“Rally Sport”: Chevrolet presentó el nuevo Onix RS

Chevrolet lanzó hoy a la venta en Colombia el Nuevo Onix. La nueva generación del hatchback y el sedán de GM para el Segmento B (chico) se venden en la Argentina desde el año pasado (leer crítica), pero recién ahora se presentaron en el Norte de Sudamérica.

La novedad de la presentación en Colombia es que se mostró, por primera vez, el nuevo Onix RS. La sigla significa “Rally Sport” e identifica a la versión con estética deportiva del Onix Hatchback.

El RS tiene la misma mecánica del Premier: motor de tres cilindros 1.0 turbo (116 cv y 160 Nm). Se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

Por lo tanto, las diferencias de la versión RS son sólo estéticas. Viene con llantas negras de 16 pulgadas, emblemas en color negro, spoiler trasero más grande en color negro, techo negro y parrilla frontal con emblema “RS”.

Sólo se puede encargar con tres colores de carrocería: negro, blanco o rojo.

Por tener algo menos de equipamiento de confort, en Colombia el RS es 10% más barato que el Premier. Las características y precios para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento.

***

La foto de portada es la primera imagen oficial del nuevo Chevrolet Onix RS.

Sobre estas líneas, las fotos que ya se habían filtrado de esta versión en la planta de producción en Brasil.

El alerón sobre el techo es uno de los rasgos distintivos del RS. Como las “Aeroventilas”: dan velocidad.

En Autoblog ya probamos el nuevo Onix Premier. Leer crítica.

100 Comentarios

  1. ALMAGRO dice:

    Ni Fiat se animó a tanto, ja.

  2. colovd dice:

    Un clásico, como para no perder la costumbre.

  3. R.H.C.P dice:

    Pero los calcos son nuevos! Cuando pensamos que Chevrolet había cambiado…. sácate! Le hubieran puesto el 1.4t como para justificar un poco las siglas RS

  4. Hugo..el gallina dice:

    Esto me recuerda cuando en el.año 1969 .mi viejo compro un chevrolet Rally Sport.
    Color.azul 0.km.
    Hasta me acuerdo cuando mol fuimos a retirar .le.cambio las llantas.porque venía de.chapas y le puso de aleación a rayos.
    Q.linda época! !😢😢

    • ALMAGRO dice:

      Hola. ¿Qué modelo era?, porque acá, en Argentina, que yo recuerde, existía el Súper Sport. Saludos.

      • TatoFXC dice:

        Chevrolet 400 Rally Sport habia! hermosa insignia en el lateral trasero!

      • sekito80 dice:

        Si no me equivoco se definían asi: chevrolet super con motor 194, asiento enterizo y caja de 3ra al volante. Rally sport con motor 230 asientos individuales y caja de 4ta al piso. Super sport con motor 250 asientos individuales y 4ta al piso

        • elver dice:

          En 1969 la versión Súper venía con motor 230, asiento delantero enterizo, caja de tercera con palanca al volante.
          Tengo uno, lo compró mi abuelo 0km en el Concesionario Galilea de la ciudad de Loberia.

      • Colombo dice:

        Recordas mal, en argentina existió el rs y el ss como versiones deportivas, siendo el ss la versión top

        Después te cuento las diferencias, ya que eran mecánicas y esteticas

      • Hugo..el gallina dice:

        Era mod 1969 como dije.
        Como dijeron venía el super con caja de 3ra.y rally sport con.caja de 4ta.al piso ambos con notor 194 . Además anteriormente estaba el chevrolet Super cpn motor 230 y el Super Sport con notor 250 este era un autazo realmente. Dedo en el año 70/71 aparecio el chevy con motor 230 y el SS con motor 250 UNA BELLEZA

        • DanieloGM dice:

          Un autazo. Mi viejo tuvo un RS 194 M71, rojo marte era el color, con las dobles rayas blancas arriba del zócalo. Butacas y tapizado blanco. ZF de 4ta y discos, andaba un avión. es cierto esta version venia con las llantas de chapa.

      • Hugo..el gallina dice:

        De hecho. Una concesionaria vende un chevrolet 400 mod. Creo q es.1971 . Con 7500 km.reales lo vi en fotos y esta IMPECABLE. Piden 23000 U $S color.rojo
        Lo.vi en una.nota y.algunos decían q.pedían poco

        • astonmartin dice:

          Vi ese aviso ayer, lo tienen dos señoras en el living de la casa desde hace años, pertenecía al padre de ellas.
          En cuanto a este Ónix, considerando que el Sandero RS tiene cierto éxito Chevy podría animarse a mas, incluso arrastraría las ventas del resto de la gama una versión deportiva posta.

  5. gdu dice:

    Esperaba que el Onix RS, venga equipado con el motor 1.2 Turbo de la Traker. Era obvio que no le iban a poner el 1.4 T del Cruze, pero que le constaba el 1.2 T, incluso los premier en México lo equipan. Tendría que llamarse RS-line, como está tan de modo el GT-line cuando no es un GT, sólo tienen aspecto de tal. No es que diga que sea mal motor ese 1.0 T, pero no es un auto que brinde más prestaciones que el premier, es lo mismo. Capaz tenga dirección más directa y suspenciones más duras, ojalá, aunque sea algo que no sea estético y sea funcional.

  6. Esteban Rios dice:

    jajaja, me encanta que lo único que tenga de “sport”, sea la estética. De innovar, o añadir un nuevo motor, como el 1.2 T de la traker, ni hablemos.

  7. AleCov dice:

    Que manera de bastardear un nombre con historia como Rally Sport.

    Estas son las cosas que hacen los capos de marketing que es pan para hoy y hambre para mañana

  8. Don_Ramon dice:

    Cuidate Sandero, voy por vos!!

  9. ForFi dice:

    Con una mano en el corazón , los que compran éstos autos no los compran por la performance sino por los “aleroncitos” y “deflectores” . Más por facha , bah .

  10. kike dice:

    Leí la nota dos veces por las dudas pero no encontré que es lo que pierde en equipaqmiento más allá de las diferencias estéticas

  11. turbodiesel dice:

    “El RS tiene la misma mecánica del Premier: motor de tres cilindros 1.0 turbo (116 cv y 160 Nm). ”

    No será mucha potencia 🤔🙄🤔🙄

    • R.H.C.P dice:

      Le falta un cilindro y 398 cc o 490cc. El motor 1.5t de equinox sería ideal, ya que vamos a pedir..

    • Gtr R34 dice:

      Bueno, pero segun la opinion de muchos en el blog es el rey del segmento B ahora con ese motor super confiable y eficiente, lease 116 cv y 160 NMm, un chiste.

      • f.villarruel dice:

        El motor es correcto para el segmento y una version “de calle”, el problema es querer vender una version deportiva con la misma mecanica.
        Es el mismo problema de todos los Sporting, Effect, etc del segmento. Los unicos que marcaron una diferencia mecanica fueron Sandero RS y 208 GT. Sin mirar a los importados o”premium” (Mini, 208 GTI, DS3, A1, etc)

  12. Type_D dice:

    Por dios, ese alerón trasero… 🤮🤢

  13. Reichstag dice:

    Espectacular, me encantó. Habria que ver desempeños pero el sandero 2,0 RS queda como Enrique El Antiguo a su lado. Y ni hablar de seguridad.

  14. Seba73 dice:

    Tan difícil era ponerle el 1.4T??Iba a ser mas caro? Si, se iba a vender? mas vale!! Preguntenle a PSA que paso con el 208 GT, el 208 GTI y el “viejo” 208 XY. Idem VAG que pronto larguen los GTS.

    • FEDESFE dice:

      No le pueden meter el mismo motor que el cruze…el 1.2 hubiera sido más creíble

    • JETRO-NIC dice:

      me parece que la plataforma GEM sólo acepta estos motores actuales tricilíndricos…no encontré ningún modelo de ésta plataforma con un L4 ,así que sí ,seria difícil ese injerto tal vez ,ademas ya se tendría que pensar en un desarrollo mas serio,chasis frenos y trenes rodantes por lo menos…necesitas un “división sport” que desarrolle eso y no veo que chevrolet tenga una en sudamérica que se haga cargo de eso ..así que pintura algunos chiches y sale con fritas

  15. Gor2 dice:

    le hubieran puesto el 1.2 Turbo y no detalles esteticos que lo hacen mas horrible, sobre todo ese alerón bien warnes. El Sandero no es santo de mi devoción pero al menos es un verdadero deportivo low cost, tanto en mecánica como en suspensiones, frenos…

  16. TatoFXC dice:

    Detesto estas versiones que usan un nombre de cierta estirpe, q en mercados serios se respetan, y aca te clavan stickers y pintura de llanta, mas un 20% plus de precio.

  17. yatelito dice:

    Es cierto que con un buen motor la cosa cambiaría, pero deben tener estudiado que la gente un 30 o 40% más caro no lo pagaría en América del sur, ninguna marca se anima ni Ford con el fiesta rs

  18. Colombo dice:

    Que oportunidad desperdiciada

    Realmente podría haber posicionado al ónix en la mente del fierrero o del que valora otras cosas(como lo hizo Renault) y tener un auto aspiracional dentro del modelo.

    En cambio hacen está payasada

  19. Metal dice:

    yo creo que sera 1.0t para colombia.
    aca espero que sea el 1.2t

  20. PabloF1 dice:

    Termine de vomitar cuando lei motor tricilindrico de 1.0 litros y caja automatica…. Que pena que da GM, cada día mas asqueroso… Y el auto una grasada.
    Por suerte existe Fiat con su 1.8 aspirado para quienes realmente nos gustan los autos.

  21. martinleandro dice:

    Parece, pero no es…

  22. ezeq26 dice:

    Como NO se debe usar la sigla RS ? Lea esta nota …

  23. rascutacu dice:

    Bueno; el Goilf GTI primera generacion venia con 110CV (pero pesaba 800kgs)…..

  24. smagra dice:

    que pena que no aprovecharon la oportunidad de competir en serio con las versiones deportivas.

    Larga vida al Sandero…

  25. fer_viv dice:

    Opino lo mismo! Le hubieran metido el 1.2T cómo en mexico. De todas formas con la llegada de la nuevas generaciones. Quedan algunos modelitos. De descarte… Para los consecionarios… Por ej 208 GT con motor 1.6 thp y 165 cv a 1 millón… Cuando llegue la nueva generación va a estar impagables… Al igual que el 3008 y el 5008.

  26. fer_viv dice:

    Fiat lo hizo con su Palio 1.8R… una lata… En ese momento compré el 206 xs premiun… Derrochaba de equipamiento para la época.. en comparación a la calco 1.8R…

  27. Josepe dice:

    Es el batimovil, faltaría las aeroventilas en el capot y más colores rojo en el interior.

  28. gringo42 dice:

    A mis ojos, muy feo el tuning.

  29. gustavoeo dice:

    Un RS con caja de 5ta, que deprimente.

  30. ElTrackero dice:

    Uhh, faaa, hoy le pinto de negro las llantas al Tracker y le pongo una insignia RS, con eso seguro bajo los 8″ de 0 a 100 Km/h y cruzo la barrera de los 200 Km/h, esto es súper deportivo, como no se me ocurrió antes.

  31. JWarlock dice:

    CC, pasa la foto por remove(dot)bg así no queda tan fea, jaja

  32. walter dice:

    La sigla RS no la tiene patentada Renault, algo así como hizo VW con TDI?

  33. Apex Seal dice:

    Excelente. Otro fantasma más!
    Suficiente tenemos con las modificaciones de ciertos dueños…

  34. g_galu dice:

    TanoV12, babosa el Fiesta!! es un auto normal, con 120 HP que son suficientes para el uso de personas normales y quizás no para una parte de los los descerebrados que transitan las rutas argentinas. Excede grandemente lo necesario para un uso normal y aún permite exceder los limites legales de velocidad facilmente.

  35. Manuel gt dice:

    Considero que rally sport no tiene nada empezando por el motor ni el desarrollo de las suspensiones. Simplemente es para ganar dinero.

  36. PaulCdg dice:

    No vino a invertar nada, vino a cambiarlo todo! Jaja no seria el caso

  37. mocho87 dice:

    Le pones un Turboecogreen y decime despues…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario