El concesionario Sevel que cerró en los ’90 y dejó un galpón lleno de autos cero kilómetro

Es como una “Cápsula del Tiempo” del mercado automotor argentino de los años ’90. Por aquellos años, en la localidad bonaerense de Avellaneda, el concesionario Ganza era uno de los más exitosos en la venta de autos de Sevel: Fiat, Peugeot y Alfa Romeo.

Hasta que un día cerró sus puertas. La leyenda cuenta que los dueños de la agencia, padre e hijo, murieron con poco tiempo de diferencia. Se habla de un asalto violento y de un triste, angustioso final.

Lo cierto es que, de un día para el otro, Ganza Sevel bajó sus persianas para siempre. Y adentro de uno de sus galpones en Caseros quedaron -detenidos en el tiempo- todos los autos cero kilómetro que se encontraban en stock en ese momento.

Treinta años después, los terrenos del concesionario fueron vendidos y el nuevo dueño tiene planes muy diferentes. Su intención es revender los lotes vacíos. Para eso, sintió la urgencia de deshacerse de todos los autos -abandonados y cubiertos de tierra, pero aún “cero kilómetro”– que había en los galpones.

Ahí es donde entró en escena la empresa Kaskote Calcos, especializada en la pintura de vehículos, pero también con un negocio de venta de autos usados. Ellos se encargaron de retirar los autos, los lavaron y empezaron el proceso de restauración. Aún no informaron qué harán con los autos. No está clara la situación de la documentación de estos vehículos.

Las fotos que se publican acá pertenecen a los dueños de Kaskote Calcos. Se aprecia una variada flota de Fiat Uno, Duna, Tipo y Tempra. También hay Peugeot 405 y Alfa Romeo 33.

“Tuvimos la suerte de que nos contactaran ofreciéndonos el lote de vehículos 0km que le quedaban, lo cual nos interesó y generó mucha intriga”, contaron desde Kaskote Calcos.

“Ya una vez con esta persona, le preguntamos cómo era la historia. Un conocido había heredado unas cuántas propiedades, donde había algunos galpones dentro de esa herencia y en uno de ellos estaban todas estas unidades de 0km: Fiat Uno 70S Italiano, Fiat Tipo, Duna, Ducato, Tempra Oro, Alfa Romeo 33 Pininfarina, Alfa Romeo 133 y Peugeot 405”, agregaron.

“El heredero de semejante tesoro no tenía interés en los autos. Sólo reclamó sus propiedades. Al abrir este galpón y ver todos los autos allí dentro dijo: ‘Saquen toda esta mugre de acá, que quiero vender mi galpón. Acá les dejamos algunas fotos de ‘La Mugre’”, concluyeron los de Kaskote.

Carlos Cristófalo
Colaboró: Franco Cipolla

***

El concesionario Ganza funcionó hasta los años ’90 en Avellaneda, sobre la Avenida Pavón.

Era un concesionario oficial Sevel, que vendía Fiat, Peugeot y Alfa Romeo.

El concesionario cerró tras la muerte de sus dos dueños: los Ganza, padre e hijo.

 Y los autos cero kilómetro que quedaban en stock fueron abandonados en un depósito de Caseros, durante 30 años.

El nuevo dueño de los galpones consideró a los autos “una mugre”.

 Y le encargó al equipo de Kaskote Calcos (foto) retirarlos del lugar.

Se los llevaron en camiones.

Los lavaron y restauraron. Algunos pudieron arrancar.

Es la historia de la Cápsula del Tiempo de Sevel, que durmió 30 años en el conurbano bonaerense.

Sólo un poco de tierra (y años, y abandono), todavía sirven, todavía sirven.

¿La rural Alfa? En Autoblog nos piace molto.

Pero en los comentarios de acá abajo hay más lectores pidiendo fotos de la Ducato que del Alfa. Respetamos todos los gustos.

 

***

ADEMÁS
En el Instagram de @KaskoteCalcos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✔️Vamos a Pasar a Contar un Poco la Historia de Los vehículos que Ya Tenemos con nosotros.. Paso a Contar lo que nos han contado: En Principio tuvimos la Suerte que nos Contactan por Instagram ofreciéndonos el Lote de Vehículos 0km que le quedaban, a lo Cual nos Interesa e intriga mucho y accedemos… Ya una vez con esta Persona le preguntamos como era la Historia, y resumidamente nos Cuenta: Que un Conocido Había heredado unas Cuantas propiedades donde había algunos galpones dentro de esa herencia y en uno de ellos Había Toda estas Unidades de Vehículos 0km 🤤 (Fiat Uno 70s “Italiano”, Fiat Tipo, Duna, Ducato, Tempra “oro”, Alfa Romeo 33 Pininfarina,Alfa Romeo 133, Peugeot 405) Lo Cual el Heredero de Semejante Tesoro, no tenía interés de Tal, Solo Reclamo Sus Propiedades, Lo que El Manifiesta al Abrir este Galpón y ver todos los Autos allí dentro dijo: “Saquen Toda esta Mugre de acá Que Quiero vender mi Galpón” 🔥Acá Les dejo algunas Fotos de La “Mugre”🔥 ⚠️MENSIONA UN AMIGO PARA QUE LEA ESTA LINDA HISTORIA⚠️ 👑By Kaskote👑

Una publicación compartida de Axel By Kaskote👑 (@kaskotecalcos) el

244 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Me parece que hicieron un lindo negocio, y seguramente deben haber comprado todo el lote por una cifra ridícula

    • ILarq dice:

      Salvo los Alfa, el resto son porquerías que no compraría ni loco… autos justo de SEVEL,…
      El dueño hizo bien en “regalarlo”. El papelerío debe ser un bolonqui…

      • Esteban13 dice:

        El Fiat Tipo era un autazo, muy cómodo, con un interior excelente y un tratamiento anticorrosivo de primera, es más, hasta tenía barra de protección lateral en las puertas como medida de seguridad y hubo versiones con airbags. En el interior tenían volante regulable en altura, computadora de abordo que indicaba puertas abiertas, luces quemadas, etc, palancas de comando de luces y limpiaparabrisas con luz interno (no un cacho de plástico), tablero con más de 3 materiales diferentes (no una plancha única como un senda), tapizados de pana, aire acondicionado, cierre centralizado y varios detalles más que lo hacían un auto muy completo para la época a la altura del Golf mk3. El problema de siempre e histórico fue la comercialización de Fiat para con los modelos de segmento superior… paupérrima. Pero el auto era muy bueno, el mpi ya no tanto porque ese venía de Brasil y le sacaron equipamiento y detalles de categoría abaratando el auto.

        • ILarq dice:

          Un amigo tenía uno. Tenía una agujita en el medio de la consola que te marcaba el consumo instantáneo… muy divertido de ver

        • Esteban13 dice:

          ILarq, si, un vacuómetro, te marcaba qué tan pesado tenías el pie 🙂

        • mistral dice:

          Exceptuando el portón trasero de fi ta de vidrio que sino tenia mano pesada se rompia

        • smagra dice:

          El uno italiano, igual de bueno

        • GUILLOTE CF dice:

          Mi tío tuvo un Fiat Tipo brasilero, no por haberlo elegido sino porque se lo entregaron por estar en un plan de ahorro de Uno que en ese momento se dejó de comercializar, calculo que sería 1997.

          Siempre dijo que fue el PEOR auto que tuvo, un dolor de cabeza atrás de otro a pesar de tener muy pocos km, recuerdo que vivía en el taller.

          Lo debe haber vendido con 60.000 km. de insatisfacción.

          Seguramente el italiano haya tenido otra calidad.

        • Pulga grande dice:

          Siiii
          Tal cuál
          Un autazo
          Venia con distinto rodado que el original ítaliano y no tocaba en los badenes ni cunetas

          Traía todo lo que decis y aun mas
          Excelente comode confortable
          Tal cual lo de la corrosión
          El portón trasero era de plástico
          Etcetc
          Un fierro en todo sentido
          Tuve uno de 0km y
          luego un Golf mk 3 también 0km

      • TGS dice:

        Estimado, usted esta hablando desde el desconocimiento.
        SEVEL los importaba y comercializaba, no los fabricaba. Tipo/Uno venían de Italia y el Tempra de Brasil (con el motor descafeinado por cuestiones impositivas de alla)
        Prefiere el AR 33? Esta perfecto, pero ni de 0km era un auto fácil y hoy en día tiene muchísimos faltantes de repuestos.

        • jebus_crazy dice:

          y me queda la duda con el 405.. el” frances” venia con ese plastico entre faros, y no era nacional (se empezaron a fabricar aca cuando la tapa del baul lo cubria)
          tuve un 93 SR y el titulo decia “importado”

          yo de mi parte Alfa Romeo son contados con los dedos de la mano (y me sobra un par de dedos) los que tendria (GTV del los 90, 156, Montreal, 164, Guiletta, Brera, Mito y el que capaz compre cuando venda la chevrolata: el 159 – siempre tengo en cartera uno y despues arrugo- )

      • FedeMartin dice:

        Ninguno de esos autos son de sevel. Ni siquiera el 405 (frances) y el duna (SL brasilero)

        • mercoauto dice:

          Del 405 tengo dudas…. me parece que se comenzó a fabricar aca en el 92 solo la versión sr.
          A partir del 93 se presentó el restyling y comenzó a ofrecerse algunas versiones más.
          En un comienzo las versiones diésel eran todas importadas y después cuando dejó de fabricarse en Francia en el 95, comenzaron a fabricarse acá y de una calidad y equipamiento lamentable.

          Las unidades importadas eran un autazo.

        • GUILLOTE CF dice:

          Merco, hubo 405 nacionales (GR/SR/SRi) muy bien terminados y equipados, el aberretamiento lo tuvo a partir del 97/98 con los Signature y Sillage, llegando al extremo con los Style de la época del plan canje.

        • mercoauto dice:

          Mi viejo tuvo un 405 GRD francés 94, de una calidad impecable.
          Años mascrarde lo cambio por un GLD nacional modelo 97 que se le desarmó. Tapizados descosidos, plásticos con malos encastres, etc. En cuanto al motor, ese 1.9 era indestructible.

      • mercoauto dice:

        En su mayoría eran autos importados. No tenían la calidad de los nacionales.

        Me quedo con el alfa, 405 y Ducato.

      • floid99 dice:

        Yo tengo un Tipo ´96 de primera mano, hace casi 20 años que vive en la calle al sol, la pintura lo sufrió pero no tiene ni una picadura.
        Si pudiera iría por uno de esos

      • elluchox dice:

        No te permito hablar así del Tipito.
        Fue el primer auto que tuvimos con mi mujer, más de 10 años tuvimos ese auto y es más se en donde está y tengo un juego de llaves y control de alarma en mi poder.
        Así que como dijo Ash ” le vas a robar tu auto a ese tipo?”, pues si lo hare, recuperare mi auto.
        En realidad el plan es comprarselo otra vez y restaurarlo, un SX 1.6 ie.
        Como extraño mi tipito.

    • Gustavo 177 dice:

      se subastaran ?? no entiendo que van a hacer

  2. sergiobis dice:

    Yo iria de cabeza por el Uno 70S

  3. AleCov dice:

    Que afortunada la gente que recibe una llamada para encontrarse con eso

    • jebus_crazy dice:

      hace mucho tiempo había comprado una “GTX” pero con motor slantsix (es largo de contar)
      Estaba con muchos faltantes, me salia un fangote comprar repuestos (tapa, tablero, algunos accesorios ) y un flaco del laburo de mi viejo me dice ” tengo un conocido que tiene una Dodge coronado, no anda, esta parada hace añares, le pregunto si la vende y te aviso. Al otro día me dice que la vaya a ver.
      Blanca, con techo de cuero, completamente original pero un detalle, era AT, según el la habían parado porque no anduvo mas (problemas de caja), 25 años parada, dueños difuntos. se había roto el techo de cuero y le entro agua, no existía casi el techo de chapa.
      65000 km tenia, no vendí la carrocería por el techo, pero asientos, repuestos todos (arme todo mi auto y encima imaginate lo que sobro)

      Todavía tengo el tambor con la llave original (venia con el pentagrama de Chrysler), el titulo tipo libreta de enrrolamiento (le ponían ganas en una epoca) y algunas insignias como las de los parantes y el logo que sobresalía tipo mercedes del capot) pasan a engrosar mi cajón de los recuerdos de autos que tuve

      hoy a la distancia, creo que compraria una coronado con felpas y la armaría si tuviera otra vez la posibilidad, hasta hubiera arreglado la AT (el que me la compro la reparo, no me acuerdo que cosita se había trabado en la caja)

    • guillejs dice:

      En Ramos Mejia, sobre Av de Mayo hay un ex concesionario Suzuki con un (Creo que Baleno) adentro, hara 15 o 20 años que esta ahi cerrado, el auto quedo en exposicion.

  4. GallantRider dice:

    Para mi sería un sueño. Para ir a Auto Clasica por mucho tiempo jaja

  5. jebus_crazy dice:

    huuu quiero el Tempra o el 405..
    de echo el 405 ese seguro le pasa el trapo a muchos autos actuales.
    vuelco o no vuelco? ma si, volquemos; es cuarentena
    si no puedo blanqueralo, sabes el ponchazo que me hago con el blanquito… total no lo vendo mas y tengo un autazo pagando dos mangos con cincuenta (solo el echo de pensar que la carroceria esta completamente intacta, ni siquiera fatiga tiene)

    me arruinaron la cuarentena….

    • Te la regalo el estado en que deben estar todas las juntas y mangueras después de haber estado parados sin circular casi 30 años. Si un auto que estuvo parado 2 o 3 años puede ser problemático ni me imagino 30

      • jebus_crazy dice:

        no creo, no es ponerle la bateria y arrancarlo. Ya lo hice hace tiempo con un 147. si lo haces tranki, sacas todos los liquidos, aceitas antes los cilindros, limpias el tanque, si es inyeccion revisas la bomba, limpieza del sistema de agua, le pongo una ficha que mucho no haces.

        aparte, gastos ridiculos en un 405, un juego de juntas debe estar 4 lucas, las mangueras depende, frenos llegado el caso los flexibles y las cubetas.
        El tema mas complicado es el aire acondicionado, que igual, repito, lo usaria antes. 10 lucas arriba de eso, y tenes un autazo, que encima, no garpa patente, y en ese estado, lo aseguras perfecto contra robo

        • ILarq dice:

          No se si no garpa patentes… si le das el alta no sale como 0km? Si es así pagaría patentes… lo bueno es que aparecés en los ridículos listados de ACARA…

        • jebus_crazy dice:

          ilarq: ponchalo y listo.
          tenes auto para el resto de la vida, un autito noble, bastante bien echo dentro de todo y lo mejor, cero cero…
          La idea de algo asi es no pagarle a papi estado para que siga su despilfaro, si voy a pagar como cero, ya no sirve.

          guillejs: igual ese castigo sigue siendo inferior al que tienen todos los autos de esos modelos en la calle. remiseadas, toquecitos de aqui y de lla, Repuestos cadorna, injertos, pisteritos de barrio, corredores de rally del conurbano etc

        • Reichstag dice:

          Son autos populares salvo la alfa. Se consiguen piezas a precio. Si fueran JAGUARs como pasó en Uruguay con un concesionario, otra sería la historia, y la cuentita.

        • baires900sa dice:

          Reichstag me comentas como ese ese tema de Uruguay que tengo un Jaguar S-Type 99 V8 y necesito repuestos

      • guillejs dice:

        A algunos los hicieron arrancar, para mi le pusieron nafta y listo, que miedo da…

        • Reichstag dice:

          Si fueran autos historicos capaz le pondrian más dedicacion, pero para sacarselos de encima no pueden entrar en mucho gasto. En Uruguay pasó algo parecido con un concesionario JAGUAR. Lo agarró la crisis del 2002 con 8 autos adentro, y no les fue fácil venderlos 10 años despues. La gente de cierto conocimiento sabe los problemas que pueden traer 10 años de parálisis. En autos de cierta exclusividad hasta el escape puede estar podrido y eso cuesta mucha $.

        • baires900sa dice:

          Reichstag me comentas como ese ese tema de Uruguay que tengo un Jaguar S-Type 99 V8 y necesito repuestos

      • Ilarq, las patentes van por año modelo del auto, no por año de patentamiento. Pagan patente como modelo ’93 o el año que fuesen

        • pablom16v dice:

          Negativo, las patentes son por el año que lo registraste y el valor es el fiscal.

        • Equivocado, estoy rodeado de muchos autos fueron, por ejemplo, repatriados y pagan misma patente que autos que siempre estuvieron en el país. Va por valor fiscal según año modelo, no año de patentamiento. De hecho, en la cédula de estos autos va a figurar 1993 en lugar de 2019. Te cito dos ejemplos con patente: AD309WP y UQW932. Ambos son Corvette de la misma generación (C3) radicados en CABA. Uno entró en 2019 el otro a principios de los 90s. Pagan la misma patente

    • fngonzalez dice:

      O usas el casco para armar un auto de pista (no necesitas los papeles) y vendes todo lo que es el interior y accesorios como 0 km.

    • flemon 2.0 dice:

      Me anoto con el tempra y el 405….el uno tambien va como trompada pero me gustaba mas el scv o scr nacional
      Si hay algun dunita tampoco le diria que no
      Ojala algun dia encuentren una consecionaria o ex concesionaria mejor dicho que sea renault lo que daria por ver un 18 21 clio1 9 11 etc asi

  6. Type_D dice:

    Los Fiat para repuesto, los Alfa para venta, el 405 para usarlo los fines de semana.

    • TGS dice:

      “Los Fiat para repuesto” De ese lote son los que mas chances tienen de salir andando. Los Tipo en lo referido a la chapa ni se mosquean, venían todos galvanizados y el portón es de plástico junto con el tanque de nafta.

    • jebus_crazy dice:

      agrego a lo que dice TGS: el 405 tenia muy buena proteccion antioxido, el tanque de combustible era de plastico tambien.

      Fiat tiene “mala fama” para algunos, pero solo hasta que tenes uno.

      Aparte un datito: el 70S lo tenes “virgencito”; no lo toco nadie, nadie manoseo la inyección, y hoy ese auto es completamente reparable en cualquier taller relativamente serio. En los 90 metían mano cualquiera y así hicieron algunos desastres.
      invaluable para mi esos autos,

      • Esteban13 dice:

        Gran y real frase: “FIAT tiene mala fama para algunos, pero solo hasta que tenés uno.”
        Así de simple y claro. Y si encima tuviste la suerte (como yo) de que tu primer auto haya sido un Fiat Tipo Italiano es más real aún.

  7. backup dice:

    Tuve un Duna, pero me gustaba mucho el Tempra.

  8. barrabas dice:

    Dependiendo del precio de venta y la situación documentaria, iría por uno de los Fiats.
    Es una gran oportunidad de tener un auto como los de antes y “nuevo”.
    Sera interesante seguir después el hilo de la noticia y venta

  9. epi dice:

    Valen algo $$ esos autos?

  10. Vorsprung dice:

    Terrible la rural alfa. Hay pocas, la guardo para siempre.
    Una vueltita de vez en cuando que nos haga bien a los dos.

  11. Tercereando dice:

    Me muero por el 405 , que autazo !!!!!

  12. rgras dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    RGRAs viajó al Planeta de Sevel

  13. Lucho111 dice:

    Que hermosa locura ver esos 0km de hace años, da para un documental con las restauraciones CC, y después ponerlos a la venta por Autoblog

  14. NACHOOFF dice:

    Si hay foto hay video, no?.

  15. MercedesW210 dice:

    Fijate el odómetro del Fiat. Dice 75 y abajo 82 ! Algo raro hay ahí.

  16. Qué bueno está el Alfa! Realmente siempre me encantaron estas historias de lo que afuera suelen llamar “Barn Finds”. Autos encapsulados en el tiempo al momento que quedaron parados

  17. Seba73 dice:

    Que lindos fierritos!! Me gutaría uno de esos Fiat Tipo…ni hablar de la rula Alfa..belleza!!

  18. aablucas dice:

    A cuanto saldran a la venta estas unidades, si es posible patentarlos? Un detalle, Alfa 133 no existe, y no creo haya un Fiat 133 en el lote.. : Fiat Uno 70S Italiano, Fiat Tipo, Duna, Ducato, Tempra Oro, Alfa Romeo 33 Pininfarina, Alfa Romeo 133 y Peugeot 405”, agregaron.

  19. R.H.C.P dice:

    Que ganas de quemar patentes nuevas en autos ya obsoletos.

  20. churrascoleproso49 dice:

    excelente! me encanta..amo los autos de hace unos años…estoy detras de una scenic full 2.0 con 37milkm..inmaculada…la quiero para segundo auto..que me dicen??

    • fedekun dice:

      Tirate de cabeza. Y si no la compras, pasame el contacto la compro yo.

    • kike dice:

      para segundo auto está bien, porq por más q tenga pocos kilómetros hay cosas que se rompen sólo con el paso del tiempo, más si la empezás a usar todos los días, habría q cambiarle todas las mangueras seguramente.

    • TGS dice:

      Dale nomas, Renault tiene muy buenas repuesteras para cualquier cosa que necesites reemplazar (al menos en el ámbito del AMBA). Hace un par de años vendí un Clio K4M y todavía seguía comprando repuestos originales.

      • ezeq26 dice:

        Yo tengo un 2005 y si, se consigue todo para ese motor.

        • TGS dice:

          De Scénic no tengo datos pero de Clio hasta ese momento que lo vendí podías comprar hasta un silenciador trasero original (pedían una pavada, pero era original Renault)

        • ezeq26 dice:

          Yo no le hice muchas cosas raras, tiene a la fecha, solo 46.000 km, pero todo lo que hubo que cambiar por tiempo, se consiguió sin problemas.
          Eso si, por la bandejita que porta la batería, me pidieron $ 7.000 a mediados del año pasado, cuando una genérica , andaba por los $ 200.- Cuando me dijo el precio, hasta el empleado de Renault se rió.

        • TGS dice:

          El portatermostato de plástico original del K4M cotizaba $1.500.- cuando el alternativo de marca Oxion cotizaba $150.-
          Algunas cosas tienen precios ridiculos y podes manejarte con los alternativos buenos como Aequipe pero si queres original y el precio no es problema sabes que tenes la opción.

    • ebric dice:

      Es la que esta en popular sitio de ventas online? Pide una locura, para mi, te lo digo como usuario actual de una Privilege 1.6 2006 que compre con 73000Km y ahora tiene 108000Km. Respecto al vehiculo es un fierrazo, sin dudas.

      • astonmartin dice:

        Tengo una Columbia 2003 impecable con 216000 kms. El sensor de giro del cigüeñal, original 5500 pe, chino 500, anda bien el chino.

        • flemon 2.0 dice:

          Que hermosa la columbia….las llantas de megane 1 phase 2 le quedaban hermosas
          Creo que venia solo 1.6 pero en esa epoca el k4m rendia bien despues con las normas antipolucion fue perdiendo

    • flemon 2.0 dice:

      Dale nomassss….como fanatico del rombo ni loco dejo pasar una oferta asi
      Que año es esa scenic?? Es un caño hermoso junto con el megane de esa generacion

    • GaloLAC dice:

      Amigo si no compras esa Scenic (la vi en ML) salgo a comprarla yo cuarentena mediante.
      Esta impecable.
      Pide 450 mil, no vas que conseguir auto tan funcional a ese valor y estado.
      El motor es el F4R que tiene Duster y RS, o sea, motor vigente…
      Además es 2008, o sea de las ultimas, apenas tiene 12 años.

  21. kike dice:

    El tempra salió andando? Que ganas de encontrarme con algo así… me compraría un Tempra o un tipo full. Ese 405 es 92 o 93? No me gusta el interior antes del restyling

  22. fedekun dice:

    Lindo banquete para coleccionistas. Y que tal un “En el garage retro de Autoblog”?

  23. Seba73 dice:

    Como se hará para patentar estos autos?? existirá algún papel??

    • Seba73 dice:

      otra, cuando se patenten serían modelo 2020? suponiendo que se patentan este año..que precio de patente pagaría? Fiat se hace cargo de la garantía? Te hace el service oficial? jaja cuantos interrogantes.

      • Leproso26 dice:

        Para patentar necesitas certificado de fabricación y factura del concesionario. Jamas van a tener garantía la expide el concesionario la garantía aparte una cuestión lógica no? Estuvieron tirados 30 años, quien te va a dar garantía

        • gtaliano dice:

          el certificado se puede llegar a conseguir, pero la factura… no creo que el heredero les haya facturado los autos a estos muchachos.

        • Seba73 dice:

          Lo de la garantía era una pregunta retórica. Idem service.
          Anda a que te hagan el service del carburador en un concesionario de Fiat jajaja (aplicable a cualquier marca del país)

        • GaloLAC dice:

          Toyota te daría garantía, no tengo dudas. Aunque sea solo por el movimiento marketinero…

      • Momo1967 dice:

        Si se llegara a conseguir el certificado de fabricación, al tener más de un año, sería el caso de los “no reversables” o sea aquellos autos que tienen más de un año o año y medio de fabricación, lo que hace que se patente según el año de fabricación, y no el año de patentamiento

      • Furlottito dice:

        Fiat no atiende bien a los okm nuevos( ej toro) y va a atender los de esa epoca!!!

  24. leov dice:

    Belleza! Ese Tipo es carburador, mucho mejor que los dolores de cabeza que me trajo el monopunto! (amen del gnc, obvio)

  25. jolivero dice:

    Si le quedó algún 405 SRDT estoy interesadísimo!!

  26. Wenzel dice:

    30 años?, jaja, unos CACHILOS.. seguridad 0 estrella.. NEXT…

  27. TGS dice:

    Que buen hallazgo!! Tuve un Tipo 1.6ie del color del Tempra, un gran auto.
    Ojalá puedan acomodar lo mejor posible a la 33 Sportwagon, auto difícil de repuestos específicos.

  28. ezeq26 dice:

    Y … yo me agarraría el 405 y la rural Alfa.
    Me encantan estos hallazgos.

  29. Juan I dice:

    Habra fotos del “despues” ? Intente buscar en el FB de Kaskote… pero no vi nada.

  30. ALMAGRO dice:

    Impresionante. Quiero la rural Alfa y el Fiat Tempra.

  31. juanchobmw dice:

    Hermoso hallazgo. De las épocas que me gustaban esos autos. Quién no soñó con un Tempra de los más potentes? Dejando de lado el mantenimiento a hacerles x los años parados (y seamos honestos, calidad cuestionable de gomas y juntas), esos autos se pueden patentar? Los barn find añosos como dice Lucas jeje en otros países tienen problemas por seguridad/emisiones y nobles queda otra que venderlos a otros países, pero esto es Argentina.

  32. juanm_200 dice:

    Lastima que no hay ningún 205 :(… Me gusta el Fiat Tipo, casi compramos uno en el 99, no menmolestaria comprarlo y restaurarlo para todos los días, encima todo ss consigue ybes barato. Tema patentes, como se hace? Si se llama a Fiat, tendrá algo en el archivero?

    • fugitivs dice:

      Se patenta como un 0km. Te dan patente AE como a una repatriacion o a los autos que son dados de alta en causas judiciales. Lo que si, no esta exento de impuestos como si deberia estar. Paga mas de lo debido

  33. turbodiesel dice:

    Y yo que pensé que este tipo de cosas pasaba nada más que en los graneros de EEUU 😄
    Muy buenos autos 😎

  34. Picho_Perez dice:

    Ese 405 es viagra del bueno. Que hermoso auto.

  35. Cuaco23 dice:

    Que belleza ese Tempra!!! Me volvió Loco. Faltarían fotos de la Ducato de la época!!

  36. martin_cinti dice:

    Buen día! No hay fotos de la ducato??
    Yo tengo una modelo 94 con casi 400000km

  37. gtaliano dice:

    Ninguno es “coleccionable”
    El sólo hecho de que no estén usados no los hace valiosos.
    Ya veo las publicaciones en el próximo Joya Nunca Taxi…

  38. jotade dice:

    Hola, se sabe si los pondrán a la venta? Un Tipo Diesel compraría sin dudarlo

    • Colombo dice:

      Tipo diésel???? No sé vendían con esa mecánica, solo 1.6 y algunos 1.4 que trajo un importador particular

      • astonmartin dice:

        Hubo traídos por importadores particulares, 1.9D y TD y 1 7 como el Duna.

        • TGS dice:

          Diesel no me cruce con ninguno pero como al principio eran importaciones particulares seguramente hayan traído algunos. Del resto de la gama que hubo en ARG los vi a todos, incluido el Digit.

        • Esteban13 dice:

          Hubo varios dando vueltas de esos diesel. No es el motor que yo me compraría hoy, tampoco el 2.0 8 válvulas del gran turismo. Solo iría por un 1.6 sx o sx ie o un sedici, pero sedici no hay nada bueno dando vueltas. Varios años estuve buscando y conseguí una impecable de casco pero el motor ya estaba cansado y desistí de la compra – sumado que el vendedor era bastante turbio.

        • TGS dice:

          Si volviera a tener un Tipo iría por una Gran Turismo 3p color rojo o Azul Estoril (hay de ambos) o directamente por un Sedicivalvole.

      • kike dice:

        vi un 2.0 en el face de Daray el otro día

      • jolivero dice:

        Había algunos (muy poquitos) diesel, el motor era el 1.9 de Fiat de la época, con turbo creo los que había por acá, al menos todos los pocos que vi, era el mismo motor TD que utilizaba Alfa en los 145/146 y Fiat en las Ducato

  39. lanus2k dice:

    Que suerte esta Gente!!!
    Los felicito!

  40. scale46 dice:

    Hermoso el Tempra Oro! El unico defecto que en ciudad hace con suerte 7km x litro jaja pero un andar y una elasticidad fabulosa.

  41. Locoauto dice:

    Yo la verdad si estuviera por comprar un cero le entraría sin pensarlo al uno y al tipo

  42. Locoauto dice:

    Hermosa la ducato

  43. Locoauto dice:

    Hermosa la ducato estaría bueno ampliar luego esta nota

  44. tntrio dice:

    Me parece que si seguimos asi CC va a tener que empezar a sacar notas del cajon de los recuerdos…

  45. ASCobra427 dice:

    Los compradores, tienen que ver algo con Cascote Juárez ..? Corría en TN en los 70 y 80. Q lindos autos se encontraron!!

  46. PaulCdg dice:

    La leyenda no es cierta, siguen en avellaneda.

    • CC dice:

      Paul: Los están trasladando en camiones al taller de Kaskote. La foto es la prueba.

      • PaulCdg dice:

        La leyenda de que los dueños murieron, siguen vendiendo autos.

        • CC dice:

          No, tengo en mi poder el fallo judicial de quiebra y liquidación de Ganza.
          Habrá nota con más datos.
          Texto en producción, gracias por tu paciencia!

        • Autazo dice:

          CC si hubo quiebra y liquidación, el síndico que omitió incorporar al patrimonio de la fallida estos autos, bueno… un animal o alguien que hizo la vista gorda. Excepto que por no estar patentados no hayan salido a remate o venta, pero eso no es impedimento. En ese momento o en cualquiera, semejante lote de autos hace una plata para tapar deudas importantes. Lo único que se me ocurre es que sevel haya paralizado la venta de estas unidades con alguna medida cautelar y después se haya olvidado de ejecutarla. Difícil de creer.

        • Leproso26 dice:

          Autazo. Lo que planteas es verdad. En el caso de una quiebra esos bienes tendrían q haber sido incorporados x el sindico para la subasta. En Rosario hubo el caso de una consecionaria Sevel que quebró fines de los 90 y los autos cero km se remataron. Eran un par de años para atras se habrá hecho la subasta en el 99 y eran 96/97 y con la orden del juez patentabas.

        • Autazo dice:

          Correcto Leproso. Una orden del juez allana todo problema posible de papeles. Suena muy raro todo. Otra posibilidad sería que hallan sacado esas unidades ANTES de la quiebra intentando resguardar algo de capital para comenzar otro negocio con esas unidades. Algo así como fundir una empresa para conservar otra, pasando todas las deudas a la primera y dejándola sin mucho capital. Se usa mucho. Y luego al morir los propietarios esas unidades quedaron en un limbo.

        • Autazo dice:

          *hayan sacado*

      • PaulCdg dice:

        Interesante punto de vista!

      • MarceSpeedster dice:

        Te cuento la historia: Trabaje en Ganza en los 90, en Pavon 1500 Avellaneda.
        El hijo menor (Gustavo) murió en un asalto en ese local de Pavón, yo estaba ahi, quiso enfrentar a los chorros y le dispararon (aparente mente era un ex empleado despedido) tiempo atrás había fallecido la madre. Desde ese momento el padre Jorge sufrió una depresión y no se recupero nunca mas. Al tiempo falleció y quedo el hijo mayor (Claudio) que se hizo cargo junto su mujer Maria Elena Hanna, ahi empezaron los problemas de la consecionaria y empezaron a liquidarla. Primero vendieron el local de la Avenida Belgrano al 500. Luego quedo solo el taller con promesas de reapertura, pero nunca tuvo el apoyo de Sevel, Claudio termino empastillado en la casa y juno con la señora el ultimo dia me llamo y cerramos el taller dandole las llaves. Si quierenalgun detalle mas avisen. Pero no digan que la historia es alsa ya que la vivi y aun hoy recuerdo el Renaul 9 blanco corriendo por Pavon con los 4 asaltantes que luego encontraron en Chaco.

        • Lexus dice:

          Arriba tenes el típico caso “hablemos sin saber”

        • Hugoraf dice:

          Hola marcelo mi nombre es Hugo colame y mi padre fue consecionario sevel en un inconveniente surgido con fabrica mediante un juicio el juez nos permitio patentar un Alfa 145 mas un Marea tbm y un palio s ante cualquier dudas contactame por este medio un abrazo y saludos a claudio si todavia tenes relacion

  47. guille.dck dice:

    habra un Fiat Tipo Diesel… me gustaria uno como el de la serie Il Commissario Montalbano… lo arranca y lo para sin pestañear! 😀

  48. RDF dice:

    No habrá un MI16 por ahi? ya los estoy llamando. El mejor auto que tuvo mi viejo. la ducato va para armarla tipo casa rodante y hacer travesías hippie

  49. Celta 2.4 dice:

    Que linda coleccion!!! Lpm. Y aca nomas sobre Avellaneda que locura!! La verdad que una Joyita esos autos para poner a punto y que salgan a la venta! Creo que si hay que revisar mangueras juntas fluidos Etc. Pero no es algo que sea muy complicado y mas con mecanicas Fiat. Creo que lo que mas me hace ruido es el tema de los papeles si se pude llegar a hacer algo, si se puden dar de alta ahi si alto negocio!!

    Pd la que mas me impacto es la Ducato. Las viejitas viejitas, ver una en ese estado es increible las pocas que quedan circulando las vez atadas con Alambre.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta