La pick-up de Hyundai comienza a perder camuflaje

Hyundai Motor Company, el gigante automotor coreano que comercializa las marcas Hyundai y Kia, desembarcará de manera oficial en los próximos meses en el segmento de las pick-ups.

Se sabe que Hyundai viene trabajando en una pick-up del Segmento C (compacto), con carrocería autoportante. Competirá en el mismo rubro de las Fiat Toro, Renault Duster Oroch y la futura VW Tarok, por citar sólo a algunos rivales.

Y también se sabe que Kia está desarrollando una pick-up mediana (Segmento D), con chasis de largueros. Competirá contra las Toyota Hilux, VW Amarok y Ford Ranger, por citar sólo a las más vendidas en Argentina.

Una vez que las dos marcas terminen estos proyectos, compartirán los desarrollos con sus hermanas de grupo. Es decir, Kia podrá tener también una pick-up compacta y Hyundai podrá fabricar su mediana.

Dentro de esta estrategia, el proyecto más avanzado lo tiene Hyundai. La marca coreana mostró por primera vez el concept Santa Cruz en el Salón de Detroit 2015 (ver nota). Y, después de varios años de desarrollo, las unidades de pruebas comenzaron a perder camuflaje.

La propuesta sigue siendo la misma del concept inicial: compartir plataforma con la Tucson, aunque en este caso lo hará con la próxima generación de la tradicional SUV de Hyundai para el Segmento C (compacto). También compartirá mecánicas y sistemas de tracción, por lo que están confirmadas opciones turbonafteras y turbodiesel, con 2WD y 4WD.

Su producción está confirmada para el 2021, en la planta que Hyundai tiene en Estados Unidos. Allí se producirá también la nueva generación de la Tucson. Por el momento, la marca coreana confirmó que la pick-up sólo se ofrecerá en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, es sabido el interés en este producto de todos los representantes de Hyundai en el continente americano. Una pick-up es un producto que podría complementar la gama de la marca en varios países y que, en casos como Argentina, incluso ayudaría a ofrecer un vehículo comercial, exento de impuestos internos.

Fotos: Auto Post Korea

***

Casi sin camuflaje. La pick-up de Hyundai realiza los últimos ensayos en Corea del Sur.

Compartirá plataforma, mecánicas y muchos rasgos de diseño con la próxima generación de la Tucson.

La marca hermana Kia también está trabajando en una pick-up, pero para el Segmento D (mediano). Leer más.

Suspendido hasta nuevo aviso: el proyecto de la Creta Pick-up brasileña. Leer más.

30 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Le dejaron el barbijo para estar a tono con la época

  2. Daniel dice:

    En la foto de la Telluride se chispoteó un Heramana 😉

  3. smagra dice:

    Todo muy lindo, pero va a depender del precio que le pongan, sino a la toro-nja no le va a hacer ni sombra

    • Anaukar dice:

      Si llega alguna vez acá debería salir la mitad de lo que sale una tucson o menos, ya que no tendría los impuestos que siempre dicen que duplica el precio de un auto importado, pero pregunto sera así?
      Veremos…

  4. ALMAGRO dice:

    La mejor noticia es que se suspendió la Creta “chata”; ni Dacia se animaría a hacer una cosa así, je.

  5. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Me entusiasma cada vez que escucho noticias de Hyundai y Kia. Despues veo la relacion precio producto de la Creta y se me pasa.

  6. turbodiesel dice:

    Es una muy buena opción,más aún pensando que viene sin impuestos internos 👏👍

  7. ILarq dice:

    Ésta moda de hacer pick ups sin capacidad de transporte es una ridiculez. Que vuelvan las cabina simple!!!

  8. Marianoso dice:

    ¿El desarrollo base (plataforma, mecánicas) lo desarrollan por separado Hyundai y Kia, es decir se puede decir que hay productos Hyundai y productos Kia que luego la otra marca lo adapta, o el equipo que desarrolla la base de un producto es uno solo y luego cada marca le da su propio look?

  9. adrian77 dice:

    Vamos Honda, ponete la pila y trae/frabrica la ridgeline… no te pido que desarrolles una Pick-up basada en la HRV pero podrias..

    Cuando todas las marcas vean el beneficio impositivo, hay vamos a ganar todos..”la competencia va a ser feroz”…
    Así como ahora todos quieren tener un Pequeña SUV….

  10. Autobhanyvienen dice:

    Para algunas automotrices les empieza a gustar modelos Amoladora Motors Inc.

  11. Ronnie dice:

    Me encanto la Telluride,de paso alguien sabe que pasó con la serie Finlandesa Tellus ? A cuidarse.

  12. martinleandro dice:

    Veremos la versión final.

    La proyección de la Creta es espantosa…

    • mercoauto dice:

      Es imposible crear una pickup con una línea de cintura tan ascendente. La caja de carga termina teniendo una altura desproporcionada.

      Cuanto más horizontal sea una chata, más linda es.

  13. Gero Abarth dice:

    Hasta ahora, me parece una SUP muy fea, la verdad q la toro va a seguir siendo una referencia en el segmento de SUP’s del segmento C, diseño, calidad, motor, robusta, Y carga una tonelada.

    • mercoauto dice:

      La toro tampoco es una hermosura. Si la hubieran hecho con una trompa más clásica o rustuca tipo jeep, iba a ser más agraciada.

      Estos vehículos están lejos de parecerse a una pickup. Parecen autos con una caja pegada con pulpito.

  14. Leandro0712 dice:

    El otro día miraba una Creta, y a simple vista, la veo muy bajita, es como angosta, bajita, con llantas muy chicas para la cantidad de chapa que tiene, no se, a mí gusto, es como que no me cierra, y mirando eso de la Creta Pick Up… Mmm se ve más fea aún.

  15. Leandro0712 dice:

    No te la puedo creer! La busque y no puede ser! Es una aberración a los ojos, ya veo distinta a la actual, con otros ojos jajaja

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario