sabe que.

    Buen gesto pero yo ya estoy viendo un escenario peor que Italia y lo buscamos solitos solitos

    • ismael dice:

      Sumale limpiar, ordenar, descartar porquerías que ni te acordabas que tenías…

      • Pablo dice:

        Agrega:
        1. Para el enano: empezar a armar el puzle de 2000 piezas, hacer los difíciles del mecano, ver dibujos juntos.
        2. Para la familia: jugar a palabras cruzadas después de almorzar, cambiar los cierres de las canillas, darle una mano de z10 al techo del baño, reparar el rodillo de la persiana del balcón, como para ir tachando líneas del papelito de la heladera jaja.
        3. Para mi: Y por sobre todo, dedicar tiempo a cocinar mientras se escucha buena musica.

        • ILarq dice:

          Yo aproveché y arranqué con la platea del playroom… cortando el cerco de pinos, lavando los autos… haciendo una nueva parrilla y lamparas para el living con la soldadora… lijando y pintando las maderas de la pérgola… siestas on el pequeño…

        • CHTR dice:

          Yo acabo de descubrir que abajo de la bacha de la cocina se guardan los rollos de cocina.

      • Lucho1904 dice:

        Se me acabaron las excusas para no arreglar la cinta de correr

    • ILarq dice:

      “El perro es perro, y el indio es indio”
      Dice el dicho…

    • Nico dice:

      Para los que estamos todo el día laburando en la calle, yendo de acá para allá que te encierren en tu casa es bastante jodido, acá vamos por el 3er día de cuarentena y ya camino por las paredes…

  12. BKO dice:

    Tirar las cosas viejas y lavar el auto cosas que no hago nunca. Jaja

  13. ILarq dice:

    Acuérdense de poner en marcha un rato el auto cada tanto…

  14. Igg2224 dice:

    Buena acción. Podrían ir pensando un E-comerce y precios justos, y solucionando los costos de sacar un auto a la calle. Reactiven este mercado!
    Acá estamos Autoblog! leyendo notas, investigando en la página críticas pasadas, leyendo comentarios (increible lo de Lewis, que muchacho). Luego quemando energía, ya infle las cubiertas de los dos autos con un poco mas de libras por el parate (con inflador particular), control de aceite, alarma en el calendario para el próximo service (aunque ya lo sabía), limpieza al “detail” del interior de los autos… TODO EN CASA! vamos que hay mucho por hacer….

  15. Leo90 dice:

    No se como es el tema de insumos, pero a esta altura ya deberían tener una especie de “senso” de stock de respiradores, comprarlos todos, y encargarse de la distribución. Incluyendo clinicas privadas, a las cuales luego se les cobrará obviamente.
    Ya tendrían que estar todos instalados me parece. Que opinan?

    • Mani dice:

      El tema no es comprarlos, el tema es que no hay. Es como que yo te de diera billones de dólares para comprar Paganis, Aunque tengas el dinero, no podrias compralos porque no existen y hay que fabricarlos y eso lleva un tiempo.

      • Leo90 dice:

        Claro, entendía que no había ya disponibles pero por eso me refería a si llegará a existir algún stock remanente todavía.
        De todos modos lei que los fabrican en Córdoba y van a frenarlas exportaciones y destinar todo al mercado interno y los va a adquirir todos el gobierno, asi que va encaminado.
        También vi el proyecto en conjunto con la universidad nacional de Rosario, ojalá resulte y avance rápido

  16. Tuma dice:

    El blog en cuarentena 0 noticias o artículos sobre automóviles

    • elluchox dice:

      Queremos bardonotas del vag.

    • CC dice:

      Tuma: bienvenido a Autoblog.
      Desde su creación en 2006, no se publican noticias los fines de semana ni feriados.
      Sin embargo, ayer sábado se publicaron dos.
      Y mañana feriado habrá más también.
      Gracias por ser exigente, ahora es mi turno.
      En el archivo de 15 años de Autoblog hay más de 16 mil notas (las conté), todas online y gratis.
      Te invito a leerlas completas, gracias! 😉

  17. Esteban13 dice:

    Muchachos solo un mensaje para seguir fomentando que nos quedemos en casa. En los últimos días hubo casos en todos los estratos sociales de no respetar la cuarentena y/o las recomendaciones de quedarse en casa. Desde los que se fueron a Gesell y Pinamar, pasando por Tinelli volando a Esquel y llegando a la gente apelotonada y haciendo cola para entrar al Coto de José C. Paz. Eso demuestra falta de consciencia del impacto que podemos tener al no acatar la orden. Estos últimos dos días desde que se alcanzaron los 128 contagios, la curva de contagios se asimila a la de España con más de 30 infectados un dia y más de 60 al siguiente. Argentina tuvo una curva inicial muy aplanada respecto del resto de los paises por factores climáticos, geográficos, económicos (turismo), etc, pero ahora que el virus ya está fronteras adentro lamentablemente ya hay una curva/tendencia similar a España. Está en nosotros evitar que se siga propagando con tendencia exponencial, cumplamos y haganos cumplir las recomendaciones. Abrazo virtual. Esteban

  18. Tuma dice:

    En todos estos años las leí casi todas, por lo menos las que son de mi interés. Gracias

  19. gringo42 dice:

    Muy bueno, felicitaciones !!

  20. Wenzel dice:

    Muy bien, y si los privados no estuvieramos asfixiados por los impuestos del gran destructor de riqueza que es el Estado esa cifra se multiplicaria por muchas veces, hay que creer en el sector privado y no en los parasitos del Estado.

  21. Hugo..el gallina dice:

    Ojalá. No.halla q.usarlos y q se.oxiden .
    Quedemos.en casa!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario