Nueva Toyota Hilux 2021: restyling, más potencia y Safety Sense

Toyota tiene todo listo para presentar las nuevas Hilux y SW4 “Model Year 2021”. Si la situación sanitaria mundial lo permite, su debut está planeado para agosto próximo, en Tailandia. El restyling de los dos modelos debería llegar a la Argentina poco después.

En Tailandia se encuentra la planta de producción de las Hilux/SW4 a nivel mundial. Esa fábrica de Toyota es considerada “gemela” (aunque con una escala mucho más grande) de la que tiene la marca japonesa en la localidad bonaerense de Zárate.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Tailandia y fueron difundidas por el sitio australiano CarAdvice. Australia será uno de los primeros mercados en recibir las Hilux/SW4 2021 y desde allí se filtraron los primeros datos con las novedades que se implementarán.

* Más potencia: El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar potencia y torque. En la actualidad entrega 177 cv y 420 Nm (que son 450, en el caso de la caja automática). Los rumores indican que la actualización del motor podría dejarlo “cerca de los 200 cv”.

* Restyling: En agosto de 2018, la Hilux recibió un rediseño en sus versiones tope de gama, pero permaneció sin novedades en las variantes más accesibles. Tampoco hubo restyling para la SW4. Esto cambiará en el modelo 2021, donde la gama completa recibirá un facelift para actualizar su estética. Se esperan cambios en parrilla, ópticas y llantas.

* Conectividad: Estrenará un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay. Hasta hace poco, Toyota se oponía a nivel mundial a ofrecer esta compatibilidad, porque consideraba que “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”. Sin embargo, la presión de los propios clientes terminó por convencer a la marca de ofrecer esta alternativa.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 sumarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

***

Todavía camufladas. Las Hilux 2021 realizan pruebas en Tailandia.

Fotos difundidas por CarAdvice, de Australia.

El restyling esta vez sí incluirá a la SW4.

La SUV basada en la Hilux había quedado afuera del rediseño lanzado en agosto de 2018.

Desde Córdoba: cómo son las pistas de pruebas donde Toyota ensaya las futuras evoluciones de la Hilux (ver nota).

93 Comentarios

  1. Leandro0712 dice:

    Buenas Tardes! Lo más interesante son el Safety Sense, que es muy importante hoy, con respecto al paquete de Seguridad, el cambio de la central multimedia, que lamentablemente es muy pero muy lenta la de la actual, y ver si el aumento de CV en el motor, se ve reflejado en el andar, ya que algo que perdió la nueva Hilux con respecto a la anterior, era esa linda patada característica que te daba al pisarla, la nueva es como si no se notaría esa “sensación” saludos!

    • mercoauto dice:

      No creo que la puedan hacer más fea…. ojalá tenga una línea más armónica y líneas mas sencillas como los últimos lanzamientos de la marca.

      El interior deberían hacerlo de cero.

      • Leandro0712 dice:

        Es cierto, no hay forma de que me pueda acostumbrar a ver esa parrilla de las SRV en adelante, como que no coincide con nada, y el interior, bueno, no me gusta como está resuelto sobre todo el tema de la pantalla, no me gustaron mucho la calidad de materiales, pero creo que eso ya es otra cosa, supongo que están pensados para durar…

      • Juan37- dice:

        Sería más interesante que el Safety Sense realmente funcione, Y LOGRE PASAR LA PRUEBA DEL ALCE!

        • elluchox dice:

          Sería interesante que los Audis tengan ADAS, como si va a tener la Hilux y tiene actualmente la Ranger.
          Pero no te preocupes, la próxima lobita va a poder heredar la seguridad de la Ranger.
          Nota: en Argentina no hay alces nono.

        • bymolina dice:

          La prueba del alce (o Moose Test) es obligatoria en Latin NCAP a partir de 2020. De todas maneras que la pase no dice demasiado (a 70km/h), dado que en condiciones normales de manejo en ruta, la gente supera largamente esa velocidad.

    • RamiroJuy dice:

      No me parece importante un facelift, tampoco el motor… tiene una potencia que sobra para casi cualquier tipo de uso. Sí podrían haber “democratizado” las ayudas electrónicas, podrían haber trabajado con las cintas de freno traseras. No son demasiado resistentes al uso intensivo y en más de un caso ello tiene consecuencias que luego no son fáciles de arreglar (vibraziones, zapateos de atrás, deformaciones de neumáticos, etc)… Una pick up con 170cv es suficiente! por eso lamentablemente ves en la ruta un montón de “pisteros” en chata que las ponen a 180km/h como nada; eso sí que es peligroso. Primero es ilegal andar a esas velocidades en ruta, segundo, si tenés “pie derecho pesado” comprate un auto. Insisto: 1ero solucionar problemas de frenos traseros, algunas cuestiones electrónicas (que los que más saben de mecánica critican); 2do incorporar seguridad desde versiones básicas (que generalmente van a las flotas y son las más vendidas)… por último si no te gustan las ópticas, las llantas o los plásticos, en el caso de un vehículo de trabajo son casi intrascendentes!

      • Leandro0712 dice:

        Si tal cual, por eso decía del tema de los plásticos y el diseño, por lo general las de trabajo son las entrada de gama, de las srv para arriba, si bien muchas personas las deben usar para trabajar, no son la mayoría por así decirlo, coincido en que deberían mejorar cosas muy importantes como lo que mencionas, desconocía eso de las cintas de freno, es un punto crítico. Con respecto a la potencia no dije que me parecía importante que tenga 500CV sólo hablé de la respuesta, y de esa sensación, una vez más, coincido con que está más que bien la potencia que ya tiene, y me genera bastante rechazo la cantidad de personas que utilizan una camioneta para andar a 170 por la ruta, encerrarte porque no les da, o le calcularon mal el adelantamiento, se te pegan atrás pensando que son los reyes del mundo y así… Lamentablemente quienes manejan así son un peligro para todos. Saludos!

        • elluchox dice:

          Absolutamente de acuerdo, las ayudas desde la base.
          Después pantashitas, leds, llantas y cromados, si quieren que los llenen.
          Pero como las ayudas no se pueden mostrar y el resto si, solo las ponen en las versiones más caras.

  2. Juma dice:

    Bien orientados los cambios… Habrá que ver qué pasa con el resideño, Toyota es peligrosa a veces con los facelifts. Por lo pronto, la vista trasera de la SW4 se llegan a ver aires de Innova. Ojalá que NO sea así jaja.
    Aparte, bien por Toyota por ofrecer la planta por la crisis sanitaria.

  3. meb11481 dice:

    Al fin se pone a pone a tono con la competencia (por cv), ahora me gustaría que se revise la suspensión trasera para hacerla un poco más confortable en el andar (sabiendo que es una pick up con largueros) y el respaldo del asiento trasero un poquito más cómodo. Bien x el car play/Android auto. Ya que están, podrían mejorar el sonido del equipo de audio, no es malo pero por el valor no convence.

  4. ezeq26 dice:

    Más potencia y mejor equipo de seguridad, siempre son bienvenidos.

  5. Kaiman dice:

    Espero mejore el asiento trasero, es pésimo y retrocedió en comodidad con respecto a la anterior generación.
    Otra cosa que deberían reveer es el portón trasero, con un poco de polvo ya no abre, insólito en una pickup.
    Por lo demás celebro el aumento de potencia y los agregados en seguridad.
    También deberían mejorar el ángulo de ataque, que en el último restyling se vio perjudicado.

  6. If you want to be Champion dice:

    200cv, ahora si vamos a ver maniobras más arriesgadas en los sobrepasos en las rutas.

    • fjv89 dice:

      En realidad, en un sobrepaso, mayor potencia significa menor tiempo sobre el carril contramano lo cual se traduce en menor riesgo.. otra cosa son los animales que van a mas de 150 en estos vehículos y en cualquier otro..

      • f.villarruel dice:

        Esto es Argentina… mas potencia significa: “Me tiro a pasar 5 camiones al hilo, y cuando venga uno de frente que se tire a la banquina”

        • elluchox dice:

          Así es no hacen falta 500 cv para hacer sobrepasos.
          Claro siempre que no los hagas al filo, sino cuando no haya nadie en el otro carril.
          Viaje durante 10 años por laburo con Dunas d de 60cv, Fioruno de la misma potencia, Partner con 70 cv y Kangoo con 65 cv y jamás tuve un problema en un sobrepaso, por el simple hecho de esperar a que el otro carril estuviera vacio.

    • tyt-rolla06 dice:

      la cantidad de CV no está directamente relacionada con la cantidad de sentido común y de amor por la vida de los usuarios… o sea…

      • elluchox dice:

        Así es y fvj89 es un claro ejemplo.
        Tengo más potencia, por eso me mando y no me importa si de frente viene alguien, solo por que tengo más potencia.
        Y en autopista que se corran esos que van a 110/120, porque tengo más potencia y voy a 180 como mínimo.

        • DrPerinovich dice:

          Perdón, pero lo que dice fvj89 es correcto. Más potencia es más seguridad, siempre. Que se use mal es otro tema.
          Hago 4.000 km por mes en ruta, soy muy consciente de eso. En el carril de enfrente cuanto menos tiempo mejor, con pie a fondo para volver lo antes posible a mi mano. Esto no quiere decir tirarse a pasar donde “no se llega”.

    • Hugo..el gallina dice:

      Es q en eso termina mas potencia. En mas velocidad !y más imprudencia .
      Mira hermano esta comprobado en esta CUARENTENA como nos comportamos en las rutas con los inconscientes. Así somos los Argentos

  7. Gero Abarth dice:

    Bien q la mejoren,espero q no quede tan fea como la hilux restyling 2019, ahora toyota por favor ponete las pilas y revisa los trenes de rodaje, si queres ser una empresa seria dale a los clientes un producto q no se vuelque, no puede ser q vendan un producto com semejante problema.

    • Tableta-MDQ dice:

      El producto no vuelca. Lo vuelcan los usuarios que pretenden un comportamiento dinámico de un sedán en una camioneta que pesa 2 toneladas y tiene el centro de gravedad a 1 metro del piso. Se puede mejorar… seguro, pero por más electrónica, si sos un irresponsable tarde o temprano te la vas a pegar. A la física no se le gana tan fácil…

      • Gero Abarth dice:

        Obvio, no se puede ir mas alla de donde esta el limite de las leyes de la fisica, y q hay mucho cabezas de termo q andan a 200 com esos monstruos tambien, pero la camioneta se pone en dos ruedas a 70km/h, y es un peligro si queres esquivar algo a esa velocidad y se de vuelta, espero q eso lo solucionen.

      • Juan37- dice:

        NO LOGRA PASAR LA PRUEBA DEL ALCE!

        ¿No vuelca?

        • Gero Abarth dice:

          Si obvio se vuelca, como otras tantas, es claro desperfecto del chasis ineficiente, ahora revisarlo no les cuesta.

        • Gero Abarth dice:

          Cuando dije como otras tantas me refiero a la cantidad de hilux q.se ven por dia dadas vueltas. Y tambien los amarokers q se pegan sus palos andando a fondo con su v6 gtdi.

        • elluchox dice:

          O a los inconcientes que andan en ataúdes con ruedas como el up a 160 y después así terminan.

      • bymolina dice:

        Es cierto. De hecho el ESP está diseñado para conductores prudentes. Fácilmente lo podes sacar de rango y ahí volcás. No sustituye a conductores imprudentes.

  8. HORAMY dice:

    CC ya vi en Youtube un vídeo de una Fortuner pero totalmente rediseñada , esa no se va a producir en Tailandia ? entonces dónde la hacen? Esa sí que sería la SUV hasta más linda que una Sorento

  9. AT dice:

    Bienvenido el Safety Sense…

    • elluchox dice:

      El problema es que solo va a estar en la SRX, al igual que Ranger que solo lo tiene en Limited.
      Que diferencia con otros mercados, en donde el estado interviene en estas cosas y los consumidores exijen más, que tenés seguridad de serie y pantashitas y altas shantas opcionales.

  10. DeleteAll dice:

    Alguien seria tan amable de explicarme el porque el motor con caja AT entrega mas torque (técnicamente)? Siempre pensé que seria igual en una u otra caja o al revés en todo caso.

    • Tableta-MDQ dice:

      Es fundamentalmente porque en las trasmisiones manuales tenes un embrague, y consecuentemente más probabilidades de dañar o deteriorar algún componente. En las automáticas no hay embrague y tenes una gestión electrónica que ayuda a no cometer errores o dañar componentes.

    • emi.gzz dice:

      Según entiendo yo, el torque no depende únicamente del motor, sino de la relación motor caja. A la salida del motor, hay un torque que es transmitido a la caja.
      Cómo las relaciones de transmisión y la construcción de las cajas es diferente (y al ser el torque una relación entre distancia y fuerza de rotación respecto de un eje), a la salida de ambas cajas hay torques diferentes.
      Esa es mí teoría, pero si algún entendido puede explicarlo, sería bueno, porque hay altas posibilidades de que esté diciendo una pavada.

      • Cabra Horco dice:

        Es cierto lo que dices y es por esto que en las características del motor se habla siempre del torque a la sida del cigüeñal. El torque a la salida de la caja depende del cambio seleccionado: es mucho mayor si éste es primera que quinta.

    • Juan37- dice:

      La “caja AT entrega mas torque”, o mejor dicho “tiene mas torque” a la entrada cuando TIENE CONVERSOR DE TORQUE, que es un dispositivo hidráulico, que cuanto MAS DIFERENCIA DE VELOCIDAD HAY ENTRE LA ENTRADA Y SALIDA DEL CONVERSOR, más torque transmite, pero MAS ENERGIA SE PIERDE POR ROZAMIENTO Y MAS SE CALIENTA EL ACEITE DEL MISMO.

      LO QUE REALMENTE IMPORTA, ES EL TORQUE REAL DEL MOTOR.

      • elluchox dice:

        Al fin nono un copy/paste de wikipedia que sirve.
        Es como pego el nono, las AT al tener convertidor, el troque se mide a la salida del mismo y este tiene el efecto de aumentarlo.
        Es por eso que en las cajas AT verdaderas (no dsg, ni imotion, por poner dos ejemplos de las mismas), no hay que poner en N, cuando se esta detenido, ya que todo el esfuerzo cae sobre el cinvertidor.
        El mayor y casi único cuidado que hay que tener es que siempre este bien el nivel de aceite y la calidad del mismo.

  11. Lexus dice:

    Hasta la semana pasada ya se había comenzado a producir vehículos de prueba, algunos con el nuevo sistema de seguridad
    Ahora está todo paralizado quién sabe hasta cuando

  12. Don_Ramon dice:

    Si le suben la potencia es cuestion de marketing, la sw4 no necesita mas potencia de la que tiene, lo digo como usuario de la marca.
    Las luces que cambian son los antinieblas y un poco las traseras y el tapizado bi tono.
    El cambio verdadero deberia ser para el 2023

  13. TOYOFIAT2020 dice:

    Para mí los 177 cv de la Hilux son más que suficientes como usuario de la misma, pero entiendo que la chata tiene que competir con sus pares las cuales rondan en los 200 cv y algunas como Amarok V6 los supera ampliamente hoy con 258 cv (una locura). Pienso que en un par de años la tendencia va a ser 300 cv hasta que en algún momento le pongan límite a las potencias de los turbo diesel de las pick ups.
    Bien por Toyota, bien por Hilux, va por más y seguro seguirá liderando por 1 década más SEGURO. La mía 2019 la pienso tener y amortizar hasta 2027 o algo más de tiempo, si no tengo ningún inconveniente con la camioneta en los próximos 7 años… Lo mismo con la Fiat Toro. Espero nobleza y confiabilidad total de ambas.
    Saludos.

    • meb11481 dice:

      Yo me quedo con los 177 hp y sin dpf (2016 la mía). Salvo que le encuentren una vuelta de rosca en esta renovación.

    • Gero Abarth dice:

      Los de vw le siguen aumentando los cv asi los cabezas de termo de los “amarokers” siguen andando a 220 con las batatas esas y despues estan los accidentes q hay, veremos q tal es restyling, ojala le pongan una trompa simil land cruiser, seri genial o tambien una tipo camry, se veria muy muy buena la chata.

    • elluchox dice:

      ToyoFiat, acordate que ese motor también lo usa la Prado y la generación anterior con el 1kd (3.0 d4d), tenía versiones con 203 cv y 500 nm de torque.
      Para mi viene por ese lado el aumento de potencia y de paso les cae a Hilux y Fortuner (sw4).

  14. Land Roben dice:

    Hola gente autobloguera, leí por ahí que la nueva Land cruiser trae el 4cil 2.8l con 190cv y 450nm. Será el “mesmo” pa la jailuz?

  15. ElTrackero dice:

    Una chata que no necesita de presentaciones. Me mata que por un lado cada vez queremos autos con menos emisiones y más ecológicos pero con más CV, como para que una chata de trabajo termine acelerando de 0 a 100 en 4″, tal vez pronto pidamos un Camaro que pueda cargar 1.000 Kg y arrastrar una trilladora.

    • Sucio y desprolijo dice:

      totalmente de acuerdo!! Las chatas son para TRABAJAR!!…Si quieren velocidad, compren un buen automóvil.
      después nos quejamos de los loquitos que van por la ruta con semejante camioneta y que te pasan como un cohete.

  16. turbodiesel dice:

    “Los rumores indican que la actualización del motor podría dejarlo “cerca de los 200 cv”

    Son los mismos rumores que decian que esta generacion iba a traer mas potencia…

  17. Borgoleo1 dice:

    Bien por toyota al fin ofrecer mejores prestaciones y más seguridad
    La semana pasada estrene una v6 258 y la tranquilidad que te brinda pisar el acelerador y en segundos haces un sobrepaso en la ruta es ganar en seguridad
    La toyota y más la automática estaba bastante rezagada en este aspecto

  18. ttm66 dice:

    Suponiendo que logren mas potencia del 2.8, arreglaron el problema de estabilidad que nunca quisieron reconocer?.

  19. Maurix dice:

    Un punto por favor importante el dia que la prueben. Un gran punto flojo en la SW4 es la falta de cortina o toldo para poder dejar cosas en baul sin que sean vistas desde el exterior. Tuve que cambiar 3 veces luneta, con polarizado y sin polarizar tambien. Este punto es terriblemente irritante amen de la lenta muy lenta pantalla y sistema del vehiculo. En ambito de trabajo la Hilux es cara, pesimo motor y pesimo equipamiento comparado con el resto, pero es la que tiene mejor valor de reventa, mejor postventa y por algo con tantas en contra es la lider del mercado y la mas buscada

  20. E.M. dice:

    En la SW4 debería mejorar muchísimo la calidad de interiores: mejorar los aientos que son duríasimos, mejorareemplazar los plasticos duros, calidad de alfombra (es como lo mas barato que se consigue en Warnes) , etc y eliminar el sistema de sujección de la tercera fila de asientos, es un desastre y una muestra de pobre ingeniería.
    Respecto a la mecánica, no se si ya habrán solucionado los problemas de vibración del 2.8, si no lo hicieron deberían hacerlo y , por último y fundamental: recalibrar el ESP para que pase la prueba del alce…..

  21. jolivero dice:

    Manejé una con 177HP y le sobra fuerza, en modo ECO es hasta casi económica superando los 10km/litro, mi cuñado tiene una Ranger y mi suegro una Amarok de 180HP, la ranger es un camión y te deja la espalda como tal y la Amarok es lerda pero confortable, la Hilux en medio de las dos.

  22. Jimi_HX dice:

    Imaginate mas CV con los problemas de estabilidad que tiene!. Directo al cementerio.

    Saludos.

  23. Reventon dice:

    Ya estarán probando una versión híbrida o la guardan para la próxima generación? Ojala no arruinen a la sw4 y no la llenen de cromados, si bien el diseño es “polémico”, tiene personalidad y esta muy bien resuelta.

  24. BJBL dice:

    Pediría mas seguridad en las versiones mas Sobrias, es una cuestión de gustos no, pero para acceder a las versiones con mejor equipamiento en seguridad te tenes que comprar todos los plásticos cromados. La hilux se parece cada vez mas a una veddette, la cual al pasar los años se va tuneando cada ves mas… pero los años ahi están.. pasaron, ahora le ponen el protector de caja plastico de la Ranger Limited 2012, que después adoptó la S10 y despues Amarok.. es como pasado de moda.

  25. Mana dice:

    Hay que estar atentos con Toyota, pegas un parpadeo y ya te renuevan el diseño. Compras una chata de 3 millones para que al año ya te quede “vieja”.

  26. Ricardo82 dice:

    Ojala pudiera tenerla en mi cochera(aunque pensándolo bien, ni cochera tengo).

  27. ALMAGRO dice:

    A seguir pesándole el trapo a todos.

  28. Tuerca Floja dice:

    “violaban la privacidad del conductor, almacenando en la nube datos sobre los movimientos de los usuarios”.
    Hay hay hay que poca bola le damos a las cosas importantes…

  29. Pachi dice:

    Para mi uso me gustaría que sigan mejorando en la seguridad y un poco en el interior, especialmente el diseño de asientos, calidad de tapizados, asientos traseros y los paneles de puertas. No pido mucho, con los de la generación de Hilux anterior alcanza. El resto como está, dejen de cambiar focos, paragolpes, parrillas y llantas. Soy usuario de las dos últimas generaciones y en la calidad del interior se han venido abajo, me parece superior una SRV de la generación anterior a una SRX actual. El resto sin quejas, no se rompe nada en ninguno de los dos modelos.

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