Coronavirus: La Chata Solidaria puso sus vehículos a disposición del Gobierno

Como consecuencia de la emergencia por la pandemia del Coronavirus, La Chata Solidaria puso sus vehículos a disposición del Gobierno argentino. La ONG que lleva ayuda humanitaria al Impenetrable Chaqueño difundió una carta abierta al Ministerio de Desarrollo Social.

“Podemos transportar cargas generales de todo tipo, a cualquier destino del país, sobre cualquier superficie”, señala el texto firmado por el fundador de LCS, Jerónimo Chemes.

La carta completa se puede leer acá abajo.

***

***

Para saber más sobre La Chata Solidaria: www.lachatasolidaria.org.ar

48 Comentarios

  1. Enzo l. dice:

    Felicitaciones,simplemente gracias a todos los patriotas,si todos entendiesemos que la patria es el projimo las cosas serian distintas,estamos sometidos a este sistema capitalista que nos aisla de lo verdaderamente importante….

    • UNDERGROUND dice:

      Este sistema capitalista logró que en 200 años se pasara de un 95% de pobres a un 10% en la actualidad y mejorando día a día. También es la que desarrolló vacunas de rápido y fácil acceso para casos duros como los que estamos viviendo ahora…

      • Enzo l. dice:

        Ok,solo me referia a que nos lleva a darle mas importancia a la plata que a la salud,ayudar al otro etc,no estoy contra ningun sistema solo destacaba eso….saludos y a quedarse en casa !

        • leov dice:

          Ese es el gran problema conceptual: Confundimos -todo el tiempo- capitalismo con economía de libre mercado y con consumismo, este último, la sociedad de consumo, valora la posesión de bienes o el consumo desmedido por sobre otros valores, es un subproducto de algunas prácticas del capitalismo o del libre mercado, pero no es su esencia.
          Capitalismo es básicamente la sociedad anónima de capital, es decir, que alguien pueda poner sus ahorros en un proyecto sin involucrarse en su dirección y fundamentalmente sin arriesgar el resto de su patrimonio, porque su responsabilidad se limita a ese aporte. De esta manera existen empresarios que pueden contar con un capital mucho mas grande que el propio para encarar proyectos de gran escala.
          Libre mercado es eso, que cualquiera pueda comprar y vender lo que quiera a otros sin restricciones.
          Podría haber una economía de libre mercado sin capitalismo? Si, podría, por ejemplo con en un país donde sólo pudieran existir los unipersonales o las sociedades de hecho (llamémosla “Liberalismo estilo Solanopo”), probablemente con un grado de desarrollo o avance menor.
          Podría haber una economía de libre mercado capitalista sin consumismo, es difícil pero sí, los empresarios tratarían de ofrecer múltiples opciones pero serían rechazadas por los valores de los consumidores, que harían fracasar esos productos y servicios exagerados.
          Podemos aprovechar la cuarentena para imaginar… cosas, pero empecemos a llamar las cosas por su nombre. Saludos!

        • ismael dice:

          +1 Leov. Además, muchos que no estudiaron confunden Microeconomía con Macroeconomía.

          Lo peor es que muchos que estudiaron buscan confundir y manipular a la gente mezclando estos dos conceptos

        • diegu dice:

          Miren la pelicula el hoyo en Netflix, interpela el tema del consumismo

      • CHTR dice:

        Bue…Cuba está mandando médicos a Italia, EE UU le esta cobrando los test a la gente.

        • Sottozero dice:

          Y sin embargo, todavía no he sabido de alguien que huya de EEUU para ir a la islita… 🤣

        • CHTR dice:

          Que le saquen el bloqueo primero.

        • ezeq26 dice:

          CHTR, solo te pregunto, conoces Cuba? No te digo un”All inclusive”, conoces CUBA realmente? Hablaste con un cubano, que no esté en una situación “marginal” ?

        • Chacho dice:

          Creo que hay una tergiversación de las necesidades primarias, alguno aca hablo de marginal, si hablamos de vivienda, salud, comida y educacion, creo que Cuba le pasa el trapo a grandes potencias, y esto no tiene nada que ver con el comunismo, hay países capitalistas que tambien lo ofrecen gratuitamente, ahora si como algunos de aca creen marginal a la limitacion en el acceso a un auto, viajes, electronicos, etc, tienen mal su escala de valores, en Cuba pasa como en todo el mundo, hay quienes estan a favor y en contra pero nadie niega tener aseguradas sus necesidades basicas

        • xx dice:

          Lee un poco y entérate del negocio que hay atrás de eso porque los médicos no están yendo gratis, pipi.
          Digo, cuando termines Das Kapital.

          Por suerte si te enfermas te va a ayudar a vivir un respirador hecho por una empresa capitalista, en una cama hecha en una empresa capitalista, con electricidad generada por turbinas hechas en países capitalistas y con medicamentos desarrollados en laboratorios de países capitalistas.

        • dariomunra dice:

          En Cuba no hay aceite, shampoo ni jabon de que necesidad basicas cubieras habla Chacho? No me lo conto nadie lo vi y experimente yo mismo.

        • ezeq26 dice:

          Chacho, te invito a pasear por la calle Neptuno en La Habana (yo lo hice en el 2013), ahí vas a ver cómo vive , y como laburan la mayoría de los cubanos.
          El que dice que la cosa en Cuba no es tan mala, es porque nunca salió de un ” all inclusive”, y tilda a La Habana, de pintoresca. El que realmente recorrió bastante, se da un baño de realidad y depresión tremendo!
          Justamente si hay algo con lo que puede Cuba hacer negocio, es con el envío de médicos.

      • BKO dice:

        eso lo logro la tecnologia, y cada vez avanza mas rapido, igualmente el sistema capitalista se convirtio en un feudalismo empresarial, y eso es lo que hay que corregir.(en Alemania y China nadie es tan poderoso como el estado(y asi les va))pero en los paises Sub estamos a merced de la corpo(lease clarin, Chevron,barrick gold, etc). y como dice Mujica, nunca hay que dejar de luchar, sino ya estas muerto.

        • ILarq dice:

          A merced de la corpo? Mas corpo es el estado que si no lo votás o te haces el loco y optás por ser independiente te deja solito y en bolas…
          Para los profesionales independientes no va a salir ni una medida a favor. Nos la vamos a tener que bancar solitos… porque saben que no los votamos.

  2. UNDERGROUND dice:

    Grande Jero! Siempre dando el ejemplo.

  3. ALMAGRO dice:

    Aplausos, totales, Jero.

  4. jero chemes dice:

    Chicos, recuerden que si te quedas en casa YA ESTAS AYUDANDO.
    Saludos

  5. Rober. dice:

    gracias jero por tu aporte y generosidad, y a ford también por disponerte de esa bestia

  6. jebus_crazy dice:

    Grande Jero, la frase de JFK te enmarca perfecto.
    si llega a llover el miercoles hay varios lugares del conurbano que sinceramente, no es el impenetrable pero necesitas polenta.
    igual tene cuidado, es congourbano, tiene sus “cosas” (y que me salten los que quieran a la yugular, pero me parece mas noble hacer lo que haces en el interior del pais hacerlo aca. Aca los medios son otros y lamentablemente los mentirosos de siempre saben, porque siempre van a pedir (2 años minimo)

  7. Rush2112 dice:

    Excelente. Y como dicen los otros comentarios algunos sectores del conurbano con inundaciones son realmente de dificil acceso.

  8. 221 XP dice:

    Ford Argentina, y porque no, todas las automotrices, acá tienen la mejor campaña publicitaria de la historia al alcance de su mano. Solidaridad y publicidad. Un aplauso a LCS

  9. Wooo... dice:

    Esa es la actitud

  10. Hugo..el gallina dice:

    👍👍👍👏👏👏👏👏excelente! !

  11. turbodiesel dice:

    Grande Jero 👏 👏👏👏

  12. Teniente Dan dice:

    Genio total como siempre!!! Jero tengo dos chatas y me gustaría hacer lo mismo por si la cosa se llega aponer fea, e donde lo informas y tuviste que presentar algún papel en especial ?

  13. Ronnie dice:

    No esperaba menos de Ustedes Jero !!! Fuerza que ya va a pasar !!!

  14. ezeq26 dice:

    Excelente actitud ! Para aplaudir !

  15. Seba73 dice:

    A donde sea sobre la superficie que sea. Mas LCS imposible.

  16. leov dice:

    Felicitaciones amigo! Avise qué podemos hacer los que nos quedamos en casa a cara e’ perro y no tenemos chata, pero si queremos colaborar. Tenemos que estar muy coordinados y bien orientados por gente que sabe para que el voluntarismo no nos queme esfuerzos y nos deje sin ganas antes de que el bicho se ponga grande grande.

  17. lanus2k dice:

    Es un Grosso Jero y los chicos y chicas que conforman La Chata Solidaria!
    GRACIAS TOTALES!

    Abrazo Grande a TODOS/AS!
    PD: A seguirnos cuidando!

  18. jero chemes dice:

    ATENCION porfa:

    Gracias a todos los que se ofrecen a ayudar con lo que pueden, incluidos los que tienen chatas de cualquier marca.
    Para hacerlo organizado por favor manden un mail a info@lachatasolidaria.org.ar a fin de, si nos convocan, ver de ser ordenados en la mano que se podría dar.

    Eso sí, REITERO QUE LA FORMA DE AYUDAR ES QUEDARSE EN CASA.

  19. bicmat dice:

    Felicitaciones a La chata solidaria por la iniciativa.

  20. Nico.b dice:

    Con el permiso de lcs, voy a intentar hacerle llegar el documento a Daniel Arroyo personalmente. Espero que sirva

  21. Nico.b dice:

    Jero te confirmo que ya fue enviado por 3 personas distintas a Daniel , espero pueda verlo. Un abrazo

  22. Rangerblanca dice:

    Aplausos para la Chata Solidaria excelente!!!👏👏👏🇦🇷

  23. Adrian Gomez dice:

    Jajaja….ilarq debería ser libretista cómico!!

  24. nicolasabalero dice:

    Excelente Amigos. Siempre estando cuando hay que dar una mano! Saludos!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario